edición general
321 meneos
1348 clics
España ha perdido el control (alemán)

España ha perdido el control (alemán)

España ha vuelto a perder el control. En julio, el primer ministro Sánchez anunció que la pandemia estaba bajo control. Pero durante semanas, las autoridades han informado de unas 10.000 nuevas infecciones cada día; aumenta el número de muertes. En Madrid, el gobierno ha decretadio estado de alarma, como hizo en todo el país en primavera. En ese momento, el coronavirus arrolló a un mundo, que no estaba preparado para ello. En España, sin embargo, poco se aprendió de la primera ola: el liderazgo no está a la altura de la crisis.

| etiquetas: españa , fueran , control , coronvirus , luchas partidistas
Comentarios destacados:                    
#1 La traducción aquí: twitter.com/miotei/status/1316684388495753216?s=20

Los bandos políticos chocan de manera irreconciliable. La derecha arremete contra la coalición de izquierda de Sánchez como si la campaña electoral aún no hubiera terminado. España no es un “estado fallido”. Pero sí resulta imposible pasar por alto el fracaso del Estado.
Tan pronto como las cifras bajaron en junio, el Gobierno central y las comunidades autónomas dejaron pasar un tiempo valioso. En lugar de prepararse para la segunda ola, muchas regiones apremiaron para relajar las restricciones cuanto antes. Especialmente en las costas.
La intención era salvar la economía con la temporada de verano. Pero la afluencia de turistas extranjeros fue escasa. El hecho de que existe otra forma de hacer las cosas lo sigue demostrando a día de hoy Italia como destino de vacaciones.
Allí, las cifras están aumentando de nuevo, pero mucho menos que en España. Después de un confinamiento tan largo y duro, Italia no se…...
  1. La traducción aquí: twitter.com/miotei/status/1316684388495753216?s=20

    Los bandos políticos chocan de manera irreconciliable. La derecha arremete contra la coalición de izquierda de Sánchez como si la campaña electoral aún no hubiera terminado. España no es un “estado fallido”. Pero sí resulta imposible pasar por alto el fracaso del Estado.
    Tan pronto como las cifras bajaron en junio, el Gobierno central y las comunidades autónomas dejaron pasar un tiempo valioso. En lugar de prepararse para la segunda ola, muchas regiones apremiaron para relajar las restricciones cuanto antes. Especialmente en las costas.
    La intención era salvar la economía con la temporada de verano. Pero la afluencia de turistas extranjeros fue escasa. El hecho de que existe otra forma de hacer las cosas lo sigue demostrando a día de hoy Italia como destino de vacaciones.
    Allí, las cifras están aumentando de nuevo, pero mucho menos que en España. Después de un confinamiento tan largo y duro, Italia no se apresuró a relajar las restricciones. El “estado de emergencia” vigente desde el brote de la pandemia acaba de ser prorrogado hasta enero de 2021.
    Si es necesario, las autoridades locales pueden endurecer las regulaciones vigentes en todo el país, pero no desactivarlas. La cooperación entre el Gobierno central y las regiones y municipios está funcionando. En España ocurre lo contrario.
    Desde el final del estado de alarma en junio, las 17 comunidades autónomas han estado al frente de la lucha contra la pandemia. Falta una estrategia nacional, así como un mensaje claro común. Durante semanas, el Gobierno ha estado experimentando su impotencia en su propia capital.
    Aunque la situación allí es dramática, el Consejo de Ministros de Sánchez ha tenido que adoptar la medida extrema de declarar el estado de alarma en la región de la capital; una primera intervención del ministro de Sanidad había fracasado anteriormente ante los tribunales.
    Más de 50.000 españoles han perdido la vida como resultado de la Covid-19. Sin embargo, los políticos no logran llegar a un consenso. Faltan líderes que unan al país. Discuten sobre cifras y litigan entre ellos.
    Especialmente en el Partido Popular conservador, los políticos más jóvenes y menos experimentados tratan de afilar su perfil por medio de una oposición de carácter fundamental: El derrocamiento del Gobierno de izquierda de Sánchez les importa más que la lucha contra la Covid-19.
    En Madrid, el PP quiere hacerlo todo mejor y de manera…   » ver todo el comentario
  2. Cambio de sistema ya. Quién no vea que lo que pasa en este país es algo sistémico que va más a allá del político de turno es que es un sectario o un ignorante.
  3. Pero a que España se refieren?
    A esa otra España dentro de España? O la España que esta fuera de la otra España?
    Tendrían que aclararlo.
  4. Menudos hijos de perra. Si fueron los primeros en presionar para que se abrieran vuelos a las baleares para poder ir a pasar sus vacaciones. No tienen vergüenza alguna.
  5. #1 gracias por la traducción. Es de muy buen gusto traducir una noticia de un idioma extranjero que no sea el inglés.
  6. #6 Ehhh? eso fue la patronal de turismo de las baleares, porque básicamente nos estamos comiendo los mocos. Y si, fue un error no actuar a largo plazo. Pero te sorprende?
  7. "Especialmente en el Partido Popular conservador, los políticos más jóvenes y menos experimentados tratan de afilar su perfil por medio de una oposición de carácter fundamental: El derrocamiento del Gobierno de izquierda de Sánchez les importa más que la lucha contra la Covid-19."
  8. En España, sin embargo, poco se aprendió de la primera ola

