El Ejecutivo de Urkullu adquirirá en 2020 un paquete accionarial de la empresa de telecomunicaciones a través del Finkatuz, un fondo creado precisamente para blindar compañías vascas
Tendrá que venir la UE a poner orden en estos desmanes políticos de proteccionismo, ya que aquí los mafiosos meseteros venden a su madre por seguir en el sillón.
Cuando las administraciones compiten por las empresas ganan las empresas y pierden los ciudadanos que son lo que menos le importa a las administraciones ya que son elegidas por las empresas... espera, me parece que no era así, bueno, es igual, el caso es que funciona
#6#7 Premio a la tontería de Navidad con lo de que va a pagar en Madrid. En primer lugar la inversión simbólica que el Gobierno vasco va a hacer en Euskaltel es simbólico y no le va a arrebatar el control a Zegona. Así que en realidad están dando confianza a algunos inversores vascos.
Con eso el Gobierno logra tres cosas:
* Que los empresarios vascos sigan confiando en el PNV y apoyándolo.
* Que los inversores que quedan en Esukaltel que no pueden plantar cara a Zegona no se vayan y entre alguien que le apoye, por lo que se refuerce aún más su poder.
* Mostrar a Zegona que no están de acuerdo con la venta de la red.
A Madrid no se va a ir, ni a ninguna parte. Si se va se disuelve dentro de un grupo internacional. Impuestos no pagará en ninguna parte, como la mayoría de multinacionales grandes. Y de todas maneras se puede quedar en Euskadi, con la red vendida a una multinacional, por lo que sería una empresa de micromachines, reducida a un OMV más que no aporta gran cosa a la cadena de valor excepto una marca.
#6 enlace a esa afirmación? O te refieres al impuesto de sociedades que es más bajo en Euskadi que en el resto de España? O al impuesto sobre herencias que es ínfimo en Euskadi?
#3 eso, lo importante de una empresa es su arraigo, no la productividad. Las administraciones públicas deben usar nuestro dinero para asegurar el arraigo, la sanidad, educación y esas cosas ya, si eso, otro día.
#5 Vete ahorrando para cuando las grandes compañías como Google saquen telefonía global, que las cenizas de estas compañías nos las vamos a comer entre todos
Después de lo de Gamesa, lo de Idom..., Dejar caer ciertas compañías.
Pues como van cagada tras cagada, y visto que el gobierno vasco metio mucho dinero en alguna de ellas para lanzarlas, se ve que les han dado el toque para que no se saque todo del país vasco a Alemania u otros paises
Para poneros en contexto, no ha sido el PNV el que abogaba por este movimiento. Ha sido por las presiones de EH Bildu el motivo de las intenciones de entrar en el accionariado de Euskaltel
#17 Las empresas cableras del norte tuvieron ayudas millonarias por parte de administraciones públicas para desarrollar las conexiones a internet en las comunidades donde están. Nunca se debió de perder el control parcial de las mismas como empresas estratégicas.
¿Eso no es una especie de golden share, no están prohibidas en Europa?. Aunque ya sé que hay estados que mantienen acciones de oro a través de triquiñuelas.
#17 Si esa empresa la compra otra, es porque es un negocio rentable. Mejor que esté controlada por los tuyos que no que vengan de afuera a beneficiarse de ti.
#29 Ahora es una maravilla, ¿verdad?
Pero independientemente de opiniones, el control económico de una empresa no tiene por qué implicar que sea pública.
A ver un detalle, ahora no me acuerdo el porcentaje, pero compra una pequeña parte, prácticamente es testimonial y simbólico, no me acuerdo bien pero creo que iba a ser como mucho del 5% y posiblemente ni llegue por bastante. Aparte de eso el gobierno vasco se tuvo ya que comprometer con Zegona a dejarles via libre ya que Euskaltel necesita un aporte de capital que solo de momento Zegona esta dispuesta. Ademas, aparte de todo lo anterior, Zegona ya ha puesto a su gente en los puestos clave.
Euskaltel era una empresa levantada con dinero publico, es decir dinero vuestro y mio, de nuestros impuestos aunque no seais vascos, que fue vendida para alegria y regocijo de los intereses privados, mismos intereses privados que lloraron nuevamente de alegria cuando les permitieron especular luego con lo que habian comprado.
Ahora, en un inesperado y notese el sacarsmo, sorpresivo giro de los acontecimientos, los especuladores que la compraron quieren despedazarla y venderla, oh sorpresa sorpresa. Pero es mas y cuidadito, que no es solo euskaltel, el grupo de especuladores controla tambien R galicia y controla ¿telecable?.
