edición general
702 meneos
1648 clics
El Gobierno admite que es incapaz de atajar el 'tarifazo' de la luz este verano

El Gobierno admite que es incapaz de atajar el 'tarifazo' de la luz este verano

El PSOE sigue diciendo no a lanzar una empresa pública. Ni rastro de una factura incremental en función de la energía consumida. Ribera negocia en la UE una reforma para rebajar el coste de energías no renovables. Relacionada: menea.me/23p01

| etiquetas: luz , electricidad , gobierno
  1. #180 esos factores deberían estar en el precio de coste. A partir de ahi el gobierno deberia intervenir para que no se infle el precio de coste (en la noticia te dicen que en horario "solo renovables" suben el precio de la hidroelectrica al mismo precio que el de gas para inflar la subasta) ademas de calcular una media de precios de coste que intervienen...
    si hay algo que falta aqui es competencia real.
    evidentemente, nunca veremos en este pais un gobierno que haga eso.. no al menos un gobierno pp$oe que esta controlado por ex-politicos consejeros de empresas energeticas
  2. #181 - ¿Cuál es el coste operacional de la central?
    - N,
    - ¿Cuanta energía produce?
    - X
    - X -> N/X = Precio de generación.
    - Vale, pero es que además hay que añadir un beneficio...
    - Si, si, de acuerdo, yo como estado te pago ese beneficio, Tu me dices cuanto es de antemano, si no estoy conforme no te lo compro la generación de energía, si a ti te parece poco lo que me te voy a pagar no me la vendas.
    - ¿Trato hecho?
    - No, así no se puede porque el margen de beneficios es muy bajo.
    - Vale, no pasa nada, me monto una empresa pública de energía. Puedes venderle a quien quieras tu empresa energética...
  3. Hay que tomar medidas urgentes y que no sean simplemente estéticas. Si este gobierno quiere diferenciarse de los anteriores, este es un tema capital.
  4. #202 Vale, no pasa nada, me monto una empresa pública de energía. Puedes venderle a quien quieras tu empresa energética...
    xD xD xD xD xD xD xD xD

    Si, para mañana.
  5. #177 Si, y con los bancos, etc... Desde mi punto de vista, el mayor problema de las democracias modernas, es que los políticos-gestores no sacan nada de gestionar bien las cosas, el sueldo va a ser el mismo gestionen bien o mal, así que el único camino que les queda para ganar mucho dinero es gestionar mal, es decir, ser corruptos.
  6. #192 ¿Tú que crees?

    www.elmundo.es/espana/2021/07/17/60f2f8e4e4d4d830068b464b.html

    Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, propone sustituir el término 'patria' por el de 'matria'
    El planteamiento se ha convertido tendencia y la ministra se ha reafirmado este sábado
  7. #112 #134 Teneis razon, vaya jodienda que el gobierno actual no pueda hacer nada al respecto, seguramente no haya tenido tiempo aun por estar mas centrado en temas mas importantes... :roll:
  8. Por suerte van a quitar la Fundación F.Franco.
  9. #204 Cierto es que no lo van a hacer, cierto es que podrían.
  10. #5 Difícil no es pero míralo desde el punto de vista de los productores:

    (#29) el cálculo puede ser complejo pero para mi el criterio que usan es sencillo (y eso no significa que esté de acuerdo):

    Supongamos que yo produzco manzanas y tu también. Y que mis manzanas y las tuyas son de exactamente la misma calidad.

    Pero supongamos que yo tengo toda mi granja automatizada y ubicada en un lugar de clima muy favorable así que puedo producir manzanas a un costo mucho menor. Sería razonable que las vendiera más baratas para competir contigo. (comparando con las renovables que sería razonable que fueran más baratas)

    Pero... ¿Y si no necesitara competir porque tengo garantizado que venderé absolutamente toda mi producción? ¿Qué motivo tendría para poner un precio más bajo que el tuyo, si mis manzanas son iguales.

    Y si para colmo el que no tiene la venta de todo su producto garantizada eres tu... serías tu el que debería bajar precios en todo caso para conseguir vender más. ¿Que no puedes? Pues mira que bueno que soy, que no te voy a arruinar el negocio y voy a vender al mismo precio que tu.

    Las renovables ya tienen garantizada la venta del toda su producción, así que no hay ningún motivo por el que puedan querer cobrar menos que los demás.

    ¿Que eres un político honesto que trabaja para sus votantes y quieres bajarme los precios? Pues yo empiezo a cerrar plantas y a despedir empleados para arruinarte los números del paro. Y para colmo en las próximas elecciones le doy un buen donativo a tus opositores así que ya puedes despedirte de que te vuelvan a elegir para nada.
  11. #204 Lo que me extraña es que te hayas quedado con eso, y no con la parte de lo "complicado" de saber cuáles son los costes de la energía.
  12. #209 Teóricamente es posible.

