edición general
201 meneos
2117 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Fallon Sherrock, la primera mujer en la historia en ganar a un hombre en el Mundial de Dardos

Fallon Sherrock ha hecho historia en los dardos con su victoria frente a Ted Evetts en el Campeonato del Mundo de Dardos. Sherrock se convirtió en la primera mujer que consigue vencer a un hombre en el Mundial de la PDC, imponiéndose a su rival por 3-2.

| etiquetas: fallon , sherrock , mujer , hombre , dardos
Comentarios destacados:                                
#6 De toda la vida las mujeres han lanzado los dardos mejor que los hombres... por eso ya no discuto con mi mujer...
«12
  1. La diana estaba 0,5 metros más cerca por diferencia de género
  2. #1 me lo tomaría a coña pero según estan las cosas ... confirmalo please xD xD xD
  3. ¿Y ganando a un hombre ha ganado más o menos premio que ellos?
  4. Nunca había pensado en ello, pero los dardos son un deporte en el que creo que pueden competir hombres y mujeres en igualdad de condiciones.
  5. #4 El ajedrez es otro (yo no lo llamaría deporte, pero oficialmente está considerado así).
  6. De toda la vida las mujeres han lanzado los dardos mejor que los hombres... por eso ya no discuto con mi mujer...
  7. #4 En el ajedrez tambien, se mantiene la categoria femenina para promover que haya mas mujeres que jueguen, pero para el campeonato del mundo es mixto, aunque no haya llegado nunca ninguna mujer a las rondas finales, solo hay una en el top 100.
    #8 Tambien te digo que hay que ver el publico en los torneos grandes de dardos, se alegrarian de que ganase un chimpace. Al final lo que quieren es que haya cerveza para celebrar lo que sea.
  8. "Con la victoria de Sherrock, la afición estalló celebrando la primera victoria de una mujer frente a un hombre en este campeonato."

    ¿Es muy importante que una mujer gane a un hombre en un deporte de habilidad y donde aparentemente el sexo es indiferente? Si celebrasen que un hombre gana a una mujer, y no que celebrase solamente el haber ganado, se liaría bien gorda.
  9. #5 Leí por ahí que no había "marco legal" para el ajedrez a la hora de organizar competiciones internacionales (tipo visados para deportistas y demás) por eso al categorizarlo como deporte simplificaba los tramites a la hora de que acudieran ajedrecistas a torneos.
  10. #9 Buen apunte. Gracias.
  11. #2 En la competición mundial la distancia es la misma, pero en algunas ligas de Reino Unido le acercan la diana a las mujeres: www.darts501.com/Setup.html
  12. #8 Si un murciano gana el mundial de mus... Han de celebrarlo sus compatriotas murcianos? Solo porque sea murciano? Es tan importante ser murciano? Si celebrase un conquense su victoria sobre el murciano se liaria bien gorda?
  13. #8 Así de comido nos tienen el tarro.
  14. #2 pues parece que no es coña, aunque aquí es la misma distancia.

    El problema es que no se ponen las gafas por estar monas. Esta se las puso..., no falla.
  15. #12 Y lo más importante...

    ¿Haría señas o solo diría en voz alta sus cartas y nadie más que otro murciano lo entendería?
  16. #8 y no ha ganado un torneo, simplemente una partida al número 95.
  17. #4 Y así será. Pero no parece un deporte muy popular entre las mujeres.

    Igual que el ajedrez, como comentan más abajo.
  18. No me queda claro en la noticia... ¿ha ganado el mundial? ¿o sólo ha ganado una partida? Porque la diferencia es abismal...
  19. #19 Ha ganado un partida, el mundial se vera cuando termine.
  20. #9 Pues visto así tiene sentido.
  21. No me parece motivo de celebración. Que yo sepa nada tiene que ver el físico ahí.
  22. #3, ha ganado a un hombre, no un campeonato. Si ganara el campeonato el premio de este sería el mismo para ella que para cualquier hombre que lo hubiese ganado. Ya otro tema es el de patrocinadores y demás, pero para eso no hay un estándar, y no necesariamente el hombre que más gana es el que mejor juega. Como en fútbol David Beckham, seguro que ganaba en patrocinios mucho más que jugadores mejores que él.
  23. #12 Techo de cristal lo llaman.
  24. Recuerdo ver con unos amigos un campeonato de dardos por la tele y lo que nos quedó claro es que para ser bueno lo que hay que ser es gordo y calvo. Mujeres no vimos ninguna participando. Y vaya, casi siempre acertábamos el ganador con dicha afirmación.
  25. #23 Shhhh tan solo disfruta con la ironía/paradoja. Es hermoso.
  26. #8 Pues por pura lógica, eso de que un hombre ha ganado a una mujer debe de haber pasado bastantes veces, porque no creo que esta mujer sea la primera que participa. Los aficionados lo habrán celebrado como siempre y el que no hayas tenido noticias de ello significa que no "se ha liado bien gorda".

