edición general
239 meneos
7666 clics

Etiquetas antilibros en Casa del Libro  

Estas etiquetas son de gran tamaño y están colocadas sobre el libro sin ningún tipo de criterio comercial, ocultando sinopsis, fotos de cubierta, títulos, etc. Dichas etiquetas no son removibles, es decir, al tratar de despegarlas del libro esa zona quedará totalmente destrozada...

| etiquetas: novela
114 125 6 K 476 cultura
114 125 6 K 476 cultura
Comentarios destacados:                  
#2 Yo estuve trabajando en una distribuidora de libros, y dedique cientos de horas a recuperar las devoluciones de estos libros. Los poníamos encima de una estufa de butano, y con una cuchilla o un cuchillo de jamonero les quitabamos las etiquetas a cada cual mayor. Recuerdo efectivamente, las La Casa del Libro y las del Corte Inglés...
Pero eran otros tiempos. Ahora seguro que efectivamente optan por destruir esos libros.
  1. ... Es importante explicar que, Casa del Libro jamás se hace responsable de los daños materiales ocasionados. Cuando Casa del Libro realiza devoluciones de los depósitos de los libros no vendidos las editoriales reciben cientos de ejemplares que no pueden volver a vender y que tristemente irán destinados a la trituradora, suponiendo unas pérdidas importantes. Casa del Libro realiza estas devoluciones sin consecuencias ni coste alguno, su mala gestión en el etiquetado la deben asumir exclusivamente las editoriales...
  2. Yo estuve trabajando en una distribuidora de libros, y dedique cientos de horas a recuperar las devoluciones de estos libros. Los poníamos encima de una estufa de butano, y con una cuchilla o un cuchillo de jamonero les quitabamos las etiquetas a cada cual mayor. Recuerdo efectivamente, las La Casa del Libro y las del Corte Inglés...
    Pero eran otros tiempos. Ahora seguro que efectivamente optan por destruir esos libros.
  3. #1 no "pueden"? O no quieren saldar para no bajar el disparatado precio que tienen?
  4. son de gran tamaño y están colocadas sobre el libro sin ningún tipo de criterio

    A veces si que parece que tengan criterio, impedir que puedas leer algo que te interesa leer.

    Una vez tuve que buscar varios libros para poder enterarme de si el libro incluía una zona en concreto (hablaba de muchas y la pegatina tapaba parte de la lista).
  5. Si el lector desea un libro perfecto, sin pegatinas, etc. lo tiene fácil: comprar en un sitio que le entregue el libro sin pegatinas.

    Si las editoriales tienen un contrato con Casa del Libro que les obliga a recibir el libro con las etiquetas que ha puesto Casa del Libro... ¿qué pinto yo interviniendo en su contrato comercial?
  6. Pues la cosa es fácil: no compremos en La casa del Libro o en otras librerías que hagan lo mismo...
  7. #2 las del corte inglés me tocó poner muchas de ellas cuando hace años estuve allí, te aseguro que al menos mi jefe nos tenia bien leída la cartilla de cómo colocarlas
  8. Me parece perfecto que quieran hacer una denuncia pública sobre los libros, pero ¿En change org?
  9. Aquí un truco de un experto en libros:

    twitter.com/juangomezjurado/status/1271464303170912256

    Y para los de "te ahorro un click", secador de pelo a una pulgada de distancia.
  10. Importan bases de datos de todos los ISBN los tengan o no en inventario, estén o no descatalogados, para que busques lo que busques acabes yendo a su web. De decirte que ya lo pedirán y darte largas ya se preocuparán luego.
  11. Las 3 o 4 veces que he ido a comprar un libro que supuestamente tenían en stock me he ido con las manos vacías. Obviamente no he vuelto pero con este tipo de noticias ahora ya se me quitan las ganas aún más. Será por librerías ...
  12. "destrozando el producto que finalmente llega hasta las lectoras."

    Huy, no puedo firmar. Soy lector.
  13. #12 ¿Seguro?
    :troll:

    Si tan lectoR fueras, no te sentirías atacado.
  14. #3 Quien va a querer comprarlos, bien con una etiqueta de la casa del libro, bien con un trozo de portada arrancado?
  15. #13 El psicologue es tu amigue.
  16. Así, cuando uno encuentra una librería donde se nota el amor por los libros, no quieres salir jamás. Una selección cuidada, bien ordenados, que los dependientes sepan de libros... Desde luego, no en la Casa del Libro.
  17. #5 El equidistante llega en quinta posiciooooon....... Plas plas plas
  18. Las pegatinas se despegan muy fácilmente poniendo el libro a remojo en agua caliente un buen rato, luego salen casi solas. Os lo recomiendo.
  19. Yo las quitaba aplicando calor durante un minuto con un secador (con cuidado para no quemarse). Luego salían bien tirando de ellas (similar a como dice #2).

