edición general
510 meneos
1427 clics
"Faltan 9 médicos de 14", "Estamos 3 de 8": los preocupantes carteles

"Faltan 9 médicos de 14", "Estamos 3 de 8": los preocupantes carteles

que proliferan en los centros de salud de Madrid]. Hablan por sí solos. Los sanitarios de distintos centros de salud de la Comunidad de Madrid están recurriendo a carteles hechos a mano para informar a sus pacientes del volumen de trabajo que tienen cada día pese a la falta de personal.

| etiquetas: faltan médicos , madrid , carteles preocupantes , centros de salud
  1. Pues ya saben... los médicos que queden en atención primaria al Ifema, está Madrid como para tener un apendicitis.
  2. Es triste lo que está pasando en Madrid, espero que despierten los madrileños y vean que es producto de décadas de privatizaciones y abandono de lo público
  3. Pero en las siguientes elecciones que se queden otra vez en casita. Que se vea fuerte para que sirve la abstención.
  4. #4 Qué manía tienen estos médicos de hacer cuarentenas cuando se contagian y de irse de vacaciones despues de 6 meses de lucha sin cuartel. Y claro, lo de que los trabajadores van disfrutar de vacaciones que les habían quitado con anterioridad, NO SE PODÍA SABER.
  5. #2 Aquí nadie aprenderá, para muchos la gestión de Ayuso es impecable. Es lo que tiene el cinismo de sus votantes y de los que no quieren ver lo jodidos que estamos.
  6. #5 Pues si ese es el motivo, entonces aunque contrataran 200 médicos para ese centro, si se contagian 120, quedarán 80, con lo que estaremos en las mismas!!!
  7. #7 200 médicos hubieran desatascado el centro y sobre todo, hubieran atajado brotes rastreando proactivamente y no tapando los agujeros del casco de un barco que se va a pique
  8. Ojalá fuera solo en Madrid.
  9. En Galicia estamos igual. No se si están muchos de baja, si están de vacaciones, o si sencillamente se han jubilado o muerto y no los reemplazan.
    Lo que sé es:
    - Que el problema ya lo había antes de la pandemia.
    - Que ahora es aún más grave, con citas a 10 o 15 días vista para consulta médica de cabecera por teléfono.
    - Que muchos de los que vociferan y maldicen a las auxiliares del ambulatorio cuando sufren este pésimo servicio no ven relación alguna entre el mal servicio crónico y seguir votando al PP.

    Si solo fuera en Madrid...
  10. #2 si despiertan de verdad tiran al mar a Fernando uve dos palitos
  11. #2 Todos sabemos que no. En España se vota "a los míos", aunque maten a mis hijos con un cuchillo de obsidiana mal afilado.
  12. #4 Ni idea. En el Ramón y Cajal están tirando de médicos jubilados voluntarios porque faltan especialistas. Hoy mismo en cardiología no estaba ningún titular.
  13. #10 Ser sanitario o profe hoy en españa es como ser piloto de combate en la segunda guerra mundial. Sabes que tarde o temprano vas a caer. Me parece comprensible que mucha gente a la mínima se pille la baja.
  14. #15 "Lo de Nuñez de Balboa se va a quedar pequeño cuando salga toda esa gente a la calle..." Y salieron, como gallo sin cabeza.
  15. #14 Pues verás cuando los críos descubran que tosiendo en clase, se van 14 días derechitos a casa.
  16. #8 ayer escuchaba en la radio la queja de médicos por tenerlos rastreando, trabajo que bien podía hacer un auxiliar administrativo, una manera de desaprovechar el tiempo de esos medicos.
  17. #10 si solo fuera por el PP...
  18. #15 Típico de los de derechas, acusan a otros de lo que hacen ellos mismos...
  19. #7 Joder, de verdad no eres capaz de pensar que si contratas más, tendrás más gente dsponible para cubrir a otros?
  20. #4 eso se lo puedes preguntar a quien sea la máxima responsable de la situación... Pero no creo que te responda ahora que ya tiene tu voto
  21. #23 también puede ser que no hayan más, no?
    Te aseguro que a día de hoy tras el. Covid no hay ningún médicos en paro en españa
  22. Me parece muy buena idea lo de los carteles para que la gente sepa qué es lo que pasa.
  23. Los carteles no sirven de nada si no los completan poniendo "y es por culpa del PP.". www.youtube.com/watch?v=w8zryccTBr4
  24. Curioso que en marzo y abril no pasara esto y ahora sí.
  25. #3 en las próximas votarán a Vox porque los que tienen derecho a voto conocen el detalle de esos centros de salud y saben porqué los médicos han ido pidiendo traslados. Tú solo ves el número, pero ellos saben que te pueden robar el móvil en el consultorio, porque de hecho, se roban móviles en los consultorios.
  26. #7 no hay 200 médicos.
  27. #19 También depende de que países proceden, en algunos países la carrera de medico equivale a un auxiliar de enfermería de aquí.
  28. #2 eso no va a pasar nunca, mientras los medios estén ahí para repetirnos hasta el aburrimiento lo malos que son los rojos y lo buenas que son las derechas eso no ocurrirá.

