edición general
281 meneos
1821 clics
Grave brote en Leganés tras una comida familiar

Grave brote en Leganés tras una comida familiar

Se contagiaron 19 de los 22 asistentes.Leganés ha protagonizado este fin de semana el brote más numerosos de esta segunda ola relacionado con un ámbito familiar. En concreto son 19 casos positivos a la infección de Covid-19, uno de ellos hospitalizado y otros tres contactos en seguimiento.Esas 22 personas habían asistido a una comida en la que participaron miembros de diferentes familias.

| etiquetas: madrid , leganes , coronavirus , brote
Comentarios destacados:                    
#2 Mi pareja y hoy hemos decidido no volver a juntarnos con nadie mientras éstos no decidan dejar de juntarse con otros. Es una mierda pero prefiero eso a que luego vengan los lloros. Aunque viendo lo que hace una gran parte de mi familia me temo que los lloros vendrán igualmente.
  1. La familia es la célula de la sociedad moderna
    aunque sea cancerígena desde la edad de piedra.
  2. Mi pareja y hoy hemos decidido no volver a juntarnos con nadie mientras éstos no decidan dejar de juntarse con otros. Es una mierda pero prefiero eso a que luego vengan los lloros. Aunque viendo lo que hace una gran parte de mi familia me temo que los lloros vendrán igualmente.
  3. Pues a ver como lo arreglan, "solo puede quedar uno"  media
  4. #2 buena decisión yo pienso lo mismo pero mi pareja no le entra mucho lo de aislarse de su familia. Y su familia pasa de todo sobre el virus. Hasta que como dices algún día vengan los lloros. Ojalá que no.
  5. La culpa es del Gobierno, que los lleva a comer en familia y les arranca la mascarilla de la cara. No contento con eso, Simón escupe en todos sus platos.
  6. Pues los 3 que faltan debían ser ya inmunes ¿qué coño hicieron? ¿comer todos del mismo puchero?
  7. #2 yo llevo sin ir a comer a cada de mis padres y mis suegros desde Febrero, Les vemos, caminamos por la ciudad pero nada de juntarnos, y menos con los dos padres siendo factor de riesgo..,
  8. #7 #4 es duro pero más duro es que volver a verlos nunca más, cosa bastante probable. Prefiero pasar 1 sin contacto cercano al resto de una vida sin ellos.

    Ojalá todo el mundo lo viera así.
  9. #8 yo los veo así y no me suponen ningún trauma. Creo que trauma sería que por mi irresponsabilidad cayera muerto alguno, además no los dejas de ver o hablar, sino que tienes precaución nada más.
  10. #6

    Besos, abrazos, bailoteos...
  11. #6 Compartir espacio sin mascarilla durante horas.
  12. #9 gran verdad.

    Todo el cuidado que tengo con esta mierda es por mi familia, no por mi.

    Curiosamente ellos que son los que corren el riesgo, se exponen (por cuestiones laborales) más que yo.

    Pero que por mi, no sea.
  13. #5 y el coletas, no te olvides del coletas.
  14. #10 #11 parece mentira que todavía haya gente a quien haya que explicárselo.
    Yo soy un descastao y un desapegado, y no echo de menos a mi familia, pero eso no quita que hoy tenga ganas de verla. Y mis padres con 80 años, no voy a ser tan imbécil de exponerlos.
  15. #4 Bueno, hay muchos puntos intermedios entre aislarse del todo y no volver a ver a tu familia hasta 2022 y meterse 22 personas en un domicilio particular (porque 10 personas en un restaurante no está permitido, así que asumo domicilio particular)

    Se puede ver a los padres, pero asumiendo la situación. Mejor al aire libre, y abrazarse ni lamerse la cara.
  16. #2 Estoy en la misma situación y al no vivir en la misma ciudad no podemos vernos ni desde una acera a la otra, toca tirar de wasap... el caso es que a mis padres vecinos suyos les preguntan q porque no vamos a verlos que ahora hay vacaciones y yo aqui jodido limitandome por el bien de todos y viendo como a mucha gente le dá igual todo.... y justamente estos días me enteré de un brote cerca de casa de mis padres por esto mismo, unos gilipollas fueron de visita y contagiaron a toda una familia... y ahora? pues rezar para que a mi familia no le pase nada por unos retrasados que no piensan en los demás....
  17. #16 Exacto, no hace falta meterse en una burbuja, sólo tener sentido común y tomar precauciones.
  18. #2 Nosotros llevamos haciéndolo desde marzo. Porque no sé en qué momento volvió a ser buena idea juntarse, la verdad. Es que en ningún momento, desde marzo, ha sido buena idea estar en contacto con la familia. Es triste, pero es así.
  19. Joder que asco de noticia.
  20. #8 Tampoco hay que exagerar con lo de que es bastante probable que no les vuelvas a ver. Por suerte, el Covid no es tan letal, pero estoy de acuerdo contigo en que, aunque la posibilidad de no volver a verlos fuera de sólo un 2%, ya es más de lo que muchos estamos dispuestos a asumir.
  21. Tenemos que seguir el ejemplo de los paises de Europa con menor incidencia de coronavirus, donde la gente no ve a la familia ni a los amigos.
  22. #5 Meeec! Leganés es comunidad de Madrid, la culpa es de Ayuso.
  23. También es culpa de Ayuso.
  24. Aqui todos contando lo buen cidadanos que son con sus sacrificios y civismo, como si les fueran a dar puntos. Yo la verdad que estas vacaciones por supuesto que he estado con mi familia y algunos amigos. Y claro que hemos hecho comidas, cenas y hemos estado todos juntos en la playa y la piscina.