    Dejé de comprar en la casa del libro (o en el Fnac) por esto mismo.
    Además en la Casa del Libro parece que los libros se cambian de estante cada hora, las tapas llenas de arañazos y las esquinas desgastadas, no se explica por mucha gente que haya cogido el libro para ojearlo.
  20. #14 muuuucha gente. Anda que no habrá venta de libros de segunda mano por su descuento....
  21. #21 Gente si.
    Pero qué tienda o distribuidor se queda con ese lote etiquetado?
    Porque las editoriales no venden directamente al lector. De ser así no estariamos hablando de esta noticia
  22. #22 el sistema está montado para no bajar precios. No tienen un corner en las tiendas con descuentos porque no quieren. No venden usados por Amazon porque no quieren. Prefieren destruir y mantener márgenes
  23. #17 recuerda que a meg ryan la echó a patadas del negocio tom hanks.

    En caso de duda, ver "tienes un email".
  24. #19 otra forma buena es meterlo en la chimenea durante 15 minutos aproximadamente, la etiqueta queda totalmente carbonizada.
  25. #18 ¿Equidistantes? curioso calificativo, cuando me posicionado claramente: si quiero un libro sin pegatinas voy a un sitio donde vendan el libro sin pegatinas.

    No puede estar más clara mi posición.

    Y amplío con una apreciación personal: no soy parte del contrato comercial entre la Casa del Libro y las editoriales, ni conozco las clausulas y condiciones que lo conforman. Por lo tanto ¿qué pinto yo ahí en medio?
  26. #25 No es una idea muy práctica: no todo el mundo tiene chimenea.
    Lo mejor es comprar otro libro igual sin pegatina en la cubierta, quitarle la cubierta a ese libro y ponérsela al primero.
    Luego, la cubierta con pegatina y el libro sin cubierta que te quedan de sobra puedes destruirlos en el brasero de la mesa de camilla que absolutamente todos tenemos.
  27. #27 En realidad el sistema óptimo sería la destrucción total del universo y en la última fracción de segundo antes de eso, saltar a un universo alternativo donde Casa del Libro no pone pegatinas en las tapas de los libros.
  28. yo no compro ni libros ni videojuegos con pegatinas , ni tampoco comics con tapas manoseadas como los de fnac.
    los articulos de coleccionismo se tienen que tratar con el respeto que merecen, en eso amazon está a años luz de muchas otras grandes superficies.
    donde yo compro los libros y comics les ponen el precio escrito con lapiz en la portadilla interna, 0 problemas.
  29. Venía a lo mismo que #9. Con un secador de pelo salen sin el más mínimo problema. Podrían, no obstante, buscar otro proveedor con un pegamento más fácil de quitar, como las de otros muchos establecimientos. Supongo que así se aseguran un descenso en los robos en la Libreria.
  30. #7 ... ¿y cómo?
    ¿Cómo les decía que había que colocarlas?
  31. Iba a firmar pero al hablar de "lectoras" en vez de "lectores", que es el sustantivo genérico que usamos en español para referirse a una pluralidad no me di por aludido y no voy a firmar. Cuantas causas nobles fallidas por intentar meter con calzador la neolengua.
  32. #30 Se suele decir que "el que lee no roba y el que roba no lee" xD xD
  33. #9 Y para los de "te ahorro un click", secador de pelo a una pulgada de distancia.

    Traducido a sistema estándar, secador a 2.54 cm de distancia. ;)
  34. #12 no seas idiote
  35. #9 Se agradece, pero creo que es mejor el de no comprarles un puto libro hasta que dejen de usar esas pegatinas.
  36. #34 El autor dice un dedo, así que mejor lo dejamos en pulgada y que sea lo que sea.
  37. #31 en un lugar donde no se tapase la sinopsis del libro, normalmente en una esquina abajo, y si nos era imposible en la contraportada pero por el interior
  38. Recuerdo que en tiempos hubo una costumbre aún peor, aunque yo sólo llegué a verla en algunas cajas de software y hardware de importación (from U.S.A., sobre todo):

    Además de las odiosas pegatinas, te podías encontrar con que a la caja le habían asestado cuatro tajos chungos con un cutter, para arrancarle (sin miramientos) un trozo del cartón.

