edición general
442 meneos
1983 clics
Por qué un gobierno no debe decir qué es verdad y qué no

Por qué un gobierno no debe decir qué es verdad y qué no

La desinformación es un problema para la democracia, es una herramienta para influir con mentiras y polarizar a la ciudadanía. Para parar la desinformación, para ser efectivos contra ella, para luchar por detenerla y minimizar sus efectos se tiene que convertir en una cuestión de Estado, no en una estrategia del Gobierno de turno ni en una lucha de partidos. Este es un problema multifacético que requiere una respuesta multidisciplinar de un organismo independiente que no esté controlado por el Gobierno.

| etiquetas: desinformación , maldita.es , gobierno
12»
  1. #94 Pues si hay que elegir entre quién está más capacitado para determinar aquello que no se ajuste a la ley, la decisión está clara. Los jueces. Con todos los peros que quieras ponerle.

    Otorgar esa prerrogativa a órganos elegidos por el gobierno, no hace sino acrecentar su poder y dotarle de más elementos de coerción, control, manipulación, etc...

    Yo no quiero eso. Tampoco quiero tribunales especiales para la verificabilidad de la información.
  2. Si de verdad quieren combatir la desinformación,lo que tienen que hacer es garantizar una buena educación para que la gente tenga capacidad de análisis propia, y justo están haciendo lo contrario con cada reforma educativa.
  3. #101 ¿A qué ley?
  4. #70 que nadie tiene que censurar, y menos los políticos, que no te enteras!
  5. #39 sí, y mientras ellos "se pelean" somos nosotros los que lo vamos a sufrir.
    Los que apoyan esta medida, por mucho que venga de su partido preferido, están enfermos
  6. #41 venga ya hombre! En serio te crees la mierda que acabas de decir? Menudo lavado de cerebro llevas
  7. #107: Lavado de cerebro es lo que hacen desde ciertos partidos difundiendo bulos.
  8. #103 Pero es que yo no necesito una ley que me diga si una información es o no veraz. Para eso tengo mi capacidad crítica, mi propio criterio, y mi libertad para informarme sobre un mismo asunto en diferentes medios de comunicación o donde me parezca oportuno. En la era de Internet quien cae en las fake news es porque no establece un mínimo filtro o se quiere dejar engañar.

    Para asuntos relativos al uso de la libertad de expresión que atente contra los derechos individuales del honor, intimidad, propia imagen, juventud e infancia ya existe un desarrollo jurídico que concede, entre otras cosas, el derecho de rectificación.
  9. #3 Pablo Iglesias dice que pp y vox nunca van a gobernar así que no hay nada de lo que preocuparse xD
  10. #3 Es que con suerte si les sale bien ya no vuelve a gobernar el PP.
  11. #68 igual si se informa del perfil de los opositores no hace usted tanto el ridículo. O sí, no sé.
  12. #8 pues tú búscate un amo y obedece.
    Yo me niego.


    Por cierto, me gustará ver cuando analicen publico.es en busca de fakes. Va a quedar una página muy chula de anuncios
  13. #108 yo no voy con ningún partido.
    Tú parece que sí, y te están dejando de bien el cerebro como para ir de celebración.
    Párate y piensa lo que quieren hacer de verdad esta gentuza con esta ley.
    No conoces 1984? Porque no lo parece
  14. La única forma de ver si la ley es correcta es preguntarse: ¿Si esta ley la hubiera aplicado el partido contrario, estaría de acuerdo con ella?

    Por ejemplo, imagina que Vox dice: vamos a dar un salario mínimo a toda la gente en paro, si eres de Podemos, ¿te parece adecuado?

    Ahora bien, imagina que el gobierno hipotético de Vox sacara esta ley, esta misma ley, que Abascal pueda decidir que es verdad y que no, ¿te parecería bien? A mi desde luego no me gustaría nada.
  15. #114: Yo tampoco soy de ningún partido, bueno, sí, del partido de que los mentirosos sean señalados.

    No pido que les silencien, solo que se indique que es una mentira cuando esta se pueda contrastar de forma objetiva.
  16. #38 hay otra forma de enfocarlo. ¿Por qué sabiendo que algo es mentira no se puede hacer nada para parar los pies? Ejemplo mismamente lo de Trump hoy, eso debe ser la norma. No se pueden usar los medios de altavoz para las barbaridades de unos putos retrasados. Y claramente los medios (legales) que hay actualmente no están preparados para contrarrestar las fakenews.
  17. Me flipa que, entre los críticos con este atentando contra la libertad de expresión, haya un pequeño subgrupo a que los que lo que les parece mal es que, si en el futuro entra la derecha al poder, puede hacer uso de la ley para censurar medios de izquierdas.

