edición general
845 meneos
3443 clics

Hospital de Lleida: "Tenemos la planta de covid casi llena, recuerda marzo"

Voces de alerta desde el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida por el rebrote de casos de coronavirus de las últimas semanas

| etiquetas: covid , lleida , pandemia
Comentarios destacados:                                  
#1 Esta mañana mismo, por la calle en Lleida...gente sin mascarilla, o en los codos... ya no hablo de inmigrantes por el casco antiguo, es todo el mundo generalizado...

Desde que se salió del estado de alarma, parece que no exista el virus, nos lo merecemos por idiotas
«123
  1. Esta mañana mismo, por la calle en Lleida...gente sin mascarilla, o en los codos... ya no hablo de inmigrantes por el casco antiguo, es todo el mundo generalizado...

    Desde que se salió del estado de alarma, parece que no exista el virus, nos lo merecemos por idiotas
  2. Pues qué cierren Lleida, a que esperan?
  3. #1 yo alucino de ver la gente que lleva la mascarilla en el codo o en plan babero, si solo se contagiaran ellos me daría realmente igual, pero encima ves que se trata de personas en su mayoría jóvenes (menores de 40) que luego se van a llevar el virus a otros lados.
  4. #1 Mallorca igual. La nueva normalidad ha durado semanas.
  5. La Generalitat tenía programada una rueda de prensa para hoy a las 18:00 h. Se está retrasando uno poco, pero a ver que dicen. Espero que vuelvan a tomar medidas de confinamiento.
  6. Pero las terrazas abarrotadas y no solo eso, gente joven aún haciendo botellón o quedando en casas para liarla. Son dos ejemplos de que NO hemos aprendido absolutamente nada durante el confinamiento.
  7. #2 si solo fuera Lleida.. El problema es que ésto se ha vuelto a descontrolar totalmente y no se quiere hacer nada al respecto. Se ha decidido que no se puede espantar a los turistas y que para ello hay que esconder a los muertos bajo la alfombra. Los de Lleida y los de donde sea,,
  8. #3 Y en Asturias menores y mayores de 40. Ya hay dos muertos más y 7 infectados. No entiendo que la gente no recuerde todo el esfuerzo que hicimos durante casi tres meses y el colapso que hubo en el Sistema Sanitario.

    Se está criticando mucho a los habitantes de EEUU pero aquí se hace lo mismo (y supongo que España no es una excepción en Europa)
  9. Vaya memoria de pez tiene la gente... hace justo 4 meses el 3/3/2020 la situación era mucho mejor que la actual -> www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov- ... lo que claramente indica que estaremos en poco tiempo en una situación igual o peor en según que zonas.
    Dos semanas despues teniamos esto fuera de control -> www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-

    La tabla indica los contagios dos semanas antes del confinamiento :palm:  media
  10. #1 Sí...
  11. #8 pero es que la policía debería empezar a multar, sin mascarilla por la calle y te ven pasando al lado de una persona a menos de dos metros? Venga para aquí, receta y con la misma felicidad va a pagarla.
  12. Recuerda A marzo
  13. #11 Eso además. La policía pasando como si todo fuera normal. De verdad que no entiendo nada.
  14. #9 hace 4 meses apenas se hacian test y el gobierno desaconsejaba usar mascarillas al tiempo que animaba a juntarse 300.000 personas a pegar gritos. nada que ver.
  15. #8 Son los peores, mucho tema inmigrantes con los temporeros en la fruta ( que poca culpa tienen pobres ) pero poco hablamos de los jóvenes sin mascarilla, grupos de chavales que están por la calle gritando a pleno pulmón, sudando de las normas, etc...