    Años después me enteré que esos trozos de cartón arrancados solían contener vales de descuento o pequeños reembolsos económicos de los fabricantes. Tenías que recortarlos y enviarlos por correo postal para obtener el premio.

    Se supone que dichos vales iban destinados al usuario final, pero la tienda o intermediario se los quedaba para ella/él. Con lo cual la tocada de narices era triple: obtenías una caja de producto con pegatinas indeseadas, mutilada, y sin el premio que te correspondía.
  39. #36 Vale, yo creo que es mejor que les compren un libro a esos antes que no comprar ninguno; que es lo que puede ocurrir con alguna gente.
  40. #8 Bueno, es una manera de llegar a más gente.
  41. #6 yo ya lo hago. Cuando me da igual que me destrocen el libro lo compro de segunda o reacondicionado
  42. #32 porque considerar que puede haber sido un despiste de alguna lectora cuyo club/grupo de lectura solo tenga féminas... (En el mío de 27 personas solo 2 varones)
  43. #12 #32 Gracias por retrataros. ;)
  44. ¿Si yo les devuelvo a Casa del Libro los libros de los niños después de que los pintarujeen también los aceptan? Pues que las editoriales no acepten la devolución si el libro no está inmaculado.
  45. #9 ¿A cuántos campos de fútbol equivale una pulgada?
  46. #32 creo que te da igual de lo que va el tema y vienes aquí a hablar de tu libro metiendo un argumento pocho con :calzador:
    Si la causa es noble debería primar la acción contra la redacción... (si no es así, no luchaste por nada en tu vida)
  47. #46 A ninguno. Tendrías que hablar de pulgadas cuadradas, unidad muy conocida por los ingenieros, que se encuentran la presión (entre lágrimas) en libras por pulgada cuadrada.
  48. Doy fe, tengo un libro de ahí que vino con una etiqueta. La pude quitar pero el pegamento no se va y se pega a todo, más si hace calor.
    Por suerte lo tuve tumbado hasta que me di cuenta y no llegó a pegarse a otros libros, me habría cagado en todo.

    Una razón (dos, no sabía que era de Planeta) más para evitar esa tienda todo lo posible, será por librerías...hoy día desde cualquier librería te traen prácticamente lo que les pidas, y la mayoría tienen página web.
  49. Soy cliente de Casa del Libro, todos los meses compro de 2 a 4 libros por Internet a esta empresa. A mi los libros no me llegan con esa etiqueta, y no digo que no lo hagan, pero en ni caso no puedo tener esa queja.
  50. Soy cliente de Casa del Libro, todos los meses compro de 2 a 4 libros por Internet a esta empresa. A mi los libros no me llegan con esa etiqueta, y no digo que no lo hagan, pero en ni caso no puedo tener esa queja.
  51. #30 #33 Me acabáis de recordar una vez que me dejé los libros en el asiento de atrás del coche y estaba preocupada por si me lo fueran a abrir o romper la ventanilla para robar. Y un amigo me decía que tranquila, que eso nadie se lo iba a llevar. xD
  52. Supongo que tendré que esperar a que saquen un change.org para poder quejarme sobre este tema siendo "lector" y no "lectora"
  53. #2 Esto se soluciona muy facil, si desde los proveedores del libro se pone la etiqueta RFID con un EPC único en el sitio que ellos quieran, no lo tiene que poner ninguna tienda.
  54. Al comprar, antes de pagar pide que te quiten la etiqueta sin dañar el libro. Cuando tengan que tirar el libro y no lo compres, algo seguro que mueves.

    Donde están aquellos tiempos donde se escribia en LÁPIZ el precio del libro en la penúltima página en una esquinita?
  55. #55 se podría reservar un espacio para la etiqueta en el centro de la contraportada, por dentro. Como algo standard
  56. A mí me hace gracia cuando ponen esas etiquetas para ocupar el Precio de Venta Recomendado, que siempre es inferior al de la Casa del Libro, Si tan bien está ¿por qué no ponen la pegatina en otro lado?
  57. #32 Son ese tipo de cosas las que no permiten ver el bosque. A mí, como si pone gamusinos, lo importante es la etiqueta, y además

    ¡YO HE VENIDO A HABLAR DE MI LIBRO! :troll:
  58. #2 #7 Ciertos pegamentos de etiquetas deberían estar prohibidos. Lo mismo pasa con los frascos de conserva de cristal (me gusta guardarlos para hacer todo tipo de conservas). Antes los ponías bajo el grifo de agua caliente, les acercabas la llama de un mechero o los lavabas y enseguida podías sacar la etiqueta, ahora tienes que utilizar o el estropajo de nanas, o un cuchillo y ponerte a rascar como un poseído o utilizar productos abrasivos.

