edición general
237 meneos
684 clics
Los Franco amenazan al Constitucional con recurrir a Europa si no se pronuncian en 24 horas

Los Franco amenazan al Constitucional con recurrir a Europa si no se pronuncian en 24 horas

Los Franco no se rinden y en tono conminatorio plantea al Constitucional que si no se pronuncian en 24 horas entenderán agotada la vía interna y nacional de sus recursos y solicitarán esa tutela cautelar ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos con sede en Estrasburgo.

| etiquetas: franco , exhumación , familia franco , tribunal de derchos humanos
Comentarios destacados:                    
#21 #3 Yo soy el Constitucional y NO MUEVO NI UN PUTO DEDO, pero no en 24 horas: en 24 meses, ya que no es un caso de urgencia.

Y, si tienen huevos, que va a ser que no, que vayan al TEDH a decir "miren, que a mi abuelo el dictador, golpista, traidor y asesino no le dejan estar enterrado en un monumento mastodóntico en el que se exalta su figura, colocada en un sitio preponderante y principal, en contra de lo que marca la ley española, la decencia y LOS DERECHOS HUMANOS, señores del Tribunal de DERECHOS HUMANOS."

Iba a ser un descojone. xD
  1. Que cosas, a Europa ni mas ni menos
  2. Para ir al TEDH hay que agotar todas las vías disponibles primero. Y al Constitucional se la pela que les den 24 horas o 723, porque se ajustarán a lo que sea que marque el procedimiento.
  3. Pues fijaos que me muero de ganas de que lo hagan, iba a ser un descojono.
  4. Y si Europa no contesta en 48 hrs se enfadaran y dejarán de respirar hasta que les hagan caso
  5. Ya tardan
  6. Pues se van a descojonar en el TEDH.
  7. Pueden pasar años hasta que el tribunal europeo decida entrar y llamarlos fascistas...
  8. #5 pues que lo hagan, así con suerte enterrados a toda la familia de una vez.
  9. Los franco apelando al tribunal de los DERECHOS HUMANOS. AY.
  10. La desFACHAted de estos mamarrachos es increíble
  11. Plazos de 24 horas en viernes no, hombre, no.
  12. Como mola tener a un pais amenazado con medidas de la familia Franco xD
  13. #10 y los tienen, a demás ellos nunca han dudado de sus propios derechos, les gusta negarselos a los demás
  14. #12 Y mañana 12 de Octubre que todos tendrían el finde preparado.
  15. Franco esa momia...
  16. #16 48 horas de preaviso le han dado a la familia, no cuadra.
  17. #18 ...de la que usted me habla.
  18. #3 Yo soy el Constitucional y NO MUEVO NI UN PUTO DEDO, pero no en 24 horas: en 24 meses, ya que no es un caso de urgencia.

    Y, si tienen huevos, que va a ser que no, que vayan al TEDH a decir "miren, que a mi abuelo el dictador, golpista, traidor y asesino no le dejan estar enterrado en un monumento mastodóntico en el que se exalta su figura, colocada en un sitio preponderante y principal, en contra de lo que marca la ley española, la decencia y LOS DERECHOS HUMANOS, señores del Tribunal de DERECHOS HUMANOS."

    Iba a ser un descojone. xD
  19. #17 Querrás decir "habeas porcus"… xD
  20. Bueno bueno ya tuvieron a un asesino en el P vasco como defensor de derechos humanos y todos tan contentos xD xD Así qu menos cachondeito que nos pueden dar en los moros. xD e #10
  21. #21 cuanto hay que pagar por llevar una cámara a esa reunión. Lo pago encantado.
  22. #7 sería muy gracioso, ver cómo le explican al TEDH la situación.
  23. #21 Muy convencido te veo. Te puedes llevar una sorpresa.
  24. #27 ¿De qué me ves convencido y en qué me puedo llevar una sorpresa? No lo pillo…
  25. #28 en que el constitucional se lo tome a risa y no convierta una comedia en drama o tragedia.
  26. #29 Creo que no es el caso: el Constitucional puede decretar una suspensión cautelar de una sentencia del Supremo cuando su ejecución puede causar un daño irreparable que no se podría subsanar con un posterior recurso.