    O sea, que lo malo no es la ley en si, sino que la puedan usar unos que no son "los suyos"...

    Es tremendo eso también.
  18. #18 No hombre, no, está todo planeado. Mira, sacamos la ley, el PP/Vox se opone y reclama al constitucional, dentro de 3 años si cambia la legislatura a una de derechas, para entonces el constitucional declarara la ley inconstitucional (si lo hace antes ya nos encargaremos de retrasar la decisión con recursos) asi para cuando llegue PP/Vox al poder, no podrán aplicarla ellos. Es un plan genial! Qué podría salir mal :troll:
  19. #7 Si fuera como dices que lo controlaría enteramente el gobierno de turno estaría de acuerdo contigo. Pero si me parecería bien si lo delegaran en un organismo neutral independiente (nombrado por consenso de al menos 2/3 de la cámara), o un grupo de funcionarios, que controlaran los bulos que cada vez más usan para manipular y influir políticamente con meras falsedades. Eso se tiene que parar de alguna forma, porque nos perjudica a todos.
  20. #116 es que ahí está la cosa, que nadie va a contrastar nada de forma objetiva, porque todos tienen su punto de vista y sus intereses.
    Newtral y Maldita, con ciertas informaciones que son ciertas pero no les gusta buscan cualquier detalle que pueda ser marcado como falso, por ejemplo que los zapatos no eran negros sino marrones (dramatización). El resto todo verdad. Qué hacen? "Noticia parcialmente falsa"
    La gente con qué se queda? Con que la noticia es falsa.

    A lo mejor el problema lo tenemos la gente que nos tragamos todo lo que nos ponen siempre que venga de donde queremos.

    Nada, vamos a ver que antes de que acabe la legislatura tenemos aquí una representación en vivo de 1984
    Me pido O'brien!
  21. #22 Mucha fé tienes tú en el criterio de la gente en general. Y no porque yo sea pesimista en ese sentido, simplemente me remito a los hechos. No hay nada más que fijarse la montaña de bulos sin sentido que se han estado tragando y reenviando por las redes sociales miles y miles de personas. Y lo siguen haciendo.
  22. No contar con la oposición para buscar soluciones en un problema de país aleja estas soluciones; no contar con periodistas, medios y asociaciones de prensa demuestra desconocimiento sobre cómo atajar el problema; y no contar con los verificadores independientes hace que cualquier intento de verificación que haga este organismo carezca de credibilidad, agravándolo aún más.

    El problema es que no se puede contar con la oposción. Vox y el PP no están interesados en la verdad, están interesados en el poder y para obtenerlo no tienen reparos en usar a los medios como OKdiario, ABC, La Razón o el Mundo.

    La mayoría de los seguidores del PP y Vox no son críticos y no les penalizan la falta de verdad o exageraciones, son fanáticos con poco pensamiento crítico.

    Pasa con Trump que por poco no provoca una guerra civil.
  23. #121: Sabes muy bien que desde cierto entorno político se están lanzando bulos tan falsos como "Manuela Carmena tiene un respirador para ella" o "mira este vídeo de España", donde han cambiado el sonido a un vídeo extranjero.

    Sabes muy bien a qué tipo de mentiras me refiero que deberían ir señaladas.
  24. #124 si de verdad crees que esta ley la quieren poner por esas cosas, de verdad que me sorprendes
    Eso es lo que dicen para que la gente como tú lo acepten sin rechistar.
    Todos los días se sueltan trolas a uno y otro lado.
    Mira, por ejemplo, el otro día lo que decía la Ione Belarra sobre los alquileres, por si estás aburrido y no tienes nada mejor que hacer:
    www.youtube.com/watch?v=bVDMaAFH_uY

    También hay gente que cree todavía que Rñ se grabó a una chica mientras su perro se comía la mermelada y Ricky Martín estaba dentro de un armario (mira, esto último sí que era cierto, ergo "Noticia parcialmente falsa xD)

    Nada hombre, te deseo lo mejor.
    Saludos
  25. #113 Lo más gracioso es que no me informo ni en público, ni en ultimahora, ni en cuarto poder, etc. Pero tu comentario es un claro ejemplo del fracaso al que me refiero. Qué casualidad que siempre cites medios-basura de cierto palo, y no de otros...Tranquilo, del otro lado hay iguales que tú. Y también con retóricas tan grandilocuentes, rimbombantes y ridículamente hueras. Karmawhoring y poco más.