¿Y quien habia avisado de esto hasta la saciedad? Los malvados terroristas de la izquierda vasca y los iranovenezuetanos comunistas apocalicpticos del norte, que cosas, tenian razon ostia pues paxi.
Lo que si que igual sorprende a algunos y les hincha de orgullo patrio de carton corruptela es saber que el gesto del pnv es teatro, un gesto simbolico que tal como lo plantean no servira para nada.
Los propietarios seguiran pudiendo venderla en trozos si encuentran comprador, subcontratando en paises de sur america los servicios que ahora prestan trabajadores españoles, revendiendo la fibra a empresas no nacionales como orange y dejando los restos dirigidos por multinacionales que no pagan impuestos en españa, españa, españa.
#14 para empezar esos impuestos no existen en Euskadi, son responsabilidad de las diputaciones forales, así hay un impuesto de Lo que sea en Gipuzkoa otro en Bizkaia y otro en Araba
#44 efectivamente es teatro, seguirian pudiendo despedazarla y venderla. la subsubsubcontratacion fuera de euskadi, los intentos de venta de la fibra pagada con impuestos y el cierre de parte del segmento de negocio ya esta en marcha.
#13 Y que los usuarios de Euskatel sigan recibiendo cartas por piratear pelis y series gracias a que esa empresa facilita los datos a todos los que se los piden.
#19 Es propaganda electoral anti izquierda, ni mas ni menos. La izquierda abertzale ha dicho a voz en grito cientos de veces que el pnv pretendia vender euskaltel para que la desmantelasen con el beneplacito y pago en especies para algunos miembros del pnv, gritos a los que despues se ha sumado la faccion vasca de podemos todavia en construccion.
Como resulta que vista la realidad, estaban en lo cierto, ahora el pnv se saca de la manga una medida de cara a la galeria, medida que no sirve para nada pero que permite al pnv seguir haciendo su habitual teatro de derecha buenista.
#52 no es parcialmente, ni mentira interesada. Léete la noticia que enlazo, de hace justo un mes, para darte cuenta de que estás equivocado y/o mientes:
Esta reducción provoca que Euskadi esté, en estos momentos, en una situación más favorable que en Madrid, que aplica una reducción del 25% para las grandes empresas
#59 ya. creo que te la han colado o que es ampliamente discutible.
esto es de tu propia noticia enlazada;
La reducción es de cuatro puntos en el tipo impositivo nominal tanto para las pequeñas empresas(del 24% al 22% de 2018 y al 20% de 2019 como para las medianas y grandes (del 28% de hace dos años al 26% del año pasado y este año 2019 al 24%). en Madrid, que aplica una reducción del 25% para las grandes empresas no dice el año.
esto de lo que yo he enlzadado del 2017; el PNV y el PSE-EE, que gobiernan el País Vasco, han acordado reducir el tipo del Impuesto de Sociedades que pagan las empresas en Euskadi del 28% al 24%.
Los tipos aplicables al tramo más bajo de la tarifa entre las comunidades de régimen común se mueven entre el 9,5% (19% sumada la parte estatal) y el 12% (21,5%). Para el tipo máximo, se encuentran entre el 21% de Madrid (43,5%) y el 25,5% (48%) de otros territorios como Cataluña o la Comunidad Valenciana.
El resultado es que la tarifa general del IRPF que soportan los vascos está entre el 23% y 49% en ocho tramos, es decir, que los tipos marginales son superiores, pero en especial para las rentas más bajas, que pagan cuatro puntos porcentuales más que la media. Los que más ganan, solo pagan una décima más y hay que tener en cuenta que ese tipo máximo del 49% se reserva para una base liquidable a partir de 179.460 euros.
Como decia, informacion parcial, que puede que en el caso de un meneante no sea interesada, pero que si lo es si lo ponemos en la boca de un politico.
Todo un ejemplo de patriotismo real. Será de derechas, será regional y nacionalista, pero es la única muestra real de patriotismo que se ha visto en España por décadas.
La patria no se defiende con pulseritas y banderas, sino con políticas.
Yo no soy nada patriota, o muy poco, pero me parece importante señalarlo para que los patriotas de boquilla se vayan desenmascarando.
