edición general
767 meneos
1379 clics
El Gobierno logra aprobar la renta mínima sin ningún voto en contra en el Congreso

El Gobierno logra aprobar la renta mínima sin ningún voto en contra en el Congreso

El Ingreso Mínimo Vital es ya una realidad. El Congreso ha dado luz verde a la iniciativa después de ser aprobada en el último Consejo de Ministros del mes de mayo, con 297 votos a favor, 52 abstenciones y ningún voto en contra, aunque un diputado no ha ejercido su voto. La votación ha llegado al término del Pleno, tras otra jornada donde la bronca y la tensión han vuelto a ser protagonistas en sede parlamentaria.

| etiquetas: ingreso minimo , congreso
Comentarios destacados:                      
#1 ¿ Esta derechuza cobarde lleva ladrando como dogos tanto tiempo (Guau Guau)... Y después se abstienen...? ¡¡A LA MIERDA OIGA!!. xD xD xD xD xD xD xD xD xD
  1. ¿ Esta derechuza cobarde lleva ladrando como dogos tanto tiempo (Guau Guau)... Y después se abstienen...? ¡¡A LA MIERDA OIGA!!. xD xD xD xD xD xD xD xD xD
  2. Gran noticia para un país como el nuestro y mas en la situación que estamos, las derechas no han querido pasar a la historia como los que votaron no a esto. Rectificar es de sabios cuando lo hacen unos y cuando lo hacen otros. No nos quedemos con la anécdota y disfrutemos de este salto evolutivo ;)
  3. Tanto liarla tanta paguita, para votar si y abstenerse. La derechita bocachancla.
  4. no ha votado no porque no tienen.. principios.
  5. Los fascistas sólo quieren dinero para ellos mismos, cuanto más haya para los españoles menos tendrán para robar. Algo normal cuando su líder no ha dado un palo al agua en su puta vida.
  6. #3 imagínate la que se nos viene encima, que ni estos han votado en contra.


    PD: lo que digan en Twitter es irrelevante. Lo que cuenta es el BOE.
  7. #2 ¡Disidente! Llamar "sabios" a la derecha.
    Púrguese.
  8. #7 Estoy mirando vuelos a "gulag" y no encuentro ninguno... Sabéis si hay autobus de linea?!!?
  9. Eso es lo que se tenía que haber hecho desde el principio: dejarlos solos. Tanta foto de Colón, tanta oposición de mierda intentando ser más español que nadie. Se podrá estar de acuerdo o no con quién está al mando, ¿pero Vox?
  10. #2 A la derecha les ha debido llegar las encuestas internas del último mes, no hay más secreto.
  11. #8 Busca la "línea roja". :troll:
  12. Ahora ya podremos hacer eso de dejar los curros y ponernos a hacer el vago y a beber cañas todo el rato, todos juntos, derechas e izquierdas, progres y fachas, cayetanos y jennis, la reconciliación nacional está cerca. :troll:
  13. #2 Si hasta Aznar se ha puesto a favor...
  14. #12 pues eso no es el objetivo está claro más bien es una exigencia europea y una mejora de gestión de las múltiples ayudas de pensiones o ayudas no contributivas
  15. “... una medida que, subrayan, está basada en la renta mínima de inserción que el PP lleva gestionando «dos décadas» en algunas autonomías”
    xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD

