edición general
203 meneos
3268 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

"Esto no es una broma": ya hay 58 rebrotes en España y solo tres CCAA no tienen focos

Los rebrotes de contagios por coronavirus se extienden en la actualidad al menos a 14 comunidades autónomas. Los nuevos casos en Andalucía hacen que sea la región con más rebrotes activos (13) hasta la fecha. Ya se suman al menos 58 focos.

| etiquetas: coronavirus , covid-19 , rebrote , españa
Comentarios destacados:                                  
«123
  1. Ir llenando la despensa que en otoño vamos a comer mucho techo
  2. Comparar autonomías no tiene sentido cuando una puede ser La Rioja (314.487 habitantes) y otra Andalucía (8.446.561 habitantes).
  3. Yo ya he ido a por papel de culo y levadura, que luego todo son prisas.
  4. Cuando se llama brote? Porque en madrid seguimos con más de 200 casos nuevos y no lo llaman brote...

    www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/200702_cam_covid1
  5. Pues oye, en marzo que hubiera brotes a dolor por el desconocimiento y la falta de medios e instrucciones era lo esperable. Que ahora haya brotes ya empieza a ser responsabilidad el público en general. Alguien no está siguiendo las medidas básicas de distancia, lavado de manos y mascarilla.
  6. #4 pues en Andalucía con mas de 3 casos que no sean de la misma familia se considera brote, quizas por eso granada tengo 8 brotes, aunque muchos de ellos de entre 5 y 10 afectados y como dices Madrid pasa de todo
  7. #5 alguien?
  8. Ole!
    Todos a las terrazas sin mascarilla!!
    :clap:
  9. Brotes hay y parece que seguirá habiendo hasta que exista una cura o una vacuna. Lo importante es que el incendio está controlado aunque no esté extinguido y que se gestionen los conatos de forma eficaz para que no vuelva a reavivarse.
  10. #5 Estos días he estado en dos capitales de provincia diferentes. En ambas la gente se agrupaba en los bares y la mayoría de la gente iba sin mascarilla. Yo ya le he dicho a mi mujer que nosotros hacemos una pseudo cuarentena este verano porque veo que la gente tiene ganas de una segunda parte.
  11. 58 que se sepan, seguramente haya cientos.
  12. "...solo 3 comunidades sin rebrotes, entre ellas La Comunidad de Madrid".

    Claro, al igual que en Brasil, que no hay muertos.
    Con no comunicarlos vale: Madrid Covid Free.
  13. Yo en mi trabajo veo que la gente no le tiene menor respeto a esta enfermedad... Todos comiendo juntos a menos de 40 cm de distancia... Y la verdad, lo entiendo, los mensajes por parte de las autoridades están siendo super-contradictorios, todo porque somos un país rehén de la indústria turística.
  14. #1 no creo que nos vuelvan a recluir, los gobernantes ya han pasado por encima de las empresas la salud una vez no creo que tengan huevos de hacerlo otra vez.
  15. #3 acuérdate de un karaoke para el balcon
  16. #11 Aquí ya nadie se acuerda que lo que vemos ahora es de hace 15 días
  17. #5, la gente es una irresponsable, pero creo que los mensajes de las autoridades han sido muy incoherentes... Hace tres meses no podíamos salir ni a dar una vuelta de 5 minutos y hoy, con brotes en toda España, todo funciona a tuti plen.... Creo que es normal que ante estas contradicciones la gente deje de tomárselo en serio.
  18. Voto por la foto del pedazo mural --> www.ecestaticos.com/imagestatic/clipping/241/c68/241c68a2282968a50eef9

    Y ahora de quien es la culpa ? :troll:
  19. #18 yo sigo echando de menos campañas institucionales al estilo de las de póntelo, pónselo. En la tele no hay anuncios constantes, no veo en internet recordatorios constantes de las normas basicas.
  20. Aquí en Barcelona, únicamente tienes que pasearte por Plaza Cataluña o la Diagonal. El 90% (tirando por lo bajo) de la gente no lleva mascarilla, y de distancia social, si pudieran acercarse más, lo harían.
    Eso sin contar con toda la gente que va sin mascarilla en el transporte público, que estoy harto de llamar la atención y te miran como conejos deslumbrados.
  21. #17 No, eso ya no es así. La mitad de los nuevos diagnosticados son asintomaticos.

