edición general
825 meneos
946 clics
«Ha habido una intención clara en la prensa de ir contra Podemos, de vincularlo al eje del mal»

«Ha habido una intención clara en la prensa de ir contra Podemos, de vincularlo al eje del mal»

La profesora Aurora Labio-Bernal explica las conclusiones de un estudio sobre el tratamiento informativo de Podemos en sus inicios. "Bolivarianos, comunismo 2.0, eje del mal… expresiones manipuladas y sesgadas de la prensa española contra Podemos. Lo hizo La Sexta. Pero también El País y ABC". La profesora basa sus afirmaciones en un estudio académico que elaboró sobre el tratamiento informativo, entre 2014 y 2016, del entonces recién nacido partido liderado por Pablo Iglesias.

| etiquetas: intención , clara , prensa , contra , podemos , vincularlo , eje , mal
12»
  1. #88 Has incluído mi comentario en el listado por equivocacion. Yo no tengo duda alguna de que Podemos no ha tomado ninguna decisión equivocada, y comparto contigo que cualquier duda o critica debe ser señalada y perseguida con contundencia, tal y como decía el lider youtu.be/wTfYepGcSX8 Siempre he aborrecido a esa gente que se considera tan lista como para intentar pensar por si misma y buscar un sentido critico a las cosas cuando la verdad es simple, o estás con nosotros o contra nosotros. Nosotros lo hemos hecho todo perfecto, y solo dudan de ello las ratas fascistas, incluso esos bastardos que han participado en movimientos sociales desde antes de que existiera Podemos y que ahora esgrimen una actitud critica son en realidad neofascistasdisfrazados que merecen nuestro desprecio, por que esta claro que no hay mayor lucha política que meter un papel en una urna cada cuatro años a favor de nuestro amado partido. Yo tambien estoy cansado de disidentes por que estamos haciendo la gran revolución y esos bastardos que señalan nuestras inexistente contradicciones no son más que marionetas del capital. Nuestra gran labor revolucionaria continua su meteórico ascenso hacia la victoria y el que lo dude es un puto facha liberal ultracatolico. Amen.
  2. #2 Aunque no funcione bien, el establishment de los países occidentales protege a los ciudadanos de las derivas alocadas de políticos de extrema derecha e izquierda.
  3. #90 ose que los médios de derechas y el gobierno de derechas con su policía patriótica montan un entramado contra un partido de izquierdas, y lo curioso es como se va colando el autoritarismo en la opinión pública pero sobre todo en la mas izquierdista? Joder que guapo tío!
  4. #5 Eso, eso. Igual que en el franquismo, que cada uno diga lo que quiera, que tu ya escucharás al mejor...
  5. #27. Parece que no puedes ver la doferencia entre 'opinar' y que la policía cree prurbas falsas.

    Allá cada uno con sus sesgos.
  6. #96 la noticia llevaba más de 70 comentarios y de repente empiezan a salir derechuzos a insultar ,mentir y faltar. Que pasa que los 70 comentarios anteriores,algunos de derechas ,sin faltas sin insultos , son normales, pero hasta que no se llega a portada no empieza la morralla derecharra a insultar? Se ve que los que insultan y malmeten solo tienen acceso a la portada mientras que el resto encuentra las noticias y las comenta antes de llegar a portada.
  7. #101 blablabla. Ni medio comentario me he leído, si pretendías ser sarcástico curratelo más y no me cuentes tus historias.
  8. #40 Los medios digitales no tienen “portadas”, pero hay un sin fin de noticias de Feijoo de eldiario manipuladas hasta la vergüenza mas ajena.
    Ejemplo:
    www.meneame.net/story/feijoo-asumio-tesis-franco-ordeno-hace-3-anos-vo
    ElPlural tras el NoVac Diocovid
    www.meneame.net/story/open-madrid-ya-usa-djokovic-como-reclamo-cartele
    La publicidad ya estaba antes de todo el lío, pero dio igual, hay que atizar a Ayuso.

