edición general
338 meneos
2357 clics

España registra un ligero descenso en los muertos diarios: 812 en las últimas 24 horas

Últimas noticias del coronavirus, en directo. El Ministerio de Sanidad informa de 812 nuevas víctimas mortales en España en un solo día, lo que supone un descenso de fallecimientos respecto al dato de este domingo, cuando se registraron 838. España acumula 7.340 fallecidos y 85.195 contagiados.

| etiquetas: coronavirus , españa , fallecidos
Comentarios destacados:                                  
#16 #3 Vengo a darte una mala noticia. Cuando hay tantos muertos al día tiene sentido que bajen las cifras cuando el día tiene 23 horas en lugar de 24. Si el día anterior murieron 838 personas, hoy corresponderían 23 x (838 / 24) = 803 muertes para mantenerse. Han sido 812, así que la cifra ha aumentado ligeramente.

Aún así, creo que el balance es bueno, en crecimiento exponencial corresponderían muchos más muertos.
«123
  1. Me temo que dientes de sierra, pero veremos. Lo que cuenta de verdad es el número de muertos, ya que no se hace, ni se puede hacer en este momento, pruebas a toda la población.
  2. Brotes verdes lo llamarían algunos.

    No nos queda nada para ser la locomotora de Europa.
  3. Descenso en números absolutos, el descenso porcentual relativo a la evolución es mucho más acusado. Buenísima noticia.
  4. Este tipo de datos me parecen un clavo ardiendo. No tienen por qué marcar necesariamente un cambio de tendencia.
  5. Alguien tiene a mano las cifras de los últimos 5 días?

    De un día para otro esto no significa nada, incluso 5 días sería poco fiable.
  6. El hecho de que los muertos no aumenten en forma exponencial pinta bien... aunque también podría deberse a que ya se han muerto la mayoría de los que estaban en riesgo.
  7. Leer muertos de 800 en 800 y que nos parezca un dato más, estamos a nada de ser nosotros los robots, uffffff( escalofrío)
  8. Qué rápido corren algunos a sacar conclusiones con los datos del último día o lod dos ultimos dias... Que demás es fin de semana. Hasta que no pase una semana entera o se encadenen 4 o 5 dias no hay nada fiable.
  9. #5
    25: 656
    26: 718
    27: 773
    28: 844
    29: 821 *838 según la noticia de este meneo
    30: 812

    fuente: www.worldometers.info/coronavirus/country/spain/


    a mi me gusta más el dato de 'nuevos casos diarios' que parece en claro descenso:
    26: 8271 *pico
    27: 7933
    28: 7516
    29: 6875
  10. #7 Como que da igual que no crezca? prefieres de 300 a 800 muertos al dia durante 10 dias o de 800 a 2500?
    Joder lo que hay que leer!
  11. #5 Lo cierto es que se empieza a notar un cierto aplanamiento

    www.worldometers.info/coronavirus/country/spain/  media
  12. #6 A lo que hay que añadir que ayer fue domingo y siempre hay cierto efecto fin de semana...
  13. #1 del numero de muertos que reportan estan dejando fuera a los que mueren en casa y en las residencias, van a "aplanar" la curva a base de mentiras.
  14. #10 #12

    Muchas gracias a ambos, por ahora yo no celebraría nada aún con estos datos, lo único bueno es que no está subiendo exponencialmente como antes.

    Edito: acabo de ver la edición de #10, si, esos datos pintan bien, el parón funciona, eso relajara los hospitales (dentro de un par de semanas) ahora a esperar a que todos nos infectemos, cuestión de meses supongo.
  15. #3 Vengo a darte una mala noticia. Cuando hay tantos muertos al día tiene sentido que bajen las cifras cuando el día tiene 23 horas en lugar de 24. Si el día anterior murieron 838 personas, hoy corresponderían 23 x (838 / 24) = 803 muertes para mantenerse. Han sido 812, así que la cifra ha aumentado ligeramente.

    Aún así, creo que el balance es bueno, en crecimiento exponencial corresponderían muchos más muertos.
  16. #8 Es duro... lo que nos ha cambiado todo esto. Recuerdo cuando hace un mes se hablaba de "1 muerto por coronavirus" como algo realmente trágico -que lo es- y hoy 800 muertos es la normalidad y casi un alivio.

