edición general
406 meneos
3247 clics
Hacienda caza a decenas de profesionales por intentar deducirse el cole de los niños

Hacienda caza a decenas de profesionales por intentar deducirse el cole de los niños

El Fisco ataja los intentos de desgravarse la cuota escolar como gasto de la actividad profesional. Sostienen que es esencial para hacer su trabajo.

| etiquetas: hacienda , deducciones
Comentarios destacados:                            
#4 ¿Y no se desgravan la factura del Mercadona? Es imprescindible comer para poder trabajar.
Vaya cara que tienen algunos.
«12
  1. El maravilloso mundo de las deducciones y los autónomos...
  2. A ver, si les contratan al terminar la primaria me parece bien que lo metan como formación.
  3. Como si no cobrasen suficientemente, luego se quejan lo de las grandes fortunas, viene a ser lo mismo
    #2 ¿Por ser hijos de profesores ?
  4. ¿Y no se desgravan la factura del Mercadona? Es imprescindible comer para poder trabajar.
    Vaya cara que tienen algunos.
  5. Cosas de este gobierno traidor que pretende atosigar la natalidad autóctona y de raigambre para sustituirla con importados subvencionados.
    Aquí si que pongo el icono correspondiente :troll:
  6. #1 errrr....sociedades profesonales, no autónomos. No es lo mismo.

    Las Sociedades Profesionales son aquellas que se crean con el objeto de prestar servicios profesionales para los que se necesitan una titulación universitaria oficial o una titulación profesional para cuyo ejercicio sea necesario acreditar una titulación universitaria oficial y su inscripción en el correspondiente Colegio Profesional.
  7. #4 No me sorprendería que lo hicieran. Casi todos los que conozco piden factura hasta cuando vamos a tomar algo al bar.
  8. Sí que invierten en el nuevo talento para sus sociedades xD
  9. #4 Yo conozco a autónomos que se las desgravan, no del mercadona, pero si del Makro.
  10. #4 Por supuesto que lo intentan, y el dentista, y la gasolina del coche (cuando trabajan desde casa), ...

    El problema no es que lo intenten (cada uno es libre de interpretar qué gastos son de trabajo), el problema es que Hacienda no hace las suficientes inspecciones y si después de 4 años no te lo ha reclamado, eso que has conseguido.
  11. #1 Están hablando de sociedades profesionales, pero como verás de todos modos los enganchan.

    Existe una especie de pensamiento simple con lo de las deducciones y tal, "mira que este mete todo como gasto!!!", como si hicieras eso y ya está... Pues no, mete algo una vez e igual no pasa nada, pero te la acaban calzando sí o sí.
  12. en la mayoría de los casos colegios de élite, según las fuentes consultadas
    Patriotas de toda la vida, vamos.
  13. Y muchos de ellos lo hacen porque se lo aconseja el asesor.
  14. es gasto deducible todo aquello necesario para obtener ingresos, todo es discutible ante hacienda, sino pues a juicio..
  15. #9 Si tienes un comercio relacionado con la alimentación podrías llegar a justificarlo muy fácilmente, pero si eres un fontanero o abogado lo vas a tener jodido.
  16. #15 Si tienes una oficina lo puedes desgravar también ;)
  17. Como me gustan las conversaciones que empiezan quejándose de politicos que roban dinero publico, empresarios que defraudan... y acaban explicándote como desgravar las cañas con los colegas.
  18. ¿Decenas? ¿Quiere decir que no llega ni aun centenar? ¿Eso es noticia?
  19. #14 la fuerza es poderosa en ti.
  20. #1 También tiene una solución fácil, pero quizás no muy popular. Subir el IVA a artículos de lujo y revisar que se considera o no articulo de lujo.
  21. Yo tengo una empresa y jamás se me ha pasado por la cabeza deducir ese tipo de gastos, si me preguntase un inspector me quedaría mudo porque no se me ocurre como los estudios de mis hijos puedan considerarse como un gasto de la empresa.
  22. #6 Esa definición además de ser redundante está redactada como el mismísimo culo (sé que no es tu culpa).
  23. #18 Y de portada :palm:
  24. #23 Sí, la verdad que en su primera lectura también me quedé un poco como trabalenguado, pero bueno, la idea es que la gente viera que no es lo mismo un autónomo que un profesional.
  25. #9 Lo de las tarjetas del Makro da para otro hilo bien jugoso.
  26. #4 Mi jefe desgrava hasta las compras del Carrefour,no veas lo gracioso que es ver la lista de la compra cuando se lo da a la de contabilidad para que guarde la factura para desgravar.Incluso le he visto pasar los gastos hasta de las vacaciones que suele cojer con su familia.Desde luego hay una mafia en las asesorias que asusta.
  27. #21 Que estás formando a un futuro empleado? :troll:
  28. #14 Pero hay gastos más justificables que otros.
    Haciendo de abogado del diablo, podría discutirse un curso de posgrado para un hijo al que tienes ya fichado en la empresa.
    Un colegio para educación primaria o secundaria... Como no tengas una academia de refuerzo....
  29. #27 denúnciense... llamadita anónima a hacienda y listo
  30. #21 Hay más empresas honradas de las que parecen. Aquí sólo salen las que cantan mucho.
  31. #15 Comida no, pero por ejemplo si es muy común y "legal" desgravarte todos los productos de limpieza del hogar y dices que son para la oficina.

