edición general
69 meneos
4375 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La Guardia Civil se lleva cientos de críticas por esta foto: ¿ves cuál es el problema?

La Guardia Civil se ha convertido en las últimas horas en el centro de críticas en Twitter tras subir a esa red social una foto con la que intentaba concienciar a los peatones de que no pueden ocupar los carriles bici.

| etiquetas: guardia civil , via pública , aceras , negocios , peatones
Comentarios destacados:                  
#9 #4 En eso el Ayuntamiento de Madrid es un referente internacional. Cada vez que anuncian que van a "remodelar" una plaza, se refieren a quitar bancos, árboles y cualquier elemento lúdico para transformarlo en eso que llaman "plazas duras", esto es, una gran losa de hormigón sin interrupciones urbanísticas ni elementos que rompan la continuidad, de tal manera que permita alquilar ese espacio a distintos feriantes, mercachifles y eventos de promoción. De este modo, amiguitos, se arrebata el espacio público de todos los madrileños y se mercantiliza y monetariza. Lo enseñan en primero de Capitalismo.
  1. Me quedo con esta respuesta:

    " iré por donde me salga de la p....si ocupan mi espacio vital. ¿O vamos a ir por la calzada?
    "

    Pues si, para un peatón el carril bici tendría que provocar tanto respeto como la calzada. Si prefieres mover las sillas a meterte en la calzada, lo mismo para el carril bici.
  2. El problema son las terrazas y el carril bici metido con calzador donde no hay sitio.
    Por cierto, la foto en cuestión es de calle Martinez Maldonado, en Málaga.
    goo.gl/maps/vgWTBZaoB4dMSCVRA
  3. Privatizando el espacio publico
  4. #2 otro problema es que cuando hay sitio las terrazas se expanden lo máximo posible
  5. Mmm 3m terrazas, <1m para peatones, 1,5m para bicicletas, 1m arboles, 8,5m para coches (1,5 aparcar y 3,5m x 2 si tiene dos carriles)... ¿De quien es la calle?
  6. #5 Si, también. En la foto salen las terrazas sin gente. Eso en cuanto empieza a llenarse las mesas ocupan hasta el carril bici
  7. #4 En eso el Ayuntamiento de Madrid es un referente internacional. Cada vez que anuncian que van a "remodelar" una plaza, se refieren a quitar bancos, árboles y cualquier elemento lúdico para transformarlo en eso que llaman "plazas duras", esto es, una gran losa de hormigón sin interrupciones urbanísticas ni elementos que rompan la continuidad, de tal manera que permita alquilar ese espacio a distintos feriantes, mercachifles y eventos de promoción. De este modo, amiguitos, se arrebata el espacio público de todos los madrileños y se mercantiliza y monetariza. Lo enseñan en primero de Capitalismo.
  8. #6 Está claro. El reglamento de tráfico indica que los vehículos deben ir por la calzada, y que la bicicleta es un vehículo.

    Entre bicis, terrazas, patinetes, nos están dejando sin espacios tranquilos a los peatones. :-(
  9. #10 El reglamento y las ordenanzas dicen que una bici puede circular por una acera bici, pero aquí el problema no es la bici, son las terrazas
  10. Solo se ecuperaran las ciudades cuando se reduzcan al mínimo los coches y las terrazas.
  11. Anécdotas de como yendo por mi carril bici (que no invade las aceras) he tenido que esquivar peatones que invadían el carril a cientos.

    Muchas veces lo invaden dándo la espalda al carril bici, cruzando sin mirar, cruzando la carretera por un sitio no habilitado y atravesando los coches aparcados en batería para finalmente cruzar sin mirar siquiera el carril bici... Se paran de repente en mitad del carril bici... Van en fila de a 5 a lo ancho ocupando toda la acera un grupo de harpias que encima les pides permitiso y te miran con cara de querer matarte.
  12. #2 Claro, el problema es quererse poner la medalla que que has hecho carriles para bicis y luego montar esta chapuza.

