edición general
566 meneos
8255 clics
La evolución de las encuestas muestra que Errejón le roba más votos a Sánchez que a Iglesias

La evolución de las encuestas muestra que Errejón le roba más votos a Sánchez que a Iglesias

La entrada de Más País en los sondeos electorales se produjo el 4 de octubre, fecha que coincide con un descenso de porcentaje de votos en el PSOE y en Unidas Podemos

| etiquetas: evolución , encuestas , errejón , votos , psoe , podemos
Comentarios destacados:                                  
#8 #3 Me da que Más País no va a sacar más votos que el PSOE, así que de acuerdo con el señor d'hont toda esta propaganda magdalena de que votar a Errejón le hace más daño al PSOE es simplemente MENTIRA, una falsedad interesadamente propagada con el fin de calmar la conciencia de posibles votantes de izquierdas.
«12
  1. Es triste pedir, pero más triste es tener que robar :troll: .
  2. Los toma prestados, ya los devolverá.
  3. Efecto boomerang. Ojalá le de en toda el careto a Pdr Snchz.
  4. #3 oh seguro ya veo EL SORPASSO 2 EL RETORNO
  5. En resumen: la gente que vota a los que mienten si se cambia, lo hace a alguien sin programa. Así no les engañan. :troll:
  6. Normal: los 'podemitas' de errejon pasaron al PSOE hace tiempo.
  7. Era de esperar. Iglesias y su continua pérdida de votos eran los mejores aliados del PSOE, Errejón en cambio es una amenaza.
  8. #3 Me da que Más País no va a sacar más votos que el PSOE, así que de acuerdo con el señor d'hont toda esta propaganda magdalena de que votar a Errejón le hace más daño al PSOE es simplemente MENTIRA, una falsedad interesadamente propagada con el fin de calmar la conciencia de posibles votantes de izquierdas.
  9. #7 Pues yo creo que te equivocas. Después del comportamiento de P. Sánchez en sus negociaciones con Podemos, ahora P. Sánchez se ha llegado a plantear hacer un acuerdo incluso con el Pp, y eso suena a miedo.
  10. #8 Estoy de acuerdo, estas fake news son sólo un intento de manipulación.
  11. La correlación de espectativas entre Podemos y Más País no hace más que demostrar que Errejón perdió Vistaalegre 2 y no supo aceptarlo. Si se le relegó a un segundo plano fue por conspirar para acaparar afines en la dirección del partido.
    Y todo para presentar un partido cuya única ideología es mirar a las encuestas para decir lo que la gente quiera oir y no resultar incómodo.
  12. #4 #8 no, si a mi me basta con que Errejón haga perder unos cuantos escaños a Pdr. Luego, en las siguientes elecciones, como es lógico y está cantado, Errejón se integra (es fagocitado) por el PSOE y se acabó. Tal para cual.
    Tanto dorar la píldora a MMadrid para que se presente y acabe por dar la puntilla a UP... y ahora va a tener efectos secundarios sobre el PSOE y apenas va a afectar a UP.
  13. Los refritos de electomania valen entre poco y nada
  14. Creía que lo de más madrid era una creación de la psoe para atacar a la línea de flotación de unidas podemes. Me lo dijeron en menéane.