    Tendría que ser a largo plazo y por lo tanto acuerdo entre todos los partidos (principalmente PSOE+PP) que estarán en el gobierno en el periodo de transición.


    De verdad que lo ves REALMENTE posible ???
    xD xD

    Mucho tendría que cambiar el votante medio patrio.
  13. #140 Y claro, como ha dicho matria en una conversacion, esa es su maxima y exclusiva preocupacion :shit: .

    Terminemos con las criticas infantiles, por favor.
  14. #5 El tipo de subasta en principio no es malo, el problema es que solo tenemos 3 grandes productores de electricidad y en su día apostaron por combinado (gas).
  15. #103 no lo digas muy alto, q algunos meneantes no les gusta mucho eso de empresas publicas
  16. #207 Claro. Como una pandemia desde el primer mes de gobierno, o pelear constantemente por los votos necesarios en el parlamento hasta para poder cagar.

    Sin contar que el principal partido de gobierno es el PSOE. Un partido de centro-derecha que no quiere oir ni hablar de cosas como "empresa pública", "subida de SMI" o "impuestos progresivos".

    Tenemos lo que votamos.
    Y en las próximas decidiremos de nuevo lo que tendremos, como llevamos haciendo desde 1978....

    Y eso tendremos.
  17. #158 Antes de nada, gracias por un debate moderado, así da gusto.

    El tema de las facturas es claro que ahora está muy alto, como dices el precio está disparado, pero yo prefiero sumar todo el año y ver realmente cuánto más acabaremos pagando. Por ejemplo, yo ayer revisé el gasto de luz y gas de 2020 y me salió 80 € al mes de media. Cuando termine el año haré lo propio y ahí veré realmente la subida de este año. Lo digo porque tener durante 15 días una luz carísima puede sonar muy preocupante pero al terminar el año igual te sale que has pagado 1-2 € de medía más al mes.

    No es que pretenda defender al gobierno a ultranza ya que cuando sube la luz con otros gobierno se les critica y es normal la crítica, pero en estas cosas me gusta ser práctico y saber realmente cuánto hemos pagado de más.

    El tema de la deuda, está claro que la pandemia ha sido el mayor problema, ha habido un gasto brutal entre ertes, ayudas a autónomos, etc... que luego me jode que digan que el gobierno no ha dado ayudas directas cuando ha dado muchísimo. Y como dices, tener una deuda como la que tenemos significan recortes a futuro y es grave. Entiendo que el gobierno no quiere alarmar porque a nadie le gustan las malas noticias, pero hay que meterle mano y llegarán recortes, solo espero que estos recortes o subidas de impuestos se hagan con cabeza, eso lo veremos en los próximos dos años y luego ya veremos con las elecciones. Eso sí, si antes de las elecciones no han bajado la deuda será un problema para todos y un grave error del gobierno.

    Sobre el tema de los contratos temporales y las inspecciones, por desgracia sí, debería haber muchas más. Yo conozco casos de empresas que tienen a gente en erte mientras contratan a otros, estafando al estado todo lo que pueden. Te comentaba que algunas cosas sí se han mejorado, pero es cierto que queda mucho camino por recorrer.

    Y el tema de la sanidad pues eso, que ahí ya es cosa de las CCAA. Izquierda o derecha, unos lo harán mejor otros peor, pero quería decir que el gobierno central poco puede hacer ahí.
  18. #212 No estoy discutiendo la parte política del asunto, estoy discutiendo la parte técnica.
    Los políticos solo se ponen de acuerdo si van a sacar tajada, como cuando se suben el sueldo o se añaden plusvalías y beneficios al cargo.
  19. #125 yo perdere la esperanza cuando volvamos al bipartidismo
  20. #211 Básicamente lo que has puesto.

    N - Lo que la empresa diga
    Beneficio - Lo que la empresa quiera

    Lo que le de la gana a la empresa generadora. En el caso actual ese coste se decide en subasta.

    Te recuerdo que ya se han "calculado los costes de generación". La conclusión fué que las empresas eléctricas cobraban "demasiado poco" y que "perdían dinero", por lo que se llegó a acumular un "déficit de tarifa" de unos 30.000 millones de euros que aún hoy pagamos en la factura de la luz.

    es.wikipedia.org/wiki/Déficit_de_tarifa
  21. #151 No digamos exactamente gratis porque hay que amortizar la instalación y pagar el mantenimiento...