    Antes de las vacaciones si que hice una mini cuarentena de 15 dias sin ver a nadie pero ya esta. Que sentido tiene vivir con tanto miedo? Ni de broma me voy a quedar yo sin ver a los mios, que encima vivo en el extranjero y no los veia desde navidad.

    Los que llevais desde febrero sin ver a vuestos padres, si de verdad los echais de menos dejaos de moralinas y tonterias de ciudadano modelico, que de lo que os vais a arrepentir es de no haber pasado mas momentos con ellos.
  25. #2 Yo he aprovechado vilmente la noticia para mandársela a la familia y que sepan lo que hay.
  26. #2 yo he visto a mis padres 4 veces desde marzo.
    A mis suegros 4 días a la semana. Y son estos los que se quejan de los jóvenes. Van a la playa, de restaurantes...
  27. #4 #2 Manda cojones que te miren raro. No entiendo que media España se piense que amigos y familiares no son contagiosos, dandose besos y permaneciendo sin mascarillas en sitios cerrados sin ventilación ni nada.
  28. #23 va a trabajar en unicornios y folla con la sábana por medio como mandan las escrituras...  media
  29. #2 básicamente he hecho lo mismo. Me llaman raro. Lo que no voy es a juntarme con 22 personas ahí pegaitos. Mira que se puede hacer bien eso, pero no la gente se comporta como si llegara el apocalipsis :wall:
  30. #26 totalmente de acuerdo. La vida se mide por calidad, no por cantidad. Es como si metes todo tu dinero en el banco y nunca lo gastas por si te quedas sin trabajo...
  31. #21 Sí, iba a votarla, pero entre eso y un tuit poca diferencia hay :-(
  32. #30 Se nota que no conoces a nadie que viva en otro país de Europa porque siguen las mismas rutinas que nosotros. Terrazas, playas y parques, como aquí. Sin cierre de ocio nocturno.


    #23 Si sacas esa conclusión por ese caso, cual sacarás cuando leas a ... #17. Tocará también cerrar empresas. Y cuando salga la noticia de que una persona se contagió en su casa por su pareja, pues todos a vivir en la calle.
  33. Covidiotas
  34. #34 me da que no estás entendiendo mi comentario...ni el de #23 pero vamos si con lo de unicornios no has pillado la ironía yo ya no se...
  35. #36 Si era sarcasmo estoy un poco espeso.
  36. #37 el unicornio debería haberte dado pistas...
  37. #26 Es que eres más lista que la media.
  38. #2 Pues vas a tener que literalmente no juntarte con nadie mas, ni familia ni amigos.
  39. #38 Hahaha ni te lei, vi la foto y salté.
    No estoy acostumbrado a levantarme tan tarde y estoy espeso.
  40. #2 Igual que nosotros.
  41. #26 Si todo el mundo fuera como éstos que aquí cuentan que no han visto a sus padres desde febrero, ya habríamos acabado con el virus y podríamos hacer vida normal salvo brotes puntuales. Pero como hay muchos como tú, pues estamos jodidos, con los abuelos en peligro y con visos de crisis económica larga. La gente como tú no duraría un telediario sin el respaldo de la sociedad en la que vive, pero tiene el nervio de reirse de los que sí contribuyen a mejorarla. Deberíamos independizarnos de todos los que restáis en lugar de sumar...Os podemos dar una parte del país, con playa y chiringuitos que no os falten, y a partir de ahí cerrar fronteras y que os apañeis con vuestro egoísmo en lugar de parasitar a los que sí trabajan para que vivamos mejor, a ver cuánto duráis sin poder aprovecharos del trabajo y sacrificios de los demás. Lo que nos íbamos a reir.
  42. Nuestro punto débil son nuestras costumbres, es lo que marca las diferencias con otros países de similar nivel al nuestro.

    Hasta que no asumamos que nuestro modelo de vida es una bomba nuclear para el virus, estamos jodidos. Por muy restrictivas que sean las medidas.

