edición general
503 meneos
4991 clics

Estados Unidos es ahora el tercer país con más casos de coronavirus del mundo, superando a España. [ENG]

Sólo China e Italia superan en casos a los Estados Unidos. Los expertos señalan que el aumento general de las cifras de coronavirus en los EE.UU. se debe a un incremento en la capacidad de pruebas de COVID-19; se reportarán aún más casos de coronavirus. En la ciudad de Nueva York, el epicentro de la enfermedad en los EE.UU., los informes indican que el coronavirus está matando a una persona cada hora y va en aumento. El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ha ordenado a todos los negocios no esenciales que cierren.

| etiquetas: estados unidos , coronavirus
  1. #82 Eso no lo veo nada más que una batalla por el relato.

    La guerra puede saltar si se detecta que un país que hasta ahora no era vulnerable, de repente no puede defender su propia existencia, y otro país aproveche la debilidad para invadirlo.

    Pueden ser España y Marruecos, pueden ser Israel e Iran, India y Paquistán, cualquier sudamericano contra otro... o Rusia-China y USA.
  2. #22 eso no es cierto. A las dos personas que conozco con sintomas les han hecho test, primero les dijeron que se quedaran en casa y luego les hicieron los test. Igual no inmediatamente pero han ido a sus casas.
  3. #16 y que Will Smith vaya buscando un cachorro de pastor alemán.
  4. #97 Claro que es más complicado, pero un titular así parece alarmista (o más bien un campeonato).

    En China la distribución fue muy localizada (concretamente en Wuhan). En EEUU la distribución está siendo uniforme por todo el territorio. Estamos hablando e un territorio posiblemente unas 10 veces más grande que España.

    Parece una carrera por haber qué país tiene más casos, cuando lo preocupante debería ser qué país tiene más casos por millón de habitantes, tal como muestra la siguiente web: www.worldometers.info/coronavirus/ y el gráfico que adjunto (última columna)  media
  5. #72 En realidad no, el primero es Luxemburgo y el tercero Suiza.
    Cuando das los datos absolutos se supone que la gente ya tiene una idea del tamaño de cada pais. Además esto es un medio americano, creo que lo que hay es preocupación por lo que se les puede venir encima.
  6. Allí ahora están haciendo tests a diestro y siniestro
    twitter.com/BillAckman/status/1241662942967476227?s=08
  7. #94 Pero que no se nos olvide que tiene un amigo con una impresora 3D, y en unas horas habrán fabricado un centenar de respiradores. Ahí la música se volverá más épica, porque será el punto de inflexión de la historia.
  8. #105 concretamente (adjunto gráfico, última columna) está peor San Marino.

    Fuente: www.worldometers.info/coronavirus/  media
  9. #101 o Rusia vs China. Ambos países son rivales históricos y solo son aliados a día de hoy por necesidad. China apenas tiene tierras cultivables y el este de Rusia está ya plagado de inmigrantes chinos y con apenas población eslava.
    Edit: mientras te contestaba ha aparecido esta noticia en portada www.meneame.net/story/china-pide-divulgacion-actividad-biologica-secre
    Irán está alimentando el relato de que es cosa de EEUU más que ningún otro país.
    La guerra de Irán vs Israel y Arabia también está calentita y tiene todas las posibilidades de escalar
  10. #28 propaganda tienes de las dos, pero uno de los dos cuida de sus ciudadanos y al otro se la suda.
  11. #109 Rusia ha maquillado sus cifras deliberadamente por ese motivo, para evitar debilidad y mantener una posición geoestratégica.

    Si Rusia se muestra debil, en un escenario de guerra mundial se la pueden comer por varios sitios.
  12. #72 No #1 dice que es segado algo que es rigurosamente cierto palabra por palabra. Compraría que es sesgado si se estuviera hablando de algo de lo que tenemos poca información, pero tras meses de noticias sobre el tema es perfectamente asumible que el lector conozca la diferencia entre casos registrados y por habitante. Si nos ponemos tiquismiquis se podría decir:
    Es absurdo hablar de datos por país cuando el virus solo entiende de focos.
    En la mayoría de países los casos registrados son muy inferiores a los casos reales.
    No importa demasiado el número de casos en un instante, importa el comportamiento exponencial de los contagios.
  13. Esperemos que actúen en consecuencia...
  14. #112

    dice que es segado algo que es rigurosamente cierto palabra por palabra.

