edición general
553 meneos
3594 clics

Qué hay detrás del plan de Díaz-Ayuso que da a Telepizza la gestión de los menús escolares

Después de desautorizarlo, el Ministerio de Sanidad da vía libre al plan del Díaz-Ayuso para que Telepizza elabore y reparta miles de menús infantiles en sus locales. Esta empresa, junto con Nestlé, Coca-Cola, Campofrío, Pepsico y Nestlé, forma parte de la Fundación Española de la Nutrición, un lobby agroalimentario que asesora y evalúa lo que se come en los colegios de la Comunidad de Madrid.

| etiquetas: ayuso , telepizza , coronavirus , covid19 , madrid
Comentarios destacados:                          
#5 #1 #3

"Nestlé, Coca-Cola, Campofrío, Pepsico y Telepizza, forma parte de la Fundación Española de la Nutrición"

Dramatización:
«12
  1. Sobres. Siguiente obviedad.
  2. #1 y sándwiches de Rodilla. Qué puta vergüenza de país.
  3. Buitrear, los buitres buitrean cuando ven algún cadáver.
  4. #1 #3

    "Nestlé, Coca-Cola, Campofrío, Pepsico y Telepizza, forma parte de la Fundación Española de la Nutrición"

    Dramatización:  media
  5. ¿al final han jodido a las empresas que daban el servicio y se van con telepizza?
    hijos de la grandísima
  6. Si el gobierno de España se ha echado atras en prohibir lo de telepizza y Rodilla, por algo será. Así que tan loca la idea no debe ser.
  7. El secreto está en la masa.
    Es decir, están todos en el ajo.
  8. #7 Debe de ser por qué dar una dieta más equilibrada a los niños en las escuelas es mucho más caro.
  9. Solo se me ocurre esta imagen para describir el proceder neoliberal de la Comunidad de Madrid...  media
  10. Estooo... estas empresas pagan impuestos como todo hijo de vecino o son de esas que utilizan "ingeniería fiscal" para escaquearse??
  11. #8 El secreto está en la pasta (y no para comer con tomate...)
  12. "Telepizza, Nestlé, Coca-Cola, Campofrío, Pepsico y Nestlé, forman parte de la Fundación Española de la Nutrición, un lobby agroalimentario que asesora y evalúa lo que se come en los colegios de la Comunidad de Madrid."


    o_o o_o o_o

    Y eso sólo en la entradilla, no sé si seguir leyendo...

    Y encima Nestlé está 2 veces...
    xD xD xD
  13. Por supuesto no se podía dejar pasar esta ocasión para volver a hablar de la gigantesca conspiración neoliberal-fascista-bilderbergiana que nos acecha.
    Fino análisis psicológico que viene a demostrar lo que queríamos que demostrase sin ningún margen de duda.
  14. Mucha pasta para el partido para poder escalar en el mismo
  15. #10 ¡Riconudo!
  16. Hanibal Lecter, Jack el destripador y el estrangulador de Boston han creado una fundación que evaluará la salud mental de los niños españoles, jajaja. ¿A que da confianza?
  17. Una palabra que empieza por "comi" y acaba en "siones".
  18. #13 Es un lobby bueno, se preocupa por que los jóvenes coman comida sana, imagínate que algún malvado político tuviese la intención de quitar refrescos carbonatados que son bombas de azúcar de las maquinas expendedoras....
  19. #15 Y no sólo pasta, también mucha pizza :troll:
  20. Espero que nadie mire a las actuales suministradoras de comidas de colegios, donde hay muchas donde los contratos de los empleados pueden ser de dos, tres y cuatro horas diarias (explotación pura y dura), y donde la calidad de la comida, comida siempre recalentada realizada hasta con tres días de antelación, y un producto tirando a malo o muy malo. También se puede analizar la calidad de los comedores. A mejor barrio, mejor comida y calidad, porque son los padres los que pagan, y al final muchos no pueden mirar más que el precio.