    Quizás unas manipulaciones te parezcan mas legítimas que otras, pero ninguno está libre de pecado.
  9. #2 podemos es casta igual que los demás. Ellos son también el sistema.
  10. #104 ¿¿El gobierno de derechas?? :shit:

    Revisa el guión, que Podemos es el gobierno y todavía no toca. xD
  11. #111 Eso es! La autocritica es una herramienta del fascismo para debilitarnos!! Lo hemos hecho todo genial y no hay nada que mejorar!! Vamos a ganar las próximas elecciones!! y el que lo dude debe recibir toda la contundencia de nuestra militancia!!
  12. #114 pero que guión hay que revisar, la policía patriótica fue usada por el gobierno de Rajoy bajo la dirección de Fernández Díaz, a ver si por lo menos cuando discutes sobre algún tema procuras saber un poco sobre ese tema
    No te pido que seas un erudito,pero por lo menos céntrate un poco
  13. #115 si,si, la autocrítica. De eso ya hablé en el post #43 si vuestros mantras de mierda me los conozco al dedillo

    Y añado,no ,no"van " a ganar las próximas elecciones y a mi no me importa una puta mierda su militancia,nunca he votado a podemos y nunca les votaré. Yo soy de izquierdas no voto a partidos como podemos.

    Pero desde luego lo que no soy es ciego y nada me impide ver lo que habéis hecho los fascistas con la democracia española,como la habéis pervertido y la estáis destrozando
  14. #104 La izquierda es la que quiere restringir la libertad de prensa.
  15. #108 Yo no me he leído todos los comentarios, no sé tú.
    Pero en los que he leído, y en el mío que enlazabas, yo no estoy insultando a nadie ni mintiendo ni faltando.
  16. #118 no, la izquierda lo que quiere es una prensa decente. No la puta basura que tenemos hoy en dia
  17. #117 Eso es! puta autocrítica, la verdad es una y la portamos nosotros, los elegidos!! Los que piensan que Podemos ha transformado un movimiento asambleario horizontal como el 15M en un partido vertical lleno de enchufados que no han cumplido nada de lo que se les encomendó despues de acabar con los circulos y subirse el limite de sueldo son unas ratas fascistas de lengua viperina!
  18. #119 no claro, el post #87 es una declaración de amor. Por cierto he editado el post #117 en el dejo clara mi postura... Seguid, seguid disfrutando de ver cómo se cargan la democracia entre la prensa e hijos de puta como García Castellón el que hace investigaciónes prospectivas a podemos para saber si tienen una niñera pero luego no quiere investigar la caja b de Aguirre para no causar prejuicios a la pobre señora.
    No sé cómo no vomitas viendo lo que la derechona está haciendo con este país.
  19. Es que la prensa les llama bolivarianos, y claro tía, osea, como que no. :roll:  media
  20. ¿Estudio académico?. No sé, suena a francmasón judeobolchevique.
  21. #120 Y su solución es restringir la libertad de prensa.
    Y a tí te parece bien.
    No te parece que lo que estás diciendo es excesivamente simplista? Lo decente qué es según tú? lo que te parezca a tí decente? Lo que el Gobierno diga que es decente?

