Entre 1979 y 2019, la productividad aumentó un 69,6 % pero el salario por hora solo subió un 11,6 %. Esta diferencia se debe a un aumento en la explotación
#212 hay 10 personas en el mundo, 2 se mueren de cáncer, 1 por accidente laboral, 1 por asesinato, otro de viejo, otro por atragantamiento, otro de un gripe, otro se suicida otro muere en la guerra, otro de hambre
Resulta que muere más gente de otras causas que de cancer, pero sigue siendo la mayor.
#214 estás confundiendo mayor causa de muerte con el hecho de que haya muchos, pero voy a pasar de seguir insistiendo, leete mi anterior comentario, más claro, agua
#216 vale, te lo pongo en porcentajes, tienes un 20% de muertes por cáncer y luego un 10% de asesinato, 10% por accidente laboral,10% por muerte natural, etc.
El 20% es la cantidad mayor, pero no quiere decir que haya muchísimas, solo que de todas las muertes la mayoría son por cáncer.
Si hay 100 personas el 20% son 20 y si son 1000 serán 200 pero sigues teniendo 80 y 800 personas respectivamente que mueren de otras cosas.
al día mueren en el mundo 155520 personas, por 365 días salen 56760000 personas en todo el mundo.
ahora vamos a tu enlace:
el 30% mueren de problemas cardiovasculares así que nos salen 17030000
el 26% mueren de cancer así que salen 14758000
El resto son 25 millones
entonces tenemos que ni la primera causa de muerte es el cancer, como dices en #212, sino los infartos ni hay tanta gente que muera de cancer, pues al año solo son 14758000 personas, pero del total hay otras 42 millones de personas que mueren de otra cosa.
#226 por eso te he puesto los tramos, la media es solo para agregar información.
me da lo mismo, 21000€ anuales son 1500€ al mes, me da igual 2000 que 1500 en una situacion con pleno empleo, 3000€ por familia sobra por todos los sitios. y eso siendo el rango inferior del tramo, entre 21 y 30 son el 16% y entre 30 y 60k 17% lo que implica que hay mas gente cobrando mas de 30k a 60k que de 21 a 30k.
Son numeros, planos, sin manipulación. no admiten duda.
#234 y cuanto tiempo puedes sostener eso? ya está quebrando el sistema de pensiones (en realidad ya se fué a la mierda en el 96 por eso aznar creó la caja de las pensiones) y en 2010 cuando ZP pidió un préstamo para llenar dicha caja y posteriormente congelar las pensiones.
Y la sanidad, pues tiene 55000 millones de € de deuda. Y aumentando.
#40 también habría que añadir los gastos del aumento de la productividad.
Si compras maquinaria novedosa (que aumenta la productividad), habrá que pagarla.
Si hay cursos de reciclaje, esos no salen gratis.
#44 bueno le podríamos echar la culpa al "comunismo" como siempre.... pero no recuerdo ningún país europeo ni cercano al socialismo.
Me hace gracia la gente que le molesta la gente que protesta por el actual sistema, como si hubiera que protestar por otras cosas como cortinas de humo llamadas "venezuela".
#218 Falacia, tienen sanidad pública tanto para los que cobran poco como para los ancianos y si, su sistema sanitario es una puta mierda, pero porque no está liberalizado, es mas, el gasto público sanitario por habitante (aún siendo semi-privado) es mas elevado que el Español.
Sobre lo otro... me gustaría ver esos "estudios" pero ya te adelanto de que en España no estamos mejor, tenemos 13 millones en esa situación frente a los 37 que mencionas de EEUU siendo un país 10 veces mas grande... elpais.com/elpais/2017/10/16/planeta_futuro/1508166873_533570.html
#131 no sólo tu, conozco norteamericanos viviendo aquí, que alucinan con las ventajas que les da una sanidad universal, y me dicen que ni locos se vuelven USA
#3 para que un ingeniero con 10 annos de carrera en esta mierda de pais no pase de 1400 euros mensuales y todavia tenga que dar las putas gracias.
Sabes a donde te puedes ir, no?