    Que las "GRANDES" quieran entrar en el chiringuito, donde la mediocridad y la poca calidad resaltan, no me parece raro. Que se ponga el grito en el cielo ahora, y no se critique el actual sistema, desigual y manejando unas calidades muy justas, me parece muy falso.
  21. #6 En la noticia pone que esas empresas se podian haber hecho cargo del trabajo y la cuestion es que no. No hay mucha gente con capacidad de llevar 11000 comidas a 11000 casas en una mañana. La clave no esta en la comida sino en la logistica.
  22. #20 Es que ni una, macho. Es poner a los zorros a cuidar de las gallinas, no me jodas :wall: :wall: :wall:
  23. #22 creo que no hablamos de lo mismo. :shit:
  24. #2 Pero que nivel tienen que tener para seguir con eso en plena crisis...
    Bueno... Como el 11M...
  25. #21 lo planteo la comunidad y se lo rechazaron, y al día siguiente les dan permiso.
  26. #24 ¿Qué colegio tiene 11000 niños?
  27. El plan secreto es adoctrnar a los niños en la pizza de jamon y piña
  28. #27 Pues los tienen de masa fina o masa gorda, con extra de comisiones y con salsa pastagansa.
  29. #29 todos los niños con beca de comedor de la comunidad de madrid. Son 11000. Ese es el problema. Tienes algunos colegios en los que hay 4 niños, no puedes abrir un colegio entero para algo asi, cuesta una fortuna. Han elegido una empresa que tiene capilaridad, cientos de tiendas en la comunidad de madrid. Lo ideal supongo que hubiera sido Correos, pero no hacen comidas.
  30. #29 Exacto.

    #24 En todas las zonas hay colegios. Hacen la comida como siempre y los monitores, que son los que la servían, hacen el reparto en su zona.

    Por lo menos que les hubieran preguntado, que hubieran mirado la capacidad de hacerlo o, incluso, haber pedido voluntarios.
    Pero no, el primer día cancela todos los contratos.
  31. #34 Eso cuesta muchisimo más que esta opción. Los colegios están cerrados, recordémoslo. La gracia de hacerlo en los colegios es que allí tienes un comedor donde preparar la comida. Pero eso implica meter a por lo menos 4 personas por cada colegio para poder abrirlo, calentarlo, cocinar, limpiar y cerrarlo. Y en algun colegio, habra 4 niños con beca. Es irrealizable. En vida normal la comida la hacen para 500 niños, los de beca ni se notan. Pero ahora, hacerlo olo para los de beca, te sale el menu a precio de estrelamichelin
  32. #3 Estupendo. Si no enferman sobre el coronavirus, lo harán por la mierda de estas empresas :ffu:
  33. #19 demencial.

    En lugar de hablar con empresas de catering o restaurantes de comida basura podrían haber dejado que los que dan servicio a los comedores habitualmente pudieran continuar dando este servicio.

    En lugar de eso, pagamos a multinacionales de fastfood para dar comida de mierda a los niños. De locos.
  34. #34 "que son los que la servían, hacen el reparto en su zona"
    Ya, ¿pero con qué medios?
  35. #38 Aquí piensan que la logistica de repartir 1000 comidas en una mañana es algo facil. No hay nadie en españa que pueda hacer ese servicio. Nadie.
  36. #24 no. No van a llevar la comida a los niños a casa. Tienen que ir al local los papás a recogerla.
  37. #1 #3 #9 Ya han explicado por activa y por pasiva que no, que no van a dar pizzas y sandwiches... que van a ser menús infantiles desde ensaladas hasta unos macarrones.
  38. #26 Cierto, es probable que tu pasta vaya en sobres :troll:
  39. #41 Claro. Porque no hay nadie que pueda llevarla. Nadie puede repartir 11000 comidas en una mañana. Por eso elegir a alguien que tenga muchos locales repartidos y que en cada local tengan capacidad de hacer comida, es una buena idea.
  40. Que respondan sus votantes meneantes, que son los responsables. :hug: :hug: :hug: :hug: :hug: :hug: :hug:
  41. Lo que no dice la Comunidad de Madrid es que en el decreto en el que tumbó el contrato con las empresas que daban servicio de comedores a los centros, entre otras cosas, también tumbó el contrato de transporte publico de alumnos. Dicho de otra forma, si hubiesen mantenido ambos servicios podían haber mantenido los comedores en los centros.

