edición general
209 meneos
11740 clics
Este diseñador gráfico tiene encantados a sus clientes con su trabajo: lo que ninguno sabía es que era una inteligencia…

Este diseñador gráfico tiene encantados a sus clientes con su trabajo: lo que ninguno sabía es que era una inteligencia…  

…artificial]. Nikolay Ironov tiene su propio perfil y su portfolio de creaciones. Lleva un año diseñando logos para cafés, bares, influencers, aplicaciones y demás compañías. Según la empresa, todas las creaciones de Ironov fueron aprobadas por los clientes y "lanzadas a grandes audiencias". Un éxito a nivel personal para Ironov, sin duda, solo que Ironov no es una persona, sino una inteligencia artificial.

| etiquetas: inteligencia artificial , diseñadora gráfica
  1. En el artículo se menciona que esa IA es más creativa porque no está llena de prejuicios como los humanos. Un claro síntoma que nuestra educación es una mierda alienante.
  2. #1 Luego ves los resultados, y te das cuenta que la IA esa de la que hablan también es un poco bastante mierda.
  3. Si los clientes son rusos también no me extraña que estén contentos con los diseños.
  4. #2 pero tiene más nivel que muchos "artistas gráficos"...
  5. #4 Estuve hablando con un "artistas gráfico" especializado en web, que no sabía como funcionaba un CSS. Sí, más nivel puede tener, según con qué lo comparemos.
  6. El porfolio es horroroso.
  7. #6 Yo diría más, es horroroso. :-D xD
  8. #6 #7 Los esperaba peores... Un estilo muy ruso con toques de LSD.
  9. Joder vaya truño las muestras que hay en el artículo :clap:
    Por cierto, que manía hoy en día en llamar a casi cualquier algoritmo inteligencia artificial! Es un generador dé imágenes....
  10. Estáis acabados, follais poco y encima sin trabajo.
    Puta vida :-D :-D :-D
  11. Para la gente que no tiene ni puta idea cualquier mierda les parece un diseño, si sus clientes les vale eso pues OK, pero una IA no va a sustituir a ningún diseñador gráfico. Lo que si habrá es una IA al servicio del diseñador, como ya ocurre en otras profesiones.
  12. #4 Lo que significa que cualquiera puede ser artista gráfico, hasta una "IA" mal programada para que mezcle formas y colores al azar.
  13. #2 pues fíjate que no solo no me ha parecido bastante mierda, sino que me ha parecido que tiene originalidad... diferentes gustos supongo
  14. #3 Después de cuatro vodkas te gustaría hasta yo xD xD
  15. Les gusta porque son rusos y tienen el gusto en el ojal metío {0x1f602}
  16. Esto es lo que pasará dentro de poco con la música, y Amazon ya ha comenzado con ello (AWS DeepComposer)
  17. #5 existe mucho cantamañanas en el sector. Me he encontrado muchos que por el hecho de saber utilizar illustrator ya se creen diseñadores gráficos.
  18. #12 ya, pero ahora en un estudio hay diez diseñadores y un director de arte. En breve solo estarán el director de arte y la IA.
  19. #16 ...me pregunto si sacarán una IA de parado. Y ya ni eso haremos.
  20. Nadie comenta que el primer diseño es un hombre con la cabeza cuadrada, un ala y un pollon?
  21. Parece el diseñador detrás de Proletario y Parásito.
  22. #21 ese es el momento en el que Skynet acabará con los seres humanos.
  23. #19 Igual que muchos que saben utilizar una llave de bujias y se creen mecánicos. Igual ocurre en todo el mundo, no se, pero este pais está repleto de paletos de barra de bar expertos en virología, futbol, putas, politica y cualquier cosa que se te pueda ocurrir.
  24. #19 Yo los he visto que solo saben usar el Microsoft Paint.
  25. Recordareis la historia del programador que dijo que llevaba 6 años cobrando una fortuna sin dar palo al agua: www.genbeta.com/actualidad/un-programador-automatiza-su-propio-trabajo
  26. #26 ya, pero un experto en virología de barra de bar no va más allá de la barra de bar. Un tío que sepa illustrator puede hacer muchísimo daño al sector. Una vez estábamos preparando una campaña presupuestada en 6.000 € solo en diseño, cuando el cliente nos llama y nos la cancela, ya que se la había hecho un conocido “que dominaba el diseño” por solo 50 €. Era una mierda increíble, pero por solo 50 € frente a 6.000. Y cada vez hay más artistas de estos, se han cargado la profesión.
  27. #5 Entiendo que un diseñador no necesita saber como funciona un CSS, el diseñador diseña y el maquetador maqueta
  28. Otra gran aportación al progreso y al periodismo de Xataka. Muchas gracias por se el faro que nos guía en esta época de oscuridad.
  29. #9 es que la inteligencia artificial hoy en dia es esa mierda. Nada que ver con lo que se buscaba antes.
  30. #27 jajaja a eso no he llegado... lo máximo ha sido recibir diseños hechos en word.
  31. Primero hay que entender cómo funciona el mundo.