P.D.> En una cosa si tienes razon, hace annos que las calles deberian estar ardiendo como lo hacen en Francia. En eso somos totalmente culpables de omision.
#43 Y cerca de cuarenta millones de pobres y miles de trabajadores viviendo en la calle por que no les da el sueldo para pagar una casa, lo de la sanidad lo dejamos para otro momento, no es un ejemplo bueno, Canadá supera con creces su calidad de vida
A pesar de que muchas empresas pagan muy pocos impuestos no ha servido para que sus trabajadores ganen más. Denigrar a los sindicatos, bajar los impuestos y una mala política de vivienda es el camino al desastre social.
#77 cual es el problema ahora? te he puesto todo números de españa. La universidad con precios de españa, salarios de españa, y SS de españa, que quieres, que te ponga la de honolulu?
Sólo con china e india juntamos unos 2000 millones de personas de los cuales la inmensa mayoría, subsisten con menos incluso del smi.
Podría buscarte análisis más pormenorizados y exhaustivos, pero en cualquier caso, tu decisión en cuanto a que la voluntad del individuo forja su destino... no va a moverse ni un ápice.
Y ojalá te vaya maravilloso así siempre, de verdad te lo deseo... pero confundir tu suerte, con una corriente universal donde a las mariposas le llueven dolares de los cojones si las cuidas con esmero y cariño, pues no... no es exactamente así.
Hoy por hoy, donde nazcas, barrio, familia, contexto... va a condicionar terriblemente tu destino en este mundo, y eso, es así.
#71 puedes asegurar lo que quieras, adeslas completa ha cubierto por 60€ al mes la sanidad de mis padres, ahora jubilados, con mi padre operado del corazón, mi madre con quimioterapia por cancer de colon y cualquier chorradilla que nos pasase a mi o a mi hermana.
#76 Por eso tarde o temprano, se hará algo de renta universal básica para calmar los posibles conflictos sociales, no por ética ni humanidad se entiende.
#54es el culmen de lo que queremos los liberales, es a lo que hay que aspirar
A ti me gustaría verte pagando una intervención quirúrgica de peritonitis aguda y tratando de darle una educación universitaria a tus hijos en aquel país.
Tenéis un cuajo...
#90 la culpa siempre es nuestra menos cuando si eres rico. No se porque defendeis a los amos, supongo que aspiráis a ser uno. Por que claro, que el alquiler le cueste a gente de 18 a 30 años un 90% de su sueldo, es por su culpa y no por un sistema fraguado en los últimos años, lo siento mea culpa! que los bancos se endeudaron y engañarán a mucha gente y nosotros les hayamos pagado la deuda siendo la mayoría entidades privadas, mea culpa, que la mayoría de empresas del Ibex paguen solo un 0,3% de impuestos, pero al autónomo se le ahogue hasta la extenuación, lo siento es culpa mia... Todos tenemos culpa, pero no creo que un currelas tenga mas culpa de equivocarse en ciertas cosas que gente que nos ha robado a manos llenas de las arcas publicas.
Hay una cosa de la que el español tiene culpa, de ser complaciente con sus amos y votar a los mismos toda la vida, pero vamos incluso asi, yo creo que nosotros tenemos la culpa y no el sistema que esta viciado... Que se yo, quizas es que ya no pago suficientes impuestos y deberia pagar mas o quizas tomar mejores decisiones, quizas deberia tampoco ser feliz y matarme a trabajar y llenar los bolsillos de mi jefe miestras pago un alquiler eterno. Buenas noches si es que nos merecemos todo lo que nos pasa.
¿Que tiene que ver el aumento de la producción con el aumento de la explotación?
El aumento de la producción se debe a avances tecnológicos, mejoras de logística, medios de transporte...
sobretodo si el año del que partimos es 1979
#94 pues las condiciones serán como en muchos otros sitios: sueldos de mierda, contratos de obra y servicio pero además allí con unos alquileres que dan miedo.
#96 no, mi premisa es que todo el mundo tiene la oportunidad de ser rico, si eres pobre, pero vales, tienes becas, será por casos de gente que llega a harvard con gastos pagos.
puedes darle toooodas las vueltas que quieras a mis argumentos, el hecho de que tengas que hacerlo solo demuestra que estás preocupado por el hecho de que sean ciertos.
