edición general
1813 meneos
1850 clics
España gana el oro mundial tras derrotar a Argentina (95-75)

España gana el oro mundial tras derrotar a Argentina (95-75)

Ganó España a Argentina por 97-75 en la final del Mundial. Ganaron el oro los chicos de Sergio Scariolo en un partido que dominaron de principio a fin. Nada de los sustos y de las agónicas prórrogas que vivieron en la semifinal contra Australia. El cansancio no hizo mella en la selección después de dos semanas de torneo; o, si fue así, no se notó este domingo en Pekín.

| etiquetas: baloncesto , mundial , pekín , argentina
  1. #342 Ojo con fiarte de las expresiones. No soy vasco y soy bastante más joven de lo que cree la gente, cagh'n Dió e na luna neghra.
  2. #377 Excepto tal vez si eres patriota catalán. ;)
  3. #379 Yo en general también, aunque no soy catalán.
  4. #381 ¿Es relevante eso?
  5. #383 ¿Estoy obligado de alguna forma? ¿Tengo alguna deuda?
  6. ¿Hay alguna "autoridad" alli con ellos?
  7. #101 Hoy dices más tonterías que de costumbre.
  8. #123 Duplicado
  9. #137 Jajajajajajaja... Como te escuece que ganes gracias a la pluralidad y no a tu nazionalismo... pues ya sabes, llora tiparraco.
  10. #137 Pan y circo, hermano.
  11. #121 Bueno, si nos ponemos filosoficos, la propia especie humana puede ser irrelevante.

    Pero si nos ponemos prácticos, esto ni es progreso, ni es desarrollo. No hemos construido nada con ello.
  12. #124 Ningún equipo a llevado a los mejores jugadores al mundial. En España también habia muchos ausentes. Y por no hablar de la forma en que se clasificaron para el mundial con las dichosas ventanas que fueron jugadores que solo les conoce su madre y que tuvieron un gran merito de jugar sabiendo que no iban a ir luego a la fase final.
  13. #110 Acaso todo en esta vida tiene que hacerse para cambiar algo...

    Que vida mas triste teneis algunos... Mira que es domingo... Y llevo trabajando desde las 9... Desconecta hombre, un rato "manquesea", que mañana es lunes.
  14. #83 Hombre, no me negarás que es divertido leer según que prensa cuando intentan cuadrar el círculo para contar según que cosas.

    Es el tipo de cosas divertidas que tiene la prensa, como cuando el Marca publicó los motes del vestuario del Madrid al día siguiente de que el Barça se metiera en una final de Champions. A esto le dedicaron un recuadrito del mismo tamaño que un anuncio contra la disfunción eréctil de Boston Medical Group xD
  15. #138 Tu comentario está en gris. Parece que, por lo menos para la opinión mayoritaria, hoy has dicho una tontería.

    Y por mi parte nada más que decir. Te dejo con tu odio a lo español. Yo estoy contento y no quiero amargarme con tipos como tú.
  16. #173 Te confundes no odio lo que venga de este terreno. Al igual que no odio lo que venga de zonas francesas u otra región. Odio todo lo que huela a nacionalismo sea español, francés, catalán, italiano, americano, vasco, mallorquín...
  17. 37 votos negativos a la noticia? No lo entiendo... Ah, es verdad qué no es fútbol!
  18. #124 Estados Unidos nunca lleva sus buenos jugadores al Mundial. Lo que vale en baloncesto son las Olimpiadas., ¿no?

    En las Olimpiadas si que llevan a sus ases. Lo que ocurre un poco a la inversa con el fútbol, donde el Mundial tiene más importancia que las Olimpiadas, pero allí la cosa está más equilibrada.
  19. #208 Oh, torpe de mi.

    Hablo de como la propaganda utiliza los éxitos deportivos para tapar mierda, justo cuando se va a pasar una buena temporada utilizando un éxito deportivo para desviar atención y tapar mierda.
  20. #212 No, no lo es.