    Pero creo no se aplica a este caso: si hubiera que reponer al amojamao a donde estaba, se puede hacer ahora o dentro de un año. Es decir, no hay "daño irreparable".
  27. #30 ...puede decretar una suspensión cautelar de una sentencia del Supremo...
    luego...
  28. Y a mi que me parece que habrán hecho alguna cagada en el proceso a posta para que la familia cobre una pasta de indeminización de aquí a unos años...
  29. ¿hay que recordarles que Hitler perdió la guerra por controlar Europa?
  30. Van a alegar que lo quieren trasladar en helicóptero y Franco tiene vértigo. Aparte de que los médicos le recomendaron reposo absoluto, porque no anda muy bien de salud.

    Los plazos no los van a marcar los Franco, así que, el recurso al TEDH se archivaría directamente por no haber agotado la vía judicial en España.
  31. #30 ¿Qué no hay daño "irreparable"?
    Mira que me la suda el cadáver ese pero es obvio que hay una daño moral evidente a los familiares si el cadáver tiene que volver a pasearse por Madrid.
    Y sabes quién pagará la indemnización, ¿no? Sí... tú. Pedro monta el tinglao y pagamos todos (y bueno... como las elecciones ya habrán pasado, Pedro encima se habrá llevado unos votos extra por el show previo).
  32. #26 No sería la primera vez que Europa legisla en España. A ver si por la chorrada... Europa acaba dando unos cuantos toques a España por leyes ad-hoc a los intereses partidistas de un sujeto...
  33. #16 Si avisan a la familia con 48 horas de antelación no dudes de que tendrás a la prensa de medio mundo observando el evento además de una colección de manifas y diversos intentos de boicoteo.
  34. #32 Las cagadas ya están hechas en forma de leyes ad-hoc para sacar al cadáver de allí (ésta pase) y luego las diferentes correcciones y cambios para que no lo llevasen al centro de Madrid, etc... (éstas lo dudo...).
    Y todo por querer hacerlo con prisas para granjearse unos votos extra que no van a ayudar gran cosa al PSOE y bien se podría haber hecho esto con más calma, que si han esperado 44 años, no hay grandes problemas en que lleve 2-4 años en que se resuelvan los recursos y demás asuntos.
  35. Qué irónico.
  36. #18 ¿Realmente lo momificaron o es solo por comentar el tema? Yo creo que sólo deben quedar los huesecillos...
  37. mira como saben que estos tribunales juegan con los plazos de estos recursos según el interés político y económico que se manejen...
  38. #40 Sí lo hicieron,vas a ver el show.

    Cuando estaba muriendo fue su yerno el que le hizo fotos agonizando q fueron a Interviú.
    A,q lo acabamos viendo...
  39. #24 diría más, política de hecho exhumados
  40. #10 Los Franco, amenazando a la democracia desde 1.936.