#112 pensar que tus cartas están echadas por ser una determinada generación es ser imbécil y ser cobarde por no querer afrontar las decisiones necesarias.
#246 Sin ánimo de ofender, tiremos más de datos constatados que de los españoles que conoces.
www.ine.es/prodyser/espa_cifras/2019/12/
Según la Encuesta de Fecundidad de 2018 del Instituto Nacional de Estadística, el 73,7% de las mujeres quieren tener más dos hijos o más, es decir, tres de cada cuatro. Si incluimos a quienes quieren ser madres de, por lo menos, un hijo, el porcentaje aumenta al 87,8%.
Y ya sin hablar de deseos, tirando de hijos ya nacidos:
Hogares con hijos
Inferior al 60% de la renta mediana equivalente:
España 8,5
Superior al 60% de la renta mediana equivalente:
España 25,2
Se observa que cuanto mayor sea la renta, es más fácil es encontrar hogares con hijos.
#133 Joder. Hace tiempo que no leo una parida tan grande que no te permita tan siquiera, rebatirla.
Solo te falta ya que me pidas que argumente mi razonamiento. Antes me suicidio.
Soy partidario absoluto de la libertad de expresión. Pero es que hay gente que me hace dudar. Es que, de verdad, ya no se lo que digo.
Claro que, viendo que nadie te contesta....
No sé tío o tia. Uno de los dos no entiende este mundo.
#8 El mundo no está cómo está por la proliferación de psicópatas que nos gobiernan. El mundo está cómo está por la cantidad de paletos que les votan.
Si algún día se convierte en una cita, permíteme darte las gracias.
#154 y diferenciar pagar 1400€ a alguien para hacer una web que luego se paga con 20.000€ or 30.000€ aunque realmente valga 200€. O pagar un trabajo de ingeniería de verdad.
#197 Que datos ni que pollas, no se si has estado en USA en general, que nada tiene que ver con Europa. Si no, con buscar "numbeo prices spain vs manhattan" o cualquier mierda así te salen 40 links con datos. Pero no hace falta porque eso solo sabe todo el mundo menos tu aparentemente.
#252 ya, y si trabajas de astronauta... no jodas, ¿estamos hablando de lo que estamos hablando?
Pero vaya que 150.000 allí no es mucho dinero con la sanidad y el sistema educativo que tienen, los impuestos y el precio de todo allí. 100.000 los cobran gente salida de la uni tal cual.
Un artículo cojonudo, del que podríamos enriquecernos mucho. Como siempre, porque no podía ser de otra manera, en este saco optamos por hacer el gilipollas
FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!!!
A todos menos a los pollaheridas-planchabragas
En primer lugar no es por la "robotización" en todo caso por la mecanización (no esta el mundo tan avanzado como piensas, igual te crees que todo es la SEAT)
En segundo lugar tiene más que ver con los avances en otros apartados, como los tecnológicos, químicos, medicinales, logisticos, etc.
En tercer lugar bajar los impuestos a las "grandes" y medias empresas (no hablo de autonomos) no mejora el nivel de vida.... puede que suban ligeramente los sueldos al pagar menos impuestos al estado pero eso repercute necesariamente en el estado del bienestar.
Por lo que quizás te mejore el nivel de vida unos 350€ más, pero a cambio tendrás que pagar un aumento en sanidad privada, escolarización privada, seguridad privada, seguros extra de incendios, etc. por lo que el nivel de vida aumentaría 600€ para las clases medias y bajas.
Pero muy rentable para las clases media-altas y altas puesto que ya pagan a día de hoy por una sanidad privada o una escolarización privada.
Vamos que hay que ser muy tonto para ser de clase media o clase baja, y querer hacer un sistema más capitalista que el actual (al nivel de EEUU donde la gente de clase baja muere en hospitales para vagabundos y luchan para conseguir una beca si no quieren terminar en una hamburguesería o peor, en las calles)
Parece mentira que la gente aun piense que EEUU es el paradigma de un estado funcional, cuanto daño ha hecho "Dallas" (con dinero Quatar es aun mejor! con dinero...)
