A diferencia de hoy, antes no presionabas un botón y dabas rienda suelta a tu juego a miles de millones de personas. Fue un lento proceso de envío de disquetes "maestros de oro" a manufactura, que a menudo se hacían en el extranjero, a continuación, la espera de que fueran enviados a las tiendas y de que las masas de gamers fueran a comprar el juego.
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etiquetas: cumpleaños , monkey , island , ron , gilbert , 25 , años
EDIT: ¡Ack! ¡Derrotado por #5!
¡Felicidades!
Joder que viejo soy.
¿Cuántas horas de mi vida habré pasado disfrutando de este enorme juego?
Otro rollo es el Maniac Mansion y el tremendo salto de gráficos y animaciones que tuvo en el Día del Tentáculo. El Maniac Mansion y el Zac Mackraken dan grimilla hoy día.
O el avance de arte y gráficos entre el Indiana Jones y los caballeros de la última cruzada y el Indiana Jones and the fate of Atlantis.
En otros juegos como el Neverhood esto volvió a cambiar, pero por los tipos de puzzles, claro.
"Feliz cumpleaños Monkey Island": NO
"Feliz cumpleaños, Monkey Island": SÍ
No me suena eso de tener que pinchar para buscar los objetos, igual me falla la memoria o jugué a una versión avanzada del juego (los jugué durante los noventa, no el año de estreno).
#33 Yo también creía que el fue primero el Zak Mackraken pero he buscado por internet y es posterior. Es curioso pero el Zak Mackraken es bastante desconocido, durante años vi listados de aventuras gráficas que no lo mencionaban.
Desgraciadamente tengo que jugar con la nueva, porque, para esa consola al menos, la pixelada no está traducida, y mi inglés a ese nivel ni de coña.
Recién acaban de decirme, los tres jefes piratas, las tres misiones que tengo que realizar para ser nombrado pirata....¡y llevar grog!
No me olvidaré jamás la primera vez que lo jugué
Y si hay algún pianista por la sala, aquí está la partitura
www.dropbox.com/s/ifh58676e61l1cx/Monkey Island 1 - Theme.pdf?dl=0
En todos los artículos que he leído sobre aventuras gráficas se acaba diciendo "tras años de juegos que combinaban los conversacional con lo gráfico el primer gran éxito de lo que hoy llamamos aventuras gráficas es King Quest/Maniac Mansion".
Claro que había habido otras aventuras gráficas, lo que estábamos discutiendo era cual era la primera "moderna".
Que oye, a mi decir gamer no me molesta, pero decir "está contemplado en la RAE" es una burrada y no lo arreglas con un enlace sobre anglicismos.
Me explico: si tú a alguien le dices: soy jugador, te va a mirar raro porque parece que le digas que eres ludópata. Sin embargo, si le dices que eres gamer, ya sabe a lo que te refieres (si conoce el mundillo).
Pero no entiendo eso de que rompe con los anteriores, yo no lo veo para nada diferente, a pesar de no estar hecho por Gilbert y Schaffer. Creo que el humor es muy similar, asi como la ambientación y el diseño de los puzzles.
Trata sobre el desarrollo/creación del juego, pero aquí to'dios se deja llevar por la nostalgia y ale, a comentar que bien se lo pasaban jugando
(si, yo también me lo pasé muy bien jugando al 1 y al 2, pero no llegué a acabar ninguno)