edición general
431 meneos
3824 clics
El Gobierno empezará a pagar la renta mínima en 2021

El Gobierno empezará a pagar la renta mínima en 2021

El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha anunciado este jueves que el Gobierno empezará a pagar el Ingreso Mínimo Vital, una renta mínima para los más desfavorecidos, a partir del próximo año y que su concesión se irá haciendo por fases a lo largo de los próximos tres años.

| etiquetas: renta mínima , ingreso mínimo vital , 2021 , josé luis escrivá
Comentarios destacados:                                  
#9 #4 Si por pelirrojos te refieres a gitanos, te puedo decir de primera mano que ya hay casos en los que un elevado absentismo se interpreta como una ruptura de la escolarización y la familia se queda sin la RMI. Y esa es la tendencia entre los trabajadores sociales.
«123
  1. Cuando lo cobre me lo creeré.
  2. #1 No sabía que estabas en una situación tan jodida. Ánimo!
  3. Yo también exigiría algún tipo de obligación por parte del ciudadano, llámenme loco.

    Estoy pensando, entre otros ejemplos que se me vienen a la cabeza, en que los hijos de los pelirrojos asistieran a la escuela en vez de practicar la abstención escolar a mansalva, como condición para que sus padres (en caso de estar entre "los desfavorecidos") pudieran cobrar esto, por ejemplo.

    Y, saliendo de los pelirrojos, también estaría bien filtrar un poco para eliminar a ciertos jetas del subsidio, que haberlos haylos (y que conste que yo soy un ultradefensor de las ayudas sociales).
  4. #3 ¿Te parece poca noticia que le pongan fecha a la medida?
  5. "Será una renta suficiente, con una dotación económica que permita rebajar los niveles actuales de desigualdad y pobreza."

    En el lenguaje político esto significa: 150 euros.
  6. #6 la noticia habla de 430 €
  7. #7 entonces lo que pagan ahora a los parados de larga duración.
  8. #4 Si por pelirrojos te refieres a gitanos, te puedo decir de primera mano que ya hay casos en los que un elevado absentismo se interpreta como una ruptura de la escolarización y la familia se queda sin la RMI. Y esa es la tendencia entre los trabajadores sociales.
  9. #9 No sabía las consecuencias que tenía para la familia, sí que su absentismo es elevadísimo. Gracias por la información.
  10. Eso es.
  11. #4 No, yo les pondría una obligación como efectuar labores para la sociedad a cambio del sueldo que reciben. Si les va a pagar el estado, que trabajen para él en proporción a lo que reciben (ejemplo un par de horas al día), pero claro me temo que eso ya no les interesaría. :troll:
  12. Venga, más redes clientelares parasitarias para asegurar el voto a los partidos que lo promueven.
    El socialismo es un cáncer.
  13. #13 o sí.
    A mi me parece una buena idea sobre todo si abre posibilidades de empleabilidad.