Cuando llegues a la madurez mental te permito escribirme. Quizás entonces pueda leer un comentario de alguien que no esté encerrado en una burbuja de basura ideológica.
#98 te resumo lo que pongo en #82
en eeuu sale a 10000 dolares al año, teniendo prácticamente pleno empleo y un salario medio de 40000 al año, una familia normalita con capacidad para tener 2 hijos sin problemas, cuenta con 80000 dolares anuales, la vivienda ronda los 20k, la sanidad ponle otros 20k, deja 20k para ahorros de la universidad y te sobran otros 20k para comer. Y eso exagerando los datos porque son 10k de sanidad, y con 20k al año en 18 años juntas 360k que es bastante mas de lo que cuestan 4 años de universidad privada.
ya que estamos etiquetando y situando en bandos, para cuando "tu bando" va a poner mas que titulares de publico? que tal datos como los que pongo en #82? alguno aunque sea para tratar de sustentar vuestra opinión?
Cuando la mayor aspiración de una persona joven es que lo enchufen en alguna administración o que le den una paguita, pocas esperanzas puede haber. Han creado monstruos.
Todo mi desprecio a los blanditos de la generación Z, ya éramos el hazmereir de Europa en lo que ha defensa de derechos sociales se refiere. ¿Cuantas huelgas generales hemos tenido desde el principio de la crisis y el rescate bancario? Pais de descerebrados sin pelotas. El español medio cierra la boca ante la injusticia y el maltrato hasta que encuentra a alguien más debil con el que pagar sus problemas.... Como sigue pesando el "Vivan las caenas" de nuestros antepasados . Puede que mi generación perdiera todas las batallas pero al menos dio la pelea (globalización, vivienda digna, no a la guerra, 15M, etc) pero estos nuevos mozalbetes hijos de puta no han movido un dedo en su puta vida por nada. Os deseo lo peor
No estoy yo muy seguro de que el artículo sea algo más que desinformación. No creo que yo que Marx dijera la perogrullada de:
Marx pensó que, si la tecnología redujera la necesidad de trabajo, los trabajadores simplemente tendrían que trabajar más tiempo, más duro, con más eficacia o en otras cosas. La tecnología crearía una población de desempleados desesperados que podrían trabajar fabricando artículos de lujo, para lo cual habría un mercado cada vez mayor, aunque solo crecería en términos de dinero, no en términos de la cantidad de personas suficientemente ricas para comprar. En lugar de aumentar el bien común, se acumularía la desigualdad, la explotación y la miseria. Lo que los trabajadores han estado construyendo todo este tiempo es su propia subordinación, y lo han hecho bastante bien.
Se contradice a sí misma diciendo que la legión de desempleados podría hacer artículos de lujo. El autor parece más bien enfadado porque tiene que trabajar para ganarse la vida cuando Se suponía que el destino de la Generación Z sería relajarse en una vida de ocio y creatividad. Supongo que no hay vicepresidencias para todos y este se ha quedado sin la suya.
#109 A poquisima gente conozco que gane 2000€. Los necesita Patricia Botin los miles de millones? O Bezos? O el adorado Amancio Ortega? Si hablamos de necesidades alguno se deberia bajar del pedestal, para que haya ricos tiene que haber muchisimos pobres.
Si hay 100 manzanas para 100 personas y el rico tiene 60, a ver los otros 99 que tienen.
A una empresa capitalista, lo unico que le importa son los beneficios, los accionistas y los directivos.
Los trabajadores, los NIÑOS, la sociedad, el bienestar, ... Le importa un pimiento.
Mientras esto vaya así, vamos en caida libre.
.
#29 Perdona pero los artículos que enlazas no dicen lo que tu dices que dicen.
De los dos que supuestamente rebaten la grafica, uno viene a decir que hay otras causas que explican ese desacoplo, pero sólo menciona el desarrollo tecnologico. Pone muchos números para sacar pocas conclusiones.
