edición general
1813 meneos
1850 clics
España gana el oro mundial tras derrotar a Argentina (95-75)

España gana el oro mundial tras derrotar a Argentina (95-75)

Ganó España a Argentina por 97-75 en la final del Mundial. Ganaron el oro los chicos de Sergio Scariolo en un partido que dominaron de principio a fin. Nada de los sustos y de las agónicas prórrogas que vivieron en la semifinal contra Australia. El cansancio no hizo mella en la selección después de dos semanas de torneo; o, si fue así, no se notó este domingo en Pekín.

| etiquetas: baloncesto , mundial , pekín , argentina
  1. #19 Mi teoría es que, como ForoCoches es la primera comunidad española en internet y Menéame la segunda, allí se celebran las cosas grandes (el fútbol) y aquí las secundarias (como el basket).
    Jurjurjur :troll: :troll: :troll:
  2. #12 ¿El odio puede a #11 por ser capaz de diferenciar una selección de baloncesto de un país?

    ¿Y la gente que le vota negativo porque si? Son negativos de amor y de alegría? xD
  3. #187 pueden sobrar perfectamente.
  4. #64 Francia eliminó a USA en cuartos de final.
  5. #59 Argentina eliminó a Serbia.
  6. #13 Bien, por fin alguien pone de qué, hasta el comentario 13 no sabía el deporte.
  7. #78 la poesía tampoco. Ni la música. Y los poetas y los cantautores son mucho más cansinos y tienen el ego más gordo.

    PD: Y el cine, lo mismo. Y probablemente nos salga más caro. Al menos el cine español.
  8. #221 #231 Me alegraría mas una reforma contra la corrupción política digna de ese nombre, la abolición de la ley mordaza, de las últimas reformas laborales, la inversión en sanidad y educación publicas de calidad.....

    Cambiaría todos los titulos de las selecciones nacionales por algo así.

    Y me entristece saber que la mayoría de los que hoy van a salir a la calle a celebrar la victoria de la selección de baloncesto, no salen cuando la cosa va de defender sus derechos y libertades.
  9. #234 Es que el dinero del fútbol no viene de "la sociedad". Cada uno se gasta su dinero como le da la gana. También podemos dedicar el dinero que nos dejamos en las terracitas de verano en investigación. Pero es que no funciona así.

    Tampoco tienes que responderme.
  10. #259 Sale del dinero individual de cada uno aunque sean muchos unos. No es un dinero colectivo que se pueda utilizar de otra manera.
  11. #219 Yo posiblemente me sienta más español que tú, la diferencia es que para mí España no es un trozo de trapo y unas tierras, sino las personas que la componen.
  12. #100 ¿19? De la lista de 35 inicial han llegado 4 al mundial, y de los que llamaron después también se fueron varios.
  13. #302 Ño! Esto es como en las listas electorales, que los últimos siempre renuncian porque sólo entraron porque creían que no iban a salir xD
  14. #3 Los campeones son los deportistas, no los países

    cc: #23
  15. #195 No es amargura, es realismo.

    Y eso siempre suma :-*
  16. #1 Ealo ahí  media
  17. #19 Yo soy informático y hago sambo y jugaba al rugby. De baloncesto no entiendo ni papa pero tienes razón, se sigue bastante entre mis compañeros.
  18. #77 Estados unidos se llevo a jugadores de cuarta. Por lo tanto, no le veo valor al campeonato.
  19. #133 Es comprensible pensar así.

    Pero también es comprensible pensar que si eres un profesional del deporte, quieres llegar a lo más alto por autosuperación y te da igual de la mano de quien sea si eso te da la oportunidad.

    ¿Has visto a jugadores de fútbol negandose a jugar en grandes clubes por ser patrocinados por teocracias?
    Apuesto a que muchos, no están de acuerdo con lo que representan esos patrocinadores, pero es lo que hay.

    Hacer lo que crees "moralmente correcto" no da de comer (ni paga yates con putas en el caso del fútbol de élite).
  20. #155 Algunos defienden los colores de su país.