    Que empiezan por esto y luego les quitan los privilegios y subvenciones.
  41. ¡A Europa que vas!
  42. Patético.
  43. ¿Y estos idiotas, porque no son más que eso, creen que Europa, después de todo lo sucedido en la II GM les van a escuchar? que vayan a ver si les dan la razón, porque seria ya la puntilla a nuestra pseudodemocracia.
  44. #21 DDHH los que su abuelo pisoteó reiteradamente durante años a todo el pueblo español que no pensaba como él, como cuando la inquisición o te volvías católico de un día para otro o te llevaban a la hoguera si antes no habías podido escapar.
  45. #4 En europa no darían crédito : .« los familiares de un dictador asesino apoyado por Hitler y Mussolini, que aniquiló a su pueblo durante 40 años, reclaman que le mantengan en su mausoleo....»
  46. #35 digo yo que cadáver ahí ya no hay, como mucho un esqueleto.
  47. #17 No hay detenido...
  48. El alzamiento II.
  49. Que pidan ayuda a Dios. A ver si les funciona.
  50. #24 Con el jaleo que hay montado no creo que se atrevan a exhumar sin avisar a la familia con las 48 horas como han dicho, solo serviria para reforzar la estrategia judicial del victimismo de la familia de cara a posibles reclamaciones, en ese error no va a caer Sanchez.
    Yo me quedo con las fotos a caballo de Abascal, como chulo y hortera le da mil vueltas a cualquiera.
  51. #24 Megabips
  52. #56 La foto bebiendo en el río, la de postura en jarras con la camiseta del ejército, hay tantas.
  53. Toda la vida escuchando a los patriotas españoles buenos decir, Ay si Franco levantara la cabeza...!!! y ahora que lo va a hacer se quejan.
  54. Pero estos quien se han creido que son? Porque cojones no estan en el exilio?
  55. Ui si que corrana Europa, que no tienen huevos los llorones asesinos estos
  56. #3 Pues yo me pronunciaría ya, pero denengandoles el amparo, que no tarden las 24 horas en ir al tribunal europeo, que cuanto antes vayan, antes nos reiremos. :troll:
  57. #53 Pues Dios por lo visto a puesto a un abad cabezón en el valle ese :-P
  58. Ahora si se ponen chulitos es el momento de expropiarles fincas y pazos que su genocida abuelo robo impunemente.
  59. #50 Hay una momia
  60. #16 Pues por ahí andarán los tiros. A la familia los avisaran un sábado a las 7 AM, para exhumarlo el lunes a las 7 AM. En fin de semana la gente esta despistada, no ve tanto las noticias, sale de finde al pueblo o de escapada, o incluso se va de fiesta. A ver quien tiene luego ganas después del finde de irse al valle un lunes a las 5 de mañana a protestar por la exhumacion, alguien habrá pero muchos menos.
  61. #21 Yo soy el Constitucional y NO MUEVO NI UN PUTO DEDO
    Ahí, ahí, no hay nada mejor para la democracia que prevaricando en funcion de como te cae el que presenta la solicitud xD
  62. #49 No sería por el traslado, sería por no permitirles decidir el nuevo destino de los restos (recordemos que querian meterlo en su nicho en la Almudena), derecho que en principio corresponde a la familia.
  63. #31 Luego nada. Suponiendo que sepas leer, claro… xD
  64. #35 Exhumación aprobada por mayoría absoluta en el Congreso (¿o era por unanimidad, sólo con dos votos en contra por error?), nada de tinglados: CUMPLIR LA LEY.
  65. #9 joder chacho que negrero eres...
  66. #16 jajajajajaja...que cachondo.
  67. #66 No, en función de la urgencia: NINGUNA.