El otro se descuelga con que han aparecido otras formas de compensación al trabajador, menciona seguros médicos y planes de pensiones, que no tiene en cuenta la grafica.
Son 2 artículos que apestan a "encargos", como la mayoría de los que se han escrito contra el libro sobre crecimiento de la desigual del francés.
Y en el articulo en el que dice que se retracta, no se retracta, lo que hace es decir cuál es la causa de ese desacoplo. Y dice lo que era esperable, que la inmensa mayoría de los beneficios del aumento de la productividad se los lleva el capital.
Chorpresa.
Que conste que sólo me he leído los abstracts y las conclusiones
#196 La media cuando hablamos de renta es totalmente manipulativo. Acabo de hacer la media de lo que se cobra en mi empresa entre todos los trabajadores (desde el gerente al de mas bajo rango) y sale a unos 2200 por cabeza y ¡sorpresa! yo cobro 1100€ aprox, ahora aplicalo a mayor escala.
No se a quien pretendes engañar la verdad.
sobran unos 12000€ con esto prácticamente cubres la comida de toda tu familia, y si hace falta:
tienes el sueldo de tu pareja, que será similar, que porqué dos sueldos? porque tienen un 3% de paro. pleno empleo. Si no tienes pareja no tienes hijos, tu seguro medico baja, y no poco, la vivienda baja y no te importa la universidad.
12000+43000=58000 dolares para comer, ropa, y ahorrar para la uni. Si tu hijo es digno, tendrá beca, sino, la pagarás.
puedes ver que la publica y la privada son muy parecidos, (fíjate, la pública es casi tan cara como la privada!! o es al reves?)
necesitas 50k al año, 200000 dolares para los 4 años de una carrera (estoy asumiendo, no se si son 3 4 o 5)
pero en 18 años, 200000 se hacen con 12000 dolares anuales,de los 58000 anteriores, restemos 20000 en comida y ropa, y los 12000 de la uni.
Luego es cuestión de refinar los números, igual no hace falta pagar alojamiento porque vives al lado, y baja el precio, desconozco todos los precios de aqui.
dar, da, y no es tan apocaliptico como quieren vender.
#47 exacto. Pero lo de que los hijos son una INVERSIÓN, no es sólo en el tercer mundo. En un montón de pueblos de las zonas rurales sigue siendo así, o al menos hasta hace unos pocos años se seguía viendo así. El caso es que al precio al que está todo en el campo, ya no les "conviene" ni hacer esa inversión en hijos.
En todo caso, la versión moderna de ese concepto son los hijos con estudios que trabajan a temporadas (igual que los de antes sin estudios), y viven con los padres hasta que se casan (igual que los de antes sin estudios), para mantener la casa.
#43 Tambien tienen mas de la mitad de la poblacion en la pobreza debido a que con 40k en las ciudades grandes no te da para vivir y si encima te pones enfermo ya puedes directamente morirte.
Resulta que muere más gente de otras causas que de cancer, pero sigue siendo la mayor.
El 20% es la cantidad mayor, pero no quiere decir que haya muchísimas, solo que de todas las muertes la mayoría son por cáncer.
Si hay 100 personas el 20% son 20 y si son 1000 serán 200 pero sigues teniendo 80 y 800 personas respectivamente que mueren de otras cosas.
okdiario.com/curiosidades/cuantas-personas-mueren-dia-mundo-4617574
al día mueren en el mundo 155520 personas, por 365 días salen 56760000 personas en todo el mundo.
ahora vamos a tu enlace:
el 30% mueren de problemas cardiovasculares así que nos salen 17030000
el 26% mueren de cancer así que salen 14758000
El resto son 25 millones
entonces tenemos que ni la primera causa de muerte es el cancer, como dices en #212, sino los infartos ni hay tanta gente que muera de cancer, pues al año solo son 14758000 personas, pero del total hay otras 42 millones de personas que mueren de otra cosa.
espero que ahora si, lo pilles
me da lo mismo, 21000€ anuales son 1500€ al mes, me da igual 2000 que 1500 en una situacion con pleno empleo, 3000€ por familia sobra por todos los sitios. y eso siendo el rango inferior del tramo, entre 21 y 30 son el 16% y entre 30 y 60k 17% lo que implica que hay mas gente cobrando mas de 30k a 60k que de 21 a 30k.