    Para otros, es un escaparate donde adquirir valor. Y para otros más, es simplemente el lugar donde van los mejores del mundo y lo único que te importa es estar entre ellos y poder enfrentarte a otros.

    Cada uno vive su profesión a su manera.
  21. #60 jamás un viva a un borbón franchute
  22. #183 Prestigio y reconocimiento mundial. Si viajas al extranjero créeme que algún fan de estos deportes te da conversación y puedes echar un buen rato hablando sobre el tema mientras compartes una amigable cerveza.

    Ahora, si sólo estás en tu casa amargándote por el gasto económico y derrochando bilis. Igual no te da ningún beneficio.
  23. #348 Pues fácil, dices que los triunfos de estos deportistas generan beneficios en el país, pues digo yo que sus derrotas también generan ansiedades y enfados y malas influencias en la gente. No todo iba a ser bueno, parece que sólo se cuenta la parte positiva. La verdad es que los deportes masas tienen muchos puntos oscuros que pocas veces se mencionan. Ejemplo sencillo, ya tenemos y vamos a tener un problema más serio con la ludopatía en breve, y ahí tenemos a montones de clubs de fútbol promocionando casas de apuestas y enriqueciéndose con ellas.
  24. #353 Si no digo que el impacto no sea positivo, sólo que en realidad no me parece que ganar un campeonato vaya a mejorar gran cosa la situación en España. Y habría que ver si hay una relación entre el hecho de que ganen campeonatos y que vengan o no más turistas, o hay muchos más factores (y más importantes) implicados. No estaría mal revisar algún artículo o estudio sobre cuál es el beneficio real de ganar trofeos de esta índole.
  25. #36 Joder, sambo y rugby, tengo que recordar no discutir contigo xD
  26. #1 VIVA!!!!!!
  27. #37 es que sentirte orgulloso decser de algun lado tal y como esta ahora el mundo es una estupidez, por que ahora ser de un sitio no tiene ningun significado.

    Y un deporte no aporta nada al mundo por lo que darles las gracias.
  28. #89 ah vale, perdona, España xD
  29. #28 #38 Qué triste debe ser esa obsesión que tenéis, para que hasta ante una noticia como esta, solo os importe seguir con vuestra cantinela...
  30. #90 No tienes nada que celebrar, pero aún así necesitas leer la prensa a la que no eres afín para cerciorarte de lo poco que lo celebran ellos... y hasta lo encuentras tan placentero que sientes la necesidad de compartirlo con gente a la que no conoces.
    Veo ahí mucho rencor, nada que celebrar pero mucho rencor.
    Suerte con lo tuyo, salud para ti también .
  31. #19 Pues a mi el baloncesto no me gusta, el fútbol pse, y el tenis me encanta.
  32. #223 No, ¿y a ti? ¿Tengo que elegir siempre blanco o negro? ¿Conmigo o contra mí? ¿Esa es tu dualidad para entender el mundo?
    Aun así me sigue pareciendo triste poner ejemplos lamentables para justificar la obsesión. Solo haceis que retroalimentaros. Sois lo mismo.
  33. #110 Va a haber niños que quieran emular a estos jugadores y puede se aficionen a este deporte o cualquier otro en el que alguien que les ¨represente¨gane. Y hacer deporte tiene buenos resultados a nivel de sociedad a la larga.
    También pueden querer admirar a los de Gran Hermano. No se que preferirás tú.
  34. #1 VIVA EL REY, VIVA EL EJÉRCITO, VIVA LA GUARDIA CIVIL.
    LA SELECCIÓN DE BALONCESTO, NO, ESA NO.
    Un viva por quien se lo ha ganado.
  35. #330 ese es un aspecto de tu debate con el, en el que te doy la razón, pero darte la razón en una parte no significa que te la de en el todo o que el no tenga ninguna.
  36. #367 Se te está yendo de las manos el argumento. Nadie te hará responsable de financiar a Tele5 por comprar productos que se anuncian allí. Ni legal, ni éticamente ers responsable de lo que hagan los de publicidad de esas empresas con su dinero, es su problema, no tuyo. Pero lo tienes fácil, no compres esos productos.
    Sobre lo que deben hacer las televisiones tampoco estoy de acuerdo contigo. La televisiones no han de educar per se, pueden tener otros objetivos, por ejemplo informar, o como en el caso de Tele5, entretener. Ese entretener tiene múltiples facetas, los canales infantiles programan dibujos animados, que son fundamentalmente entretenimiento.
    Nosotros tenemos capado Tele5 en casa; nos parece basura y quitamos el canal, pero a otras personas les gusta y les entretiene, pues me alegro por ellos, a mi no me molesta.
    Y cuando quieras hablamos de qué aporta el deporte de alto rendimiento a la sociedad, tanto de manera directa como indirecta.
  37. #375 Pues eso, no veas el deporte de élite como un enemigo porque no lo es; es un poderoso aliado.
  38. #378 Sí, amo a todos los catalanes.
  39. #94 Ya decían los romanos que los habitantes de la península ibérica nos matabamos entre nosotros y unos cuantos siglos más tarde con 17 reinos de Taifas seguimos igual.