    Esta mañana mismo uno en medio de un puente peatonal tosiendo a pleno pulmón y sin mascarilla, suerte que a las 8h de la mañana no hay gente, sólo pasábamos 3 personas y a distancia...como tenga el Covid mira... votadme a negativos pero...ojala le pase algo y ver si espabila

    Y tema temporereos...comentar que aquí las cooperativas durante el año ya va contratando gente para no verse desbordados, así que cuando llega la época de la fruta ( junio ) los temporeros muchos tienen alojamiento cerca del trabajo, no esperéis casas o apartamentos, si no más tipo campamentos mínima mente salubles... el problema viene cuando vienen más inmigrantes que no tienen trabajo, y viven por la calle como siempre pasa... aquí también tenemos el foco por ejemplo en uno de los Hostales del centro de Lleida que está al 90% por inmigrantes
  16. Yo metía a todos los de las fiestukis en la isla de Perejil ,ahí todos juntitos con las cabras.
  17. Me encanta la gente que dice una cosa y la contraria: Sin embargo, ha aclarado que, a diferencia de marzo, "ahora no estamos sobrepasados", de manera que se pueden atender los casos "con más cuidado" y no hay tantos ingresos en la UCI.
  18. #11 #13 El otro día casi me multa a mí la Urbana por decirles que a que esperaban a multar a los sin mascarilla.
  19. #1 No es obligatoria llevarla en la calle salvo que haya tanta gente que no puedas guardar la distancia ¿es el caso?
  20. #11 No he sido capaz de encontrar la ley que establece la obligatoriedad de llevar mascarilla.

    Sí se publicó en el BOE el 20 de Mayo una regulación al respecto pero si lo entiendo bien estaba limitada a la duración del estado de alarma y las prórrogas del estado de alarma:

    Disposición final segunda. Efectos y vigencia.
    La presente orden surtirá plenos efectos desde el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado» y mantendrá su eficacia durante toda la vigencia del estado de alarma y sus posibles prórrogas.

    Fuente: noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/665702-orden-snd-422-2020-de-1

    En noticias jurídicas lo marcan como vigente ("V") pero no he encontrado por qué debería seguir vigente.

    Con el estado de alarma ya se hicieron muchas chapuzas que hicieron inviable cobrar muchas multas, no me sorprendería que siguiera siendo el caso.
  21. #6 Qué empeño tenéis algunos en que muramos todos de aburrimiento en lugar de de covid. Por cierto, la gran mayoría de contagios se dan dentro de las casas. ¿Damos una vuelta de tuerca más y encerramos a todo el mundo en una habitación para evitar esos contagios?
  22. #11 Donde yo vivo, ciudad de 90.000 habitantes, hace 2/3 meses que cuesta ver a la policía municipal por la calle. No digo que sea así, pero da la impresión de no querer ver para no tener que multar.
  23. ¿Habéis disfrutado de la nueva normalidad? Pues hacedlo, que volveremos pronto al confinamiento
  24. No se puede decir lo suficiente...

    La gente es gilipollas.
  25. La culpa debe de ser de Ayuso.
  26. #1 soy vidente... este mes a finales todos de nuevos confinados con otro estado de alarma
  27. #2 El virus no entiende de fronteras :troll:
    Todos unidos y ya tal ...
  28. #11 Para eso primero deberían cambiar la ley. A día de hoy no es obligatorio llevar mascarilla en la calle.
  29. #24 yo ya lo llevo diciendo desde que empezo el estado de alarma, que habria una 2º ola en pleno verano y algunos me tacharon de alarmista.
  30. #8 ¿De dónde sacas eso? Ha habido un muerto y no hay infectados, lo que hay es 7 personas en cuarentena que estaban en contacto con la chica de Galicia, pero ningún nuevo caso confirmado.
  31. #18 :palm: ¿Los mossos también quieren hundir a Torra? ¿Y laErtianzta a Urkullu? ¿Y todas las policías locales no reciben órdenes de sus ayuntamientos?
  32. Desde el 20 de Junio hasta hoy el número de casos está aumentando. Igual habría que insistir algo mas en el cumplimiento de las medidas de seguridad.


