edición general
345 meneos
4221 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

“Hay menores que desean el abuso y te provocan”; las atrocidades impunes de la jerarquía católica

Son los máximos representantes de la Iglesia Católica en un territorio. En sus homilías, artículos en prensa y programas en radio, exponen la doctrina cristiana y pontifican (...) Si nos fijamos en los últimos disparates pronunciados por miembros de la jerarquía eclesiástica, podremos extraer dos conclusiones. La primera, que están obsesionados con los menores, el sexo, los gays y la mujer. Y la segunda, que, a los obispos y cardenales, les sale gratis decir esas cosas desde sus tribunas, porque ninguno de ellos ha sido retirado de sus cargos.

| etiquetas: iglesia católica , atrocidades impunes , jerarquía católica , sexo , gays
  1. Pero luego misas en tve2 ... asco de religiones, TODAS.
  2. Están enfermos, por eso que se meten a curas. La falta actual de vocaciones se debe mayormente a los psiquatras, que son enviados del demonio.
  3. Les sale gratis a los obispos incitar al odio, eso es evidente.
  4. Los que solo entienden de dogmas y de un solo libro con este hay que contestarles ya que la razon no les llegara ese tiempo ya paso.

    Jesús se identifica él mismo con los niños: "Quién recibe a un niño como ése en mi nombre, a mí me recibe". Y enseguida pronuncia la gran sentencia: "Pero al que escandalice a uno de estos pequeños, más le vale que le cuelguen al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos y le hundan en lo profundo del mar" (Mt, 18,6 ss).
  5. Hijos de puta
  6. Impresiona mucho ver todos los disparates, unos detrás de otros. Aunque a algunos, con sus votos en contra de la noticia, parece que no les molesta nada o están de acuerdo con el enloquecimiento de estos obispos.
  7. Es lamentable que en pleno siglo 21 todavía exista gente que crea en esas chorradas...
  8. #1 todas no. yo rezaba a dos manos a la diosa gynger lynn
  9. #1 No es eso, la religión no tiene nada que ver, son perturbados , que los detengan y paguen sus crimenes.
  10. #7 aun no te has dado cuenta de que hay poblaciones que aun estan en el siglo 12?
  11. Los monaguillos lolitos? Es que de mentes sucias sólo salen ideas sucias...es la peor estirpe la del clero...y no hay Papa que sepa lavar semejante pecado
  12. Entre eso y los padres que los visten como putas, vivimos rodeados de incitación al pecado.
  13. “Hay menores que desean el abuso e incluso te provocan”

    No, si al final va a ser lo que decia el otro: "La culpa es de los padres que las visten como putas" :-D
  14. #9 No, la religión no tiene nada que ver, claro, ni el poder que le brinda el estado tampoco, por eso todos van a la cárcel y todos los casos son totalmente transparentes al público : ) .
  15. No os olvideis de la media españa que dice estar en el paro y gana 2000 € al mes haciendo chapuzas.
    Que esto es españa, coño!!  media
  16. La religión es un cáncer, cuanto antes desaparezca, mejor.
  17. #16 Si es la voluntad de Dios...
  18. Lo grave es pensar que si fuera cierto disculparía el abuso
  19. Yo no veo en ninguno de esos hombres, auto-proclamados representantes de Dios, espiritualidad ni sabiduría alguna, yo lo que veo es a unos sinverguenzas viviendo del cuento, es decir, arzobispos.
  20. Pues tendré que fiarme de la palabra y la superveracidad de Publico, porque de las 8 declaraciones supuestamente dichas (y encima recuerdo algo vagamente que algunas fueron desmentidas por sus protagonistas o acusadas de manipulación) hay cuatro cuyos enlaces que llevarían a donde supuestamente las dijeron dan a la nada (el enlace no existe o ha sido borrado, o existe pero las declaraciones recogidas no son en absoluto las mismas), una en que simplemente se describe un hecho (que la ruptura matrimonial provoca rachas de ira feminicida), y otra en que se hace una valoración exclusivamente católica del aborto al considerarse este un asesinato (porque entonces sí, el aborto, en cuanto a número, supondría números brutales de asesinatos parejos a un genocidio).