    Ya ganas de querer montar polémica con suposiciones sin fundamento.
  27. #5 yo tampoco lo considero a las motos y a los coches
  28. #25 Kournikova ganaba más por el modelaje que como tenista
  29. ¿Alguien me puede explicar por qué esa manía de los últimos 40 años en comparar al hombre y la mujer?
    ¿Me puede explicar alguien cuando terminará esta paranoia colectiva?
  30. Que eso sea noticia me lleva a pensar que las mujeres tienen alguna discapacidad.
  31. #12 #16 #26

    Knuckles responde a ésta pregunta.

    www.youtube.com/watch?v=DZmZbwAeVf8
  32. #25 Si ganara el campeonato, los patrocinadores se matarian por ella. Cosas de ser la excepcion.
  33. #34, claro, terminará cuando la humanidad se extinga.
  34. #38 En cualquiera que requiera fuerza física o potencia.
  35. #4 tb ocurre en las carreras de motos o coches, que pueden competir en la misma categoría hombres y mujeres incluso creo que en la NFL (futbol americano)
    Tb hay deportes mixtos, como el curling, patinaje artístico, natación sincronizada o carreras de relevos.
    Y otros muchos deportes que podrían competir en igualdad (pero no lo hacen), debido a que no es de físico, como salto de esquí, bobsleigh y skeleton, vela (este no se si es mixto) ...
  36. #7 Entonces los que ven dardos también son tontos, ¿que deportes están permitidos si no quieres ser considerado tonto?
  37. #4 y sin embargo esta es noticia por ganar a un hombre y los 100.000 hombres que han ganado a mujeres no lo son.
    Igualdad, igualdad...
  38. #7 2005 Judit Polgar.
  39. #12 es que el murciano que gana un concurso de mus, tiene la única oportunidad de salir de la ciénaga, lo que es motivo de alegría para sus cercanos, y para el resto de murcianos que tienen más "mar menor" para ellos solos.
  40. #44 No los conozco a todos para juzgarlos, solo hay que ver la que lian chillando cuando se supone que necesita concentracion para lanzar. Se ve que simulan el ambiente en los bares de donde proviene este deporte.
    #46 Cierto, me trago mis palabras. Judit Polgar se clasifico en el 2005. Ostras y veo en la Wiki que le ha ganado a Magnuns Carlsen. Palabras mayores.
  41. #38 Cualquiera en el que prime la fuerza, por ejemplo.
  42. #11: Pues vaya tontería, en ese sentido me gusta más como lo hacen el el Tiguan Polo Passat Golf, que no se mira tu género sino lo bien que juegas, y en función de eso tienes una desventaja.

    Eso de ponerte ventaja por ser mujer... que te la pongan también si tienes los brazos de tipo REX (muy cortos) o si tu neurocinética es baja... o como digo, que hagan como en el golf.
  43. #4 Y los relacionados con la equitación como la doma clásica. De hecho, ahora mismo la campeona olímpica es una mujer.
    Al final, que ganen o no depende más de la popularidad entre las mujeres que de otra cosa.
  44. Fallon poco y por eso ganó :shit:
  45. #52 «Que pasa que las mujeres no pueden fisicamente entrenar y alcanzar o mejorar a hombres?»
    Depende de lo que entiendas en tu pregunta. Si lo que dices es si una mujer entrenando puede alcanzar las marcas de un levantador de pesos o de un velocista olímpico, la respuesta es no.
  46. #4 Pues no debe de ser en igualdad dado que ha ganado una partida en los preliminares y parece que ha llegado a la luna sin equipo.
  47. ¿Pero no habéis visto la pinta de NERD que tiene el contrincante? Fijo que no se podía concentrar con ese pivón alrededor de él.
  48. #6 Dardos no se, pero zapatillas si
  49. #59 ¿Te das cuenta de que estás mezclando churras con merinas? Aquí estamos hablando de deportes en los que debe o no haber categorías femeninas. ¿Qué tiene que ver "el fuego" y "el ladrón"?
  50. Ha ganado a un participante, pensaba que habria ganado el mundial viendo la algarada mediatica
  51. Por aclarar un poco, creo que esta es la segunda edición en la que han permitido que jueguen mujeres. Por eso es noticia.

    No os preocupéis que dentro de unos años cuando haya más de 2 o 3 entre 90 y a veces ganen y a veces pierdan no será noticia. También dejará de haber comentarios de jugadores profesionales diciendo que una mujer es incapaz de ganar a los mejores jugadores.
  52. Ted Evetts, el primer hombre en perder contra una mujer en el mundial de dardos :troll:
  53. #62 Vamos, que yo te he dicho que una mujer y un hombre no pueden competir en igualdad en un deporte de fuerza y tú te sales por la tangente metiendo un calzador en toda regla que no tiene nada que ver con las disciplinas deportivas.
  54. ¿Nadie va a hacer el juego de palabras obvio? Pues nada, ya lo hago yo:

    She rocks!

