edición general
392 meneos
1402 clics
El gobierno español comunica a la Generalitat de Catalunya que no pagará el dinero que le reclama por el 2011

El gobierno español comunica a la Generalitat de Catalunya que no pagará el dinero que le reclama por el 2011

El Ministerio de Economía español ha comunicado formalmente que no pagará el dinero que la Generalitat prevé para este 2011 en el plan del equilibrio económico y financiero y, además, ha pedido al Ejecutivo catalán que redoble los esfuerzos para llegar al 1'3% del déficit. Además, si Cataluña se planta, como ha dicho hoy el portavoz del gobierno, Francesc Homs, y no cumple los objetivos de déficit no podrá emitir deuda a largo plazo. Ante esta situación, el gobierno de la Generalitat se plantará. [CAT]

| etiquetas: generalitat de catalunya , ministerio de economía , deficit público
168 224 3 K 438 mnm
168 224 3 K 438 mnm
Comentarios destacados:                                  
#2 Eso pasa por lo que se sabía. Se prometió demasiado y éste es el resultado.

Los Presuestos de 2010 eran lamentables al máximo y han hecho insostenibles los de 2011, es evidente.

Ahora, que pongan límite al gasto autonómico de una vez. Con cortar el derroche basta aunque es difícil que un derrochador sea capaz de llevarlo a cabo.

#1 Te aclaro que España a parte de escribirse con mayúscula como Catalunya es el país en el que está incluída ésa Comunidad Autónoma. Que por cierto, siempre llevais por los derroteros del dinero.
«12
  1. Eso pasa por lo que se sabía. Se prometió demasiado y éste es el resultado.

    Los Presuestos de 2010 eran lamentables al máximo y han hecho insostenibles los de 2011, es evidente.

    Ahora, que pongan límite al gasto autonómico de una vez. Con cortar el derroche basta aunque es difícil que un derrochador sea capaz de llevarlo a cabo.

    #1 Te aclaro que España a parte de escribirse con mayúscula como Catalunya es el país en el que está incluída ésa Comunidad Autónoma. Que por cierto, siempre llevais por los derroteros del dinero.
  2. El problema es que si se aplica el mismo marco fiscal para todas las comunidades (yo pienso en mi inocencia que todos deberíamos ser iguales), la cosa no da de sí. Un problema desde luego, pero es lo que hay.
  3. #1 Creo que eso -lo de despedirse de Cataluña- lo desean bastantes españoles, tanto de dentro de Cataluña como de fuera. Y lo siento profundamente.
  4. #2 te refieres a quien por derrochador?
  5. Joder, se nos mean en nuestra cara. Actuando de está forma no me extraña que el independentismo cada vez sea mayor. Por ahora estamos cerca del 50%. Esperaros unos años a que gobierne el PP y subirá aún más.
  6. #5 Al Gobierno. El PGE 2010 está ahí para todos. Y las Comunidades también han dilapidado lo suyo. Aquí todo el mundo echa mierda a los demás para quitarse el marrón pero la gestión del Gobierno Catalán ha sido la del derroche y ahora también pagan las consecuencias.

    No siempre se le puede echar toda la culpa a los demás de los desmanes propios.

    Y aviso para navegantes #6 éste Gobierno no se ha meado en la cara de nadie, directamente se ha cagado en la cara de todos los españoles, desde Reus hasta Lanzarote.
  7. #4 Pues estamos de acuerdo, no? Donde hay que firmar?
  8. España se rompe
  9. #3 Aqui o follamos todos o tiramos la puta al río. Y yo personalmente prefiero la primera opcion.
  10. #6 Todo depente de si les hace falta y hablan catalan en la intimidad o no. Yo paso de españoles y catalanes somos ciudadanos y mientras discutimos los dos nos dan por culo. Pero cada dia que pasa estoy mas con los que se quieren ir.
    Por cierto yo espero a que pasen las elecciones. Entonces las otras comunidades y ayuntamientos haran los deberes porque me parece que la unica que hace recortes es Catalunya. (puede que este equivocado)
    Pd: Hay que ser muy hp para llamar a los recortes deberes
  11. #7 tienes datos fehacientes que describan ese tal derroche de Cataluña? es que no se por donde buscar. pero datos objetivos eh? no me enlaces nada "digital" que ya sabemos de que pié cojean.
  12. #9 España siempre ha estado igual por eso es España.
  13. #13 De donde ponga "digital" no lo quieres pero si te encasqueto algo del blog de ERC seguro que te lo tragas a pies juntillas.
  14. Digan lo que digan, no están peor que otros. La diferencia es que en Cataluña los gobiernos no lo hacen frente y recurren a palabrería del déficit fiscal para librarse de la responsabilidad, y en Madrid se hace frente, pero desmantelando los servicios públicos. Dos soluciones igualmente malas al mismo problema.