    #22 Yo creo que se podría controlar mejor el número de casos si la gente fuera más estricta con el cumplimiento de las 3 normas de seguridad (distancia, higiene de manos y mascarillas si se necesita). Y esto es compatible con hacer una vida más o menos normal.
  33. #1 ¿Y la gente sin mascarilla que se cruza por la calle, se saludan con el codo, y luego se ponen a hablarse a la cara a medio metro?
    El postureo del codo hace creer a algunos que el contagio es por el tacto, más que por la boca :-(
  34. #31 Hay que reconocerte que eres inasequible al desaliento. A ver si es que has sido tú el que ha ido contagiando a todo el mundo para poder decir "¿Veis? ¡Tenía razón!"
  35. #32 En Lleida hay +300 casos confirmados, muertos no, pero +300 casos confirmados

    www.lavanguardia.com/vida/20200701/482040760129/brotes-coronavirus-esp

    Por eso está el Hospital Arnau llena y con hospital de campaña fuera
  36. #14 Claro... por eso en Arnau de Vilanova tienen la planta de COVID-19 a tope y han montado una hospital de campaña -> www.elperiodico.com/es/sociedad/20200703/confinamiento-selectivo-lleid ... que son unos exagerados estos catalanes.

    Estamos en mitad de una pandemia a nivel mundial que no se sabe lo que va a durar, con los mismos medios, los facultativos reventados y un sistema de salud que se puede colapsar en días si la cosa se vuelve a salir de madre... cosa que ha pasado en EEUU porque el virus se sigue propagando al hacer la gente lo que le da la gana.

    Por cierto en EEUU se hacen en promedio más de 150.000 test al día y no veo que eso haya servido para nada si la gente se comporta viva la virgen.  media
  37. #6 Lo mismo en lugar de tanto aplauso, tantos ánimos y tanta pollada buenrollista en televisión, lo que tenían que haber estado pasando 24/7 eran las imagenes que se veían en los hospitales colapsados y a la gente que allí agonizaba luchando por respirar sin más compañia que un personal sanitario desbordado y desmoralizado.

    Hasta los huevos de tanto subnormal.
  38. #28 Yo creo que tienen instrucciones de pasar de todo.
  39. #35 #20 es que es eso... yo lo siento, pero se decía que era obligatoria el llevar mascarilla si no se respeta la distancia de seguridad...con eso ya muchos dicen: "la calle es ancha, no me la llevo"
  40. #36 soy realista, y he salido poco de casa y por suerte no lo he pillado ( ni mis padres ni hermanos), mi abuela por desgracia si y murio hace 3 meses en la residencia.
  41. #18 Tiene buena pinta. Es posible que llegue a Cannes.
  42. #21 El uso obligatorio de las mascarillas se aprobó en el decreto de la nueva normalidad, artículos 6 a 16, continuando lo dispuesto en la Orden SND/422/2020 que pones. Lo adjunto.

    www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-5895
  43. Todo va a salir bien. :palm:
  44. #26 seguro: de Ayuso y Atila,sin duda,además Atila era homófobo sin duda.
  45. #38 hace 4 meses no se hacian test. y si tenias sintomas te decian que te quedaras en casa y no te acercaras al hospital a no ser que no pudieras respirar.
  46. #44 Gracias.
  47. #34 +1000

    Joder, es que cuando pusieron la obligatoriedad de usar mascarillas en público pensaba que iban a dar una tregua de 1 semana para que la gente se concienciase y a partir de ahí multas a saco a quién no la llevase en lugares donde hay más gente.

    Sin embargo no ha habido ninguna multa más por nada. Incluso en gimnasios he visto cantidad de gente junta sin mascarilla.
  48. #8 ¿De donde has sacado siete infectados en Asturias? Los muertos son enfermos de atrás, no se contagiaron ni ayer ni antes de ayer.
  49. #26 y de los madrileños que han ido de vacaciones a su apartamento de lerida.
  50. #18 ¿la policia local obedece al gobierno cari? xD
  51. #2 , es que Lérida no es Madrid y no queda bien decirlo. Si esto pasara en la capital ya estaría todo el mundo cual supremacista diciendo "cerrad Madrid ya"
  52. Todo el mundo se queja de la gente, pero desde el Gobierno son los primeros que pasan de todo. A partir de la semana que viene todos los funcionarios que puedan teletrabajar están obligados a volver presenciales y llenar las oficinas, sólo se deja seguir en casa a los que sean vulnerables o con personas a cargo. Ya no voy a entrar en la discriminación que supone en cuanto a conciliación entre gente que tiene hijos y los que no. Me toca bastante la moral porque ya estamos parcialmente reincorporados a las oficinas y he tenido oportunidad de hablar con compañeros que pasan de todo también, con ideas como que cuando vuelvan los crios al cole nos vamos a contagiar todos, y como nos vamos a contagiar todos sí o sí, pasan de tomar medidas. No me gusta ni un pelo tener que compartir la oficina con este tipo de gente que nos pone en peligro a los demás sin ninguna consideración, o tener que coger el metro, etc. A pesar de llevar 4 meses teletrabajando y sacando todo muy bien adelante parece que no ha servido para que nadie de los de arriba cambie de mentalidad, nos quieren calentando silla aunque nos maten, literalmente. Por lo visto hay algunos jefes que necesitan ver a los subordinados alrededor para sentir que están haciendo alguna labor, aunque sea de control, o simplemente les da todo igual y no les importa que su gente se contagie. Por supuesto de entregarnos EPIs adecuados y eso, no hay ni rumores.
  53. #1 Aqui en mnm algunos se quejan de querer provocar panico por colgar noticias de brotes.

