Los diputados de Vox Santiago Abascal e Iván Espinosa de los Monteros cobraron durante ocho meses salarios de su propia formación con fondos procedentes de donaciones del Consejo Nacional de la Resistencia de Irán (CNRI), según fuentes consultadas por EL PAÍS. Los dos dirigentes percibieron alrededor de 65.000 euros en total. El CNRI tuvo un brazo armado que figuró hasta 2012, un año antes de financiar al partido ultra, en la lista de organizaciones terroristas de EE. UU. Vox se fundó en 2013 con un millón de euros del CNRI.
|
etiquetas: vox , financiación , irán , abascal , espinosa de los monteros
LOL
"La geopolítica es así"
Tienes razón, pero eso no cambia que el hecho de que esos dos no serían aceptados por ninguna formación decente.
Me he dado cuenta tarde y no puedo editarlo.
¿En que punto del mensaje que contestais se blanquea nada de Iran? Yo se que algunos vivis en un falso dilema siempre, en un eterno maniqueismo de conmigo o contra mi pero...
Y por cierto, oponerse a un gobierno teocratico no te hace a ti mas o menos integrista, ejemplos tenemos unos cuantos pero como os he dicho, vivis instalados en el maniqueismo y os debeis pensar que es asi...
Considerado terrorismo hace tiempo, sacado de las listas y un grupo que busca la democracia directa en Iran y un gobierno secular que saque la religión de la política.
Vamos por partes:
- Fue retirado de la lista de organizaciones terroristas en el 2012 en EEUU, es decir solo un año antes de que financiaran la fundación de VOX... Entre los ataques terroristas de este grupo estan los siguientes:
mataron a seis altos cargos del ejército de EEUU en Irán (entre ellos, el coronel Lewis Hawkins y el general Harold Price, jefe de la Misión Militar de los EEUU), y colocaron bombas en las oficinas de la petrolera Shell, de Pan-American Airlines, de Pepsi Cola
Casi nada... Por cierto me hace bastante gracia que minimicéis a este grupo terrorista en cambio para los voxeros Bildu sigan siendo terroristas a pesar de que ETA desapareció y dejó de cometer atentados hace más de 10 años...
- Sobre que defiendan un gobierno secular que saque la religión de la política directamente mentira:
A pesar de que en Occidente se le presenta como una organización laica y democrática, los GSP, bajo la dirección de Masud Rajavi son una organización teocrática-militar. Nacieron en 1965 como la versión islámica de Teología de Liberación en las universidades de Irán, llenando el vacío político que dejó el Sha al aplastar al Partido Comunista de Tudeh, los sindicatos, el movimiento estudiantil y las organizaciones feministas tras el golpe de estado de la CIA en 1953.
Lo mejor de todo es que encima son un grupo marxista:
Bajo la fuerte influencia de la izquierda iraní, los GSP incluyeron en su programa la lucha antiimperialista, medidas anticapitalistas y la promesa de una sociedad sin clase mediante un “socialismo islámico”, pesar de la incompatibilidad de dichos términos: la propiedad es sagrada en el islam, y “Dios ha favorecido a unos sobre otros” con “riquezas e hijos varones”, e incluso promete castigos contra los esclavos que se rebelen.
Y para más inri se cree que el dinero de esta organización proviene de Arabia Saudí:
Desaparecido Sadam, el grupo asegura que su dinero proviene de la diáspora iraní y donantes privados. Sin embargo, tanto disidentes que han dejado la organización recientemente como algunos analistas apuntan a Arabia Saudí.
Es decir la dictadura con el islamismo más radical del mundo que comparte su visión del Islam con la del Estado Islámico.
Casi nada!! Un consejo, molestate en informarte en alguna cosa que no sea la Wikipedia...
A pesar de que en Occidente se le presenta como una organización laica y democrática, los GSP, bajo la dirección de Masud Rajavi son una organización teocrática-militar. Nacieron en 1965 como la versión islámica de Teología de Liberación en las universidades de Irán, llenando el vacío político que dejó el Sha al aplastar al Partido Comunista de Tudeh, los sindicatos, el movimiento estudiantil y las organizaciones feministas tras el golpe de estado de la CIA en 1953.
Vuelve a por más si quieres...
Es enrevesado pero a mi la Navaja de Ockham me sugiere eso.