    Cuál será el argumentario victimista y de "pretirita" usado por los fans del líder, me pregunto.
    A ver si (Se7en, que me tiene en el limbo :'( )
    o @spirito me sacan de dudas
  15. #12 Es un enemigo natural del psoe si llega a presentar el programa lo veremos pero no creo que este cercano a UP sino más bien al Psoe o entre ambos, errejon ya dijo varias veces que quería que podemos fuese transversal y no de izquierdas, vamos una veleta pero un poquillo menos liberal que la otra que ya tenemos y así conseguir la desgana masiva de la gente, joder no se porque pero cada vez que hablo de errejon entiendo más que los poderes le quisieran a él al frente de podemos
  16. Si Errejón ya ha dicho que va a regalar todos sus escaños al PSOE, ¿cuál es el problema?
  17. Las estadísticas no funcionan con los partidos emergentes. Está demostrado. Así que secundo el sarcasmo de #4
  18. Todo esto es una chorrada. Si no dicen el margen de error por ningún sitio es porque probablemente una subida o bajada de un 2% no es relevante. Os la cuelan con los mini movimientos y eso no afecta con un margen de un 2 o un 3% que suele ser lo habitual.
  19. #13 En las circunscripciones provinciales que tenemos lo más probable es que Errejón consiga que escaños de UP pasen al PSOE o al trifachito. El que tenga tiempo que lo compruebe, que extrapole las tendencias de las encuestas a provincias como Málaga o Murcia y compare los resultados con las anteriores elecciones.
  20. #20 Es que ni siquiera es una encuesta, es un promedio de encuestas de otros medios ponderando no se sabe cómo. Cocina recalentada
  21. #15 Pues que a Errejón se le ha visto el plumero y en vez de despertar simpatías en la izquierda ha despertado desconfianza y no van a sacar los votos que tenían previstos, ni conseguirlos en el caladero que tenían previsto... Aparentemente los votos van a salir del caladero del PSOE, razón por la que llevamos una semana con noticias negativas de Más País, cuando las semanas anteriores nos los vendían por todos lados.
  22. A quien votamos entonces?
    Estoy hecho un lío.
  23. #17 Menos mal que nos lo dicen!
    No vaya a ser que nos despistemos y no votemos a Podemos
  24. #12 Si se le relegó a un segundo plano pues eso, que Iglesias hubiera sabido cómo debía dirigir el partido y ahora no estaríamos como estamos. Lo que me parece increíble es que admitais que se le marginó y os joda que se pirara y montara un partido.
  25. #24 La opción de que simplemente os hayáis equivocado vosotros no la contempláis por lo que veo..
  26. #16 - No durará, los Socialistas y las Errejonistas son enemigos por naturaleza, como los Socialistas y los Pablistas,o Socialistas y Anticapitalistas, Socialistas y otros Socialistas, malditos socialistas, arruinaron la izquierda.
    - Los socialistas son muy conflictivos
    - Se gano un enemigo para siempre!
  27. Normal, en Podemos sólo quedan los fans, los críticos nos fuimos hace tiempo
  28. #29 grande!
  29. #28 yo sí la contemplo, al fin y al cabo me equivoco mucho.
    Sin embargo su comentario es lo que hoy en día llaman un win-win.
    Si resta a up: "os lo dije, era un topo para restar a unidas podemes".
    Si resta a psoe : " os lo dije, les ha salido el tiro por la culata".
    Buena estrategia
  30. #27 Cuando estás intentando dar un golpe de estado desde dentro y te pillan por un email mandado por error no se trata solo de una corriente ideológica. Es una conspiración. No se puede premiar a alguien por eso.
  31. #16 transversal es ser veleta. Estamos todos demasiado ideologizados.
  32. "Robar" dicen. Si al final van para el mismo sitio esos votos
  33. #8 "Me da que Más País no va a sacar más votos que el PSOE"

    Esa opción no ha existido nunca y no conozco a nadie que piense eso.
  34. Hasta encuestas he leido
  35. #9 tiene una pinta de que se va a quedar sin gobernar precisamente por esto.
  36. #30 ¿los primeros que se fueron? los que nunca han estado.
  37. #13 La crítica a Errejón tiende a ser de schrodinger:

    - Más País es malo malísimo porque es la marca blanca del PsoE (cero pruebas) y se integrará en el.
    - Más País es innecesario porque su programa es 99,9% igual al del Unidas Podemos.

    Mola.
  38. ¿Esta encuesta es como aquellas que le daban 1 millón de votos de más a Podemos?

    Que luego estuvieron todos los podemitas bramando sobre pucherazos y demás cosas.

    A ver si se repite, me reí un montón.
  39. #8 D'Hondt hará lo que quiera, pero por mucho D'Hondt que haya, al PSOE no le interesa perder cantidades significativas de votos (que se van a traducir en ceder escaños, aunque no tenga que ser hacia MP específicamente). Ningún partido quiere eso, antes de ponerse a hacer cálculos con D'Hondt está asegurar los sillones propios.