    #FreeAssange
  59. #20 Podría utilizar el sistema del secador para los frascos de cristal, aunque no tengo ninguno siempre podría ponerlos en el horno durante un par de minutos a toda potencia.

    #FreeAssange
  60. Joer, creí que tendría más enjundia la denuncia. La solución es bien fácil: tiren de sus libreros de barrio de toda la vida en vez de ir a una cadena comercial en la que ni la distribuidora ni el autor se llevan ese 20-30% del PVP que les permitía subsistir. No, Casa del Libro quiere un 50% y sino no quiere tus libros. Para además poner 3 ejemplares donde no toca y que el "librero" ni se lo conozca. Y si se hunden distribuidoras independientes y con cariño al producto ¿qué más da? Pues eso, es todo un modelo de negocio que se llevó por delante a grandes librerías, en espíritu que no en ingresos.
  61. #60 hostia lo de las conservas me tiene amargado… al final tuve que ir a un chino a comprar tarros de cristal
  62. Gracias a ti por bajar la guardia ante la agenda propagandística del lobby feminazi financiado con dinero público que trata de infiltrar su ideología mediante la neolengua en todos los ámbitos.
  63. #63 No te puedes imaginar los rebotes que cojo yo a veces. Es que hablamos de ecologismo y después tenemos esas etiquetas de mierda que no hay dios humano que las saque y no me molesta que estén si no fuera porque en el lavavajillas se despegan a trozos o queda el pegamento en el frasco, en fin un asco.
    Después eso sí, los fabricantes te dicen que se preocupan del medioambiente y que los productos utilizados son ecológicos, etc. etc.
    ¿De qué sirven los productos ecológicos si las etiquetas de los envases hacen que estos no sean reutilizables?

    #FreeAssange
  64. ¿Y si en vez de lloriquear dejáis de comprar en esa tienda?
  65. #12 ¿en serio?
  66. probando
  67. #49 si le das con un algodón empapado en alcohol o mejor acetona (quitaesmalte) es probable que se quite.
  68. #56 se sigue haciendo, yo trabaje en una librería hasta hace no mucho y escribí muchos precios a lápiz.
  69. #69 Lo pensé pero al final no lo hice por temor a llevarme también la tinta. Habrá que probar, mejor eso que la guarrería que es ahora.
  70. #72 no creo que se vaya la tinta, prueba en una esquinina (ya paro con consejos de la güela xD)
  71. #60 #63 Yo los meto (sin tapa) en una olla con agua hirviendo y un chorro de vinagre y se despegan solas.
  72. #74 Habrá que probarlo.


    #FreeAssange
  73. #74 gracias, lo probaré
  74. "destrozando el producto que finalmente llega hasta las lectoras."

    Es una denuncia solo para mujeres.
    Se ve que ésto de las pegatinas solo les afecta a ellas.
  75. #52 No puedo asegurar que a mí no se me cruce la idea como vea alguno de referencia descatalogado... :roll:

    Los auténticos ladrones son los revendedores, cobrando (o intentándolo) 190€ por libros de 30€... :ffu: :ffu: :ffu: :ffu: :ffu: :ffu:
  76. #73 Al contrario, se agradece!
    Al final le he dado con alcohol y ha salido.
  77. #16 ¿Te lo ha dicho tu amigue invisible?
  78. #5 El problema, como pone el envío es para las editoriales, que no pueden hacer nada con los libros que les devuelven.
  79. #63 Hablando de ecologismo, cada vez hacen mas etiquetas de plastico. El plastico tiene sus ventajas pero para productos desechables es un problema.

    Para las etiquetas y pegatinas suele ser remedio el aceite y para otras cosas.
    www.rodadas.net/foro/topic/truco-de-limpieza-aceite-de-casa-para-limpi

    #20 En el microondas 5 segundos puede suque funcione. Recuperé una cinta de carrocero vieja que no se despegaba. Pero luego pegaba demasiado y en un marco de PVC me siguen quedando restos.
    #9 #30 Microondas, no lo he probado en libros.
comentarios cerrados

menéame