    De la del obispo de Lima sí hay un vídeo que lo sustenta y me parece escandalosa, y la de Sistach no me parece de recibo. Pero de ahí a pedir una compensación penal o un castigo pues media un buen trecho, máxime llevando ya varios casos en que por declaraciones valorativamente similares en sentido contrario o anticlerical se han archivado sus causas sin siquiera llegar a juicio o se ha absuelto a los denunciados.
  21. #20 No se puede esperar menos de ti. Cada día te luces más.
  22. Hay representantes de la Iglesia Católica que desean el abuso y te provocan.
  23. La frase sería: "hay menores que lo desean".. "hay menores que son muy casquivanos"... "les salen las tetas antes que los dientes y no saben que hacer con ellas"... PERO: "desean el abuso".. EL ABUSO... joder, se ve que el subconsciente le ha traicionado, si esas son las declaraciones literales.
  24. Y aún le extrañará a alguien que después de dejar que decidan y manipulen nuestro destino durante siglos semejantes psicópatas de la mano de reyes y gobernantes varios, estemos como estamos.
  25. Y da igual los siglos que pasen. :-( Van a seguir igual de psicópatas por siempre jamás:

    Las claves del 'caso Romanones', el mayor juicio contra la pederastia eclesial en España
    www.eldiario.es/sociedad/claves-Romanones-pederastia-eclesial-Espana_0

    "El cura abusaba de nosotros por las noches, continuamente"
    www.eldiario.es/sociedad/FJL-Astorga-Ramos-Gordon-continuamente_0_6176

    La Iglesia conocía el caso del sacerdote Peré Barceló, condenado por abusar de una niña de 10 años
    www.elplural.com/2016/07/05/la-iglesia-conocia-el-caso-del-sacerdote-b

    Cuatro años de cárcel para un cura por violar a una mujer ebria
    www.publico.es/sociedad/cuatro-anos-carcel-cura-violar.html

    La Fiscalía pide nueve años de prisión para el sacerdote acusado de abusos en el 'caso Romanones'
    www.eldiario.es/andalucia/granada/Fiscalia-prision-sacerdote-acusado-R

    "Cuando el sacerdote abusó de mí, la Iglesia aplicó a rajatabla su protocolo de encubrirlo"
    www.eldiario.es/sociedad/sacerdote-iglesia-rajatabla-protocolo-encubri

    Un sacerdote brasileño deja embarazada a una menor de 15 años
    www.cuatro.com/noticias/sacerdote-brasileno-embarazada-menor-anos_0_21

    La Iglesia acumula medio millón de euros en sanciones por los abusos a menores
    sabemos.es/2016/05/30/la-iglesia-acumula-medio-millon-euros-sanciones-

    Un cura de Girona de 81 años reconoce a su víctima que abusó
    de ella cuando tenía diez años

    www.publico.es/actualidad/cura-girona-81-anos-reconoce.html

    Su fortuna millonaria permite a los Legionarios de Cristo mantener su poder en el Vaticano
    www.eldiario.es/sociedad/Legionarios-Cristo-poder-oscuro-Vaticano_0_47

    Orgías, masajes con aceite y masturbaciones en el clan de los curas pederastas de Granada
    www.20minutos.es/noticia/2359160/0/abusos-menores-sacerdotes/romanones

    Acusado el fundador de la Orden de San Miguel Arcángel de abusos sexuales
    www.que.es/ultimas-noticias/sucesos/201410210922-acusado-fundador-orde

    La policía halla la colección de fotos pedófilas de un exarzobispo en su portátil…   » ver todo el comentario
  26. #9 La religión tiene todo que ver, en el momento en que le lavas el cerebro a una persona y la haces portadora del virus de la "fe" puede creerse absolutamente cualquier cosa sin necesidad de evidencias o argumentos, lo que la convierte en una persona extremadamente sugestionable, si a eso le sumas la naturaleza de las religiones que deben su eficacia a la ambigüedad de sus dogmas... es fácil que se interpreten dichos dogmas a voluntad, en todas las religiones, sobretodo las abrahamicas siempre hay un eterno debate para interpretar las escrituras, hay miles de posturas y cada cual ve lo que quiere ver.... básicamente es como darle una pistola cargada a un mono y enseñarle a disparar, puede que te dispare o puede que no, pero el riesgo esta ahí.
  27. #7 Si yo te contara... la mitad de los Estadounidenses están convencidos de que la tierra tiene 6.000 años, y si ocurre eso en uno de los países mas poderosos del mundo, imagínate en el resto...
  28. #19 Es que las religiones ya de por si no son todas un cuento? ;)
  29. #22 Que se puede esperar de los que representan una gran mentira sin pruebas y que a base de meter miedo nos inculcan desde niños cual lavado de cerebro?
  30. #18 También, aparte de todo lo demás.
  31. Los curas a rezar,que para eso han estudiado. Lo demás les viene grande.
  32. #6 ¿Si votas negativo a la noticia significa que estas de acuerdo con los obispos? Lol
  33. #20 "Pero de ahí a pedir una compensación penal o un castigo pues media un buen trecho".
    Estamos hablando de declaraciones, que de ser reales, justifican la pederastia y los abusos sexuales... Tu comentario es vomitivo...
  34. #38 "De la del obispo de Lima sí hay un vídeo que lo sustenta y me parece escandalosa, y la de Sistach no me parece de recibo. Pero de ahí a pedir una compensación penal o un castigo pues media un buen trecho, máxime llevando ya varios casos en que por declaraciones valorativamente similares en sentido contrario o anticlerical se han archivado sus causas sin siquiera llegar a juicio o se ha absuelto a los denunciados."