    En Málaga ir de una punta a otra en carril bici parece un videojuego de esos donde te encuentras de todo, hasta fosos :-(
  13. #2 Eso en realidad también es un hecho cultural, a los españoles les veo mucho ir en "grupos", por tanto necesitando más espacio para no tener que ir en fila, para mí no supone ningún problema una acera de 1 metro y medio de ancho cuando voy con amigos...
  14. #4 Entiendo que pagan por ese uso, yo no concibo vivir en el sur de España sin terrazas en los bares.

    Lo que no se puede es llegar con el hormigón y la brocha y decir "aquí está el carril bici, mirad que ayuntamiento más guay que somos" y listo.
  15. #13 En efecto, con civismo hay lugar para todos,para mí el mayor problema es que en calles con dos carriles bici, batante amplias y los peatones van en el carril bici además en el mismo sentido , cuando no les costaría nada ir en el sentido contrario para que te vean llegar.
  16. #15 eso es porque:
    A) Vas por la calzada.
    B) No tienes muchos amigos.
    C) Hacéis el trenecito
    :troll:
  17. #6, el problema es que posiblemente tampoco haya sitio en la calzada para destinar a un carril bici.

    Pd. Por si alguien me dice que la bici puede ir también por la calzada, correcto, de hecho yo lo hago, no suelo usar el carril bici salvo en algunos tramos, pero a mucha gente le da miedo ir por la calzada. Y lo ideal es que haya más carriles bici.
  18. Cuñados critican a la Guardia Civil por cualquier motivo, nada nuevo bajo el sol.

    La Culpa de los AYUNTAMIENTOS, y de la presión del lobby turístico.
  19. #16 Muchas son terrazas ilegales. Les sale más rentable pagar un par de multas que quitar la terraza. Si la policía municipal se pusiera sería y se pasase todos los días seguidos durante una semana otro gallo cantaría.
  20. #2 El problema son las terrazas, si las quitas hay sitio de sobra para peatones y carril bici
  21. #22 cierto, tan cierto como que la guardia civil siendo la situación la que es, no debería haber recriminado nada.

    Se han llevado la tormenta de mierda que otro se merece, pero a fin de cuentas es una tormenta que es justo que se desencadene.
  22. #18 Si es un test, la C :troll: {0x1f682} {0x1f68b} {0x1f68b} {0x1f68b}
  23. Muchas quejas, pero luego todos buscando una terracita en veranito para tomar algo... Todo son problemas.
  24. Lo que es un problema es que al caminar por la calle te pique la garganta y se te llenen los pulmones de mierda. La salud es más importante que cualquier otra cosa, para mi está clarísimo que hay que priorizarla.
  25. #9 Precisamente una de las medidas del Ayuntamiento de hace unos años fue la inclusión de más bancos y fuentes para hacer los espacios públicos más vivibles. Empezó como propuesta ciudadana.
  26. #12 Las ciudades han estado siempre llenas de coches, carruajes o caballos o el medio de transporte de la época que sea, así que ¿de qué estás hablando?
  27. #18 Eso es porque soy suizo, y como he dicho en mi comentario, eso de ir en grupos es más un hecho cultural que una necesidad real, de hecho a mí me sorprende muchas veces ver calles super estrechas en España, nunca entendí cómo consiguieron ponerlas :-)
    También es cierto que para nosotros la calle suele ser una vía para desplazarte de un lugar a otro, no un lugar donde reunirse o ir en coro.
  28. Lo tenemos tan asumido que vemos las terrazas o la gente andando por el carril bici un problema y no que la calle este tomada por coches ocupando la mayoría del espacio.
  29. Edit
  30. #31 Normal,entre lo poco que veis el sol,y lo poco que os gusta la juerga lo normal es quedarse en casa con un copaso de whisky en la mano.
  31. #29 Ya, pero al final Carmena no hizo nada, no revirtió ningún cambio (al menos yo no recuerdo ninguno) y siguió alquilando espacios públicos como hacía la Botella... Todo se quedó en promesas... Ojo, que a lo mejor esos cambios llevan más de una legislatura, pero la cuestión es que a mí me defraudó...
  32. #6 va por la calzada.. por la calzada para bicis.
    solo que la calzada para bicis está elevado a la altura de la acera :-D
  33. #1 Depende mucho del número de personas en bici que haya en la ciudad y en esa zona concreta, pero lo normal es que haya muy muy pocos ciclistas haciendo uso del carril bici y que la inmensa mayoría del tiempo no haya ninguno cerca.
    A mí la calzada no me provoca demasiado respeto cuando paseo por ahí a las 3 o 4 de la madrugada, y ante cualquier incomodidad en la acera créeme que voy por ella, porque a esas horas no pasa ni dios y está todo tan silencioso que si viene algún coche es imposible que me pille por sorpresa.

