edición general
253 meneos
1277 clics
GitHub ha resguardado el código de Linux, Android y otros 6.000 proyectos open source dentro de una cueva en el Ártico

GitHub ha resguardado el código de Linux, Android y otros 6.000 proyectos open source dentro de una cueva en el Ártico

El pasado mes de octubre, Nat Friedman, actual CEO de la GitHub que fue comprada por Microsoft hace apenas un año, viajó al archipiélago Svalbard en el territorio noruego para almacenar el código de miles de proyectos open source en una cueva, ahí deberían conservarse para la posteridad.

| etiquetas: github , código , linux , android , proyectos , cueva , ártico
  1. Mierda, tenia que haber borrado un par de cosas, ahora quedaran para los anales de la historia
  2. Cuando llegue por fín el año de Linux en el escritorio, los arqueólogos podrán echar un vistazo a sus inicios en esa cueva.
  3. #1 Cápsula del tiempo al estilo GitHub. :hug:
  4. La cueva de Superman?
  5. #1 Hombre Android da por culo a veces pero de ahí a que sirva para los anales...
  6. Cuando se derrita el Ártico...
  7. #5 lo anal esta de moda!
  8. ¿Sabéis si han metido ahí también la web de renfe?
  9. Meter al open source bajo tierra, el sueño húmedo de Microsoft.
  10. Será muy útil recuperar el estado del proyecto de hace 50 años...
  11. Ostia!! En Svalbard con Osos Acorazados y Caballeros del Zodíaco :tinfoil:
  12. Se va a poner malo igualmente con la subida de las temperaturas debido al cambio climático.
  13. Lo bueno de Git es que los proyectos están "resguardados" en todos los PC de cualquiera que haga un "clone". :-)
  14. #5 Si tienes vibrador...algo ayuda.
  15. #9 Eso era antes, ahora lo han incorporado a su modelo de negocio con mucho éxito.
  16. #15 Como cuando el zorro cuida bien de las gallinas.
  17. #16 Ahora el negocio está en los servicios en la nube, por ejemplo spark es software libre, pero si quieres el servicio totalmente gestionado de Amazon que se llama glue, pagas una pasta, y según tus casos de uso merece la pena.
    Por lo que el software libre ahora es la gallina de los huevos de oro, y mola, porque así, grandes empresas como Microsoft, Amazon, Google etc... Se están volviendo grandes contribuidores y eso es bueno para todos.
  18. Tras la tercera guerra mundial (sin muertos, ni bajas materiales), realizada íntegramente en infraestructuras informáticas, todos volveremos al Z80, a un Unix tipo Fuzix, al Gopher y a las News por el exíguo ancho de banda que tendremos y por equipos limitados tanto contra ataques EMP como por CPU's de dicha potencia para consumir muy poca energia, ya que será más racionada en particulares.
    Habrá bichos tipo RPI con energía solar.
    Leer las noticias será algo similar al teletexto y comentar también.
  19. Pues la verdad es que yo soy más de distribuir copias de seguridad por todo mundo en lugar de meterlas en una cápsula del tiempo. Que tampoco está mal, a ver, pero creo es mejor distribuirlas.

    De hecho es como hace Git ahora mismo, ya que todos los proyectos se bajan enteros (al menos una rama) quedando en millones de ordenadores de todo el mundo. Porque ¿en cuántos ordenadores estará el código del kernel de Linux? ¡No me digáis que no tenéis vuestra propia copia! xD
  20. La futura civilización de robots del año 3000 colapsando por intentar ejecutar código en php.
  21. #10 Ya verás qué risas a quien le toque refactorizar todo eso :-D
  22. #13 Only wimps use tape backup: real men just upload their important stuff on ftp, and let the rest of the world mirror it.
    Linus Torvalds

    :troll:
  23. No entiendo qué necesidad había de meterlo en una cueva helada. Bastaba con usar una cinta magnética.
  24. #8: Esa la tienen dentro de una locomotora 319.3, donde va el motor principal, y ya sabes, con la grasilla a veces el código se vuelve confuso y pasa lo que pasa.
    Les tengo dicho que lo metan en una locomotora 334, que son más limpias, pero nada, que no hacen caso. xD

    www.listadotren.es/motor/phototrain.php?tid=865&photo=4348
    www.listadotren.es/motor/phototrain.php?tid=4450
  25. Si la noticia no es fake o mediofake... ¡jo-der, cómo mola, menuda metáfora! El regreso a la cueva primigenia.
  26. #18 en la tercera parte del libro Seven Eves se habla de algo del estilo (No digo mas para no spoilear)
  27. #8 y la app de Tsunami
  28. #21: Sobretodo como tenga que hacerlo ahí dentro, con los osos rectangulares polares haciendo compañía. xD
  29. #2 Espero que hayan guardado también los compiladores y las librerías dependientes o ese código no servirá de mucho en el futuro. ;)
  30. Joder, en la isla de Fortitude. Protegida por osos polares. Está tan al quinto coño que allí las auroras boreales se ven mirando al sur.
  31. #14 pues esto no cumple con la normativa de datos de la unión europea por que si pido la eliminación deben hacerlo antes de un mes.
  32. Espero que incorporen también las librerías de CPP, porque en cuanto cambien de versión el código guardado no servirá para nada...
  33. #4 Hablemos con propiedad: Se llama "la fortaleza de la soledad".

