edición general
353 meneos
5349 clics
El Gobierno se prepara para restringir la libertad de movimientos en las calles

El Gobierno se prepara para restringir la libertad de movimientos en las calles

El decreto que ultima Sánchez permitirá circular por la vía pública solo en determinados casos: compras, trabajo o asistencia a centros sanitarios.

| etiquetas: política , españa , salud , ley
Comentarios destacados:                                  
#2 Es lo que pasa cuando cierta borregada no quieren entender que se tienen que quedar en casa a hacer cuarentena.

Al final tendremos medidas más duras por culpa de los 4 ó 5 estúpidos de siempre que son más listos que nadie y que se pasan las normas cívicas por el arco de triunfo.
«123
  1. Es lo que pasa cuando cierta borregada no quieren entender que se tienen que quedar en casa a hacer cuarentena.

    Al final tendremos medidas más duras por culpa de los 4 ó 5 estúpidos de siempre que son más listos que nadie y que se pasan las normas cívicas por el arco de triunfo.
  2. Bienvenidas sean las medidas. La salud es primordial.
  3. #2 Ahí habría que incluir a Pablo Iglesias. Rectifico, él puede salir de casita siempre que quiera.
  4. #1 pues venga, sal a la calle , ves a la playa o a otra comunidad autonoma de viaje y cuidado en no pillar el virus (si es que ya lo tienes y no lo sabes) , luego no vengas llorando y diciendo que por que no se han tomado medidas drasticas para contenerlo.
  5. #5 Madre mía que huevos tienes! Soltar la soflama con la que está cayendo
  6. #4 no soy comunista pero es que como puedes ver la sociedad es muy inmadura y por lo tanto irreaponsable.
  7. Vamossss todos juntos no es momento de reproches para nadie.
  8. #5 Venga, te ponemos el primero en el ranking de estupideces alucinógenas de hoy. Descansa que mañana hay nueva clasificación.
  9. #5 Mira que no soy yo el que defienda a podemos. Pero criticar por esto es raro.
  10. Todos a camara lenta, ya.
  11. No queda otra. La irresponsabilidad de una parte significativa de la población es demasiado peligrosa para la totalidad de la sociedad. Según se vaya curando la gente en los hospitales se podrán ir relajando de forma paulatina estas medidas, y si vuelve a haber un pico de infectados habrá que volver a la cuarentena. De todas formas me llama la atención de que en Italia, que están con medidas draconianas, cada vez se infecta más gente, no lo entiendo ¿es porque ya está en el aire flotando de forma tan masiva que es imposible no infectarse?
  12. #4 La realidad demuestra que la sociedad no es ni lo suficientemente madura ni responsable, solo hay que ver lo que está pasando estos días.
  13. Yo no sé si son trolls o solo la buena disonancia cognitiva que les está jugando una mala pasada
  14. #10 No confundas la anécdota con la norma. La mayoría de la gente es responsable. Y al que se equivoca se le corrige. Hay que educar con el ejemplo, no con el palo.
  15. A trabajar si? Y los trabajos cara al público?
  16. Yo veo injusto y peligroso que se pueda salir por trabajo. Deberian indicar una lista de trabajos necesarios y el resto todo el mundo en su casa. No depender de lo que digan los jefes de las empresas.
  17. #9 Algunos no pueden evitar hacer su propaganda y aprovechar las circunstancias.

    Estuviera quien estuviera en el gobierno la situación iba a ser la misma que la que tenemos ahora. Lo triste es que haya gente que les siga y les crea.
  18. #1 ¿Te refieres a una oposición desnortada diciendo gilipolleces continuamente?
  19. #2 No es una borregada a hacer cuarentena. Es una borregada a evitar aglomeraciones innecesarias por un mes.

