edición general
663 meneos
1523 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
La gran mentira de Isabel Díaz Ayuso

La gran mentira de Isabel Díaz Ayuso

Es un mantra de los neoliberales: «menos Estado y más libertad». Esta frase, además de que es una de las mayores falacias de la historia, esconde la cruel realidad de que la libertad está cimentada sobre un gobierno de poderosos que se benefician de los recursos de todos pero sin ser elegidos por los gobernados. Para eso están los políticos que legislan para mantener los privilegios de las clases privilegiadas.

| etiquetas: mentira , ida
Eso es pa que los tontos les voten. Su verdadero lema es:
"Robemos todo lo que podamos al estado, nuestos amigotes y nosotros"

"Que Quirón Salud ni que Quirón Salud"
#3 Tal cual.
Menos estado más impunidad. Lo que quieren es optimizar su sangrado a lo público.
#1 más bien al contrario. Si no hubieses competencias cuadruplicadas y miles de organismos sacando “concursos” a diestro y siniestro, habría recursos suficientes para hacer auditorías verdaderamente exhaustivas
#4 xD xD xD ¡Qué chiste más bueno! Te faltó poner el muñequito troll.
#4 No, no es al contrario.

El estado es imprescindible para la vida en sociedad cuando el número de individuos es grande
#10 Sin duda, pero lo que aquí se defiende es un estado menos "mastodóntico" y más "barato" que al final la fiesta la pagamos los trabajadores
#10 bueno hay una gran diferencia entre decir que el estado es bueno, a decir que el estado es un mal necesario.
#10 La cuestión es cuál es el tamaño adecuado. Actualmente el nuestro es de un 45% del PIB.
Defensa, justicia, educación se podrían cubrir con un Estado del 10% del PIB.
#36 Lo que los países del mundo donde mejor viven sus ciudadanos invierten te.pueden dar una pista de cuanto tiene que ser...

datosmacro.expansion.com/estado/gasto?gad_source=1&gclid=Cj0KCQjww
#10 totalmente de acuerdo con la necesidad del estado. Pero con una sanidad, no 17+1
#4 estas mezclando estado grande con estado ineficiente. No es cuestión de tener un estado más grande por capricho, sino precisamente por q el estado puede hacer algunas cosas más eficientes.

Yo quitaria los millones de puestos de políticos duplicados, consejerias territoriales, provinciales, regionales, diputaciones, senado etc
Yo, es que es ver una noticia sobre esta sinvergüenza, que intentan tumbar con negativos los fachitas de Meneame y, nada más que por eso, entro para darle mi positivo y que suba a portada.
#5 A mi me pasa lo mismo, una noticia aleatoria que veo tanto negativo injustificado, entiendo que se intenta ocultar y realmente es importante promocionarla para que se pueda discutir.
#5 El primer fachibot que ha votado negativo se ha creado esta madrugada... Ni en la guerra con drones se ven tantos ataques teledirgidos... :roll:
#5 yo he votado cansina porque es ya vergonsozo la hipocresia que se gastan algunos.

Una cosa es sacar 1 noticia sobre Ayuso. Y si el tema es candente, pues hasta 3 noticias durante un mes.

Pero cuando ya se sacan noticias diarias sin parar durante varios años. Joder, que cansinos. Y ademas doble vara de medir, cuando se trata del PSOE, Podemos o Sumar. Se pasa de puntillas sobre el tema y ni se menciona.
#21 Lo dices por las portadas dia si y dia tambien de los medios de masas sobre Podemos y Pablo Iglesias llenas de bulos y falsedades y las tertulias llenas de plumillas financiados todos los dias en prime time hablando de lo mismo de Podemos?

Ah, eso no es cansino...
#26 no sé qué portadas hablas. No consumo esos medios.
#5 Yo no reacciono a los imbéciles. Voto positivo si la noticia me interesa, si es cierta, si tiene sentido en caso de ser opinión, si está bien argumentada y razonada, y ésta lo está. Así que positivo al canto.
Supongo que te refieres a Telegram, la orden de cierre ha sido cancelada por la audiencia nacional. Y no ha sido decisión del gobierno o del psoe, así que todo mal, hay que informarse un poquito antes de hablar.
#11 los cibervoluntarios de derechas suelen tener en el ignore a todo el mundo. Supongo que te referías a #_2
#15 Pues si, me tienen ignorado unos cuantos. Se ve que les encanta la libertad.
Otra noticia más sobre Madrid, stop centralismo. Voto cansina.
#14 Sobre Madrid? Jajajaja Ayuséame querrás decir
El abanico de opciones para elegir la gran mentira de la mayor mentirosa del reino es inconmensurable.
La gran mentira de la izquierda española para tratar de desacreditar al liberalismo es crear un hombre de paja para equipararlo al anarquismo, como hace este artículo
#12 el liberalismo se desacredita solo.
#12 #16