    El hecho es que quien defienda la historia de que MP es un submarino del PSOE, o bien debería dejar de defenderla, o bien pensar que MP es un submarino pésimo porque va a perjudicar al PSOE. Cosa que muchos ya imaginábamos, porque es una opción evidente para los votantes del PSOE que se sienten verdaderamente de izquierdas y están hartos del empeño de Sánchez en no formar gobierno de izquierdas. Me parece a mí que cuando el PSOE fue a elecciones, lo hizo bajo la hipótesis de que Errejón no se presentaría, y ahora se están comiendo las uñas por las noches porque no hay ninguna encuesta, ninguna, que les dé aumento de escaños. Y por muchas historias que os montéis sobre si Errejón les va a regalar sus votos, etc. etc., ningún partido convoca elecciones para perder escaños y que se vayan diputados suyos a la calle.

    Por cierto, yo como votante de izquierdas voy a votar a la opción que más me convence, que esta vez muy probablemente (a falta de ver los programas definitivos, etc.) va a ser MP, y lo voy a hacer con la conciencia totalmente tranquila, como lo he hecho siempre. No me tragué la falacia del "voto útil" cuando sólo existía el PSOE e IU (esta última sin escaño en mi circunscripción ni opciones de sacarlo) y votaba IU religiosamente, no me la tragué cuando el PSOE la invocó contra Podemos, y tampoco me la voy a tragar ahora que Podemos (o al menos, muchos de sus votantes) la invocan contra MP. No hay mejor forma de tener la conciencia tranquila que votar lo que uno realmente quiere.
  40. #30
    Pablo tiene lo que queria, una minoria estable que le garantice el pan para sus hijos.

    Ahora a prometer la Luna y el Sol sabiendo que nunca deberá rendir cuentas.

    El nuevo IU, un buen invento de las cloacas del estado para canalizar el 15M.
  41. #6 Algunos sí, después del esperpento de fusionarse con IU y de esconder a Podemos en una esquina.

    Pero es que Podemos nació de descontentos con el PsoE, abstencionistas y nuevos votantes, mayormente, que no quieren gritar consignas, quieren conseguir avances socioeconómicos y sociales.
  42. #10 también se decía que el coletas era Eta no ? Que más historias nos puedes contar ?
  43. #40 es compatible: tienen el programa de UP Al 99%... y harán por aplicarlo como hace el PSOE con su programa (0% voluntad), partido con el que tienen un 99% de afinidad y un 99% de probabilidad de ser fagocitados.
    Fácil.
  44. #9 Desde el primer día Pedro Sánchez pidió la abstención al pp y a cs.

    Dudo que de dárselo fuera gratis. Esta gente se entiende muy bien.
  45. #47 Tal vez el enemigo común a batir sea Podemos.

    Os cans que gharréan entre eles, xúntanse contr'o lobo.
  46. #12 Errejón sacó un 34% y Pablo Iglesias un 55% en VA II. Y eso entre los militantes que tienen a ser mas radicales y seguidores del líder que los votantes.

    Pablo Iglesias se equivocó de nuevo al seguir con su purga, no darle el 30-35% a Errejón, y se equivocó aún más cuando se enfrentó a el el la ccaa de Madrid y dimitió hasta su propio candidato.

    A Pablo Iglesias se le ha ido la olla, y si no hay pluralidad en Podemos, entonces se fue un 25% de la gente a la abstención o al PsoE tapándose la nariz y otro 15% se quedaron tapándose la nariz.

    Ahora está una nueva opción. Errejón.
  47. #9 lo de PSOE PP la misma mierda es qué rápido se olvida.
  48. #46 :roll: molan esos argumentos porque no tienen base y dejan claro que no hay buenos argumentos contra Errejón, así que hay que inventarse unos y diabolizarlo.

    Lo mismo que hacía la derecha contra Podemos que decía que eran Venezuela, Irán y Satanás.
  49. Normal, es el voto progresista. Si algo tiene Podemos es el voto incondicional y fanatico de sus simpatizantes, en ese aspecto tienen mucho en común con el PP
  50. #50 Yo no creo que sean lo mismo en este caso, el problema es que ahora tienen un enemigo común, alguien que sabe hacer las cosas bien y que puede quitarles su trozo de pastel a los dos, y por supuesto, a quienes mueven los hilos desde la sombra.
  51. #34 Transversal es una línea que cruza otra línea de manera perpendicular, en política no acabo de entender que coño significa ?(
  52. #42 Me parece a mí que cuando el PSOE fue a elecciones, lo hizo bajo la hipótesis de que Errejón no se presentaría