    Con las bicis, además, ocurren dos cosas: primero, que la velocidad de las bicis es tal que si no hay ninguna cerca, puedes asegurar que ninguna va a pasar por la zona del carril bici que tienes al lado en un lapso de tiempo bastante grande (sin duda mucho mayor al que requiere cualquier intromisión al carril bici eventual y de esta naturaleza), y segundo, que una bici que no ves es una bici que básicamente siempre va a poder hacer algún ruido o algo para avisarte sin mucho problema (esto es algo que debiera evitarse, obviamente, pero no creo que sea realista ignorarlo).

    Así que no, el carril bici no me provoca el mismo respeto que la calzada. Yo no voy andando por el carril bici de normal, pero no me da ningún apuro tampoco pasar por él si me viene bien ni lo considero una especie de zona prohibida para mis pies, y en toda mi vida ni una sola vez he estado ni cerca de molestar a algún ciclista, porque nunca ha habido ninguno cerca cuando he pisado el carril bici, ya que es algo estúpidamente fácil de controlar.
  34. #22 Si no quieren que les critiquen, que no tengan cuenta en las redes sociales. En las redes sociales todo lo que publiques va a recibir las críticas de los usuarios (si tienes seguidores), para lo bueno y para lo malo.
  35. #6 soy usuario de patinete eléctrico y estoy de acuerdo en que los carriles bicis se deberían de haber hecho por la calzada en donde sea posible, en usa se ven mucho
  36. #22 Los Cuñados critican a la guardia civil porqué en la foto la GC critica a los peatones y no al Ayuntamiento, seguramente podrían haber encontrado un mejor ejemplo.
  37. #35 Sí se hicieron varios de esos proyectos, aunque no se les diera demasiada publicidad: www.madridiario.es/ultimos-coletazos-carmena-latina-magdalena-francisc
  38. #13 Un carril bici en la ciudad no está para hacer deporte (ir rápido), sino para circular entre otros peatones que usan esa calle a pie, porque una ciudad y una acera es para todos. Los coches usan su fuerza bruta, pero en el tema de la bici se está en igualdad de condiciones que un peatón.
  39. #19 una bicicleta es un vehículo, un patín es un vehículo etc
  40. #34 Absenta o sidra más bien :-)
  41. #6 Un ciclista está más cercano a un peatón que un coche, por la velocidad que van los coches y por las consecuencias en caso de accidente. Los carriles bicis tienen que estar diferenciados de la calzada con árboles o algo que evite que un coche pueda invadir ese carril. También los carriles bici no son para hacer deporte, en el sentido de ir rápido. Un ciclista por un carril bici en una ciudad tiene que ser consciente de que hay gente despistada, caminando por el carril y zonas donde el carril se termina o se bloquea, pero es lo que tiene el entorno urbano.
  42. #23 Em Málaga conde yo vivo, al menos en mi barrio, no pasan una. ¡Anda que no han cerrado locales o han estado cerrados meses por ese tema!

    Pero no te discuto que en otras cuidades o barrios no sea diferente, no veo yo a los munipas quitando mesas en La Palmilla :-)
  43. #9 No podía faltar en meneame el mensaje votado criticando al PP/Ayuntamiento/Lo que sea...
    Y encima diciendo cosas que son medio ciertas, lo cual es peor...
    pero nada, TU A LO TUYO
  44. #1 ¿Entonces la solución es que la gente mueva las terrazas a su paso?
    ¿Que pongan las terrazas en el carril bici y que los ciclistas las vayamos retirando a nuestro paso?

    El peatón SIEMPRE debería tener preferencia y si se ocupa su espacio esencial, prefiero que vayan por el carril bici a que se los lleve un coche.
    En la foto los peatones van "bien" en esa situación, lo más pegado a su lugar de tránsito.