El artículo habla de neoliberalismo, no dice ni una sola vez la palabra "liberalismo".
¿Acaso sin decir la palabra "liberalismo" está realmente criticando o desacreditando el liberalismo en lugar del neoliberalismo?
Me parece que no ¿eh?
Es cierto que el artículo menciona la palabra "libertad", pero, atención, creo que no desacredita en general de forma indiscriminada todas las "libertades" ... Es un hecho verificable que Ayuso ha…   » ver todo el comentario
#34 ningun liberal usa la palabra neoliberalismo. Eso es un termino únicamente usado por sus detractores.

Sobre el liberalismo y el estado. Hay dos ramas: el anarquismo y el minarquismo.

Los minarquistas entienden que el estado es un mal necesario, están dispuestos a aceptar su existencia y darle algunas competencias. Lo único que piden esque su influencia en la sociedad sea lo más reducida posible, lo mínimo necesario para cumplir sus funciones.
#12 la izquierda y el Liberalismo, ni siquiera están en el mismo eje, y aunque es una combinación rara, se puede ser moderado de izquierdas y moderado liberal, si no se llega a los extremos en ambas ideologías, no hay conflicto.

Ayuso tiene de liberal lo que de preparada para el cargo. En España no hay Liberalismo, ni un partido que lo represente.
#24 en si, el liberalismo no encaja bien con el eje clasico izquierda-derecha.

El liberalismo se pelea con la clasica izquierda en el ambito economico, pero esque tambien se pelea con la derecha en el tema de la identidad y valores sociales. El liberalismo es anti-nacionalista, pro-inmigracion, pro-legalizacion de las drogas, etc...
#27 Ese liberalismo del que hablas no existe. Te referiras al teórico, al académico... Porque el liberalismo actual, el ultra que privatiza aun sabiendo que eso mata... El que reparte lo público entre amiguetes, desmontando poco a poco el Estado para poder decir luego que es "ineficiente". El que hoy te vende libertaZ, y mañana te apalea por exigirla . . . El liberalismo ultra nacionalista del MAGA... El que tiene a millones viviendo en la pobreza pese a tener dos o mas trabajos, y deja morir a tus hijos o tus padres de enfermedades curables, solo por codicia...

Lo que tu crees que es liberalismo, se llama socialdemocracia. Y la quieren hacer desaparecer, desde un lado y desde el otro.
#27 Pro haz lo que quieras siempre que tu poder adquisitivo lo permita.
Plutocracia extrema, vamos.

Y si, eso es derecha.
#_yo_claudio ¿Quien ha hecho eso que dices?
Porque la red social la queria bloquear un juez pepero... Y los únicos que son muy de soltar bulos y amenazar periodistas son Ayuso y su esbirro MAR...
Isabel está anticuada. Ahora lo que se lleva es: "Más impuestos y más control". Y como me critiques, te sanciono por soltar bulos contra el estado y te chapo tu red social.
¿Y eso quien lo ha hecho?
#28 vaya... El mentiroso compulsivo ya me ha ignorado... Y al rato me designora... Asi rompe el enlace a los comentarios y no se le ve el plumero...
El Estado, aparte de otras cosas, debería ser el árbitro que regulara los excesos de los poderes económicos teniendo en cuenta el bien común de toda la sociedad, redistribuir la renta nacional, y además favorecer y proteger a los más necesitados.

Es de Perogrullo que esos poderes intentarán en beneficio propio reducir la capacidad del Estado y desregular las limitaciones. Pero que personas trabajadoras hagan caso de sus cantos de sirenas es tremendo. Los perjudicados defendiendo a los abusadores.
NO ENTENDÉIS DE LO QUE VA LA COSA  media
Menos estado, más libertad para la desigualdad.
Menos Estado innecesario, incompetente y corrupto? Obvio 8-D
#7 Y ahí están los políticos que se encargan de hacerlo incompetente y corrupto haciendo por convencerte de que es innecesario.
comentarios cerrados

menéame