    Ojo, que para en términos estadísticos ver que el crecimiento se frena me parece estupendo y me alegra, porque a fin de cuentas evalúo números... pero cuando sabes que esos números son personas, con sus familias, amigos y su vida... joder, que duro no?
  17. Evolución de las víctimas mortales diarias, acumuladas, y el incremento respecto al total y respecto al día anterior:

    i.ibb.co/MVjFCqb/graf.jpg

    Es un buen dato, ¿pero donde está bajando?, porque por ejemplo, aquí en la CV han muerto 10 más que ayer.

    Además, que este dato que parecía ser el más fiable, parece ser que no lo es tanto: www.meneame.net/story/comunidad-madrid-da-impreciso-balance-muertes-re
  18. #12 no te fies de las cifras del fin de semana, el anterior paso igual y se debio a que algunas comunidades no dieron cifras de sus recuentos.
  19. #13 El conteo de fallecimientos no creo que esté afectado por un "efecto fin de semana" como lo parece estar el de positivos. Sólo hay que mirar los datos del lunes pasado www.worldometers.info/coronavirus/country/spain/
  20. #9 Muy cierto. Pero con algo hay que entretenerse.

    #1 Alguien tiene los datos de ingresos nuevos en UCI?
  21. No agobia el hecho de que este confinamiento se prorrogue en el tiempo. Lo que agobia es que lo den por finalizado antes de que se produzca la supresión de la enfermedad. Que la mitiguen y busquen que la sanidad no se sature. Mucha gente moriría si esto es lo que van a hacer y a mí no me ha quedado claro el objetivo del estado. Igual es que no lo he escuchado.
  22. #9 Cuando el crecimiento es exponencial no hacen falta tantos puntos para ver si se ha abandonado la tendencia. Si estuviéramos en crecimiento exponencial antesdeayer deberia de haber habido 1000 muertos y ayer 1300, el hecho de que solo se hayan registrado 812, aun contando con otros factores, deja el tema bastante claro.
  23. #14 puedes demostrar eso?
  24. #10 ;)

    25: 656
    26: 718
    27: 773
    28: 844
    29: 821 *838 según la noticia de este meneo
    30: 812

    fuente: www.worldometers.info/coronavirus/country/spain/


    a mi me gusta más el dato de 'nuevos casos diarios' que parece en claro descenso:
    26: 8271 *pico
    27: 7933
    28: 7516
    29: 6875
    30: 6398
  25. #4 Es un clavo ardiendo, pero si en los últimos cinco días hubiese subido continuamente estaríamos entonces muchísimo peor tanto en dinámica como en ánimos. A mí me parece buena noticia y sobre todo creo que muestra que el confinamiento está dando sus frutos poco a poco. Ahora toca retamar este sacrificio y mantener las medidas otras dos semanas.
  26. #14 la forma de contbilización , hoy y hace una semana es la misma. Si la curva se aplana es un hecho matemático. No veo las mentiras por ningun lado.
  27. #16 buena observación,no lo había visto así
  28. #20 Yo creo que en muertos no se da esto. Si miras los datos de la fuente, el día 22 hay un fuerte incremento de muertos, y fue domingo.
  29. #25 las cifras que nos dan son la suma de los muertos que reportan los hospitales, los que mueren sin pasar por el hospital no cuentan.
  30. #31 tienes pruebas de eso?
  31. En ningún momento se tomó en serio una enfermedad altamente contagiosa y con alto porcentaje de letalidad que estaba destrozando países como China e Italia. Nadie (ni políticos ni ciudadanos) quería parar la fiesta alocada en la que nos encontrábamos: carnavales, fútbol, fallas, celebraciones de todo tipo, etc. El resultado: ser el segundo país del mundo con más muertos, y sin que se vea un horizonte cercano de cuándo va a acabar esto. Ahora la gente limpia sus conciencias diciendo que no se podía saber, que a toro pasado es muy fácil saberlo. Sin embargo la UE y la OMS nos enviaron numerosos comunicados con serias advertencias a los que hicimos caso omiso, y ahora nos quejamos de la “insolidaridad” de la UE.
  32. #31 Y se entierran a escondidas en parque públicos, haciendo desaparecer a sus familiares.
  33. #16 oportunidad de oro perdida para acabar con el cambio de hora. Si las estadísticas son de por sí un cachondeo con el cambio de hora hoy lo van a ser aún más.
  34. #1 Eso y que no son cifras consolidadas, pero estamos cerca del pico.
  35. #4 Pues viendo la gráfica de infectados yo veo la curva bastante plana, nada de crecimiento exponencial desde hace algunos días. La cifra de muertos va muchas semanas por detrás, así que no veo que sea útil para sacar conclusiones ahora mismo.
  36. #28 si realizas la grafica con valores falsos la curva puede dar volteretas si te da la gana y no dejara de ser un hecho matematico
  37. #8 Pues como cuando ves la gente que muere en África, por desnutrición... datos.
  38. #18 Bueno, sino recuerdo mal ayer Aragón informó de 30 muertos adicionales por coronavirus que no había registrado de días anteriores, si hoy han muerto 2 más en Aragón, esa diferencia contable que no es propiamente de ayer solo, es lo que determina la reducción de hoy.
  39. #14 #25 Fuente de lo que dices no hay, lo más parecido es esto
    elpais.com/sociedad/2020-03-29/cada-pais-cuenta-los-muertos-a-su-maner

