edición general
169 meneos
1007 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Hora 25 (Cadena SER) de Pepa Bueno, sobre el golpe de estado en Bolivia

Bloque de 23:00 a 23:30. Pepa Bueno invita a Lorena Guillén, directora del periódico boliviano "La Ventana", para hablar del golpe de estado en su país. A partir del minuto 13:00.

| etiquetas: bolivia , golpe de estado , cadena ser , tertulia , la ventana , fraude
Comentarios destacados:                  
#2 #1 Este tipo de cosas me enervan... ¿Dónde cojones está el microblogging aquí? Es una descripción aséptica que sólo cita el contenido.
¿Me podrías indicar, por favor, cómo hostias menearías tú esto? Demuestra cómo lo harías por favor, no vaya a ser que te parezca microblogging sólo por ser un contenido que tú no menearías. Por favor, ilumínanos.
  1. Ahi, prefabricando meneos.
  2. #1 Este tipo de cosas me enervan... ¿Dónde cojones está el microblogging aquí? Es una descripción aséptica que sólo cita el contenido.
    ¿Me podrías indicar, por favor, cómo hostias menearías tú esto? Demuestra cómo lo harías por favor, no vaya a ser que te parezca microblogging sólo por ser un contenido que tú no menearías. Por favor, ilumínanos.
  3. #1 Yo también estoy interesado en que nos expliques como redactar una entradilla sobre un audio sin caer en el microblogging como indica #2. Me da que según el envío nos la cogemos con papel de fumar.
  4. #2 #3
    Tan sencillo como: Pepa Bueno, sobre la situación en Bolivia.
    Lo de golpe de estado es bastante subjetivo, de la cosecha de #0
    También podías haber puesto que hablan del pucherazo en Bolivia, limítate a transcribir la noticia sin hacer añadidos personales.
    Yo también voté microblogging. De hecho, si te lees la transcripción, no se menciona el concepto "golpe de estado" sino "situación"
    Así que sí, es microblogging de manual
  5. #4 Pepa Bueno dice explícitamente que van a "hablar del golpe de estado en Bolivia" en el minuto 13:10 así que mientes deliberadamente.  media
  6. #5 Tienes razón, aunque no mentía deliberadamente (qué rápido acusas) sino que no había leído la transcripción entera.
    Entonces no es negativo por microblogging sino por errónea/sensacionalista.
  7. #6 ah que ahora lo de bolivia no es un golpe de estado? entonces que unos militares derroten al gobierno e instalen un "presidente" el cual no ha sido elegido,que es?
  8. #4 Eso demuestra que ni te has escuchado el puñetero audio. Porque es así como lo refiere el programa: golpe de estado.
    Venga, si es que es increíble y vergonzoso llegar a estos puntos de manipulación.
  9. #6 Sí, mentías deliberadamente. Una de dos: o leíste la transcripción y mentías en lo de que no se habla de golpe de estado o no la leíste y mentías al decir que sí lo hiciste. Veo que ha sido por lo segundo. De todas formas ha quedado bastante clara tu fiabilidad y segó ideológico a la hora de juzgar un envío.
  10. #1 Que no tengas ni la decencia de contestar explica bien cómo te tomas todo esto.
    #6 xD No tienes vergüenza. Te pongo en el ignore.
  11. #2 Calma, calma. Es un poco microblogging, pero si ayuda a tu salud, yo voy a menear.
  12. Uno de los medios de comunicación mas importantes de España defendiendo un pucherazo electoral.

    Ver para creer.
  13. #11 Pido disculpas a todos, incuído #1, por mi lenguaje. Aunque sigo pensando igual. Ya es imposible poner un contenido sin que se convierta todo en una lucha ideológica. Y ya ni siquiera se trata de los hechos acaecidos, se trata de si en un medio han dicho esta o aquella palabra, que hace saltar mi resorte ideológico personal. Oigan, incluso en el peor de los casos, aunque esto no fuese más que una visión parcial: es necesaria para informarse, y más de un suceso que ocurre lejos. Si sólo vamos a querer información de burbuja, que confirme nuestro sesgo ideológico y/o individual... apaga y vámonos. Porque entonces sitios como Menéame no valen para absolutamente nada.
    ¿Estamos aquí para informarnos o para qué?
  14. #7 entonces que unos militares derroten al gobierno e instalen un "presidente" el cual no ha sido elegido,que es?

    Depende de a quién preguntes. Por aquí algunos prefieren llamarlo "Glorioso alzamiento", que suena más molón.
  15. #11. Y yo y yo, no la he leido, como es habitual, pero la salud lo primero.

    xD
  16. #5 Yo no alimentaria a sicarios de un golpe de estado, ellos cobran y tu lo haces por la verdad, no llevas las de ganar pero tienes todas mis simpatías
  17. #7 Democracia de derechas, lo de siempre
  18. #2 Quizás poniendo "Sobre lo algunos consideran un golpe de estado".
  19. #7 Preservación de la Constitución sobre un político que quiere ser elegido eternamente saltándosela.
  20. Lo siento, yo llegados a este punto voto sensacionalista a la cadena ser, que sí, hay muchos periódicos y medios que lo merecen tanto o más, pero la ser se a transformado en el okdiario de los buenologos y es inaguantable.

