edición general
42 meneos
99 clics

El Gobierno pide a las familias consumir más cordero, quesos y pescados frescos

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha hecho un llamamiento a las familias para incrementar durante el confinamiento por el coronavirus el consumo de cordero, quesos y pescado fresco, ya que son productos muy "nutritivos y sabrosos" pero su mercado se ha visto severamente limitado por el cierre de la restauración.

| etiquetas: gobierno , animar consumo , cordero , pescado , cordero
  1. Que lo subvencionen. Y comeremos mas cordero queso y pescado fresco haciendo un esfuerzo xD
  2. Tomo nota.
  3. Ya solo falta que salga alguno para animarnos a comprar coches de alta gama para darle un empujón al sector.... :palm:
  4. En cuanto bajen los precios lo podremos comprar.
  5. También habrá que beber vino, por lo mismo de la restauración y tal
  6. Perdón, ¿el cordero, entonces, nada?
  7. Es un bulo
  8. Pescado fresco no hay demasiado ,,al menos en mi pescadería del barrio . Ayer decían que en las lonjas escaseaba así que ...
  9. #4 No les dan ni 25 euros por cordero lechal, pero puede que pase como con el petroleo y la gasolina, el petroleo en mínimos y las gasolinas en máximos
  10. #1 Y que tampoco te miren mal por salir mas de una vez a la semana a hacer la compra no ? Porque muy fresco no queda el pescado si lo compras de una semana para otra.
  11. Otro Cañete.
  12. sobre todo queso, de puta madre para la dieta del colesterol

    #8 Yo vivo en costa y tengo conocidos de familia pescadores de bajura, al menos en la costa norte el pescado esta entrando con completa normalidad en la lonja.
    La semana pasada estaban en duda para salir a la proxima costera o no y de momento han decidido que salen, haran una cuarentena previa mientras aprovisionan el barco por si alguien enferma y no pueden salir, pero si la pasan todos a la mar.

    .
  13. No necesitamos consumir productos de origen animal para alimentarnos y gozar de buena salud.
  14. No hay problema: en mi casa nunca falta queso francés.
  15. #10 Si es fresco, limpiar despiezar y al congelador, lo vas sacando y se conserva mas que bien. Tenemos costumbre de no hacerlo, pero con la de anisakis q hay deberiamos tenerlo por costumbre.
    Otra cosa es que lo que te vendan ya este pasado, ese no lo salvas ni usandolo para preparar txaka.

    Por su parte la carne segun los expertos en servir chuletones recien matada y envasada no es lo mejor, dicen que esta perfecta si se corta despues de haber pasado el rigor mortis. El restaurante mas famoso de españa la tiene colgada varios dias antes de prepararla :$
  16. #17 Hombre, es que comprar pescado fresco que es mas caro para congelarlo, no se, mucha gente no esta para pagar mas por nada, para eso lo compras directamente en un congelado.
  17. #18 Un ultracongelado industrial o de hipermercado y un congelado casero son diferentes, a saber cuantos meses lleva petrificado lo que sale del congelador. En mi casa no entra el pescado congelado y soy un puto mileurista, para comprar panga del mekong de hace 9 meses compro pollo.

    Hay que aprovechar, ya no se vende nada para restaurantes asi que todo tiene que pasar por la pescaderia/carniceria y el super, tiene que haber disponibilidad si o si, cualquier otra cosa es aprovecharse.
  18. #15 YA estaba faltando el comentario que no tiene nada que ver. Pues muy bien, no comas queso, ni pescado ni cordero. Es tu decisión, pero de eso no va la "noticia".
  19. #3 Ya solo falta que algunos no os quejeis de todo. A ver que mal hacen recomendando comprar productos como esos.
  20. #3 A mí me parece una magnífica idea fomentar el consumo interno. Porque como destruyamos todo el sistema productivo nos va a ir fetén
  21. Ya sabemos los que infla el precio del pescado fresco
  22. #9 Mentira, y no es la primera que te cojo.

    Los corderos de 18-22 Kg, hasta hace nada Oviaragon los pagaba alrededor de los 70€. Sólo hay que mirar los historiales de la Lonja de Binefar o la del Ebro. Y Oviaragon los paga baratos a los socios.


    ¿Por qué mientes, que ganas con eso?

    Incluso ahora, el lechal se está pagando alrededor de los 50 € más Iva. Con IVA sobre 60, en la lonja de Salamanca: www.oviespana.com/informacion-de-ovino/cotizaciones-de-mercado/precios
  23. #22 Eso es, que si desaparecen los coche bueno, pero cómo nos quedemos sin sector primario, puuf, mal rollo.
  24. #20 Tiene todo que ver. Estamos utilizando y matando animales cuando no hay ninguna necesidad de ello. Es como decidir asistir a una corrida de toros.
  25. #7 lo he visto en los textos rotatorios del canal 24h
  26. Si espera, que la gente que se ha comido un ERTE y no va a poder ver un solo euro hasta dentro de 30/60 dias por la cantidad de retrasos que esta habiendo, se va a ir ahora mismito a comprarse un lechal para este fin de semana.