    quizás el problema es que se oblige a pueblos a estar unidos y no quieren estarlo.
  40. BA-LON-CES-TO!!! Como engancha este equipo tan unido y con tanto espiritu de lucha y solidaridad... Ojalá fuera asi con todo en esta cainita península
  41. #19 pues yo soy informático y me gusta el fútbol, baloncesto, el tenis, el rugbi y las bicis. Y además practicarlo xD
  42. #59 Cambia el rumbo de la evasión, de Cuba van directos a Canarias, y ya no van a Florida!!
  43. A esta hora 30 subnormales votando negativo esta noticia.
  44. #203 di que si, los vivas solo a los Trastamara!!
  45. #215 lo gastan en lo que les apetece, no?
  46. #242 ¿Por que haces incompatibles ambas cosas? Mejor dicho, ¿por qué crees que algo no debiera ocurrir para que ocurra lo otro? Además, si prefieres que ninguna selección o deportista español gane nada, estás quitándole referentes a los niños: un enganche a valores positivos como el trabajo en equipo, la disciplina, volver a intentarlo tras una derrota, la responsabilidad...
    No se, estás muy negativo tio. Han ganado un mundial y mola, no es para pasar el mal rato que llevas.
  47. #216 y el que corta y riega el césped de los miles de campos de aficionados, y juveniles, el de mantenimiento de las ciudades deportivas de Ciudad de Tercera Poco Importante, el técnico deportivo que entrena en escuelas deportivas, el camarero del estadio (un trabajo muy digno el de camarero), periodistas, publicistas.... Y así más... El deporte es un motor económico, y el fútbol la punta de lanza... Dicho esto, yo sigo con mis deportes minoritarios que son los que me gusta practicar, pero no deslegitimo lo otro.
  48. #230 y que sabes tu de el? Lo mismo ha jugado baloncesto, ha estado federado, disfruto y participó de ligas locales, y esa es una manera de formar parte de este triunfo, son los cimientos imprescindibles sobre los que luego despuntan los grandes jugadores... No tiene derecho a sentirse parte del éxito?
  49. Qué callados están los argentinos ahora
  50. "tras derrotar"?
    Será "al derrotar"
  51. ¡VIVA ESPAÑA!
  52. 33 años más tarde.... :troll:

    Mira como gana la selección
    España a aplastado a Argentina
    por 20 puntos arriba!

    Seremos de nuevo un imperio...


    Bien por España, y bien merecida esta victoria en el Mundial . Me alegro un montón, sobre todo después de lo que tuvimos que sufrir en el partido de semis ante Australia.
  53. #78 la pertenencia a un país posiblemente sea absurdo, pero yo sí me siento de una zona concreta no de un país ni soy patriota pero me encanta llevar a gente a visitar la zona donde crecí. Cualquier persona medianamente cuerda tiene su propio país que suelen ser las personas que le rodean, sobre todo las que eliges a lo largo de la vida porque tienes libertad para elegir y normalmente serán personas que darían la cara por ti y tu por ellas.