#50 Euskaltel en el País Vasco o en Galicia con R tiene un futuro muy negro. Solo puede competir por precio, encima de baratos nada, y cada vez menos gente quiere cable pudiendo contratar fibra simetrica, da igual si necesita o no simetría pero es fibra. Aparte de eso una vez que a un cliente le pone una operadora la fibra es difícil que acepte que vuelvan a quitársela y poner cable. Además de eso poco a poco la gente quiere cobertura móvil directa, sin intermediarios, y en precio bajo se va a las low-cost de las operadoras principales. Zegona son los únicos que se han querido meter pero mal problema tienen y más aún cuando resulta que zegona son de los que pretenden invertir poco y vender con máximo beneficio. Euskaltel perdió su unica oportunidad que tenía de tener red móvil propia y comprar Yoigo, ahora solo pueden esperar a ver si Masmovil quisiera comprar, la pega es que a nadie le interesa comprar una operadora sin red móvil y con una red fija obsoleta.
#69 A mi modo de ver la nueva-vieja direccion ha entrado con una pala en la mano para cavar una tumba y cobrar por ello antes de orquestar un asesinato planeado por encargo.
Una empresa que destacaba y vendia por un trato fisico, con atencion tanto fisica como telefonica en el idioma local por y para locales, con producto propio y basada en la calidad, con el paso del tiempo se dirige a ser un clon de garrafone u horrange.
Obviamente la gente se marcha, no puedes competir con un basurero ofreciendo basura, te gana con vertederos de experiencia.
#70 euskaltel tiene la tumba preparada desde hace tiempo. Quisieron seguir vendiendo humo mientras que cualquier otra en el país Vasco o Galicia daba mejor servicio y mejor precio en muchas ocasiones. Lo que no se entiende es como es posible que zegona se haya metido en ese muerto.
#64 Digo yo que no, visto lo visto prefiero regular bien la forma que se maneja una empresa pública a dejarla en manos de no sé quién. En este caso me refiero a Bankia.
dinero público a otra empresas, las empresas de euskadi subsisten de esta manera, el gobierno vasco las inyecta dinero al estilo ampliación de capital.
O compran un paquete muy grande o con el 5% no consiguen nada.
Euskaltel era un buen centro para colocar a los polítcios del pnv y a alguno del psoe y pp, cuando la adquierió el actual propietario mandó a toda la directiva a la calle.
En euskadi ocurre lo siguiente: políticos metidos a subvencionadores de empresas privadas para que luego les dejen algún puesto en el consejo de administración y gente de calle asqueada con sueldos de miseria que se van de euskadi o a opositar.
#55 Los facilitan porque perdieron los juzgados mercantiles 1º y 2º de Bilbao les han obligado. Inicialmente se negaron.
El problema es que tienes una operadora que opera en un área muy reducida y a los verdaderos piratas, los que viven de las demandas, les ha salido a cuenta empezar a poner demandas a abonados de Esukaltel. Después hicieron lo mismo con Movistar.
#76 pero que chorradas dices. el gobierno vasco no tiene participaciones en empresas. Quienes participaban en las empresas eran las kutxas. No tienes ni idea de lo que hablas.
#79 no te has leído el titular o qué. ¿quién decide, quién mada?
claro que el gobierno vasco no tiene la participación porque la ley no lo permite, la participación lo tiene una empresa o ente público afín,. Y el dinero sale de las epsv controladas por el gov.vasco o entes afines.
tiene pinta que eres un estómago agradecido del pnv o uno que ve la realidad que pasa o ambas cosas que suele ser lo habitual.
Claro, con ese cuento enchufan a colegas. Luego lo quiebran y será rescatado y entrará en investigación, y eso será el 2049, cuando han robado miles de millones y los delitos prescribieron. Hay que aprovechar que falconetti no está controlando nada, y aprovechan el pánico para robar todo lo que pueden.
#84 En mi experiencia funciona igual de bien o de mal. La linea de telefono cuando era estatal me la instalaron en una semana. Y ahora me ha tocado estar un año esperando y hacer mas de 100 llamadas, varias reclamaciones por escrito en distintos organismos y escribir en twitter durante meses quejandome a movistar.
#72 porque han calculado que podian despedazarla, vender su infraestructura junto con su cartera de clientes y salir corriendo, no hay mucho mas que explicar.
#80 No lo tenia nada claro asi que lo he buscado. Segun los datos, culpar directamente al posoe es defender al pnv.
Gobierno Vasco (desde 1980):)
1999-2009: Juan José Ibarretxe Markuartu (EAJ-PNV)
2009-2012: Francisco Javier López Álvarez (PSE-EE)
2012-actualidad: Iñigo Urkullu Renteria (EAJ-PNV)
- Salida a Bolsa; Euskaltel debuta en Bolsa el 1 de julio de 2015.