    Creo que los LoLs que he puesto no representan la carcajada que me ha dado. Madre mía, hay que tener cara
  16. #15 no había visto eso.
    Al menos se han abstenido. Se ve que Dinamarca no es la Republica bolivariana del. Norte :troll:
    Bueno, ahora a recuperar la economía que tenemos deuda para parar 7 trenes con el Covid.
  17. ¡Voxlivarianos!
  18. Ni estando de acuerdo dejan de dar bronca, vergüenza ajena.
  19. El paro que viene tiene que ser muy gordo para que lo aprueben todos sin reservas
  20. #1 Llevamos creo que como un mes de insultos, ataques en redes sociales, acusaciones de comunismo, etc. llega la hora de la verdad y la derecha se caga viva. En la sede de VOX debió haber de nuevo escasez de papel higiénico con tanta diarrea acumulada. Abascal, a la vista de las encuestas que dicen que su partido es el que más escaños pierde (pese a ser el de largo el que más dinero invirtió para promocionarse durante la pandemia), está irreconocible.
  21. Me pregunto si todos los fachas que siguen estando en contra del Ingreso Mínimo Vital son conscientes de que son incluso más fachas que los partidos fachas a los que votan.
  22. #16 por lo visto en el partido podrido (y sus meneantes amigos que nos visitan) confunden la idea del complemento salarial con la idea del salario. Me pregunto, retoricamente claro, porque sera.
  23. #21 claro, porque saben que votar en contra es echarse demasiada mierda encima. En el futuro dirán que gracias a ellos se aprobó. No sería la primera vez.
  24. Gracias, Unidas Podemos y en concreto Pablo Iglesias por perseguir e insistir en la importancia de esta iniciativa, aunque también reconozco la labor del PSOE para poder llevarla adelante en este momento de extrema necesidad.
  25. #2 Ya existe este tipo de ayudas?
  26. Medida que decían que era comunista, bolivariana, paguita para vagos,... y tiene el voto a favor de la derechita y la abstención de la ultraderechita.

    Qué buen resumen del momento político actual. xD
  27. #2 Quizá sus cálculos determinen que les perjudicaría en siguientes elecciones.
  28. #6 lo que he pensado es “¿qué sospechoso, qué ganaran con esto?”
  29. #6 La que se nos viene encima es un duro golpe a los que quieren que siga existiendo la pobreza.
  30. #10 ¡Ya te digo...! Sólo así se explica esto:
    "Vox, que pese haberse mostrado muy crítico con la iniciativa, sus 52 diputados han optado finalmente por la abstención porque, a su juicio, «los españoles necesitan ayuda» " :roll: :roll: :roll:
  31. #24 Ya lo dicen. No tardan ni 10 min.
  32. Sólo 32 comentarios. ¿Dónde se ha metido el "comando bocachancla" ?

    xD


    PD: Dais mucha pena.
  33. #24 Es que imagínate el panorama que tiene que ser para los del gobierno aguantar semanas de: "comunistas de mierda, vais a llenar el país de vagos"; "van a entrar todos los moros a pedir paguitas, asesinos hijos de puta"; "cabrones, vais a joder la economía, estáis regalando dinero a gente improductiva y exprimiendo a los currantes de verdad".

    Y llega la hora de la verdad... ¿Qué vais a votar? "Bueno, nosotros vamos a votar sí a la medida comunista que incentiva la inmigración ilegal y el ser vago, y estos que son muy ultras, pese a que su líder lleve toda la vida cobrando salarios públicos, se van a abstener".
  34. Que ningún partido haya votado que no, que solo Vox se haya abstenido es una noticia muy importante, hay esperanza para los acuerdos en el parlamento detrás de tanto circo. Hoy nuestros políticos han actuado como políticos y yo les aplaudo a todos ellos sin distinción.
  35. Me alegro por el consenso
  36. En vez de derecha debería llamarse veleta.
  37. #29 Mi teoría es que así la gente no se da cuenta de que no tienen plan B, salvo soltar mierda sobre los rojos comunistas bolivarianos...
  38. #24 ¿en el futuro? Si ya han dicho que es su invento
  39. #31 El nivel de hipocresía, veletismo y bocachanclismo no lo tiene ningún otro partido en España, qué coño España, en Europa.

    PD: Qué coño Europa, de la puta faz de la Tierra...



    Wait...
  40. #30 Tu tranquilo que los pobres no van a solucionar sus problemas con esto. Ni los que la reciban (Los menos) ni los que no la reciban (Los mas)
  41. #38 hasta ahora es la estrategia Que seguían. Decir lo contrario que el gobierno. El “todo mal” sea lo que sea.
    Este cambio es MUY sospechoso
  42. Otro avance social logrado por la derecha.
  43. #43 Bueno, si se les mueren los esclavos o se van a lamerle el culo a la izquierda se les acaba el chiringuito, que también xD
  44. #2 rara avis, comentario sin bilis!

    mis dies.
  45. #41 Si este experimento sale bien, con el tiempo puede ser un paso hacia una RBU de verdad. Así es como meten las reformas los gobiernos, poco a poco.
  46. #4 Sí que tienen principios. Y si no te gustan los que tienen, también tienen otros.
  47. #41 Depende de qué problemas. Al menos podrán comer sin tener que depender de Cáritas.
  48. #22 En ForoCoches deben estar muy desorientados en estos momentos.
  49. #1 Es aún más divertido. Según esta noticia (www.msn.com/es-es/noticias/espana/el-pp-votará-a-favor-del-ingreso-m) Vox dice que:

    "no es más que la famosa medida estrella del señor Iglesias", el pacto "firmado con el diablo" que "va a salir muy caro porque al diablo le da igual que se pone en riesgo de muerte el sistema de protección". La diputada María Ruiz no ha dudado en subrayar que la aprobación el IMV pondrá "en juego el futuro de los pensionistas y de nuestros hijos" y que, además, va a generar un enorme efecto llamada

    Es decir, que según ellos esto supone poco menos que el apocalipsis... pero no votan en contra. xD
  50. Edit: comentario duplicado.
  51. ¿Tantos ladridos, tantos insultos, tantas exageraciones, tantas acusaciones de comunismo bolivariano y tantas payasadas para ésto?
  52. #13 ¿Aznar? ¿En serio? :-O ¿Tienes algún enlace?
  53. #24 Totalmente de acuerdo. Regalar dinero sin trabajar es de comunistas (a no ser que se sea politico, que en ese caso lo reciben encantados), pero claro, oponerse es ganarse la enemistad de toda la gente que recibira esa ayuda. Asi que recogemos velas, damos marcha atras y luego mentiremos en la cara de todos diciendo que siempre estuvimos con el pueblo y no con los empresarios y ricachos. Total, si ya ha funcionado otras veces, por que no esta tambien :wall: :wall:
  54. A todos los que estan criticando, os pregunto, entonces si hubieran votado en contra ahora mismo estarias aplaudiendo su coherencia, no?

    Si los criticais por absternerse permitiendo que se apruebe, si hubieran votado a favor, los hubierais criticado todavia mas por su incoherencia aun mayor?

    Podian votar algo que os hubiera satisfecho?
  55. #2 De sabios, si. O de cobardes ennotras ocasiones, cuando durante meses has peleado en contra de algo y, de pronto, sin dar motivo, te echas atras. Esos son sus ideales (y si no, tienen otros, como han demostrado).
  56. #18 Roxos.
  57. #36 menos mal, un buen rato de scroll para ver alguien que se alegra del consenso, en vez de rabiar porque la derecha no votó en contra. Es triste que de una noticia positiva mucha gente solo busque algo para crear confrontación.
  58. #57 Tan sólo tenían que haber dicho desde un principio que estaban de acuerdo con la iniciativa y ahora haber votado acorde a ello.
    ¿Hay algún artículo en la Constitución o alguna ley que prohíba que la derecha y la izquierda puedan estar de acuerdo en algo?
    Y lo mismo digo para partidos independentista; que no coincidas con muchos de sus planteamientos, no quiere decir que no puedas coincidir en algunas de sus iniciativas.
    Lo que no se puede es decir siempre lo contrario de lo que diga el otro por que sí.
  59. Es que es una muy buena medida, y además es imprescindible. Y en cuanto a la oposición la verdad es que me ha sorprendido. Rectificar es de sabios.
  60. #2 no se Rick, eso es mucha esperanza
  61. #31 «los españoles necesitan ayuda»

    ¿Y se han abstenido porque eso de ayudar a los habitantes del país es cosa de rojos? Sea el motivo que sea, veo un muy incongruente abstenerse con esa afirmación.
  62. Vaya mierda de políticos que tenemos. Ningún puto partido se mantiene en su línea. Coherencia 0
  63. -Yo destapé la renta mínima
    -Y yo
    -Yo primero
    -Pues anda que yo...
  64. #1 Como en Madrid, ladrando con que Sánchez no nos pasa de fase porque nos quiere arruinar y ahora que tienen ellos la postestad no pasan. De repente son todos muy responsables.
  65. #1 Esto es compra de votos. El que vote en contra perderá los votos. Esto es igual que lo que hace el PSOE en andalucía.
  66. #56 tened claro que antes de que pase un mes echaran espuma por la boca por el enorme gasto que supone la renta minima, saben que sus votantes tienen la memoria corta y se olvidaran que han votado si
  67. Derechita cobarde y ridícula. Mucho insultar por twitter pero luego unos mierdas secas del primero al último xD xD xD
  68. #1 Espero que todos esos que no toleran ni una gota de hipocresía en la política, salgan a poner parir a la derechita cobarde por llevar semanas demonizando esta medida, y a la hora de la verdad, no votar en contra de ella.