    Y justamente por eso no dije que fuese falso, sino sesgado :palm: :palm: :palm:, ay señó... dame pasiensia.

    CC #72
  15. Pero alguien se cree realmente los casos positivos de España?? Son muchísimos más conozco gente con síntomas y que han Estado en contacto con positivos y no les hacen la prueba y no porque no haya test para no engordar las cifras.

    Esto su que es escandaloso, se están manipulando las cifras de forma intencionada.
  16. #111 Si, Rusia está presionada por el este y el oeste, e imagino que Merkel y Macron seguirán con los miedos de Napoleón y Hitler. Aunque la UE está débil y probablemente le interese más una alianza.
    La verdad que si no fuera porque de explotar la situación íbamos a ser carne de cañón, el mundo está interesantísimo.
  17. #114 Pues aplica un poco más de paciencia y llega a la segunda frase.
    No es sesgado, es la verdad y toda la verdad sobre los número de casos que se están reportando oficialmente.
  18. #71 Las cifras de india no me las creo ni aunque las unten con ajo....(las de rusia ya ni jarto vino)
  19. #14 Somos muchos los que venimos diciendo lo de EEUU, no sólo porque su presidente lo definió como un "hoax de los demócratas" o "sólo son 15 casos y en unos días llegarán a cero", sino por el acceso a la sanidad en EEUU.

    Muchísima gente ni tiene acceso, y ni de coña tiene pasta para ir a un hospital. Y, encima, no tienen días por enfermedad (ni días vacaciones pagos tienen muchos!), así que entre ir a un hospital, endeudarse más de lo que están y no cobrar... pues eligirán ir a currar, enfermándose más y contagiando a otros.

    Las clases pobres de EEUU lo pasan muy mal pero, claro, como no salen en las pelis/series, nadie se entera...
  20. Mexicanos haciendo un muro.
  21. Pués cuando el Katrína, que ya sé que es una cosa diferente, afectó a zonas que no es que sean las más densamente pobladas del país y aquello fue bastante caótico por la casi nula respuesta federal durante bastante.
  22. #99 Que ya se esta haciendo. Y Calviño ya no pinta nada. Simplemente ¿Que hay que pagar? Y buscar dinero para hacerlo. Fin.
  23. #107 #94 #86 # 80 #75 #73 Sois unos :troll: machirulos. Tiene que ser una mujer, divorciada y criando sola a un niño con una enfermedad rara. Si es que no os enteráis :troll:
  24. #116 En un caso chungo, podrías esperar estos dos bloques:

    La UE se puede partir en el eje este oeste, Otan, solo la parte oeste de Europa, más paises liberales de sudamerica, Japón, Corea del Sur, India y Australia.
    contra
    Rusia y amigos,China y amigos, Pakistan, Corea del Norte y paises chinofilos de Sudamerica y Africa.
  25. #5 Más que por habitante, es más relevante es por tests. Hay poca información sobre eso y, normalmente, desactualizada en general.
    Y por habitante tal vez mejor por 1 millón, pero lo dicho, más relevante es por cantidad de tests. Que hay países con 5000 contagiados pero que han hecho menos de 50.000 tests en total...