    Mejoren su objetividad y veremos pero mientras sea usuario de meneame y me permitan opinar no pienso promocionar un medio cullo nivel de aleccionamiento con muchísimos temas no dista en absoluto de otros sitios de extremo fanatismo.
  21. #18 Si el contenido del envío dice golpe de estado cualquier "quiza con" sería, precisamente, microblogging. :palm:
  22. #7 El tema pucherazo ya tal.
  23. edit.
  24. #19 A base de pucherazos, no lo olvides.
  25. #9 No me la leí entera, únicamente el comienzo, y en cuanto ví que se referían al tema como situación un par de veces, no seguí leyendo, mea culpa, lo reconozco.
    De todas formas eso no quita que la noticia se lleve un negativo, pues para mí es erróneo/sensacionalista tratar lo que está pasando en Bolivia como un golpe de estado obviando el pucherazo.
    Y es por eso por lo que no me la leí entera, porque por una u otra razón ( microblogging, errónea, sensacionalista) se iba a llevar el negativo
  26. #2 No puedo escucharlo ahora, pero la meneo igual, que tienes más razón que un santo.
  27. #21 ¿Has visto dónde empieza lo entrecomillado?
  28. #2 microblogging de libro.
  29. #12 donde estan las pruebas del pucherazo?
  30. #2 el problema no es el supuesto microbloggin, es problema es que no les gusta lo que dice la noticia.
  31. #2 Yo creo que voy a dejar de votar negativo comentarios como ese y empezar a reportarlos directamente. Si quisiera leer spam de derechas me metería en OkDiario.
  32. #29 que en inglés se pronuncia 'culo'
  33. #12 No está defendiendo un pucherazo electoral, en absoluto.

    Hasta los huevos de gente que lo ve todo en blanco y negro, especialmente en sudamérica.
  34. #12 Por pucherazo te refieres a que una señora se autoproclame presidente sin tener el quorum suficiente?? Ah! no que eso no te interesa comentarlo...
  35. #32 Yo ya casi ni negativizo, ni reporto, van al ignore directamente. Vivo mejor, porque si no esto se convierte en un campo de batalla que ni siquiera me apetece.
  36. #12 Que pucherazo? No hay ninguna prueba. Lo que yo he leído son informes que dicen que el sistema de voto y recuento no es lo suficientemente seguro y que por tanto no puede considerarse 100% fiable. De ahí a hablar de pucherazo hay un abismo.
  37. #12 Las pruebas indican que no lo hubo.

    Y voy a recalcar lo de las pruebas, porque no faltaron comentarios de que si el CEPR ayudaba a Venezuela y mierdas de esas. ¿Y qué? ¿Y qué si las pruebas demuestran que no hubo fraude? Y las pruebas las tenéis ahí.

    /cc #20 Lo de la objetividad es de traca, como si los medios que dicen que hubo pucherazo fueran objetivos y no tuvieran intereses claros en la desestabilización de Bolivia. Es que es para reírse de vosotros.
  38. #1 No tienes vergüenza.
  39. #36 No me la leí entera, únicamente el comienzo, y en cuanto ví que se referían al tema como situación un par de veces, no seguí leyendo, mea culpa, lo reconozco.
    De todas formas eso no quita que la noticia se lleve un negativo, pues para mí es erróneo/sensacionalista tratar lo que está pasando en Bolivia como un golpe de estado obviando el pucherazo.
    Y es por eso por lo que no me la leí entera, porque por una u otra razón ( microblogging, errónea, sensacionalista) se iba a llevar el negativo.
    Llámame trol o lo que te apetezca.
  40. #2 Es que solo es golpe de estado si se hace sin armas y con urnas, si se hace con violencia y amenazas es ser prodemocratico.
  41. Jaja. La han subido a portada por la fuerza. De chiste.
  42. #25 Siento discrepar. Es evidente que existe un patente debate sobre lo que es o no un golpe de estado, y por tanto, no creo que una noticia que hable sobre ese tema y lo catalogue como "Golpe de Estado" sea sensacionalista.

    Y digo esto sin meterme en lo que es o no un golpe de estado, pues la discusión en este hilo no debería ser esa, sino si realmente se trata de microblogging.