Sobre porque un grupo islámico-marxista financia a una ultraderecha católica como VOX ya lo he explicado aquí: #39
De hecho la financiación terminó cuando Vidal Quadaras se pira del partido.
de.m.wikipedia.org/wiki/Volksmudschahedin
Las preguntas que me hago son dos:
1. Estar financiado por un grupo islamista -marxista, cómo casa con la retorica falaz anti izquierda y anti islam de Vox?
2. Es legal la financiacion de estos dos politicos en cuestión?
Y por ultimo, esta fuente esta citada en la wikipedia:
www.newsweek.com/terror-watch-consider-source-119393
No parece que quisieran democratizar mas bien tomar el mando de otro regimen no precisamente democratico.
A ver, er... disculpa... no quería hacerte sentir incómodo... haber, si han sustituido a organizaciones comunistas, feministas, sindicatos... ¿Serán religiosos? Si en Occidente se les presenta como una organización laica y democrática, y se oponen a un gobierno teocrático y no democrático, ¿no será occidente el que tenga razón? Tal vez sean una organización laica y democrática después de todo...
En Irán lo que es teocrático es el gobierno, que además tiene la costumbre de ahorcar homosexuales por sodomitas (o sea, por daosporculo) y negar derechos a las mujeres, entre otras cosas, como financiar canales de TV en España con programas sobre brikolaje.
PD: A ver si encuentras un mensaje mío en el que defienda a Vox. Yo me meto con Podemos. Me meto con los nacionalistas. Me meto con los integristas religiosos. Y me encanta resaltar las contradicciones de los demás, como en este caso.
cc #109
En cambio Vox reconoce esa financiacion, entonces fijo que si, de primera mano tanto oficialmente como en este caso exmilitantes aportando detalles como los sueldos:
www.rtve.es/noticias/20190113/vox-asegura-su-financiacion-para-eleccio
elpais.com/politica/2019/01/18/actualidad/1547834274_728411.html
elpais.com/politica/2019/01/18/actualidad/1547834274_728411.html
elpais.com/politica/2019/01/18/actualidad/1547834274_728411.html
No intentes matar al mensajero, no cuela.
La novedad con respecto al artículo de hoy consiste en que sehabla explícitamente de los sueldos de Monasterio y Abascal, dato que hasta ahora no se sabía. No es moco de pavo.
En fin, que si nos la cogemos con papel de fumar para evitar afirmar que Podemos fuera financiado por Venezuela igualmente habría que cogersela con papel de fumar a la hora de afirmar algo similar con VOX.
A ver, er... disculpa... no quería hacerte sentir incómodo... haber, si han sustituido a organizaciones comunistas, feministas, sindicatos... ¿Serán religiosos? Si en Occidente se les presenta como una organización laica y democrática, y se oponen a un gobierno teocrático y no democrático, ¿no será occidente el que tenga razón? Tal vez sean una organización laica y democrática después de todo...
Una organización democrática que realizaba atentados terroristas y tenía un grupo armado... Claroooo!! Será verdad...
La visión que tiene Occidente de este grupo quizás tenga que ver con los ríos de dinero que han recibido por ejemplo grupos como VOX???
En Irán lo que es teocrático es el gobierno, que además tiene la costumbre de ahorcar homosexuales por sodomitas (o sea, por daosporculo) y negar derechos a las mujeres, entre otras cosas, como financiar canales de TV en España con programas sobre brikolaje.
Porque el gobierno de Irán sea teocrático eso supone que este grupo no lo sea? Que sí que el gobierno de Irán es malísimo ya lo sabemos... este grupo está financiado por Arabia Saudí que entre otras cosas se dedica a matar a los disidentes y crucifica a los homosexuales o a cualquiera que no respete su visión extremista de la religión...
Casi nada...
Sigue justificando lo injustificable...
A resaltar esto de tu comentario:
Y me encanta resaltar las contradicciones de los demás, como en este caso.
Lo dice un tío que está intentando justificar la financiación de VOX por parte de un grupo islámico que hasta hace nada era considerado un grupo terrorista.... JAAJAJAJA me descojono contigo... Cuanta hipocresía madre mía...
Más o menos así pero con barba.
Pero lo mejor de todo es que encima tiene a borregos que los defienden y justifican. Combo y epic win!
PPPPVOXOye... pues me ha quedado un lema reshulón
El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha reconocido este domingo que su formación recibió donaciones de un grupo iraní contrario al régimen de los ayatolás para financiar la campaña de las elecciones europeas de 2014, pero ha explicado que estos ingresos fueron aprobados por el Tribunal de Cuentas y, por tanto, los donativos fueron "legales y transparentes".