    PD: El problema real es que aquí somos 17 comunidades autónomas, no una, cosa que a muchos catalanistas no se les mete en la cabeza. El Estado no puede pasar por alto el déficit a Cataluña porque las demás exigirían el mismo trato y no estamos como para desmadrar las cuentas.
  15. #15 ????? mande? te estoy hablando si tienes enlaces a estudios serios , de presupuestos resumidos. TE HABLO DE ECONOMIA NO DE POLÍTICA.

    Ya veo que eres un mal interlocutor, en fin seguiré buscando.
  16. #7 Aqui en España, unos echan la culpa a las autonomías de derrochar ingentes cantidades de dinero. Otros dicen que el gobierno central también derrochó lo suyo en chorradas como el plan e, aves y autopistas a ninguna parte y plantar aeropuertos como quien siembra esparragos trigueros. Y por supuesto en esto de derrochar los ayuntamientos tampoco se han quedado cortos, sólo hay que leer la prensa diaria para ver casos de lo mas variopinto por toda nuestra geografía.

    Ahora ¿que hacemos? ¿suprimimos todo y nos montamos un estado de comunas anarquistas?
  17. #10 El problema es que todos queremos follar pero ninguno pagar a la puta (o al puto, según gustos)

    #17 No sigas buscando, léete los presupuestos de cada comunidad autónoma y el del Estado, los publican los respectivos boletines oficiales.
  18. #17 Sí, la verdad es que necesito unas clases de economía.

    En cualquier caso, tú que tanto sabes, por qué quieres un estudio ya hecho y mascado ¿No puedes ver los datos por tu cuenta y sacar conclusiones? Éso es mejor que deshechar lo que no te gusta por venir de dónde venga o no.

    Piensa por ti mismo que así nos va por tragarnos los "estudios serios" dependiendo de dónde vengan.

    En cualquier caso te pondré un ejemplo:

    En crisis suprimir casi por completo el Impuesto de Sucesiones y Donaciones no tiene perdón ni justificación (no lucrativa) de ningún tipo:

    www10.gencat.cat/gencat/AppJava/es/actualitat2/2010/00209acordsdegover

    En plena crisis (febrero de 2010) Éso a parte de un derroche es una vergüenza y la culpa no se la pueden echar al resto de España como hacen con asiduidad los políticos catalanes.
  19. #19 gracias. preguntaba por los enlaces pero bueno ya me lo guiso ya me lo como. antes me lo miro que empezar a opinar ventilador en mano.
  20. #20 Este impuesto hace años que está suprimido en muchas otras comunidades españolas. Busca otro ejemplo
  21. Esta crisis inducida genera reacciones. Muchas mas situaciones políticas, sociales, territoriales se verán en los próximos años. Algunas serán, en su magnitud, proporcionales al saqueo económico orquestado.
  22. #22 No busco ningún otro. No te vale por lo que no te vale y si está suprimido en otras ¿Quién dice que no sea también un derroche?

    Suprimirlo en 2010 es lamentable y ahora con lamentos que la culpa es de otros.

    Disculpas las que te de la gana. Si encontrase una foto y al presidente de la Generalidad quemando un fajo de billetes de 500€ eres capaz de justificármelo diciendo que lo hace para controlar la inflación.
  23. #21 mira... te lo he dicho muy amablemente, creo que no eres un interlocutor adecuado y no pienso seguir defendiendome de ataques, chanzas o demás. Dejame hablar con otra gente y sigue el hilo. ya he dicho que me lo busco y empiezo a opinar cuando tenga una base solida. Solo te pedia enlaces serios a resumenes pero veo que presupones de mí algo que no soy...paciencia. Y si el enlace que me pones es todo lo que s e te ocurre me reafirmas que no estamos hablando el mismo idioma. así pues gracias y buena suerte.
  24. #20 Ese impuesto era una vergüenza... los problemas que habían para que un hijo pudiera heredar el piso que sus padres habían pagado religiosamente... En muchos casos la única solución era vender el puto piso, para pagar el impuesto
  25. #24 En resumen, que no tienes ni idea de lo que hablas.

