edición general
637 meneos
1056 clics
El Gobierno valenciano inicia el proceso de sanción a los manifestantes que exhibieron simbología franquista...

El Gobierno valenciano inicia el proceso de sanción a los manifestantes que exhibieron simbología franquista...

El Gobierno valenciano inicia el procedimiento sancionador contra los manifestantes que el pasado 12 de octubre exhibieron simbología nazi y franquista en una concentración en el barrio valenciano de Benimaclet. La consellera de Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo, ha solicitado a la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana información sobre la "marcha de las antorchas" solicitada por España 2000 al considerar que vulnera la Ley de Memoria Democrática autonómica.

| etiquetas: valencia , manifestación , simbología , franquistas , sanción , benimaclet
Comentarios destacados:                    
#1 Así, así debe de ser.
Tolerancia cero a los nazis de mierda.
  1. Así, así debe de ser.
    Tolerancia cero a los nazis de mierda.
  2. Titular completo:

    El Gobierno valenciano inicia el proceso de sanción a los manifestantes que exhibieron simbología franquista en Benimaclet el 12 de octubre
  3. Eso un juez "afín" se lo arregla y lo archiva como libertad de expresión.
  4. Y PARACUELLOS QUÉ?
  5. #1 Más quisieran ser nazis cuando no llegan ni a falangistas.
  6. #3 por eso no quieren tocar los del PP eso de los jueces, hay mucha impunidad que dejaría de ser efectiva si los cambian
  7. Esperamos a que lleguen los blanqueadores.
  8. No son fascistas, no están polarizados azuzados desde cierto sector, simplemente son aficionados a la recreación histórica practicando su hobbie
  9. Venía a enviar esta noticia, pero me habéis adelantado :-) .

    Les está bien empleado. Lo malo es que al final se quedará en nada porque esta gente suele tener abogados bien pagados. Pero ya va siendo hora de que el fascismo deje de quedar impune. De paso, ¿éstos son los mismos que amenazaban a otros por el terrible delito de grabarles durante una manifestación?
  10. No se podía saber.
  11. #9 El presidente mismo del partido que lo organiza es abogado.
  12. Ya estaban tardando...
  13. #9 Primeramente hay que identificarlos, proceso en el que muchos no aparecerán porque son compañeros, coño.
  14. #4 Dedazo, sorry...
  15. Monguers haciendo el monguer.
  16. la consellera ha pedido a la delegada del Gobierno, Gloria Calero, una reunión para trabajar conjuntamente en la formación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en materia de memoria democrática para el cumplimiento de la ley y con el fin de evitar que se repitan sucesos como los del pasado lunes.

    Más moral que el Alcoyano.
  17. Espero que hagan lo mismo con los que apoyan y muestran símbolos de TODAS las dictaduras. twitter.com/PabloIglesias/status/1314485207337250816

    O todos moros o todos cristianos.
  18. #4 Que pasa con Paracuellos, ahí no está franco ni nadie no?

    Primero habrá que dinamitar el valle de los caídos y luego si eso ya tal.
  19. Se nota que la derecha está perdiendo la vergüenza con Franco.
    Como siga esto así y no haya moderación se va a liar parda otra vez.
  20. #13 entonces estarán documentadas sus caras en las bases de datos de los compañeros.....
  21. #17 ¿El Che es una dictadura?
  22. La bandera republicana también es preconstitucional. Ojo
  23. #17 mmmm la superioridad moral les da superpoderes por encima de esas minucias de quitame allá esa dictadura socialista.

    Eso dicen.
  24. #7 O equidistantes, que digan "Pero es que la bandera republicana es preconstitucional...".
  25. #17 los Moros y Cristianos también?!? Los rojos no tenéis fin!!
  26. Bueno no es la democracia de Alemania que expulso después de una investigación seria y larga a nazis de sus cuerpos policiales, pero por un sitio se empieza a recuperar la democracia.
  27. #6 Luego el PP cuando gobierne pondrá a sus afines, apoyado en la resolución del parlamento europeo donde tilda al comunismo de ilegal para su memoria historica (www.europarl.europa.eu/doceo/document/TA-9-2019-0021_ES.html - En la resolución "Importancia de la memoria histórica europea para el futuro de Europa", aprobada con motivo del "80º aniversario del estallido de la Segunda Guerra Mundial", se "condena toda manifestación y propagación de ideologías totalitarias, como el nazismo y el estalinismo, en la Unión". - Resolución no vinculante)

    Y van a acabar poniendo multas al que lleve una bandera de la oz y el martillo

    Aunque la verdad que el pollo en la bandera es algo bastante asqueroso y no se si me parece bien que lo multen (porque va a pasar con lo de no quemar fotos del rey, que al final se hace siempre solo por joder) pero bueno
  28. #25 Debe ser super xD xD xD
  29. "prohibición de exhibir públicamente elementos contrarios a la memoria democrática"

    Memoria democrática, otro de esos significantes vacíos cuyo único propósito de someter a la población y consolidar en España una dictadura comunista.