    Y son costumbres trasversales, da igual que estés en Galicia, Pais Vasco, Murcia o Madrid.

    Contacto social, contacto familiar, vida nocturna, comidas familiares/amigos, los tres meses seguidos de fiestas locales que pese a las prohibiciones se siguen "celebrando" saliendo a los bares o manteniendo las reuniones familiares propias de los festejos etc.

    Nuestro modo de vida es la perfección absoluta para la expansión del virus. No se está haciendo el suficiente hincapie en el ello.
  43. #26 Y te creerás más lista, claro, que los tontos ciudadanos modélicos que cumplimos con las normas sanitarias. Porque tú te inventas las tuyas propias :tu cuarentena, que se puede ir al garete nada más coger el avión. Pero oye, para sentirte bien a ti te vale.
    Y si no pasa nada, te seguirás sintiendo por encima de los tontos.
    Falta de civismo, yo por encima del grupo. Aquí tenemos gran parte del problema.
  44. #44 #46 Teneis toda la razon, si todos fueran modelicos estaria la cosa mucho mejor y yo me hubiera quedado en casa amargada como me he quedado desde que empezo todo esto hasta principios de Agosto.

    Pero como ya se de antemano lo que hay, pues no voy a estar yo fastidiada mientras otros estan de fiesta por ahi sin privarse de nada. Yo es que viendo esto pienso, para que me voy a sacrificar? No voy a hacer ninguna barrabasada, solo estar con mi familia y algunos amigos. He seguido todas las medidas del gobierno mas otras que yo, por sentido comun, he decidido tomar y no ha pasado nada. Soy la prueba viviente de que he actuado bien ya que no ha habido ningun contagio en mis circulos y no me he tenido que quedar encerrada en casa un ano entero como dicen aqui algunos que van a hacer.

    Si quereis llamarme incivica por esto, adelante. Yo tambien tengo mi opinion sobre estos ciudadanos ejemplares cuya su unica satisfaccion es venir a internet a buscar aprobacion por los sacrificios que (dicen que) estan haciendo para salvar a la humanidad. Pero mejor me la guardo para mi xD
  45. #26 Joder es que son los dos extremos. Los de la noticia lamiéndose la cara estando 22 tíos juntos y aquí la gente diciendo que no irán a ver a sus padres ni a tocarles ni con un palo hasta 2024.

    Creo que se puede quedar con tu círculo social más cercano tomando las precauciones que todos conocemos.
  46. #17 Joer. Lo primero espero que estés bien.
    Lo segundo, no sería por el aire acondicionado?
  47. #48 Sí, es nuestra única satisfacción. La única.
    Buenísimas tus convicciones morales : hacerlo bien o no, depende de los demás. Así de fuerte es tu pensamiento e independencia :palm: xD


    Ríe, y ojalá de verdad puedas seguir riendo. Sino, siempre podrás volver a mirar lo que escribiste hoy.
  48. #51 uy yo convicciones morales ninguna jajaj. Yo soy mas de adaptarme al medio y ser practica; dejo las convicciones morales para los moralistas de sofa.
  49. #52 Adaptarte al medio poquito más bien, porque el medio está pandemico y tú pasas para hacer lo que quieres con la excusa de haber otros como tú. Como los malos estudiantes o los escaqueados del chollo.


    Pásate por aquí :

    www.meneame.net/story/experiencia-semana-pasada-playa-piscina-comunita

    Otro moralista de ésos, ávido de reconocimiento. No de mantener sus pulmones, de reconocimiento.
  50. #53 ya lo he leido, resulta que las medidas que menciona no se aplican a piscinas privadas, que es el caso del articulo. Asi que se trata de otro de los tuyos con una buena rabieta moralista jaja; cuando piensas que estan todos locos, igual es que el loco eres tu. Me he llevado una alegria al leer el articulo y ver que estas nuevas cybermarujas moralistas ciudadanoejemplares salvadores de la humanidad son rechazados tanto por la sociedad como por las autoridades. Hay esperanza para la humanidad jajaja.

    La verdad que me siento mal por venir aqui a fastidiar el unico nicho que tienen estos seres donde pueden encontrar reconocimiento y aceptacion. Mejor dejo de comentar y sigo a lo mio, gracias por la conversacion!
  51. #16 por qué no conoces a mi familia... Si no subías hasta el 2222
  52. Ojo al dato, que diría Butanito; un hospitalizado y tres en seguimiento. Terrible. Hay que cerrar Leganés, con el monstruo dentro. Alarmismo de todo a cien para pobres mentes.
  53. ¿En Leganés? Es culpa del monstruo, seguro.