    En España, en general, nunca se aprende nada para el futuro, porque se mira a corto plazo, a 4 años vista como máximo.
  9. Por cierto, FAZ es un diario de derechas.
  10. #9 Les han calado perfectamente.

    De todas formas son un reflejo de la población, me he cansado de oír lo de "Sánchez dimisión" y "Ayudo dimisión".

    Están ahí para gobernar, que lo hagan, joder. Ya se pedirán cuentas cuando acaben su trabajo, si hace falta.
  11. #9. Los alemanes bolivarianos...
  12. #10 Uy, a 4 años dice... eso era en los buenos tiempos.
    Ahora se mira al próximo incendio en Twitter.
  13. #11 si es que ya no es ni derechas ni izquierdas. Son incompetentes se mire por donde se mire. Algunos más que otros pero depende más de la persona que del color de sus siglas. De chorizos a incompetentes, manda huevos.
  14. #10: Cuatro años... de Mercurio. xD
  15. Es sistema está diseñado para que de facto no se pueda cambiar. atado y bien atado
  16. #1 En la línea de lo que he ido viendo publicado. No se guarda muy buena opinión de nosotros ahí fuera, y la verdad no les faltan argumentos.

    Es espectacular que Italia, que es la personificación del conflicto y el maquiavelismo, pueda coordinarse, tejer una estrategia común hacer frente a la pandemia, y nosotros no. Y tuvimos más tiempo que ellos.
  17. #2 El problema no ha sido un fallo de funcionamiento del sistema sino la sustitución del bipartidismo por un multipartidismo, un juego de chalanes capaces de destituir a Rajoy pero incapaces de elaborar unos presupuestos.
  18. Sánchez ha perdido el control. De hecho nunca intento tenerlo.

    El psicópata ha estado más preocupado en definir el relato que en actuar sobre la realidad.
  19. #2 lo mejor en este momento es montar un sistema nuevo si. Una república a ser posible.
  20. #1 Por favor, no olvidemos nunca que el Frankfurter es un periódico muy conservador de la onda de El Mundo y como tal obedece a su ideología por encima de TODO. Un columnista a su vez obedece a la línea editorial que le paga.
  21. #19 los de dentro tampoco guardamos buena opinión de nuestros políticos
  22. #6 es la primera vez en 40 años que se habla fuera de que somos un estado fallido. No ya un mal gobierno. Dicen que somos un estado fallido. Pero su pedridad es guay.
  23. #23 Me parece bien pero república de verdad, de las de separación de poderes y representación política
  24. #24 no veo mucho sesgo, mete por igual a ambos bandos. Me parece que ya ni siquiera toman bando, simplemente ven el desastre y les importa poco la ideologia, solo el pais.
  25. #27 era sarcasmo.
  26. #6 No parece haberse producido mucha correlación entre turismo internacional y pandemia. Al final hubo muy poco y eso se notó
  27. #2 con Franco no teníamos este problema, no sé, podemos intentarlo a ver qué pasa. (Es sarcasmo, que siempre hay alguno que...)
  28. Los alemanes poniendo palos en las ruedas a España {0x1f1ea-1f1f8} :troll:
  29. #26 Otro que se piensa que el estado es Pedro Sánchez, y así nos va.:palm:
  30. #28 Es que yo diría que a parte de la critica general sobre los políticos atiza más a Ayuso que otra cosa.
  31. #24 Pues no parece que tuerza mucho la realidad. El único fallo que he detectado es que en Alemania se cuentan los casos por 100000 habitantes en los últimos 7 días, mientras que España cuenta cada 14 días, con lo que hay que duplicar sus cifras. Eso no quita que, mientras España discute si 500 casos por 100.000 habitantes en 14 días justifican o no restricciones severas, en Alemania ya tienen previsto que restricciones aplicar cuando se alcancen los umbrales de 70 y 100 casos. Y no se andan mareando la perdiz con eso.