    El problema que tenemos es sencillo: si la energía es igual, ellos quieren que se les pague igual. Si les pagan menos ya se encargarán de que te arrepientas.
  22. #40 Sí, porque se mete lo que se llama el coste de oportunidad. Aunque la hidroeléctrica sea barata, como se puede almacenar y no gastar sin problema, se puede usar en cualquier momento del día o de días posteriores, es decir, la empresa que vende la energía hidráulica puede jugar con venderla en el momento que le venga mejor, es decir, cuando mayor demanda haya y en consecuencia más cara la venda. Como evidentemente esto no lo puede hacer de manera constante porque tiene que cubrir la demanda, el coste de oportunidad es el coste que se añade al propio precio de la generación, y que tiene en cuenta el dinero que pierde por vender la electricidad en ese momento y no en el que está más cara.

    Digamos que tu vendes paquetes de arroz, y te da igual venderlos hoy que mañana, porque sabes que el arroz aguante sin estropearse, y el coste de almacenarlo es pequeño. Sabes que hoy hay poca demanda de arroz y el precio es bajo, pero sabes que mañana va a haber mucha más demanda y lo podrás vender mucho más caro. Ahora piensa que estás "obligado" a vender arroz hoy, pues el coste de oportunidad es el sobrecoste que le metes para tener en cuenta las pérdidas que tienes al venderlo hoy y no esperar a mañana.
  23. #94 Pública pero gestionada por una empresa privada, si algo nos sobra son funcionarios.
  24. #77 solo un 1/6 parte del gobierno pregona una ideologia diferente, 4/6 estan contentos con lo q hay.

    En las proximas elecciones igual escogemos mejor, por ahora a tragar lo votado
  25. #147 Pues sí, a todos. Todos nos han metido en esto y la forma de salir es con un pacto a décadas vista, para que el siguiente no retoque sin consenso. Vamos, lo que no va a pasar.
  26. #11 No es el gran culpable, si se hubieran mantenido el precio de la energía a los que teníamos el PVPC con discriminación horaria nos hubiera subido entre un 10-15%, que más o menos es lo que han bajado el IVA, y los que no la tenían o estaban en mercado libre hubieran pagado más o menos lo mismo en promedio.

    El problema gordo es la subida de la energía. Yo he pasado de pagar sobre los 40€ a principios de año a los 58€ que me ha venido esta semana y eso con consumos similares y ya con la bajada del IVA.
  27. #218 Es que crear una eléctrica pública es política, no técnica.
  28. #209 ¿Con qué dinero? De España si no es por adelantado nada, y ya me ocuparé de que un inversor sea el que le ofrece un crédito que acabará ganando más, ya que al fin de cuentas es más riesgo.
    No son capaces de comprar energía antes para meterse en la subasta diaria, para que se pongan a hacer centrales.
  29. #186 pero entonces significa que el PSOE no tiene intención real de cambiar las cosas y que la ley que presentaría echaría para atrás a toda la izquierda real..con lo que "es una ley del PP" es pura excusa barata"
  30. #217 El placer es mío por debatir de una manera concisa, con datos, y sin insultos.
  31. #1 Votad al Cuatrifachito para que nada cambie. PP PSOE VOX y CIUDADANOS. Tenían que subir la luz a 500 euros més...me iba a reir de más de 4 retrasados..
  32. #225 sí, todos tienen " culpa" pero ahora quien está en el gobierno es PSOE UP, así que a por ellos. Cuando este el PP a por ellos. Pero hoy es hoy
  33. #103 tanto como que Endesa ahora pertenece mayoritariamente al gobierno italiano
  34. #5 #14 No estás teniendo en cuenta los canones que pagan las nucleares, las hidroeléctricas, ni las ayudas a eólica, la temosolar y las que se daban a la fotovoltaica.... y por supuesto, que los otros costes fijos, peajes, tasas son más de la mitad del recibo.

    Es una vergüenza que la tarifa total la marque la última que entra en el mix.

    Cuando marca 0€/MWh nos parece bien a todos, hace solo unos meses: el 15 de Feb estaba a 2€/Mh

    www.omie.es/es/spot-hoy
  35. #85 El déficit tarifario es como si yo quiero cobrar 200.000€ al año, y como cobro menos, el gobierno me debe lo que no me pagan hasta 200.000€.

    Aberrante.
  36. #229 Vamos a ver. Desde 1978 han gobernado España al alimón PSOE y el PP.

    Claro que tuvieron intención de cambiar las cosas, y las cambiaron. Privatizaron Argentaria, Telefónica y Endesa. Están en proceso de privatizar Renfe y Correos, desmantelarion la industria y apostaron por el turismo y la construcción....