    Te explico, porque veo que tu comprensión lectora no ha sido en esta ocasión demasiado buena.
    El usuario constata dos de los hechos que público publica en su artículo y les da veracidad. Una vez dada la veracidad a dichos casos les resta importancia (aunque figurativamente se escandalice por ellos) y les exime de peso suficiente a esas declaraciones como para ser dignas de castigo. Es más, para justificar su postura que exonera de castigo a los defensores de los abusos sexuales, se escuda en que las posturas contrarias no son castigadas.
    Si a ti te parece un mensaje normal, haztelo mirar tu también.
  35. #1 A la hora de la misa tu estás borrachao de cerveza caliente del día anterior :troll:
  36. Las religiones con un cancer, pero comentarios como esos merecen cárcel de por vida.
  37. #32 Bueno, hay religiones que están muy bien, como la religión del amor verdadero, aunque sea un cuento.

    La católica, además de ser un cuento es dañina.
  38. #26 Ains @merogos, pobre diablillo travieso del averno. xD
  39. #26 Haria uno igual con Bin Laden marcando la casilla de la iglesia pero no tengo ganas de abrir el Photoshop.
  40. #45 mmh...Me habia parecido tan inverosimil y tan OKDiario que la habia tomado por falsa, de ahi la broma; No voto a podemos ni los apoyo pero si me indignan las mentiras y a Podemos le llueven a diario.
  41. #4 "Ese Yisas cómo mola se merece una ola wooooooooooh!!!!"
  42. #31 Además, algo escuché de que cada estado podía decidir si daban la ley de Darwin o la dogma católica (en cuanto a evolución claro).

    Cada uno es libre de creer lo que quiera pero hechos comprobados de manera científica forman parte de la cultura general que cualquier ser humano debería conocer. Luego ya cada uno que haga lo que crea conveniente con esa información y se crea (o no) lo que quiera.
  43. #36 Si votas sensacionalista o irrelevante, debe ser que te parece normal lo que dicen estos señores.
  44. #49 No he votado, pero alternativamente, quizás y solo quizás, si votas sensacionalista o irrelevante es porque te parece que es una noticia sensacionalista o irrelevante. No dudo que haya gente que vote por meter mierda debajo de la alfombra a ver si desaparece ero no entiendo para nada esa nivel de polarización tan típica de que si estás contra mi eres mi enemigo.
  45. #48 no hay "dogma católica" en cuanto a evolución. Lo que hay sobre ciencia es doctrina, y desde hace cien años la iglesia católica admite perfectamente la teoría de la evolución e incluso hubo sacerdotes como Teilhard de Chardin que contribuyeron a su desarrollo: es.wikipedia.org/wiki/Pierre_Teilhard_de_Chardin

    Probablemente te confundas con algunos fundamentalistas evangélicos o baptistas que son los que creen en la literalidad de la Biblia, incluyendo el relato de la creación.
  46. #11 Pues no sé, yo les veo tan tapados que me parece que van provocando, lo que quieren es que te los imagines sin tanta ropa. Justamente lo mismo que pasa con el burka, realmente buscan provocar más. Una mujer en burka claramente va procovando. xD

    Mira, ejemplo gráfico: i.imgur.com/T7ApeMQ.jpg
  47. Y estos son los de la capa superior. Imaginad lo que encontraréis si rascáis en las capas inferiores.
  48. #16 Por desgracia, aunque obviamente respeto la libertad de culto...

    Realmente sí diría que es una enfermedad contagiosa, incluso en su versión moderada lo sigue siendo. Alguna gente dice, bueno, algunos son moderados así que la religión no es la mala, son las personas, y sí, estoy de acuerdo en parte. Sin embargo, la religión es como un virus que en algún momento "superamos" y ahora somos más o menos inmunes. Sin embargo, ahora es un virus asintomático que se expande más fácilmente porque es "moderado" y no genera casi sintomas, pero eso lo que hace es permitir que pueda llegar a personas que si son vulnerables o que por una "mutación" en algún momento llegue a radicalizarse otra vez.

    Por mucho que la religión sea "interpretable" o "moderada", en el fondo mantiene su dogma, y siempre está ahí con valores bastante negativos y realmente un moderado solo los está perpetuando y retransmitiendo de la misma forma.

