Aún está por cerrarse la fecha para este nuevo paro general, el segundo que afronta el Gobierno de Mariano Rajoy a solo un año de legislatura. Pero lo que parece claro es que será en noviembre y que los acontecimientos de los últimos días han precipitado la convocatoria. La aprobación del Anteproyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2013 está detrás de esta decisión que surge como una “respuesta masiva y rápida” a los PGE más regresivos y antisociales de la historia de la democracia en España.
|
etiquetas: huelga , general , noviembre , cumbre , social
Donde estabais cuando gobernaba ZP?
No es momento de huelgas.
Yo no voy y han de respetar mi derecho a ir a trabajar.
Estos de izquierda quieren ganar en la calle lo perdido en las urnas.
(...)
¿CUAL SERÁ LA EXCUSA PARA NO IR ESTA VEZ? ¿Alguna nueva?
Les molesta más un 25S como el del otro día que diez huelgas generales convocadas por los estómagos agradecidos de CCOO y UGT.
Donde estabais cuando gobernaba ZP?
No es momento de huelgas.
Yo no voy y han de respetar mi derecho a ir a trabajar.
Estos de izquierda quieren ganar en la calle lo perdido en las urnas.
(...)
¿CUAL SERÁ LA EXCUSA PARA NO IR ESTA VEZ? ¿Alguna nueva?
Hacer huelga supone un sacrificio y más en el momento actual, y cuando después de hacer huelga lo único que se consigue es que el gobierno y sus medios de propaganda te desprecien y te criminalicen, el ciudadano se quema y va claudicando.
Como bien dice #2 Puro Paripé.
#4 Totalmente de acuerdo o de una puta vez rompemos el juego o seguiremos así de por vida.
Pregunta a ver quien está dispuesto a renunciar a su sueldo indefinidamente y a probablemente terminar perdiendo el empleo en beneficio de algun esquirol.
Si tuviesemos unos sindicatos fuertes que llevasen desde hace tiempo gestionando cajas de resistencia para aguantar semanas en huelga, se podría hacer, pero tal como estamos hoy, ni de coña.
Hay miles de artículos donde puede ver que los sindicatos tenían gente en las cúpulas de las cajas más corruptas.
Debería usted informarse antes de sentirse dañado,no por lo que otros dicen,si no por lo que usted desconoce.
Puede seguir votando negativo las veces que quiera que eso no afecta a mi vida,saludos.
En definitiva, dificil el tema de la huelga, hay que buscar nuevas formas de lucha. O quizás todavía la mayoria de este pais no está preparado para la lucha, van a tener que ponerse las cosas aún más feas para que la mayoria reaccione...
¿Dónde estabas? ¿En Marte? ¿O en el planeta de los panolis que pensaban que sería llegar Rajoy y todo todo todo iría bien?
Que bonito.
Eres el último romántico.
Dame un abrazo
(estaba deseando poner el icono ese)
Ah, que estas llamando a la huelga
Dios mio, o estoy espeso o te explicas como un culo.
Dame un abrazo de todos modos
(no se, no me llena el icono este, no le pillo)
PD: Editar borrando es de ser un mierda.
La verdad es que si no es con una huelga indefinida, no se me ocurre nada más que sea contundente, claro y con resultados.
¿Donde estuvistes tu? Porque SI hubo huelgas.
Si recuerdo como minima una en la que hice de periodista amateur. Supongo que lo soñe (No, no lo soñe)
El resto de lo que comentas no puedo responderlo porque no lo entiendo,o te has confundido de usuario o te has explicado mal.
¿Por qué es diferente cuando se manifiesta el 15M o las recientes manifestaciones del 25S en Neptuno?
Sencillo. Las primeras están controladas y organizadas por el propio gobierno, son de mentira, parte del chiringuito mediático que tienen montado para mantener esta "democracia".
Las segundas son de verdad, van con intención de acabar con la corrupción de verdad, de intentar acabar con los chorizos y los corruptos. Estas manifestaciones no tienen tantas facilidades por parte del gobierno a la hora de expresarse.
#25 Más claro no se puede decir,mientras no entendamos que los sindicatos son parte del entramado de garrapatas que nos quitan la sangre no haremos nada productivo.
"El corazón del hombre necesita creer algo, y cree mentiras cuando no encuentra verdades que creer."
Mariano José de Larra
Una verdad que se puede comprobar es una verdad.
Una verdad que NO se puede comprobar es una opinión.
Una verdad que NO es cierta es una mentira.
Claro... y los aliens verdes nos visitan.
