edición general
1645 meneos
2074 clics
El Gobierno incumple su promesa y ya no subirá a 1.000 euros el salario mínimo en 2020

El Gobierno incumple su promesa y ya no subirá a 1.000 euros el salario mínimo en 2020

El PSOE contraviene así el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva que los agentes sociales firmaron en julio de 2018 y en el que se comprometían a que el Salario Mínimo Interprofesional llegara a los 14.000 euros al año (1.000 euros al mes) en el año 2020. Sánchez sigue afirmando que subirá el SMI pero no aclara que la subida no se producirá ahora.

| etiquetas: incumplimientos del psoe , salario minimo
  1. Ea, pues ahora me cabreo y nos les voto, aunque nunca les he votado, por lo que no me pilla por sorpresa.
  2. #102 sí puedes, el mínimo común.
  3. #163 Soy empresario, tengo tres empresas. Acabas de soltar la mayor sarta de gilipolleces que he leído en Whatsapp desde su creación. Las economías más ricas de mundo son monarquías con impuestos elevados y un elevado marcado carácter social. Lideran los rankings de menor desigualdad del mundo. Te has creído esas mierdas del liberalismo. Los trabajadores necesitan ayuda, yo me busco la vida solito.
  4. #191 Hay. 950€ actualmente.
  5. #224 mejor que nada es.
  6. #166 El apocalipsis que los neoliberales anunciaban me recuerda al de los fumadores con la prohibición. Puro humo. Desde enero no veo absolutamente ningún dato que lo confirme, sólo tristes anécdotas a la que agarrarse como garrapatas.
  7. #11 Así es más fácil estar a la izquierda del psoe y sumar. :shit:
  8. #25 Realmente quien votó al PSOE la última vez no puede decir que no se lo advertimos. Llega un momento en que si dices A y haces B, pero tu votante sabe que le vas a mentir y aun así te vota encantado... que mira, yo ya...
  9. Joder, se podían haber esperado a después de las elecciones. Así sus votantes les votarían.
    Bueno, les van a votar igualmente, así que también es verdad, ¿para qué esperar?
  10. #120 Pues sí, pero esa es la realidad de muchísimas empresas en España. ¿Las cerramos todas de golpe?
  11. #125 la bolsa si, los tenedores de fondos de pensiones que quebraron no recuperaron NADA, menuda estafa la bolsa, para que alguien gane ese 60% alguien lo ha perdido, adivina quien ha sido.
  12. #12 Justo el mismo argumento de la anterior subida.
  13. #130 Cuando quiebra un gestor de un fondo de pensiones y las acciones se hacen liquidas el valor de las acciones es muy inferior del valor al que se compraron, por eso quiebra. ¿En serio me intentas convencer de que tienes rentas garantizadas a pesar de que tu gestor quiebre? juas. Ya estais tardando en poner vuestra jubilacion en un fondo, es segurísmo juas
  14. #273 a mí me parecería bien cobrar en función de la productividad, si tuviéramos herramientas para medirla siempre correctamente. Pero medir la productividad de individuos (entendiendo esto como unidades) es muy complejo. Medimos mejor productividades de grupos que de individuos.

    En ciertas tareas (mecánicas) medir la productividad individual puede ser posible (¿cuantos sacos de cemento he cargado hoy en el camión), pero creo que en otros empleos resultaría muy difícil. ¿Cómo medimos la productividad de un médico de cabecera, que cada día se encuentra pacientes diferentes?, ¿Es más productivo por atender a más pacientes o por curar a más pacientes? Imagina en empleos donde la capacidad intelectual y el trabajo en equipo sea el día a día...

    Muchas empresas y empleados trabajan sobre objetivos... Tal vez por aquí si se pueda llegar a algo aunque también tiene sus contras...
  15. #255 Yo te votaba... y eso que no sé quién eres ni tu ideología ni nada, pero yo votaría al primero que pase por la calle antes que a ninguno de los que se presentan.
  16. #283 En el caso de España esta claro que dada la situación actual no podemos pretender que nuestros salarios sean los mismos que esos países "Top" de la UE, eso lo deberían entender cualquiera. Esto significa que, nos guste más o menos, la realidad económica nos obligue a tener que competir en costes, al menos hasta conseguir crear un tejido económico que pueda comenzar a competir en valor añadido con esos países "top". Hasta aquí estoy totalmente de acuerdo contigo, y en cierta manera es responsabilidad de nuestros empresarios iniciar esta senda y de nuestros políticos y futuros asalariados facilitar las medidas para ello (hablo sobre todo de formación).