    No te montes películas, ni deformes la realidad para que coincida con tu forma de pensar
  40. #40 si cuentas de la misma forma , un dia tras otro, el valor absoluto puede ser erroneo ( cada pais esta contando como le sale del nispero, Francia por ejemplo no cuenta mas que los muertos en hospitales) pero la tendencia si es significativa. Pura matemática de bachillerato.
  41. #28 no es verdad, Madrid que es el foco ha cambiado la forma de contar.
    lalunadealcala.com/cambio-importante-en-la-forma-de-contar-contagios-y
  42. #44 y quien te asegura que cuentan de la misma forma?
  43. #9 es un logro que ya no se duplican los contagios en tan pocos días, que ya no se duplican o triplican las muertes, que se recuperan personas por miles, también hay que ver las pocas notas positivas y que puede que en 3 o 4 semanas los hospitales puedan estar en condiciones de tratar a los que enfermen no como esta semana y la que viene que seguiremos colapsados
  44. #17 Ya lo decía Stalin: la muerte de una persona es una tragedia, la de miles una estadística. Tras cada muerte hay un drama acrecentado por el aislamiento al que nos obliga este virus, pero a los que no nos ha tocado de cerca vemos este estancamiento de muertes diarias como un alivio.
  45. #45 hablo de los fallecidos, no de los contagiados.
  46. #9 Como minimo
  47. #46¿ y quien te asegura que te mienten?
  48. Errónea: son 23 horas.
  49. #54 el gobierno mintiendo? sera algo que no hemos visto nunca verdad?
  50. #22 Aquí están todos e incluso desglosado por autonomía y fecha en csv para descargar:
    covid19.isciii.es/
  51. #32 Las pruebas son la casta de políticos sociópatas que nos gobiernan. Si fueron capaces de esperar a decretar la cuarentena para hacer sus manifestaciones de odio, son perfectamente capaces de manipular cualquier estadística que mínimamente blanquee su actuación genocida.
  52. #50 hay gente que oatece que se toque con este tema... Una buena noticia y venga a echar peste
  53. #38 Según modelos matemáticos el pico sería el 14-15 de abril, aún queda bastante.
  54. #14 ¿Te lo ha dicho un conocido de Facebook que tiene un primo que conoce a un tipo que controla del tema?
  55. #50 yo también, si no está diagnosticado no cuenta cómo muerto de coronavirus,

    www.meneame.net/story/muertos-marzo-castilla-mancha-no-cuadran
  56. #56 ¿quien lo dice?¿con qué pruebas ¿mejor creer a un tipo anónimo en internet? No gracias
  57. Malas noticias para el trifachito ;)
  58. #16 Pero este recuento no es de 11 a 11 de la mañana? si es así lo de la hora menos seria el día anterior.
  59. #58 Ah vale. Enga. Hasta luego.
  60. #62 tengo entendido que se siguen haciendo test post mortem cuando hay neumonia, eso que me traes es otra cosa.
  61. #34 qué pereza...
  62. #58 Otro...resumen de España en una imagen;  media
  63. #63 pues nada mejor cree a los que hace un mes te decian que aqui apenas nos afectaria y que con lavarse las manos y toser en el codo ya valia, y que no uses mascarillas que no valen para nada.
  64. Llego muy tarde, pero, comentarios de los de "cuanto peor, mejor" debajo de la línea:

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
  65. #58 Eso no son pruebas, son opiniones.
    #32 le está preguntando a #31 si tiene pruebas de lo que dice de las estadísticas de muertos.
  66. #58 A tí lo que te pasa es que te encanta el olor a votos por la mañana.
  67. #70 mejor creerte a ti, tul, que a saber quien coño eres.
  68. No tiene sentido hacer una noticia con los datos de las últimas 24 horas ( y menos aun cuando es un descenso tan ridículo... ) . Lo lógico sería hacer una media de los últimos 4 días en lugar de lanzarse sobre los datos del último día. Mañana podría perfectamente subir otra vez.
    Pero bueno supongo que los diarios tienen que rellenar sus noticias con algo.

    Respecto al incremento número de infectados si que es verdad que lleva 3 días bajando, si mañana se mantiene si que podríamos decir que ha empezado a bajar.
  69. #6 difícilmente. Teniendo en cuenta que en las peores estimaciones tan sólo el 2% de la población estaría infectada (asumiendo falsamente ese x10), falta muuucho.


    Piensa que 800.000 personas son el 2% de la población de 45 millones.
  70. #28 La gente que muere esperando el test se cuantifica como COVID?
    Hay muchos casos
  71. #67 claro hombre no hay test suficientes para los vivos y los van gastar en los muertos, seguro que si.
  72. ¡Venga, una manifa para celebrarlo! que tal este fin de semana.
  73. #78 ¿como crees que se supo que habia muerto el primero, el valenciano que vino de Nepal?
  74. #26 #10

    Y la bajada mañana en worldmeters será aún mayor, ya que cierran con los datos de Cataluña, así que bajará a 6.000 como mucho.

    A eso sumemos la ampliación de las medidas de confinamiento, el tener más mascarillas, etc... Así que en 7 días deberíamos bajar de forma más abrupta.
  75. Me parece que el lunes pasado pasó lo mismo. Igual hay algunos datos que no llegan durante el fin de semana?
  76. #74 pues nada a toser en el codo y lavarse las manos y nada de usar mascarillas que es de magufos, mucha suerte.
  77. #73 a tí y al gobierno se ve que os gusta más el olor a casi mil cadáveres diarios...
  78. #67 ¿que es otra cosa? Que están cocinando los datos es un hecho, cómo en todos los países.
  79. #8 Esto del país no hay por donde cogerlo:

    La cifra de muertos diarios con coronavirus desciende ligeramente en España: 812 en las últimas 24 horas, un incremento del 8% con respecto al domingo, cuando se registraron 838, según el Ministerio de Sanidad.
  80. #4 Hombre, el ligero descenso me parece irrelevante. Pero lo que si parece relevante es que no siguen creciendo exponencialmente. Cruzaremos los dedos.
  81. #83 hala , con dios.
  82. #80 porque ya no se movia?
  83. #90 el dios te lo puedes quedar yo tengo mascarillas y guantes
  84. #10 Ten en cuenta que los casos diarios van a crecer de la ostia en cuanto se empiecen a hacer tests a saco.
  85. #85 Pero si tú publicas los datos todos los días a las 11:00, resulta que desde las 11:00 del sábado a las 11:00 del domingo han pasado 23 horas.
  86. Cuando pase todo la deuda pública estará disparada. Los que meten mano en la caja del estado disfrutan con estas crisis.
  87. #39 no sé qué curva miras tú porque las gráficas se pueden cocinar, pero las que miro yo no las veo nada aplanadas. Es buena noticia que el ritmo al que crecen las infecciones es menor (ahí sí ha habido un cambio de tendencia sostenido en los últimos días, cierto), pero sigue siendo muy alto y siguen creciendo.
  88. #35 Ahora me cuadra todo
  89. En los dos hospitales que trabajo el número de urgencias ha bajado claramente , el tapón son las ucis, por tanto los criterios de ingreso a uci son más estrictos desgraciadamente. Obviamente es una N pequeña y sesgada pero a mí me da esperanza para seguir !
«123
comentarios cerrados

menéame