    Que el que habita cuevas es Batman.
  34. #1 estoy de acuerdo que los annales son unos tocapelotas, yo prefiero a los postprocesuales.
  35. #33 más bien antros.
  36. #17 pueden tener acceso a repositorios privados y así analizar código y usarlo en sus propios productos privativos (aunque sean los algoritmos).
  37. #11 a ver quien se atreve a programar un aletiómetro.
  38. #19 diría que si no usas gentoo ya vienen precompilados ¿no?
  39. #18 De vuelta a los BBS
  40. Eso es literalmente congelar las versiones del software.
  41. Y qué versión han subido?
  42. #9 No jodas, eso era antes, ahora con Satya Nadella, la cosa ha cambiado. Microsoft tiene el negocio en el software as service.
  43. #38 Yo ahora mismo escribo este comentario desde Debian y no creo que necesite compilar un kernel más específico (por cierto, la última versión stable de Debian está muy muy al día y sigue siendo muy estable, llevo sólo unos días midiendo uptime, a ver hasta donde llega :-) ).

    Pero con Slackware la cosa es diferente, el kernel precompilado no tiene habilitados algunos módulos que necesito para conectar el móvil y sigo bajando el código fuente del kernel Linux, porque en algún momento tendré que darle trabajo microprocesador y hacerme uno a medida.
    Esperaré a fin de año para hacerlo en otra máquina... porque al teclado de este portátil ya no le quedan teclas numéricas para sustituir a las que se van descolgando. Y es una pena, porque este tiene un i7 de segunda generación y ahora que viene el invierno, compilar un kernel calienta bastante (alcanza los 90 grados durante la mayor parte del proceso) :-D
  44. #1 Yo contribuí añadiendo un módulo de Drivers/controladores para tarjetas gráficas cuánticas con el fin de jaquearlas' para minar futuros bitcoins.
    El inconveniente es que no podré disfrutar los beneficios.

    PD: no estoy de coña, estudié en la escuela técnica de Harvaraca.
  45. #23 eso es lo que han hecho. Además con frío las cintas duran más.
  46. #24 Donde estén las 276 de toda la vida con sus aros anti-vaho en los parabrisas..., o en su defecto la japonesa con librea mil rayas...
    Aunque si te soy sincero soy más de cocodrilos, me parecen una pasada de máquinas con sus 6 motores y un peso de 150Tm. xD
  47. #43 lo que quiero decir es que dentro de los que usamos linux los que lo han llegado a compilar son minoría. Yo llevo usando linux desde 2007 aproximadamente y nunca lo he compilado. Sin embargo sí que compilo cotidianamente programas como vivaldi, u otros que instalo desde su git.
  48. Si nadie puede acceder a él, no es un software muy libre que digamos. Y si montamos GitHub sobre P2P? Y pasamos de los servidores y de las propiedades
  49. #44 Es Caravaca.
  50. #46: Yo tuve la oportunidad de abrir la puerta central de una locomotora Alco 321 hace mucho tiempo, y qué preciosidad. :->
    También me gusta mucho la 260, me parecen curiosas sus ventanas de madera. La 269 también me encanta.

    Si tuviera que guardar el código fuente que de una aplicacioncilla que hice, lo metería en la 321.008, aunque se manche un poco, sólo de pensar que está en esa locomotora me haría sentir bien. :-P Lo de llevarlo al polo norte... estará más limpio, pero no es lo mismo. xD
  51. #50 No, no iba a ser lo mismo si lo llevas al polo norte, me encanta la cochambrosidad del material motor de Renfe, una pena que cada vez vaya perdiendo más esa esencia, actualmente es todo como muy aséptico.
    Antes tenían mucho más caracter, a partir de los 90 más o menos empezaron a hacerlos en plan hospital, que sí que muy nuevo y muy cómodos pero son todos iguales, hace años era coger un tren y preguntarte que pasará está vez, la ventanilla no se se sujetará bien y se estará abriendo cada dos por tres, la puerta que no cierra o se abre sola, los frenos que no tiran bien, se pone a dar saltos o a hacer ruidos raros en cuanto coge un poco de velocidad...

    Me quitaron demasiado pronto las 433 y las 434, solo pude disfrutar de ellos 10 años, aunque por otro lado tuve suerte ya que la BPT fue la última línea en cambiar la tensión a 3000V. Desde entonces seguimos con las 446 modificados para andenes altos.
  52. #49 Es harvadcete
  53. De los creadores de "la nube", llega "la cueva"...
  54. #31 What?
  55. #37 Indra ? (hacen drones) :troll:
  56. Eso sí que es hacer un feature freeze :troll:
  57. #36 Estas hablando de GitHub? Si desconfias puedes usar gitlab o montarte tu repo en local.
    Pero eso que dices es una suposición De hecho creo que les sale más a cuenta esperar tengas un producto con éxito y comprártelo.
  58. #60 gitlab también tiene su cosa, han tenido una polémica hace nada. A mí me da igual yo no programo. Pero que las cosas dependan de Microsoft no me gusta.
comentarios cerrados

menéame