    Hacienda nunca se va a meter en cuantos rollos de papel gastas.
  32. #28 Por las mismas meto la factura del hotel cuando echo un polvo por creación de futuro empleo :-D
  33. #26 Explica please, que no se a que te refieres.
  34. Vaya tontería, inspecciones de hacienda hay montones, y no dejan pasar una.
    Las multas por cualquier jilipollez te dejan temblando. Ultimamente no te dejan desgravarte nada, ni siquiera la mitad del coche a no ser que seas transportista.
    No me extraña que cada vez haya menos empresas en este país, solo hay que intentar hacer una para saber porqué.
    Y luego están los listos criticando desde la grada sin tener ni puta idea de bajar al ruedo, muy a lo marca españa.
  35. #31 No todos. Aquí un autónomo que paga todo sin escaquearse y que jamas le ha preguntado a la asesora fiscal como "ahorrar" en impuestos.
  36. #32 Seguro pero, honradez aparte, hay que ser un poco torpe para deducir según que cosas. Es que sabes que antes o después te van a pillar.

    Eso es algo que no entiendo de ciertas personas, que no les importa crearse un problemón a largo plazo a cambio de un beneficio inmediato. Bastante tiene uno con hincharse de trabajar para, encima, irte a la cama con el susto de que te vayan a pillar por gilipolleces de estas, que tampoco estamos hablando de decenas de miles de euros sino de cuatro duros.
  37. #35 Me refiero a que, en teoría, solo los autónomos y empresas pueden comprar en Makro. Y para controlar eso les dan unas tarjetas de acceso personalizadas al supermercado. La realidad es que la gente presta la tarjeta a amigos o familiares cuando quieren hacer una compra grande, o autónomos que se jubilan la siguen usando durante años. Al final a Makro le interesa vender lo máximo posible, así que no es muy riguroso en ese control. Le basta con que parezca que pone los medios.
  38. #10 El problema es que ni las inspecciones funcionan plenamente. A mi me hicieron una, y me permitieron muchísimos gastos no legítimos.
  39. #22 Salario medio "declarado" de los autónomos...
  40. #39 No es así, Makro le da tarjeta a todos dios, por ejemplo a policías y también hace acuerdos con sindicatos.

    En teoría sólo hacen tarjetas a profesionales, pero en la práctica se la hacen a muchísimos más, y luego como tú dices que cualquiera puede prestar la tarjeta.
  41. #39 en makro también pueden comprar familias numerosas o miembros de determinados colegios profesionales y puedes autorizar aUna persona. Otra cosa es que te puedas desgravar la factura o no.
  42. #41 Que es el único datos objetivo que tenemos
  43. Recordad amigos, los malos son los autónomos, que algunos intentan deducirse pequeñeces. En ningún caso TODAS las grandes empresas que tienen sociedades en paraísos fiscales.

    ¿A quien le interesa poner el foco en las presas pequeñas y fáciles? Al gran capital. Mientras inspeccionas a un pequeño y le cazas 10K€ los grandes defraudan 1000M€...

    Caga más un buey que cien golondrinos.