    Que le den por culo a los alquileres, facturas y deudas, aqui lo que importa es comer bien cojones!
  27. #26 Ya, hay tantas cosas de las que no hay necesidad... me parece muy bien que consideres que el mundo es mejor si no comes carne, pero somos omnivoros. No tenéis que dar la murga con el tema en cualquier noticia sin relación directa.
  28. #10 recuerda que debes congelarlo por el anisakis
  29. #3 menudo gobierno de comunistas :troll: xD
  30. #29 Mi comentario tiene relación directa con el contenido de la noticia. Si no hay necesidad de comer animales entonces les estamos haciendo daño sólo por costumbre y por placer. El hecho de que seamos omnívoros no justifica que comamos animales, así como tampoco justifica que comamos humanos, que también están hechos de carne.
  31. #30 Si se cocina bien no es necesario
  32. Anda, pues no es de elmundotoday :shit:
  33. #24 Por favor pásame quién los compra a este precio, si quieres por privado, tengo ganaderos cerca de madrid desesperados por que ni siquiera se los recogen, hay gente sacrificando a los machos recién nacidos por que no les sale a cuenta criarlos , incluso los cabritos y hablo de cantidades importantes , no es broma si puedes tengo teléfonos
  34. #32 Que si, que si, que lo que tú quieras. Pero los animales no son personas no tienen los mismos derechos. Cuando descubran la manera de cultivar tus alimentos (todos los que comas) sin matar ni un animal me lo cuentas. No sé cuántas lombrices, conejos y topillos se cargarán las cosechadoras, pero seguro que no son pocos. Así que te guste o no, también eres culpable de su muerte (y sufrimiento). Yo de ti dejaba de comer. Así pronto dejarías de matar (indirectamente) animales, y lo mismo hasta le serviría de alimento a otros.
  35. #36 Lo que dices no tiene ningún sentido. ¿Si alguien se dedicara a torturar perros por diversión o matar gatos por placer también lo defenderías diciendo que los animales no están reconocidos como personas ni tienen los mismos derechos que los humanos? ¿Lo defenderías diciendo que es imposible vivir sin causar sufrimiento y muerte? Cultivar alimentos es necesario para comer pero comer animales no es necesario para alimentarnos. No sé hasta qué punto es necesario matar animales para proteger los cultivos pero lo que sí sé es que no necesitamos utilizar animales de comida para poder vivir.
  36. Si hay productos que escasean y productos con excedente me parece que el gobierno tiene la obligación de comunicarlo a la población. Es una información muy relevante.
  37. #10 Entonces no tienes que salir más de una vez a la semana, a la semana siguiente compras de nuevo y listo, no comprendo este comentario.
  38. #35 ¿No tienen cebaderos? ¿No están asociados en cooperativas? Vaya, el del lechal es un modelo intensivo que deja muchos beneficios con pocos riesgos. No, no van a poder colocarlos en el mercado porque está saturado, los cebaderos estarán llenos. De aquí a nada comienza el Ramadan y seguramente la exportación aliviará bastante parte del sector pero en el caso del tipo de explotación de la que me hablas nada de nada.

    Claro que ahora no les sale a cuenta criarlos. Joder, por lo que me cuentas no deben de tener ni sitio para mantenerlos mientras teten y sacarlos adelante un mes o mes y medio. No, no tengo números de teléfono para ellos y menos después de la hostia que se llevó el sector el año pasado con la exportación y los cebaderos llenos de corderos de cuarenta kg, los especuladores se llevaron un buen golpe pero gracias a esa especulación los precios han estado cuatro o cinco años muy disparados a sí que seguramente y si han sido listos no tendrán ningún problema para superar esta crisis. Menudo desperdicio de animales, dentro de un año ni se acordarán.
  39. #37 Ese es el problema, que no diferenciais entre torturar a un perro por diversion a matar un pollo para comértelo. Y yo te digo que puestos a no diferenciar lo lleves a su última consecuencia: no comas nada que provoque la muerte ( o simple uso) de un animal durante su plantación, crecimiento, recolección, manufactura y transporte. Pero no, a vosotros os es "fácil" poner el límite donde os conviene: no comemos carne explícitamente, pero no me aseguro de que no haya sufrimiento animal para hacer la comida "que a mi me parece ética". Pues lo siento. Supongo que te creerás mucho mejor que los que comemos carne (y vegetales), pero según vuestra propia visión, vosotros sois también asesinos. Quizás algo menos que la gente normal, pero asesinos al fin y al cabo.