    Sí que me da pena como el nacionalismo coge fuerza. Si solo quedara en el mundo del deporte, aún. Pero como veo que adquiere fuerza en otros sitios me preocupa.

    Y que en Menéame se llene de eso, también. Pero, directamente, si no hubiera visto según que tipo de respuestas, simplemente hubiera pasado olímpicamente de la noticia y probablemente haberla votado, como he hecho mil veces con otras noticias de carácter similar.

    Es decir, que te equivocas completamente conmigo. Aunque me importe poco, y no lo sigo, me parece un punto positivo para el deporte de ese terreno, aunque también tengo mis sentimientos y opiniones encontradas al respecto.
  21. #109 La... envidia? xD Madredelamorhermoso. Respondo de manera objetiva a la pregunta que formula, y sale el tipo, que se ve es muy fan de unos (de los "suyos", por supuesto) a decirme no sé qué de la envidia... :palm:

    Te sensiste dolido porque creíste que menospreciaba la gran hazaña de tu nación? Tranquilo hombre, que el partido de esta tarde te ennoblece como persona, claro que sí :troll:

    A veces me pregunto si seremos todos de la misma especie. Porque la verdad es que lo de algunos raya el puto surrealismo.
  22. #132 Lo cual no es comparable en absoluto. La selección española es un equipazo, hasta el punto de jugar al mismo nivel sin un jugador como Pau Gasol, pero si traen a todos los cromos de la NBA me temo que el resultado no iba a ser el mismo.

    Supongo que para que algunos entiendan el concepto, y no me refiero a ti sino a alguno de los intelectuales que han venido a rebuznar a este meneo (orgullosísimos de algo en lo que no han tenido nada que ver), tendría que haber ganado la selección estadounidense de fútbol a una selección española con jugadores de segundo nivel.

    Pero bueno, qué le vamos a hacer, la razón y el patriotismo no se conocen ni de vista.
  23. #244 No es amargura, es realismo.
  24. #250 No se, los paises cuyo nivel de vida envidio no son precisamente grandes potencias deportivas.
  25. El padre de Ricky Rubio hablándole en catalán por la tv nacional. Qué indecencia!! Espero que la Audiencia Nazional haya tomado nota!! Esto no puede ser!!
  26. #5 ¿por qué?
  27. #281 Huy, pues no veas a los que por aquí me quieren convencer de que gracias a esto los españoles haran mas deporte, y serán mejores personas.

    Eso si que es argumentación triste.
  28. #284 Oye maman, que digo yo que los domingos te pagarán extra, no? No seas tonto con eso, que una cosa es trabajar de becario y en negro, y otra muy distinta es que se rían en tu cara.
  29. #94 Dinamarca del sur, pero no ha podido competir. :troll:
  30. #289 xD xD xD xD

    3000 mensajes en 10 añazos, no como tú que llevas 2500 en 6 meses.

    Pero que me parece muy bien, eh? Para estar por ahí sisándole a tus padres, mejor aquí entreteniéndonos un rato.
  31. #301 "Todos ellos han logrado que cientos de miles de españoles practicasen más deporte, ayudando por ello a conseguir una sociedad mejor."

    Ya, o que pasen más rato apostando, o delante del televisor bebiendo cerveza y comiendo palomitas de maiz ....

    Dime solo una cosa, si nos diesen un botón mágico para cambiar esta victoria por una ley contra la corrupción política digna de ese nombre ¿Tu lo pulsarías?
  32. #311 temo que eso es un "no"
  33. #321 Es que es de nacionalista ridículo lo de viva España. Y si, es algo facha.
  34. Gran equipo!
  35. #253 Yo jugué al baloncesto muchos años, estuve federado y jugué en la selección juvenil autonómica. Y nunca se me ocurrió decirle a alguien que hablaba de manera objetiva sobre las circunstancias de un partido que lo movía la envidia.