Son numeros, planos, sin manipulación. no admiten duda.
Y la sanidad, pues tiene 55000 millones de € de deuda. Y aumentando.
Si compras maquinaria novedosa (que aumenta la productividad), habrá que pagarla.
Si hay cursos de reciclaje, esos no salen gratis.
Me hace gracia la gente que le molesta la gente que protesta por el actual sistema, como si hubiera que protestar por otras cosas como cortinas de humo llamadas "venezuela".
creerse mejor que los demás. no es bueno para juzgar.
tumor no es igual a cancer, cancer no es igual a quimioterapia, de ese 1 de cada 4, muchisimos con operar, llega, otros son incurables.
corto no, te has tirado a la piscina, necesitas 10 años para llegar a ese hipotetico 1/4
Y encima no estás contando los autoinflingidos al fumar como un animal, por ejemplo.
www.fundaciondiabetes.org/prensa/297/la-diabetes-en-espana
El 13,8% de la población española sufre diabetes tipo 2, según el Estudio di@bet.es ahora suma los de diabetes tipo 1
Estas cosas pasan por no interpretar las cifras que se ponen
Sobre lo otro... me gustaría ver esos "estudios" pero ya te adelanto de que en España no estamos mejor, tenemos 13 millones en esa situación frente a los 37 que mencionas de EEUU siendo un país 10 veces mas grande... elpais.com/elpais/2017/10/16/planeta_futuro/1508166873_533570.html
¿Cuáles son los reales entonces, figura?
Sabes a donde te puedes ir, no?
P.D.> En una cosa si tienes razon, hace annos que las calles deberian estar ardiendo como lo hacen en Francia. En eso somos totalmente culpables de omision.
El ahorro y el consumo responsable. Esos deberían ser uno de los pilares fundamentales de los conservadores el siglo XXI.
Qué hablas?
datosmacro.expansion.com/smi
Sólo con china e india juntamos unos 2000 millones de personas de los cuales la inmensa mayoría, subsisten con menos incluso del smi.
Podría buscarte análisis más pormenorizados y exhaustivos, pero en cualquier caso, tu decisión en cuanto a que la voluntad del individuo forja su destino... no va a moverse ni un ápice.
Y ojalá te vaya maravilloso así siempre, de verdad te lo deseo... pero confundir tu suerte, con una corriente universal donde a las mariposas le llueven dolares de los cojones si las cuidas con esmero y cariño, pues no... no es exactamente así.
Hoy por hoy, donde nazcas, barrio, familia, contexto... va a condicionar terriblemente tu destino en este mundo, y eso, es así.
Ahora es muy feliz
La universidad?
www.unav.edu/web/admision-y-ayudas/cuanto-cuesta-estudiar-universidad/
en españa anda entre 9000 y 14000€ al año, la de navarra, privada. es decir entre 36000 y 56000€ por niño, así que si tienes 2 hijos, son 120000€.
con 500€ al mes durante 18 años, y tienes 108000€ prácticamente pagas la universidad de los dos y me sobran 500€ para seguro médico y pensión.
Y eso, solo con un sueldo, si tienes 2, de 1300€, pues mas fácil aún.
Los 1000€ que se pagan a sanidad y pensiones (en su mayoría, algo va a desempleo y FP) sobran para pagarse cada uno lo suyo.
vai durmir ti
A ti me gustaría verte pagando una intervención quirúrgica de peritonitis aguda y tratando de darle una educación universitaria a tus hijos en aquel país.
Tenéis un cuajo...
*Entendido como el neoliberalismo económico de moda hoy.
Hay una cosa de la que el español tiene culpa, de ser complaciente con sus amos y votar a los mismos toda la vida, pero vamos incluso asi, yo creo que nosotros tenemos la culpa y no el sistema que esta viciado... Que se yo, quizas es que ya no pago suficientes impuestos y deberia pagar mas o quizas tomar mejores decisiones, quizas deberia tampoco ser feliz y matarme a trabajar y llenar los bolsillos de mi jefe miestras pago un alquiler eterno. Buenas noches si es que nos merecemos todo lo que nos pasa.