    El PSOE es centro-derecha.
    El PP es derecha dura, cercana hoy en día a la extrema derecha.

    Es una Ley del PP. Una ley de derechas para beneficiar todo lo posible a las eléctricas.
    El PSOE es un partido de centro-derecha, contrario a las empresas públicas, a la intervención del estado en la economía y favorable a poder encontrar un puesto de trabajo agradable en un consejo de dirección cuando se jubilen.

    Nosotros. Los Españoles. Los votantes.
    Decidimos darles el poder legislatura si, legislatura también a estos dos.

    ¿ Qué cojones podemos esperar ?
  37. La responsabilidad de TODO esto es NUESTRA. Nosotros mantenemos a los corruptos en el poder, nosotros alimentamos un enorme aparato político parasitario que vive de todos nosotros, nosotros les votamos, les permitimos o peor aún, los ignoramos permitiéndoles hacer lo que quieren.
    Así que joderos y pagar el precio de la luz, de la comida, de los combustibles y de la precariedad de vuestra vida que vosotros mismos fomentáis.
  38. #27 pues avísales de que la página 22 de su pacto de gobierno la pueden usar para limpiarse el culo

    www.psoe.es/media-content/2019/12/30122019-Coalición-progresista.pdf
  39. #214 hay bastantes más productores, y distribuidores bastantes más.
    El problema es que la subasta diaria no es la única forma de pagar la electricidad y cuanta más renovable peor va a ser ya que se usarán otros contratos para adaptarse a la demanda diaria crítica, la que no puede quedar sin energía, mientras los contratos de energía barata se adaptan o balancean con otras fuentes de energía según el precio diario de la subasta.
  40. #232 pero no ignores la segunda parte de mi frase. La culpa no nos va a solucionar el problema, y lo va a tener que hacer el gobierno, pero sin el PP pactando, Casado volverá a soltar lo de "en cuanto entre prometo derogarlo".
  41. #5 Lo que pasa es que la electricidad hay que comprarla en subasta y cuando el comprador esta dispuesto a pagar electricidad a precio de la producida por gas pues los que la venden mas barata porque viene de fuentes mas baratas dan por hecho que el comprador puede pagarla a precio de la de gas porque de hecho lo hace, y por lo tanto meten el rejonazo.
    Tu llegas a una subasta a comprar manzanas, todas iguales y de la misma calidad, y necesitas llevarte 100 menzanas, y no te queda otra que pagar 10 a precio caro porque ya no quedan de las baratas. Los que te venden las baratas dan por hecho que estas dispuesto a pagar el precio caro y por lo tanto el precio lo adaptan a lo que ya saben que estas dispuesto a pagar.
    Y claro, el comprador necesita comprar para poder comercializar la electricidad, no puede decir que el precio no le parece bien y que no la quiere.

    Vamos, asi lo he entendido yo segun lo que he leido ultimamente.
  42. En el mercado doméstico, que es el que paga el PVPC las mañanas si son de baja demanda, porque la mayoría de la gente está trabajando, los niños en el colegio... Las empresas grandes o industria, donde el consumo si es mayor no se rigen por el PVPC.

    Aparte para eso ya se pusieron los precios de la luz por hora, si se supone que en ciertos tramos va a haber mucha demanda en la subasta va a salir más cara la energía.
  43. #240 casado no está en el gobierno. Casado es de derechas. Los que están ahora don de izquierdas. Pero que lo demuestren de una puta vez que ya está bien de blablabal
  44. lo que son es incapaces de hacer su puto trabajo. Os imaginais vosotros diciendoles a vuestro jefe que os veis incapaces de resolver una de las tareas para la que os ha contratado?
  45. #201 Están en el precio del coste. Por eso sube tanto. La red solo puede absorber un porcentaje de producción renovable. Es lo mismo que ocurrió en Alemania y eso que tienen una buena conexión con Francia para cubrirse con las nucleares.
  46. #220 No, no es así.
    La empresa generadora gana:
    N (Lo que la empresa quiera, se puede auditar, pero bueno, lo que la empresa quiera) + Z (La diferencia entre N y la energía más cara de producir). Con lo cual si produzco a 3 (beneficio incluido) y vendo a 7 pues estamos encareciendo en 4.
    Y eso es lo que hay que cambiar.
  47. #244 siendo algo firmado por ambos partidos, imagino que se lo puedan limpiar al alimón. O los unos a los otros, para ahorrar papel.