    Edit: si quieres podemos mirar lo que han tardado en resolver, si es que ya lo han hecho, los requerimientos puestos por los políticos catalanes presos por considerar anticonstitucional su encarcelamiento.
  68. #35 No creo que haya ningún daño irreparable. En caso de que algún tribunal dictamine que Franco debe volver al valle se puede reconvertir la capilla en pista de baile.
  69. #35 tranquilo, le pasamos la factura a los familiares de los cien mil desaparecidos de la dictadura, que se reúnan en privado con la familia y les paguen lo que se merecen
  70. #66 al contrario, se pide que tarde lo mismo que con los recursos que les pone cualquier ciudadano, que dado la saturación y falta de medios se mide en lustros. Prevaricar es dar prioridad a los juicios políticos, pero sólo si favorecen a los partidos conservadores, como defienden los mal llamados constitucionalistas
  71. Maldita panda de hijos de puta, vividores, y golfos, no se purgó a esta familia, como se debía de haber hecho, cuando murió el dictador asesino, y así nos va...
  72. #76 ¿Cómo se va a purgar nada, si todos los que le sobrevinieron eran de su misma colla? Si hace cuarenta años que murió y parece que aún mande.
  73. La familia Franco pidiendo justicia. Que cosas pasan en este país...
  74. #76 Crearon para todos ellos una Ley, La de Amnesia de 1977.
  75. los Franco estan teniendo las herramientas legales para defenderse q no tuvieran las victimas de la dictadura
  76. #74 Eso es una gilipollez, y lo sabes.
  77. #73 No sé... ¿tú estarías contento si a un familiar tuyo que haya fallecido hace X tiempo lo anden moviendo de un sitio a otro como arma electoral?
    La cosa se podría haber hecho sin ruedas de prensa (que es el problema... el Gobierno podría haber hecho con la familia en los despachos y convocar una rueda de prensa una vez hecho todo, traslado incluido...).
  78. #69 Exhumación aprobada con una ley ad-hoc... Sentando precedentes de cómo legislar para individuos en un Estado democrático.
    Todo se podría haber hecho sin cámaras y periodistas pero no hubiera habido rédito electoral (me remito a mi comentario en #82).
  79. #50 Haya lo que haya. Sea de un dictador que haya cometido atrocidades. Sus nietos no tienen porqué pagar la factura electoral de un partido político.
    Donde está... no debe estar, no merece los honores de estar enterrado como está. El Gobierno podría haber negociado con la familia fuera de micrófonos y Congreso el hacer todo esto un día cualquiera y luego informar de ello en rueda de prensa. El modus operandi de esta acción ha sido puro electoralismo, que por suerte sólo podrá ser usado una vez (en las elecciones de Noviembre) y sinceramente no creo que el PSOE debiera estar orgulloso de ser el protagonista (y beneficiado) de usar el cadáver de un dictador como prueba de gestión para continuar en el Gobierno... paradójico no obstante que un dictador contribuya a los resultados del PSOE.
  80. #83 La Ley de Memoria Histórica dice bien claro que no se puede exaltar nada relacionado con la represión y la dictadura:

    "Artículo 15. Símbolos y monumentos públicos.

    Las Administraciones públicas, en el ejercicio de sus competencias, tomarán las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura."


    Con el Valle de los Caídos ocurre que no pueden demolerlo (aunque, personalmente, no me importaría), así que, para cumplir la ley y que no se exalte no ya a la dictadura, sino al propio dictador, la única posibilidad es sacarlo de allí.

    Y se hace con garantías, aprobado por el Congreso, por el Tribunal Supremo, que ha resuelto años y años de recursos de la familia, de asociaciones franquistas, de particulares, también franquistas. Y el cuerpo no va a una cuneta, ni a una caja sin nombre y destrozada, como los republicanos allí enterrados, va a un cementerio, con su familia, en un sitio decente, pero fuera de sitios propensos, por públicos y expuestos, a la exaltación pública del dictador.

    Y ahora, en consideraciones personales: los restos de los republicanos enterrados allí fueron, en gran parte, sacados de sus tumbas sin permiso de sus familias. De hecho, no hay restos de nacionales porque las familias (a esas sí les pidieron permiso) dijeron que NO. Sólo eso ya es una afrenta, un agravio comparativo.

    Después, en el "Valle de los Caídos" se supone que hay caídos en la Guerra Civil: Franco no es, por definición, uno de ellos. Vuelve a ser una afrenta que los muertos estén enterrados, sin nombre, en cajas o los huesos esparcidos de cualquier modo, con quien los mató, que está en un sitio destacado y para su exaltación. Es un INSULTO.

    Y es, además, una afrenta a las familias de las victimas a hijos e hijas que tienen allí a sus padres enterrados y no se los dejan sacar para enterrarlos, en sus pueblos o ciudades, junto a sus familias.