    Pero parece que los yankees se han puesto a currar algo...:

    covidtracking.com/data/

    De 217,111 tests. 30,128 positivos
  26. #88 www.saberespractico.com/geografia/principales-modelos-de-continentes/
    en realidad, depende de donde estudies hay entre 4 y 8 continentes
  27. #123 ¿Que ya se está haciendo? Me temo que no. Mucha gente sigue yendo a trabajar en áreas no esenciales.
  28. #24 asi es. Pero lo mismo en casi todos los países.
  29. #125 ¿donde trazarías la línea de ese eje este/oeste? Porque no veo a Polonia o Hungría en el bando ruso. Y a Turquía no tengo ni la mas remota idea de dónde situarla.
  30. #128 Pos fale. Lo que tu digas. Paso de tu mundo altenativo.
  31. Casos detectados, para hablar con propiedad, si no te hacen la prueba no cuenta.
  32. #5 Vaticano no puede superar los casos de España, porque no puede, punto.
  33. #21 Si esos eran los datos hace una hora. +12.000 casos despues del ultimo reporte. Lo que les pone en mas de 22.000 casos {0x1f630} {0x1f630}

    www.worldometers.info/coronavirus/country/us/
  34. #17 Mismos casos detectados que España y 10 veces menos muertos, qué conclusión saca una mente comunista de eso?
  35. #134 lo mismo son casos que han sido notificados ahora, y mañana no hay tantos. Porque si no...
  36. #120 Un bulo, una engañifa, una estafa.
  37. #120 Va a ser una masacre.
  38. #72 Pues no, suiza aunque no se hable tanto está por encima de nosotros por habitante, de ser suiza empezaría a estar preocupado.
  39. Me descojono con meneame. Vivo en la zona de la bahia de San Francisco, en la costa oeste y cuando aqui, con menos de 100 casos, ya estaba todo el mundo haciendo "shelter in place" y todas las tecnologicas mandando a la gente a currar a su casa, en España se hacian manifestaciones con decenas de miles de personas. Pero si, USA malo y yanquees idiotas.
  40. #136 Esperemos que sea asi, como paso el dia que China reporto 15.000 casos. Como tu dices sino ya nos podemos ir preparando porque el crack de los años 20 seria comparado con lo que viene.
  41. #72 Falso, hay paises con mas casos por 100K habitantes que estos dos.
  42. #142 países grandes, ni uno. Del primer mundo, claro.
  43. #139 tienes razón. Suiza son 8.5 millones.
  44. #100 Es mas fiable aun mirar el numero de recuperados. En EEUU es increiblemente bajo en comparacion a los casos. En Italia y en nuestro pais esta alrededor del 10% de recuperados por cada caso en este momento pero en EEUU estan alrededor del 0.5%.
  45. #22 Por otro lado, los datos de usa aún haciéndolo todo bien siempre van a estar algo sesgados, allí no llaman al médico ni aunque esten medio muertos, hay un montón de gente explicando sus casos y son horripilantes, un montón de gente pasando la enfermedad en casa, casi sin poder respirar, y aunque necesiten oxigeno, sin intención de pisar un hospital.
  46. #69 En Atlanta estamos igual. Todo esta mucho mas separado pero aun asi...
  47. #143 Suiza tiene casi 9 millones de personas. Poca broma.
  48. #141 El crack de los años 20, y la crisis de los nuevos años 20.

    Tampoco sé tanto de la crisis de los antiguos 20, y me pregunto si en este caso, al estar todo hasta las cejas de mierda, será distinto. Porque el mundo parece que ha puesto el pause a la vez.
  49. #101 ¿Justo ahora que esta todo el ejercito acuartelado y movilizado?, y que encima empiezas a tener problemas en tu propio territorio?
  50. #130

    Desde luego no sería una línea recta.

    Polonia siente un miedo a Rusia enorme, en la WWII fueron tan salvajes con ellos cómo los nazis. Polonia y los bálticos están a partir un piñón con la OTAN, España de hecho tiene despliegue permanente en estonia y Letonia porque necesitan disuadir a diario a Rusia.

    Bielorrusia es Rusia con un bielo delante, y odian a los ukranianos de la misma manera.

    Hungría... ese misterio, hoy son prorusos, junto con el Sur de Eslovaquia, que siempre hará lo contrario que Chequia.

    Rumania no soporta a los Húngaros, salvo la región independentista húngara.