    Y si de verdad no pueden hacer nada, no sé qué cojones hacen ahí. Vivir de no hacer nada?
  48. #144 La "no izquierda"... xD

    Las vueltas que dais algunos para no reconocer que sois de derechas.

    Cuando te da vergüenza admitir tu ideología, es porque en el fondo piensas que no es algo de lo que estar orgulloso...
  49. #137 ¿Y? ¿Acaso tiene una mayoria para cumplir las promesas? El tema electrico es un campo muy protegido sobre todo por PP y PSOE, con muchos millones de euros en juego para sus amiguitos y Felipe Gonzalez y Aznar (entre otros compañeros de partido) de controladores lobbistas de sus respectivos partidos...

    Seguid vertiendo mierda sobre las promesas de Pablo Iglesias en campaña electoral cuando luego solo tiene 35 diputados y se le espera que haga lo que 121 y las mayorias absolutas no han hecho.... Teresa Ribero, que es la ministra de la que depende este tema de la luz, debe de ser de Podemos tambien...
  50. #247 Te repito que "eso" ya se calculó en su día. El resultado fué este:

    es.wikipedia.org/wiki/Déficit_de_tarifa

    Y no. La electricidad no era barata.
  51. #120 Igual, lo de Toni Cantó es lamentable. Todo por silla y no se salva ni un partido.
  52. #5 pues porque los chiringuitos, las puertas giratorias, las putas y la farlopa no se pagan solas.
  53. #70 Es que con lo de decir que van a regular las bebidas energeticas...

    No es que les pongan una trampa, es que ellos mismos entran a saco a ser objeto de memes.

    #126 El precio de mi factura de mayo es un 40% mayor que la del año pasado. Ojala la cosa mejore, pero me veo antes ganando un euromillones.
  54. #231 ¡ey! Es cierto, criticar al gobierno te convierte en fascista, ¡lo había olvidado! Menos mal que has venido tú a ilustrarme y a enseñarme el camino correcto...¡al líder no se le critica! ¡no se le juzga! ¡no se le pone en entrdicho! Loa al líder por encima de todos.

    A ver si los retrasados van a ser los que sólo saben argumentar el "pues ellos más y peor".....
  55. #134 Es que #72 no se acuerda ya de quien fue el ministro Soria... es lo que se llama memoria de pez neoliberal... no les importa de donde venimos, sino quien se come las consecuencias de sus actos para poder culpar a quien pille... luego ellos vuelven a las andadas a generar barros y que otros se coman los lodos y a culparles....
  56. #110 Como con la ley mordaza y la reforma laboral... Lo siento para mí han perdido todo el crédito ya. Son todos unos hipócritas y enchufados para acaparar la pasta mientras los ciudadanos cada vez estamos más empobrecidos. Cuanto antes nos demos cuenta de esto, más cerca estaremos de cambiarlo todo, con políticos no llegaremos a ningún sitio.
  57. #183 Lo de allanar la curva de demanda es una estupidez, no ayuda en nada a reducir el precio de la electricidad. Eso era antes cuando se generaba con centrales de carbón por eso de que no podían parar por lo la inercia térmica.
    Ha sido una idea feliz de un gobierno que no escucha a los expertos.
  58. #125
    "complicidad de Podemos y ERC"
    Gracioso... la complicidad es de los putos ciudadanos que son los que votan... no se quiere libertad antes que comunismo? pues a joderse... que yo creia que eso de empresas publicas, limitar los precios era comunismo y socialismo... y va en contra de la libertad de los grandes empresarios de forrarse con el tarifazo electrico....

    Con escasos diputados 35(Podemos) y 16(ERC) es lo que hay... no pretendais que encima hagan milagros. Bastante estan consiguiendo presionando a la izquierda al PSOE en muchos temas... ¿que te crees que aparte del PSOE no hay nadie mas (CEOE, grandes fortunas, etc) recordandoles que son minoria y que no aprieten de mas las tuercas?
    Y ahora tu respuesta facil previsible: que rompan el gobierno... ¿para qué? ¿para que entre la ultraderecha que esa si que te va a terminar de meter el tarifazazo electrico y más? ¿para que los medios de comunicacion tengan ya el culpable de nuevas elecciones y vuelvan al redil de los ultimos 40 años para que... ahora por fin si cambien las cosas con los mismos que han montado este tinglado gracias, y remarco, gracias a los votos de los ciudadanos?
  59. #219 Hubo una oportunidad con Podemos, pero se han vendido por 4 ministerios y una vicepresidencia segunda... Ahora volveremos a tener bipartidismo para bastantes años.
  60. #257 Con la reforma laboral se está trabajando. Será MUY duro. Yolanda Díaz representante de una parte del gobierno con 35 escaños y de izquierdas tendrá que conseguir que el PSOE, un partido de centro-derecha con 120 diputados, acepte unas modificaciones mínimamente dignas.