    Ale, héroe.
  26. Hace falta plantear un debate serio sobre cual seria la alternativa a esto, porque las fake news estan destrozando la sociedad.
  27. #104 ¿Proteger el derecho a la información es censurar? Creo que no os habéis enterado de lo que va la directiva europea.
  28. #109 Pero es que yo no necesito una ley que me diga si una información es o no veraz <-- Entonces esos jueces que realizarían ese trabajo, ¿en base a qué lo harían? ¿A sus conocimientos en derecho y el mundo de las togas? :-D

    En la era de Internet quien cae en las fake news es porque no establece un mínimo filtro o se quiere dejar engañar <-- JAJAJAJAJA Claro, hombre, claro, porque todo el mundo tiene tiempo para verificar todo lo que lee :-D Claro que sí, campeón. El más listo de su edad.

    derechos individuales del honor, intimidad, propia imagen, juventud e infancia ya existe un desarrollo jurídico <-- Y esos delitos seguirán pasando por el juzgado.

    La cuestión no es ni ha sido nunca esa. La cuestión es ¿cómo en una época en la que es tan fácil inundar con información falsa, con IAs a la vuelta de la esquina que suplantarán a personas escribiendo en todas las redes sociales podemos proteger nuestro derecho a ser informado sin organismos que velen por esto?
  29. #117 Ves, estás asumiendo que lo de Trump es mentira por una simple cuestión ideológica. No manejas ningún tipo de información, sólo lo que te llega desde los medios mainstream y ya lo tienes todo tan claro como para silenciar cualquier línea editorial alternativa. Caballeros, sea verdad o mentira, necesitamos que exista la libertad para soltar cualquier cosa alternativa, aunque también sirva para colocar algún bulo. Es el precio a pagar para que podamos ser críticos con el statu quo.
  30. #127 ¿A quién le importa dónde se informe usted? ?(
    ¿De qué dice usted que es ejemplo mi comentario?
    Cito siempre medios basuras escorados a un lado porque a los del otro lado, aquí, ya se anuncia, señala y da por hecho que son una mierda. Con lo que estoy de acuerdo. Y sin embargo se silencia que los del otro lado son la misma mierda.
    ¿Iguales que yo? No que va. No hay nadie igual que yo. En ninguna parte.

    Grandilocuente, rimbombante y ridículamente huero. ¿Y pedante no?
  31. #132 Pedante, sí. La verdad. Lo dice mi mujer, no te lo voy a negar a tí.
  32. Que alguien me explique con dibujos la diferencia entre esto y la ley SINDE :troll: sí esa que en los medios se decía era la salvadora de la industria xD ....se abrió la veda a que decisiones judiciales las tomasen órganos administrativos y ahora ancha es castilla.
  33. #133 coméntele a su mujer que también soy educado, amable y muy atento.
    Se me tiene por bien parecido y estoy en forma, entreno entre 4 o 5 veces a la semana.
    Estoy bien situado económicamente y no tengo cargas familiares.
    Lo único que ya voy para talludito. Los 40 no los cumplo otra vez.

    Por si le parece muy interesada en su seguro servidor

    Un saludo y a los pies de su señora.
  34. #135 Bueno, descrito así déjame pensar si no me interesa a mí primero...
  35. #99 La democracia tal vez no debiera necesitar estas armas, pero cuando los que están detrás de los bulos y manipulaciones son muchas veces la policía politica del PP, la Guardia Civil, a jueces y medios afines trabajando al unísono para subvertir la democracia, espiando, y difamando años demás partidos hay que tomar medidas y estas se van a tomar en democracia, también sabemos que el PSOE ha estado muchas veces en el otro lado...
    #100 Naci en los sesenta y se que Carrillo fue el único político del congreso al que no consiguió arredrar el Tejero...
  36. Sin informarme nada y solo con titulares, esto sólo parece estar al nivel de la ley Sinde y la mordaza
  37. #126: Es un vídeo de casi media hora, si esperas que me lo trague lo vea estás muy perdido. xD

    Y no es porque no quiera verlo, es porque el día tiene 24 horas, no 480. xD
  38. #73 la oms dijo lo que dijo, y no otras cosas.
    Dijo las que dijo.
  39. #130 Para empezar, yo me he dirigido a ti con respeto y corrección. Si quieres mantener una conversación sana, lo mínimo exigible es eso: respeto y educación.