Pues te lo explico:
"Cometes un pequeño error de expresión,no votas negativo a las mentiras,votas negativo a todo lo que no se amolde a tu verdad,que hay bastante diferencia."
Y yo te digo que no. Y te explico lo que no pareces entender.
Y desconvocada www.meneame.net/story/desconvocada-huelga-indefinida-educacion-tras-es
Olvídame.
TRATAR DE LAVAR LA CABEZA DE UN BURRO ES PERDER TIEMPO Y JABÓN
Vuelvo a decir que me olvides.
Hace décadas, surgieron los sindicatos, que causaban más de un dolor de cabeza al gobierno de turno porque eran precisamente eso, la gente de la sociedad organizándose y haciendo fuerza todos a una.
Parecía que los ciudanos teníamos una manera de expresar nuestro descontento y exigir así a los políticos que hagan bien su trabajo.
Pero si coges y untas hasta arriba a los dos mayores sindicatos del pais, te aseguras de que estas manifestaciones son un paripé, efectuándose durante poco tiempo, realizándose donde te interesa que se realice, con gente con estómago agradecido por llevarse billetes a punta pala por formar parte del paripé.
Pues con esto, te cargas la única manera que tiene la sociedad de organizarse. Porque la gente que ve la tele se forma la falsa idea de que hay manifestaciones y que esa es la manera correcta de quejarse y eso es lo que hay que hacer. Pero es que eso no sirve para nada. Es un placebo. Un paripé. Y el gobierno tan tranquilo sabiendo que de nuevo, la sociedad no puede organizarse. Y los que están dentro de los sindicatos con el sueldo asegurado y viviendo formando parte de la estafa y la corrupción, en lugar de vivir luchando contra ella que es para lo que deberían servir.
Pero de pronto, hace acto de presencia Internet, y se muestra como una maravillosa herramienta para organizar a la sociedad. Intercambiendo ideas, conocimiento, información, etc. Los paradigmas están cambiando y los mediocres, espero, tienen sus días contados. Porque ahora la información fluye, ya no hay mordaza informativa por culpa de los medios tradicionales que tambien están comprados, prensa radio y televisión. Y me dejo para otra ocasión lo que pienso de las elecciones, las votaciones y la mediocridad que tenemos montada en este pais. Tan sólo diré... todo está manipulado. Todo.
Y vas a necesitar algo más que un "como sé del tema, digo que no están untados" para tumbar la simulación que te he comentado arriba.
Ahora, si me disculpas, tengo cosas que hacer. Tu puedes seguir por aquí intentando ponerle puertas al campo, intentando ponerle candados a las ideas.
¿Te vale?
En todas las Huelgas Generales hay episodios de piquetes agredidos (por intento de atropello es un clásico), detenidos, cargas policiales de extrema violencia y son varias decenas de sindicalistas los que terminan en el calabozo. Y en los dias posteriores continuan deteniendo y denunciando..
Para que no quede duda:
Huelga de 2010 "En Madrid hay 38 detenidos y se confirman los disparos al aire en Getafe"
actualidad.orange.es/economia/en-madrid-hay-38-detenidos-y-se-confirma
Huelga 2012 a las 13:00 horas: 58 detenidos y 9 heridos leves desde el inicio de la huelga
www.elmundo.es/elmundo/2012/03/29/espana/1332987305.html
Los detenidos por la huelga general del 29-M ya superan el centenar
www.huffingtonpost.es/2012/06/15/detenidos-huelga-general-29m_n_159953
www.youtube.com/watch?v=9NQDYmJB1js
¡Compañeros
antes de llegar a la huelga,
se impone un periodo
de Reflexión!
¡No debemos dejarnos llevar
por fanatismos sin sentido!
Lo primero es negociar,
lo segundo quedarnos dormidos!
Tenemos una plataforma
con peticiones de altura,
las iremos olvidando
según nuestro calendario!
¡No se asuste!
No hay ningún motivo!
Que no muerden,
¡son como mis hijos!
A echar! A echar!
es la consigna!
que no nos van
a dar pan!
Nuestro sindicato es mayoritario
¡Mantiene la paz social!
¡Danos unas zanahorias,
que justifiquen nuestro papel!!
Compañeros! Una gran victoria!
Nuestras quejas han sido escuchadas!
Volveremos el año que viene!,
y tampoco pasará nada.
¡No apretemos demasiado!
¡Peligra la economía!
Me estoy volviendo amarillo.
Mañana será otro día!!
www.youtube.com/watch?v=_fQJXPoCLIY
Nunca más vais a tener trabajo ya no os necesitamos más.