- Bilbao, 20 nov 2015 (EFECOM).- Los socios de Euskaltel en 2012 -Kutxabank, Iberdrola, Endesa, Mondragón Corporación y Gobierno Vasco- reclaman 41 millones de euros a los fondos Trilantic e Investindustrial por la diferente valoración que hacen del 48,1 % de la compañía que le vendieron ese año. Los dos fondos de inversión compraron la totalidad de las acciones que tenían en la operadora Endesa (10,64 %), el Gobierno Vasco (7,45 %) y el Grupo Mondragón (2,13 %) y un 18 % del capital que le vendió Kutxabank (que conservó el 49,9 % del capital), y un 9,85 % de Iberdrola (que se mantuvo con el 2 %).
- A finales de 2011 se produjo la fusión de las tres cajas vascas (BBK vizcaína, Kutxa guipuzcoana y Vital alavesa); la entidad resultante, Kutxabank, empezó a operar en 2012 y se convirtió así en el accionista mayoritario de Euskaltel.
Al mismo tiempo el Parlamento Vasco aprobó en agosto vender (en un concurso sin competencia) a la compañía telefónica la red de fibra óptica del Gobierno Vasco. Mediante esta venta, que salió adelante con los votos a favor de PNV, PSE y PP; la izquierda abertzale, entonces representada por Aralar y EA, se opuso argumentando que significaba la pérdida de una red "pagada con los impuestos de todos los ciudadanos.
Finalmente en diciembre se dio entrada a los fondos de inversión Trilantic e Investindustrial.
En resumen, aunque podriamos culpar a cualquiera la realidad es que el pnv no se opuso nunca, es mas, estuvo a favor en todo momento.
#49 ¿Deficitaria? Pero si Euskaltel es una máquina de hacer dinero. Careros, fríe-clientes... Tienen la infraestructura FTTN hiperamortizada, licencia de cable regional (casi) en exclusiva, retiro dorado de ex-jeltzales... Deficitaria, sí, por mis coj...
#17 entiendes que arraigo significa evitar que que primen intereses económicos de los accionistas sobre los intereses de los clientes vascos, no? O pensabas que era para que el ceo de la empresa lleve txapela? Qué importa que la empresa sea más eficiente (no tiene ni porque ser así), si de esa eficiencia no se van a beneficiar los vascos? sabías que euskaltel siempre ha sido una empresa de participación pública?
Na, ni entiendes ni piensas, ni sabías. Porque lo importante de un comentario es su impacto, no la veracidad. Los meneantes deben dedicar su tiempo a llamar la atención; la crítica honesta, la comprensión lectora y esas cosas ya si eso otro día.
Significa eso que el gobierno vasco hace bien empleando el dinero de sus contribuyentes en arraigar una empresa determinada como hay miles? Por qué no lo hace con las demás? Y por qué no dedica ese dinero a sanidad o educación? Y si ya está toda la sanidad al máximo, por qué no baja los impuestos y arraiga así a los ciudadanos en vez de a las empresas?
#97 Y ya lo dedica a Sanidad y Educación. Pero también en asegurar la continuidad de una empresa local grande, que da mucho empleo, que genera muchos beneficios fiscales ... Lo de los huevos y varias cestas, retener el talento/industria ... Que sea un enchufero de jeltzales no quita para reconocer que interesa que siga aquí. Una cosa no quita otra.
Para más tarde volver a vender, por supuesto.
Para más tarde volver a vender, por supuesto.
O que creíamos? Que esto era a Buena Fé navideña?
Con eso el Gobierno logra tres cosas:
* Que los empresarios vascos sigan confiando en el PNV y apoyándolo.
* Que los inversores que quedan en Esukaltel que no pueden plantar cara a Zegona no se vayan y entre alguien que le apoye, por lo que se refuerce aún más su poder.
* Mostrar a Zegona que no están de acuerdo con la venta de la red.
A Madrid no se va a ir, ni a ninguna parte. Si se va se disuelve dentro de un grupo internacional. Impuestos no pagará en ninguna parte, como la mayoría de multinacionales grandes. Y de todas maneras se puede quedar en Euskadi, con la red vendida a una multinacional, por lo que sería una empresa de micromachines, reducida a un OMV más que no aporta gran cosa a la cadena de valor excepto una marca.
Ale a pastar hombre.