    Y las que sobreviven las enmierdan mentando al gobierno.

    Aqui todo es politica.

    Que los contagios sean entre personas civiles por incumplir las medidas... Irrelevante para muchos.

    Yo trabajo en la calle y la verdad es que la gente se esta relajando demaciado.
  54. #37 En Lleida vive Pàmies el que durante el estado de alerta organizó una jornada de abrazos prohibidos a la que asistieron 100 personas.

    www.lavanguardia.com/local/lleida/20200602/481554724733/pamies-mms-cor
  55. #40 Debe ser, porque si no no hay quien lo entienda...
  56. "Ejque llo nececito tomarme mi cerbeciya con mi colegas al bar. Mazcariya? pa qué?"
  57. #57 Créeme, aquí en Lleida mucha gente pedía su cabeza :ffu: :ffu:
  58. #11 es triste que sólo hagáis caso a base de multas xD
  59. Con 160 infecciones en todo el pais no se llena la planta de un hospital. Alguien miente.
  60. #44 la cuestión es que en el exterior dicen que es obligatorio siempre y cuando no sea posible garantizar 1,5 metros de distancia. O estás en una manifestación o automáticamente no es obligatorio llevar mascarilla...
  61. #2 A que no es Lleida capital, son varias comarcas. Hace falta un cierre ya más serio, de estado de alarma.
  62. Si una minoría es gilipollas al final nos tendrán que tratar a todos como gilipollas para salir de esta.

    Los gilipollas están condicionando la vida de todos: aquí, en EEUU y en resto del mundo.
  63. #63 Hay muchísimas aceras en que es imposible guardar ese metro y medio de distancia.
  64. #48 lo de quedarse en casa a no ser que tengas síntomas graves sigue siendo necesario

    Si tienes síntomas leves pero eres contagioso y te sientas en una sala de espera de urgencias (ajú, ajú) llena de ancianos, pacientes cardiovasculares, diabéticos, EPOC, etc, serás un ángel de la muerte que con suerte saldrá sin secuelas {0x1f637}

    Si tienes síntomas leves, en casa. Si tienes síntomas graves, llama al 112 y que los médicos directivos decidan

    cc/ #38
  65. #66 sitio hay de sobra, otra cosa es que la gente respete la distancia de seguridad o no.
  66. Madre mía, que panda de amargados. Dejadnos disfrutar de la vida.
  67. #63 Eso fue para mí un fallo, se escudan en eso para no llevarla.
    ¿Pero si viene alguien por la misma acera, se aseguran de que estás a metro y medio? Ni de coña.
    Así que mascarilla de babero o de codera todo el rato
  68. #41 También podemos pasear por sitios amplios sin mascarilla si somos conscientes y comprometidos. Yo voy con mi pareja caminando por la calle, vamos sin mascarilla porque hay mucho espacio. Viene otra pareja de frente, nos vamos a cruzar durante un par de segundos, no cuesta nada dejar de hablar esos segundos, pero hay gente que no, pasa a tu lado y tiene que seguir hablando en alto con su pareja (sin mascarilla me refiero, claro).