    Para conseguir clientes hace falta un buen departamento de marketing. Hay muchos creativos que no pasan de sus círculos íntimos. También he conocido gente formada en IA en España que no encuentra a nadie que le interese invertir en ello.

    Una IA probablemente se basará en tendencias y unos gustos determinados para hacer los diseños. Para eso hace falta mentes pensantes que se hayan currado el algoritmo y la hayan entrenado bien

    El problema no está en la creatividad como algunos, sino en las audiencias y su criterio.
  32. #29 Que me vas a contar.
    Podría estar contándote anécdotas hasta "jartarte"
  33. #21 Harán colas de manera más eficiente y los funcionarios serán IAs que conseguirán leer el Marca a la vez que ignoran el teléfono y bajan a la panadería a comprar el pan.
  34. #20 Lo dudo. En cualquier caso, siempre podrás diferenciarte ofreciendo diseño gráfico humano. :-D
  35. A ver cómo le dices a la IA que te ponga el logo más grande...
  36. #30 Al final el que arregla el diseño y maqueta es el desarrollador...
  37. #39 hombre, en una empresa seria no.
  38. #30 Este hacía todo, y lo vendía. No hablamos de un equipo de verdad.
  39. #16 ¿Condenados? Yo primeeeee
  40. #40 Seria y grande. Mi empresa es razonablemente seria pero externalizamos los diseños... Ya te puedes imaginar lo que nos llega.
  41. #43 Entiendo que el diseño estará mal, pero el que lo arregla es el maquetador
  42. #22 Es que no es el primer diseño, es el segundo, y antes hay otra fila de diseños que no se lo que es, y hay que ir a la pagina de diseño, pero para nosotros es solo uno más.

    Pero bien visto, el tío intentó hacer una cola de animal, pero le ha salido pollón, cuando una pequeña linea horizontal lo hubiese arreglado, o al menos le hubiese dado una excusa para salir del paso...
  43. #8 Pues acabo de entrar en uno de los diseños, y viéndolo animado no parece un toque de LSD, sino que se ha metido de golpe todas las dosis que tenia el camello...
  44. #24 Eso venía yo a decir, putos Simpson prediciendo el futuro...
  45. #34 Yo diria que hay un problema para gestiona el talento. Es dificil encontrar o filtra algo por calidad y los que tienen calidad no tan facil que destaquen respecto al resto.
  46. #16 15 años, o menos, solo necesito eso.
    No tengo descendencia, y me alegro...
    ...el que venga detrás, que arree... o que se tire al monte y empiece a cortar cuellos
  47. #37 El problema es que habrá un algoritmo que imite a los humanos. Es que estaba pensando que tal vez los oficios artesanos se revalorizarían pero un IA será capaz de imitar las imperfecciones humanas y hacer piezas únicas en vez de en serie.
  48. #44 El maquetador que es un desarrollador xD ...
  49. A mí dame un buen diseñador que haga una buena campaña y listo. Los hay magníficos, precisamente hace poco se ha muerto uno de los mejores, un crack, Milton Glaser. Merece la pena escucharlo y leerlo. Diseño el famosísimo I love NY.
    Yo subestimaba su trabajo hasta que comencé a estudiar a los buenos. Hoy tengo gran respeto hacia sus obras.
    Eso sí, hay mucha morralla.
  50. #6 #2 Los he visto mucho peores xD