    #11 No creo que haya muchos más de los detectados. El problema es que con un solo brote que se descontrole te la puede liar. Por eso hay que estar muy atentos
  22. #13 Aquí en Francia brote es cualquier contagio en el que haya tres o más implicados, hay más de cien actualmente. La cuestión es localizarlos rápidamente para prevenir que crezca.
  23. #7 alguien ha contagiado a alguien...
  24. #5 Ese es el mensaje de moda ahora, que la culpa es de la gente.

    Yo no se vosotros pero en mi barrio lo raro es ver a alguien sin mascarilla. En los restaurantes que voy, las mesas separadas y con menor numero, tienda que voy tienda que tiene desinfectante en el mostrador, etc. Me cansa ver en la tele solo las fiestas de algunos descerebrados y que no se hable de lo bien que se esta haciendo en general.

    Si la gente esta en las terrazas sin mascarilla es porque alguien ha decidido que se puede hacer, si se permiten viajes entre comunidades o si se abren los aeropuertos, idem. Asi que igual deberiamos de dejar de culpar a "la gente", o quizas se este siendo muy alarmista con cada brote sin preguntarse antes si esta controlado o no.
  25. Ayer 13 italianos sentados en la escalera esperando a que les abrieran los dos airbnbs que hay en mi edificio. Evidentemente sin mascarilla, con Cruzcampos en la mano y vociferando.

    Los vecinos esquivándolos y poniéndose en riesgo para que un señor siga forrándose. ¿Es esto normal en plena pandemia?
  26. #15 y que no hay dinero para pagarlo. esta muy bien decir que la salud es lo primero, pero los ertes no se pagan solos, si la gente no trabaja, el estado se va a pique.
  27. #14 Han muerto cerca de 30.000 personas y hemos estado encerrados 3 meses sin salir prácticamente de casa. Si la gente no hace caso es su culpa, no busquemos escusas baratas, por que yo creo que desde las instituciones no paran de alertar de que hay que seguir cumpliendo las normas.

    La gente no aguanta sin el contacto social y se busca la escusa que mejor le venga, pero eso no quita que la responsabilidad es de la gente.
  28. ¿A partir de qué día hay que empezar a salir al balcón a las 20?
  29. Brotes, rebrotes, clústers...como quieran llamarlo van a haber hasta que haya cura o inmunidad de rebaño. Pero mientras estén controlados y el Sistema Sanitario pueda canalizar los que precisen asistencia sin riesgo de colapso, no se dónde está el problema en seguir con esa normalidad, donde debe premiar la distancia social, la higiene, el uso de mascarilla y el sentido común.
  30. #18 Hace 3 meses estaban todos más perdidos que un pulpo en un garaje y no se habian definido protocolos de testeo y trazado de contactos (ni se tenia la capacidad...).

    Hoy los “rebrotes” se identifican antes (el test se hace de forma automática) y se trazan contactos y se testean. Es mucho más sencillo contenerlo encerrando “solo” a los positivos en lugar de a todos.

    Coño si en lugar de continuar predicando el fin del mundo deberias estar entusiasmado habiendo hecho obligatorias tus amadas mascarillas.
  31. #1 No te preocupes, la mayoría todavía tiene papel de WC del primer confinamiento.
  32. #20 yo si he visto anuncios del gobierno en la tele al respecto.
  33. #18 el confinamiento consiguió que los que estaban infectados sin saberlo superaran la enfermedad sin contagiar a nadie, el numero de muertos no ha bajado por casualidad
  34. Ayer en mi barrio vi una mesa de 14 en la terraza de bar (habían juntado 5 mesas). Separadas de las otras "mesas" pero ellos todos juntitos.
    Que sí, que probablemente no les pase nada, pero me da mal rollo.
  35. #16 #3 Y esto también  media
  36. #34 Creo que debería ver mas la tele entonces. Deberia ser machacona la campaña
  37. #5 Ya suman al menos 58 focos y tan solo la Comunidad de Madrid, La Rioja y Asturias no registran ningún rebrote en sus territorios. No obstante, en el caso de esta última, ha detectado un contagio relacionado con un brote en Galicia.