    PS: Supongo que por este comentario también soy "ultracatólico" según tu #16. xD
  49. #45 Pues debería, por esto de ser transparentes, me pregunto si también marcaría la casilla de la iglesia. Muy curioso ese tema, me pregunto si habrá dado alguna explicación, de todas formas me parece un tema personal.
  50. #39 Pues yo estoy de acuerdo, debería castigarse siempre el delito, no el "pepito dijo esto". No olvidemos que aquí somos muy seguidores de utilizar el "enaltecimiento del terrorismo" para cargarnos cualquier libertad de expresión. Hasta podemos es enaltecimiento del terrorismo, algo excesivo, a pesar de que personalmente me da la sensación de que "simpatizan" o son muy "tolerantes" con todo lo que tenga que ver con ETA.

    Por lo demás, moralmente me parecen totalmente reprochables, y el escarnio público se lo merecen. La iglesia debería expulsarlos, no solo por su imagen, sino porque además como cristianos diría que jesus no aprobaría esas declaraciones.
  51. #20 Pues tendré que fiarme de la palabra y la superveracidad de Publico
    Argumento ad hominem
    El obispo de Tenerife: 'Hay menores que desean el abuso e incluso te provocan'
    www.elmundo.es/elmundo/2007/12/27/espana/1198760752.html
    Les propos du chef de l'Eglise belge sur le sida font scandale
    www.lemonde.fr/europe/article/2010/10/15/les-propos-du-chef-de-l-eglis
    «Si la mujer aborta, el varón puede abusar de ella», dice el arzobispo de Granada
    www.elcomercio.es/v/20110824/sociedad/mujer-aborta-varon-puede-2011082
  52. #50 No estoy para nada de acuerdo. No todo vale. Y creo que la pederastia es un límite que nadie me discutiría.
  53. #52 pues no tenía ni idea de que incluso algún sacerdote contribuyó a la teoría de la evolución. Si. Es posible q la tv me haya mucho daño con respecto a lo veo en ella de los sacerdotes católicos. Gracias por la aclaración
  54. #61 Osea que decir (y perdonadme porque me repugna incluso escribir el ejemplo que realizo a continuación): "Me gustan los niños menores de 5 años y como van provocando, me quiero follar a uno" como sólo son palabras que describen un acto asociado a la pederastia pero todavía no se ha cometido el acto físico, ¿son palabras respetables?

    Yo alucino con lo que leo...
  55. #63 Entiendo lo que dices, y en parte lo comparto, pero no en este caso. Estas declaraciones no son hipotéticas como el ejemplo que tu pones, son declaraciones hechas para justificar unos hechos reales que se han llevado a cabo de forma reiterada. Justifican un crimen y criminalizan a la victima para intentar defender los intereses de otros miembros pertenecientes a su organización que si que son criminales. Son declaraciones cómplices de crímenes reales...
  56. #65 No es una opinión. Esas declaraciones vienen dadas ante numerosas denuncias y causas abiertas por pedofilia al clero. Son hechos.
    Y decir que los niños y niñas van provocando para justificar a sus compañeros de organización no es un acto idiota, es un acto de ofensa y legitimación de tales actos y posiblemente deberian de tener algún castigo. No se si penal, pero desde luego alguna consecuencia.
  57. Escusas del mal pagador y sin verguenza
  58. Ni erróneo ni controvertido. Son unos depravados pero se avergüenzan de verlo escrito. Es su dogma. Moisés, Jesús y Mahoma han sido la hez de la Tierra. Odio y muerte es su lema. Ellos son sus propios enemigos.
  59. #69 No es lo mismo una persona anónima que el representante de una organización que acoge a millones de personas en su seno y cuya opinión como representante de una filosofía puede calar en otras personas.
    No es ni comparable.
  60. #49 Que algo me parezca irrelevante no implica que me parezca bien.
  61. Eeeeiii.... Impunidad pa la iglesia.

    Combustión espontánea en la iglesia, se están quemando más que el claroquesiguapi... Seguid así, seguid así, id a mas icluso, id a mas, a ver si explota ya todo....
  62. #73 Pues defendiendo o justificando la pederastia todos, sin lugar a dudas. Es un tema con el que no se debería ni bromear.
  63. #73 Y no, no es lo mismo para todos. Los personajes públicos y los que son referencia para masas tienen mucha más responsabilidad. No tiene el mismo efecto lo que se dice por la tele que lo que tu le digas a un colega en el bar de la esquina. Por algo están los controles de contenido en la tele, los códigos de películas por edades, etc.
comentarios cerrados

menéame