Y sí, quien dicta que deja de ser terrorista es USA. Lo que diga USA ya sabemos la credibilidad y honestidad que conlleva. Tanto como la de los ayatolás. Objetivamente han usado el terror para obtener sus objetivos. Que hayan dejado de hacerlo porque el ejercito estadounidense sea más eficaz es harina de otro costal.
Y como si fueran testigos de Jehová. Es una organización de otro país financiando un partido que se presenta a la presidencia. Mmm..
Bajo la fuerte influencia de la izquierda iraní, los GSP incluyeron en su programa la lucha antiimperialista, medidas anticapitalistas y la promesa de una sociedad sin clase mediante un “socialismo islámico”, pesar de la incompatibilidad de dichos términos: la propiedad es sagrada en el islam, y “Dios ha favorecido a unos sobre otros” con “riquezas e hijos varones”, e incluso promete castigos contra los esclavos que se rebelen."
Creo que la definición se aproxima más al fascismo tradicional (italiano), lo único que cambia es el catolicismo por el islamismo como referente tradicionalista.
Con lo que vuelvo a mi primera pregunta: ¿Que intereses tiene una organizacion muyahidin financiando un partido ultra español y muy español? ¿Cual es el nivel ético y moral de estos que van de patriotas, aceptando sueldazos provenientes de tan oscuros origenes?
Yo lo que veo es a un caradura que SIEMPRE ha vivido de la mamandurria y el sueldo de su partido y pretende ahora dar lecciones de integridad y patriotismo a los demas. Y sus acolitos a tragar y tragar
Lo de que el fascismo o el nazismo eran movimientos socialistas es una de las grandes mentiras que se han contado a lo largo de la historia y ha colado mucho... lo único que tiene el fascismo de anticapitalista es que surge en un momento histórico, durante el crack del 29, en el que existe un amplio rechazo en la sociedad al capitalismo y sus consecuencias y por eso para captar popularidad tiene a veces un mensaje anticapitalista que en la práctica nunca se llevó a cabo.
Según tu propio texto si “Dios ha favorecido a unos sobre otros” con “riquezas e hijos varones”, está reconociéndo explícitamente la diferencia de clases.
El fascismo Italiano (poco que ver con el nazismo) no era antirreligioso para nada. Como tradicionalistas respetaban a la religión y se consideraban así mismos como católicos, pero en lugar de asumir un papel de "vasallaje" con la jerarquía católica (como otros partidos de derechas) quisieron establecer una relación de iguales. El fascismo, que fue un movimiento, no tenía problemas es acercarse a la Iglesia en tanto en cuanto sabía de su influencia y podía, por tanto, aprovecharse de su poder económico-social. En definitiva, eran católicos pero no aceptaban estar supeditados al poder de la Iglesia ni aceptaban tener menos influencia social que ésta (de ahí que, en ocasiones, surgiesen roces entre ellos, e incluso críticas veladas).
Eso son personas que hacen un trabajo y cobran por sus servicios. Como todo el mundo.
Como si me dices que el Banco de Santander financia a Podemos porque uno de los afiliados de Podemos trabaja ahí.
Yo no le veo ni pies ni cabeza a la acusación. ¿ Se me está escapando algo ?
En cuanto a lo de Vox, ha sido admitido por ellos mismos, que no son fake news, Ortega Smith lo reconocia
blogs.lavanguardia.com/estambul-jordi-joan-banos/2019/01/23/la-espanol
Me ha hecho gracia encontrarme sendos artículos de Infobae y El Mundo titulados
"La historia de Maryam Rajavi, la mujer que lucha por la democracia en Irán" y "Maryam Radjavi, un icono de la resistencia iraní", que apestan a talonario a kilómetros. Descrita como "de profundos ojos azules y mirada apacible" y "feminista defensora del islam", omitiendo detallitos como que su difunto marido (según sus adeptos, un imam "oculto" de forma mágica y esotérica, en consonancia con las creencias chiíes) era acusado de crímenes de lesa humanidad, que fueron responsables de gasear a los kurdos que se sublevaron contra Saddam Hussein y que en Irán no quieren ver a estas malas bestias ni en pintura.
www.elmundo.es/elmundo/2003/06/23/internacional/1056358035.html
No es ninguna prueba de que Irán financie Podemos por lo tanto.