    Te diré una cosita: NO HAY NINGUNA CONSPIRACIÓN CONTRA PODEMOS y menos mediática. O ya se te ha olvidado cuando no paraban de darles altavoz en la sexta, justo cuando surgían como partido? Si no es por la sexta jamás hubieran logrado lo que han logrado.
  22. #127 no, no hay conspiración contra podemos. Lo de Eduardo Inda con la policía patriótica me lo he investado yo.
    Perdón ,no quería ser tan mentiroso
  23. #121 no me importa una puta mierda tu opinión. Por favor cuéntale tus mierdas a otro, no aportas nada más que odio y miseria.
  24. #117 ¿!QUe no has votado a Podemos y te crees que izquierdas?! Eso es imposible, si eres de izquierdas tienes que votar a Podemos y adorar a Pablo e Irene!! Si no colaboras con el fascismo!!
  25. #123 En ese comentario ni insulto ni falto a nadie. Y no voy a discutir sobre eso.
    Está claro cómo ves el mundo y que crees que es la única forma correcta de verlo y el que lo vea distinto es un facha o es tonto sin más. Quien no te sigue el juego sientes que te está faltando al respeto, faltando o insultando, aunque no haya nada de eso.
    No me interesa
  26. #85 JJJAJJajajjaj tal cual, amigo!! cómo has leído la actualidad en un santiamén!
  27. #131 insisto. No me cuentes tus miserias. Tu opinión no me vale una puta mierda. Solo repites clichés derecharras que no aportan más que odio. Siga usted su camino y deje de dar porculo
  28. #128 se les puede y se les debe atacar, a VOX, a Podemos y a quien sea... Pero sin mentiras ni tergiversaciones
  29. #112 Pero señor, que esta es una noticia sobre podemos, señor…
  30. #132 pues si no te interesa,ya sabes el camino. Yo no te voy a perseguir como hacen otros por aquí.no sufras por ello
  31. #135 Por aquí huele a sentido critico colaboracionista, es inadmisible! Debemos cerrar filas entorno al lider y el partido, solo ellos nos harán libres, todo lo que no sea lamer sus botas es colaborar con el fascismo!
  32. #129 Que un tío publique una información salida de terceros que resulta que es falsa, no, no es una conspiración de los medios y el Estado.
    Si lo que quieres decir es que hay gente dispuesta a utilizar medios cuestionables o directamente ilegales (no sería Inda el ilegal sino la fuente original), ahí te doy la razón. Y le pasa a Podemos y a cualquier partido.
  33. #112 es verdad ninguno esta libre de pecado es por eso que no eligo a quien voto basado en quien miente mas. Para mi es basicamente, quien va a robar menos? quien va a proteger con mayor probabilidad el sistema publico? quien va a legalizar el canabbis? 
    Y poco mas!!! 
  34. #102 y quien dice que podemos es extrema izquierda??? Ahhh ya sí.. te lo ha dicho la prensa...
  35. #135 Si te soy sincero me jode que los únicos que han votado positivo mis comentarios irónicos son cuentas falsas abiertas hace 4 días para boicotear a Podemos... es muy dificil ser critico cuando todo esta tan polarizado, por cierto yo si voto a podemos, pero no me gustan los dogmáticos y creo que hay mucho que mejorar, esto si lo digo de verdad.
  36. Cualquier partido que pretenda romper españa (caso de los indepes) o cambiar el estatus actual de capitalismo salvaje de amiguetes (aunque sea un poco) se le machacará hasta ilegalizarlo como sea. Es lo que tiene ser una democracia avanzada.
  37. una información que resulta ser falsa? No, no se publicó una información que resultó ser falsa, se publicó información A SABIENDAS de que era falsa.
  38. #139 que si hombre ,pero cuéntaselo a otro que a mí tus historias me importan una puta mierda
  39. #134 Dado que yo de VOX en Castilla y León no he dicho nada te ruego que no me metas en sacos que no sabes si me corresponden.
  40. #148 Que no, escúchame, necesito amigos y atención!! Ahora mismo eres mi mejor amigo!!! Te necesito!!!
  41. #90 Hay que partir de la base de que TODO el mundo miente. Por supuesto que todo el mundo miente, por eso hay que echar mano de la estadística.
    Si partes de una base errónea todo tu razonamiento es erróneo.
    Estadisticamente se miente infinitamente más desde los medios de la derecha que desde los medios de la izquierda.
    A las portadas, a los titulares, a los resúmenes, etc...

    O si no, ¿la izquierda ha llegado alguna vez a pedirle a la policía que fabrique pruebas en contra de otros partidos y luego medios afines, sabiendo que esas pruebas eran falsas las han publicado para hacer daño a esos partidos?

    Todo el mundo miente, pero hay quien es un mentiroso profesional porque vive de ello y no sabe otra forma de vivir ni de hacer política.