El aumento de la producción se debe a avances tecnológicos, mejoras de logística, medios de transporte...
sobretodo si el año del que partimos es 1979
puedes darle toooodas las vueltas que quieras a mis argumentos, el hecho de que tengas que hacerlo solo demuestra que estás preocupado por el hecho de que sean ciertos.
Va cambiando de nick, pero las historietas son similares.
Es el predicador de menéame.
www.ine.es/prodyser/espa_cifras/2019/12/
Según la Encuesta de Fecundidad de 2018 del Instituto Nacional de Estadística, el 73,7% de las mujeres quieren tener más dos hijos o más, es decir, tres de cada cuatro. Si incluimos a quienes quieren ser madres de, por lo menos, un hijo, el porcentaje aumenta al 87,8%.
Y ya sin hablar de deseos, tirando de hijos ya nacidos:
Hogares con hijos
Inferior al 60% de la renta mediana equivalente:
España 8,5
Superior al 60% de la renta mediana equivalente:
España 25,2
Se observa que cuanto mayor sea la renta, es más fácil es encontrar hogares con hijos.
Solo te falta ya que me pidas que argumente mi razonamiento. Antes me suicidio.
Soy partidario absoluto de la libertad de expresión. Pero es que hay gente que me hace dudar. Es que, de verdad, ya no se lo que digo.
Claro que, viendo que nadie te contesta....
No sé tío o tia. Uno de los dos no entiende este mundo.
Si algún día se convierte en una cita, permíteme darte las gracias.
Y menos tu.
Glp
Pero vaya que 150.000 allí no es mucho dinero con la sanidad y el sistema educativo que tienen, los impuestos y el precio de todo allí. 100.000 los cobran gente salida de la uni tal cual.
FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!!!
A todos menos a los pollaheridas-planchabragas
En segundo lugar tiene más que ver con los avances en otros apartados, como los tecnológicos, químicos, medicinales, logisticos, etc.
En tercer lugar bajar los impuestos a las "grandes" y medias empresas (no hablo de autonomos) no mejora el nivel de vida.... puede que suban ligeramente los sueldos al pagar menos impuestos al estado pero eso repercute necesariamente en el estado del bienestar.
Por lo que quizás te mejore el nivel de vida unos 350€ más, pero a cambio tendrás que pagar un aumento en sanidad privada, escolarización privada, seguridad privada, seguros extra de incendios, etc. por lo que el nivel de vida aumentaría 600€ para las clases medias y bajas.
Pero muy rentable para las clases media-altas y altas puesto que ya pagan a día de hoy por una sanidad privada o una escolarización privada.
Vamos que hay que ser muy tonto para ser de clase media o clase baja, y querer hacer un sistema más capitalista que el actual (al nivel de EEUU donde la gente de clase baja muere en hospitales para vagabundos y luchan para conseguir una beca si no quieren terminar en una hamburguesería o peor, en las calles)
Parece mentira que la gente aun piense que EEUU es el paradigma de un estado funcional, cuanto daño ha hecho "Dallas" (con dinero Quatar es aun mejor! con dinero...)
Cuando llegues a la madurez mental te permito escribirme. Quizás entonces pueda leer un comentario de alguien que no esté encerrado en una burbuja de basura ideológica.
en eeuu sale a 10000 dolares al año, teniendo prácticamente pleno empleo y un salario medio de 40000 al año, una familia normalita con capacidad para tener 2 hijos sin problemas, cuenta con 80000 dolares anuales, la vivienda ronda los 20k, la sanidad ponle otros 20k, deja 20k para ahorros de la universidad y te sobran otros 20k para comer. Y eso exagerando los datos porque son 10k de sanidad, y con 20k al año en 18 años juntas 360k que es bastante mas de lo que cuestan 4 años de universidad privada.
ya que estamos etiquetando y situando en bandos, para cuando "tu bando" va a poner mas que titulares de publico? que tal datos como los que pongo en #82? alguno aunque sea para tratar de sustentar vuestra opinión?