    Dicho esto, la cuestión estaría en determinar si, dentro de la realidad actual de la economía española, hay margen o no para mejorar en algo los salarios. Yo he sido defensor de la subida del SMI de los 740 € a los 900 €, ya que existía una anomalía objetiva entre productividad y SMI antes de esta subida: un trabajador con el antiguo SMI era tremendamente productivo (en ratio), cosa que tampoco, aunque parezca mentira, es positivo para una economía (al final esta también necesita consumo). De igual manera, no estoy de acuerdo con la subida del SMI a 1.200 € que algunos proponen, pues esta situaría al SMI ya con una productividad menor que la media europea... ¿Una subida a 1.000 €? No lo sé...

    Lo que tengo claro es que existe un discurso interesado en centrar el debate sólo en el asunto de la bajada del coste laboral y la llamada "flexiblidad" , como si ese fuera el causante en vez de un síntoma. Algunas centrales empresariales y demás parecen muy preocupados por los costes laborales, y muy poco en ver como comenzar a construir un tejido empresarial que ofrezca valor añadido.
  17. #56 Sabemos que lo hace y vemos que lo hace y nos beneficiamos del hecho que de lo hace. Por eso lo votamos.
  18. #20 Pues ahora hay uno.
  19. #52 Es que precisamente porque UP voto en contra no se puede subir.
  20. #6 Lo dice cualquiera que tenga una empresa que compita por precio y de esas tenemos muchas.
  21. #34 Logico que se permita ese funcionamiento. ¿tengo que montar yo un contact center cada vez que tenga que hacer una campaña de cualquier tipo? No, subcontrato a una empresa.
  22. #82 Déjalo, se ve que hablamos idiomas distintos.
  23. Excelente noticia! Fuera careta...
  24. #79 Pues no haberlo dicho. Si no se podía hacer pues no se puede. Pero ya vale de vender motos coño. No puede salir gratis decir en campaña cosas a diestro y siniestro que luego no se pueden realizar.
  25. Parece que lo de ppsoe, o que son lo mismo lo hemos olvidado pronto.
  26. #99 Ahí estamos de acuerdo. Aunque sería una promesa pasada, al menos lo están diciendo en plena campaña actual.
  27. #123 la bolsa se ha cuadruplicado desde 2008.

    Parece que te olvidas que la bolsa bajo un 40% en 2008 pero subió un 60% en 2009
  28. #5 ahora entiendo porque desde lA extrema derecha de llaman Presidente Cum Fraude.
  29. Ya no espera ni a llegar al gobierno para incumplir sus pactos, con dos cojones.
    ¿Esto tambien es culpa de iglesias, de los catalanes, de democrazia cristiana española?  media
  30. #94 creo que estaban siendo sarcasticos/ironicos... o eso espero.
  31. 1000€ brutos, se quedan en poco mas de 900€, ni mileurista, un sueldo de mierda para lo caro que esta todo.
  32. #110 Igual habría que mirar más datos, como el poder adquisitivo que te da ese salario mínimo, en relación a los precios, impuestos, etc. El dato por sí sólo de porcentaje de salario medio es insuficiente para evaluar si es causante o no de ese paro. Además, si el salario medio es muy elevado, tiene sentido que el salario mínimo sea un porcentaje más bajo, así que no contaría toda la historia.

    Y también que estoy cansado de que todo se compare con otros países de Europa. Por mucho que seamos europeos, nuestra situación, condiciones y problemas son diferentes y habrá que afinar las medidas para cada uno, digo yo. ¿Tiene sentido que el mínimo sea un 60% del medio? Pues igual sí, si el salario medio es una basura (lo es). Igual sí, si el salario mínimo da para sobrevivir y poco más. Igual sí, si luego te crujen a impuestos.

    No sé, no soy un experto, pero que una cifra así tirada sin más no vale nada. Pongamos todo en contexto.
  33. #97 ¿por que es una vergüenza que se permita?
    Si mi negocio es vender teléfonos ¿por que tengo que contratar gente para preguntar si estan contentos con mi servicio? Contrato una empresa especializada y punto.
  34. #139 ¿Me podrías decir alguno de esos países que comentas? Te lo pregunto porque, en 2019, TODOS los países de la unión europea han subido los salarios mínimos (excepto Letonia).
  35. #147 Vale, pero por favor dime un país de esos con súper inflacción y pobreza por subir el salario mínimo por encima de la productividad (lo pregunto en serio, no conozco ninguno).
  36. #47 Eso es lo que se lleva tiempo haciendo. A ver si te crees que los cinco millones de parados han salido de la nada. Y que sigan así, que en vez de 5 millones tendremos 10.
  37. #152 ¿Por subir el salario mínimo? No, por eso no ha sido.