    Yo no hubiera dicho que es una IA.
  51. #26 pero eso es en Rusia.
    Si viene un diseño de un estudio de NY que todo la gente dice que es bueno, la demás gente dice que es bueno. Si viene de España, de esos que conoces, hay dudas.
    Sé que detrás de el diseño hay años de estudio y que más o menos no es al azar.
    Pero también hay postureo y mucha publicidad.
  52. #2 Eso a mi me ha parecido a mi también. Igual es util para dar puntos de partida a diseñadores para ideas nuevas, pero no me parecen diseños usables. Bueno, a saber, hay cada cosa que gusta por ahí.
  53. #50 ya se hace hace mucho con maquinas de coser, para imitar el "hecho a mano"
  54. #55 No solo son "usables", sino que han hecho caja con ellos.
  55. #20 Es lo que no entiende la gente de la digitalización y la robotización.
  56. #16 Las tendencias en el futuro mercado laboral por Luis Garicano
    twitter.com/lugaricano/status/1283749332102066176
  57. #54 "Más o menos". No, ni más ni menos, detrás de un DISEÑO, así con mayúsculas y en negrita hay un trabajo de investigación del producto, de la competencia, del perfil del consumidor, de tendencias de moda...Lo otro, lo que tu comentas no es diseño, lo diga Walt Disney o America Sanchez, que lo dudo. Es un churro con ínfulas de diseño. Eso si, barato a corto plazo.
  58. #2 Yo lo de mierda lo pondría en mayúsculas y en negrita.
  59. #23 según lo que se comenta en la noticia la ia ni siquiera tiene en cuenta los diferentes formatos de impresión del resultado, siendo así sería objetivamente un mal diseñador.
  60. #32 lo que queríamos era follar con mujerzuelas robot, y no esta puta basura :foreveralone:
  61. El día que pongan una IA así, creativa , a un chochogoma, lo vamos a flipar .
  62. #35 Oye, para eso venimos por aquí. No te cortes.
  63. #4 #1 es que el diseño gráfico más que un arte es una disciplina cuya función principal es comunicar y dar solución a las necesidades del cliente o de los clientes del cliente. El arte está para otras cosas.

    Dicho lo cual dudo mucho que la IA sepa valorar que recursos de semiótica visual aplicar en función del proyecto.
  64. #5 #19 ni hace falta saber diseño front end para diseñar webs (sketch, invision, aunque saber css siempre es bueno para conocer los retos a los que se enfrentará el desarrollador frontend) ni hace falta saber illustrator (en mi epoca formativa de diseño gráfico el ordenador lo usabamos dos horas a la semana, el resto era taller y teoría del diseño.
  65. #57 Vaya, la gente compra cualquier cosa o yo soy el de gustos raros!
  66. #60 hostia America Sanchez, ese fue profe mio un año en elisava
  67. #23 creo que la simplificación de los diseños de los logos que estamos viendo, son debido al mercado chino, a los chinos les cuesta lo suyo nuestro abecedario, quieren meter cuchara en ese mercado y cuanto mas flat design mas se percibe y más pregnante es la marca. Es una teoría mia
  68. #35 Ahora estás obligado a contarnos al menos una.
  69. #67 hoy en día es totalmente necesario conocer illustrator para ser diseñador gráfico. Aún así lo que he dicho es que dominarlo no te convierte automáticamente en diseñador gráfico. Existen, como bien dices, muchos conocimientos a dominar para serlo.
  70. #72 ya lo sé que es necesario. Aunque depende, yo apenas lo uso, tiro más de indesign y para diseño vectorial sketch. Illustrator se está quedando atrás
  71. #73 pero eso debe ser porque te dedicas más a maquetar, no?
  72. #69 Que mayores somos :-D
  73. #71 Pues así a vote pronto, un cliente que necesita una web, se le presupuesta, le parece cara y se descuelga con que un amigo suyo GC que sabe un huevo de informatica se la hace a ratos por las tardes por cuatro duros. Al año o año y medio aparece por el estudio a que le hagamos la web porque el "conocido" le ha hecho una mierda que no había por donde cogerla. Y asi en la sección de "miscelanea" desde el cliente que te trae una foto de un coche metalizado y te dice que ese es el color que quiere para el logo, hasta el típico verde hierba, que como todos sabemos la hierba solo tiene una tonalidad verde universal, o el azul cielo, como si todos los cielos fuesen el mismo azul...
    PD: En un tiempo no muy lejano casi todos tenian un sobrino que se había comprado un PC y diseñaba
  74. Algunos son bastante guapos, otros una mierda pinchada en un palo
  75. #74 sí, sobretodo catálogos. Luego cuando hay ferias los paneles sí los hago a illustrator
  76. #60 Supongo que habrá productos que triunfan por el logotipo, como habrá algún logotipo que triunfaró por la marca.
    De todas maneras sé que los logotipos no salen de la nada ni de un día para otro.
  77. #76 todos hemos conocido el azul cielo, el verde hierba, el naranja verano y el rojo rebajas...:wall:

    Por cierto, conozco una agencia llamada “misobrino”.
  78. Aparentemente, la red es tan compleja que, "en algunos casos, los desarrolladores ni siquiera pueden saber cómo se logró determinado resultado".

    Vamos, como con cualquier red neuronal mediana que te puedes crear en tu casa con la gráfica del año la polca.
  79. #66 Dicho lo cual dudo mucho que la IA sepa valorar que recursos de semiótica visual aplicar en función del proyecto.

    Y el cliente tampoco.
  80. El concepto de "belleza" en Rusia es cuanto menos, inquietante.
  81. #80 te veo bien informado, eh? pirata?
  82. #83 el cliente no tiene que saber qué recursos semióticos se utilizan, el cliente quiere resultados. Si yo diseño una app y quiero conseguir más clics en según qué sitios aplicaré unos recursos u otros para conseguirlo.
  83. #83 o más fácil, el cliente que lleva el coche a reparar no tiene por qué saber mecánica, lo que quiere es que le reparen el coche, entonces si el mecánico no sabe mecánica el cliente no obtendrá los resultados esperados. Con el diseño y la comunicación visual igual.
  84. #13 si lo hace al azar ya no es una IA, y si te parece tan fácil hazlo tú y verás. La gente se piensa que ser diseñador es comprarte un Mac y hacer logos. Me gustaría ver como haces una identidad visual y preparas todas las artes finales correctamente. Es como pensar que cualquiera es médico porque sabe poner una tirita.
  85. La tecnología avanza prácticamente a la velocidad de la luz. Con el tiempo se ven cosas impensables que nunca hubiésemos pensado que podían suceder.
  86. #81 y otra "La tia Enriqueta" :-D
  87. #79 Un logotipo por feo o vulgar que sea si le metes pasta gansa en su promoción acaba siendo güay y triunfador, eso si prepara pastizal.
    No he visto cosa mas horrible que el isotipo original de Apple, luego fue evolucionando a dios gracias
  88. #60 #91 el logotipo siempre va asociado a la marca. Una buena marca con un buen producto hará crecer al logotipo, como el caso de apple o el de nike (Knight dijo literalmente de su logo “no me gusta pero ya lo haré crecer”), pero un buen logo no hará que triunfe un mal producto. Una buena campaña de mkg que lo acompañe hará que dure un tiempo, pero no solo el logotipo.
  89. #92 Conclusión, un buen logo, una buen producto y una buena campaña es la mejor garantia. Para una cirugía vascular un buen cirujano, los sobrinos, cuñaos y tias para los cumpleaños. ;)
  90. #91 es que me fijo por ejemplo en las gafas y las que un año parecen feas, al año siguiente es lo que se lleva y parecen guapas y dentro de algún año vuelven a ser feas. Igual con los relojes. Por eso hablo de la publicidad y la capacidad de convencimiento y persuasión.
  91. #38 Si es una verdadera IA, de base, hará el logotipo del cliente lo más grande posible, adelantándose a esta necesidad irrefrenable de todo cliente :shit:
  92. #39 ¿Arregla el diseño? ¿puedes explicar un poco más?- Porque si tocas un mm de un diseño mio arde Paris ;)
  93. #97 Lo típico, se contrató el diseño a una empresa externa y les vendieron una plantilla estándar de bootstrap mínimamente modificada para adaptarla un poco a nuestros colores corporativos. Luego nos toco a nosotros adaptarla para nuestra aplicación (algunas cosas no pegaban ni con cola). Es una empresa alemana, por lo que se puede decir que en todos lados cuecen habas. Hace años que digo que tendríamos que tener un diseñador en plantilla...
  94. #98 Imagino que "al menos" sería baratito :-D
  95. #99 Espero... xD
comentarios cerrados

menéame