    Otra cosa es la mierda de sentirse patriota, y los patriotas muchas veces se justifican en ese sentimiento que no tiene ningún sentido pero que le han inculcado desde la educación a la familia, pasando por el estado o los partidos políticos. Se puede ser patriota de Teruel o de España no seamos tontos que todos saben utilizar ese sentimiento para tapar lo que de verdad importa y llevar el ganado a su terreno
  54. #62 Eso digo yo, me alegro por ellos pues me gusta el basket, pero yo no he ganado nada más que una pasajera alegría que durará unas horillas.
  55. #189 " tú y yo sabemos que los sentimientos más viscerales se sobreponen al raciocinio a la hora de darle un clic al boton derecho del ratón."
    Cierto
  56. #19 ¿Es así? Soy informático y nunca he soportando el fútbol, en cambio el baloncesto me gustaba tanto que dejé de verlo por los sofocones que me llevaba.
  57. han hecho un gran campeonato, CAMPEONES. Increíble, pero los argentinos han cerrado el pico, que ya es difícil eso :troll:
  58. #28 Que manera mas absurda de celebrarlo tienes, la debes tener muy adentro para que vayas a cerciorarte si el Punt se ha hecho eco tan rápido como el resto.
    Que lástima.
  59. #21 No todo tiene porqué ser blanco o negro, también hay grises; e incluso colores...
  60. #19 Soy electrónico y por extensión también informático, frickismo nivel casi dios, y para nada me gusta el baloncesto.
    Donde esté el snooker (billard), el ciclismo y deportes de invierno como el bobsleigh, el salto o el snowboard... :-D
  61. #146 Pues yo no siento nada de eso porque no me gustan los deportes mayoritarios, prefiero el snooker (billard), ciclismo y los deportes de invierno. :-D

    A mí, como a casi todo el mundo, tampoco me gustan muchas cosas de este país, empezando por la clase política y la forma de hacer política que tienen, si es que se le puede llamar a eso que hacen hacer política. :-P
  62. #158 Explícate.
  63. #294 De qué estás hablando? Cuando he llorado por que me llamen facha?
  64. #249 De ahí lo de millonarios dopados :-D
    De esta forma lo pueden todo y además rindiendo al máximo. :-D
  65. #310 No, si sí lo era, pero dónde he lloriqueado?
  66. #183 no sólo de pan vive el hombre, es ocio, emoción, alegría, es bueno para el espíritu si lo vives y disfrutas, puede no ser tu caso pero si el de muchos.
    Además de los beneficios de fomento del deporte entre la población y la correspondiente mejora de la salud
  67. #23 según la RAE es correcto decir SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO
  68. #320 Solo he ironizado con algo muy común, no nos engañemos, decir "viva España" está considerado de fachas. Y dices que me quejo de algo que no ha ocurrido, per hay algún comentario en ese sentido en la noticia, por ejemplo el de #101
  69. Grandes. Mi admiración.
  70. #318 Hablábamos de baloncesto pero efectivamente es aplicable al fútbol. De verdad crees que en general somos como describes? Jamás he apostado, ni en la porra del bar, jamás he agredido ni indultado a nadie, ni al árbitro, si he silvado o pitado porque lo considero parte del espectaculo, pero sin odio y sin ir más allá del partido, y si, disfruto con otros muchas cosas, pero no veo necesidad de dejar ninguna de ellas,ni las pelis de terror ni de las montañas rusas que me lo hacen pasar peor.

    Menudo retrato has hecho de la afición a ver deporte :wall:
  71. #190 Hablaba de España, no del resto del mundo.
  72. #191

    Da de comer: Sí, Cristiano comer de puta madre. Y es dinero que se podría invertir en otras cosas que también generarían negocio, pero que a la vez podrían ser más provechosas para la gente.