    Yo creo que #0 ha descrito bien el contenido, y ha usado las palabras de la propia periodista. Y creo que en este tema, tildar la situación de golpe de estado no es sensacionalismo: el debate está ahí, y por tanto, es una invitación al mismo.
  43. #19 ¿Amenazando a sus sucesores dentro de su partido que han tenido que dimitir y no pueden ni acercarse al parlamento para poner a una senadora del tercer partido nacional al que ha votado un 15%? Curiosa forma de proteger la cosntitución.

    Si había de dimitir Evo, su sucesor era el vicepresidente, pero tabien lo hicieron dimitir, al que iba tras ellos lo han amenazado hasta el punto de que no ha podido ir al parlamento. Los miembros del MAS no han podido votar a la nueva presidente porque están amenazados y no pueden acercarse al parlemento, Y a la nueva lo han votado los cuatro gatos que los militares han dejado pasar. Eso es un golpe d eestado, proque no es es solo Evo, es que todos los dipuatdos del MAS están amenazados y no han podido votar la presidencia

    Ejemplo: dimite Rajoy y hacen dimitir a la vicepresidenta, luego no ejan entrar a ninguno de sus ministros, no dejan acceder al parlamento a ningun diputado del PP y los que quedan nombran a Palo Iglesias presidente. ¿que te hubiera parecido? ¿la defensa del orden de la constitución?
  44. #20 Si la cadena SER que es la voz del PsoE, y en su momento se acercó a Cs, que ataca siempre a los independentistas y ha tenido más de un lío con Podemos, si la SER es buenísita, vamos buenos.
  45. #22 Eso dicen los grandes demócratas cuando no los eligen a ellos,como Francisco.
    Le obligaron a tomar las armas,el era un gran demócrata,y luego lo vilipediaron. :shit:
  46. #6 Menuda huida hacia delante. ¿No serás portavoz del PsoE?
  47. #38 Poniendolos en ignore lo único que se consigue es que los clones pagados de vox cada vez vayan ocupando mas espacio en el portal. Al final acabará como una especie de sección de comentarios de forocoches y con los usuarios huyendo de la web.
  48. Para el meneante medio actual: golpe de estado fascista=preservación de la democracia el orden y la constitución.

    Lo que decía el tolai de Unamuno hasta que le estalló en la cara.
  49. #12 Anda, la carcunda defendiendo golpes de Estado, qué sorpresa.

    Para cuándo aquí? Que se os ve con ganas, y sabemos que lo que es la democracia no os gusta mucho.
  50. #46 Tus comparaciones son curiosas... No sé por qué metes a Pablo Iglesias cuando quien ocupa la presidencia interina es la presidenta de su asamblea legislativa.
    En el caso de España sería Meritxell Batet.
    Supongo que es fácil entender que si un partido sostiene a un líder que atenta contra la Constitución, lo suyo es alejar al partido y convocar elecciones. Repito: convocar elecciones. El fin último es tener un presidente del ejecutivo legítimo, elegido por el pueblo, de acuerdo a la Constitución que el propio pueblo se ha dado.
  51. #45 No es microblogging, estamos de acuerdo. He reconocido mi error, ya está.
    Lo de considerarla errónea o sensacionalista o no ya es cosa de cada uno.
    Yo creo, como he dicho antes, que la situación es mucho más compleja que un golpe de estado. El pucherazo, los cambios constitucionales etc ya habían deslegitimado totalmente a Evo. De hecho, se podría considerar golpe de estado el pucherazo en cuestión de Evo.
  52. Pobres gentes... esos y esas bolivianos que veo desde mi pantalla.
    Campesinos, trabajadores, amas de casa, todos muy humildes, muy pobres. Y toda la sangre que / parece / van a derramar. Pobre Bolivia, pobre...
  53. #7 Es curioso como los que dicen que hubo un golpe de estado en Cataluña, aquí dicen que no.
  54. #54 Pero qué dices, se te va la olla.
    siempre que meneas o votas negativo te lees la noticia completa al 100%?
    Nunca te has equivocado?
    Qué dices que edito cuando me pillan? has leído el comentario antes y después?
    Cuando te equivocas lo reconoces y retiras lo dicho como he hecho yo?
    O aquí si cometes un error ya eres un monstruo y un despojo de persona?
    Mira ya me he cansado, he explicado unas cuantas veces lo que ha pasado y seguís dando por culo.
    Ala a pastar, desahógate con tu psiquiatra, a mí me has cansado ya.
  55. #5
    Su bocata de chopped depende de cuanto mienta.
  56. #57 lo típico de una buena democracia es cuando un senador va a entrar al parlamento y lo hinchan a palos por no ser del pensamiento único.
  57. #58 Te he puesto un negativo en respuesta a tu negativo. Has empezado tú.
    Quieres dejarme en paz? Lo de editar a posteriori para manipular te lo estás sacando de la manga...
    Mira que no me gusta poner a la gente en ignore pero estás a puntito
  58. #53 ¿han convocado elecciones?
    ¿ a que espera?

