Se les llama gráficos 3D en tiempo real a aquellos que se generan con la suficiente velocidad como para dar una velocidad de movimiento fluida. A día de hoy todos los ordenadores y móviles tienen esa capacidad, pero esto no fue así hasta mediados de los años 90 que se empezaron a estandarizar en videojuegos. Más en concreto por el auge en máquinas recreativas por los sistemas Model de SEGA y en consolas por el auge de PlayStation y Nintendo64. Hoy os vamos a recordar la primera tarjeta gráfica para videojuegos en 3D de la historia para PC.
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etiquetas: tarjetas gráficas , 3dfx
#diogenesdigital
1994 – Matrox introduced the Matrox Impression, an AIB that worked in conjunction with a Millennium card to provide 3D acceleration.
Ahora sin gráfica cuesta jugar hasta algunos juegos 2D, la ventaja sobre la videoconsola ya no existe, ya que vale lo mismo una gráfica decente que una Playstation.
Me acordaba y la tuve, pero he tenido que hacer click al enlace por clickbait del gordo para saber que estaba en lo cierto.
Voy a abrirle otra cerveza y a peinarme las putas canas que parecen nanas.
( )
Yo tengo memorias de 1GB "porsiaca'
Ay... Qué mal...
Salí despavorido con mi Voodoo abrazada fuerte en el pecho, pero la anécdota no se me olvidará nunca.
PD: mi primer PC tenía una S3 Virge y el cambio con la Voodoo2 fue descomunal. Bendita inocencia.
techunwrapped.com/this-was-the-first-3d-graphics-card-for-pc-do-you-re
No se cual es el original.
#putoclon
Adioooooooos
Y una Adlid--y una game blaster..la abuela y la madre de cualquier Sound Blaster
P.S.
He encontrado la Copy2PC option board deluxe ademas.
#1 Yo guardo dos, que se pueden usar simultáneamente con una conexión entre ellas para comunicarse sin usar el PCI.
easteYo esas aún las uso en algún ordenador, las de 256 y 512 son las que tengo guardadas
Lo primero... antes tampoco iba bien todo, se notaba mucho si tenías un 486 a 33, a 66, un pentium...
#queviejossomos
De todos modos incluso antes que esta (que fué la primera "para jugar") Ya habia algunos modelos de S3, ATI y Matrox que soportaban aceleración 3D (cada cual con su limitación y api especifica)
Y esto hablando del mercado de consumo claro, porque ya a finales de los 80 la aceleración 3D existia para profesionales (Silicon Graphics) o el ejecito de USA (IBM)
#diógenesasecas
hmong.es/wiki/Voodoo2
Yo por entonces sólo trabajaba a media jornada y no podía permitirme tal cosa ni de lejos, pero eso si, sus dos tarjetas Voodoo2 se las dejé bien babeadas cuando las abrió para enseñarmelas... Pufff que pasada... recuerdo ese momento como si fuera ayer.
Épico el Tomb Rider, me vi aguantando la respiración cuando Lara Croft buceaba.
Y ya no digo nada del Carmageddon...
Algo por el estilo:
de pasar de 16MB de 64MB de RAM, de cómo pasar de casi 1min de tiempo de carga entre fases a apenas 5 segundos, y poder subir la resolución ( via software ) a 400x300
Y luego ya con la gráfica poder jugar a 640x480 y ver otro mundo Strogg de colores y destrucción :3
Quake III también, por algo me viene el nick
Yo tengo guardados 8 módulos de 512Kb de 30 contactos que dan un total de 4Mb.
La 3d nació especializada porque todo el mundo ya tenía una 2d y porque la hubiese hecho aún más cara.
Claro, joder... Es que en #27 he puesto GB...
Soy un yeyé
¿A cuánto se pueden cotizar sin caja? Los manuales sí los tengo.
La recuerdo con mucho cariño porque fue mi primera GPU y me la compré para poder jugar a Half-life en mi entonces flamante K6 II a 300Mhz, no necesité cambiarla hasta la GeForce2
#62 Mi equipo tenía por esos años una ATI Mach 32/64 (solamente recuerdo la memoria, me parece que 2 Mb). Recuerdo que el POD lo movía bien.
vintage3d.org/3dlabs.php