    Y no paráis de dar la turra con vuestra "superioridad moral" a cada momento. Parecéis los nuevos testigos de Jehová. Pues muy bien, pues me alegro.
  40. #41 No hay diferencia entre torturar a un perro por diversión y matar a un pollo para comértelo, porque en ambos casos estás infligiendo daño a un animal innecesariamente. No es posible alimentarnos sin provocar algún tipo de daño aunque sea indirectamente pero sí es posible alimentarnos sin tener que utilizar y matar animales para comerlos. Yo no pongo el límite en donde me conviene sino en donde lo establece el principio moral de no infligir daño innecesariamente. No predico ninguna "superioridad moral" ni he calificado a nadie de nada. Tus insultos no sustituyen tu falta de argumentos.
  41. #15 ya saltó el vegano pesao de turno... a ver si te van a hacer caso y se te va a agotar el tofu en el super.
  42. La gente sin cobrar y la sugerencia del gobierno es comprar productos de alimentación caros... Que pongan el precio del cordero como el del pavo y entonces hablamos.
  43. #42 Tu también haces daño a animales. Lo de "necesario" o no es donde te digo que cometes el mismo error. Podrías cultivar toda tu comida con mimo para minimizar al máximo el sufrimiento y muerte de animales que producen las explotaciones agrícolas a gran escala. Pero hasta ahí no estás dispuesto a llegar (demasiado esfuerzo). Por cierto, no me parece haber insultado. Lo más que he dicho es que pareceis testigos de Jehová (se entiende por pesados). Y eso no es un insulto. Porque sacáis el tema cada dos por tres sin venir a cuento (como en esta noticia). Eso no es un un insulto. Es un hecho.

    Menos mal que no todos los veranos/vegetarianos son así, pero te aseguro que comentarios como los tuyos cada dos por tres en Internet lo único que hacen es que a la gente le caigan mal los veganos/vegetarianos (igual que los testigos de Jehová). Pero bueno, supongo que tienes que reafirmarte continuamente en público para sentirte mejor por haber escogido una opción de alimentación que consideras éticamente superior.
  44. #45 Yo no he negado que dañe a los animales. Estás desviando la cuestión. La cuestión es que no necesitamos comer animales. Este daño concreto que les causamos es fácilmente evitable. Si yo dijera que está mal comer seres humanos, porque es un daño innecesario, no estarías intentando desviar la atención del asunto alegando que yo también hago daño a los humanos o diciéndome que me ponga a cultivar mi propia comida. Sólo desvías la atención sobre algo que no puedes justificar. Usar descalificativos como pesados o testigos de jehová es un insulto. Esto sí que es un hecho. El hecho de que yo te caiga mal no justifica tampoco que hagas daño a los animales sólo por costumbre o diversión.
  45. #46 "Fácilmente evitable" para ti es cambiar las costumbres alimenticias del 99% de la población, así como todo el tejido agrícola y ganadero mundial. Facilísimo. Podríamos tenerlo listo para antes de que acabe la pandemia. :). Que tu vivas en un sitio en el que tienes la suerte de elegir un tipo de alimentación no estándar no significa que todo el mundo pueda hacerlo (al margen de que quieran). El cambio que propugnais es bestial en todos los sentidos, aunque a vuestra escala particular os resulte "fácil".

    Y me reitero. "Pesado" no es un insulto. Es un calificativo que creo que está bien usado cuando alguien introduce sistemáticamente su discurso en sitios donde la relación es más que escasa. Tú particularmente no me caes mal (no te conozco), pero la actitud que tienes a este respecto hace que tú (y lamentablemente el resto de tu colectivo) resulteis cansinos. Si te parece un insulto, es un problema tuyo.
  46. #47 Estás distorsionando mis palabras. No hablo a nivel global sino a nivel local. Estoy hablando en el contexto en el que vivimos. Es fácil en la práctica dejar de consumir productos de origen animal y sustituirlos por otros que no provengan de animales. Sólo hace falta informarse un poco y querer evitar hacer daño a los animales. No sé si será igual de fácil para la gente que vive en Samoa, quizás sí o quizás no, pero para nosotros sí es fácil. Para que haya cambios a nivel global primero tiene que haber cambios a nivel individual. Puedes reiterarte todo lo que quieras pero es muy evidente que me estabas insultando porque te incomoda lo que digo y los insultos siempre son una manera efectiva de distraer la atención y atacar al interlocutor.
  47. #48 Incluso a nivel local no es factible fácilmente. Supongamos que ahora toda Granada (donde vivo) deja e comer productos derivados de la carne. Quuita toda la industria de la carne (solo para lo que consumen los 300000 hab de aquí), toda la distribución, aumenta la producción agricola, etc. No es nada fácil. Pero nada. Pero eso, la visión de un individuo particular e que se puede fácilmente. Pero vamos, que está claro que para ti es muy fácil. A muchos sin embargo nos parece perfectamente normal y razonable comer animales. Por mucho que a ti te parezca aberrante.
  48. #49 Es perfectamente factible. Millones de personas lo han hecho en diferentes países. La industria no hay que eliminarla sino reconvertirla para que elabora productos vegetales. La producción agrícola no tiene que aumentar. ¿De qué crees que se alimentan los millones de animales utilizados de comida? No tienes que aumentar nada; sólo redirigir la producción hacia el consumo humano directo. Comer animales puede ser 'normal' en el sentido de habitual o acostumbrado, pero no tiene nada de razonable ni de moralmente aceptable. Infligir daño a los animales gratuitamente no es razonable; es irracional.
  49. Y angulas, marisco y caviar del Guadalquivir.
comentarios cerrados

menéame