    ;) :-P
  55. en lanzamiento de zapatilla no les gana nadie :troll:
  56. #66 «No hay nada que evite que el musculo de una mujer se desarrolle por igual.» ¿Eres un troll o de verdad no sabes este tipo de cosas? La pregunta es totalmente en serio.
  57. #71 De nuevo, estás mezclando dos cosas diferentes. Por cuestiones tanto hormonales como de dimensiones físicas, una mujer nunca podrá desarrollar la misma fuerza que un hombre. Tiene por naturaleza menos masa muscular y más grasa, es más baja, tiene un torso más estrecho y pesa menos.
  58. #71 A lo mejor una mujer puede colarse por un hueco por la que un hombre no.
  59. #5 el ajedrez esta separado por categorias de hombres y mujeres, los hombres pulen a las mujeres en este deporte no fisico.

    Al igual que en todos los eSports ( counter strike, starcraft, dota, lol, etc) no hay una sola mujer en primera division.

    Lo cierto es que a la mujer no le interesa la competicion al nivel que le interesa el hombre. Por cada una dispuesta a sacrificarlo todo por ser la mejor en un juego de tablero, hay varios hombres, y estos copan los primeros puestos.
  60. #49 el nivel en ajedrez se mide en elo, y una victoria sobre otro no significa practicamente nada.
  61. #73 No creo que sea ese el principal motivo. En la policía, al menos, es bastante útil tener mujeres trabajando por casos como los abusos sexuales o la violencia de género. La mayoría de mujeres que sufren abusos se sienten más cómodas denunciando ante otra mujer y es más probable que se abran con ellas que con un compañero hombre.
  62. #43 Se necesita mucha potencia muscular para hacer bobsleigh y eskeleton.
    Manejar un trineo por el hielo a velocidades entre los 130 y 160 Km/h tomando curvas no es precisamente fácil, además de las fuerzas G que tienes que soportar, sobre todo el cuello.

    Por esto es por lo que los hombres en estos deportes suelen coger mayores velocidades que las mujeres, además de también salir más rápidos, date cuenta que tienes que correr deslizándote con el trineo y meterte dentro de este, cuanto mayor velocidad cojas y mejor te metas dentro más probabilidades tienes de conseguir un mejor tiempo, o al menos de poder cometer algún fallo o perder algo de tiempo en algún tramo dificil.
  63. #27 Lo has "clavao" xD xD
  64. #76 sí, estoy totalmente de acuerdo, pero lo decía porque el tío este no dejaba de comentar sobre cosas físicas.
  65. #32 Conducir un fórmula 1 requiere de un esfuerzo físico bastante grande.
  66. #47 mi enhorabuena por el chiste xenófobo antimurciano del día.
  67. #81 y de tener el cuello como el de un toro.
  68. #34 Los records, en las noticias, van así:
    el primer ser humano en hacer X (hombre) -> la primera mujer -> la primera persona con discapacidad -> el turismo masificado se carga el hacer X
  69. #81 Y picar piedra también, y no es un deporte...
  70. #30 ¿Aparentemente?

    ¿El dardo es machista?
  71. #48 Sólo un chimpancé meningítico podría confundir paridad e igualdad de derechos con igualdad física, emocional, y psicosocial.
  72. #82 grasias :-D

    Aunque no considero al chiste xenófobo.
  73. #79, nótese que el que ha perdido contra esta mujer no es calvo. Eso lo explica todo :-P
  74. #45 es que para que algo sea noticiable debe ser único o como mínimo raro.

    "Hombre cruza calle" no debería ser noticia nunca.
  75. #91 Es que a mi si me preguntasen por un deporte en el que la participación mixta fuera posible, pondría a este entre ellos.

    Sinceramente, ignoro cuales puedan ser las diferencias fisiológicas que favorezcan al hombre.
  76. #5 Los organizadores de torneos de ajedrez para niños no opinan igual.  media
  77. #64 Ted Evetts, esto No lo olvidaremos asi de facil{troll}
  78. #94 Pues yo no creo que les sorprenda. Cualquiera de ellos es un tirador más o menos profesional y puede reconocer el esfuerzo de esa mujer sin demasiada dificultad.
  79. #90 El problema es cuando metes política, feminismo, empoderamiento y cosas de esas:

    "He demostrado que las mujeres podemos competir contra los hombres y vencerlos. Acabo de hacer historia", añadió en declaraciones para el Daily Mail.
  80. #94 me han ganado bastantes mujeres a los dardos en campeonatos de pubs, y nunca nadie de mi equipo o del pub de mi equipo me ha hecho comentarios así...
  81. #27 y el público suele ir disfrazado y bebiendo cerveza como cosacos. xD
  82. #68 o lanzando dardos lingüísticos. :troll:
«12
comentarios cerrados

menéame