    Oh
  38. #4 En madrid se llama nueva normalidad.
  39. #1 Lleváis con eso desde la primera semana de alivio de medidas. Que no digo que en algún momento no acertéis, pero ya sabes que hasta un reloj averiado da bien la hora dos veces al día...
  40. #27 Si la gente se enferma en masa también
  41. #25 No, el mensaje es que si no te haces resonsable de ti mismo y de los de tu entorno esto es incontrolable. No se trata de culpar, se trata de concienciar de que esto no te lo resuelve un politico con leyes ni dando órdenes. Tienes que poner de tu parte. Todos debemos hacerlo. Y yo si veo gente sin mascarillas, por desgracia. A lo mejor debería hacerme aun mas responsable y afearles la conducta en la calle, como sociedad civil que soy, pero es que no quiero que me partan la cara.
  42. Esta pandemia está siendo un tamiz excelente para distinguir entre diferentes tipos de persona:
    - autosuficientes y autorresponsables ( si es que esa palabra existe )
    - aquellas a las que otro les tiene que decir lo que hay que hacer

    Estoy harto de escuchar: "¿no vienes? pero si ya dejan..". Esa frase resume toda una actitud de vida. Ya dejan. Dejen o no dejen, si la percepción y comprensión de la realidad es mediocre, va a dar lo mismo. Pero para esto habría que esperar que la gente se informase por si misma, y eso es demasiado pedir. Lo he sufrido en mi circulo de amigos, y he visto como la información molesta porque "ya está bien de coronavirus".
    Negar la realidad no te hace no vivir dentro de ella.
    Allá cada uno con su vida.
  43. #21 Yo ayer tuve que tomar un bus después de mucho tiempo (Madrid), y me quedé flipado de que ya se puedan usar todos los asientos, y puedan entrar 58 pasajeros en un bus.
    www.emtmadrid.es/Noticias/La-flota-de-EMT-funciona-al-100-desde-hoy-lu

    Cuando íbamos 8 personas ya me parecía mucho, pero cuando vi en una parada que se subían más de 10, me bajé y seguí andando.
  44. #1 #15 Harán como dijo un alcalde de Brasil: que mueran todos los que tengan que morir.

    Y encima término medio no parece que vaya a haber: con la de gente que pasa de todo no se ayuda

    Aunque la realidad es que sin trabajo también se iría todo al cara*o.
  45. Cada vez veo más gente sin mascarilla, grupos de gente charlando sin respetar la distancia, etc...

    La gente sigue pensando que ya ha pasado lo peor y lo peor esta por venir.
  46. #30 Precisamente en que no premia la distancia social, la higiene, el uso de mascarilla y muchísimo menos el sentido común.
  47. #18 Quiero mi libertad, en mi Mercedes descapotable, este gobierno es un fascista, quiero ser libre de andar por donde quiera, quiero hacer lo que me da la gana, quiero poder contagiarme, y quiero poder contagiar, y quiero pasear por Serrano y sobre todo que el servicio no se quede en su casa, quiero mis tostadas.

    Por cierto, como dice #10 Ayer en Madrid en el C.C. de La Gavía, en toda la restauración, ninguna, pero ninguna de ellas higienizaba las sillas y mesas entre clientes. Siguen a su ritmo. Lo único que han hecho ahora, es poner a los trabajadores guantes de latex, y en la entrada dejar un bote de hidrogel, absolutamente nada más.

    #5 No llegamos a Agosto. y si lo hacemos será por aguantar turismo a base de meternos un brote de los gordos y Septiembre a casita.

    Lo siento pero hay que decirlo, somos una mierda de sociedad, ni putos aplausos ni mierdas, somos puta basura.
  48. #4 es que en Madrid aun estan esperando que se extinga el primero, hasta entonces no pueden hablar de brotes "nuevos" :troll: :troll:

    Tranquilo, Ayuso esta trabajando en ello, que puede salir mal? :troll: :troll: :troll:
  49. #4 Ayer escuché que es cuando hay más de 3 personas que tienen relación.

