edición general
22 meneos
29 clics

¡Para ganar, apoyemos a los huelguistas! Manifiesto de apoyo a huelguistas (fr)

Manifiesto de intelectuales y artistas de apoyo a huelguistas contra reforma de pensiones en Francia. "Dieciocho meses después de la convocatoria del Premio De los Hombres Ferroviarios,estamos de nuevo al lado de los delanteros de la RATP y la SNCF. Defienden uno de nuestros bienes comunes, un sistema de pensiones que, lejos de ser concedido por los jefes, es el resultado de las luchas de nuestros ancianos..."

| etiquetas: manifiesto , huelguistas , pensiones , sncf , francia
  1. Pues muy bien los franceses.
  2. ¿Ya han propuesto en Francia una ley o estos siguen protestando contra leyes imaginarias que no existen?
  3. #3 La base del sistema se sabe hace meses, y lo que hay en la ley se supo la semana pasada, y sorpresas cero, el único sindicato que estaba a la espera de conocer el contenido final se ha unido a la huelga.
  4. #4 Ah, se supo ya la semana pasada.

    Bueno, entonces que protesten si lo estiman oportuno.

    Lo de hace unas semanas era una vergüenza; entiendes que hagan lo que hagan van a protestar... por lo que su voz y sus protestan no valen nada.
  5. #5 Creo que tus opiniones tienen poco valor para los huelguistas,que los supongo más informados que tú.
  6. #6 Cualquier tipo de opinión, valoración o palabra que diga alguien que hace huelga o se manifiesta en contra de una ley inexistente es completamente irrelevante.
  7. #7 Ya,si te quedas contento,lo que tú digas.
  8. Realmente no protestan por el cambio a la hora de contar el tiempo trabajado para su jubilación.
    Cambia de contar los mejores 25 años, que es lo que se hacía ahora, a contar toda la carrera laboral.
    Las huelgas realmente, y por eso las hacen practicamente solo los trabajadores del sector público de transportes, es por la abolición de sus privilegios.
    Estos trabajadores se jubilan a los 55 años. Esto se debe a una ley basada en lo duro que es su trabajo, claro que data de cuando las máquinas de tren eran de vapor y el conductor se tragaba todo el tiempo el humo de esta.
    ¿Ahora que las máquinas son eléctricas y el trabajo es mucho más sencillo deberían seguir con el mismo privilegio o deberían ser considerados como los otros trabajadores?
comentarios cerrados

menéame