    Pues ahí creo que te equivocas, para mí justamente ha sido al contrario, el PSOE ha decidido repetir las elecciones el día después de las elecciones municipales y autonómicas y contando con que Errejón también se presentaría en las nuevas elecciones. Desde ese día todo lo que ha hecho el PSOE ha sido un paripé para tratar de cargar con la culpa de la repetición electoral a UP.
  53. el PP subiendo ?, por cierto: UP tambien, lo del partido de la participacion de todos los ciudadanos, reuniones grabadas con camaras, videos en youtube, transparencia, etc. de eso ya queda poco. lo de c"s que quieres que te diga, un sufle que se vino abajo

    cuando lo gente deje de pensar en agrupaciones politicas y dirigentes y comience a pensar en democracia real, como en Suiza, sera el momento en que creere que la politica en España a cambiado algo
  54. Si errejon le quita votos al PSOE que luego va a dar gratis. Aquí no hay ningún "robo".
  55. #8 Yo creo que es verdad. Lo que pasa es que nadie tiene en cuenta que el Psoe en estas pasadas elecciones recibió mucho voto util de gente que previamente votaba a Podemos por la amenaza que se percibia con la llegada de Vox. Creo que de ese voto prestado a Sanchez una parte volverá a Podemos de nuevo, otra parte irá a Errejon, otros seguirán en el psoe y otra parte se quedará en su casa. Sánchez la ha cagado.
  56. #10 Preséntate a las elecciones, compra un casoplón en Galapagar y ten tres hijos, así vivirás como él. Tambien puedes ir a un juzgado y denunciar. En el caso de que esas opciones no te agraden vota a quien quieras. Yo lo hago. xD xD xD xD xD
  57. #48 Gharrean me apunto esa palabra.
  58. Podemos y MP tienen practicamente el mismo programa. El mismo Errejon lo dice, es solo un cambio de "talante". Dividir el voto solo por que este me cae mejor que aquel y pensar q va a superar al PSOE es de vivir en el mundo de la piruleta. Ya veréis cuando venga DHondt y haga números...

    Qué hostia se va a pegar la izquierda.
  59. #40 Dos dias antes de presentar MP, en la entrevista a Sanchez de su esbirro Ferreras, el presidente en funciones presentó el partido de Errejón como algo muy interesante, ya que es un político mejor que Iglesias... y a tí te parece CERO PRUEBAS...? xD xD xD xD xD xD xD
  60. #58 Yo no discuto que ocurra que parte del voto del PSOE se vaya a Errejón, lo que afirmó es que al PSOE esos votos perdidos no le preocupan porque le compensa con creces con los escaños que se le hagan perder a UP y que este partido deje de ser una alternativa por su izquierda.
  61. #8 Nadie ha dicho que saque más votos que el PSOE. Lo que dicen es que los votos viene del PSOE.
  62. Las encuestas no sirven para nada más que manipular, ¿o acaso tienes que saber los porcentajes de voto de un partido para saber si lo votas o no? Supongo que el voto debe decidirse por el programa, me parece un gasto de dinero para algo que no sirve para nada.
  63. #5 Cierto, pero viéndolo en perspectiva ¿a quién le importa el "programa"? Si de todas maneras nada los obligas a cumplirlo y de hecho rara vez los cumplen.
    Más vale votar por la ideología general del partido que por las promesas vacías de un político.
  64. #44 Luego Podemos se fusionó con gritaconsignas y politicorrectos.

    Para luego preguntarse por que pierden votos
  65. #15 Es que puede ser que sea lo que tu dices. Que efectivamente Más Madrid fuera una creación del PSOE para atacar la línea de flotaciónnde Podemos. ¿Por qué no puede ser así? ¿Por qué les ha salido mal?
  66. #15 Creía que lo de más madrid era una creación de la psoe para atacar a la línea de flotación de unidas podemes. Me lo dijeron en menéane.