    Madrid puede tener 400 casos, que si no están relacionados entre si, no se le llamará rebrote.
  50. #13 parece que vuelve a estar de moda sembrar el pánico. En general.
    Yo veo la situación muy controlada. Brotes pequeños y perfectamente localizados, aislados y tratados en los pocos casos que se ha requerido. El brote de Lepe, que causó mucha alarma por aquí, ha pasado sin pena ni gloria y está a punto de darse por finalizado y resuelto. Rápido y bien. Y sin complicaciones.
  51. #39 Si, una asturiana que trabaja en Galicia, que se contagió en Galicia y cuyo caso se contabiliza en Galicia. Asturias lleva 20 dias sin contagios y los que aparezcan a partir de ahora serán importados de otros sitios.
  52. #28 segun datos momo 43'5k muertos
  53. #5 Que Alguien llame a Alguien!!!
  54. #45 , la vida sigue y no se para...
    Suerte que tienes tu de poderte bajar de una parada de bus y seguir tu camino andando... lo hago yo y me ingresan de insolación.
  55. #2 la Rioja siempre es la menos de los que sea y no se por que sera :-O
  56. #45 Jo, pues a mi me sorprendió en el metro que sí que va todo el mundo con mascarilla, tampoco lo he cogido mucho, pero no he visto a nadie sin ella. Y en la calle veo a casi todo el mundo con mascarilla, lo raro es ver a alguien sin ella.
    Lo de los asientos ya no les veo hacer caso, se sientan sin dejar los espacios marcados
  57. #9 vacuna. La cura hace eso, curar, extinguir el brote(igual que se curan o mueren ahora). Pero no evita que se propague.
  58. #25

    España no es solo tu barrio. Por donde yo vivo no se ven muchas burradas (la mascarilla con la nariz fuera por lo general) pero por ejemplo, la diferencia (en donde yo vivo) de ir a Mercadona a ir a Carrefour es abismal (en distancia de seguridad, medios a disposición del público, gente controlando que la cosa no de vaya de madre, ....)

    Y cuando paso cerca de una zona de terrazas (no suelo ir tampoco, pero las tengo cerca de casa) pues las ves que mantienen las distancia y otras no tanta.

    Así que sí, es cosa de la gente. Hay unas normas que no se respetan siempre. Y esto no quiere decir que muchísima gente no lo esté haciendo bien, pero hay bastantes que dejan que desear.
  59. #51 Ok, por tanto es peor tenerlos diseminados como madrid que concentrados como brotes para poder atajarlos.
  60. #12 279 positivos más ayer en Madrid, pero debe ser que no han "brotado" porque están cerca de la media semanal que ya venían arrastrando.

    #25 Efectivamente, el metro atestado o los centros comerciales de llenándose no deben tener nada que ver :shit:
  61. #5 Exacto, después de que los políticos hayan sido unos completos ineptos a la hora de prevenir (aunque reconozco que al menos hicieron bien imponiendo el confinamiento), si le ocurre a alguien por no cuidarse (y fiarse de las recomendaciones oficiales) es para que se vaya a llorar luego a otro lado.
  62. #42 En realidad no. Es algo terrible pero el estado no se va a pique.
  63. #36 es eso legal? Mesas tan grandes y mover mesas en terrazas digo.
  64. #46 Claro que hay terminos medios. Prohibir las aglomeraciones y obligar a la gente a llevar mascaras en sitios oublicos de riesgo es precisamente eso.
  65. #1 Te pondría un positivo por el consejo, pero un negativo por el "Ir" en lugar de "Id". Así que te quedas como estás :-)
  66. #61 Entiendo que si, a no ser que los de Madrid también estén bien controlados, cosa que si usan el transporte público, lo veo imposible.
  67. #41 Los agoreros necesitan siempre seguir alimentando el miedo.
  68. #9 El problema es que se puede descontrolar en cualquier instante.
  69. #44 ¿Quién niega la realidad? ¿El que está más asustado de lo que debería? ¿O el que lo está menos de lo que debería?
  70. #5 Los que más: los adolescentes y jóvenes en general. Sales a la calle y ves a grupos de ellos sin mascarilla y toqueteando, gritando, cruzándose por todas partes y abrazándose entre ellos. ¿Cómo no va a haber contagios? luego lo pillan y para casa que se va el bicho con ellos. Y en casa a contagiar a la familia.
  71. #45 la cuestion es ¿llevaban mascarilla?
  72. Menos mal que el papel higienico no caduca.
  73. #32 Teniendo en cuenta que la gente en edad de producir no se muere sino se mueren los que son carga para el estado. Tu comentario es totalmente ridiculo. Economicamente el virus puede ser muy viable, se elimina a cargas para la sociedad ya que a las personas sanas no les afecta como hemos podido ver.
  74. #18 Yo no lo entiendo. Está claro que no se puede estar cerrado indefinidamente y que el riesgo crecerá, pero no son muy insistentes en decir a la gente que debe cuidarse.