    Usar el impuesto de sucesiones como argumento de derroche es surrealista. Si incluso ha tenido que venir la CE a meternos bronca por este impuesto: www.expansion.com/2010/05/05/economia-politica/1273093782.html?a=1efa1
  26. #20 mira... te lo he dicho muy amablemente, creo que no eres un interlocutor adecuado y no pienso seguir defendiendome de ataques, chanzas o demás. Dejame hablar con otra gente y sigue el hilo. ya he dicho que me lo busco y empiezo a opinar cuando tenga una base solida. Solo te pedia enlaces serios a resumenes pero veo que presupones de mí algo que no soy...paciencia. Y si el enlace que me pones es todo lo que s e te ocurre me reafirmas que no estamos hablando el mismo idioma. así pues gracias y buena suerte.
  27. A lo mejor es que la cosa no da para más, por mucho que cualquiera pida, sea la CCAA que sea. O estamos boyantes de narices?, o aquí unos í y muchos no?. No deberíamos callar todos y dejar de pedir y pedir cuando cada día hay menos?, digo yo. Pero sí, lo más seguro es que esté equivocado para quienes palabras tan claras, no las comprendan. Y CAT debería estar en el título; lo puedo modificar, pero no me sale de ahí!, es decir, no me parece que alguien, aunque pueda, deba intervenir en modificar algo.
  28. #16 ¿el mismo trato a las 17?. Vale, pero tenemos el concierto de Navarra y Euskadi.

    Tenemos que a Catalunya se le QUITA mas o menos el 8% de su PIB (déficit fiscal).
    Tenemos que a Extremadura o Galicia se le REGALA mas del 15% de su PIB(superávit fiscal).

    Catalunya no quiere ser como Galicia; quiere ser como Euskadi pero cada vez mas gente quiere ser como Dinamarca.

    #29 Lo que no da para mas es Catalunya; esto está a punto de petar .
  29. #30 Lo que no da para más es España, y si Cataluña está dentro de España, pues tampoco dará para más, como cualquier otra CCAA, es decir, España. En una situación como esta, todo el mundo a joderse.
  30. #30 El gobierno central siempre ha beneficiado a Cataluña en detrimentos de otras comunidades, perdimos las colonias por vuestros intereses, y por vuestros intereses la industrialización en Andalucía se detuvo, manda huevos que la región más rica se queje de opresión e invasión, si es que los tópicos va ser ciertos.

    Por otra parte es una cuestión ética, negarlo es puro egoísmo, los más ricos dan a los más pobres, así todos podemos crecer por igual, eso es lo que se hace desde una familia, pasando por una nación, hasta la comunidad europea, donde es Alemania y Francia lo más ricos quienes dan enormes cantidades de dinero, que por otro lado les son revertidas.

    Menos mal que vosotros sois únicamente cuatro gatos que armáis escándalo, apuesto a que la mayoría de la población está harta de estos perriflautas.
  31. Y aviso para navegantes #6 éste Gobierno no se ha meado en la cara de nadie, directamente se ha cagado en la cara de todos los españoles, desde Reus hasta Lanzarote.

    #7 Pero cuando se caga en la de los catalanes, muchos os ponéis de parte de ZP. Eso es lo triste.
  32. #31 ¿tienen algún plan los que reciben? sí, continuar recibiendo.

    ¿a joderse todos? no, A TRABAJAR!

    #32 La cultura de la subvención debe acabar. Ni deuda histórica ni derecho de conquista: justicia.