    Bulgaria saltaría hacia Rusia en 10 minutos.

    Los Balcanes también están repartidos, Croacia es pro-europea y Serbia y Montenegro no tienen más que ganas de fundir a Bosnia de nuevo.

    Donde vaya Turquía, no estará Grecia, que tampoco soporta a los Balcánicos.
  51. #37 ¿Fuente?
  52. #150 Cuantas fuerzas puede mover hoy España a Canarias?

    Cuántas en digamos, dos días?
  53. #127 Gracias por el aporte, pero para el caso, EEUU de manera independiente sigue sin ser un continente
  54. #19 10.000 casos en todo el estado, no en la ciudad. Pero sigue siendo preocupante.
  55. #19 Mi amigo McCahan de NY me dijo hace 4 dias que estabamos demasiado alarmados en España, ahora tiene a sus dos padres ingresados en la UCI y llorando como un crío.
  56. #153 No hace falta mover nada, ya me dices tu como plantas soldados marroquíes en canarias ¿con pateras confiscadas?, España con una de las mejores fuerzas anfibias solo podría poner en tierra un regimiento reforzado siendo optimistas y eso para tomar una sola isla.
  57. #85 El problema es que no se están haciendo test a nivel federal, son los gobiernos estatales, como el de New York, los que están contratando laboratorios privados por su cuenta para hacer los test, y son sólo un puñado de estados... lo de EEUU puede ser muy gordo
  58. #158 En eso estoy de acuerdo.
  59. #155 ok, gracias

    el estado son 19 millones, es un caso cada 1900 personas en un día...

    sigue siendo muy preocupante, es una proporcion demasiado alta, es como si hubiera 4000 casos en madrid al dia recien comenzado con una curva aun en asecenso, o se lo que aqui seria el dia 10
  60. #5 USA y Rusia tienen una población similar, pero Putin desde el primer momento y por su proximidad con China cerró fronteras super rápido.
    Bueno me he colado, Rusia 145m y 289 infectados, USA 327m y 27k infectados, en cuanto a densidad poblacional o piramide habría que verlo, pero joder, chapó por Rusia que esta pegado en miles de km a China.
  61. #31 el primer caso de mi zona, esta semana, fue por uno que vino hace poco más de una semana de "tachan tachan" Madrid y no se le ocurrió mejor idea que pulular por varios pueblos que como podéis suponer la mayor parte de viejos, así que el hecho de que gente se vaya de las ciudades grandes a algún pueblo o que alguien de un pueblo se contagie en una gran ciudad es factible.
  62. Lo de EEUU va a ser una auténtica catástrofe. A pesar de ir a la zaga y haber tenido una curva muy plana, con semejante población, sin haber tomado medidas y con el sistema sanitario patético que tienen, no sólo van a tardar mucho en llegar al punto de inflexión, sino que va a haber muchísimos muertos.

    Ojalá los pocos seres humanos decentes que quedan entre los republicanos y sus votantes se den cuenta de que Trump es un peligro vital para todos ellos y no ayuden a reelegirlo a final de año.
  63. #60 que medidas se estan tomando en esos sitios?? La gente esta concienciada??? Porque creo que tenéis que aprovechar ese espacio.
  64. #30 pero las ciudades en EEUU son horizontes, la densidad de población de madrid es de 5200hab. por km2 es muy superior a la de los angeles de 800 hab. Por km2. Es mucho más fácil establecer barreras y distanciarte de los focos.
  65. #161 El tema es que este virus viaja en avión
  66. #164 Población rural que desconfía de la guardia civil desde el 36, bajos sueldos, y el temor a multas que se llevan el sueldo íntegro de dos meses. Eso por un lado, y el temor a pillarlo, contagiarlo a tus seres queridos y /o morir como un perro sin poder ser atendido. En general, la gente en mi pueblo está muy concienciada. No han hecho falta medidas extraordinarias. Sólamente ha habido un multado, y porque se negó a identificarse cuando se lo pidieron los agentes.