    Te repito que no considero que haga falta un verificador de información ya sea gubernamental o judicial (pero aún menos del primer tipo). Para aquella información que pueda afectar a particulares ya existen leyes que nos protegen:

    Ley orgánica 2/1984 www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1984-7248

    No me considero más listo que nadie, pero lo que está claro es que, hoy en día, la masa juvenil que se "informa" por Internet, carece de unos mínimos filtros que los de mi generación llevábamos casi de serie. No sé si el problema es de tipo educativo o tecnológico o ambas cosas, pero me parece obvio. Quien pretenda informarse por Twitter, facebook, o por los numerosos panfletos digitales que asolan la red, está claro que no hace lo mínimo necesario para gozar de contenidos de calidad o veraces. Por otro lado, no hace falta disponer de mucho tiempo para descartar algunas informaciones, o al menos ponerlas en cuarentena. Ni tampoco verificar todas y cada una de ellas. Tan solo las que nos interesen, tengan mayor repercusión política o social, etc... Quizá el problema sea también la "cultura de la inmediatez", del click rápido y fácil, de lo "viral"..., en realidad de la falta paciencia y de dejar posar las cosas.

    "La cuestión no es ni ha sido nunca esa. La cuestión es ¿cómo en una época en la que es tan fácil inundar con información falsa, con IAs a la vuelta de la esquina que suplantarán a personas escribiendo en todas las redes sociales podemos proteger nuestro derecho a ser informado sin organismos que velen por esto?"

    A esta pregunta tuya ya te he respondido por activa y por pasiva. Nosotros debemos velar por ello. Nuestro criterio, nuestra capacidad y nuestro sentido común.
  40. Allá donde van pintan el ridículo. Marca gobiernonazionalcomunista. xD
    okdiario.com/espana/bruselas-vuelve-parar-pies-sanchez-avisa-que-vigil
  41. #21 Y te dedicas a cazar trolles xD xD xD peazo estás tu hecho. xD
  42. #86 Ya, pero llevan meses desde que comenzó la pandemia hablando de que si el gobierno está tumbando la supuesta desinformación, y hasta dónde yo he visto prácticamente ningún canal de YouTube crítico con el gobierno de Sanchez ha sido censurado, y digo prácticamente porque seguramente habrá alguno que lo hayan eliminado.
  43. #144 Además me dedico a realizar envíos, y algunos suben a portada, a pesar de tus votos negativos y los de tus palmeros

    www.meneame.net/m/actualidad/aparece-castilla-mancha-esta-agenda-1943-
    www.meneame.net/m/actualidad/xunta-ordena-mail-medicos-atencion-primar
  44. #35 Iván Redondo y no, no es broma.
  45. #90 Si les dejas seguir haciendo trampas llegaran al poder, se trata de una conspiracion continuada jueces, Guardia Civil, fiscales ,policía politíca, servicios de inteligencia y medios creando bulos y manipulando noticias conjuntamente y subvirtiendo el orden democratico y la democracia necesita armas para defenderse de este grupo de poder fáctico de fascistas.
  46. #4 los chicos tienen pene y las chicas no, eso es verdad o es mentira? porque segun a quien preguntes...
  47. #16 y algun dia vox llegara al poder con el PP y dira que decir que los toros es tortura es mentira y penado o eliminado.
    yo no quiero vivir en ese pais.
  48. #139 no esperaba menos, en el vídeo dicen cosas técnicas como "usar el cerebro" y "destapar las mentiras" y eso requiere atención y pensar.

    Te dan alergia los vídeos donde desarrollan un tema y justifican los argumentos.
    Tú esperas vídeos populistas de 15 segundos del tipo "Los ricos nos roban!" o el del violador eres tú. Sencillos, cortos y directos, el cola cao de las masas aborregadas

    Mejor quédate por aquí por Menéame que aquí tienes tu establecimiento de comida basura fácilmente digerible, donde el resto te ríen las gracias porque ese es el nivel

    :-*
  49. #98 Claro, no tiene nada que ver; en el momento que das una noticia de manera parcial hacia una ideología, estás manipulando.

    Conozco bastantes más medios qué la prensa española. Y si quieres hablar de qué los medios españoles no mienten, eso sí qué es un buen chiste. Mira los medios de AMI/AEDE sí esos que van pidiendo un estúpido canon por su "calidad" periodística. Así en principio, además de coger fotos (o vídeos) sin permiso, ni darle créditos a sus autores (o peor plagiando, cambiando la licencia) usan esas fotos y vídeos para manipular, por ejemplo en el caso de manifestaciones.