    #14 luego la gente vota a lo que le da la gana.
  14. Que guay en en un foro de automóviles he leido que con lo que cobremos se terminó el ir a trabajar.
  15. #9 Hay casos, pero en muchos otros los docentes dejan de pasar lista por las amenazas del entorno familiar en caso de que les quiten la ayuda porque los maestros "se han chivado" de que los churumbeles no han pisado el colegio en todo el año. Conozco hasta un expediente abierto por una denuncia ante la inspección por racismo (e inspección en CyL nunca defiende ni lo más mínimo a los docenetes ni se opone a minorías), ya que el docente solo puso falta todos los días del trimestre a unos alumnos de etnia gitana cuyas caras ni se conocían en el centro.
  16. #15 A lo que me refiero es que no les interesaría hacer trabajos esas dos horas porque las personas a las que iría destinado este proyecto son las que no tienen ingresos (viven del aire) y esos trabajos les impedirían realizar esa actividad (que no tienen declarada) y que es por la que reciben sus buenos dineros.
  17. #16 Te lo tomas a coña, pero alguien que tenga una hipoteca "baja" que no viva en "madriz", con 430+430 puede sobrevivir sin dar trabajar. ¡Si nos juntamos 15 personas son 6450 euros al mes, que nos vamos a un pueblo de esos perdidos de la mano de dios y montamos una comuna hippie subvencionados por el estado!
  18. #19 eso no sabemos.
    Yo he conocido a parados que sufrían por estar en paro, no conozco casos como el que cuentas.
    No te digo que no haya.
  19. #10 Ojo, que habla de "ya hay casos". Da a entender que no es la norma y que no hay regulacion especifica sobre qué es y qué no es absentismo.
  20. #21 Te aseguro que hay muchos parados que sufren por estar en paro pero también te digo que ni remotamente todo el que está en el paro, o cobrando alguna ayuda del estado, está sin hacer nada. Tu no conocerás casos de estos pero te puedo decir que la mayor parte de la gente sabe de alguno, o varios, que están trabajando sin declarar. Por donde vivo hay un par de puntos en los cuales se recogen a primera hora de la mañana a gente en furgonetas para trasladarlos a las obras para que trabajen en negro y lo mismo que lo sabemos los de la zona lo sabe la propia policía.
  21. #23 Hace falta mucha inspección de trabajo.
    Siempre puedes poner una denuncia anónima. Esa gente nos tima a todos.
    expinterweb.mitramiss.gob.es/buzonfraude/
  22. #24 Por supuesto que hace falta mucha inspección de trabajo.
    ¿Poner una denuncia? Te aseguro que no sirve de nada, lo saben y no actúan. Pero si esto ha salido hasta en los medios de comunicación hasta con fotos y vídeos de lo que te digo.
  23. Que bien sin ningún gasto económico, darán una renta minima, igual es porque ya las están dando con otro nombre.
  24. #10 pero para el resto no llevar a los hijos al colegio no implica pérdida de una “paguita”, implica la pérdida de la patria potestad.
  25. #27 ¿eso te lo has inventado o tienes datos que corroboren que si eres gitano no pierdes la patria potestad por no escolarizar y si no lo eres entonces sí?
  26. #28 tengo la palabra de alguien de confianza, no datos. Dale la validez que quieras.
  27. #13 Define "labores para la sociedad". Si te refieres a cuidados de mayores, limpieza de las calles o cosas así, lo que estás haciendo es destruyendo empleo para utilizar mano de obra barata. Por otro lado, por qué un parado/desfavorecido/pobre payo puede poner la mano y uno gitano se lo tiene que ganar? No sé a ti, pero a mi eso me suena a racismo y/o discriminación.
  28. #13 lo que viene a ser cargarse puestos de trabajo que ya existen para poner a esa gente a trabajar.
  29. #13 Dos horas enteras de trabajo :-O
  30. #17 La productividad aumenta sola gracias al desarrollo tecnológico. No hace falta hacer más por el gobierno.

    Aún así, dos medidas que favorecen la mejora de la productividad:
    - La subida del SMI obliga a las empresas a mejorar la productividad y no depender tanto de la mano de obra barata.
    - El control horario reduce las horas extras no pagadas, forzando a mejorar la productividad y a no depender del "ya echaran 12 horas al día para sacar esto adelante"
  31. Ya sabéis quien va a cobrar estas cosas y quienes los vamos a pagar.
  32. #14 como se te llena la boca cuando dices redes clientelares. Como suena eh? Pedazo eslogan.... OH WAIT
  33. Unos dejan las arcas vacías por mangantes y otros por mangantes y buenistas vamos a ver
  34. Es y será necesaria. No hay trabajo para todos.
  35. #14 La ignorancia es un cáncer.  media
  36. Nos vemos en Andorra
  37. #28 algunas ayudas se conceden condicionadas, otras no. Para eso hay trabajadores sociales que estudian cada caso.
  38. #3 más noticia y más problemas generará si se hace público los grupos sociales más favorecidos
  39. #2 Ya verás cuánta gente empieza a "estar en situación jodida". La picaresca española no conoce límites.
    Esta medida me parece que va a ser una ruina
  40. #5 una renta de 430, es una basura, simple y llanamente, parecen ayudas pera que nunca salgas de la pobreza
  41. #29 No es muy fiable eso. Sin datos reales. Ya que es tu palabra y no te conocemos. Por lo tanto, quieras o no, la validez es casi nula.

    No quiere decir que no tengas razón. Simplemente que la credibilidad de una persona anónima es 0 si no lo respalda con algo más que solo su palabra. Está casi al nivel de, tengo un elefante rosa en mi habitación.