    Los políticos pensarán: ¿después de lo que ha pasado no se cuidan y se siguen fiando de nosotros? pues ahora que se jod*n.
  75. #26 igual habria que llamar a la policia
  76. #42 solo se enferman los viejos y muy enfermos ya... el virus este apenas es nada para la mayoría.
  77. #23 tres o mas implicados que vengan de la misma persona o o como?

    Porque sigue habiendo cientos sino miles de infectados diarios.
  78. #26 Les monto un cristo que terminan cagando raviolis....
  79. #68 Haberlos los hay, pero mucha gente no los cumple y las autoridades no se molestan mucho tampoco en obligar.

    De hecho a muchos polícias veo sin mascarilla (no sé si quizás les han vuelto a obligar a quitársela).

    También es normal que con tanto listo suelto, no puedan estar en todos lados.
  80. #63 Lo cierto es que las cuarentenas se decretaron cuando estabamos en este punto actual...
  81. #66 Cada comunidad autónoma ha puesto sus normas en ese aspecto, pero creo que los máximos andaban por 20-25 personas por grupo.
  82. #83 Si, tres que están relacionados.
  83. #76 Sí, todos. Pero el señor Simón me dejó intranquilo el otro día con eso de las mascarillas egoístias. Falta una campaña institucional y etiquetados claros porque los civiles no conocemos el material.
  84. #73 No es cuestión de susto o no, es cuestión de números y estadística.

    La imagen que he adjuntado proviene del trabajo diario que una persona está haciendo y publicando en Twitter y donde demuestra que la información que se cacarea continuamente por los medios de comunicación es incorrecta. Lo mejor es que lo demuestra con los mismos datos que el gobierno proporciona.

    Si interesa el tema y quieres seguir informándote, la cuenta de twitter es @ngbpadel2, y no soy yo el autor.

    En resumen la situación actual (hace 17h) es buena, pero la tendencia es lo preocupante. Se ve perfectamente en ese gráfico. En su último hilo de twitter, se ve además como el incremento de infectados va al alza, con una pendiente bastante pronunciada.  media
  85. #87 Claro y las pensiones de los abuelos quien las paga figura? De donde crees que sale el dinero publico mas que de los que trabajan y pagan impuestos? En serio??
  86. #9 está controlado en el sentido de que parece que cada brote que surge termina siendo controlado

    Pero cada vez hay más brotes

    Y en 6 días hemos pasado de 1758 contagios en ventana de 7 días (20-26 junio) a 2018 en ventana de 7 días (26 de junio-2 de julio). No es desde luego para correr en círculos, pero sí debería hacernos arquear una ceja y exigir a los de nuestro entorno, salgan con mascarilla bien puesta*, mantengan distancia de seguridad, eviten aglomeraciones, se descontaminen al llegar a casa, etc.

    P.D.: * y que no hagan ni puto caso al cantamañanas de Fernando Simón que nos llama egoístas a los que salimos con FFP2 bien puesta y sin válvula
  87. #5 Como decía un guardia jurado ante la gente agolpada en una escalera,
    sin mascarilla y vociferando = "Ni escucháis, ni sabéis leer"
    __
    Si depende de "la gente", estamos fritos  media
  88. #9 De hecho, si no me equivoco, la mayoría de los 58 están ya prácticamente cerrados. Son una especie de acumulado. Si no lo están es porque hay que esperar dos periodos de incubación sin casos para poderlos cerrar administrativamente.

    Los que realmente están teniendo un seguimiento especial apenas son 2 o 3
  89. #85 Pero es que no importa. No son medidas que para que funcionen tienen que acatarlas el 100% de los ciudadanos. Si las siguen el 75% (es un decir) ya tiene un impacto tremendamente positivo porque ayuda a disminuir el R0
  90. #67 ¿La gente mayor de 40 son viejos? xD
  91. #12 ¿Acaso suena un árbol al caerse en un bosque cuando nadie lo escucha?
    Pues eso.
  92. Nada que no supiéramos ya que iba a pasar.

    Mientras no haya vacuna y la gente siga saliendo de casa por diversión... no se puede esperar otra cosa.
«123
comentarios cerrados

menéame