    ¿Por qué hacienda no pone el foco en los grandes fraudes en lugar de criminalizar siempre al autónomo y al pequeño empresario?
  44. Todo esto se acaba haciendo corresponsables a los asesores fiscales.
  45. #42 Lo corroboro, los ferroviarios también tenían tarjeta de Makro.
  46. #26 en realidad, Makro no es tan barato, lo que pasa es que tiene facilidades para pillar cosas a lo bruto: Si quieres tomate frito puedes pillar un bote de 250g. a más o menos el mismo precio que te costaría en cualquier lado, o puedes pillar un cubo de 50 litros que, sí, te sale más barato en proporción.
    Con productos de oficina y papelería lo mismo: Un paquete folios sale hasta caro comparado con Amazon, pero con un palé de 25 cajas ahorras.
    Yo casi que solo voy a pillar cajas de hamburguesas Beyond Meat y bolsas de cinco kilos de Heura, las cuales obviamente no me desgravo (soy fotógrafo, de modo que no sabría cómo meter ese gasto ¿Atrezzo para sesiones de stock de comida?), pero disfruto xD
  47. #4 Yo conozco uno que se desgravó el IVA de su boda y posterior viaje a las Maldivas.

    Uno. Solo uno.
  48. #46 Y lo más sangrante es que, para recuperar esos 10 ebros, se gastan 10 veces más en horas de trabajo de funcionatas... :-/
  49. #26 Pero si compras en Makro pagas igual el IVA, lo único es que se puede comprar al por mayor y que te dan por defecto factura, así que si tienes que desgravarlo no tienes que pedir la factura correspondiente y ya tienen tus datos.
  50. #25 si la comparamos con la definición de autónomo se ven las diferencias: Autónoma es una persona autónoma que autónomamente trabaja en modo autónomo y que debe poseer la característica oficial de autónomo.
  51. Cada vez que se habla del fraude de las grandes empresas directamente me descojono..... la gran bolsa de fraude fiscal en este país son los autónomos y profesionales liberales.... Ellos y los malditos “asesores” que son el cáncer de las PYMES de este país.


    Si hacienda hiciera su trabajo con ellos tan bien como lo hace con el resto de los mortales España tendría déficit 0.
  52. #50 es tan fácil como que la factura del restaurante ponga “convención comercial” y la de la agencia de viajes “viaje premio al vendedor del mes”.

    Obviamente lo he exagerado, pero es tal cual.

    Aun me parto la caja cada vez que me acuerdo de la contabilidad de un cliente que tenía la cuenta de amortización de un bien de la empresa llamado Porsche Chayanne (la contable era una choni cuarentona).
  53. Oh sorpresa! :clap:
  54. #31 No soy autónomo, pero puedo entender que si tienes que pagar autónomos, módulos y no se que más historias, intentes reducir por algún sitio para ganar más. Hablo de autónomos que llegan a tener un sueldo justito, no millonadas.
    Cuando a la gente la aprietas, busca una solución, sea como sea.
  55. #34 Sino facturas los condones lo veo viable. Pero si no está dada de alta en SS tu pareja sexual, te meten a ti el puro por tener a gente trabajando sin contrato :troll:
  56. #44 Es un dato totalmente subjetivo. "En general, podemos diferenciar tres bloques causantes del bajo salario de los autónomos: los impuestos, los problemas del mercado y la mala gestión de la empresa." Básicamente están dando por válido el dato de cuánto declaran ganar y anteponiendo el tema de los impuestos a la propia picaresca.
  57. #44 No te digo que no, pero creo que todos conocemos un poco el mundillo autónomos y sabemos que sólo les da por cotizar a tope esos últimos años antes de la jubilación para subir su pensión...
  58. Yo se que en algunas empresas, como asalariado, la empresa paga la guarderia/cole de tu hijo y te reducen tu salario base, y se considera pago en especie que tiene otra retencion.
    Ejemplo aqui:
    basededatos.indicator.es/impuestos/te_pago_la_guarderia__y_ahorras_irp

    Ahora bien, como autónomo no sé si se puede o no en el caso de la guardería... solo se que como autónomo te puedes deducir lo que te salga de los cojo**, incluso facturas falsas, la cosa es que si te hacen una inspección, no va a colar ninguna, ni trajes(ropa especifica de trabajo como mono de trabajo o uniformes.., si), ni comidas, ni tickets del super, ni mucho menos bodas o viajes que no sean de trabajo estrictamente.
    Y entonces es cuando hacienda te pone la multa de tu vida dependiendo de si lo hiciste a mala fe o es un error de bulto.