    Enfrente tendrá entre otras a Calviño... que es MUY de derechas.

    Es lo que hemos votado. Cuanto antes nos demos cuenta de esto, más cerca estaremos de cambiarlo todo.


    con políticos no llegaremos a ningún sitio.
    ¿Qué propones?
    Cualquiera que haga política es político. Por ejemplo, tú ahora mismo.
  61. #176 Lo gestionan de maravilla, para ellos es un negocio rentable.
  62. #260 Pues si, que rompan el gobierno, en mi opinión lo importante son los principios y si Podemos renuncia a ellos a las primeras de cambio ¿Para que existe entonces? Si podemos rompe el gobierno y explica las cosas tal y como son, desenmascarando a todo el mundo, puede ganar mucha credibilidad, Pero con esta actitud, ahora tiene 35 escaños en las siguientes elecciones igual tienen 20.
  63. #176 Estoy de acuerdo, yo preferiría algo público o con posibilidad de público.
    Pero algo que se podría empezar ya a cambiar es la subasta inversa... ES DE LOCOS.
  64. #86 Esta claro que la culpa es del gobierno (version simplista). Ahora dentro del gobierno hay una minoria que esta por crear empresas publicas y otra mayoria que no.

    La version simplista tambien dira que la culpa es de la parte minoritaria (que ademas no es una de sus competencias), que antes le votaba pero que nunca mas lo volvera a hacer, ya que solo se preocupa del feminismo y de la matria.
  65. #10 El mercado se ha comido la rebaja de impuestos en un mes.
  66. #262 La solución no es fácil y yo, como ciudadano común, tengo una información muy limitada, lo reconozco. Pero tengo claro que en 40 años de "democracia" la cosa no es que no haya cambiado, esque desde hace unos años el país se va degradando democráticamente a un ritmo espantoso y ningún político parece estar por la labor de cambiar la tendencia.
  67. #60 intervención es tan mínima como que el gobierno fija por licencias qué centrales se van a construir.
  68. #17 Ha bajado 1 de los impuestos de la electricidad y de manera temporal

    Tu mírate la factura de la luz y la parte que depende de costes regulados y demás impuestos puerto por el Estado.

    Ese es uno de los motivos que las subidas del precio de la electricidad no se vean reflejadas drásticamente en la factura mensual, si no estarías pagando el triple que hace unos meses.
  69. #264 Sabes como todo el mundo que lo que diga Podemos a los medios les dara igual: manipularan las declaraciones y todo lo que quieran de la mano de Ana Rosa y compañia para que queden como los malos malvados... ¿Cuantas denuncias de financiacion ilegal tienen que salieron en portada y luego cuando se desestimo la causa por parte del Tribunal Supremo ni una palabra ni una portada?
    Y cuando la alternativa es PP+VOX... pues se sopesa si conviene aguantar en el gobierno y sacar alguna medida o romper el gobierno... yo cada dia lo tengo mas claro: yo romperia el gobierno y si los ciudadanos quieren PP+VOX: pues ajo y agua... que les jodan, luego vendran los lloros, pero de ahi Podemos tendrían la conciencia tranquila, y 0 rechistar... Si tienen que pagar medico y educacion y no tienen pensiones.... ahh... es la libertad y es el mercado amigo!....

    Esto no es nuevo, ya paso en Grecia... votando y revotando a los mismos años tras años hasta que el pais quebrado totalmente... y a quien salieron luego todos llorando y corriendo para que les salvara el culo: a Tsipras... claro, llego Tsipras a la UE y le dijeron: pero a donde vas tu mierdecilla con tu pais que es insignificante... ahora vas a hacer lo que te digamos o no ves ni un euro para recuperar la economia... por mucho Varoufakis que protestara, Tsipras sabia que necesitaba el dinero si o si para rescatar Grecia... pues aqui lo mismo... seguiremos con la mierda hasta que luego cuando ya sea demasiado tarde se quiera ir llorando para que la izquierda (y no el PSOE) intente salvar el culo... cuando ya sea demasiado tarde...
  70. #86 Lo mismo no habías nacido cuando paso esto:

    www.20minutos.es/noticia/2167021/0/privatizaciones/gobierno/aena-loter

    aquí mas enfocado a la noticia:

    sientejerez.com/quien-privatizo-las-electricas-para-que-sea-un-negocio

    y por lo tanto no entiendes que ya no se puedan hacer las cosas, como si la empresa fuera nuestra..Y quizás no escuchaste cual es el único partido que pretender volver a crear una empresa española PUBLICA, creo que lo decía vox..
  71. #256 Y como se llama ese tipo de memoria de nosotros no hacemos nada mal, es la herencia recibida, no tenemos ni culpa ni responsabilidad que le pedimos a los demás?
  72. #271 Pues igual una solución es irnos un poco a la mierda con un gobierno de PP+VOX y que la gente despierte de una vez. No lo quiero pensar mucho, pero igual reconozco que es lo mejor.
  73. #273 Dime algun plan genial electrico (o de lo que sea) que haya implantado la izquierda en los ultimos 40 años? Ah, creo que Julio Anguita nos dejo algo.... oh no.. tampoco que no llego a gobernar nunca... Ah espera, que tu consideras la izquierda al PSOE porque ellos mismos dicen que lo son... aunque luego hagan politica economica similar al PP...
  74. #1 no se puede ser incapaz cuando no quieres pero hay que seguir manteniendo lo de que el psoe es socialista
  75. Existen ciertos servicios que son esenciales para la vida en la actualidad. Yo ponía una empresa pública de la luz. Lo malo, que tal como se gestionan las empresas públicas, acabarían todos los políticos allí y al final nos generaría un agujero impresionante. Pero debería ser pública. Sin luz no se puede vivir de manera digna en la actualidad.
  76. #249 jajajajjj los ideologizados, esclavos de las ideologías y los señoritos que sacan tajada de la misma, creis que todo el mundo tiene que ser como vosotros.
    En mi caso particular y en el de la gran mayoría de los españoles no estamos adscritas a ninguna puta ideología, somos ateos, comemos lo que nos interesa de cada una . En mi caso, decía, me interesa el enfoque social de la izquierda y me interesa el respeto al individuo de la derecha. Hablo de izquierdas y derechas civilizadas claro. Pero , sobretodo , al no ser creyente, me la suda que el que roba, es inútil, miente pertenezca a una ideología u otra, para mi serán unos hijos de puta.
  77. #221 Es gratis, no en el sentido monetario, sino que la energía física ya nos la esta dando el sol/viento, es gratis respecto a "pagar" gas/uranio/etc. por eso se vierte la primera, menos consumo de recursos físicos.

    Luego esta el precio monetario, que ahí si que hay que meter coste de instalación, coste de mantenimiento, tiempo de vida de vida de la instalación etc. pero con el sistema actual se ignora porque aunque digas "precio 0" luego la energía te la van a pagar a un precio muy superior al del coste general. En un sistema justo, esa energía nunca seria 0 monetario, porque harían como cualquier empresa, calcular costes, calcular consumo, calcular producción aproximada y dividir los costes fijos y amortizaciones entre los watios anuales consumidos.

    No, la energía no se debe pagar igual, porque aunque sea "lo mismo" (electricidad) se produce de forma muy diferente. Por poner una analogía, imagina 2 constructoras que hacen un edificio cada una, los edificios son exactamente iguales, pero una solo tenia un par de grúas básicas y ha tenido que emplear a 100 personas durante 4 años, mientras que la otra tenia grúas de alta tecnología y capacidad y solo ha tenido que emplear a 20 personas durante 2 años. Los edificios son los mismos, pero el coste de producirlos ha sido completamente diferente y te lo venderán a precio diferente.
  78. No les interesa. La recaudación vía impuestos a la energía en general, es prácticamente la segunda fuente de ingresos del estado.

    Ni de broma lo van a cambiar. Ningun gobierno.

    Hasta que no cambie el sistema en general esto va a seguir así.

    Ahora todos a coro: viva España!
  79. #140 Tu ministra ha usado una palabra preciosa de nuestro precioso lenguaje, todo lo demás son inventos de los fachillas.
  80. #147 A todos por igual. Los que estaban, los que están y los que estarán para que les quede clarito ya.
  81. #126 La baja exactamente para que sirve?
    Porque si no hay conciliacion laboral, es como lo del smi. Brindis al sol que no afecta a casi nadie.
    Con el tema de la baja, como no la pongan de 6 años, pues menuda utilidad.
  82. #81 Zapatero era quien gobernaba entre 2005 y 2007, fecha de las tres opas sobre Endesa
  83. #5 Asi se deberia hacer y las fotovoltaicas dejarian de cobrar 420 €, cobran cuatro veces mas que el gas.
    ¿O eso no es para todas?