    #33 que no que no, que estamos con Rajoy.Será lo mejor para el independentismo. ZP es un timador pero capaz de llegar a un acuerdo.
  33. #34 ¿trabajar? valiente tontería has dicho, más que aquí no se ha trabajado en ningún sitio, el problema han sido siempre los gobernantes, antes la nobleza, ahora los politicastros sociatas que llenan los bolsillos a sus amigos y se regodean en su incompetencia, hunden al pueblo en la ignorancia, la mediocridad y la indolencia con su demagogia progre barata. Dejad que cortemos cabezas como debimos haber hecho hace mucho tiempo, que en dos generaciones ibamos a empezar a daros dinero nosotros a vosotros ;)

    #32 Los alemanes aunque se quejen están contentísimos, el euro les beneficia mucho a sus empresas, por algo ahora mismo están desarollandose a lo bestia.
  34. #34 Mantengo mi comentario, sobre todo después de llevar muchos años trabajando 12 y 14 horas diarias. No llames, indirectmente, vago a nadie, no tienes derecho a presuponer sin conocer. Cuando estamos en la situación que estamos, todos a joderse, y si unos se joden más, será que tienen más con que molestarse en joderse. Y vivo en una comunidad que no tiene que envidiar a Cataluña, tengo muy buenos amigos catalanes, aprecio la cultura y laboriosidad catalana, pero no trago con historias benditas ni malditas.
  35. #32 "Por otra parte es una cuestión ética, negarlo es puro egoísmo, los más ricos dan a los más pobres, así todos podemos crecer por igual, eso es lo que se hace desde una familia, pasando por una nación, hasta la comunidad europea, donde es Alemania y Francia lo más ricos quienes dan enormes cantidades de dinero, que por otro lado les son revertidas".

    Cuéntale a los Alemanes Y Franceses eso de la gran família.

    Te recuerdo que el grifo Europeo ya está cortado, ahora España paga y deja de recibir.
    Los fondos estructurales van ahora mismo a los paises recién incorporados.Se acabó la sopa boba.
  36. #33 Pues perdona, pero yo lo veo de otra manera. Creo que una de las razones por las que tenemos este des-gobierno es porque cosechó bastante apoyo en Cataluña.
  37. #34 ZP, Rajoy,.. es igual. Mucho #nolesvotes, mucho cagarse en ellos a diario en Menéame pero cuando la cosa va con Catalunya, entonces no, entonces llevan razón. Entonces que nos den.
  38. #35 Los alemanes aunque se quejen están contentísimos, el euro les beneficia mucho a sus empresas, por algo ahora mismo están desarollandose a lo bestia.

    jajajjajajjajajajajjajaja "aunque se quejen están contentísimos", pues venga, que con su sonrisa vayan a currar y nos mantengan a cambio de comprarles productos. Y por si fuera poco les permitimos venir a pasar las vacaciones y les servimos cañas de cerveza a precio de risa. Si alguno se mosquea le decimos que "somos una gran familia". ¿vives de tus hermanos?

    Lo siento pero no podemos jugar al "que curren otros". Si quisierais podriamos ser una federación como Alemania pero la paciencia tiene un límite y la de Catalunya ya se ha terminado.
  39. Ahora más que nunca: disfruten lo votado. Que anda que no han apoyado a Zapatero en Cataluña.
  40. #40 Deja de hablar por Cataluña que das risa, tu eres un niño bien con muchos pajaritos en la cabeza, como todos los que armáis escándalo dando mala fama a tu tierra.
  41. #41 Tienes razón. No queda otra que votar a partidos independentistas.
  42. Mmmm... A la OTAN por coherencia no le queda otra que bombardear al Dictador de Madrid, entre otras acciones, en favor de la Libertad y la Democracia (i les peles).... ;)
  43. #43 Desde luego que no se habría llegado a estos extremos. Esto es lo que pasa por usar el voto mal y votar en contra de lo que no se vota, en vez de a favor de lo que se vota.
  44. #41 Nos robaron el corazón con mentiras como estas www.youtube.com/watch?v=_QYXqMRqxjw
  45. #37 Precisamente porque España se supone que es un país mas rico que los que acaban de llegar. El comentario de #32 es correcto desde la primera letra hasta el último punto.
  46. #32 Sabes que te digo?... voy a dejar de trabajar ya mismito, cerrar mi empresa y me voy a mudar a la parte de España que no es Catalunya, pagaré menos impuestos y viviré de la sopa boba... mandan huevos!!!

    Llevo dos meses fuera de mi casa trabajando por estos mundos y me toca los c.j.n.s leer cosas como las que ha escrito el pájaro #32...

    #32 sabes que las vacas acaban muriendo si sólo se las ordeña y no se las alimenta?...
  47. #32 y #48 ¿Todo eso para decirnos que sois unos toroflautas? Previsible.