    Ojo, que lo mismo mañana sale algún caso de infectado, que una cosa no quita la otra.
  67. #16 o expulsado injustamente por el Sistema
  68. #37 Fuente?
  69. #50 Básicamente esa es la cuestión y por eso han incrementado a lo bestia...
    Los datos "más relevantes" serían el número de ingresos, ucis y muertes.
  70. #145 Acaban de empezar a hacer tests... no han tenido tiempo.
  71. #157 Me temo que te has des actualizado un poco. Marruecos se está armando hasta los dientes.

    En números, prácticamente nos triplican en numero de efectivos, 350.000, y se pueden desplazar por tierra a 150 km de la costa canaria.

    En cuanto a fuerzas aéreas, desde luego es muy superior a los viejos F18 que hay en Canarias, así que las fuerzas anfibias mejor que lleguen por barco.

    En cuanto a misiles aire-aire, tenemos los mismos, solo que ellos en aviones de este siglo.
    www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-03-31/marruecos-f16-f100-abrams
    www.defensa.com/espana/marruecos-espana-dotan-mismo-modelo-misil-amraa

    Mi hipotético escenario es la toma de las aguas internacionales que acaba de reclamar Marruecos sobre el derecho Español. Juntan sus fuerzas en el Aaiún, a ciento y poco km de de Fuerteventura.
    La fuerza Española ahora mismo tiene poco que hacer, porque Gando tiene unos F18 en lamentables condiciones, que poco pueden hacer con los F16.

    Con la imposibilidad de acercarse a Canarias por la costa marroquí, los Eurofighter deberían llegar desde al menos Morón, el tiempo de reacción en un asalto sería bastante largo.

    Que no creo que pasara hoy o mañana, esto es ciencia ficción, pero en un caso de ida de olla de la enfermedad, todos los escenarios están abiertos, y este seguro que YA se ha considerado como uno de ellos.
  72. #146 supongo que lo habrás leído en reddit o similar, puedes poner el enlace?
  73. #48 más, más
  74. #174 si que es una ida de olla, repito los marroquies sus fuerzas anfibias son de chiste y las navales comparadas con las españolas también y de moron a canarias los EF lleguen en una hora. Y hay tiempo de reacción de sobra, por algo tenemos satélites e inteligencia para un asalto de esas características necesitas hacer unos movimientos de concentración de tropas que no pasarían desapercibidos, y muchos nos olvidamos que el enemigo de marruecos no somos nosotros sino el polisario y como marruecos se meta en un fregados los del polisario tardaban dos minutos en lanzarse a la espalda de los alauitas, sin mencionar que marruecos ya ha empezado a encerrarse que también tienen el virus.
  75. #13 Ya que lo mencionas... donde estará Piqueras??

    Mi madre veía todos los días un concurso de preguntas y respuestas que sustituyó a "Pasapalabra" y al terminar entraba Piqueras y el informativo de Tele 5.

    Ahora todos los días se queja de que no ponen el concurso "El tirón" creo que se llama... y que el telediario lo presenta una chica que no tiene mucha idea :-)
    Espero que no estén todos infectados pasando la cuarentena... porque en programas con tanto público, en Madrid...
  76. #167 Comprueba lo que cuesta que te curen un esguince y me cuentas porque gastan de más.
  77. #87 No he leído "compartir" en el comentario... dice: Viernes y ayer hacia bueno y estaban los grupitos de bros en los corners fumandose sus petas tranquilamente, eso si... con guantes!
  78. #172 Si, pero Trump entiende mejor las cosas sencillas como el número de contagios. Es como estar dirigido por un niño de 4 años...
  79. #135 Pregúntale a un comunista
  80. #179 porque tienen que investigar todo allí? quizás eh? nosotros solo compramos prótesis y medicamentos, igual te piensas que lo investigamos aqui....