    ¿Sabes lo que es el régimen especial y los 9.000 millones de € que cobran al año por encima del precio de la energia?
  84. #137 Tu cuando vas a postular para un trabajo dices lo que harás o lo que intentarás hacer? Cuando no consigues lo que dices que harás porque lo planeado no sale como esperabas, qué sueles hacer? Pregunto.
  85. ¿Para que serviría una eléctrica pública ahora mismo? ¿Comercializadora sería? Porque el precio de la energía va en función del coste en el pool electrico diario, y ese coste va en función del coste en centrales térmicas, parques eólicos, hidroeléctricas etc... ¿Va a montar el gobierno centrales nucleares y parques eólicos públicos para que salga más barata la luz? ¿ Va a expropiar los que ya existen?
  86. #63 Es que seguramente los preocupaditos por el género neutro tengan ya todo eso resuelto y les de absolutamente igual todo lo demás. O eso, o que detrás de la pantalla hay un niño de 15 años que se aburre (que muchas veces no lo descarto)
  87. #1 seguro que el Partido Podrido tiene una solución para todo esto.

    Lo que tenían que hacer es hacerla pública y que todo el mundo la conozca, que el gobierno la aplique y que luego el mérito se lo lleve el Partido Podrido.

    Si tienen la solución y no la comparten, son unos felones y unos antipatriotas.... oh waí, si ya lo son aunque compartan sus supuestas soluciones energéticas.
  88. #278 Pues eso que tu dices también es una ideología. Y uno debería estar orgulloso de su ideología, creo yo...

    Pero bueno, ya se te irán pasando todo ese odio y esos complejos con la edad, no te preocupes. :hug:
  89. #290 bueno, como quieras es una ideología. Me da igual. A lo que yo me refería y que me repugna son los creyentes de una ideología que por el hecho de serlo aprueban de manera automática los actos de los partidos que dicen representar esa ideologia cuando a menudo son una panda de hijos de puta, ladrones, mentirosos y que solo buscan su propio bienestar.
    Con que leas un poco de historia verás que es muy común, tanto en unas ideologías como otras. Por lo tanto, a que ideologia pertenezca el político de turno, es algo puramente secundario. Lo que realmente me parece importante es lo que hace y lo que no hace. Lo demás es pura publicidad, hojarasca que solo engañan a la gente poco formada o débil de carácter que necesitan creer en algo para que sus vidas tengan algún sentido.
  90. #1 xD Deberían recortar el titular a: El Gobierno admite que es incapaz!
  91. #279 No, la energía no se debe pagar igual, porque aunque sea "lo mismo" (electricidad) se produce de forma muy diferente.

    Recuerda que vivimos en un sistema capitalista. El precio NO depende del costo de producción. Se cobra lo más caro posible todo siempre. Así funciona el sistema. Si el cliente puede pagarte 100 a ti, pues a mi también me va a pagar 100. Porque puede.

    Es más, como yo a demás estoy ayudando a "salvar el mundo", entonces quiero que me pagues más todavía. ¿O acaso no quieres ayudarme a salvar el mundo? :-D
  92. El gobierno admite que NO quiere hacer nada con la factura de la luz porque 1) NO quiere enfrentarse a la UE para reclamar la soberanía nacional que supuestamente tiene el pueblo español según su constitución; 2) NO quiere enfrentarse al oligopolio de las eléctricas.

    Tener tiene medios y tiene herramientas, lo que no tiene son huevos, o más bien interés. El PSOE, el partido de la derecha liberal en España.
  93. #78 Pero qué dices de que intervenga la UE, si es la UE la que impide a los países miembro tener un mínimo control e intervención en el sector de la energía. Gracias por el listado, pero lo de la UE ha sido una cagada impresionante. Más bien a qué estamos esperando los trabajadores a pegarle fuego a todo el país hasta que dejen de reírse en nuestra cara.
  94. #283 No entiendo, me dices que tener una baja de varias semanas no tiene ninguna utilidad? además, que se puede repartir en el tiempo, es decir, coger dos horas al día por ejemplo durante varios meses. No sé muy bien qué decirte, los padres y las madres de mi curro sí la han aprovechado.

    El SMI afecta a bastante gente, por desgracia.
  95. Bajen los impuestos un poquito cabrones
  96. #259 te equivocas por mucho, precisamente lo único que ha hecho ha sido poner en el BOE lo que la CNMC lleva años pidiendo a través de sus informes y proposiciones de regulación.
  97. #155 Para ser mínimamente de izquierdas digo yo que, por lo menos, tendrían que tener alguna política de intervención en la economía... Vamos, digo yo por la definición clásica de la izquierda ¿O el socioliberalismo - es decir, que tu política pública sea nada más que dar ayudas sociales a los necesitados - es ahora izquierda?
comentarios cerrados

menéame