    Si los medios hubiesen dado el suficiente eco a la noticia de que el exministro del interior ha hecho esto no hubiese servido de nada porque la gente quiere creer mentiras para apoyar sus eslóganes, que es lo único que tienen para lanzar al contrario
    Es curioso como se va colando la ceguera en la opinión pública, concretamente en la más derechosa.
  42. #151 Esas estadísticas de dónde las sacas?
    Si por izquierda te refieres a Podemos, no creo que lo hayan hecho entre otras cosas porque no han estado nunca en una posición que les permita pedirles nada a la policía.
    Por otro lado, eso de publicar noticias falsas sabiendo que son falsas sí que lo he visto, cuando decían por ejemplo que las denuncias falsas no existen y que el 99,99% de las denuncias son reales. En cuanto a ir contra otros partidos, también ha habido muchas denuncias contra partidos de derechas que han sido sobreseídas o con resultado exculpatorio.
    Por cierto menudo lío, hablamos de libertad de prensa o de partidos malmetiendo en las cloacas? Son dos temas distintos y al final nos acabamos diluyendo.
  43. #19 Eso!! No como Pablo que critica a Roures y a la Ser todos los días desde su directo de Twitch sin animo de lucro!
  44. #112

    Ejemplo 1:
    "Cuatro meses antes, en mayo de 2017, el PP que encabeza (Feijó) se valió de su mayoría absoluta..."
    ¿Dónde está la mentira o manipulación?

    Ejemplo 2:
    "El Mutua Madrid Open utiliza a Novak Djokovic como “reclamo” en sus carteles promocionales. "
    ¿Dónde está la mentira? ¿Es mentira que se escogiera al tenista serbio para hacer la cartelería promocional? Tampoco se dice que se escogiera ni antes ni después.

    Como te he dicho antes, hay una diferencia muy grande entre "mentir" y "ocultar" información. Mientras no acuses de algo que se pueda refutar con lo que estás ocultando.

    El edil madrileño quiso rectificar sus palabras diciendo que el serbio entraría en el país “en función de las normas del Gobierno” para entonces. Así, el máximo responsable de la ciudad de Madrid calificó de “deplorable” el comportamiento de Djokovic, aunque mantiene que es un “gran reclamo”.

    Ni uno de los dos ejemplos es una prueba de manipulación usando la mentira como forma para atacar al político en cuestión.

    Deberías volver a la escuela para que te enseñaran comprensión lectora y ya de paso diferenciar lo que es un artículo tendencioso y manipulador que hace uso de la mentira de lo que es un artículo con sesgos ideológicos pero que no miente en lo que dice.
  45. #154 Te he enlazado el comentario que lo explica todo, pero te remarco el resumen:
    Así que el "Feijóo se opone a devolver el pazo" de El Diario se convierte en un "El estudio jurídico encargado por la Xunta es crucial para conseguir una sentencia favorable a la recuperación gratuita del Pazo". Justo lo contrario de lo que se quiere dar a entender.

    Manipulación, a pesar de todo.


    Eso lo hace la caverna con Iglesias y no dudarías en llamarlo manipulación.
  46. #152 Tienes razón en lo de las cloacas, pero es que ha sido un buen ejemplo de como las mentiras se inventan para luego difundirlas, que las gente las crea y que se forme su criterio en base a ellas.
    No hace falta ni siquiera estadísticas para ver como ciertos medios tienen incluso la necesidad de contar mentiras. Es que para ellos es un diario... y la verdad es que ha sido necesario una batalla diaria contra la inteligencia y la verdad para inocular en el cerebro de los españoles el conceptos que si les preguntan las razones de porque piensan así te salen con evasivas y no te dan el más mínimo argumento más allá de venezuela, irán, casoplón, etc... eso me lo encuentro constantemente.
    Resumiendo: que si en España hubiese un compromiso ético por parte de los periodistas de contrastar sus fuentes, aunque estas sean la policía (que eso no quiere decir absolutamente nada) el mapa político de España sería muy distinto del que tenemos ahora... y mucha gente que ahora está al sol estaría a la sombra.
    No voy a decir que solo la verdad es necesaria, pero lo que ha pasado en España es digno de estudio, como así parece que ha ocurrido.
  47. #155 "El estudio jurídico encargado por la Xunta es crucial para conseguir una sentencia favorable a la recuperación gratuita del Pazo"

    Mayo 2017
    www.infolibre.es/politica/pp-feijoo-opuso-expropiar-pazo-meiras-lesion

    Los conservadores rechazaron en mayo una propuesta de En Marea para recuperar el pazo, que sí obtuvo el respaldo de toda la oposición, porque suponía "una colisión frontal" con el derecho de propiedad de la familia

    Agosto 2017
    www.infolibre.es/politica/xunta-feijoo-escuda-fundacion-franco-legal-p

    El PP de Feijóo se opuso a expropiar el Pazo de Meirás porque lesionaba el derecho de propiedad de los Franco

    Octubre 2017
    www.heraldo.es/noticias/nacional/2017/09/10/feijoo-descarta-expropiar-

    Pero eh, el problema es que había que esperar a un estudio jurídico que no recibió ningún apoyo del resto de grupos parlamentarios... ¿Por qué sería?