    Y para de contar. Es el único país del mundo con hiperinflación. Y en lo que llevamos de siglo sólo ha habido otros dos (Corea del Norte y Zambia).
  38. #159 ¿Argentina está en hiperinflación? De eso nada.
  39. #165 Manzanas traigo.
  40. #168 Obviamente, pero sigo sin ver cómo una subida (razonable) del salario mínimo podría por sí sola acabar en inflación y pobreza generalizada. Ni tampoco me puedes elegir los ejemplos que te convienen (que ni siquiera es porque subieran el sueldo mínimo), e ignorar el gran número de otros ejemplos de países donde se ha subido el sueldo mínimo y no ha llegado el apocalipsis. Hay más actores, más factores, y más formas de hacer las cosas. Como decía al principio, las circunstancias de cada lugar son diferentes, por lo que mismas fórmulas pueden tener resultados diferentes.

    Dejémoslo en que a mí me parece bien subir el salario mínimo, y a ti no, y cada uno tenemos nuestros motivos. :-)
  41. #154 si, me di cuenta ya cuando no podía editar el comentario
  42. No pasa nada, un diputado cobra 87.445,68 euros sin contar pagos en especie...o lo que es lo mismo...7.287€ al mes...
    Y el sueldo del Sr.Torra asciende a 146.926 euros, por encima de los 139.586 de Puigdemont, y 80.953 euros anuales el Sr. Pedro Sánchez...
    Asi que...de que estamos hablando?
    Echadle un ojo a la crisis economica y los problemas de Barcelona a traves del prisma de que estais ganando una pasta exagerada manipulando a la gente, y ya vereis lo tontos que parecemos.
  43. Esa es solo una de las muchas que incumplirán y luego esperaran que les voten, no son más tontos porque no se entrenan.
  44. #161 Es que solo los ladrones y facinerosos se meten en política, luego están los que empiezan bien y terminan por contagiarse de tanta podredumbre.
  45. #138 Porque es más barato y porque tienes un control de lo que se hace dando un mejor servicio. Busca porqué BQ se fue a la mierda. Pero vale para cualquier empresa la verdad.
  46. #213 La política es el arte de decir lo que el pueblo quiere oír mientras tu haces lo que te da la gana y, encima, todos estan contentos.
  47. #102 ¿Y porque no? ¿acaso ellos no se suben el sueldo a su gusto y aquí no ha pasado nada?.
  48. #212 BQ se ha ido a la mierda? Primera noticia, pensaba que le había comprado una empresa vietnamita
  49. #223 Pues eso, donde estaba y donde apuntaba y donde está ahora. Todo por externalizar el servicio técnico y la atención al cliente que era su punto fuerte.
  50. #226 lo dudo que sea el motivo
  51. Menos mal que Podemos no mordió la manzana.. está podrida de gusanos.
  52. #253 Ni falta que hace. He dicho que falta cultura política, y la falta. Tanto a la derecha como la izquierda, sino no se explica que se vote a gente de la que te acabes quejando.

    Comentarios como el tuyo que crees que la gente es del Real Madrid o del Barcelona o del Atleti, y si no eres de los mios eres de uno de estos no hace más que referenciar la triste realidad de este pais.
  53. #63 Que no se te olvide nunca, que quien manda al paro a los trabajadores son los empresaurios, no los gobiernos.
    Dicho esto, el empresauriado español, tiene mentalidad caciquil y negrera, la excusa de que los "elevados" costes laborales repercutirá en el precio final del producto y esto le hará perder clientes y bla... bla... bla...
    Que se dejen de monsergas y que de una puta vez busquen el ahorro en otros gastos, en vez de tirar siempre por el camino fácil de devaluar los sueldos. Que devaluen su cuenta de beneficios. Estoy harto de escuchar a los malnacidos de la CEOE hablar de moderación salarial, de bonificación de cuotas a la S.S. etc...
    Condenan a trabajadores a vivir en la miseria mientras ellos viven a cuerpo de rey. Se quejan de los pagos a la S.S. y nos empujan a pagar seguros privados y planes de pensiones. ¿Con sueldos de 900€ que no dan ni para vivir?
    Anda a ver en qué coche se monta el hijo de puta que despidió a tu hermano y después echa cuentas a ver cuántos meses años de sueldo se pagan con ese dinero.
    Los sueldos se tienen que subir y se tienen que subir ya. No tienen tanto miramiento cuando nos suben la electricidad o el alquiler. Y quien no quiera o no pueda pagar un sueldo digno a sus trabajadores que se pringue y que trabaje él.
  54. #263 No, no soy un ser de luz, y claro que tengo una ideología. Pero que tenga una ideología no quiere decir que primero no sea crítico con ella, y segundo que espere que el resto de gente tenga la misma que yo.