    A ver si va a tener más que ver con ser gilipollas que con "sentirse parte" de un éxito ajeno?
  36. #285 cuando quieran mejorarlo

    Ya si tal otro día, que ahora los pillas ocupados xD
  37. #334 Yo no comparto ese sentimiento de identidad, pero lo respeto. Otra cosa son determinadas actitudes pandilleras de "nosotros" contra "ellos" o el pensar que la selección es el país porque pone "España" en la camiseta.
  38. #20 Como bien dice alguien en estos comentarios, no estoy seguro de que por esta victoria disminuya la corrupción en el país.
  39. #280 Para ser patriotas de verdad.
  40. #18 Hay mucho patriota español que se dedica a evadir impuestos.
  41. #191 Cierto que en algunos casos es así; en otros casos es un espectáculo que sirve para ganar millones a costa de incautos y para que el papá le compre la camiseta del R. Madrid a su niño, y poco más.
  42. #333 Uf, eso entiendo que les servirá a los aficionados al basket, pero los que no vemos estos partidos, difícilmente podremos empezar una conversación por ese motivo. Luego estarán las personas de otros países que ven el basket y que les puedes resultar más interesante sólo por el hecho de ser español en un caso como este y que eso anime más a otros a hablar contigo, pero no sé hasta que punto se le puede dar importancia a algo así, ya que, la diferencia puede llegar a ser inexistente.
  43. #231 Prefiero que obliguen a Tele5 a poner programación que no esté hecha para lavar cerebros. La televisión la pagamos todos, tenemos derecho a exigir un mínimo de calidad y en este caso no podemos utilizar como único baremo las audiencias. Las televisiones tienen como obligación educar al espectador en la medida de lo posible.
  44. #226 Estaría bien saber de qué logros hablas, porque sería algo así como reconocer los logros de países pobres en los que cada día tienen mayor corrupción política, como algunos de Latinoamérica.
  45. #219 Uf, pues yo espero no ser de esos que dices que hay en todos los países del mundo, eso es propio de los países más atrasados.
  46. #366 El dinero sale de mi bolsillo. Yo pago Tele5 cada vez que compro yogures Danone, como pizza Casa Tarradellas o me limpio el culo con Escotex.
  47. #368 El problema es el siguiente:

    1. - Yo no veo Tele5

    2.- No sé que productos publicitan en Tele5

    3.- Si no quiero pagar Tele5, tengo que ver esa cadena para saber que es lo que anuncian. O sea que, si no quiero pagar esa mierda, tengo que verla para no pagarla.

    4.- Aún sabiendo que es lo que anuncian en Tele5, yo voy a la gasolinera que me queda más cerca de casa, y no ando 5 km de ida en sentido contrario y otros 5 de vuelta para ir a otra gasolinera porque esa no es la que anuncian. Y tampoco contrato una tarifa de móvil o de ADSL que es más cara que la que tengo porque la más barata es la que se anuncia en la cadena de televisión. Y tampoco dejo de ir al Lidl o al Carrefour si es allí donde están los productos que me interesan.

    El objetivo de las televisiones no debe ser educar, que para eso somos un país atrasado y queremos seguir siéndolo.
    Si no obligamos a las televisiones a educar a los ciudadanos, entonces no sé para qué defendemos el deporte de élite, porque para mi lo primero es más importante.
  48. #370 Las televisiones privadas las estoy pagando de mi bolsillo, y como tal, me reservo el derecho a exigir que no se dediquen a lovotomizar a los ciudadanos y también a emitir una programación de calidad.

    Y como ya te he dicho, cuando yo voy en coche para casa, no voy a pasarme de largo de mi casa 5 km para llegar a una gasolinera que no se anuncia en televisión, y después de repostar recorrer otros 5 km de regreso. A mi Tele5 no me va a compensar que yo dedique mi tiempo, mi coche, mi consumo de combustible, y tal vez para que pague por una gasolina más cara, es decir a mi Tele5 no me va a compensar por hacer todo eso. Es decir, si no quiero pagar Tele5, tengo que pagar más todavía.