    y no, no era jeanine la que iba despues de Evo, las otras opciones no pudieron entrar al parlamento, lee bien. Ademas tenia que haber sido ratificado por los parlamentarios, cosas muy complicada si al partido principal no le dejan entrar al parlamento por amenazas: habian dos personas por delante de jeanine que han sido amenazadas, de ahi que haya ido aa ella el cargo

    ¿te imaginas que pedro sanche hubiera sido proclamado sin que a los diputados del PP les hubieran permitido entrar al parlamento? es de loco,

    Y no, no hay ninguna excusa para que un ejercito por la fuerza de las ramas impida entrar a los represnetantes de un partido al parlamento, eso es un golpe de estado

    y la señora se ve primero tiene que "pacificar" el país, un tiempo para que los militares muestren su fuerza, alaragarn todo lo que puedan el convoar las eleccines, no tengas dudas, por algo lo primero que ha hecho ha sido ponerse una cupula militar "afin"
  59. #64 Por fin leo algo sensato en esta noticia...
  60. #66 Y tú por qué me habías puesto el negativo antes? porque no había insultado a nadie, ni había mostrado racismo ni había hecho spam...
    puede ser que me hubieras puesto el negativo porque no te gustaba mi opinión?
    Anda, deja a los admin tranquilos que tienen cosas mejores que hacer.
    Dicho esto, al ignore.
  61. Golpe de estado? Acaso alguien se ha subido encima de un Patrol?
  62. #55 Un golpe de estado y un pucherazo son dos cosas distintas. En el primero se requiere el uso de la fuerza, y en el segundo se hace uso de tejemanejes ilícitos para perpetuarse en el poder. Así pues, Evo puede ser acusado de fraudulento (creo que está en debate todavía esta acusación y debemos presumir la inocencia de todos), pero no de golpista.

    Un golpe de estado puede verse o no legitimado. Pero es un golpe de estado. Las fuerzas armadas han expulsado al presidente (le ha forzado bajo amenaza, eso es un uso de la fuerza que no ha llegado a ser violento, aunque ahora hay violencia en las calles). Eso es un golpe de estado. Aquí no hay debate posible. Los conceptos son los que son y los hechos también.

    A partir de aquí podemos debatir:

    ¿Es lícito el golpe de estado? Para ello hay que responder a algunas preguntas como: ¿hay pruebas suficientes que respalden las acusaciones? ¿existen intereses económicos o personalistas detrás del golpe? ¿se han convocado elecciones limpias y democráticas con garantías en Bolívia? ¿Es lícito que se autoproclame alguien presidente interino? ¿Cuáles son sus funciones? ¿Hay persecuciones ideológicas en las calles? ¿En qué sentido?

    Yo no puedo juzgar todavía, no tengo claro si realmente hubo pucherazo, o simplemente la cagó por miedo. Tengo claro que ha habido un golpe de estado, pero no tengo claro si ese golpe es lícito y en pro de la democracia o por el contrario se enmascara en la democracia y busca otros objetivos, porque todavía no tengo suficiente información.
  63. #64 El punto 4 es clave, ¿por qué dice el Tribunal Constitucional que Evo puede volver a presentarse?

    Sino me equivoco la interpretación que hacen es que al haber una nueva constitución, tienen que cumplir el máximo de mandatos dentro de esa nueva constitución, permitiendo uno más pues el primero era anterior.

    Te puede gustar o no, pero legalmente no violó la constitución, pues para juzgar tal hecho está el TC y permitió un nuevo mandato.
  64. #64 Un golpe de Estado (calco del francés coup d'État) es la toma del poder político de un modo repentino por parte de un grupo de poder, vulnerando las normas legales de sucesión en el poder vigente con anterioridad.

    No te digo que lo que hizo Evo estuviese bonito, por no cualifica para golpe de estado. Recordemos que no fue repentino no violento, y aunque es discutible se acogió a una sentencia de la Justicia. Dicha sentencia puede ser endeble, pero sigue sin ser un golpe de Estado.

    Lo de este fin de semana, sin embargo, si parece que lo es.

    En cualquier caso coincido lo que se debería hacer es convocar elecciones, inmediatamente (no dentro de meses) y con fuerte presencia de observadores internacionales.
  65. #4 Entonces que Bolivia sea un país también es subjetivo y que esto sea un audio de un programa de radio también es muy subjetivo. Y no digamos que sea de la Cadena SER...
  66. #70 no hombre, ha sido por lo de las urnas :troll:
  67. #76 Totalmente, dijera lo que dijera el TC si había un caldo de cultivo tal como para liarse la que se ha liado es que Evo tenía a mucha gente de uñas. Es que quizá más que decir que el ejército ha dado un golpe de estado habría que aclarar que hasta el momento el ejército es el que mantenía a Evo en el poder.
comentarios cerrados

menéame