    Lo que he dicho es que la gente no tiene cultura política y se acaba quejando de las medidas que toman la gente a la que vota por no prestar atención a su comportamiento, y eso es un hecho.

    A mi que una persona vote al PP, al PSOE, a Ciudadanos o a Podemos no me parece ni bien ni mal. Lo que me parece mal es que alguien vote y se queje de algo que no es nuevo.

    Que tu creas que por tener una ideología concreta espero que el resto de personas vengan a "mi redil" te define más a ti que a mi.
  55. #163 me da la impresión de que en ausencia de regulaciones, los salarios dependen de una mera cuestión de oferta y demanda.

    Si el empleo que se fomenta prioritariamente es aquel que no exige cualificación, tendrás demanda a patadas y por lógica sueldos por los suelos, y sí, podemos argumentar que es problema de quien acepta los términos, pero en esas condiciones alguien los va a aceptar con lo que no hay presión a la empresa para subirlos, y quien opta al empleo tiene que llevar comida a casa de una forma u otra. "Beggars aren't choosers".

    Otro tema es que las políticas aplicadas por el estado sean una mierda y que una subida del SMI si bien sea ventajosa para el trabajador, sea en último término una tirita a problemas más graves.
  56. #45 También hay gente que prefiere un mendrugo de pan que no comer nada. ¿Ponemos el salario mínimo en un mendrugo de pan?
    Soy consciente de la reducción al absurdo, pero tu comentario es igualme falaz.
  57. #127 ¿Qué estados, los controlados por el capital en los que los trabajadores votan pero es el Ibex ordena y manda?
  58. #107 Díselo a los que mueren por dejar de pincharse la insulina para ahorrar para casarse.
    O a los que mueren por un cáncer y además dejan a la famlia arruinada.
  59. #295 Depende de la empresa. De media, ya salió por Menéame, las empresas han aumentado sus márgenes de beneficios a costa de los trabajadores.
  60. #100 Eso es una tontería, la productividad puede estancarse en un momento, no es infinita. ¿Qué pasa que si una persona hace su trabajo tan perfecto que no puede mejorarlo ya no merece que le suban el sueldo?
  61. #59 Motivo de más para que lo suban, en 20 años no lo han subido.
  62. Qué raro, no? Un gobierno español que incumple su promesa. Nunca había pasado.:-O :-O :-O
  63. #26 subcontratas. Al permitir este tipo de funcionamiento te quitas de encima estos problemas.
  64. #57 Depende. Si tienes unos beneficios del 20% y aumentan tus gastos un 22% tienes un problema.
  65. #70 Se llama competencia. Hay demasiadas empresas y trabajadores en paro. En cuanto una empresa tiene unos precios superiores a las demás pierde clientes por lo que tiene que bajar los márgenes de beneficios.
  66. #73 ¿Qué valor añadido puede tener una empresa que paga el salario mínimo o poco más?
  67. Y lo bonito que es prometer en campaña? Como la reforma laboral, el smi, etc...
  68. Es normal que cuando creas un país de camareros y albañiles no se pueda subir el salario igual que en un país medio serio.
  69. #12 si pagan en negro que se a tengan a las consecuencias. Si tienen que cerrar porque no pueden pagar un sueldo que ni mucho menos llega a bajo, es que su negocio no funciona, así que mejor cierre y abra camino a otros que estén dispuestos a hacerlo bien. Lo que no puede ser es tener a una persona 40 horas a la semana con un sueldo que no cubre las necesidades mínimas.
  70. Mientras tanto, sigamos criticando a Podemos por pedirse cocacolas en los comedores y comprarse viviendas de 200.000€, que al PPSOE no se le critica nada. Me pregunto por qué los votantes del PSOE no votan basándose en lo que realmente hace su partido. Están en contra de las políticas del PP y votan a un partido con su misma hoja de ruta :clap:
  71. #177 si esa persona acepta, le está quitando el trabajo a alguien que quiere hacer su jornada por un salario digno, que ni siquiera es gran cosa. Así que no, no me da pena.
  72. #109 Emm... Eso en el entorno comercial, sí. Pero en trabajos como el de fábrica (No hablo de las de montaje en cadena, que el ritmo lo fija la cinta) cobra lo mismo el que hace 10 que el que hace 5.
    Otro ejemplo, funcionarios.