    Y puede ser... al PP le resultó bastante bien fabricar Cs. Ahora en vez de un partido tienen dos. El que no le guste la corrupción evidente del PP puede votar por otros cuya corrupción todavía no se destapa pero que en definitiva son lo mismo.
  67. #8 ¿Pero que pasa con la diversidad de opiniones? No soy un iluminado en política, pero creo que más o menos sigo la actualidad y aparte me considera una persona relativamente racional para saber llevarme por mis propios pensamientos. Seguí el inicio de Podemos, me emocioné como nadie con "los jardines de Atocha" y llegué a pensar que si se puede. Defendí con vehemencia la posibilidad de un cambio, hice activismo o ciberactivismo entre los que me rodean como he dicho, por que creía en sus valores.
    Eso ha ido viniéndose abajo, como tantas veces se ha repetido, Podemos olvidó todo lo que le hizo brillar, el diluir las lineas entre izquierda y derecha para centrarse más en un discurso donde nos dividían entre los de arriba (la "casta", la palabra que más daño hizo a esos que oprimen a todos los demás) y los de abajo, generalmente nosotros. Con el tiempo empezó a meterse en polémicas absurdas, a olvidar que entre sus votantes también había gente normal pero con inquietudes.
    Yo voy a votar a Errejón, entre otras cosas por que veo que tiene la sensatez que no tiene el núcleo duro de Podemos, interesado en cambiar el mundo pero empezando por el lugar equivocado. Iglesias ha demostrado ser tan reaccionario e intolerante en ciertos aspectos como esos que tanto critica.
  68. #8 Pero Más País y PSOE no sumaran mayoría, por lo que obligará al PSOE el replantearse un gobierno de coalición si el PP y/o C´s no se abstienen en la segunda ronda de la votación de investidura de Sánchez.
  69. #20 El márgen de error se distribuye como una campana de Gauss alrededor del dato que se ha suministrado. Y no es un dato de error sobre el 100% puede ser realmente fuera del margen de error.

    O sea. Si la encuesta dice 10% y el margen de error es 2% no significa que es entre 8% y 12%. Esto lo tenemos claro, ¿no? Así que sin el margen de error se pueden sacar conclusiones.

    El margen de error nos dice entre que porcentajes está una campana de gauss que cubra el x% , donde x es 90%, 95%, pero no puede ser 100%... de los errores.

    Para ser claros, si el ertor es de un 2%, significa que es muchísimo más probable un error del 0,1% que del 2%. Y que el dato más probable es el ofrecido.
  70. #8 A que te refieres, ¿a que la mayor de futuros votantes de Más Errejón serán antiguos votantes de UP?
  71. #3 PDR va a dar la matraca con Franco todo lo que pueda, que a los únicos que moviliza es a los votantes de vox. No te extrañe que en las próximas encuestas vox suba y vuelva con el cuento de que viene el lobo y apele al voto útil.
  72. #62 Por supuesto Ferreras es pedrosanchista y presenta a Errejón como un político "mejor que Iglesias".

    Si Ferreras fuera pablista presentaría a Errejón como un político "mejor que Pedro Sánchez".

    Ferreras es un político vestido de periodismo y dice lo que le conviene decir al PsoE.
  73. #3 O como dicen en EEUU blowback
  74. #63 dudo mucho que Podemos pierda escaños.
  75. #42 Eso de votar lo que realmente cree lo mejor es precisamente lo más democrático.
  76. #2 Justo, son la misma papeleta con distinta cara me parece..
  77. #62 Lo único que prueba eso es la existencia del sesgo de confirmación.
  78. #47 Yo tampoco creo que sea gratis, pero ya lo dijo Casado que se abstendrían ante la investidura si el PSOE les supera en votos. Por lo que me temo es que abran llegado a un acuerdo para reformar la constitución para imponer el gobierno de la lista más votadas, impidiendo una democracia representativa real a toda costa.
  79. la gente que podemos votar a Errejón es el por su forma de hacer política, y sobre todo por estar disgustados con la forma de llevar el Psoe la negociacion de la investidura, pero como personalmente culpo a los dos partidos del tema, psoe y podemos, me queda la opcion de mas pais, sino me abstendría..
  80. #54 significa que los grupos de ideas tradicionales de izquierda y derecha. Se pueden ordenar de otra manera y que las ideas importantes no entran en ningún grupo.

    El ejemplo claro son las medidas para fortalecer la democracia, las puedes ver cómo progresistas ( son cambios hacia algo más justo) o conservadoras ( son necesarias por qué si no el sistema peta)
    Lo mismo la ecología, la política exterior etc....
  81. Si hay pruebas de conspiración se demuestra y se le hecha. Si se basaron en rumores para relegar a Errejón, uno de los fundadores de Podemos, es una tremenda injusticia y los que hicieron eso se deberían ser apartados inmediatamente.

