edición general
227 meneos
7039 clics
La historia de 'Joker', el robot alemán que fue enviado a limpiar Chernobyl y murió casi inmediatamente

La historia de 'Joker', el robot alemán que fue enviado a limpiar Chernobyl y murió casi inmediatamente

Todavía cuesta digerir lo que vimos en 'Chernobyl', la angustiante serie de HBO que rápidamente se convirtió en todo un fenómeno televisivo y que se ha configurado como una de las 100 series mejor valorada de la historia por los usuarios de IMDb. Es por ello normal que, tras semejante impacto, se hayan investigado ciertos temas más concretos relacionados con la historia de este accidente.

| etiquetas: chernobyl , robot , joker , limpieza , reactor , techo , radiación
120 107 8 K 313 cultura
120 107 8 K 313 cultura
Comentarios destacados:              
#8 #7 La broma de mal gusto fue ocultar los niveles reales de radiación.
  1. Pues la noticia será el robot que estuvo vivo.
  2. #1 El problema de "dead" en inglés... y su traducción correcta, ya se sabe.
  3. Donde esté un “autómata biológico”, de esos que limpian el terrao de restos del núcleo, que se quite lo demás... :troll:
  4. Vaya dos series que se sacó la HBO en 2019. Esta y Watchmen.
  5. Precisamente hoy domingo la estoy volviendo a ver, es muy buena. Pone de manifiesto la incompetencia con que se trató el tema
  6. Al final el robot hizo honor a su nombre y fue una autentica broma de mal gusto para los liquidadores que hicieron su trabajo.
  7. #7 La broma de mal gusto fue ocultar los niveles reales de radiación.
  8. #5 Pues yo con Watchmen tiré la toalla. Se me hace bola. Y lo he probado varías veces. Simplemente no será para mi.
  9. #9 He visto la serie desde la perspectiva de un lector de cómics y aficionado a la obra original. Los gustos son subjetivos pero en este caso todavía más.
  10. según el vídeo les dijeron que había 2.000 Roentgen cuando en realidad había 12.000 no creo que la culpa fuera del robot
  11. #5 pedazo de serie. Y la manera de cómo trataba el tema de la mentira como patología (y feature, no bug) del sistema soviético fue muy buena.
  12. #12 Pues espera que la adaptación del videojuego de The Last of Us la va a hacer el mismo equipo. Va a ser la leche.
  13. Hay que ver estos de Xataka:

    "Esta imagen, de la que se desconoce su origen, supuestamente corresponde al 'Joker' abandonado en un depósito de chatarra en la zona de exclusión. Se cree que el robot sigue siendo extremadamente radioactivo a día de hoy. Aparentemente, lo que hay al fondo a la izquierda es un Lunokhod."

    Pues en la imagen mismo hay una imagen de agua que lleva al site de Arkadiusz Podniesinski, cuyo moto es "Uncovering hidden world" y está lleno de fotos de Chernobil, Fukushima, pecios y otras cosas en 4 idiomas diferentes.

    Para el que tenga interés:
    www.podniesinski.pl
    www.podniesinski.pl/portal/sarcophagus-and-other-most-radioactive-plac
  14. #15 Xataca sux !

    Anteriormente en menéame -> www.meneame.net/story/liquidadores-roboticos-chernobil
  15. Para lo que costó, desde luego que fue una broma :troll:
  16. #13 Todo régimen totalitario miente más que habla. Eso no ofrece duda. No veo la semejanza con la democracia actual, o al menos con la española (que parece que por ahí van tus tiros).
    Es más, todos estos años de democracia han demostrado que la derecha miente más (no, el PsoE no es de izquierdas).
  17. #19 A lo mejor. O no. Eso de "roban todos" o "mienten todos" es propio de quien es pillado robando, o mintiendo, cuando no tiene pruebas de que otros mientan/roben y quiere que se le quite hierro a su mentira/robo.
    La izquierda es mucho más crítica que la derecha a la hora de votar. A los partidos de izquierdas se les tiene mucho más controlados que a los de la derecha, que han demostrado poder hacer lo que quieran, porque les seguirán votando.
  18. Tú hablas de los afiliados. Yo hablo del control que los votantes hacen a sus partidos. Los españoles tienen poca o ninguna memoria a la hora de votar a PP y PsoE, y les perdonan casi cualquier felonía. No creo que esté diciendo nada raro.