    www.sueddeutsche.de/politik/corona-deutschland-regeln-1.5070094
  32. Recordad! para algunos políticos el único fracaso es cerrar bares y restaurantes...
  33. #19 Aquí el principal partido de la oposición tiene como unica estrategia el usar políticamente el Covid, más alla de eso no se le conoce ninguna iniciativa a Pablo Casado.

    Bueno obstucalizar la renovación del CGPJ para que valiendose de la mayoría conservadora nombrar a miembros amigos del Tribunal Supremo que va a investigar las corruptelas del PP.
  34. #31 Está bien la idea pero soy yo más de volver al sexenio democrático o a la restauración borbónica
  35. #20 El multipartidismo no es maduro, aún acaba de empezar, pero ojo que es un problema tambien de los votantes de todas las formaciones que en muchos casos alientan una política de vetos cruzados con la que ha sido imposible formar gobierno durante mucho tiempo.
  36. Los que equiparáis a Pedro Sánchez con el estado.
    ¿Qué creéis que es el estado?
  37. En madrid incluso están dedicando recursos públicos a contagiar a la gente y dejarla luego desatendida. Es un estado fallido, no tiene solución.
  38. #6 cierto, este verano estaba baleares a reventar de alemanes :shit:
  39. #33 no si no tiene culpa ninguna. Solo es el presidente. Que tragaderas!
  40. #43 No, no van por ahí los tiros...
    Sabes qué es el Estado? Y ya te doy una pista, el Presidente sólo es una figura dentro de él. Él no es el estado.
  41. Francia supera por primera vez los 30.000 casos de covid-19 en 24 horas, pero es España la que ha perdido el control...
  42. #37 venga ya... Que son todos una mierda, y que unos sean lo peor no justifica que otros sean malos.
  43. #28 Alemania tiene su agenda particular respecto a España. Mucha deuda, fábrica de matriz alemana y propiedades inmobiliarias en suelo español, no creo que den puntada sin hilo. Si hablar del supuesto fracaso del estado español les aporta algún beneficio, no van a ser neutrales para nada.
  44. Tenemos un gobierno a la altura de sus votantes. ministros de sanidad que le llaman héroes (con los peores datos de eu) ministros que nos convencen de que todo paso y que salimos reforzados, con la peor gestión política de la historia. Si pensé que Rajoy era un inútil, no se si lo prefiero, que me roben y tenga caja b, pero que el resto de las cosas las realicen bien.
  45. #26 mal gobierno= PSOE y Podemos. Estado fallido = desastre total. Lo explica el artículo.
  46. #26 sería bueno que te leyeras el artículo {0x263a} ️ así no haces tengo el ridículo. Te han puesto la traducción en los primeros comentarios.
  47. #12 pues ahí están, gobernando... y el sálvame en el congreso..
    durante una crisis sanitaria
  48. #21 otro que no se ha leído el artículo. Te han dejado la traducción en los primeros comentarios {0x1f609}
  49. #45 llevamos semanas así.
  50. Es una crónica muy precisa e imparcial de la situación.
  51. #46 No veo a Ángel Gabilondo, que si es una persona sobradamente preparada, ganador de las elecciones autonómicas de Madrid, hacer oposición con el Covid en la boca cada día e intentar sacar rédito político de ello.

    No veo a Susana Díaz, ganadora de las elecciones en Andalucía, utilizar la enfermedad para atacar al gobierno andaluz.

    La actitud de Casado como oposición es lamentable.

    La de IDA es aún peor, porque parece que está en la oposición y tiene la misma actitud que Casado.