    No es manipulación decir que el PP haya votado en contra de recuperar el Pazo de Meiras. Por lo que el titular de eldiario.es ni es mentira ni es manipulación porque, en efecto, así ha sucedido.
  48. #156 contra la monarquía si pero contra los políticos no. Lo único que quieren es acaparar el sistema no eliminarlo.
  49. #102 Te equivocas: no protege de la extrema derecha.

    Mira Hungria.
  50. #36 Porque una cosa es lo que dice #24 de " la idea que tiene de “hay que sentarse con el enemigo para saber lo que pasa”" (y no digo que roures-villarejo hicieran eso sino que solo se dice que se reunieron) y otra decirle a Villarejo que bueno, que lo que dicen malo de pablemos no te parece ni siquiera creible pero que como es contra ellos te da igual: vas a muerte con ello.
  51. #88 ¿Mi comentario es un ataque o es la triste realidad de ese partido? Vuelve a leerme y reflexiona sobre ello ...

    Bueno, que narices, seguramente seas votante y además de Podemos, las reflexiones las tienes que leer del panfleto de turno, dudo que puedas sacarlas por ti mismo xD xD xD xD
  52. #71 De manera tan descarada y descabellada como que todos los medios actúen de una forma y abran y cierren noticiarios y editoriales contra el mismo partido, en España no había pasado nunca, más o menos la derecha y la izquierda mediática iban con el pp o con el psoe pero nunca iban a por el otro de una manera tan descabellada con noticias ad hoc falsas y por supuesto nunca se utilizo el estado policial para ir contra nadie, como mucho contra la izquierda abertzale pero eso a los 4 que lo decíamos nos llamaba is terroristas y ya esta
  53. #59 con podemos se inventan las noticias, los casos y las corrupciones, tu lo ves igual? #61 ahí te lo dide muy clarito.
  54. #61 estoy de acuerdo.
  55. #158 Venga, ahora el baño de realidad:
    En una entrevista concedida a la Cadena SER, el presidente de la Xunta ha afirmado que quiere recuperar el Pazo de Meirás y devolverlo al patrimonio público. Sin embargo, ha asegurado que no quiere hacerlo por medio de una expropiación o compraventa, sino a través de las vías legales.
    "Nosotros no vamos a utilizar mecanismos franquistas para conseguir un bien que el ordenamiento jurídico actual protege de acuerdo con su titular registral", ha dicho. "Si podemos acreditar vicios en esa donación, y esos vicios la invalidan, nos sentiríamos muy satisfechos de que el pazo estuviera dentro del patrimonio gallego", ha añadido. Ha querido, además, subrayar su compromiso con el cumplimiento de las normas, aunque se no se llegue a un acuerdo con "cómo se donó el inmueble dentro del contexto social e histórico del año 1938".

    Según Núñez Feijóo, los gallegos no están "dispuestos a pagar dos veces por el Pazo de Meirás", por lo que "todo lo que sea una transmisión a título gratuito al patrimonio de Galicia será bienvenido".

    Feijóo ha señalado que, si se pueden acreditar "vicios en esa donación", y esos vicios la "invalidan", se sentirían "muy satisfechos de que el Pazo estuviera dentro del patrimonio gallego".

    Manipulación, pero como la hacen los buenos, es menos manipulación.
  56. jejeje, juego de niños comparado con la campaña contra Voxxxxxxxx.
  57. Hay personas que son propensas a odiar fácilmente a políticos. Lo normal es que te caigan mal, que los critiques, pero odiar? y no hablo solo de Podemos, es que justo hoy mismo lo he visto en mi trabajo con Pedro Sánchez, que como digo, entiendo que te pueda caer mal, pero no entiendo eso de odiarle.