    Pero era mas fácil precipitarse, tumbar CINCO contratos (comedores, escuelas infantiles, interpretes sordos, transporte y traducción) a toda velocidad y luego solucionar el tema con telepizza.
  42. #44 no. No es ninguna buena idea. Es una idea pésima. Dudo mucho que sea más fácil buscar un rodilla o un telepi que ir al cole a por la bolsa de una comida más sana y equilibrada y que ya estaba pagada.

    ¿O pretendes que los niños esten comiendo pizzas, hamburguesas prefabricadas y sándwiches?
  43. Que cracks, se indica que es la cuarta opción y que ninguna empresa tiene capacidad logística para los repartos y aquí cada uno a lo suyo.

    Ni con el coronavirus se va a parar este tipo de panfletadas barriendo cada uno para su casa, cuando es el momento de mantenernos todos unidos por darle solución.
  44. #16 Perdona, el peso atómico del Salchichonio es "Delicioso".
  45. #44 , no intentes que lo entiendan en Menéame, comer de un Telepizza es peor que no comer porque lo hace el gobierno del PP.
    Aquí en Menéame cosas como logística, capacidad, acción, reacción son cosas insignificantes.
    (yo aún no entiendo cómo medio Menéame no está en el gobierno aún)
  46. #13 Empresas inútiles, en una crisis no valen para nada, solo venden basura, en negocio de la comida no pueden competir contra la fruta verdura y cuatro buenos procesados, el resto es mierda con colores, por eso tienen que andar con mentiras y marketing.
  47. #46 Es decir, que según tu ¿la solución es llevar a los niños a los comedores a que coman todos juntitos en el transporte público?

    ¿Entonces para que se han suspendido las clases de ellos? Mejor los dejamos juntitos que recopilen entre ellos el coronavirus y nos lo traigan a las casas. Ese si que es un buen servicio a domicilio. Telecoronavirus.

    Yo te voto como presidente del gobierno.
  48. #42 No me chafes el chiste, hombre. :-)
  49. #5 mierda no he podido identificar a todos los villanos, acabas de crear un niño triste.

    Pero no pasa nada, pizza de lunes a viernes me hará feliz. El jueves con fruta.... PIÑA!
  50. #47 Mira lo que han publicado. La propia Ayuso: drive.google.com/file/d/1nY2eTujjNeW0PQBRo8-5RRm0cCTIEszX/view

    Ahí explica el proceso que ha llevado a terminar en una solucion que es mala, pero es menos mala que que no coman. No es nada sencillo abrir todos los coles de la comunidad de madrid para entregar menus. Ten en cuenta que habitualmente alli cocinan varias personas para 500 niños, de los que unos pocos son de beca. Hacer asi la comida a los niños de beca, te sale el manu a precio de restaurante de lujo. Hay colegios en los que igual tienes a 10 niños. Vas a necesitar a 4 personas para abrir el cole, calentarlo, cocinar la comida de 10 niños y cerrarlo. 4 personas para 10 menus.
  51. #52 Porque claro, en el telepizza van a comer con mamparas de plástico ¿no?
  52. #33 No necesitas que la misma empresa reparta a todos los colegios.
  53. Los menús escolares tienen que estar controlados por el gobierno, en varios países se hace. No se puede hacer negocio con la salud de los niños. Independientemente de las empresas que lo lleven deben de seguir unas restricciones férreas y no pueden aprovecharse de que lo pague el Estado para llenarse los bolsillos. Querrán que sean como en USA que en muchas escuelas es basura, un negocio más.
  54. #57 No se reparte a los colegios. Estan cerrados. Habria que reaprtirlos en 11000 casas diferentes. Y si tienes que llegar a acuerdos con 20 empresas, igual los niños se pegan 1 semana sin comer hasta que terminas.
  55. #12 Pues como no los cojan con las manos en la masa...
  56. #5 Al menos entre ellos no está McDonalds. :troll:
  57. #56 Antes de opinar hay que leerse las noticias. No comen en telepizza, es solo servicio de recogida en el local.