    El PP ha demostrado sobradamente que lo único que le interesa es el poder y que carece de sentido de estado mínimo.
  52. #56 Se te olvida le interesa el poder para seguir robando.
  53. #16 lo de Madrid es el ejemplo paradigmático.
  54. Y el Campechano nadie habla de el y sigue viviendo fugado a todo lujo y a nuestra costa. xD
  55. #55 Lo conozco pero gracias, así lo ve más gente :-D
  56. #56 Que si, que el PP es una mierda pero que el PSOE es otra. ¿Qué es menos mierda según tu criterio? Perfecto, pero mierda es. Por cierto, mirate la hemeroteca y twits de Echenique y Adriana Lastra, esos tampoco tienen sentido de estado.
  57. #48 Tan maquiavélico lo que propones como los que justifican apoyar en el poder al partido de los GAL, los ERE, Filesa, etc., etc., etc. con tal de que no gobierne la derecha. Lo que viene siendo la mayoría aplastante en Menéame.
  58. #19 No tienen metido en las instituciones al partido mas corrupto de Europa con el único fin de tumbar el país para jurarnos que ellos lo salvarán, eso si, desde Suiza
  59. #61 Ahora mismo está demostrando que es la mejor opción y me da que será lo mismo dentro de cuatro años
  60. #19 Si bien la mierda sobre españa es totalmente cierta, no es menos cierto que la mierda la estan lanzando desde sus propias casas, un tuerto acusando a un ciego para que no le llame sordo mientras revisa el contrato que lleva por titulo "la parte contratante de la primera parte"
    Los otrora grandes y diligentes paises bajos estan peor que españa y nadie dice nada, por citar el ejemplo mas sangrante de los que nos van a negar las ayudas si no es hoy, mañana.
  61. #2 Sistema a una vuelta, circunscripción única, el ganador se lo queda todo, república claramente :troll:
  62. A mi me ha quedado claro, especialmente, el final del artículo. Viene a decir con otras palabras que, "en este país , los políticos no se ponen de acuerdo ni para atropar billetes", 140.000.000.000€ y no hay güebos a gastarlos por no ponerse de acuerdo.
  63. #59 eso mismo estaba pensando, que tengamos un rey emérito fugado, ya hace indicar por donde van los tiros y nunca mejor dicho en el estado español, visto desde fuera y desde dentro, no hay pegamento para unir tanto roto. No se sabe por donde empezar, es casi mejor prender fuego a las instituciones y empezar desde 0. (lo digo de manera figurada, pero es que no hay por donde cogerlo)
  64. #20 de elaborarlo no, incapaz de conseguir apoyo, aunque es difícil cuando cada uno pide una cosa incompatible con la del otro.
  65. #48 habría que haberle visto a Rajoy con este marrón. No recuerdo que se le diese muy bien el Prestige
  66. España, estado fallido!

    Un ciclo repetitivo hasta la saciedad, crisis repetitivas.
  67. #48 Sí, los "grandes gestores" del PP. Ya se ve la oposición que están haciendo (con merecida mención en el artículo de que les importa más derrocar el gobierno que la situación del Covid). Habría que haberles visto a ellos manejar la pandemia. Bueno, ya lo podemos ver un poco en donde tienen algo de poder (Madrid).
  68. #25 Ni de nosotros mismos. Todo lo que hagamos se busca la interpretación de por qué es malo y mejor lo de fuera.
  69. #1 "en lugar de prepararse para la segunda ola, muchas regiones apremiaron para relajar las restricciones cuanto antes. Especialmente en las costas."