Pues como van cagada tras cagada, y visto que el gobierno vasco metio mucho dinero en alguna de ellas para lanzarlas, se ve que les han dado el toque para que no se saque todo del país vasco a Alemania u otros paises
no era pública, se privatizó y ahora vuelven a meter pasta pública?
Y yo que pensaba que en Euskadi la gente era decente, y sin igual de Ladrones
Pero independientemente de opiniones, el control económico de una empresa no tiene por qué implicar que sea pública.
Si los vascos querían un ISP público les saldría mucho mejor empezar desde cero.
En términos de esperanza de vida no está en el top 5 de España.
Y Madrid es la región europea con mayor longevidad.
De aquí a 20 años propondrán aranceles internos y todos contentos.
Ahora, en un inesperado y notese el sacarsmo, sorpresivo giro de los acontecimientos, los especuladores que la compraron quieren despedazarla y venderla, oh sorpresa sorpresa. Pero es mas y cuidadito, que no es solo euskaltel, el grupo de especuladores controla tambien R galicia y controla ¿telecable?.
¿Y quien habia avisado de esto hasta la saciedad? Los malvados terroristas de la izquierda vasca y los iranovenezuetanos comunistas apocalicpticos del norte, que cosas, tenian razon ostia pues paxi.
Lo que si que igual sorprende a algunos y les hincha de orgullo patrio de carton corruptela es saber que el gesto del pnv es teatro, un gesto simbolico que tal como lo plantean no servira para nada.
Los propietarios seguiran pudiendo venderla en trozos si encuentran comprador, subcontratando en paises de sur america los servicios que ahora prestan trabajadores españoles, revendiendo la fibra a empresas no nacionales como orange y dejando los restos dirigidos por multinacionales que no pagan impuestos en españa, españa, españa.
cincodias.elpais.com/cincodias/2018/12/12/midinero/1544615458_846288.h
www.lavanguardia.com/local/valencia/20171130/433294441246/valencia-cup
www.elindependiente.com/economia/2017/11/24/los-vascos-pagan-mas-impue
Como resulta que vista la realidad, estaban en lo cierto, ahora el pnv se saca de la manga una medida de cara a la galeria, medida que no sirve para nada pero que permite al pnv seguir haciendo su habitual teatro de derecha buenista.
www.sayma.es/que-cambia-en-el-impuesto-de-sociedades-en-gipuzkoa-y-que
#52 no es parcialmente, ni mentira interesada. Léete la noticia que enlazo, de hace justo un mes, para darte cuenta de que estás equivocado y/o mientes:
Esta reducción provoca que Euskadi esté, en estos momentos, en una situación más favorable que en Madrid, que aplica una reducción del 25% para las grandes empresas
esto es de tu propia noticia enlazada;
La reducción es de cuatro puntos en el tipo impositivo nominal tanto para las pequeñas empresas(del 24% al 22% de 2018 y al 20% de 2019 como para las medianas y grandes (del 28% de hace dos años al 26% del año pasado y este año 2019 al 24%). en Madrid, que aplica una reducción del 25% para las grandes empresas no dice el año.
esto de lo que yo he enlzadado del 2017; el PNV y el PSE-EE, que gobiernan el País Vasco, han acordado reducir el tipo del Impuesto de Sociedades que pagan las empresas en Euskadi del 28% al 24%.
Los tipos aplicables al tramo más bajo de la tarifa entre las comunidades de régimen común se mueven entre el 9,5% (19% sumada la parte estatal) y el 12% (21,5%). Para el tipo máximo, se encuentran entre el 21% de Madrid (43,5%) y el 25,5% (48%) de otros territorios como Cataluña o la Comunidad Valenciana.
El resultado es que la tarifa general del IRPF que soportan los vascos está entre el 23% y 49% en ocho tramos, es decir, que los tipos marginales son superiores, pero en especial para las rentas más bajas, que pagan cuatro puntos porcentuales más que la media. Los que más ganan, solo pagan una décima más y hay que tener en cuenta que ese tipo máximo del 49% se reserva para una base liquidable a partir de 179.460 euros.
Como decia, informacion parcial, que puede que en el caso de un meneante no sea interesada, pero que si lo es si lo ponemos en la boca de un politico.
El estado debe dedicarse a gobernar, que ya es bastante difícil.
La patria no se defiende con pulseritas y banderas, sino con políticas.
Yo no soy nada patriota, o muy poco, pero me parece importante señalarlo para que los patriotas de boquilla se vayan desenmascarando.
¿ Estamos los vascos pagando de nuevo, por la misma empresa?