    A la larga lo mejor es no desbragarse casi nada, solo los gastos de servicios recurrentes(telefono, internet, material de trabajo) que es muy fácil y te lo puedes hacer tú y te ahorras el gestor que eso si que es un gasto que te puedes ahorrar... mejor que robar el IVA.
  59. #60 ¿Y eso qué tiene que ver con lo que has dicho?
  60. #39 Pero al final pagas el IVA y no te lo vas a poder destrabar así que en realidad no hay nada malo en ello.
  61. #62 Joder, pues que no es un dato que se pueda considerar veraz y en función del cual actuar, esta muy falseado ese sueldo medio que declaran
  62. #20 no sé, habla de "decenas", no me parece que requiera hacer mucho al respecto. Es más razonable y efectivo poner una sanción que haga que no valga la pena que nadie lo intente de nuevo.
    Subir impuestos indirectos no de que tiene que ver con este asunto, ni hablar de articulos de lujo,... pero si lo dice :coletas: supongo que hay que intentar colarlo en :eli:
  63. #64 Teniendo en cuenta que la gran mayoría de los autónomos cotizan lo mínimo (el 85%) cincodias.elpais.com/cincodias/2019/08/19/autonomos/1566245982_981295. resulta que ese sueldo medio aún es más triste. (se descuentan menos de "gastos")
  64. #29 claro todo es discutible, recuerdo una empresa de las que llevaba que el empresario me dijo que metiera su arreglo de boca completa, dientes nuevos, un dineral vamos, porque decía que era un gasto necesario ya que debía tener buena imagen ante futuros clientes, al final me lo echaron para atrás en hacienda y con recurso y todo pero nada, ..por eso digo que todo es peleable digamos.si crees que tienes razon y puedes ganarlo adelante..ya vendrán las inspecciones..
  65. #15 Si tienes un despacho de abogados te puedes deducir los gastos de droguería ya que se puede decir que es para la limpieza de la oficina. Lo mismo que todo lo que compres en papelería para el colegio de tus hijos ya que puede ser para el uso de tu oficina.
  66. #58 Te veo un gran futuro como asesor :-D
  67. #31 Si fuese tan común a lo mejor el titular ponía miles o millones y no decenas. Siempre se generaliza a lo malo cuando aparecen unos cuantos casos.
    Si pillaron a 80, por poner un número, no creo que tengan que cargar con el San Benito absolutamente todos los autónomos ni considerarse que sea una práctica común.
  68. #20 El IVA grava el consumo. El fraude que hablan aquí es precisamente de hacer pasar como "gastos de empresa" -que no pagan IVA, se devuelve- artículos y servicios que son de consumo.
  69. Una duda, ¿un vendedor de electrodomésticos podrían desgravarse 1000 cervezas que gaste en una promoción de unos frigoríficos que vendía llenos de latas de cervezas? Todo real y bien documentado con los catálogos, facturas de los catálogos y facturas de los clientes con la promo especificada.
    Una duda tonta que me surgió el otro día.
  70. #9 Makro en teoría es para autónomos y comprar cosas para el negocio de restauración. Lo que no quita que puedas meter la compra del hogar ya que estás. Pero claro eso es muy complicado de pillar. Demuéstrame que la garrafa de 20 litros de aceite acaba la mitad en la cocina de la casa del autónomo...y asi con todo
  71. #58 Si fuera un trabajo, se la tendría que follar el becario.
  72. #47 Salvo a los que asesoren en subsahariano (en negro, para los de la ESO)
  73. #61 ¿Desbragarse lo utilizas así en plan bajarse las bragas?

    Me encanta tu ironía.
  74. #72 Como desgravarse supongo que podría, otra cosa es la legalidad de regalar bebidas alcohólicas sin tener licencia de bar.