Sobre los trabajos de asesoría de la fundación CIES a distintos gobiernos latinoamericanos, si es a lo que te refieres, es lo que pasa cuando tienes un currículum académico imponente que no te has comprado en un chiringo de Aravaca: que gobiernos y administraciones de todas partes te contratan para asesorarles.
Si el 15-M estuviera en activo seguro que montaban un 15MpaAbascal o algo así y le metían en la cárcel, pero lo que hay es lo que hay.
Tampoco sé cómo esta la legislación con esos temas, quizá estoy sobrerreaccionando.
En cualquier caso:
- estos cabrones financian a Vox
- los otros cabrones financian al Amado Líder (y como el Amado Líder financia a Podemos vía donación, a Podemos por la transitiva)
Yo no voto ni a VOX ni a Podemos, por el mismo motivo a ambos (solo dicen gilipolleces cuando hablan de economía), así que no voto a nadie que financien cabrones. ¿Tú puedes decir lo mismo? ¿O tú votas a xenófobos con barretina?
los otros cabrones financian al Amado Líder (y como el Amado Líder financia a Podemos vía donación, a Podemos por la transitiva)
MENTIRA, MENTIRA Y MENTIRA. Podemos jamás ha sido financiado por Irán:
Los datos de financiación de Podemos por parte de Venezuela e Irán formaban parte de un informe falso creado por la policía patriótica del PP para desprestigiar a Podemos:
elpais.com/politica/2019/03/27/actualidad/1553699959_942304.html
Mentirosos como tú sobran de meneame. Pasas al ignore.
Vale, ya. Entendido. No es suficiente, claro.
Lo de Monedero son trabajos que hace por razón de su negocio.
Coincido plenamente contigo que habría que evitar la influencia externa en dinero y de cualquier tipo sobre los partidos españoles. Si no están dispuestos a poner España por encima de todo, que no se presenten. Si no están dispuestos a mantener unas suficientes cuotas de honestidad, que no se presenten.
Supongo que nos queda tiempo para eso. Los votantes todavía nos tenemos que concienciar.
Hay varios partidos a los que tengo descartados para el voto por causas graves (robos, sinvergüenzas,...). Podemos no es uno de ellos.
Esta organización se trasladó a Irak, luchó contra Iran en la guerra entre ambos países y en la primera Guerra del Golfo tomó parte en las masacres que te comento. Con la invasión yankee con Bush II cambió del bando.
¿grupo democrático? ¿el que se ha cargado a más de 10.000 personas? ¿ya estás borracho de buena mañana?
Que están ahí como valientes luchando POR ESPAÑA, coño. Vaya con la superioridad moral de la izquierda vende patrias.
PD:
Con sus dirigentes en el exilio en Paris, y la mayoría de sus militantes en Iraq, el MEK apoyó abiertamente la guerra de Hussein contra Irán, lo que definitivamente rompió cualquier vínculo del grupo con su anterior base de apoyo social en Irán, y dejaría de ser considerado siquiera como grupo “iraní” por su acción anti-nacional.
...
La estructura transnacional del CNRI le ha permitido realizar un fuerte lobby, principalmente en Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania e Italia, consiguiendo un sorprendente apoyo de grupos políticos y económicos de diversa índole y orientación ideológica. Este apoyo se hace visible en sus grandes reuniones anuales con la presencia de grandes figuras de la política internacional, entre ellas las últimas de John Bolton, Rudolph Giuliani y Mike Pompeo, pero también altas personalidades europeas y españolas, como José María Aznar (2016 y 2010) y José Luis Rodriguez Zapatero (2013). Estos esfuerzos lobistas han servido para que el CNRI-MEK fuera retirado de las listas de organizaciones terroristas de Reino Unido (en 2008), la UE (2009), Estados Unidos y Canadá (2012). No es de extrañar por lo tanto que los esfuerzos financieros que la organización ejecuta al apoyar a partidos y candidatos de todo tipo, de izquierda a derecha, les sean rentables políticamente tras 40 años de su ruptura con Irán, y le han permitido al menos sobrevivir en el exilio. No obstante, su carácter sectario y terrorista sigue marcando su presente, sin que tenga ningún tipo de reconocimiento dentro de Irán como una alternativa válida ni legítima desde su defenestración gubernamental y rechazo popular a partir de su accionar terrorista.
agendapublica.elpais.com/el-consejo-nacional-de-resistencia-irani/
www.elplural.com/politica/espana/iglesias-justifico-su-presencia-en-la
La disidencia iraní ES LAICA, e irán ES UNA TEOCRACIA.
Infórmate.