    (ya me voy)
  54. #5: Ya sabes, si criticas al gobierno con frases cansinas el virus no se te contagia y puedes estar sin mascarilla en una fiesta multitudinaria, en un restaurante bien apretados todos...
  55. #2 Si los otros deciden no juntarse con gente, por qué habrían de hacer una excepción con vosotros? No parece muy coherente vuestra postura.
  56. #62 Porque somos familia directa y no nos juntamos con nadie más. Si ellos tampoco lo hicieran sólo nos juntaríamos entre nosotros. En el momento en el que ellos se juntan con otros la cuarentena interfamiliar se rompe. Y a nosotros nos merece la pena esperar.

    Lo peor es que en la familia hay gente con asma, gente con diabetes, con sobrepeso. Pero quedan igual. Yo creo que habrá un susto antes o después. Y entonces vendrán los lamentos.
  57. #22 Es un 1-2% de los infectados los que mueren, los que acaban jodidos ni lo sé, no conozco datos pero imagino que será un porcentaje mayor. Pero si además en mi familia cercana somos 5 la probabilidad de que alguno de los infectados acabe muerto sube bastante y la de que alguno acabe jodido muchísimo más. Y más siendo dos de ellos cercanos a los 60.

    De hecho en mi familia ya tengo a una infectada que ha acabado jodida, una prima. Dice que fue un horror pasarlo pero que encima ahora a duras penas puede dar 4 pasos sin agotarse. Y tiene 50, no es que sea super mayor.
  58. #58: Si no tomas medidas, en vez de un hospitalizado tendrás 10, 20... además de que es un hospitalizado DE MOMENTO, habría que ver cómo evolucionan los demás.
  59. #65 #65 Y si tuviera alas sería un avión de Ryanair. Que argumento tan ridículo. Ponte pañales que vas jiñao de origen.
  60. #66: Sí, tengo miedo al virus y a mucha honra.
  61. #67 ¿Y qué edad tienes criatura? 80?
  62. #68: Bastante menos, pero no quiero sufrir secuelas para toda la vida, ni matar a las personas de mi entorno que son más mayores que yo. Al que le guste el virus que se lo disfrute él, no yo.
  63. #69 Qué vida tan triste la tuya. Lo que te vas a perder por ser un jiñao. Bueno, cuídate y tómate la temperatura. No eres más que un pobre hombre.
  64. #70: Pues sí, daños cerebrales, trombosis, impotencia, daños en el corazón, pérdida de olfato y gusto... me alegro de perderme todo eso.
  65. #71 bueno, si te crees todos los cuentos no voy a ser yo quien te de un disgusto al descubrite que los Reyes Magos no son monárquicos. Lo que relatas son casos que se producen de forma excepcional. La mayoría que ha pasado la enfermedad no ha sufrido ninguna secuela de las que refieres. Pero ya sabes, hay gente a la que le toca la lotería. Son pocos, pero haberlos, haylos.
  66. #72: Lo que relatas son casos que se producen de forma excepcional.
    De forma excepcional == ruleta rusa.

    La mayoría que ha pasado la enfermedad no ha sufrido ninguna secuela de las que refieres.
    Que sepamos.

    Pero ya sabes, hay gente a la que le toca la lotería. Son pocos, pero haberlos, haylos.
    Por eso mismo, si no juego, no me toca.
  67. #73 Bueno, pues deja de ir en coche, de viajar en avión, de follar, de tomar drogas o de comer cosas raras. ¿No te das cuenta en la clase de borrego en la que te has convertido tú solo con treinta y pocos años? Yo me metería un convento o un monasterio, si eso. O me suicidaría, por lo que pudiera pasar. Pobre tipo.
  68. #74: ¿Estás comparando la probabilidad de morir (o de tener secuelas) viajando en avión con la de un virus?
    Incluso en coche, de todas formas te diría que yo suelo (solía) viajar en tren. Sólo iría en coche si vamos dos personas o más, sino lo evitaría (es más, no tengo).

    Creo que se te olvida algo: el factor riesgo / beneficio. Yo cometería algunos riesgos, pero a cambio de tener un beneficio mayor, no me arriesgaría por... ¿Dar un paseo? ¿Comer con otras personas pudiendo esperar a que pase el virus? Como si no hubiera otras cosas entretenidas que hacer mientras tanto.
  69. #75 Tío, tú ya estás muerto. Lo siento. Buen siglo.
  70. #76: No, solo elijo en qué cosas quiero arriesgarme y en cuales no, y optar solo por las que me aporten algo.
  71. #77 Traducido: no sales de casa de lo acojonado que estás. Dejemos esta conversación, señor difunto, por favor.
  72. #78: ¿Alguna vez he negado que tenga miedo? xD
  73. #2 Inhumanidad nivel 1 es lo vuestro. Gastad el dinero y haceos la prueba. Os váis a volver locos y nos vais a matar a los demás de estupidez supina. Pero me temo que a estas alturas es predicar en el desierto, puesto que el veneno ya está demasiado adentro de vuestro cuerpo y vuestra alma.
comentarios cerrados

menéame