    Yo puedo decir, que una persona de confianza me ha dicho lo contrario, que incluso en los casos extremos se la han quitado a los gitanos. ¿Por qué dudar de mi palabra? Es tu palabra contra la mia, solo y exclusivamente.
  42. #38 Y de la ignorancia mama el socialismo. Si la gente tuviese un mínimo de conocimiento de como funciona la economía, no sufririamos la mediocridad permanente que asola nuestro país.
  43. #8 no todos los pardos de larga duracion cobran ese subsidio. Hay millones de parados en España de hecho que no cobran el subsidio, como nos desvelo hace bien poco una noticia por aqui. En ese elevado numero de personas tienes de todo autonomos que se la dieron y pasan por un mal momento madres solteras, parados que consiguen un minijob y tardam meses de papeleo en percibir un complemento...

    Es sencillamente como el Hartz IV aleman que va por modulos, la renta minima, ginanciacion de vivienda, equipami4ntos basicos, formacion laboral... y asi cada caso recibe lo que le corresponde.
  44. Los liberales que dicen que el dinero está mejor en el bolsillo de la gente, estarán de acuerdo con esto, ¿no? :troll:
  45. No es una renta universal sino más subvenciones dirigidas. Esta medida corre el riesgo de terminar como otro subsidio más, corrompido y mal distribuido.
  46. #35 Mira en andalucía, los eres, los cursos de formación, el PER, ... todo el mundo chupando dinerito público y el PSOE ganando. No van tan desencaminado el compañero.
  47. #49 Si no te compensa, deja el trabajo.
  48. Ésto és una iniciativa genial, yo personalmente no lo necesito, pero si en caso estuviera fatal la cosa me salvaría la vida durante un tiempo. Quien ponga pegas en la RBU és que no tiene ni idea de como va de mal el mundo y el dinero que se mueve en él injustamente.
  49. #16 Con esta medida van a crecer misterioramente la gente está en situación de necesidad, ya lo verás.
    Y verás cómo el número de autónomos misterioramente baja.
    Y la recudación de la seguridad social también va a bajar misteriosamente.

    Picaresca española
  50. #2, #_42, en Catalunya ya hace bastantes años que existe y aquí estamos.
  51. #50 no me lloreis a mi porque este gobernando el PSOE. A alguno de los que se lo den le vendra bien para no pasar miserias mas que por comprarles el voto.
  52. #30 Los payos pobres también se lo tendrían que ganar. Discriminación ninguna.
  53. Es un error tratar de diferenciar entre los que puedan cobrarlo y los que no. Deberían darla a todo el mundo y en todo caso bajar el salario mínimo.
  54. #14 Te das cuenta de que las principales redes clientelares las promueven los grandes empresaurios. Muy socialistas esos empresaurios, sin lugar a dudas. Van todos ellos con el carnet del Partido Comunista en la boca cada vez que se reunen con los políticos para pactar sus beneficios y privilegios a costa del bienestar de la sociedad. :palm:
  55. No tiene porqué. Pueden colaborar en ONGs o simplemente ser refuerzos en otros ámbitos sin que implique una reducción de personal.
  56. Me parece una medida necesaria, pero no se si es el momento adecuado ni el país adecuado. Además, antes de probar a nivel nacional, lo mismo es mejor probar en núcleos para ir viendo como afecta a la economía de esa zona. Ojalá funcione y sea la solución a gran parte de nuestros problemas.
  57. #56 Eso no es lo que decía #13, que a su vez contestaba a #4, que hablaba de los "pelirrojos"
  58. #46 Has oído alguna vez aquello de "Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas"?

    Pues eso...
  59. #13 Pues yo no estoy de acuerdo en eso. Los trabajos se pagan con sueldos, no con ayudas sociales. Si realizan un trabajo se les ha de dar un sueldo y estar acorde a las cosas relacionadas con sueldos: cuantías, responsabilidades, etc. Sino al final acabamos teniendo a "voluntarios" realizando tareas que deberían de realizar trabajadores.