    El que tiene puede dar lo que no necesite, incluso privarse de ciertas cosas para poder dar más, pero si te da todo acabará con NADA.

    Hasta aquí barrio sésamo.
  48. ¿Sabéis jugar al mus?

    Órdago al juego!!!.
  49. #1 A ver si es verdad, tengo ganas de ver a quién le echáis la culpa de todos vuestros problemas :-)
  50. y ya nos meten en el debate catalán-españolista para dividirnos y que nos dejemos de fijar en que son todos ellos una panda de fantoches embusteros.
  51. Cuando han tenido que recortar ayudas sociales no han tenido problema, ahora que ya no les queda ningún pardillo para negarle el curso, subvención, ayuda o lo que sea, ahora es inviable, y lo digo como catalán, que el que vive aquí está viendo los recortes brutales, pero siempre a los pardillos, venga ya, si aquí nunca hemos tenido nada, ni en vacas gordas ni flacas, menudo embudo que tenemos los catalanes de a pie, que antes de que llegue algo a nosotros ha pasado por Europa, España, Catalunya, y llega tarde, mal y nunca, menuda estafa. Y visca Catalunya ojo, pero vaya telita.
  52. #0 "Va afegir que la demanda d'hisenda no és seriosa i que convida a maquillar els números, la qual cosa 'Catalunya mai no farà'"

    Cuando dice que Cataluña (nota mental: ¿acaso Cataluña es CiU?) nunca maquillara las cuentas publicas, ¿se refiere a CiU? ¿al PSC? ¿o a Cataluña y sus gobiernos en general?

    www.meneame.net/story/agujero-economico-montilla-dejo-mas-supera-40.00
    www.telemadrid.es/?q=noticias/noticia/el-agujero-negro-de-cataluna

    Un atonito saludo
  53. #1 yo quiero ser catalán (de los buenos, no de esos otros), debe molar eso de llorar con los himnos, los pelos como escarpias al ver un trapo, y saber que la respuesta a cualquier problema es una. ah, y que cualquier sentimiento mío sea un argumento más fuerte que mil silogismos. me encantaría tener este último superpoder, ains, destino cruel.

    PD: eso va para el nacionalismo en general, no me linchéis por meterme con cataluña, se puede aplicar a cualquiera.
    ...
    ...
    ...
    ¿y por qué coño tendré que pedir disculpas siempre que me meto con los nacionalistas? seguro que es otro de sus superpoderes: si atacas a un nacionalista, por arte de magia parece que atacas a todos sus vecinos. mooola.
  54. mejor, asi harán un concurso de acreedores, se declararán insolventes y cerrarán el chiringuito. Luego con suerte se propagará al resto de autonomías y por fín prescindiremos de doble o triple funcionariado para hacer lo mismo, que es igual que nada. Este sistema es insostenible.
  55. #30 Que Cataluña se queje de que paga más impuestos que Extremadura es como que Emilio Botín se queje de que paga más impuestos que yo.

    Y lo peor es que algunos de los que dicen estas tonterías se creen que son de izquierdas.
  56. Si el pastel es el mismo de siempre o más pequeño, y prometo darle más a uno sobre los demás, está claro que alguien se va a quedar con menos pastel.

    Si alguien se había creído el cuento de que todas las comunidades iban a ingresar más, sin que los ingresos normales subieran, la verdad es que tiene un problema.

    Eso si la excusa de dar cera al gobierno central, cuando se gasta el dinero en construir "embajadas", túneles, palacetes, etc, es muy manida, y no solo por los nacionalistas periféricos, Gallardón y a Aguirre también saben jugar a eso.

    Tengo ganas de ver a un político que asuma sus errores sin echar las culpas al resto.
  57. bye bye spain.....
  58. Creo que esto es más sencillo de lo que lo planteáis algunos. Zapatero prometió a Catalunya X dinero por la financiación autonómica el año pasado para un periodo de 5 años. Por un lado, el desgobierno del tripartit dejó las arcas cual pueblo del far west, con su plantita rodadora incluída, y por otro, lo que yo entiendo de estas negociaciones, es que Zapatero se niega a pagar lo que prometió (cosa que, por otra parte, se veía bastante cantada).
    Si no es así, me callo por meter la pata, pero tiene toda la pinta de ser esto.
  59. La solución: eliminar las autonomías y restaurar el centralismo tal y como era antes de la constitución del 78.
    Back to the past. Será que antes del 78 todo funcionaba tan bien que tuvieron que crear las autonomías por aburrimiento, para crear problemas y que no fuera todo tan perfecto.
  60. #12, en Murcia ya lo han hecho. Al gobierno murciano no se les permite endeudarse en 500 millones de euros más. Así que la Comunidad no sabe de dónde sacar dinero.

