edición general
14 meneos
15 clics
La Fiscalía de Burkina Faso abre una investigación sobre la presunta ejecución de 170 civiles en el norte del país

La Fiscalía de Burkina Faso abre una investigación sobre la presunta ejecución de 170 civiles en el norte del país

La Fiscalía de Burkina Faso anunció una investigación sobre la presunta ejecución de al menos 170 civiles en una serie de ataques ocurridos el 25 de febrero en 3 localidades del norte: Komsilga, Nodin y Soro (departamento de Thiou, provincia de Yatenga). Aunque de momento se desconoce la identidad de los atacantes, el norte del país sufrió el 25 de febrero de una ola de ataques yihadistas que dejaron al menos 30 muertos en una iglesia católica y una mezquita. El país sufre desde 2015 ataques de las filiales de Al Qaeda y Estado Islámico.

| etiquetas: burkina faso , ejecución , yatenga , thiou , komsilga , nodin , soro , yihadismo
#9 Puede ser cierto lo que dices, pero te recuerdo que dabas por sentado que eran todos hombres: "Si hubiesen ejecutado-asesinado-matado a alguna mujer o/y niño lo hubiesen mencionado."

Pero si es cierto que innumerables veces en la Historia se entra en territorio enemigo apartando a todos los hombres en edad militar y matándoles a todos, e hipócritamente pocas veces se resalta eso con "perspectiva de género" (niños y mujeres seguramente sufran horrores, pero al menos siguen vivos). Lo único que yo recordaba es lo indiscriminados que suelen ser muchas matanzas recientes en el Sahel.
#0 La Fiscalía de Burkina Faso abre una investigación sobre la presunta ejecución de 170 civiles en el norte del país

170 civiles que son 170 hombres asesinados. Si hubiesen ejecutado-asesinado-matado a alguna mujer o/y niño lo hubiesen mencionado.
#7 Pues no, no es así. Toma, aquí más info:
- www.dw.com/es/burkina-faso-ataques-contra-localidades-dejan-al-menos-1
- "Al menos 170 personas murieron el pasado 25 de febrero en Burkina Faso en ataques perpetrados contra tres localidades de la región Norte, frecuente escenario de enfrentamientos entre grupos yihadistas y las fuerzas de seguridad, informó este domingo (03.03.2024) la Fiscalía de este país de África occidental. Fuentes citadas por la agencia

…   » ver todo el comentario
#8 entre las víctimas hay decenas de mujeres y niños.

Entonces, la mayoría de las víctimas son hombres. Gracias por la información.
Hay que dejar de ser paternalistas y abandonarlos a su suerte, todas las tropas extranjeras deben salir de estos países y que no entren otras que están deseando entrar.
#1 pero que coño dices colega? Vaya Gilipollez jajja
#1
# #5 #6
Pequeño yihad
Gran yihad,
El segundo es interno, y es el esfuerzo personal que hacen los musulmanes para vivir según la fe y de la manera más correcta desde el punto de vista moral
El primero es externo, y significa la lucha o guerra contra los enemigos de la fe.

Y este segundo punto es el crítico con para el islam.
#1 en la tradición Tankie de meneame, culpar a los EE. UU. de todo
comentarios cerrados

menéame