    Volverá a haber guerra, lo estáis pidiendo a gritos.
  30. #3 Me lo puedo imaginar:

    Ale, traviesillos, no saquen ustedes mas la bandera con el pajarillo ese, que son ustedes unos tarambanas.
    No se hable más: Esta noche a la cama sin postre.
  31. #25 Desde luego: Le falta un buen ciruelo para hacer un grafiti en condiciones.
  32. #30 Total que la "noticia" es que el gobierno quiere sancionar, pero ellos no son la ley y en el juzgado se van a reir de lo que estos comunistas consideran "nazi y franquista" xD estoy deseando ver otra alerta antifascista con un Podemos hundido en la miseria precisamente por tratar a la gente de tonta (aunque sus fanboys acudirán claro).
  33. #26 Estaba entre la versión "racista" y la machista (o follamos todos o la puta al río), pero he me decantado por la primera por el componente histórico.
  34. #25 Cada vez son menos originales con los clones :troll:
  35. #4 para cuello, el de Cayetana
  36. #30
    La dictadura no es la comunista sino la fascista que duró 40 años y los jueces y altos cargos de la admon y ahora sus hijos y nietos que han cogido el relevo porque nunca se ha hecho limpieza. Esa es la dictadura que ha habido en España, además de la de Primo y Berenguer que tampoco eran precisamente comunistas.

    La ley de memoria democrática no viene de ninguna dictadura, sino de un congreso elegido por el pueblo que ha dictado dicha ley. Si no te gusta, vota otra opción.

    "Volverá a haber guerra, lo estáis pidiendo a gritos."

    ¿Se te puede llamar fascista por eso o vendrás (tú y muchos otros meneantes) a decir que el fascismo es un invento de la malvada izquierda que ve fascistas por todos lados?

    Si vuelve a haber guerra está claro que será por los nostálgicos antidemócratas y fascistas como tú, que identifican las leyes aprobadas democráticamente con una dictadura.
    Está claro. No queréis democracia, no os gusta que haya gente que piense diferente a vosotros y amenazáis con la guerra si las leyes que se aprueban no son las que os sale de los cojones, cuando no se hace lo que vosotros digáis que es exactamente lo que hicisteis en el 36. Los dictadores sois vosotros, los fascistas.

    Y hablando de cojones, los que tenéis para plantear lo que acabas de plantear y hablar de las malvadas dictaduras. Aprende democracia... democracia es aprender a tragar con leyes que a lo mejor no te gustan sin amenazar con guerras y asumiendo que cuando un parlamento democrático las ha aprobado no vives en una dictadura.
  37. #4 Para cuellos los de ellos :-D
  38. #30 "consolidar en España una dictadura comunista." :-D :-D :-D :-D :-D Que cachondo eres
  39. #33 "estos comunistas" repitelo, repìtelo que al final nos lo creeremos :troll:
    Todos los que no sond e tu cuerda son comunistas :-D :-D :-D
  40. El águila estuvo vigente durante la democracia tras la muerte de Franco.
  41. #7 otra predicción acertada #17
  42. Voy a quemar karma, coño, que es martes 13, y encima del 2020.

    Ahora salto y defiendo que esta gentuza pueda portar esos símbolos. Y, aparte de por ser fascista (que me diréis muchos de vosotros, por mucho que seguramente yo haya corrido delante los grises franquistas más que el 99% de vosotros)) comento que lo defiendo como otra gente defiende la procesión del santo coño (o la santa vagina), las blasfemis y parejos casos....libertad de expresión.

    ¡ah! Es que esto no es libertad de expresión, ¡es peor! ¡es fascismo! Ya, bueno (no, de bueno no tiene nada) Y está prohibido... y aquí viene: según he buscado y leído en internet, resulta que no, que no está prohibido. Copio y pego:

    Mostrar esta bandera (o montar un bar con símbolos de este tipo) no es ilegal: “No es la bandera oficial -explicaba a Verne Javier Tajadura, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad del País Vasco-. Es la bandera de otra época y está asociada a la dictadura”, pero mostrarla no es ilegal. Ningún símbolo preconstitucional lo es de por sí: ni los utilizados durante el régimen de Franco ni los anteriores, ya sean democráticos (como los de la I y la II República) o totalitarios.