    Una de las consecuencias es la gran cantidad de PYMES y empresas grandes que son acreedoras desde hace varios años. Muchas han desaparecido.

    Sin embargo, esa financiación con el mismo modelo económico sería comida para hoy y hambre para mañana.
  61. Cataluña esa ccaa oprimida por el yugo españolista... Menudo cuento y caradura que le echan algunos.
  62. Que el estado español pague lo 1.400 millones de euros que debe a Catalunya, de eso no se habla.
  63. Gracias por aumentar cada dia el numero de independentistas.

    De verdad, gracias :-)
  64. #32 Definitivamente eres esperpéntico. ¿Alguien ha echado un vistazo a las balanzas fiscales? A las publicadas por el propio estado. Allí se vería quienes se dejan los dineros para sostener a otros. Por cierto, ¿por qué la peña no se guarda los negativos para cuando, como siempre, el País Vasco no quiera ni pagar su insignificante "cupo"?
  65. #65 Vente a vivir unos años a Catalunya y luego nos lo explicas
  66. #70 Completamente de acuerdo
  67. #1 Con todos mis respetos, vivo en Barcelona y estoy aburrido de escuchar siempre que los problemas vienen de fuera, en este caso, de España.
    Catalunya - y eso es cierto - no está recuperando lo mismo que entrega y eso, nos guste o no, crea un malestar patente, pero bueno, que pasa lo mismo con Tarragona y Barcelona (he vivido en las dos provincias y no veas que flores se echan) o entre Tarragona y Reus.
    Si se quiere presionar por aquí - la parte económica -, estamos todos en nuestro derecho y lo respeto.
    Otra cosa bien diferente es el despilfarro que ha tenido y sigue teniendo la Generalitat. Aun recuerdo la última encuesta sobre el cambio de la Diagonal y los millones que costó la dichoso encuesta cuando estábamos en medio de la crisis y los comentarios por la calle ya te quitaban las ganas de seguir adelante. Lo que pasa es que es más sencillo decir que desde Madrid nos roban, y nos olvidamos que tenemos a los chorizos mucho mas cerca de lo que pensamos.
    Por otro lado, a los políticos de la casa ya les interesa que tengamos estos rifi-rafes para que nadie se fije en sus errores y despilfarros.
    Si realmente nos dejamos de sentimentalismos, cojamos primero de las orejas a esos que se hacen llamar nuestros representantes en la Generalitat y después sigamos con los del Gobierno central, que mienten mas que hablan.
    No sigamos dejando que nos manipulen de esta manera tan descarada. Pidamos responsabilidad al President y los distintos Consellers, que los tenemos puerta con puerta y son los que manejan los presupuestos.

    PD: tengo amigos que también me cuentan lo de España, pero tienen clarísimo que a quien tienen que tirar de las orejas primero es a todos los gobernantes locales y, son votantes de ERC con lo que ya teneís una idea de hacía donde van sus ideologías políticas.
  68. #6 ¿Cerca del 50%?, ainsss, que por decirlo muchas veces no se convierte en realidad. Aunque te dijeran eso de pequeño. Qué triste la inadaptación. No os durará siempre la posibilidad de echarle la culpa al otro, llegará el día en que tendréis que buscar la autoresponsabilidad por el dispendio de vuestros recursos. Y eso momento ha llegado. Si Cataluña necesita un régimen fiscal más beneficioso, es lícito que lo cumpla. Pero echarle la culpa de todo al contrario(España), es echarselo a si misma. Y de eso ya están hartos hasta los catalanes que cada vez votan menos a partidos independentistas.
  69. 1º El recorte viene exigido desde Alemania, país líder de la Unión Europea.

    2º Todos tenemos opiniones diversas que DEBEMOS RESPETAR.