    No todo el mundo está infectado así qeu se podría hacer vida normal pero el problema es que la gente no piensa en que si tose debe quedarse en casa, por si acaso, y no sólo por su bien, si no, sobre todo, y éste es el problema, proteger a los mayores y a los grupos de riesgo.
    La borregada es egoísta y sabe que ésto no le matará pero el irse de fiesta a comprar el botellón al supermercado con la señora de 80 años comprando la fruta a lo mejor tiene consecuencias fatales para esa señora sobre todo...
  20. #6 y donde estaban los focos, pero no tienen huevos a para madrid y ahora tienen que joder hasta el útimo pueblo de soria.
    Eso sí el 8m ya tal, son peores que las sectas.
  21. #17 ¿Qué está pasando? No confundas la anécdota con la norma.
  22. Por desgracia en esta sociedad las decisiones SIEMPRE tienen que ir a rebufo de la realidad para poder ser justificadas y que no se te tiren encima por exagerado o por inconsciente. Hace una semana ni a dios se le ocurría pensar que a día de hoy íbamos a tener muchos españoles suplicando que se tomen medidas de limitación de libertades... Unos miles de infectados y unos cientos de muertos y ya esta justificado y a todo el mundo le va a parecer bien.
  23. Ok, yo personalmente no necesito más. Un fastidio para las familias con niños, pero bueno, hay que arrimar un poco el hombro hasta que pase el temporal.
  24. #5 Me das asco, pero asco de verdad. Me repugna la utilización que haces de una sociedad colapsada, cientos de muertos, miles de infectados y demás, y las medidas (necesarias) que recoge la constitución. La pirueta mental con la que hilas nuestra conservadora constitución democrática con el "socialcomunismo" y lo vinculas a Iglesias y luego a darle armas al pueblo y cerrar medios de comunicación...

    Como persona me das... grima.
  25. #7 Joder, que metas a Pablo Iglesias aquí...
  26. #11 Sí, pero aquí hay depurar responsabilidades en cuanto la situación se estabilice en una o dos semanas. Dimisión de ministros, diputados y pedir públicamente disculpas
    Gente irresponsable como Montero u OrtegaSmith no pueden estar involucrados en absolutamente ninguna decisión pública.
  27. #4. Pues no deberias presumir que España está dentro de ese grupo exquisito de madurez individual, al menos para afrontar pandemias.
    (CC #10 #17)
  28. #16 Porque los contagios no se producen al instante ni se da positivo el primer dia. Pueden pasar 15 dias hasta dar positivos. Hasta dentro de 2 semanas no empezaran a bajar el numero de casos.
  29. #4 mira, cuantos ciudadanos responsables en la Pedriza:
    mobile.twitter.com/112cmadrid/status/1238781034679996421
  30. Entre lo que dicta la OMS y lo que hace Reino Unido ¿No habrá un termino medio donde no muramos de pandemia o de recesión y hambre?
  31. #7 le han preparado Protocolo especial para el Consejo de. Ministros. (Q conste q no es de mi agrado).
  32. #1 Mira que soy anti-pseudobolivarianos y demás ralea... pero con la que esta cayendo es que te mereces un baneo.
  33. #4 Claro, porque la responsabilidad de los españoles es legendaria. Si en esta situación no prohíben moverse la gente no se lo toma enserio.
  34. #33 Buena respuesta. Gracias!
  35. #14 alguien debería hacérselo mirar
  36. ¡GRACIAS, MADRILEÑOS!
  37. #34 Para evitar esto, no es necesario declarar el estado de alerta. El estado de alerta, no es gritar "alerta que viene el virus". El estado de alerta le otorga poderes al gobierno, como por ejemplo embargar vienes privados. Que es lo que real mente buscan.
  38. #2 No confundamos a la gente. Esto se está haciendo por la fantástica habilidad de los madrileños de creerse superiores al género humano.
  39. #26 con que el 1%(creo que han sido más) de la gente no actúe sensatamente el virus seguirá expandiéndose. La gente, en mi pueblo por lo menos, se la está sudando todo. Hay personas en los bares y en grupos bebiendo como si la cosa no fuera con ellos. No es anectodico. Somos gilipollas.
  40. #35 El virus no sabe de terminos medios. Sin vacuna la unica solucion es el aislamiento.
  41. #5 Es evidente que eres lerdo. Como millones de madrileños que ahora están en la sierra.
  42. #16 mínimo 14 días para que los que ya estaban infectados aparezcan... y después que se queden en casita y no se lo peguen a la gente que se cruzan en la calle o en el supermercado. En China tuvieron que ir cerrando por barrios y calles la movilidad para localizar los focos.
  43. #34 Una panda de imbéciles (que por otra parte no tienen por qué ser de la ciudad de Madrid, que olvidamos que la Pedriza está a 50 kilómetros de Madrid capital). Pero en la Pedriza entran 270 coches como máximo. De una provincia de casi 7 millones de personas.