    Ale, ahi tienes porqué cuesta mas.
  81. #167 Divide % del PIB en gasto sanitario por esperanza de vida

    www.google.com/publicdata/explore?ds=d5bncppjof8f9_&ctype=l&st

    USA: 14,32% de su PIB dedicado a a sanidad en el 2018 para una esperanza de vida en el 2016 de 78,69 años.
    España: 6,24% de su PIB dedicado a sanidad en el 2018 para una esperanza de vida en el 2016 82,83 años...

    No se tú, pero a mi esos números me indican que algo están haciendo mal en USA respecto a la sanidad.
  82. #167
    (He perdido el comentario previo creo... lo repito.)

    Divide % del PIB en gasto sanitario por esperanza de vida

    www.google.com/publicdata/explore?ds=d5bncppjof8f9_&ctype=l&st

    USA: 14,32% de su PIB dedicado a a sanidad en el 2018 para una esperanza de vida en el 2016 de 78,69 años.
    España: 6,24% de su PIB dedicado a sanidad en el 2018 para una esperanza de vida en el 2016 82,83 años...

    No se tú, pero a mi esos números me indican que algo están haciendo mal en USA respecto a la sanidad.
  83. #185 claro, todo el mundo sabe que nosotros vivimos mas gracias a nuestro sistema sanitario mas que por genética, alimentación y la diferencia de hábitos... es todito por los medios sanitarios si.

    Compara a dos que hayan comido igual toda su vida, y que hayan tenido el mismo tipo de vida, y verás que no habrá diferencia
  84. #167 Peor me lo pones. Además de malo, ineficiente xD
  85. #187 O igual no es tan malo como lo pintan, solo para que sigas confiando ciegamente en tu estafa piramidal llamada sistema sanitario público...

    como me han puesto por #185 solo hay 4 años de esperanza de vida entre españa y EEUU, contando genética, alimentación, hábitos etc, o hay apenas diferencia entre su sistema sanitario y el nuestro... o si? igual con su alimentación en nuestro sistema estarían muertos antes. Nunca lo sabremos
  86. #108 Cierto, no he ordenado por esa columna y lo he mirado a ojo
  87. #188 mirate los rankings de clasificación de diferentes sistemas sanitarios a nivel mundial y me cuentas.
  88. #115 Y te crees que los de la mayoría de paises no estan igual de manipuldas? Cuando no son casos son muertes, pero no hay país que se salve...
  89. #128 www.lavanguardia.com/vida/20200322/4817918022/transporte-publico-coron

    Esto es barcelona, pero imagino que madrid sera similar o mas drástico
  90. #190 míralos tu y me dices, eres tu el que defiende una postura. Yo te puedo decir que los he mirado y que me parecen maravillosos todos.
  91. Lo atípico es que México reporte tan pocos casos siendo que comparten una gran frontera y un gran flujo de personas.
  92. #195 Pues no está tan mal, tiene sus puntos débiles, y tiene sus puntos fuertes, como cualquier otro.
  93. #191 hay paises q no porque su tasa de contagiados y de muertes es análoga a lo que se presupone del virus
  94. #135 Una mente comunista no sé, pero alguien con dos dedos de frente que se pare a analizar los datos igual saca de conclusión que la gente que se muere por coronavirus no se mueren en días si no en semanas.
    Dales tiempo, si nuestra curva es mala, la suya da PAVOR
    cc #17
  95. #198 Mismos casos detectados que España....los de España tambien se mueren. Solo se puede analizar los datos.
  96. #199 Estás desactualizado, ellos se están infectando ahora, nos han pasado en dos días.
    Por lo tanto, si se han empezado a infectar más tarde, tambien se morirán más tarde.

    Además de que las muertes es una cuestión que obedece a muchos factores;
    - como digo, una posible razón es su infección más tardía
    - quizá ellos han detectado a más asintomáticos y por lo tanto de menor riesgo de muerte
    - quizá sus infectados son más jóvenes y por lo tanto de menor riesgo de muerte

    En fin, que en esta cruel ruleta, los resultados se verán al cabo de varios meses
comentarios cerrados

menéame