    Con una excepción: las autoridades y poderes públicos. La Ley de Memoria Histórica, impulsada por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero en 2007, penaliza la presencia de símbolos franquistas en espacios dependientes de administraciones públicas. Un alcalde, por ejemplo, no podría poner la bandera del águila en el balcón del Ayuntamiento, alegando libertad de expresión. “Iría en detrimento de los símbolos constitucionales” y se podría llegar a acusar al alcalde de prevaricación, explicaba José Carlos Cano Montejano, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Complutense de Madrid


    La noticia, por si alguien salta con ello, cita el artículo 61 de la Ley de la Memoria Democrática...pero tenemos un problema....que esa ley, tambíen según me he informado, no existe...¡sorpresa tremenda me he llevado!

    Lo que se ha aprobado el el anteproyecto de la citada ley, pero mientras no se apruebe la misma...no han incurrido en delito.

    Estas cosas sueceden cuando a uno le da por profundizar en las noticias que se leen por ahí, que espurajos aparte, uno se lleva sorpresas, así que cuando esta gente salge libre de toda culpa (como me temo ocurra), no nos desgarremos camisas y gritemos fascistas a todo lo que se menea...es que, si no me he confundido en mis lecturas (podéis comprobarlo buscando vosotros), esa gentucilla no ha cometido delito o falta alguna.
  43. #8 Aficionados a la ornitología vexilológica, o a la vexilología ornitológica, no lo tengo claro.
  44. #42 ¿Qué estoy blanqueando? Yo estoy en contra de TODAS las dictaduras, sin excepción. Hay algunos que solo están en contra de algunas, como los energúmenos que se mencionan en el artículo o como los que yo menciono en el tweet.
    Aún así, tus pensamientos no deben ser delito. Ser racista o pedófilo no es delito, lo que es delito es agredir a gente de otra raza por el hecho de serlo y abusar de menores.
  45. #28 A ver si aprendemos a leer. Lo que prohíben es el stanilismo, no el comunismo. Son regímenes concretos no ideas.
  46. #28 Entiendo que no se condena el comunismo, sino los regímenes totalitarios, el nazismo y el estalinismo. Si el régimen es capitalista totalitario también está incluido.
  47. #34 España podrá ser racista, machista y fascista, pero si pueden evitarlo, nunca será socialista.
  48. #4 ¿Para quien?
  49. #49 Ojalá nunca sea ninguno de esos adjetivos
  50. #14 No pasa nada hombre!
  51. #33 Los comunistas, que vienen los comunistas!
  52. Deberían sacar esta que seguro que se acerca más a su modo de vida.  media
  53. #41 Así se votó en diciembre de 1976, donde los rupturistas notaron su debilidad y se plegaron a una transición pacífica e incruenta, excepto la ETA. ¿No lo viste en cuéntame? No
  54. #21 Elche fijo...
  55. #27 Siento pincharte el globo de la democracia alemana, pero...
    www.nytimes.com/2020/07/03/world/europe/germany-military-neo-nazis-ksk
  56. ¿No tendría que ser el gobierno central el que les sancionase? Que me parece bien, ojo, pero las competencias entre organismos, policías, fiscalía y demás se me hace complicado de entender.
  57. #52 Lo sé xD, pero si ha sido un fallo me gusta aclararlo.
  58. #19 La derecha más reaccionaria estuvo mucho tiempo criticando a la derecha "acomplejada", como decían ellos. Con la ruptura del PP, que hacía de agregador común, con sus escándalos y corruptelas, se habrio un hueco para la derecha más moderada y los radicales fascistoides de VOX.

    VOX les vino a decir "Está bien y es bueno que saquéis a pasear vuestra simbología" Era justo lo que estaban deseando oir todos esos extremistas.
  59. #46 Pregunta sin maldad. ¿Entonces el fascismo tampoco se persigue?. Por otro lado, ¿hay algún ejemplo de comunismo no totalitario?
  60. #24 Parece que es un o conmigo o contra mi.
    Yo por mucho asco que me dé el falangismo o nacismo creo que debe predominar la libertad de expresión. Yo intento mantener un discurso coherente cuando defiendo que Valtonyc pueda decir lo que quiera aunque tampoco esté de acuerdo en lo que dice.
    Las ideas son ideas y no hacen mal mientras no se conviertan en hechos.
  61. #22 La bandera del pollo representa una dictadura fascista que inició una Guerra Civil y después reprimió durante 40 años. No tengo las cifras a mano, pero creo que no hace falta.

    La bandera republicana, que yo sepa, fue una bandera legítima y no asociada a crímenes como los de la dictadura franquista.

    Por tanto, ambas son preconstitucionales, como cualqueir bandera previa a 1978, lo que no es relevante para el asunto de la noticia.
  62. #21 Es un símbolo de una que encima sigue vigente.
  63. #17 Venga va, te lo vuelvo a explicar.

    El comunismo es un sistema económico, como es el capitalismo.

    Dentro del capitalismo, un gobierno puede ser un oasis de paz y libertad, o bien un régimen asesino e imperialista, entre otras mil cosas. Exactamente lo mismo que ocurre con el comunismo.