    Saludos.
  50. Se lo encargamos a ecoembes y a los de la publicidad autocontrol xD O al español, el mundo, la razon y el pais xD mejor mejor , que se encarge okdiario. xD
  51. #151 Pero el personal sano que hay que evitar que se contagie si lo era.
  52. #157 Vete a pastar.
  53. #142 Pues yo no voy a volver a repetirme extensamente. Sigo pensando exactamente lo mismo. Dejar toda la responsabilidad en el informado me parece absurdo porque al final las estupideces que hagan por no informarse correctamente las pagarás tú con creces. Ni tu criterio ni tu capacidad ni tu sentido común pueden con una maquinaria dispuesta para fabricar mentiras.

    Si quieres quedarte con la última palabra diciendo de nuevo lo mismo, aquí abajo.
  54. #146 jejejej yo por contra he desistido de enviar nada como todo va contra corriente los carmawore como tú no la dejáis ni respirar y en dos minutos cerrada. xD
  55. #113 me puedes decir una noticia fake que tenga público hoy mismo? No digo muchas, con una me vale, es solo por curiosidad, no suelo leer ese periódico.
  56. #131 grandes afirmaciones necesitan grandes pruebas. Ningún medio lo ha aceptado y hasta Fox lo ha repudiado. Y la culpa es la ideología claro que sí.
  57. #72 los ciudadanos ya tienen mecanismos. Vas al señor juez y que decida.

    Que el gobierno decida lo que es o no cierto se llama censura.
  58. #26 Simón admitió haber mentido, que se dijo que no eran necesarias porque no había suficientes.
  59. #83 si lees el artículo lo único que sacas en claro es que no hay quien lo entienda. No tiene buena pinta, así que toca estar atento a ver qué leches han aprobado.
  60. #161 Los que realizamos envíos apenas negativizamos envíos, sabemos que cuesta mucho buscar, editar, publicar y aguantar 3 o 4 negativizadores como quizás, tú, para llegar a portada
  61. #137 te montas una película que el propio gobierno desmiente. Refina el argumentario o, mejor todavía, intenta buscar ayuda.

    Si le conoces sabrás entonces que fue partícipe directo o parte activa del cambio de régimen. Puede que se te haya olvidado ya.
  62. #165 de hecho no es cierto eso que dices o lo que es lo mismo, es falso.
  63. #163 Todos los medios mainstream pertenecen a los mismos 5 grupos, y si algún se le ocurre hablar de ello, desde el Goberno lo van a poder silenciar. :palm:
  64. Evidente, lo que hay que hacer es desmentir, o dar la otra versión.
    Seria totalitario poder decidir que es verdad o mentira, que es bueno o malo, etc.
    Que se eduque mejor en pensamiento crítico.
  65. #166 miedo me dan, esto empieza a ser 1984 de Orwell
  66. #152: El vídeo dura más de 28 minutos, probablemente se pueda zanjar en menos de 4 minutos fuera más conciso.
  67. #141 Y no dijo las que no dijo
  68. #160 Que el problema no es, ni de lejos, lo que yo opine o deje de opinar, de lo que me fíe o me deje de fiar, sino de permitir que haya gente que se permita el lujo de sembrar odio y difundir mentiras para que vivas rodeado de imbéciles y perjudicado por las decisiones absurdas que tomen por ti. Y si no te das cuenta del problema, terminarás sufriéndolo.
  69. #68 uy vaya dineral... lo que te cuesta el seat tarraco. Inalcanzable!

    Resulta que los de izquierda no son capaces de conseguir 30-40k€ en varios años? Son todos pobres? No llegan al salario medio ninguno?

    Los de la asociación de jueces progresistas tampoco?

    Si los hijos de la parejita de ministros sacan esa oposición se convertirán en ultraconservadores? Si en vez de eso estudian terapia ocupacional será por el "muro económico"?
  70. #169 “en una situación de escasez en el mercado de mascarillas quisimos ser muy prudentes a la hora de hacer recomendaciones que no se pudieran aplicar”

    Es decir, os dijimos que no eran necesarias pero es que no había.
  71. #173 ahí te doy la razón. Es cierto que Rallo se va un poco por las ramas, pero entiendo que es porque quiere exponer los antecedentes, los hechos y la conclusión para que no quede duda sobre su razonamiento.
    Yo, sin embargo, agradezco eso. Los videos cortos suelen dejar fuera muchos datos, intencionada o desintencionadamente.