    Hasta ahí he leído....
  70. #35 Duplicar las cifras solo sería correcto si los 7 primeros días se tuviesen los mismos datos que los 7 siguientes
    Las restricciones se aplican con con 50/100k (y en el caso de Baviera, desde ayer, con 35/100k)
  71. #62 primero soy apolítico, creo que cualquier gobierno actual es un inútil y solo defiende su culo. Lo que dices es verdad aquí se defiende muchísimo la izquierda asta tal punto que llegas a odiarla. Pero lo que está haciendo ahora mintiendo y manipulando llega a dar asco. Creo que es tan imposible defender a la izquierda como a la derecha. Y no me vale decir que la derecha lo haría peor(excusas de izquierdas) por que Sánchez lo está haciendo realmente mal. Es más la gestión del COVID se lo está cargando a las autonomías donde cada una tiene su regulación y si viajas por españa es imposible entenderlas todas. Pensé que españa era solo un país pero con Sánchez compruebo que su intención es el de dividir y promulgar el odio.
  72. #70 seguro que bien no lo iba ha hacer y lo criticaría como a Sánchez. Pero lo que tengo claro que después de la crisis del 2008 el gestiono mejor que zapatero todo. Ahora solo veo las noticias donde Sánchez ni aparece. Solo veo Comunidades Autónomas enfrentadas y cargando con la gestión donde Sánchez tenía que gestionar y no delegar. Alemania es una contra el COVID y Francia también no veo que los demás países dividan su gestión entre sus ciudades como hace Sánchez. Es por eso que eu nos critica y aquí Sánchez intenta manipular las noticias a su favor pero Europa dictamina la realidad, Sánchez no lo hace bien y es el peor país de Europa dos veces consecutivas tú crees que es buen gestor pese a los datos aplastantes?
  73. #72 entiendo tu crispación a mi también no me gusta la gestión de las autonomías. Pero la gestión integral es de Sánchez si no le gusta la gestión de dividir y echar caca a las autonomías “mientras Sánchez se limpia el culo” que gestione de forma centralizada como hace toda Europa. Pero es mejor tener 32 regulaciones diferentes en españa y Sánchez echar la culpa a otro. Pero quien es el gobierno de españa un tipo que no gobierna y echa la culpa a otro, que pena estamos dando en el exterior. Alemania no hecha la culpa a ninguna autonomía ni Francia. Él hecha la culpa a otro es creación española. Viva Sánchez el escapista.
  74. #10 En el mundo tenemos un problemón de esos a largo plazo que llevamos ignorando más de 30 años, asi que yo diría que lo de mirar a corto plazo no es cosa de España únicamente.
  75. #77 dices que Sánchez delegó como si fuese fácil no hacerlo. Tendría que haber prorrogado el estado de alarma hasta finales de año y dudo que hubiese tenido apoyos, tenemos que recordar que ya le costó ampliarlo las últimas veces y las presiones que tenía por hacerlo.

    Espero que al menos no criticaras como lo hacía el PP el estado de alarma y mando único.

    Yo no defiendo a Sánchez en todo, también creo que debió actuar antes en marzo y ahora en agosto o septiembre, pero como digo, no tengo muy claro que le hiciesen dejado.
  76. #80 Sanchez no propuso nada, está echando la culpa a las comunidades autónomas. Sánchez no aprendió nada de la primera pandemia, fuimos la risa de europa. Italia supo actuar en la segunda pandemia pero sánchez solo sabe buscar culpables, pero el nunca es culpable de nada. El PP es un partido estéril e inútil, que en estos momentos solo está a la defensiva de ataque políticos, y sánchez está empeñado en atacar, a todos menos hacer su trabajo. Sánchez, es tan mal presidente como puede serlo Casado y no hace nada por remediar la imagen que estamos dando en el exterior. Seremos por segunda vez el peor país que gestionó el COVID y si existe una tercera oleada, repetiremos como los peores. UE se está cansado, porque las mentiras y manipulaciones solo están funcionando de puertas adentro pero no de puertas afuera.
    Este situación solo se consigue doblegar gestionandolo con un solo mando político, pero no creando guerras entre partidos que es de niños de preescolar por dios.
  77. #81 ok, si estoy de acuerdo, pero tú crees que le hubiesen dejado a Sánchez el mando único? Desde luego PP Y VOX no lo querían y los demás según.

    Para tener un mando único también tienen que poder, no solo desearlo. Por otro lado, critico que no lo intentara, y mira que era fácil, así al menos tendida excusa.
  78. #75 Mejor hacer una aproximación duplicando las cifras, que directamente comparando los números de 7 días con los de 14... Aunque razón tienes. Y lo de los 35/100k sigo entendiendo que se pusieron de acuerdo la Merkel y todos los Land en fijar esos umbrales...
  79. #82 Sánchez tiro por el camino fácil, culpar a otro. Sánchez está en la pelea por seguir ganando pasta y hacer carrera política , creo que la gente le da exactamente igual. En Portugal paso algo parecido pero se reunieron de urgencia todos los políticos para defender un mando único. Sánchez se escapó, desapareció y solo se comunicaba con las autonomías mientras que a los otros partidos políticos los ninguneaba. Claro que podía salir mal, el ego de Sánchez es altísimo, consiguió ser prescindente, ahora sus militantes lo defenderán aunque arruine a españa.
comentarios cerrados

menéame