    Por el contrario, el nazismo es simplemente una fórmula de odio. La base misma del nazismo es que en la sociedad sobra todo aquél que se salga de sus esquemas (mete aquí a rojos, inmigrantes, homosexuales, discapacitados, etc.)

    ¿Se puede ser capitalista sin atentar contra los Derechos Humanos? Por supuesto.

    ¿Se puede ser comunista sin atentar contra los Derechos Humanos? Por supuesto. Y más aún en la actualidad, donde no verás a ningún partido comunista medio serio reclamar la venida de una dictadura.

    ¿Se puede ser nazi sin atentar contra los Derechos Humanos? Rotundamente NO, porque atentar contra esos derechos es la esencia misma de esa ideología. No hay nada más allá. Si le quitas lo de eliminar personas, no hay más que rascar.

    Espero que esta explicación te haya resuelto las severas lagunas que veo en tus razonamientos.
  64. #25 A esta hora sigue pasando. Comentario 4.
  65. #67 Varios matices a tus comentarios.

    Hasta donde yo sé, Cuba es una dictadura; no recuerdo la fecha de las últimas elecciones. Me da igual que sea comunista o capitalista, los cubanos no son libres.

    ¿Se puede ser comunista sin atentar contra los Derechos Humanos?
    Según la Declaración de Derechos Humanos, Artículo 17. (www.un.org/es/universal-declaration-human-rights/)
    1. Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.
    2. Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad.


    Si no hay propiedad individual, se violan los derechos humanos

    No sé que pintan los nazis aquí.
  66. #63 Bueno respeto tu opinión, pero dales alas a los nazis y mínimo te hacen lo de Andalucía de quitar los impuestos a los ricos entre otras cosas.
  67. #1 Pero según teniá entendido, no es ilegal aquí no?
  68. #70 Bueno, lo de Andalucía puedes estar en contra y llamarlo de otra manera pero ¿Nacismo? Eso es como llamar a los nacionalistas catalanes golpistas o a Valtonyc terrorista.
  69. #72 Claro que de momento no es nazismo porque no son tontos, ellos saben que las ranas se cuecen a fuego lento y a parte no tienen la mayoría.
  70. #73 No tengo amigos y familia que votan a partidos de derechas y no son nazis ni racistas ni historias, igual que tengo amigos
    y familia que votan a Podemos que no son comunistas ni bolcheviques ni bolivarianos, creo que tenemos bastante con nuestros políticos para que nosotros usemos esas mismas retóricas.
  71. #21 El Che no, pero Fidel si.

    El Che fue un psicopata que derroco a un dictador.  media
  72. #74 Exacto, pero el problema es que no somos Alemania con un partido de derechas como el de la Merkel...ehhh saneado...por decirlo de alguna manera...

    Y cierto es que el PP necesita a Vox para ser un partido de derechas, pero el problema es el segundo.
  73. #62 A tu primera pregunta. Ahí tienes a Lepen cerca de ganar las elecciones con un programa bastante fascista, lo que ocurre es que cualquier movimiento se puede llevar al extremo y por lo general el que accede al poder con violencia tiende a ser totalitario, también se aplica para los comunistas y su " revolución" que no deja de ser un golpe de estado.

    Yugoslavia tal vez? No me los conozco todos , pero mi concepción del ser humano me hace pensar que siempre acabará mal por muy democrático y libre que sea.
  74. ¿En serio hay una consejería de "calidad democrática" en Valencia? Que manera de tirar el dinero público en cargos a amiguetes
  75. #64 gracias por indicarme que es y que no es relevante. Es un alivio. Así ya no tengo que pensar.
  76. #62 ¿te vale Marinaleda?
  77. #47 ¿Hay algún régimen comunista que no sea totalitario?
  78. #81 si, claro.
  79. #82 Por ejemplo....
  80. #83 el que tenga con mi mujer. El que te puedas montar tú con tus colegas. El que se ha montado en sociedades comunales voluntarias, como alguna de las que fundaron EEUU. El comunismo es algo mas que la caricatura que ha construido la propaganda de un lado y del otro. Por eso a la palabra comunista hay que añadirle el adjetivo totalitario para hacerlo condenable. Nadie me puede impedir compartir mis bienes con nadie.

    Lo que no hay es una versión inocua del nazismo. El nazismo es genocida, supremacista y asesino por definicion. No hay un nazismo no totalitario..
  81. #84 Ahhh vale. ¡Que compartir es comunismo!!
    Entonces si claro. :roll:
  82. #85 tienes que trabajar un poco más la noción de caricatura.
  83. #86 Para caricatura la que has pintado tu del comunismo. Te pregunto por un régimen comunista que no sea autoritario y me hablas de tu relación con tu mujer o los colegas...
comentarios cerrados

menéame