    Youtube tiene la opción de aumentar la velocidad de reproducción del vídeo.
  72. #137 Medias verdades, los que no se echaron al suelo fueron Suárez, Gutiérrez Mellado y Carrillo.
  73. #149 Eso es un delito de odio.
  74. #179 Gutierrez Mellado era general y Suarez era un hombre del antiguo régimen...
  75. #56 te respondo, no voy a ser demasiado original: siendo los jueces los garantes no el gobierno.
    en fin, una pena tener que decir esto que es una de la estructuras donde se basa la democracia.
    otra es la independencia judicial que fue secuestrada por el psoe en 1985 y sigue secuestrada por los partidos de mierda.
  76. En la web que por lo viendo los votos debo ser el único que se la ha leído hasta el final, dejan bien claro que todas esas cosas que tú afirmas con rotundidad son dudas y preguntas por resolver.

    De todas maneras lo gracioso es que pasas en tu primer comentario de AFIRMAR que el gobierno pasa a hacer todas las cosas que describes a decir ahora que “podrían hacerlo”, en condicional.

    Y la borregada te vota positivo a ti cuando estas reculando y dandome la razón a mi. Porque sí, en efecto, NADA DE ESO APARECE EN EL PROCEDIMIENTO como tú estás afirmando ahora.

    Pero en fin. A la atunada ya le has vendido tu bulo.
  77. #164 No. Otra vez tengo que insistir en que ni el gobierno ni nadie puede decidir lo que es cierto o no. Lo que es cierto lo es porque puede ser verificado y contrastado, de no ser así no debería publicarse.
    Censura es ocultar la verdad, manipular los medios de comunicación para ocultarla, que es seguramente a lo que tu te refieres. Eso se me antoja poco menos que imposible o muy improbable en la actualidad. Y si, efectivamente ya existen mecanismos legales para que la prensa no publique bulos, de lo quese trata ahora es de incluir a los medios digitales y redes sociales para que los ciudadanos tengamos acceso en todo momento a información veraz, que te recuerdo que es un derecho constitucional.
  78. #137 suarez ya tal...
  79. #185 Suarez pese a todo era uno de los suyos.
  80. #24 No hay ley que sancione mentir. Ante las fake news no hay mas idea que intentar sancionar a los creadores y difusores de esas mentiras.
  81. #66 Aun no tenían la ley..
  82. #29 Una duda, en base a que deciden los jueces si algo es legal o no?
  83. #3 Deberías de leer el BOE. En ningún punto habla de intervenir nada ni "marcar" nada, cosa que si hacía la propuesta no de Ley del PP.

    A mí no me preocupa que el Gobierno (sea del color que sea) cuente con medios para contar "su" versión
  84. #190 En el BOE especifica, en palabras llanas, que el "Consejo de la Verdad" seguira los "consejos" de la Secretaria de Estado de Comunicacion.

    Por contra, hay una palabra que no sale ni una sola vez en el BOE: juez.
  85. #191 ¿Y que medidas o actuaciones dice el BOE que tomara ese "consejo de la verdad"? Porque en la PNL del PP si que había una quera "marcar" las informaciones falsa que saliesen en los medios.
  86. #192 Es que tu estas dando por hecho de que yo "compro" lo que proponia el PP...y yo no compro ni lo del PP ni lo del actual Gobierno. Son aberraciones.
  87. #193 ¿Que es concretamente lo que propone el actual Gobierno que te parece tan aberrante? He estado leyendo el BOE y solo veo reuniones.
  88. #194 Cualquier control de informacion que incluya su posible cierre o borrado (y aqui es donde entran las medidas o actuaciones que puede recomendar la Secretaria de Estado de Comunicacion) sin que este involucrado un juez.

    A decir verdad no se exactamente lo que propone ahora mismo el Gobierno ya que parece ser que con el revuelo que se ha montado han reculado en los 2 ultimos dias.

    Yo me he cansado de decir por aqui que solo espero que no nos arrepintamos en el futuro...
  89. #195 Nadie ha "reculado" nada en los últimos 2 días porque lo tienes ya publicado en el BOE. Te lo lees (son unas 5 páginas) y luego comentamos, porque sino no se sobre que estamos discutiendo.

    Por cierto, te adelanto que no hay nada sobre "cierre" ni "borrado" (y "control" solo en la acepción de "vigilancia" que tiene dicha palabra y no en la de "regulación").
12»
comentarios cerrados

menéame