    Jode cuando utilizan el carril bici y tienen 3 metros de acera por donde ir, pero en un caso así, te bajas de la bici y caminas con ellos o te metes en la jungla con los coches. (( sabiendo que lo que sobran ahí son las terrazas, claro está)).
  45. #42 ¿Acaso he dicho que voy haciendo el bruto? Yo soy peatón y también uso el carril bici. Y he visto en ambos casos auténticas burradas. Pero, si eres un peatón tampoco tienes carta blanca y puedes hacer cosas que van encontrá del puro civismo o sentido común, no estoy hablando ni de seguir el código de conducción.

    Hablo de peatones haciendo el cafre y no teniendo el más mínimo respeto por los demás:

    Tu no puedes cruzar indebidamente la calzada por donde no es, pasar entre los coches aparcados en batería y luego cruzar el pasar a la acera por el carril bici. ¡Y sin mirar!

    Tu no puedes hacer un corrillo de personas paradas en el carril bici o en tramos más estrechos andando 4 personas en paralelo y ocupando el carril bici, cuando tienes tú acera y sino pues vais de a 2.

    Tu no puedes salir de tu coche aparcado al lado del carril bici y sin mirar cruzar por el carril bici.

    Y lo peor tu no puedes ser un pintor que está mirando a la fachada de un edificio e invadir el carril bici andando de espaldas sin ni siquiera mirar si vienen bicicletas. Y esto me pasó y porque iba normal en un tramo que es cuesta abajo... El problema es que el hombre se bajó al carril bici en el último momento y caso me estampó o me mató yo. Por suerte pude frenar y esquivarlo.

    Y hablo en casos que la mayoría de las veces son tramos de carril bici como este que adjunto. Tramos modernos y que suelen tener un poco menos que ese ancho pero por supuesto que el peatón puede ir perfectamente cómodo andando e incluso el carril bici está a distinto nivel a ras de calzada.  media
  46. #48 No podía faltar el mensaje del palmero de turno. Y encima sin dar ni un solo dato, lo cual es mucho peor. Pero oye, tú a lo tuyo.
  47. #51 , el (no) dato ya lo has dado tu dando a entender que las Plazas de Madrid son centros de hormigón donde están vendiendo todo el día y ESO ES DIRECTAMENTE MENTIRA. pero tu a lo tuyo diciendo cosas solamente para que te voten positivo aquí, en foropodemos.
  48. #52 si eso es lo que has entendido de su comentario, donde deberías estar tú es en foroparvulitos, porque parece que lo de comprender lo que lees lo aprendiste regulín
  49. #15 Una acera en condiciones debe tener al menos espacio para que caminen 4 personas una al lado de otra, 2 carriles para cada sentido, para poder ir andando y poder adelantar
  50. #40 #38 #25 iba más en el sentido de que criticar en Twitter está chupado, gatillo fácil y objetivo fácil, es decir:

    Irrelevante
  51. #30 ¿pero tú has visto fotos de mediados o finales del XIX, hijo mío? Si a eso lo llamas "lleno", entiendo que para ti un banquete será un mendrugo de pan y dos aceitunas...
  52. #52 Veo que tu comprensión lectora es tan excelente como tu objetividad. No me he referido a TODAS LAS PLAZAS de Madrid, sino a las reformas de las mismas. Por otro lado, si no fueses tan perezoso y hubieses leído un poco más y con más atención, habrás visto que no me refería a un equipo de gobierno en concreto y que me he referido al Ayuntamiento en general y que también he criticado en otro comentario al equipo de gobierno de Carmena (esos podemitas que tanto odias). Pero no te preocupes, acepto tus disculpas. Es viernes y tenemos ya el ojo puesto en el finde...