    Entonces, si a esas personas que son propensas a odiar les das noticias que incitan a hacerlo, acabas teniendo una masa social rabiosa con ciertos políticos.

    Y esto ya es algo propio, creo que la derecha es más propensa a odiar que la izquierda. Por ejemplo, a VOX también se les ha criticado por mil sitios, pero no siento que haya gente que les odie, no veo un odio de la izquierda hacia Abascal como sí lo hay de la derecha hacia Iglesias. ¿Lo veis así o es cosa mía? O al menos no tanta gente que lo odia, haberlos los habrá desde luego.
  58. #71

    El clon de extremo centro de turno

    Desde  20-09-2022 09:22 UTC
  59. #48

    El clon de extremo centro de turno acusando a otros de astroturfing ¡tócate los cojones!

    Desde  20-09-2022 09:22 UTC
  60. #6


    El clon de extremo centro de turno llorando.

    Desde  20-09-2022 09:22 UTC
  61. #167 Te crees más lo que dicen que lo que hacen (legislan/votan). Muy bien xD

    La derecha dice y promete muchas cosas para luego hacer justo lo contrario. A eso se le llama populismo. Casualmente las siglas del PP significan Partido Popular, aunque sería más certero que se llamara Partido Populista.

    "Di lo que la gente quiere oír, haz justo lo contrario." Luego culpan a factores externos y listo. Ahí tienes la demostración de que la democracia en España es una ilusión y que los votantes de derechas se lo tragan todo. Orín incluido.
  62. #173 Te explican que quieren el retorno del pazo por vías legales y sin expropiaciones y ves lo que quieres ver.
    La izquierdaTM propone una costosa expropiación, que a la postre se ha visto innecesaria y que Feijoo tenía razón. Aun con todo la prensa izquierdista intoxica y asegura que Feijoo se opone a recuperar el pazo, cuando eso no es cierto y aún con todo lo compras.
    Ya sabes como ve el mundo uno de VOX, con tus mismas gafas pero distinta lente. Y tendrás los bemoles de llamarles de todo.
  63. #162 exacto. Votante de podemos. En fin... Ahora hay que ser votante de podemos para darse cuenta de lo que estáis haciendo con la democracia
  64. #164 eso hice. Pero no estudio a los fascistas que reescriben la historia a su antojo
  65. #176 entonces no puedes estudiar a la izquierda completa jajajaja
  66. #33 #9 Completamente de acuerdo, mientras era transversal y enfocado en las inquietudes de la gente creo ilusión, pero se perdió en una espiral en búsqueda de una identidad progresista. Se pensaron que su público era "la izquierda" cuando su público era la gente descontenta con los dos partidos mayoritarios. Ese era el nicho a explotar
  67. #157 No me entiendes. A mí también me gustaría que todo lo que se dijera fuera verdad.
    El problema es que estoy seguro de que si haces que cualquier cosa que se publique tenga que pasar por un filtro de "verdad" controlado por el Estado (o por quien sea), lo que consigues no es muy alejado del franquismo con su NO-DO, y gente con la misma posición que tú, que los hay a patadas, no se dan cuenta de que lo que dicen los políticos de su cuerda SIEMPRE está manipulado, en mayor o menor medida, para arrimar el ascua a su sardina (me encanta esa expresión). Y poner en manos de políticos la dirección de la opinión pública es un gran error. Aunque sean de tu cuerda y pienses que nunca harían algo en contra de la sociedad o como lo quieras llamar, no hay que tener tanta fe en la buena voluntad de los políticos, ni en su inteligencia; el camino al infierno está empedrado de buenas intenciones. Por no mencionar que el primer interés de un político es ganar las elecciones o conseguir el mayor poder posible.