    www.lavanguardia.com/vida/20200316/474206072964/madrid-pacta-telepizza

    :clap:
  58. #36 Con el estado de Alarma todos los gobiernos peperos estan trincados por los huevos....como se alargue aparte de salvarlas vidas por cortar la diseminacion del virus va a servir fosferno para asuntos de ratas peperas.
  59. #59 Ya será menos. Es su trabajo. ¿si no, para qué están? Porque para solucionarlo llegando a un acuerdo con telepizza no hace falta nadie, con una persona es suficiente.
  60. #2 Niños con hambre
  61. #65 Que pasarán a ser niños sin hambre pero mal alimentados.
  62. #64 Bueno, igual están liados con el tema del coronavirus. Ni idea la verdad. Mira han publicado un poco la historia: drive.google.com/file/d/1nY2eTujjNeW0PQBRo8-5RRm0cCTIEszX/view
  63. #24 Gracias por el aporte del dato de los 11.000. Me estaba imaginando que el asunto estaba que a ver ahora quien es capaz de gestionar varios miles, pero no sabia cuentos.
  64. #66 Quizas las cadenas que dan alimentos mas sanos se podrian haber ofrecido

    Ademas que entiendo que les daran ensaladas y pollo, que telepizza tiene en su menu.
  65. #40 Que lo parezca no quiere decir que no lo sea. El gobierno del Estado de hecho dijo que no pero al final no le ha quedado otra que aceptar está opción .
  66. #59 Y posiblemente me imagino que el problema será que no había opción, solo telepizza puede hacerlo ahora mismo.
  67. #69 También podían haber mantenido los comedores que ahora les daban de comer. Porque ni siquiera van a llevarla a domicilio.
  68. #6. No nos quejemos tan rápido... la pizza la tienen de todos los sabores, los menus escolares tienen la dieta equilibrada "garantizada" cambiando un solo condimiento por día con o sin queso... :palm: :palm: :palm:
  69. #24 la CAM alegaba que iba a ser solo una vez a la semana. Por lo que no serían 11.000 comidas en una mañana sino que se podrían escalonar a lo largo de los 5 días lectivos de la semana o incluso el finde, ya que ahora no hay diferencia. Así que 11.000 comidas entre 7 días, si se organiza por barrios, es bastante factible. Empresas de catering que ya existen y solo tienes que montar un dispositivo de reparto, que la verdad que se puede llegar a implementar en un par de días sin mucho trabajo.
    Con dinero y ganas, puedes hacer viable un sistema y no recurrir al puto Telepizza. Falta voluntad y sobran sobres.
  70. #71 y rodilla, que se ha prestado tambien
  71. #64 Es su trabajo. ¿si no, para qué están?

    No, no es su trabajo repartir comida a 11000 casas.
  72. #76 Su trabajo es organizar y ofrecer un servicio público de calidad.
  73. #50 son gente que vota a Podemos, su capacidad de entender cómo funciona el mundo de verdad es limitada...
  74. Mucho le importa a la psicópata loca de la Ayuso lo que coman los niños, lo mismo que la mierda que puedan respirar los madrileños, o los atascos...
    Si ya avisó la comunity manager del perro de la Aguirre de que era una tarada ahora no nos hagamos los sorprendidos que además de tarada sabe venderse igual de bien que los anteriores a los intereses de las grandes empresas, y es que en Partido Popular es y a charca con muchas ranas de buen comer todos los días.
  75. #39 Telepizza tal vez. Y yo creo que nos equivocamos al pensar que va a ser un mal menú. No tiene porqué.
  76. #24 en términos logísticos no veo a telepizza repartiendo 11.000 pizzas al mediodía. salen aproximadamente 200 por tienda en madrid. y si van a ir a por la comida a la tienda, eso mismo podían hacer con las empresas anteriores.
  77. #24 No hablan de llevar comida a casa, si no de recoger en los locales de Telepizza. Igualmente lo podrían haber recogido en los colegios, o en algunos colegios.
  78. #55 los coles, al menos hasta el viernes pasado, estaban abiertos. Sin actividad pero los profes tenían que ir.