    El problema es que los políticos no se respetan, se insultan, mienten y prometen imposibles sólo con el único fin de GANAR LAS PRÓXIMAS ELECCIONES. Da igual si quedan 2 meses o quedan casi 4 años de gobierno, ellos siempre están en campaña... y claro, aquí viene cuando los ciudadanos nos sentimos engañados, porqué nos dicen "El año que viene os daremos A" sabiendo que es imposible, y cuando llega el momento "Donde dije Digo, digo Diego"...

    Y encima nosotros nos peleamos entre nosotros por culpa de esas mentiras y entramos en su juego... PASEMOS YA DE LA POLÍTICA Y DE LA ADMINISTRACIÓN Y MIREMOS AL FUTURO CON OPTIMISMO, LO HECHO HECHO ESTÁ!!
  70. Ciu se ha encontrado con Catalunya sin dinero en las arcas... de ahí sus múltiples propuestas y peticiones.
    Si el PP llega a entrar en Andalucía, se encontrarán con igual o peor situación ...
    La diferencia entre ambas situaciones es que mientras CiU probablemente pueda ejercer algún tipo de presión política que le arriende ganancias... el PP no podrá (en el caso de que el psoe siga en el poder) o no querrá (en el caso de que el PP se situe en el gobierno)... es lo mismo de siempre, con distinto traje...
    sigh
  71. #1 Pues si hay que despedirse habrá que despesdirse. Ya basta de barra libre, a tomar por culo.
  72. #70 "Gran error. Un catalán con una renta X paga más impuestos que un extremeño con la misma renta, solo por ser catalán."

    Supongo que tendrás datos de esta afirmación.

    "Pues lo mismo, si el resto de comunidades no sabe ganar su propio dinero"

    Una frase poco afortunada porque todos sabemos que si las inversiones que se han hecho un Cataluña o Madrid (por poner los ejemplos que tú citas) se hubieran hecho en Andalucía o Extremadura otro gallo cantaría.

    Por cierto, se nota la fortaleza de los argumentos de algunos (finsels, Hanxxs, lorips, folto, minossabe) que en lugar de debatir lo único que saben es votar negativo. Seguid viviendo en vuestra burbuja de pensamiento único.
  73. #80 "¿por qué la izquierda se llena la boca con el rollo obrero y la defensa de los pobres y el ataque a los ricos, pero luego en Cataluña son los primeros en presumir de ser los ricachones de España y reírse de lo pobres que son los extremeños o los gallegos? Sois una panda de hipócritas."

    Están demostrando que ser nacionalista y de izquierdas es totalmente incompatible.
  74. Siempre la misma mierda de siempre, hasta los cojones de ser Catalan y Español... en serio mierda de pais, y lo digo tanto por unos como por otros que esta claro que si a Cataluña (y otras comunidades) no le quitasen tanto sino un poquito menos dejarian de ser defitarias, no digo dejar de aportar al conjunto del estado, sino que deberiamos aportar todos de forma proporcional e igualitaria, coño!
  75. Si en meneame dices que la culpa de la crisis la tienen los inmigrantes, te frien a negativos, si por el contrario dices que Cataluña esta en crisis por culpa de de los españoles te frien a positivos... ¿acaso no es la misma argumentacion?

    Creo que el debate deberia ir mas por donde dice #70, que las comunidades que dan, decidan en que se gasta ese dinero, y haya un mejor control del gasto (y se acabe en España con la cultura del subsidio).
  76. Es graciosa la publicidad de google. Fichero de morosos recomienda xD.
  77. #83 "sino que deberiamos aportar todos de forma proporcional e igualitaria, coño!"

    Y eso es lo que se hace, los que más tienen (Madrid, Cataluña,...) más pagan.

    Y el problema de las CCAA (y del Gobierno) no son los ingresos sino los gastos disparatados que tienen. O es que crees que los canales autonómicos, los mossos, las embajadas... son gratis.
  78. #86 se que no son gratis... se que tenemos una casta politica de mierda (todos colgados) en cataluña... pero vamos que el resto de CCAA tambien tienen ese tipo de desmanes...¿Estas seguro que un ,Madrileño y un catalan que cobren 900 euros pagan lo mismo que por ejemplo (es un ejemplo no nos excitemos) que un manchego o un extremeño o un navarro? por que si es asi me callo y solo me cago en la casta de sanguijuelas que tenemos por politicos
  79. El bajo nivel de menéame arrastra a sus participantes a votar positivo a un comentario muy mal redactado y lleno de tópicos como #2.
    Menéame cada día peor.
  80. #87 No pagan lo mismo porque algunos impuestos dependen exclusivamente de la CCAA donde vivas, pero eso no es culpa del Estado (bueno, sí, por haberlos transferido).