    Y la conexión entre el deporte y Tele5 la has dado tú cuando hablabas en el comentario #250 de los valores positivos para los niños del deporte de élite.
  49. #372 El dinero de las televisiones privadas no cae del cielo ni crece en los árboles. Yo pago las televisiones privadas de mi bolsillo cada vez que utilizo mi procesador intel, me perfumo con Dolche & Gabana, o hago una llamada con Movistar.

    El camello del dueño de tu gimnasio no andaba por ahí convenciendo a la gente para que se apuntara a ese gimnasio, para que luego el dueño del gimnasio tuviera más pasta y le comprara más cocaína todavía.

    Y yo no sé lo que hace el deporte de élite sobre los niños, porque veo a mucho tío con la camiseta del R. Madrid, pero para presumir no por su amor al deporte. Pero lo que sí sé es lo que hace Gran Hermano a los ciudadanos.
  50. #374 Los productos salen anunciados en televisión, y cuanto más aumentan sus ventas con los anuncios, más pagan para que les anuncien, o más anuncios hacen.
    Y todo ese dinero no cae del cielo ni crece en los árboles, sale de tu bolsillo y del mío.



    No, en absoluto me parece mal que se transmitan todos esos valores a través del deporte y que el deporte sirva para transmitirlos. Lo que ya te he dicho que me parece mal es que, emitan Gran Hermano y utilicen esos programas para provocar adicción en la gente y así les laven el cerebro.
  51. Pongo que viva Aspaña y la selección y mejor... :troll:
  52. #19 pues en mi caso es cierto
  53. Felicidades
  54. #83 Yo no tengo nada que celebrar, paso del baloncesto jaja, pero me encanta visitar el Punt en estas circunstancias, me produce cierto gusto incluso. Salud!
  55. #104 Gracias! Yo ya te digo que de rencor nada, placer es lo que siento.
  56. #99 Qué cantinela? Cual es la tuya?
  57. #76 un ridicul historic. :-D :-D :-D :-D :-D
  58. #110 En nada, pero tu amargura es contagiosa, por tanto ser campeones no suma nada para el país, pero tenerte a ti resta mucho.
  59. Yo no sigo Baloncesto, ni ningún deporte en realidad, pero tengo una pregunta para los que si siguen el baloncesto...¿no os fastidia un poco que cuando lleguen a una final no paren de salir en todos los medios pero el resto del año no toquen el baloncesto en los medios ni con un palo? No sé, sé que es lo habitual, pero da un poco de asco que solo les presten atención cuando ganan algo y el resto del tiempo como si no existieran.
  60. #224 uyuyuyyy que solo te he preguntado si te molaba tranquilo tranquilo
  61. #229 uyuyuy como esta el patio de mal.
  62. Esto no deberia ir a ese gran sub que es el de DEPORTES?
  63. #110 cambia mucho, pero estás tan amargado por dentro que no eres capaz de ver nada positivo.
  64. #161 juega un partido de fútbol durante 2h al nivel de Primera División. Luego escribe tu opinión en un artículo en Menéame para que la leamos. A lo mejor después de esas dos horas te ha cambiado la opinión.
  65. Grandes (en todos los sentidos porque vaya bigardos).
  66. #91puto corrector...
  67. #_108 La risa más falsa que he leído en mucho tiempo.
  68. #36 yo no soy informático y me gustan las mujeres xD
  69. #109 Tú fijate quién le votan positivo, y entenderás muchas cosas.
  70. #183 El deporte da de comer a muchísima gente honrada y fomenta valores positivos y saludables.
  71. #178 Dar por hecho que odio algo por no nombrarlo es de un nivel preocupante. Déjales, hay poco que hacer.
  72. #21 #12 ¿Por qué habláis de odio? Vaya paletos que estáis hechos.
  73. #29 Gracias por aportar un poco de cordura.
  74. #206 Claro, el deporte es todo eso que dices... Un poco más de cinismo y sale tu comentario directamente en rojo.


    www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20190710/463408380300/futbol-impa

    15600 millones y 185000 puestos de trabajo. Eso sólo el fútbol, pero hay más deportes y más gente todavía viviendo de ello.