    Gente honrada: Ah, vale, que ya das por hecho que de este negocio se benefician muchos son vergüenzas ( y seguramente sean los que más tajada saquen). Generar miles de puestos de camareros mal pagados en domingo, o de policías (pagados directamente por el estado) para controlar toda la locura generada por estos espectáculos, no creo que deba de ser el objetivo estratégico del gobierno.

    Valores positivos: Como engañar al árbitro simulando penaltis, cantar insultos hacia el árbitro (figura que representa la vigilancia de las normas establecidas), hacia jugadores rivales y de otras razas, ...

    Valores saludables: Como el doping, entrenamientos muy específicos que llevan el cuerpo al límite, ...
  73. #200 Me gusta el fútbol, pero no el espectáculo del fútbol. Lo mismo con el resto.

    En la época romana mucha gente disfrutaba con los espectáculos de los gladiadores, pero eso no quita que sea una burrada y que suponga una distracción para la gente de cosas más importantes, o que se pueden disfrutar igual pero sin ciertas consecuencias negativas.
  74. #209 Pues precisamente esa gente en lugar de gastar el dinero en el espectáculo del fútbol lo gastarían en otras cosas.

    No estoy diciendo que sea el gobierno el que deba prohibir el fútbol y confiscar los ingresos.
  75. #210 El único trabajo de calidad que genera el fútbol (refiriéndonos a trabajos con condiciones laborales buenas) son los de los futbolistas, representates, directivos, ...

    El 90% serán trabajadores mal pagados como camareros, personal de limpieza, el que va dentro de la mascota, ... Hasta voluntarios que participan en la organización de torneos.

    Cualquier actividad a la que derives ese dinero del deporte de élite puede generar ese tipo de puestos de trabajo.
  76. #218 Claro, el deporte de élite "genera dinero", la sanidad pública es gasto, sin más....

    :palm:

    Además no he dicho en ningún momento que esos camareros se fuesen convertir en científicos sólo por eliminar el fútbol de la ecuación. Tú respuesta no tiene ningún sentido, manipulas lo que yo digo.
  77. #220 No sé, estoy debatiendo con una piedra? Porque no demuestras mucha mayor capacidad cognitiva que una...

    He planteado que sería mejor para la sociedad dedicar menos recursos a estos espectáculos y derivarlos a otras cosas. Ese es mi punto de vista. Luego tú sabrás lo que respondes a mi comentario, no estás obligado a hacerlo.
  78. #227 Pues sí, un domingo se pueden hacer cosas más interesantes. Sólo faltaba que no se pudiese vivir sin fútbol.

    Y no he dicho que me parezca mal que haya ganado España, lo que no veo es que eso nos beneficie como ciudadanos.

    Concepción negativa: no estoy diciendo que nos quedemos en casa llorando, no sé a qué viene esto.
  79. #235 Lo absurdo es pensar que la economía de un país necesita de una actividad como el fútbol profesional para salir adelante. No sé, igual tienes alguna estadística que demuestre que cuanto más se gasta en esas cosas, mejor es la calidad de vida...

    Y es muy difícil debatir sobre algo si uno no se esfuerza en entender lo que propone el otro: en ningún momento negué cuánto dinero mueve el fútbol cada año. Por tanto todo lo demás que desarrollas a partir de ahí, no viene a cuento.

    Lo que sí podría tener más sentido es que fueses capaz de desglosar esas cantidades para ver cómo se distribuye realmente ese dinero, y ver cuánto le corresponde realmente a los camareros.
  80. #240 Pero ese no es mi problema. Eso simplemente significa que no tienes ideas que exponer, sólo prejuicios y odio. Tú mismo.
  81. #246 "ya te he demostrado que genera beneficios" :palm:

    Desde luego, demuestras amor propio...

    Repito, nadie a negado que generen beneficios económicos. Otra cosa es la distribución de esos beneficios.

    Además, es obvio que no se puede calificar como positiva una actividad por el simple hecho de generar beneficios, ya que pueden conllevar otros efectos negativos en lo económico, ymás allá de lo económico. A ésto me refiero con el fútbol.