Porque es mentira que se trate de una crisis
El trabajo está muerto y éste es su funeral.
Y se acabó, es el fin.
Ya nadie necesita al proletario feliz.
Nunca más vais a tener trabajo ya no os necesitamos más.
Porque es mentira lo que dice el gobierno
nosotros les pagamos por reírse de ti.
Y se acabó, es el fin.
Si el trabajo está muerto ¿Qué es un trabajador?
El puto sindicato está en el ajo también
mantienen su chollo por tenerte engañao.
Pero todo se acabó, es el fin
habéis perdido la lucha final.
Nunca más vais a tener trabajo
ya no os necesitamos más.
Tenemos el dinero y toda la tecnología
y ahora que todo es nuestro no hacéis más que estorbar
si lo tenemos gratis pa que coño pagar
menuda puta mierda tu fuerza laboral.
Y se acabó, es el fin
.es la internacional !!
Por otra parte, lo mejor sin duda sería una huelga indefinida, pero me temo que la gente tiene la manía de comer, así que es inviable.
Y ELA y LAB también tienen culpa en esto, pero hay que decidir entre echarse a la calle con miles o con cientos, y todo por los intereses de unos cuantos españoliquis e indepes, el día que se den cuenta de que la clase obrera solo tiene un objetivo cambiarán las cosas a mejor.
Aunque me dan ganas de hacer huelga e irme a La Rioja a ayudar... Puede que lo haga
Ahora bien...
El papel de los sindicatos durante toda esta crisis ha sido mas bien ridiculo. O mejoran ellos mismos o se crea una alternativa "controlada". De lo contrario y a falta de representante creible, el ciudadano va a terminar decantantandose por opciones mas radicales.
Y CGT se quedaría en solitario convocando la del 31. Mal negocio donde no hay soporte de ese sindicato.
Lo perverso del planteamiento es que ugt y ccoo lo usan solo para sus convocatorias: "tenéis que venir" "hay que estar unidos" pero luego no se suman a ninguna iniciativa que propongan otros bajo razonamientos en plan "no voy porque no va a secundarla nadie y no es unitaria porque no voy yo".
¿Por qué no se suman ccoo y ugt a la del 31? Básicamente porque no la han propuesto ellos. Y como la pelota es suya, pues no se juega. Y ea.
P.D: CGT ha negociado con todos los sindicatos (ccoo y ugt incluídos) que se sumen a la huelga del 31.
Me temo que una nueva huelga, como dice #4, solo servirá para desanimarme más aún. Tengo clarísimo que CCOO y UGT nos están utilizando. A estas alturas, es completamente absurdo hacer una huelga general de un día, al menos de la forma que se suele plantear.
Si hago huelga, que probablemente la haré, mi única motivación será no joder a quien realmente crea en ella. Porque yo ya no creo.
Con suerte, gracias a estas sucias maniobras, les saldrá el tiro por la culata y se comenzará a debatir sobre la HG, lo que puede acabar de publicitar la verdadera convocatoria del día 31.
- "Es que cobro muy poquito y, claro, si me quitan el sueldo de un día es un palo".
- "Paso de follones".
- "Las huelgas no valen para nada".
- "Menos protestar y más trabajar, que así no se saca el país adelante".
- "Es que mi jefe me ha dicho que si voy a la huelga se va a enfadar mucho mucho".
- "Es que, en mi empresa, el grueso del negocio se hace en noviembre y si falto es una faena. No puedo faltar".
- "Es que me han dicho que si soy muy muy bueno y no voy a huelgas y todo eso, a lo mejor, me hacen fijo. Es un chollo! Si te despiden te pagan 20 días por año!".
- "Es que justo me he pillado vacaciones 15 días después y, claro, me da miedito. Es un canteo".
- "Es que yo no entiendo de política".
#6 Coacción verbal??? WTF! Exponer excusas pasadas es Coacción verbal??????
Hay que joderse con la susceptibilidad... Si con un listado de excusas te coaccionan supongo que con la lista de la compra te faltan al respeto.
Los votos negativos son para ocultar o mostrar tu disconformidad con comentarios insultantes, difamatorios, racistas, de divulgación de bulos, información errónea o spam. No votes negativo sólo por el hecho de que no coincide con tu opinión si ésta está bien argumentada y es razonable. Respeta las opiniones contrarias.
meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta
Para ondear banderitas me quedo en mi casa.
www.meneame.net/story/desconvocada-huelga-indefinida-educacion-tras-es
Si la hago no será porque crea que vaya a servir de algo, que a estas alturas no lo va a hacer, sobre todo con el grado de desprestigio que tienen los grandes sindicatos, sino que la haré por dignidad, por mi hija, para no tener la sensación de que permití la degeneración de las condiciones hacia una vida de esclavo sin hacer nada para evitarlo.