    En lo de que todas las CCAA dilapidan el dinero, totalmente de acuerdo. Pero al fin y al cabo la culpa es nuestra que somos los que le hemos puesto ahí.
  81. #6 Qué fácil es derrochar el dinero, tener un presidente de la generalitat que cobra más que el presidente del gobierno y luego llorar porque papá estado no nos da dinero.

    Si el ayuntamiento de Bilbao tiene las cuentas saneadas después de haber pagado su deuda durante diez años significa que las cosas se pueden hacer bien si se tiene interés.
  82. #90 Qué fácil es derrochar el dinero cuando no es tuyo, aplicado a otras CCAA. El estado debe dinero a Catalunya,concretamente 1.400 millones de €, y lo que ha pedido la Generalitat es endeudarse a cuenta de la deuda.
  83. #13 ¿1400 millones de deuda de la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió de Catalunya? ¿Te parece un buen ejemplo? Y publicado en La Vanguardia, que de digital nada. Dejemos ya de echar las culpas a estos o a los otros. Estamos en manos de políticos inútiles, sean de Madrid o Barcelona.
  84. yo tengo que decir que no se si realmente recortar dinero de sanidad es dejar de derrochar, han cerrado muchisimas plantas de hospitales y quirofanos de tardes.. y han despedido a x00 medicos y enfermeras, yo no veo la sanidad un derroche (si lo veo a querer pagar traductores para traducir del catalan al castellano en los congresos, o tanta embajada..etc)eso si espero no ponerme enfermo y tener que esperar pruebas mucho tiempo porque las listas de espera sean muy largas debido a falta de personal :-/
  85. #92 puedes poner un enlace? es que por más que busco no lo encuentro.
  86. #40 Pues adiós. Aquí por lo menos no se os va a echar de menos. No sé cómo expresarlo más claramente.
  87. Si el PP gana con mayoría absoluta las próximas elecciones generales, mas adeptos a la causa independentista. Y si ahora es en torno a un 50%... mas que eso es mayoría. Tan demócratas y garantes del las libertades públicas e individuales que son los afiliados del PP... ya se sabe, la democracia es un juego de mayorías. 50+1 que se suele decir.
    Ironías de la vida PPeros eh? Votando PP en masa será lo mismo que romper España por el "NorEste". Aunque, pensándolo bien, si no gana el PP, España también se romperá en lo moral. Gracias a los rojos del PSOE solo habrá abortos, putas, homosexuales, eutanasia, ETA, inmigrantes etc... Ale, a dormir tranquilos, que solo os queda un añito. Y si no ya sabéis lo que hacer no? Ya os follasteis la República por lo mismito. La historía se repite leleleee
  88. #95 Adios, si no se nos va a echar de menos porqué no dejan que nos vayamos, preguntatelo.
  89. #74 www.3cat24.cat/noticia/427645/politica/Una-enquesta-de-la-UOC-revela-q
    www.lavanguardia.es/politica/noticias/20091203/53836821020/catalunya-v
    www.lavanguardia.es/politica/noticias/20100718/53967434806/el-fallo-de
    Y así unas cuantas. Es evidente que te he pasado las que han dado mejores resultados "creíbles" pero las peores rondan el 38-40% así que imagino la cosa debe de estar cerca del 50%.
    Y una de las cosillas que provocó una subida mayor fué el fallo del Tribunal Constitucional.
    Aixxss que fácil es repetir lo que se oye en Intereconomía sin analizar el origen del problema...
  90. #97 Porque en el fondo saben que a muchos se les acabaría el chollo.
  91. #97 Más población -> Más impuestos. Esa es la razón por la que no quieren que os vayáis. A mí particularmente me da igual, la cultura ni siquiera es la misma, y no hay vínculos nacionales, deberíais estar ya mismo fuera de España y pasar a pertenecer a Europa, y de hecho es lo que estáis pidiendo todos los días. Así que adiós, y suerte, una palmadita en la espalda y arrivederci.
«12
comentarios cerrados

menéame