    Que no, que es mejor tener unos medios imperfectos que te dan las noticias desde muchos puntos de vista, que unos mientan y otros denuncien las mentiras, que luego los unos sean los otros y viceversa, y cada uno que se busque los medios que le parezcan. Siempre será mejor que volver al NO-DO
    Y para que no me digas que exagero: Acuérdate de Neutral, a qué se dedica y a quién pertenece. Y dime si piensas lo mismo de que Neutral verifique las noticias ahora y hace 1 año.
    Dirás que es porque es un medio privado. Yo te digo que vuelvas a leer el primer párrafo.
  68. #161 Iglesias podría haber comentado algo sobre la reunión de Roures y Villarejo, haberse preguntado de qué hablaron, cuál sería el motivo… Roures es un personaje muy fuerte que está detrás de medios de comunicación, de lo que siempre habla Iglesias. Que se reúna con Villarejo, aunque no se filtren las conversaciones, es muy muy relevante. Da lugar a muchas preguntas. Iglesias ni se lo plantea, ni lo menciona en ninguno de sus 20 podcasts y tuits diarios. Como si no hubiese pasado nada.
    Sin embargo, tiene el cuajo de decir que Maestre (que no es el que iba a muerte con la historia burda, ese era su jefe) no debería volver a ejercer de periodista porque sus ataques a Ferreras por la polémica del “es muy burdo” (donde dice que le parece muy poco creíble, no que sepa a ciencia cierta que es mentira) no fueron lo suficientemente duros. Es decir, que Maestre le echó huevos a criticar a su jefe, cosa que Iglesias ni amaga con hacer, pero no lo suficiente, y por eso debería dejar la profesión.
    Quien no vea la ridículamente escandalosa hipocresía es que sufre de una disonancia cognitiva muy jodida.
    Si me equivoco en lo que he dicho, vale, pero si es así como lo cuento es que es para cagarse, para mear y no echar gota de las cotas de cinismo que se pueden llegar a alcanzar
  69. Si camina como darth vader, respira como darth vader, y el lado oscuro es intenso en él como lo vas a llamar si no? Es que tenéis unas cosas... A podemos no es que vayan a por ellos, es que les han dado motivos suficientes para hundirlos en las cuevas de donde nunca debieron haber salido
  70. #179 O sea, a ver si lo entiendo.
    Estás diciendo que prefieres que el gobierno soberano de una nación sea elegido por el partido que más y mejores mentiras sepa contar de su adversario... ¿no? porque es eso lo que dices: libertad para mentir, que ya se encargarán de descubrir la verdad por algún sitio.
    Eso ya ha pasado en España y no ha servido de nada. Hay gente que se cree las mentiras a pies juntillas (a mí, esa expresión también me encanta) y además las propagan por donde quiera que pasen. Como decía en mi anterior comentario ¿quién va a pensar que la misma policía, dependiente del estado va a mentir como un bellaco y a fabricar un informe entero contra alguien? Esa mentira caló entre la población, esa y muchas otras. Y calaron tanto que del sorpaso de algunas encuestas se pasó a una situación totalmente distinta.
    Todas esas mentiras que circularon meses antes de las elecciones surtieron su efecto deseado precisamente por eso, porque hubo tiempo suficiente para que la gente fuese saturada por ellas... por lo visto aprendieron la lección de que mentir un día antes de unas elecciones no es suficiente para engañar a la gente, que se pueden dar cuenta y castigarte por hacerlo. Sobre todo mentir sobre 200 muertos.
    Creo que te equivocas cuando dices que la alternativa a que los periodistas hagan periodismo en lugar de terrorismo informativo es el NODO. Eso es una dicotomía. Entre una postura y la otra hay cientos de soluciones posibles que respetarían tanto su posición de no verificar si lo que se está diciendo como verdad es una mentira inventada y hacer que la información sea contrastada.
    Y si te paras a pensarlo es una estrategia sobre todo de la derecha. Ha pasado en Brasil con el partido de Bolsonaro y en EE.UU. con Trump.
    Si no tenemos una población lo suficientemente espabilada para reconocer una mentira descarada y les damos la posibilidad de votar es como si le damos un arma cargada a un disminuido psíquico. Si no termina haciéndole daño a alguien se lo hará él mismo.
    Mira como está la justicia en España y piensa si los españoles nos merecemos un país en el que la justicia esté total y absolutamente en manos de un grupo mafioso que la usa para protegerse y para hacer daño al que le plazca.
  71. #126 Anda, otra cuenta de #astroturfing en la misma noticia. Repartios que sois más efectivos.
  72. Hubo, hay y habrá, que el año que viene hay elecciones.
  73. ... no nos chupemos las pollas, Podemos no es ni de remoto tan peligroso para el stablishment en propuestas como lo era el PCE en los 80.