    Errejón aceptó su derrota, se fue, y montó su partido. Al que le joda, que se aguante.

    Yo votaré a Errejón. Mira que ha tenido oportunidades de responder a las falacias, insultos, y desprescios de sus excompañeros, y mira que hay cosas para responder... pero se calla y no enmierda la situación. Aupa Errejón.
  82. Normal, son Mas de lo Mismo.
  83. #8 Quieres decir que todo lo que no sea votar a Podemos debería hacernos sentir culpables a los votantes de izquierda?

    xD
  84. Pues me alegro, le deseo todo lo peor al PSOE al igual que al PP
  85. #44 Suscribiendo lo de IU, cada vez veo el mayor desencuentro con el PSOE, por así decirlo, en sus años de historia, con sus deudas, raíces y 'lealtades'.

    Podríamos decir de Errejon que mismo perro con distinto collar, pero el collar de Sánchez, con independencia de sus valías, es un buen lastre.
  86. #86 Tú sabrás, depende mucho de la provincia en que votes. Pero vamos, a mí Errejón y su banda ya me han demostrado de sobra de la pasta que están hechos, y mira, si quisiera votar a políticos cínicos sin escrúpulos ya tendría mucho donde escoger en el PSOE y en los trifachitos.
  87. #8 El artículo no lo dice, y nadie cree que pueda llegar a sobrepasar a PSOE. Lo que pasa que si que sería un bofetón es que hayan convocado elecciones pensando que van a sacar más y no tengan que depender de UP y al final tengan que acabar dependiendo de MP y UP.
  88. #70 mis pensamientos exactamente :hug:
  89. #75 Mejor definición imposible. Así es el esbirro.
  90. Al final vamos a tener más políticas de derechas, más escuela privada, más desigualdades sociales, menos sanidad publica, menos impuestos a los ricos, una izquierda fragmentada y sin una voz creible. Se nos viene la crisis económica. Alemania flaquea y con una Europa endeudada. Las fuerzas políticas no nos dicen lo que se nos viene encima, en realidad nos lo van a imponer desde Europa, las pensiones con una población envejecida, y unos salarios cada vez más míseros. Esta es la jodida realidad de la que no se habla.
  91. #51 a ver éste...
    - "Lo importante son los programas, las actuaciones, la acción política..., no las personas". Bla, bla, bla.
    - Dime en qué se diferencian vuestro programa y el de Unidas Podemos.
    - ...
  92. Según la encuestas Rivera fue presidente con mayoría absoluta en el 2015
  93. #8 El señor D'Hondt dice que si hay un escaño bailando entre PSOE, UP, PP y C's y el señor Errejón le quita votos al PSOE pues va a ser que sí, que le hace daño al PSOE.
  94. #51 Es que tampoco los hay buenos, más país es un partido nuevo, basado en el programa de otro partido... Ergo su programa es irrelevante a la hora de juzgar sus intenciones y tampoco se pueden juzgar estas en base a su trayectoria, ya que en este ámbito es cero. En cualquier caso, el momento elegido da mucho que sospechar, pero no se puede saber de qué pie cojear hasta que no se vayan desarrollando los acontecimientos. En cualquier caso para esta ocasión soy del viejo adagio... Más vale malo conocido que errejon por descubrir.
  95. #12 Perfecto, me has convencido para votar a Más País.
  96. #94 Si, la presentadora fue a tocar los huevos.

    - Si dices que lo importante no son las personas entonces buscas un acuerdo programático, dejando los puestos como secundario, y no vas a elecciones aunque no te acepten un reparto que consideras justo de sillones. Solo esto ya justifica completamente a Mas País como una postura diferente. Además de que luego quedan las actuaciones. Que no todo va en el programa.

    - Si aún no has pactado con Equo, Compromis, no sabes ni donde te presentas y faltan 35 días para las elecciones, cuando podemos con Errejon las presentó la última vez 20 días antes de las elecciones por exactamente el mismo motivo, obviamente no te pueden preguntar por el programa. Es una pregunta estúpida. La presentadora buscaba un titular falaz y barato, y lo consiguió.
  97. #28 Está contemplada también.
«12
comentarios cerrados

menéame