No sé muy bien qué es lo que hará que la gente se movilice de una vez, me imagino que hasta que no empiecen a pasar hambre de verdad no verán lo que está pasando.
ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/29/catalunya/1333054196_534756.html
Si no sabes catalán puedes utilizar un traductor para leer por ejemplo este artículo:
www.media.cat/2012/03/30/lexit-o-fracas-de-la-vaga-mes-enlla-de-la-gue
No puedo decir lo mismo del pueblo español. La dignidad no se gana desde el sofá de casa.
No seamos hipócritas estos se mueven no por nosotros sino por ellos porque ven peligrar sus ingresos extras , el último año de zp recibieron 20.000.000 de euros eso no dicen nada y joder como se han vuelto ahora de a favor del obrero y una mierda están velando por sus, propios intereses a ver si espabilamos, y no les seguimos las manifestaciones hay que hacerlas nosotros mismos que somos los que estamos verdaderamente pasando la crisis y los recortes.
Los que estamos en el paro somos los que nos tenemos que movilizar por nosotros mismos no porque lo digan los sindicatos.
Esto que he dicho puede sentar muy mal ha muchas personas lo siento pero es la realidad si queréis votadme en negativo vale pero me reafirmo en lo dicho, y aveces hay que decir la verdad y no tener los ojos cerrados.
Ahora bien estoy en desacuerdo con todas la medidas tomadas por este gobierno y esto no es para seguir en la onda porque estoy en ella desde hace mucho tiempo.
Ya he oído a más de una persona que está hasta los cojones de todo, que saldrá a la calle cuando se salga a por todas, y bajo esta premisa no van a una sóla manifestación ni secundan ningún acto. Luego imagino que cuando haya que colgar cabezas de las farolas, tampoco saldrán porque dirán que eso es una barbarie (que lo es). Así que así estamos, 4 locos dispuestos pero sin apoyo social.
La salida no es una huelga de ningún tipo, tampoco manifestarse 2 o 3 días seguidos. Lo estamos viendo en grecia y catando en nuestras carnes. Recaer en pasos que hemos visto que no sirven, no es más que una forma de desgaste, hay que pensar en otro modo de presionar, y no sabemos cuál porque nunca lo hemos hecho. Hay que dar un paso nuevo, no repetir los ya dados, que hemos comprobado que no sirven.
Yo no voy a secundar esa huelga.
Su objetividad brilla por su ausencia. Se ha retratado perfectamente, gracias!
El problema es que nadie va a secundar esa huelga, la gente prefiere seguir como estamos a perder un día de sueldo y yo sé que perder un día para muchos es un gran sacrificio pero la alternativa es que nos sigan desangrando poco a poco.
Realmente espero que sea un éxito. Supongo que al menos de los 4.7 millones de desempleados muchos muestren su malestar. Por desgracia, con la reforma laboral se ha "destruido" su derecho a la huelga(entre comillas, porque aunque lo conservan, ahora que te pueden despedir con la mirada cualquiera se queja).
Intentaré secundarla, aunque dependo de cómo apañen las prácticas en el hospital, si es que las hubiera.
CCOO y UGT siempre con y para el pueblo... Lo triste es que esta será la huelga multitudinaria y no la de la CGT.
Si usted lo toma como un insulto a lo mejor es que debería revisar sus actitudes.
Dos detenidos, varios heridos (y, accesoriamente, un porrazo para servidor, que no fué serio, pero atacó su honrilla).
Y, en todo caso, #41. Tres veces más detenidos en la huelga general del 29M, que en el 25S. Por no hablar de las detenciones en las semanas siguientes.
www.youtube.com/watch?v=o7_Y5lEIhoA
¿Te estás burlando de mi o como va esto?
¿Por qué en las huelgas generales convocadas por UGT y CCOO nunca hay palos de los antidisturbios?
¿No hay palos en la huelga general? Venga por favor, vale que la imágen es mala, pero se ve perfectamente como zumban la badana a más de uno www.youtube.com/watch?v=Pnh5LN9vnCE
Que el 25S hubo palos para todo el que se puso en medio, vale. Pero pensar que en una huelga general no hay centenares heridos, agredidos por la policía, y detenidos, requiere no leer el periódico del día siguiente, no entrar en ningún portal de noticias en internet, y cerrar la radio y la TV.