    Si estuviste tan metido en IU, imagino que será porque entiendes los ideales de unos y de otros. Lo digo por eso que has dicho de "superioridad moral".

    "Yo, por mi parte y en base a mi experiencia personal, voy a juzgar siempre a las personas por sus hechos y no por sus palabras o sus colores ideológicos".
    Haces bien. Saludos.
  19. #20 "Es más, todos estos años de democracia han demostrado que la derecha miente más"

    ¿Los sindicatos son izquierda?, Lo pregunto también por lo de la dualidad mentir/robar de la que hablas.

    "no, el PsoE no es de izquierdas"

    ¿Podemos es izquierda? Porque ellos sí consideran al PSOE como izquierda. ¿Mienten sólo desde que están en el gobierno o ya lo hacían antes?
  20. #4 lo de los soldados soviéticos con la pala y el grafito fue la polla. Me parece alucinante que no murieran al instante.
  21. #3 eso será según tus gustos. Para otros será el Equipo A...
  22. Mi pareja es de Minsk, nacida meses después del accidente. Es alucinante lo buenas que están ella y sus amigas de la misma edad. Pero algo de escándalo. Parece que la radiación tiene también sus efectos positivos...
  23. #28 y Mc Gyver.
  24. #18 ¿Miente porque es un régimen totalitario o es un régimen totalitario porque miente?
  25. #9 Merece la pena solo por verle el pollón al doctor manhattan
  26. #9 Si puedes, terminala. Se hace bola al comienzo, pero merece la pena por la segunda mitad de la temporada que es de lo mejor que he visto en años.
  27. #27 Algún día se olvidarán esos conceptos de izquierda o derecha, que están solo para dividirnos. Pero es que si te convencen de que eres de un lado, ya nunca vas a ser del otro. Nadie que diga ser de derechas votara a un partido que digan que es de izquierdas nunca. Y al revés tampoco.
    P.D: Los partidos de centro tampoco existen.
  28. #30 o ambas. Y el coche fantástico
  29. #26 eran rusos.
  30. #29 es cierto que les brillan los pezones por la noche o lo he soñado?
  31. #21 Fedeguico, ¿eres tú?
  32. ¿El primer párrafo lo ha escrito un milennial que no sabía nada dd lo de Chernobyl hasta que vio la serie?
  33. #38 los pezones no... toda la teta. Y si pasas mucho rato ahí en medio se te pega el brillo.  media
  34. #5 Magnificas ambas.
  35. #29 Tu comentario sin fotos no vale nada como ya sabrás.
  36. #44 xD xD xD lo sé... me dice que una mierda voy a subir su foto xD (se cree que la subiría).
    Para hacerte una idea es/son exactamente el mismo modelo que esta:  media
  37. #45 Supongo que un hombreimaginario tendrá una parejaimaginaria...
  38. #35 Y en España del reventón de la presa de Tous, que según el presidente del gobierno de la época "no podía reventar porque las presas no revientan".
    Aunque un telefilm sobre Vandellós y lo cerca que estuvo de ser un Chernobyl, con su director huyendo en helicóptero de la planta a por tabaco a Barecelona no estaría tampoco mál.
  39. Top 250 de Imdb: www.imdb.com/chart/toptv . Chernobyl está la 5 con un increíble 9.4. Solo la superan Breaking Bad y Band of Brothers.
  40. #47 ojalá. La de quebraderos de cabeza que me ahorraría. Aunque también tiene sus cosas buenas {0x1f437}
  41. #55 No todo es economía. Por ejemplo, se puede ser socialista pero ser muy creyente, antiabortista creer que la inmigración es mala para el pais, o directamente ser un racista. ¿Sería de centro? La izquierda lo tacharía de facha inmediatamente.
    Partidos liberales dicen ser de centro, a pesar de que su idea economica es totalmente contraria al comunismo, el estado no regularía nada: Son progresistas, y esto es lo que los situa en el centro. No tiene sentido para mí
comentarios cerrados

menéame