    Sí que estaría de acuerdo en que cumpliesen ciertas cosas realizar cursos de empleo, asistencia a eventos o jornadas de capacitación, no sé. Lo que sea, pero no trabajar.
  60. #48 Un liberal te dirá que si el dinero sale del Gobierno, entonces ya es dinero robado, a partir de ahí que haga lo que quiera con él :-D
  61. #51 Ya lo hice, antes tenia dos trabajos, deje uno porque estaba harto de perder mi tiempo libre por subvencionar a otros, de hecho muchos de mis “clientes” eran personas en teoría sin trabajo y tal...pero que podían permitirse arreglos de cx estérica...En este país, hemos llegado a un punto donde esforzarse y trabajar mucho ya no compensa.
  62. #61 Es que me da miedo decir gitanos abiertamente, que hay a quien le suena racista. Pero como profe sé de lo que hablo cuando hablo de abstención escolar.
  63. #61 Claro, pero para que los pelirrojos (y seres de todo pelaje) cumplan, la ley se aplica a todos.
  64. #54 Por definición los conservadores y reaccionarios quieren que el status quo permanezca inalterable, normalmente porque están en una situación privilegiada y no siempre por sus méritos personales... Así que es normal que corran en círculos y digan que se arruina el país y que vamos directos al caos y a la destrucción cada vez que se implementa una medida que amenaza levemente con aliviar a los oprimidos...
  65. #20 Bueno, es su decisión si quieren vivir así. Mientras pasen todos los requisitos que pongan y tengan sus revisiones, allá ellos. No por tener estos casos se tiene que renunciar a algo bueno.
  66. #62 ¿Hablas por tí verdad? ¿Tienes algún argumento que rebatir o solo sabes soltar falacias porque sufres el efecto Dunning-Kruger?
  67. #67 Pues entonces nos quedamos con la primera parte de mi comentario: destruir empleo remunerado para dárselo a personas en situación de exclusión a cambio de una miseria? Si soy barrendero y veo que me echan de mi curro para poner a un tío a hacer lo mismo por 500 euros, pongo una bomba en el Ayuntamiento (es un decir). Y con razón.

    Vamos a ver, el Estado tiene el deber de garantizar una serie de derechos de sus ciudadanos sin recibir nada a cambio salvo los impuestos que solidariamente pagamos todos. No es una puta empresa privada que tenga que exigir nada a cambio.
  68. #44 Si tienes alguna manera de darle 1000 o más a cada uno y que no se descuadren las cuentas del Estado, adelante, llama al Ministerio. Lo digo en serio.

    A mí también me parece poco, pero me parece mucho si hacemos cuentas y lo comparamos con los ingresos del Estado...no sé, quizá vayamos de cabeza a la ruina, quizá no.
  69. #66 No, si estamos de acuerdo, la abstención escolar del colectivo gitano es uno de sus mayores cargas y hay que perseguirla y erradicarla. Y ellos deberían ser los primeros interesados. Posiblemente así acabarían con algunos prejuicios de muchos racistas de guante blanco.
  70. #42 de los creadores de "mejor no cobrar impuestos a las multinacionales y a los ricos porque unos harán pagar más a sus clientes y otros se irán del país" llega... "mejor no ayudar a los más desfavorecidos porque vamos a dejar de trabajar todos por 400 euros al mes" y "mejor no ayudar a los más desfavorecidos porque vamos a currar todos en negro".
  71. #70 en serio me vas a hablar de efecto Dunning-Kruger después de tu comentario en #46? Gracias por confirmar lo dicho en #62.

    A pastar.
  72. #71 No tiene por que ocurrir eso. Es simplemente una cuestión de legislación. Pueden ayudar en ONGs o si son añadidos como refuerzo en otras tareas que no se permita la reducción de plantilla.