    No seas tan envidioso, anda.
  75. #101 hoy es un mal día para ti verdad?
  76. #216 Claro, sin el fútbol, esos camareros, personal de limpieza o el que va dentro de la mascota, serían científicos y habrían descubierto ya la cura para el cáncer.

    O mejor, estarían trabajando en esos trabajos imaginarios de los que hablas que podrían sustituir al deporte y que en tus sueños serían mejores. Pero no existen, pues porque... no sé. Porque no mandas tú.

    Por cierto, al deporte de élite no se deriva dinero. El deporte de élite genera dinero. Atiende un poco a la realidad, que el sueldo de Messi no lo paga el Estado, al revés, la mitad de su sueldo se lo lleva Hacienda. Si en algo se gasta más dinero del que se recibe, es el deporte de aficionados, no el de élite.
  77. #110 es una noticia deportiva que alegra a todos los que siguen o han practicado ese deporte.

    El deporte en España, dicho sea de paso, tiene un peso relevante en el PIB. Y al mismo tiempo promueve e inculca valores muy positivos a nuestros jóvenes y no tan jóvenes. Teniendo en cuenta que España se está poniendo a la cabeza de obesidad de Europa, no parece mala idea.
    Y para todos los demás, practicar deporte es lo mejor que puedes hacer para cuerpo y mente.

    Por todo ello es más que relevante.

    Creía que no era necesario que se descubriese la cura universal contra el cáncer. Espero que si entramos en tu historial de meneos no podamos llamarte incoherente.
  78. #228 Lo que no tiene ningún sentido es que sigas sin aceptar que el deporte genera más de 200.000 puestos de trabajo y un movimiento económico que supone un 1,5% del PIB.

    A ver, dime cómo financiarías esos trabajos imaginarios mejores con 15600 millones menos de recaudación y 200.000 personas más en el paro.

    Sólo es un sueño tuyo, absurdo además.

    Dices "yo no he dicho". Anda, y yo he dicho que la sanida pública es un gasto, ¿no? Ni siquiera he hablado en absoluto de la sanidad pública. No inventes.


    Venga hombre, deja de llorar y di algo con sentido. ¿Qué harías con esos nuevos 200.000 parados? ¿Qué trabajo mejor les darías, que genere más beneficio y de dónde sacarías la recaudación para tapar ese nuevo agujero de 15600 millones y 200.000 parados más?
  79. #241 Explícame a dónde mandarías esos 200.000 trabajadores. Los trabajos mejores de los que hablabas.

    Yo creo que el deporte es una buena actividad, y ya te he demostrado que genera beneficios, aparte de lo saludable que es el deporte, también económicos. Si quieres convencerme de que existe una actividad mejor para esos 200.000 trabajadores, dime cuál es.
  80. #255 Venga, pon otra vez eso de :palm:, pero de contestar a la pregunta y decir algo concreto, nada de nada.

    ¿Qué harías con los 200.000 puestos de trabajo que genera el deporte?
  81. #261 Toma el emoticono que tanto te gusta, porque te lo mereces en hordas

    :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm:


    Aprovecho ese comentario que haces a otro usuario para resumir todo muy clarito:

    Te quejas de que se "derive" dinero al deporte de élite, y te alegras de que se invierta en deporte de aficionado.

    Cuando la realidad es justo al revés. Se deriva dinero al deporte aficionado, y se recauda del deporte profesional.


    Ninguna de las conversaciones que estás manteniendo tiene sentido, porque es imposible estar más equivocado en tus premisas.


    Sobre la pregunta de qué harías con los puestos de trabajo que dejaría de generar el deporte, no te preocupes, que ya no te la haré más. Me rindo. xD
  82. #268 ¿En qué beneficia a la sociedad que tú leas El Señor de los Anillos?
  83. #270 "Si por ejemplo les da por invertir en bolsa buscando un ingreso extra, están ya contribuyendo a la economía del país"

    Madre del amor hermoso.