    Quizá una de las cosas que menos me guste es ese efecto rebaño de crear ídolos. Seamos conscientes de que las noticias del deporte son realmente anuncios de marketing y cotilleos del corazón.
  82. #247 no he hablado de prohibirlo, si vas por ahí
  83. #248 no viene de la sociedad? De dónde sale entonces?

    Precisamente es una fuente de concentración, porque sale de los bolsillos de millones de personas y se concentra en el bolsillo de cristianos, messis, directivos, ...
  84. #251 un puesto de camarero lo crea cualquiera de los miles de autónomos que tienen un bar, no hace falta toda esa parafernalia del fútbol como "gran industria motora". Compáralo con otras industrias, y verás que esas crean puestos de trabajo más cualificados.

    En cuanto al fútbol de tercera, yo no he hablado de ello, no es profesional. El deporte no profesional sí es el bueno, el que practica uno mismo.
  85. #254 Yo hablo de deportes profesionales en general. Vale tanto para el fútbol como para el baloncesto u otros.

    Leer un libro puede beneficiar al que lo lee. Y como este individuo participa en la sociedad, indirectamente puede beneficiar a la sociedad. (Obviamente si el libro va de cómo entrar en un centro comercial disparando con una ametralladora en hora punta, pues no.)
  86. #256 :palm: :palm: :palm:

    Si la gente dejase de consumir el espectáculo del fútbol profesional y dejase de estar pendiente de lo que hace Cristiano, tendría dinero y tiempo extra disponibles. Por tanto tendrían la opción de hacer algo más positivo con ello.

    Si por ejemplo les da por invertir en bolsa buscando un ingreso extra, están ya contribuyendo a la economía del país (además de obtener un beneficio directo personal), y eso hará que esas empresas consigan mayor financiación para sus actividades y así crear también presos de trabajo.

    En realidad habría muchas opciones, cualquiera de ellas (salvo guardarlos debajo del colchón) generaría actividad económica y por tanto, puestos de trabajo. No es algo exclusivo del deporte profesional.
  87. #266 " Se deriva dinero al deporte aficionado, y se recauda del deporte profesional."

    Estaría bien que explicases cómo el dinero entra por el deporte aficionado, y luego sale por el profesional... No le veo sentido.

    El dinero que los clubes de primera gastan en las canteras es irrisorio en comparación con todo lo que mueven.

    Y eso de que se recauda del profesional, entiendo que es por los impuestos. Quiere eso decir que te preocupa que a Cristiano le cobren un 50% de sus ingresos en impuestos? Porque si es por eso, a mí no.

    Precisamente a esta gente se les cobran impuestos altos porque ya tienen una concentración de riqueza muy alta, demasiado. Y eso no es bueno para la sociedad, es un dinero al que se le saca muy poco beneficio social porque se gasta en vicios caros, o en proyectos empresariales con alta probabilidad de fracaso. También supone dar mucho poder a una persona (con esas cantidades de compran voluntades, se manipulan los mercados), y comparativamente dan un exceso de protección a esa persona.

    PD: Estaría bien mantener el diálogo dentro de los límites del respeto.
  88. #269 te has saltado una palabra importante: "puede".
  89. #271 Jugar a la lotería? Bueno, para mí es una opción de inversión financiera totalmente válida siempre que sean cantidades muy bajas, claro. Me veo menos sentido a no hacerlo.

    Ahora, lo de invertir en bolsa, no es jugar a la lotería. Y tampoco implica especulación (sí en sentido estricto, pero yo no lo suelo aplicar de esa manera).

    Hay diferentes formas de invertir en bolsa, y algunas son relativamente sencillas. Dependerá de cada uno cual elige. Para mí el problema real es la falta de cultura financiera, es como la informática, algo relativamente reciente (antes no era tan accesible aunque existe desde mucho antes que los ordenadores).