    PD: Me temo que mejor espero sentado.
  69. #1 Han trabajado muy bien la doble excusa. Se han inventado un argumentario en el que se puede sostener que ahora están de acuerdo por la cuyuntura pero que no están de acuerdo en que la medida sea permanente. Suficiente para aparecer como gente "normal" ante el populacho sin perder credibilidad en los mas acérrimos seguidores. Veremos hasta que punto la gente traga cuando haya elecciones.
  70. #2 Bueno, lo de salto evolutivo yo más bien lo veo al revés, tocaba ya un salto evolutivo serio y nos dan estas migajas que hasta la derecha apoya porque sabían lo que podían haber venido y todos tan contentos. Nos han engañado.
  71. VOX ha decepcionado a sus votantes... A quién votarán ahora?
  72. #54 Pero no permanente!
  73. #57 No seas simplista. No es lo que voten o lo que dejen de votar. Es todo lo que ha precedido a esta votación. "la paguita", "la paguita", "la paguita". Ahora no es la paguita, ahora es una medida suya. Como suya es la bandera de España. No voy a darles las gracias, eso desde luego.
  74. Les conviene a todos que se apruebe.

    Con la crisis que se viene encima, si no se pone una renta mínima la gente llegaría a un punto donde se pasaría del cabreo generalizado a las revueltas.

    Todos los políticos han robado a manos llenas, si juntas eso con que la gente no tiene nada que perder, se liaría la marimorena.
  75. #1 Yo me temo que es por la misma razón que la CEOE también dejó de hablarlo, han visto que esto les va a dar pie a poder contratar a través del paro a la gente cobrando estas prestaciones sin pagar contribuciones sociales y con salarios más bajos y con la certeza que incluso pagando miseria las personas cobrando esas prestaciones van a tener que aceptar dichas ofertas o perder las prestaciones como los que entran en los ciclos de los minijobs alemanes. Si no no me explico nada.
  76. #67 Es que el clásico "ytumás" ya cansaba bastante, ahora lo que se lleva es el "yyomás"
  77. #47 Esa es mi esperanza. Que esto sólo sea un primer paso. Pero estoy seguro de que habrá muchísima oposición a una RBU así que cuando llegue el momento empezarán a decir que esto fue malo malísimo y que los pobres no necesitan una renta mínima porque los ricos son muy generosos y siempre les dan donativos.
  78. #2 No es un salto evolutivo, sabían que sería una mejora para todos (menos para los que quieren esclavos) y aún así se han opuesto todo lo posible.
    Ahora que se va a poner en marcha con ellos o sin ellos y se va a poder comprobar sus beneficios cambian el discurso, porque una vez pérdida la batalla que por lo menos no te afecte en la siguiente campaña.
  79. #84 Lo que si tienen huevos es a montarla parda cada dia para luego votar abstencion. :-)
  80. #86 Paguita. Supongo que eso es estar de acuerdo para algunos.
  81. #88 Todos sabemos , picaresca, yo tengo un vecino. Me parece muy bien en este pais lo que falta es control y ayudas en una epoca de pandemia. Esto parece que lo olvida todo el mundo aplicando las mismas formas y las mismos discursos que antes de la pandemia. El que no cambia cuando sucede algo asi tiene un problema.
    Las experiencias personales las suposiciones lo que todos sabemos, sirve para alimentar odios en toda europa. lo respeto pero no lo comparto. Si tu quieres alimentar odios perfecto. Tendras muchos motivos para odiar sea cierto o no, y cuando no sea cierto diras, a mi una vez y con eso justificaras todas las veces contrarias.
    No es incompatible mejorar el sistema a la vez que se ayuda a los que mas lo necesitan , pero si quieres solo alimentar odios no necesitas hacer nada mas. Renta como ha rentado en toda Europa.
  82. #90 El tiempo nos dice que ideas son perjudiciales y cuales no y en que grado. Los que no lo hayan aprendido lo entenderan quizas tarde y pagaremos todos por ello.
  83. #77 Bueno, hijo... algo es algo :-D
comentarios cerrados

menéame