    Edit: más o menos lo mismo que ha dicho #53
  53. #57 A ver si te crees que yo voy leyendo todos tus comentarios.... lo que pasa que lo que TU HACES es decir TONTERÍAS y luego cuando te las rebaten empiezas a RECULAR. Que oyes, que muy bien que hayas criticado a Carmena, ENHORABUENA.
  54. #58 Tonterías las dicen los tontos y yo no lo soy. Presuponía que tú tampoco, pero con este último comentario me haces dudar.
  55. #59 tonterías las dicen los tontos y los no tontos. Lo que dice Forrest Gump NO ES CIERTO.
    Y como siempre, cuando se acaban los argumentos empezamos con el ataque personal... porque claro, tu piensas que te he llamado tonto CUANDO NO ES VERDAD.
  56. #60 Las mayúsculas no tienen más verdad que las minúsculas. Pocos argumentos hay que dar cuando el origen de todo vienen de un déficit en la comprensión lectora de mi comentario. Lo único que te puedo decir es lee dos veces, chico. Y luego ya si eso, argumentamos. Te lo he repetido dos o tres veces y te has ido por los cerros, comportamiento muy de trol. Tenía la mañana ociosa, pero ahora tengo faena. Hasta pronto.
  57. #61 Pues yo estoy ocioso hasta las 14:00 -sino sale nada raro antes-. Y TAN FELIZ
  58. #13 Anécdotas... Yo hice una foto en la se intuye que todos lo estábamos haciéndolo mal. Un ciclista por la acera porque por el bicicarril había un patinador, un peatón por la calzada porque quería cruzar a la otra acera y el coche a velocidad anormalmente reducida para que yo pudiera hacer la foto desde el asiento del copiloto. Es decir, fue un buen tramo, para que lo viéramos y pudiera hacer la foto.
  59. #20 Esa calle antiguamente tenía dos carriles para cada sentido.
    Más tarde quitaron un carril y lo convirtieron en acera.
    Las terrazas se comieron ese "extra" de acera que se hizo.
    Ahora hace falta meter un carril especial para "vehículos alternativos" ¿dónde se hace? pues en la acera.
    ¿Quién sale perjudicado?
    - Los peatones porque nos han quitado la acera que tanto necesitamos.
    - Los ciclistas/patinetes/monopatines/etc. porque las terrazas nos obligan a meternos en el carril bici.
    - Los coches porque hay un carril menos y eso implica más tráfico cuando hay un coche lento o el autobús para a recoger a alguien.
    ¿Quién sale beneficiado?
  60. Yo creo que la guardia civil ha subido esa foto queriendo para crear de forma indirecta un debate que ellos no tienen permitido abrir. :tinfoil:
  61. #64, cuando a mi me daba miedo la calzada (ahora ya voy sin miedo con la bici, pero con precaución, claro) me fijaba mucho en por dónde se podría crear carriles bici. Y mi conclusión era que las terrazas eran el principal impedimento en la mayoría de los casos. Es que hay terrazas por todos lados. Claro, como el ayuntamiento cobra por estas pues no le importa que se reproduzcan como conejos.
  62. #9 Si, el problema es que luego llegan los supuestos defensores de “lo público” y acaban poniendo todavía más terrazas. En la calle donde vivo jamás habíamos tenido una terraza y, cuando llegó Carmena, pusieron cuatro. Ahora, los fines de semana tienes que ir pidiendo permiso para pasar entre las mesas y los corrillos. Del ruido, mejor no hablábamos.
  63. #56 ¿pero tú has visto fotos de mediados o finales del XIX, hijo mío?

    Sí, ¿y tú?

    i.pinimg.com/originals/ee/35/c5/ee35c575bff6c8c29432b6edc0d9499c.jpg
  64. #70 has tenido que buscar una con unos cuantos carros, y encima la única que encuentras sirve para rebatir tu propio argumento: ahí puedes ver como la proporción de peatones respecto a vehículos es justo la inversa a lo que es hoy día.
  65. #71 La primera que salía en Google, pero si quieres pensar que estado 3 días para encontrar la foto pues nada, tú a lo tuyo. No estaban las ciudades llenas de caballos en el siglo XIX, no que va. Ni de mierda de caballo tampoco todo sea dicho. Eso tampoco ocurría.

    la única que encuentras sirve para rebatir tu propio argumento: ahí puedes ver como la proporción de peatones respecto a vehículos es justo la inversa a lo que es hoy día.

    Creo que no entiendes lo que significa la palabra "inversa", o es que igual te piensas que hay más coches que personas actualmente en las ciudades. Si es así, mejor lo dejamos porque está claro que no sabes de lo que hablas.
  66. #68 que si que si, que descartes entoces la bicicleta por que es un vehículo y di más bien la ciudad debería ser solo para peatones
comentarios cerrados

menéame