    Toma más emoticonos de los que te gustan:

    :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm:

    No quiero molestar con muchos emoticonos, pero es que te mereces 1000000000 de esos.

    Si tu mejor recomendación es que se dediquen a la especulación bursátil, que es más o menos como decirles que jueguen a la lotería y que se forren los del Ibex,... xD


    Mira, otra chorrada más y te mando al ignore, así que mejor lo dejamos aquí.
  84. #273 "Estaría bien que explicases cómo el dinero entra por el deporte aficionado, y luego sale por el profesional... No le veo sentido."

    Pues chico, no le verás sentido, pero es así.

    El deporte profesional se paga todo con patrocinios y entradas. Da beneficios y aumenta la recaudación. Por cada millón que cobra Messi, el Barça tiene que pagar otro millón a Hacienda. Por cada cerveza que el bar vende mientras alguien ve a Messi, el Estado recauda. Por el IRPF del camarero, también. Por el viaje, el alojamiento de un turista que viene a ver un partido de algo, también recauda el estado.

    Sin embargo, los ayuntamientos gastan en campos de fútbol, canchas de baloncesto, en organizar campeonatos de aficionados de bicicletas, maratones, de deportes a nivel juvenil e infantil, etc. Cosas que no se pueden pagar con patrocinios ni pagan los que practican esos deportes en su totalidad.

    ¿En serio no lo entiendes? ¿O no quieres entenderlo?



    ¿Que me preocupa que los futbolistas paguen el 50% de los impuestos? ¿Pero de dónde sacas esa chorrada chico? Si me estoy banagloriando del dinero que generan y todo lo que se recauda, ¿cómo cojones llegas a la conclusión justo opuesta y pienses que me moleste que paguen impuestos altos?



    Espero que seas un troll y simplemente te estés burlando de mí, porque la opción de que hables en serio me daría mucha pena.

    En cualquier caso se acabó. Fin. Qué pérdida de tiempo.
  85. #242 acabas de completar el super combo del falso dilema. Enhorabuena, hoy eres peor argumentando que ayer.
  86. #171 Si tú lo dices...
  87. #286 supongo que tu falta de acierto con las tildes y con la buena argumentación denotan que eres fruto de la ESO, y como tal, suficientemente joven para que no seas consciente del efecto que han tenido en España sobre determinados deportes grandes éxitos de unos pocos.
    Induráin, Santana, los Fernández Ochoa, Ballesteros, Nieto... por no mencionar muchos otros actuales y por supuesto los equipos. Todos ellos han logrado que cientos de miles de españoles practicasen más deporte, ayudando por ello a conseguir una sociedad mejor.

    En unos años hasta un miope como tú verá que de repente en España se practicará mucho más patinaje, bádminton, remo, natación... Por no hablar de la influencia específica del deporte femenino en las mujeres.
  88. #309 preferiría pulsar un botón que convirtiese a los tontos en personajes útiles para nuestra sociedad.
  89. #39 Tal y como está el país, no creo que sea adecuado que fueran allá...
  90. #125 tu que eres? informático ? informático de que? no sabes que ese es un termino despectivo hacia la profesión ? definete bien
  91. #35 yo sinceramente no lo veo, si yo fuera deportista de élite y en mi pais vulneran mis derechos no jugaría en la selección porque entiendo que si por mis ideas se me castiga yo tampoco los quiero representar en un partido y mucho menos en un mundial.
  92. #135 obviamente, ponía un caso extremo... Yo no me gusta ciertas cosas de España pero eso no significa que odie mi país. Siento los colores y disfruto de las victorias como sufro con las derrotas de mi selección (aunque obviamente hay cosas más importantes)
  93. Nunca me ha gustado Scariolo.
    Le acabo de oír decir que se compromete personalmente en que todos los jugadores que han jugado las ventanas Fifa y no han sido convocados para el Mundial tengan una medalla de oro. La clasificación para el Mundial se consiguió con jugadores que luego no han sido convocados.
    Me quito el sombrero con él.
comentarios cerrados

menéame