    De hecho son parte del establishment, otro stablishment. :-D
  74. #174 Feijóo se opuso en reiteradas ocasiones a recuperar el Pazo de Meiras. De hecho en la votación a la que se hace alusión es cierto que votaron en contra de ello. En la noticia se desglosa que lo que no quieren es expropiarla sino que sea por otras vías. La noticia no miente en ningún momento. Quizá no es del todo precisa en su titular pero no miente. De hecho hay varias otras noticias donde se ve a Feijóo diciendo que no quiere recuperar el Pazo de Meiras de los Franco, otra cosa es que luego cambiara de opinión por la presión pública.

    www.infolibre.es/politica/pp-feijoo-opuso-expropiar-pazo-meiras-lesion

    No me sé toda la historia y para el caso poco me importa. El resultado es que no hay mentira en la noticia.

    Como digo, no es lo mismo que mentir de forma burda o inventarse la noticia. Como hace OkDiario con cada noticia que saca de Podemos, por ejemplo.
  75. el sistema político de España es un cáncer (heredado) y es imposible cambiarlo con la calaña de políticos que tenemos. Si tu quieres creer en los unicornios y en que el partido salvador de la clase obrera tomara el poder(cosa que ya tiene) y nos librara de los malvados pues mucha suerte yo no me trago ese discurso. La única diferencia de los partidos nuevos es que las redes clientelares están por tejer pero este sistema podrido termina por crearlas.
  76. #175 ¿Qué le estoy haciendo a la democracia? xD xD xD xD
    Madre mía, busca ayuda a un profesional, de verdad te lo digo.

    Democracia es que todas las ideas tienen cabida, no solo las que te gustan. Y democracia es poder votar libremente, incluso no votar (como es mi caso ya que te veo nerviosito) ;)
  77. #180 creo, sin animo de ofender que deberias escuchar la Base un par de veces y ya luego vuelves y opinas. No lo digo de malas si no que te cambiara la perspectiva. Te gustara su prepotencia o no pero una vez lo escuches ya me diras que opinion sacas.
  78. #190 pero… por qué? Es que sale hablando del vínculo de Roures con Villarejo?
    Si es así, por favor dime en cuál!
    De todas formas, si quieres, recomiéndame alguno en particular y le echo un ojo.
    Gracias!
  79. #191 he escuchado todos los audios y acabo de empezar con Septiembre. Hasta ahora no ha dicho nada de Roures y Villarejo porque eso salio a la luz a finales de Julio y su La Base no volvio hasta primeros de Septiembre. Te recomiendo el primer programa de Septiembre y el ultimo de la temporada pasada. Tambien te digo que la gente esperais que hable de lo que vosotros quereis que hable. Imagino que el tipo hablara de eso cuando sea oportuno y si le afecta o no a el.
  80. #192 a ver, entiendo que si le está recriminando tan duramente a Maestre que no haya sido más duro con Ferreras, lo lógico sería que él predicase con el ejemplo.
    No creo que a Maestre le salpique más el escándalo de Ferreras que a Iglesias la foto de Roures. Lo digo por eso.
    De la base he visto trozos, sobre todo en las primeras entregas, y me daba bastante gramilla. Ya conozco la oratoria de Iglesias y no me gusta nada el tono ni el enfoque que le da. Me escucharé alguno por curiosidad… pero no cuento con cambiar de opinión.
    En todo caso, por tu respuesta, pensaba que decías que sí había tratado el tema de Roures. Si no es así, creo que no tiene autoridad moral para el linchamiento que ha montado contra Maestre
  81. #193 bueno, a Maestre le dio caña porque ya sabemos lo que habia. No se, esperais siempre toda la carroña y pensais que la vida es salvame. Que a mi me da igual lo que hagan pero esta clarisimo lo que hizo y hace Maestre. Habra que esperar y ver lo que pasa con Roures.
12»
comentarios cerrados

menéame