Marx pensó que, si la tecnología redujera la necesidad de trabajo, los trabajadores simplemente tendrían que trabajar más tiempo, más duro, con más eficacia o en otras cosas. La tecnología crearía una población de desempleados desesperados que podrían trabajar fabricando artículos de lujo, para lo cual habría un mercado cada vez mayor, aunque solo crecería en términos de dinero, no en términos de la cantidad de personas suficientemente ricas para comprar. En lugar de aumentar el bien común, se acumularía la desigualdad, la explotación y la miseria. Lo que los trabajadores han estado construyendo todo este tiempo es su propia subordinación, y lo han hecho bastante bien.
Se contradice a sí misma diciendo que la legión de desempleados podría hacer artículos de lujo. El autor parece más bien enfadado porque tiene que trabajar para ganarse la vida cuando Se suponía que el destino de la Generación Z sería relajarse en una vida de ocio y creatividad. Supongo que no hay vicepresidencias para todos y este se ha quedado sin la suya.
Si hay 100 manzanas para 100 personas y el rico tiene 60, a ver los otros 99 que tienen.
Los trabajadores, los NIÑOS, la sociedad, el bienestar, ... Le importa un pimiento.
Mientras esto vaya así, vamos en caida libre.
.
De los dos que supuestamente rebaten la grafica, uno viene a decir que hay otras causas que explican ese desacoplo, pero sólo menciona el desarrollo tecnologico. Pone muchos números para sacar pocas conclusiones.
El otro se descuelga con que han aparecido otras formas de compensación al trabajador, menciona seguros médicos y planes de pensiones, que no tiene en cuenta la grafica.
Son 2 artículos que apestan a "encargos", como la mayoría de los que se han escrito contra el libro sobre crecimiento de la desigual del francés.
Y en el articulo en el que dice que se retracta, no se retracta, lo que hace es decir cuál es la causa de ese desacoplo. Y dice lo que era esperable, que la inmensa mayoría de los beneficios del aumento de la productividad se los lleva el capital.
Chorpresa.
Que conste que sólo me he leído los abstracts y las conclusiones
No se a quien pretendes engañar la verdad.
Busca los datos de EEUU
www.cnbc.com/2017/06/23/heres-how-much-the-average-american-spends-on-
9000-12000 dolares al año en un plan premium para una familia de 4, si tu sueldo es de 43000€ te sobran entre 31000 y 34000 dolares.
preciosmundi.com/estados-unidos/precio-vivienda-salarios
19200 dolares al año en vivienda
sobran unos 12000€ con esto prácticamente cubres la comida de toda tu familia, y si hace falta:
tienes el sueldo de tu pareja, que será similar, que porqué dos sueldos? porque tienen un 3% de paro. pleno empleo. Si no tienes pareja no tienes hijos, tu seguro medico baja, y no poco, la vivienda baja y no te importa la universidad.
12000+43000=58000 dolares para comer, ropa, y ahorrar para la uni. Si tu hijo es digno, tendrá beca, sino, la pagarás.
pero poniendo un precio normalito
w2amanagement.es/cuanto-cuesta-estudiar-en-usa/
puedes ver que la publica y la privada son muy parecidos, (fíjate, la pública es casi tan cara como la privada!! o es al reves?)
necesitas 50k al año, 200000 dolares para los 4 años de una carrera (estoy asumiendo, no se si son 3 4 o 5)
pero en 18 años, 200000 se hacen con 12000 dolares anuales,de los 58000 anteriores, restemos 20000 en comida y ropa, y los 12000 de la uni.
Luego es cuestión de refinar los números, igual no hace falta pagar alojamiento porque vives al lado, y baja el precio, desconozco todos los precios de aqui.
dar, da, y no es tan apocaliptico como quieren vender.
En todo caso, la versión moderna de ese concepto son los hijos con estudios que trabajan a temporadas (igual que los de antes sin estudios), y viven con los padres hasta que se casan (igual que los de antes sin estudios), para mantener la casa.
PD: menéame Seal of Approval