    De todas maneras, ¿Necesitas a 5 personas para abrir el hall y que la empresa que habitualmente lleva la comida dejé ahí las bolsas de comida? Creo que con que estuviera el conserje sería suficiente.

    Muy pocos coles públicos tienen comedor propio. Casi todos usan caterings. Pero de una u otra forma, ¿No podrían adaptarse para dar 50 comidas en lugar de 500? Así, además, los papás que pagamos comedor pero que no tenemos RMI podríamos también beneficiarnos.

    Pero no, cancelo los contratos de los catering habituales y me gasto el dinero en multinacionales de comida basura con excusas peregrinas y sin sentido.

    No es que sean del PP o del PSOE, es que la han cargado y punto.
  79. #82 Y tienes que abrir decenas de colegios para que muy pocos niños vayan alli a recoger la comida. Te acaba saliendo el menu a precio de lujo.
  80. #24 Si ingresas el dinero a los padres para que compren comida es más sencillo pero así no pillarían cacho, ésa es la clave.
  81. #42 Pero lo suyo sería contratar a una empresa que se dedique a hacer menús equilibrados y dan la sensación a que ha contratado el más barato, por ello, para valorarlo positivamente tendría que conocer exactamente los menús infantiles de los que hablan.
  82. #83 Pues yo no se las cuentas, pero hay dos opciones: o se les olvido el detalle y cancelaron los contratos sin tener que hacerlo, o la opcion que comentas cuesta una fortuna que no tiene sentido y han terminado eligiendo la opcion menos mala. Ten en cuenta que un catering tiene economias de escala. Si tiene que trabajar para 50 menus, igual el menu te sale a 25 euros
  83. #85 A priori estoy de acuerdo. No tengo claro por qué no lo hacen. De primeras me planteo: a ver si los padres se lo van a gastar en drogas...
  84. #54 Acuda usted buen hombre a la cuna de la sabiduria, videos de loquendo

    www.youtube.com/watch?v=NY8G9eBV0kM
  85. Gran medida de la comunidad asegurando la alimentación de los más necesitados. Igual alguno se piensa que "Croquetas paco" está capacitado para limentar a miles de niños por toda la comunidad. No es así.

    Y además, han dicho que van a dar menús infantiles, coño, no pizzas. No seáis manipuladores.
  86. menos mal q son pizzas y no tortillas pq sino se habria liado la mundial en meneame
  87. #84 ¿No pensarás que van a abrir todos los Telepizza solo para esto?.

    No me cabe duda de que era la opción más fácil, rápida y barata (a corto plazo), pero eso no quiere decir que sea la mejor opción.
  88. #77 No, su trabajo es dar X platos de comida en ciertos colegios. Ese es el contrato que tienen. El resto son pajas mentales tuyas.

    No te vendría mal intentar hacer unos mínimos números de la cantidad de transportistas que se necesitarían para llevar 11.000 menús a otras tantas casas en solo un par de horas.
  89. #57 Ya han explicado que de hecho el acuerdo con Telepizza y Rodilla era la cuarta opción. Las anteriores no han podido salir adelante por lo que se explica, por logística. Es muy fácil desde un teclado criticar todo, pero organizar eso, al mismo tiempo que atiendes otros cientos de problemas similares por la situación que estamos viviendo es extraordinariamente complicado.
  90. #94 Pues claro que es complicado. Para todos. ¿o te crees que mi trabajo ahora es más fácil que hace una semana o dos?
  91. #8 Había leído "el decreto está en la masa". xD
  92. #7 Ayuso ha publicado un documento explicando el camino seguido para llegar aquí: twitter.com/IdiazAyuso/status/1239874283964379137
  93. #88 Si se lo gastan en drogas que les quiten a los niños. También pueden darles cupones válidos para supermercados, más simple y más económico. Lo del Telepizza y Rodilla tiene un tufillo...
  94. #87 un menú infantil de comedor no llega a los 10€ ni aunque vayas a comprar los ingredientes al súper y lo cocine Arzak.

    Y ya debe ser un ahorro espectacular para condenar a los trabajadores de pymes que dan de comer a nuestros hijos a un erte o un despido para darle la pasta a Telepizza. Es vergonzoso.
«12
comentarios cerrados

menéame