    "los impuestos que solidariamente pagamos todos. "
    Ahí está la clave. Muchos chuparan mucho mas del estado de lo que contribuiran jamas. Su obligación a cambio de recibir dinero por la face es ayudar a la sociedad.
  73. Esta es una gran idea en países ricos a medida que la automatización progresa, en países no tan ricos como el nuestro y sobretodo con nuestro nivel de desempleo este tipo de medidas se traducen en redistribución de la pobreza y sobretodo clientelismo - te doy dinero, si quieres seguir recibiendo dinero sin compromisos vótame, funcionó de puta madre en Andalucía.
  74. #54 En Euskadi también existe y es un fracaso como medida social. La gente que la cobra no quiere volver a trabajar porque se la quitan. Y es lógico.
    Yo vería bien una renta universal para todo el mundo de esta forma se asegura una vida digna a la gente que no tiene nada y por otro lado se sigue incentivando que se busque un trabajo para complementar esa ayuda.
  75. No entiendo. Si no hay dinero para pensiones, ni para sanidad, ni para educación ... y si hay para una renta básica universal...
  76. la noticia dice:
    "fomentar la llegada de inmigrantes cualificados, que puedan aumentar la base de trabajadores"

    ¿Pero en España no tenemos "exceso de profesionales titulados" (y los expulsamos)? ¿y lo que necesitamos son de baja cualificación?
    Eso empeoraría el problema...
  77. #73 Y además es que los principales perjudicados son los propios niños gitanos. Es descorazonador ver cómo la mayoría de las niñas aguantan repitiendo lo más que pueden porque en cuanto se les acabe la ESO saben que ya les toca no volver a salir de casa o casarse. Dicho esto, he tenido excelentes alumnos gitanos, absolutamente brillantes. Pero siempre contaban con el apoyo constante de sus padres para seguir estudiando. Si no, adiós.
  78. #50 en Andalucía gobierna la derecha.
  79. España es un país de pícaros. La gente se lo sabrá buscar para cobrar de aquí y de allí. Eso aquí no funciona.
  80. #52 O que todavía no han descubierto la empatía.
  81. #47 si lo se, pero al final es un poco como extender esa renta mínima a más gente que no tiene absolutamente ningún ingreso. No creo que tanta, de hecho.
  82. #20 ¿que tienes, 15 años? ¿De verdad crees que se puede vivir con una hipoteca baja o alquiler con 430 euros?
    ¿Comunas hippies? Jajajaja, joder si, estamos deseando vivir todos en comunas hippies.
    Más de 430 me gasto yo al mes solo en comida con 2 hijos. Manda webos.
  83. #42 ¿Tú vas a hacer eso? ¿O sólo van a ser los demás?
  84. #78, es que sin duda tiene que estar sujeta a una serie de controles y obligaciones, como que si te encuentran un trabajo adecuado tienes que aceptarlo.
  85. #54 Y en el Pais Vasco, pero quienes pagan somos el resto.
  86. #16 Lo que va a fomentar es el trabajo en B para cobrar tanto el "salario" como "la paguita".

    Parece mentira que no hayáis aprendido nada de 40 años gobernando el PSOE en Andalucía...
  87. #78 Por curiosidad, y ya que parece que tú controlas de esto ¿qué cuantía tiene la renta universal que existe en Euskadi?
  88. Mi señora es trabajadora social y jamás ha escuchado que se produzca el caso que mentas. Y vivimos en un pueblo particularmente gitano.

    Acepto tu experiencia anecdótica con reservas.
  89. una renta mínima para los más desfavorecidos
    ¿Es aki donde se hace uno el carné del partido?
  90. #29 ¿te refieres a un caso (y tú lo extrapolas a todos de gratis)?
  91. #75 Y sigues con 0 argumentos, solo sabes salir por peteneras para evitar argumentar. Mejor lo dejo, porque se ve que no puedes dar nada más.
  92. #46 Ni tampoco votarían las políticas que generan crisis mundiales.
  93. #4 yo te puedo decir también de primera mano que en muchos casos no pasa nada
    Tengo alumnos que inician la escolarización regular en 5to de primaria.

    Depende entre otras cosas del trabajo de servicios sociales y los ayuntamientos.

    En sitios se hará mejor la cosa y en otros peor... Como todo.
  94. #95 si, mejor déjalo.
  95. Espero que lo tengan bien estudiado
  96. #45 Aunque lo que he dicho yo es mucho más plausible que lo que has dicho tú estoy totalmente de acuerdo. No puedo decir más que eso porque es una verdad incontestable. De ahí que diga “dale la validez que quieras”.

    También te digo que lo que yo conozco es un caso de marginalidad extrema de un poblado chabolista donde al final era mejor que no fueran a clase que ir para lo que iban.
«123
comentarios cerrados

menéame