    Cuando inauguré mi negocio me desgravé lo que compré para el piquislabis, fue hace cinco años y todavía no ha venido Hacienda a preguntarme por una factura del Mercadona de hummus y panecillos.
  75. #76 Lol. Dislexia en acción haha
  76. #81 Disgrafia. La dislexia es otra cosa, shur.
  77. #63 Exacto. Yo tengo acceso a Makro por mi empresa (que no tarjeta, me tengo que identificar al entrar), pero pago el IVA. En cuanto a precio no tiene mucha ventaja (o ninguna, es incluso caro en gerneral), pero tiene cosas y formatos que no encuentras en otros sitios.
  78. #73 Y si tienes una oficina con máquina de café que metas como factura el café, leche, azúcar, algo de bollería para la oficina y ya de paso metas también la compra de la semana de tu casa ;)
  79. #71 Es una opinión personal que se debería grabar mas el consumo (diferenciando bien lujo de primera necesidad) y menos impuestos al trabajo o a las empresas.
  80. #65 El articulo habla de artículos de lujo y habla de un tipo de impuestos que en cierto modo pueden facilitar el fraude. Por lo tanto en mi opinión quizás habría que también cambiar un poco como se ejerce la presión fiscal para financiar lo publico. Me parece muy relevante a la noticia.
  81. #85 Eso ya se hace con el IVA. Y es súper injusto, porque es un impuesto que no es progresivo. Proporcionalmente a la renta, paga más el que menos gana.
  82. #87 Si es progresivo porque no todos los productos pagan el mismo porcentaje de IVA.
  83. #88 Una persona que cobra 1000 EUR tiene que comer, vestirse, ponerse compresas e ir al cine (u otras formas de ocio). Cuando se gaste los 1000 EUR habrá pagado unos 150 en concepto de IVA (varios porcentajes aplicados, 21% tipo máximo).

    Una persona con un un salario de 5000 EUR hace los mismos gastos básicos que el anterior, pero acordes a su elevado nivel de vida (en lugar de vaqueros del Carrefur se los compra Levis). Total que se gastará 200 EUR en pagar IVA al terminar con su salario.
    Pero además su elevado salario le permite ahorrar unos 1000 EUR, de los que no paga nada en IVA, y hace un par de inversiones para su negocio (es un profesional de esos del artículo) por lo que se desgrava el IVA del Audi A8, el piso en el centro de Madrid y algún gasto elevado que también le vale como gasto profesional. Todo legal, sin fraude.

    En total el primero paga el 15% de su salario neto. El segundo paga el 5% de su salario neto.
  84. #55 Que la detengan, que es una estafadora, malvada y mentirosa, que eso no debe desgravar!

    Ah, no, que ése era otro.

    Hay que ser trilero, poner la mano en el fuego, no importa lo que devenga pa' que restes algún euro, como un buen trilero. ¡Me juego la cárcel por tí!
  85. #4 Tuve un jefe que al separarse, se desgravo hasta el felpudo de su nueva casa.
  86. #1 El maravilloso mundo de las generalizaciones...
  87. #16 Si es material de oficina relacionado con tu epígrafe. Cualquier otra cosa no es deducible.
  88. #14 Hacienda exige tres condiciones para que un gasto pueda ser deducible fiscalmente:
    Que esté relacionado con la actividad económica.
    Que esté documentado o justificado a través de la factura de compra.
    Que esté registrado contablemente en el respectivo libro de gasto.

    No todo es justificale, y ya querría verte yo yendo a juicio contra la AEAT por no dejarte desgravar el cole de los niños... :palm:
  89. #72 Los regalos y atenciones con clientes NO son deducibles.

    c/c #77
  90. #94 es que el horario de la escuela pública es incompatible con mi horario de trabajo señor juez

    Y seguro que cuela
  91. Pobrecillos, dejad que camelen.

    Esto si gobierna ciudadanos no pasaría.
  92. #61 Si reducen tu salario base lo pagas tú, no la empresa. No es pago en especie, porque sale de tu sueldo. Es una forma de ahorrar IRPF para el asalariado, y de paso la empresa también reduce parte de sus impuestos.
  93. #36 Pues yo fui cofundador de una empresa y no tuve que acudir a artificios ni engaños al fisco para sobrevivir. La empresa aún sigue, ganando dinero. Lo que quieren los defraudadores es ganar más pasta, no "sobrevivir".
  94. #96 Seguro seguro
«12
comentarios cerrados

menéame