    Y el rédito electoral ME IMPORTA UNA MIERDA, porque esto se debería haber hecho hace MUCHO tiempo.
  81. #50 Qué va: en realidad, Franco se ha vuelto a su planeta, junto con Elvis… xD
  82. #85 La ley de memoria histórica es una ley ad-hoc que nace sin el apoyo mayoritario de la cámara (la mayoría de los artículos de la Ley fueron aprobados con 185 votos a favor y 137 en contra...).

    Poca idea tienes del Valle de los Caídos cuando sugieres una posible demolición. Tal sitio no es ningún mausoleo o monumento a Franco. Y justamente el motivo de sacar su cadáver de allí es puramente político (y electoral) porque nunca el monumento no es para resaltar su figura.

    Claro que se hace con garantías. Los tribunales interpretan las leyes, no las crean. Con leyes ad-hoc es lógico que no haya problemas y por eso los tribunales simplemente resuelven las leyes aprobadas o convalidadas por el legislativo (algunas de ellas sin una amplia mayoría que debería ser necesaria).

    Confundes el tratamiento que se hace un cadáver en esta democracia con el pasado. Que el cadáver no sufra daños no quiere decir que la familia no sufra daños morales por el vaivén del susodicho.
    Las leyes deberían ser iguales para todos, sean quienes sean.

    Ciertamente todo lo que rodea al monumento y los cuerpos que allí todavía están debería ser resuelto. Creo que prácticamente nadie cuestiona el tema. El problema es el mismo, el uso electoral del asunto por parte de algunos y la falta de búsqueda de un acuerdo y solución de otros.

    Lo que te importe el rédito electoral es irrelevante porque el precio de hacer leyes ad-hoc junto con este show mediático para sacar cuatro votos es un desastre, que por otra parte espero que acabe ya.
    El tema de Franco es cansino. 44 años utilizando un cadáver como arma electoral.
    Se hace ahora porque Sánchez no tiene mucho que aportar y esto es una más en su panfleto de propuestas. Está intentando garantizarse 4 años en Moncloa, lo que venga detrás se la suda.

    Sí, se debía haber hecho hace tiempo. Y sí, nunca es tarde para hacerlo. Pero qué prisas con hacerlo ya...
    Quizás unos meses para resolver el asunto sin cámaras y sin panfletos no hubiesen cambiado mucho el hecho de que han pasado más de cuatro décadas, ¿no? Pero las elecciones están al caer, esa es la cuestión ;)
  83. #87 Y dale con el "ad-hoc": es una ley aprobada por los representantes de los españoles en el Congreso. PUNTO. ¿Que a ti no te gusta? Perfecto, igual que a mi no me gusta una ley de seguridad ciudadana que permite que un policía te multe por mirarle mal.

    Respecto al Valle, igual no se hizo con esa idea (Franco no dejó dicho que se le enterrara allí), pero se ha usado para eso. Y sigue estando MAL. Y respecto a la familia, espera, que todavía me estoy riendo… xD xD Demasiado generosos hemos sido los españoles con esa familia de LADRONES (otro día ya hablamos de dónde han salido su fortuna y posesiones), pero, ojo, no vayamos a herir sus sentimientos por trasladar el cadáver del abuelo, con todas las garantías, a un sitio más discreto. Amosnomejodas… :-P

    Por cierto, al hilo del "uso electoral", se sabía de hace MUCHO que la sentencia sería más o menos en Septiembre/Octubre, además de que el procedimiento se ha paralizado varias veces por recursos (la última en Junio, hasta tener sentencia). ¿Sabías tú en junio que en Noviembre habría repetición electoral? :palm: Se hace cuando los jueces han permitido que se haga, ni antes ni después.

    Además, sacar a un dictador de un sitio preeminente y donde se le ensalza debería ser objetivo de TODOS los partidos españoles, y no ser la nota discordante entre los países de europeos. A menos, claro, que se le tenga alguna simpatía al golpista, y entonces eso es lo preocupante… :palm:
comentarios cerrados

menéame