    Y se puede seguir. Yo soy partidario 100% de que se modifique el sueldo en base a la productividad. No es algo que se vea en todos lados, lamentablemente.
  73. Titular erróneo. Sánchez no ha dicho eso ni se puede deducir de nada que haya dicho.
  74. #196 Solo se llega ahí con conciencia social, que no socialismo. El individualismo neoliberal no lleva a ningún lado. USA es un claro ejemplo.
  75. #25 la gente, haría bien en ver si lo que se promete es realizable. Seguramente se llevarían menos disgustos. Pero claro, como me lo han prometido...debe existir. Un poquito de madurez...
  76. Sanchez.... Tri le ro
  77. #173 Son las cosas que tiene el poder dormir bien
  78. #67 El salario medio es una castaña de indicador, si yo cobro 10000 euros y tú trabajas de gratis los dos estamos cobrando 5000 (que es lo que pasa en EEUU con los puestos ejecutivos y demás), ¿qué me dices de la mediana del salario?
  79. panda de estafadores, todos los partidos politicos siempre prometen y nunca hacen nada de lo que dicen
  80. #16 Perdona el negativo, dedazos en el móvil...
  81. #204 Pues no, aquí no hay nadie serio. Lo mínimo es que lo que prometen sea creíble, y no es nada creíble que vayan a volver a subir el salario después de haberlo subido hace nada. Te has dejado timar porque la idea te gustaba, y así es mas fácil engañar. Esa necesidad de pensar que el mundo es justo va a acabar con todos.
  82. #138 si tu negocio es vender telefonos y tienes subcontratada la venta, las tiendas, la asistencia, la publicidad y la administración de tu empresa ya me dirás cual es tu negocio.
  83. #109 Uno de los motores del país es el turismo. ¿Ahí se puede hacer más por mejorar la productividad? Lo pregunto desde el más absoluto desconocimiento.
  84. #43 No hay manera de saberlo..
  85. #176 Que no vamos a votar a Podemos...
  86. #5 las promesas electorales deberían ser vinculantes, punto por punto. Basta ya de tomarnos el pelo!
    PD: si no al final me cabrearé y me presentaré a las elecciones >:-( ! fl89 for President! :hug:
  87. #261 Eres un ser de luz que no vota a ningún partido ni pertenece a ninguna ideología, gracias por aclararlo, ahora todo tiene sentido.
  88. #264 Ok, es fácil confundir tu discurso con el de tantos usuarios en esta página que se engañan pensando que Podemos no les miente, solo el resto de partidos lo hace.
  89. Lo cómico es que alguien se lo creyera.
  90. #271 Tú hablas en términos europeos, yo me refiero a dentro de nuestro país.
    Entiendo tu punto, aunque digo yo que también habrá alemanes realizando trabajos de poco dinero. No es comparable poner al mismo nivel al agricultor que varea olivos en Jaén (Con todo mi respecto para los temporeros, que yo también lo fui) con el ingeniero que mira a ver como falsea los datos de emisiones de Wolkswagen.
    Si tomamos en cuenta el país y los sectores al completo, te doy toda la razón. Pero insisto que yo hablo de dentro de nuestro país. Y créeme que estoy deseando que en todos los trabajos se pague en relación a la productividad. Es la única manera de que mucha gente despabile.
  91. #275 Sí, en ciertos campos sería hasta contraproducente (El ejemplo de los médicos es cojonudo).
    No obstante, el que un hospital tenga un porcentaje de éxito podría funcionar de una forma bastante elegante. O convertirse en un nido de prevaricadores, si aceptamos que España tiene una idiosincrasia bastante curiosa xD

    En cuanto a mi, he trabajado por objetivos, y si se llevan de un modo correcto es una forma estupenda de motivarte en el trabajo. Si se llevan mal (La mayoría de las oficinas guarras de venta comercial) acaban generando un estrés increíble.
  92. Y que un gobierno no cumpla sus promesas electorales... ¿es noticia?
  93. #91 chico, que suban los precios si no lo pueden pagar...
  94. #102 A ver, si no da para comer, y pagar un alquiler, da igual que edad, pueblo, sector o ciudad sea...
  95. #103 Pues igual al del bar de Jaén le toca subir el precio de la cerveza, y así el que cobre más del salario mínimo pagará parte de su salario al que antes no le daba para echar el mes.
  96. #288 Insisto, que suban precios. En Europa los salarios son más altos, pero los precios también.
  97. #98 Yo curraba en una empresa de cosmética como ingeniero químico por el salario minímo, y hazme caso que sus productos tenían un alto valor añadido, y para lo que yo hacía no era necesario ser ingeniero, con un FP en procesos iban que se mataban, pero aun así intentaban pagar lo menos posible a todo el mundo, proveedores y empleados.
comentarios cerrados

menéame