#47 Eskerrik asko. Me da a mí que el rumor de venderlo a Vodafone, coge más fuerza todavía.
Una empresa que destacaba y vendia por un trato fisico, con atencion tanto fisica como telefonica en el idioma local por y para locales, con producto propio y basada en la calidad, con el paso del tiempo se dirige a ser un clon de garrafone u horrange.
Obviamente la gente se marcha, no puedes competir con un basurero ofreciendo basura, te gana con vertederos de experiencia.
Y no te preocupes que los políticos no van a decidir como es el proceso se alta de línea en euskaltel.
O compran un paquete muy grande o con el 5% no consiguen nada.
Euskaltel era un buen centro para colocar a los polítcios del pnv y a alguno del psoe y pp, cuando la adquierió el actual propietario mandó a toda la directiva a la calle.
En euskadi ocurre lo siguiente: políticos metidos a subvencionadores de empresas privadas para que luego les dejen algún puesto en el consejo de administración y gente de calle asqueada con sueldos de miseria que se van de euskadi o a opositar.
El problema es que tienes una operadora que opera en un área muy reducida y a los verdaderos piratas, los que viven de las demandas, les ha salido a cuenta empezar a poner demandas a abonados de Esukaltel. Después hicieron lo mismo con Movistar.
claro que el gobierno vasco no tiene la participación porque la ley no lo permite, la participación lo tiene una empresa o ente público afín,. Y el dinero sale de las epsv controladas por el gov.vasco o entes afines.
tiene pinta que eres un estómago agradecido del pnv o uno que ve la realidad que pasa o ambas cosas que suele ser lo habitual.
Gobierno Vasco (desde 1980):)
1999-2009: Juan José Ibarretxe Markuartu (EAJ-PNV)
2009-2012: Francisco Javier López Álvarez (PSE-EE)
2012-actualidad: Iñigo Urkullu Renteria (EAJ-PNV)
- Salida a Bolsa; Euskaltel debuta en Bolsa el 1 de julio de 2015.
- Bilbao, 20 nov 2015 (EFECOM).- Los socios de Euskaltel en 2012 -Kutxabank, Iberdrola, Endesa, Mondragón Corporación y Gobierno Vasco- reclaman 41 millones de euros a los fondos Trilantic e Investindustrial por la diferente valoración que hacen del 48,1 % de la compañía que le vendieron ese año. Los dos fondos de inversión compraron la totalidad de las acciones que tenían en la operadora Endesa (10,64 %), el Gobierno Vasco (7,45 %) y el Grupo Mondragón (2,13 %) y un 18 % del capital que le vendió Kutxabank (que conservó el 49,9 % del capital), y un 9,85 % de Iberdrola (que se mantuvo con el 2 %).
- A finales de 2011 se produjo la fusión de las tres cajas vascas (BBK vizcaína, Kutxa guipuzcoana y Vital alavesa); la entidad resultante, Kutxabank, empezó a operar en 2012 y se convirtió así en el accionista mayoritario de Euskaltel.
Al mismo tiempo el Parlamento Vasco aprobó en agosto vender (en un concurso sin competencia) a la compañía telefónica la red de fibra óptica del Gobierno Vasco. Mediante esta venta, que salió adelante con los votos a favor de PNV, PSE y PP; la izquierda abertzale, entonces representada por Aralar y EA, se opuso argumentando que significaba la pérdida de una red "pagada con los impuestos de todos los ciudadanos.
Finalmente en diciembre se dio entrada a los fondos de inversión Trilantic e Investindustrial.
En resumen, aunque podriamos culpar a cualquiera la realidad es que el pnv no se opuso nunca, es mas, estuvo a favor en todo momento.
Otra cosa es que luego la administración no sepa hacerla rentable o se la cargue.
www.cnmv.es/Portal/Consultas/DerechosVoto/Notificaciones-Participacion
www.elconfidencial.com/mercados/2019-04-09/zegona-kutxabank-accionista
Na, ni entiendes ni piensas, ni sabías. Porque lo importante de un comentario es su impacto, no la veracidad. Los meneantes deben dedicar su tiempo a llamar la atención; la crítica honesta, la comprensión lectora y esas cosas ya si eso otro día.
Significa eso que el gobierno vasco hace bien empleando el dinero de sus contribuyentes en arraigar una empresa determinada como hay miles? Por qué no lo hace con las demás? Y por qué no dedica ese dinero a sanidad o educación? Y si ya está toda la sanidad al máximo, por qué no baja los impuestos y arraiga así a los ciudadanos en vez de a las empresas?