    De todas formas, hay otras opciones de qué hacer con ese dinero y tiempo extras, tampoco te obsesiones con una. Por ejemplo: jugar tú el partido, u otro tipo de juegos con los colegas como los juegos de mesa, bricolaje, viajes, manualidades, debatir en Menéame...
  90. #183 @progreame @Maude_Flanders @mosquis @PreféritoImpertérrito @blueboy @Jose_trompetas @perote

    Estaría bien que justificaseis lo que parece un uso fraudulento del voto negativo. No me doy cuenta de haber insultado a nadie ni nada por el estilo. En cambio las normas de Menéame sí especifican en qué casos es correcto o no el uso del voto negativo.

    Supongo que los @Admin también vigilarán estas cosas, no?
  91. #276 Obviamente. Es que creo que os equivocáis al interpretar mis comentarios, porque en ningún caso hablo de prohibir ni de confiscar.
  92. #277 Que los ayuntamientos gasten en canchas para los chavales y el deporte aficionado no es un problema, es un dinero muy bien invertido.

    El dinero del deporte profesional se paga con patrocinios (es decir, es un coste que se incluye en ese producto anunciado cuando lo vamos a comprar) y entradas/derechos de retransmisión (es decir, otra vez el dinero de la gente).

    El dinero en una economía es algo que está continuamente en movimiento, no se puede hablar sólo en concepto de "sale del bolsillo del ciudadano" o "de las arcas del estado" o "financiado por la empresa privada". Va pasando por unas capas y otras continuamente. El único sitio en el que de verdad se crea es en los bancos cuando dan préstamos (en realidad debería de ser sólo en los bancos centrales, pero ya no voy a profundizar más).

    Lo que sí varía es el recorrido que hace ese dinero, y las actividades que lleva asociadas (no es lo mismo construir una carretera con ese dinero que luego beneficia a sus usuarios reduciendo muertes en carretera o acortando tiempos costes de viaje; que gastarlo en un reloj de superlujo que cuesta 1 millón de euros).

    En cuanto a los impuestos que se recaudan, claro que es así, pero es sólo una parte del dinero la que se recauda, y además, como digo, no es el dinero en sí (que siempre se mueve), si no el provecho que se le saca en cada paso. Recordemos también que no se trata sólo de dinero, sino de dinero x tiempo, que es por lo que te cobran en el banco.
  93. #292 Si leo un libro (o veo un documental o una peli) y tienen contenido interesante, me beneficio yo, pero también la sociedad porque puedo utilizar después esos conocimientos.

    Podríamos decir que incluso, sólo por el hecho de la diversión ya hay un cierto beneficio para ambos porque un individuo feliz, tendrá una actitud más positiva para todo. Pero puede además aportar más cosas, como valores, conocimiento filosófico, enseñar a tener empatía por una escena de la peli que te impacta, hacerte reflexionar sobre problemas sociales, ....

    Lo de la felicidad del individuo puede ser también aplicable a ver un partido con los colegas, obviamente. Pero otras actividades pueden aportar más cosas. Y para mí el fútbol incluye comportamientos que no son nada recomendables.
  94. #316 #312 El tema es que te puedes divertir sin estar insultando, llamando mono al negro del equipo contrario, sin acordarte continuamente de la familia del árbitro... De hecho, mucha gente se enfada, se cabrea, llora, porque a su equipo no le salen bien las cosas... Qué sentido tiene eso?

    Ahí es cuando veo que es una equivocación vivirlo de esa manera, porque los jugadores sí que se juegan algo, entre otras cosas, muchos millones. Pero el aficionado que insulta o llora en la grada? Pierde el tiempo y el dinero. Y además a veces se dejan llevar y acaban cometiendo actos violentos (no digo que sean todos).

    No veo estos espectáculos para nada como algo necesario para la realización personal de la persona. Son más un vicio como fumar o emborracharse que son fácilmente sustituibles y bastante perjudiciales.

    Hablando de ser personas normales, no creo que vosotros sólo seais capaces de encontrar disfrute en el fútbol, supongo que habréis disfrutado con otras cosas tanto o más que con el fútbol.
  95. #19 informáticos que destacan por ser altos y atléticos.
comentarios cerrados

menéame