    A los hechos me remito. ¿Quién está gobernando Madrid después de solo 4 de la izquierda y con más de 25 previos de la derecha? Pues eso, no tenemos sentido crítico, no somos capaces si quiera de votar lo menos malo... ¿Cuantos "obreros" ves simpatizantes de VOX? es tremendo, pero hay muchísimos, y todo por una bandera... Ninguno de esos sabe que pretende hacer VOX con los servicios públicos, los únicos que el "obrero" puede "permitirse".... Pero miralos ahí, sacando pecho por VOX

    Solo con lo que sabemos de la operación Kitchen (ya ni con la Gurtel), el PP se deberí haber desplomado absolutamente en TODAS las encuestas.

    Es tremendo, pero no, eso no pasará. No van a despertar. Siempre he pensado que España era roja de corazon, ya no lo pienso.
  29. No es casualidad, la Atención Primaria es la base de nuestro Sistema Público de Salud y están intentando cargarsela, los fondos de inversión q controlan la privada sabrán agradecerles el trabajo sucio
  30. #2 Seguimos con lo mismo. Madrid es la región de Europa con mayor esperanza de vida, a pesar de la contaminación brutal que tenemos. Pero según vosotros, la sanidad es peor que en otras regiones. A cagar ya.
  31. #33 La diferencia la marca el dinero. Si tienes pasta para bots que manipulen las redes sociales, para comprar tu imagen expuesta en los medios, para conseguir entrevistas masaje en la TV, y todavía te sobra para hacer mítines por toda la geografía... Pues eso se nota en los resultados.

    En España no abunda el sentido crítico, pero el sentimiento de rebaño nos sobra. Parece que aquí adoran tener al lobo cuidando al rebaño, o al zorro vigilando el gallinero, y encima se echarán encima como digas algo.  media
  32. Ni una tragedia de este calibre detiene el hooliganismo político...

    Ni el PSOE / Podemos van a tener la culpa de TODO lo malo que pase a nivel estatal ni el PP va a tener la culpa de TODO lo malo que pase a nivel autonómico en Madrid. Igual el problema es más complejo que jugar a tirarse la pelota.

    Que según dónde mires, parece que Madrid se iba a convertir en Elysium si entrara a gobernar la izquierda (spoiler: ya lo ha hecho ahora y en el pasado) o España si entrara a gobernar la derecha (spoiler: sí, también lo ha hecho).

    Pedir responsabilidades políticas no es quitar a los otros para poner a los míos. Es que llegue una auditoría externa y depure responsabilidades a todos los niveles. Sin mamoneos y banderitas.
  33. #16 ¿Y cual es el pilar básico de la prevención? Que pareceos nuevos o queremos obviar lo evidente.

    #30 Claro, claro, el mayor problema de los consultorios es que te roban el móvil. Nada que ver con el ratio médico/pacientes, ni cubir las bajas/vacaciones repartiéndoselos entre los que se quedan.

    #10 En Castilla y León igual. Y tampoco es de ahora. Llevamos años con que no se cubren bajas y vacaciones y lo que hacen es repartirse el cupo de pacientes con el personal que hay ya contratado, nada de hacer nuevas contrataciones. Así en verano te encuentras con plazos de cita como los que comentas y que este verano han estado aquí por los 20 días.
  34. #21 #38 Quería aclarar que no hago al PP responsable exclusivo de toda mala gestión. A lo que me refiero es a que resulta absurdo seguir eligiendo la misma gestión, legislatura tras legislatura, esperando resultados distintos. Si un partido lleva más de 1 legislatura gobernando (y el PP lleva casi toda la etapa democrática gobernando Galicia, con la excepción, creo, de 7 de esos 42 años) y los servicios no hacen más que empeorar, no comprendo como pueden seguir cosechando mayorías. Aquí es el PP, o otros lugares será el PSOE, la antigua CiU o coalición Canaria, da igual. La estupidez que refleja seguir votandoles es asombrosa.
  35. #39 Ah, si, completamente de acuerdo. Pero la respuesta a ese fenómeno es fácil, en España la mayoría es de un partido como de un equipo de fútbol. Es forofismo político.
  36. #2 hombre, con lo que se vió, con los meses que llevamos, y con la que parece que se viene... no debería llegar a este punto y llevarse la "sorpresa"..
    pd.- tanto ayuso, como pedrito.
  37. #42 Si lo homologan si, pero depende del país la dificultad, por eso hay países que no necesitan homologacion como los de la UE, Hay países con los que es fácil obtenerla como EEUU y otros con los que es casi imposible como algunos sudamericanos.
  38. #37 Amén, de hecho tal vez diría que es ese el principal problema de que todo se gestione fatal. Que la clase política no está a una, olvidando sus rencillas personales por un bien común, sino que están a hacer daño al rival político y a hacer electoralismo. Es algo muy parecido a lo que pasa en estados unidos, que casualidad que seamos dos de los peores paises en cuanto a cómo van las cosas.
  39. #30 Deja las drogas que te sientan mal.
comentarios cerrados

menéame