    Por desgracia imbéciles hay en todas partes. Y por eso acaba siendo necesario limitar el libre movimiento.
  44. #4 Cuando la seguridad nacional depende de adolescentes sin cole y de egoístas adultos que no soportan la idea de quedarse en sus casas por muchos mensajes que se les envíen no podemos afirmar que la sociedad es lo suficientemente madura para actuar responsablemente. Si fuéramos tan responsables no haría falta gobierno ni policía y eso, querido amigo, es una utopía, y la panacea sería la anarquía. No creo que quieras eso.

    Dices que los regímenes comunistas tienden a controlar a la sociedad pero yo creo que la frase correcta es los regímenes comunistas tienden a controlar a la sociedad
  45. #1 Estado 1- Liberalismo 0
  46. Que se acuerde de los que tenemos perro y tengamos que sacarlo
  47. ¿Y cómo lo van a hacer? ¿Controles en cada esquina y preguntar a dónde vas? No lo veo...
  48. #7 Como tosa a Carmena...
  49. #29 Eres más listo que esto. A los trolls no se les da aire.
  50. #45 Pero si lo vamos a pillar todos. Si todo esto es para que no lo pillemos todos a la vez, y colapsemos los centros de salud.
  51. #7 Sí y no. Es vicepresidente y cabeza de uno de los partidos del gobierno de coalición, es importante que participe. Podía haberlo hecho por videoconferencia también, la verdad.
  52. #46Disculpa ¿Donde te has sacado el titulo de medicina y epidemiología? Es que ultimamente parece que los regalan al leer tres tweets y un meme sobre el coronavirus. Veo un monton de premios nobeles diciendole a la gente lo que tienen que pensar y hacer y me encantaría estar a su nivel para poder sentirme por encima del criterio de los demás
  53. Ya era hora.
  54. #6 El decreto que ultima Sánchez permitirá circular por la vía pública solo en determinados casos:

    Por dios, que es cojer el puñetero modelo de decreto ejecutivo en word, añadir un puto parrafo, fecha, hora y firmarlo, y ni siquiera publicarlo en el BOE, en Estado de Alarma incluso se puede publicar in voce con una comparecencia. La Ayuso esta generando decretos gravisimos de un dia para otro y niquelados a nivel administrativo, con su publicacion en el BOCM en forma y fecha. Y lo mismo puedo decir del Ayuntamiento, que esta sacando ordenes como una puñetera locomotora.

    No me puedo creer tantísima incompetencia... es que en Moncloa no tienen entre las docenas de asesores contratados uno en prácticas con 1º de Derecho????
  55. #62 nada, hay gente que le gusta que se lo digan, sino tienen que seguir diciendo gilipolleces hasta que le hagan caso.
  56. #4 -La gente debe comportarse responsablemente
    *La gente hace el gilipollas
    -Trae la porra anda.
  57. #42 De nada, lo malo que el virus del sectarismo regionalista es una pandemia dificil de curar sin la vacuna del conocimiento y el criterio
  58. #1 Y en Sarajevo igual, y mira como acabó la movida cuando mataron al DJ ese...

    ¡Malditos comunistas!
  59. #16 Efectivamente, como dicen por aquí, hasta que no pasa un mes o así desde que implantas las medidas no vas a ver resultados. Hay mucha gente que no vive sola además, así que tienes que contar con las infecciones que va a haber dentro de las casas, y luego el tiempo que pasa hasta que se manifiesta y después se cura la gente.
  60. #5 Resumiendo: tu eres tonto y no te das cuenta.
  61. Deberían hacer más incapié en que no van a faltar suministros, para que los subnormales dejen de vaciar las estanterías de los supermercados.
  62. #10 Tu que quieres, ver una película al asomarte a la ventana, no? Hoy, en mi ciudad, está que parece un domingo a eso de las 13 de la tarde.
    Me parece que nos lo estamos tomando bastante en serio. Todo lo demás son excusas para prohibir, recaudar y controlarnos mas.
  63. No me extraña, con la panda de panfilos que hay sueltos por ahí.
  64. #24 ¿Que si tose se quede en casa? ¿Sabes que puedes tener el virus pero no presentar síntomas y estar repartiéndolo allá donde vayas, verdad?
  65. #4 xD xD xD xD xD suficientemente madura dices xD xD xD
  66. #68 de nada, viniendo de alguien que se pone el nombre de un virus que mata mayoritariamente a ancianos y gente enferma, es decir los más débiles, me lo tomo como un cumplido.
  67. #69 Con quedarse en casa como hacen las personas basta. Pena que haya "sociedades" que no lo quieran entender y actúen tarde tras MILLONES de desplazamientos, en otras con que haya 10 desplazamientos de riesgo ya se actúa de manera preventiva.
  68. #43 y te parece mal que se embarguen vienes privados en una situación como esta?
  69. Paralizar empresas no necesarias. Y controles en la calle para dar explicaciones.
    Mi sobrino de 18 no entiende pq no puede quedar con los amigo. Prohibición y sanción fuerte.
  70. #16 En Italia estas medidas se pusieron el lunes, hace solo cinco días. Hasta entonces solo estaban en el norte y la gente hacía como en España y aprovechaba para salir de vacaciones. Ahora están en todo el país. Hasta dentro de dos semanas no veremos el efecto.
  71. #20 Cierran hostelería, restaurantes y comercio, pocos trabajos cara al público quedan.

    Algunos de ellos son necesarios para que funcione el país (cajeras y farmacéuticos)
  72. #65 El decreto se escribe en media hora. Organizar toda la estructura ejecutiva del estado para hacerlo cumplir tarda mas.
  73. #77 Sé perfectamente leer toda la infromación disponible al respecto.
    Y sé que la restricción de movimiento y aglomeraciones no es para protegerte a tí, si no para permitir que el sistema de salud pueda atender a los que lo necesitan y no a tí.
    Si crees que tienes algo debes quedarte en casa, no es complicado. Si necesitas algo y crees que tienes algo, llama a alguien o pídeselo a un vecino.

    Las medidas no van con la idea de imponer cuarentenas a todo un país. Si no de descargar al sistema sanitario.
  74. #43 claro que sí.:tinfoil:
  75. #7 estas enfermo y no es por el coronavirus... Supongo.
  76. #49 Bienvenido a China. Patrocinado por tu amada CAM. A chuparla y a ver como mueren tus mayores pudiendo haberse evitado.
  77. Han pasado solo 6 días desde que decían que con lavarse las manos era suficiente y que animaban a ir a la manifestación.

    Ha salido muy cara su irresponsabilidad.
  78. #86 Trabajas para el gobierno para manipular la opinión en redes sociales y foros, no?

    Si no, cyber voluntario o a sueldo de algún partido.
    Cybervoluntario lo puedes sustituir por miembro de las juventudes de algún partido.
  79. #61 no podía, lo pone la noticia.
  80. #31 Amigo, la situacion va a tardar, con las referencias de China y Corea, al menos mes y medio en estabilizarse a un punto que podamos pasar a esa fase, que llegara, no lo dudes, ya que no se trata solo de responsabilidades políticas, aqui hay responsabilidades penales y patrimoniales muy gordas que hay que ventilar en el banquillo.
  81. #81 ¿Te refieres a Reino Unido que prefiere no hacer nada a cargarse la economía con un paron? ¿No habrá un punto medio entre cargarse la economía y no hacer nada? Por cierto ¿Donde te has sacado el titulo de epidemiología? Es que ultimamente parece que los regalan al leer tres tweets y un meme sobre el coronavirus.
  82. #79 si no defiendes lo que yo digo eres un antidemocrático.
  83. #21 100% de acuerdo, hay teleoperadores que tienen que seguir iendo a la oficina.

    O teletrabajo o se les cierra el chiringuito, ya verás que pronto espabilan.
«123
comentarios cerrados

menéame