    Y ya no digo nada de los runners y los ciclistas... ¿No nos acordamos de que haciendo esas actividades las gotas se mueven muchísimos metros? Ahora que tenemos esta libertad podríamos seguir siendo un poco comprometidos y los corredores buscar unas rutas alejadas de los paseos normales para seguir cuidándonos todos un poco, porque hasta donde he leído, los ojos se consideran mucosas a través de las cuales se puede uno contagiar. Así que si las microgotas de sudor de un runner vuelan por mi entorno y entran por mis ojos, poco voy a hacer con la mascarilla... :-(
  69. #18 No creo que multar sea tan fácil. Y menos con el follon legislativo que tienen montado con el estado de alarma.
  70. #1 claro, los culpables de las medidas y la informacion que nos dan somos nosotros.
  71. #22 Si lo preguntas en MNM, el foro oficial de las viejas asustadas, no dudes de que sí: cada uno en su habitación con mascarilla y guantes.
  72. #1 "El sesgo de negatividad, o efecto de negatividad, es la tendencia a darle mayor importancia a aspectos negativos de un determinado evento, persona o situación. Es el hecho de darle más relevancia a los estímulos negativos por encima de aquellos que puedan ser positivos o neutrales."

    Yo de lo que estoy harto es de leer el discurso cansino sobre "la gente"; ese ser informe , parece que toda "la gente" responsable está junta en meneamé, eso o que quizá los que no se protegen son bastante pocos, que es lo que veo más probable.
    A mi parecer, salvo excepciones las cosas se están haciendo bien, pedir que todo el mundo se comporte es una ilusión.
  73. #19 A quién se le ocurre recriminarle algo a un policía... Hay que evitar interactuar con ellos y si te ves obligado decir si a todo.

    #18 Hmmmmmmm... No.
  74. Hospital Arnau de Vilanova
    Que susto, a este hospital pertenece la zona donde vivo, menos mal que es en Valencia.
    Espero que en Lleida se mejore la situación.
  75. #71 Yo no la llevo en el codo. La llevo en el bolsillo. Cuando entro en un establecimiento o en la calle hay aglomeración me la pongo.

    Y de todas formas. En la calle aunque dos personas se crucen en menos de 1'5 metros es difícil por no decir muy difícil que se contagien.

    El riesgo está en el contacto y en los espacios cerrados sobre todo si hay aglomeraciones.
  76. #18 se te ha olvidado la pastilla de las 7 de la tarde y menudo embolique tienes, colega
  77. Pero esto estaba más que previsto, exactamente igual que ha pasado en Italia y ahora de nuevo están en descenso.

    Lo importante es no saturar hospitales y saber dar respuesta a la demanda.
  78. Poco nos pasa por lo poco que la gente sigue las indicaciones.
  79. #9 Los datos de marzo hay que "cogerlos con pinzas". Había pocos tests y los casos que se detectaban eran los relativamente graves.
    Ahora se están detectando brotes a partir de haber testado a gente asintomática y sus círculos, que es la situación ideal para contenerlo.

    Dicho esto, el único baremo fiable que tenemos del control del virus son los hospitales y las UCIs, y en este caso las cifras sí son graves y preocupantes.

    Pero eso no quiere decir que en todos los sitios sea comparable.
  80. #19 Y porque iban a multar a alguien que va sin mascarilla por la calle si no es obligatorio?.

    Solo es obligatorio cuando no se puede mantener la distancia de seguridad.
  81. #41 es que los contagios no son por ir caminando por la calle sin mascarilla, sino en el trabajo, con tus amigos y familiares, que es con quien tienes un contacto mas cercano.
    Yo voy por la calle sin mascarilla e intento no acercarme a nadie, pero a no ser que alguien me tosa en la cara, cosa que no recuerdo que me haya pasado nunca, dudo mucho que me llegue a contagiar
  82. Pues por una parte mejor, mas gente se infectara y enfermará de enfermedades crónicas y los cientificos no tendran mas remedio que investigarlas como la fibromialgia y la fatiga cronica. El covid hara mas por los enfermos olvidados por la SS que todas las asociaciones en décadas. :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:
  83. #77 Inocente que es uno, y con fe, poca, en las así llamadas fuerzas del orden.
  84. #18 que cortito eres
  85. #84 Hay muchas personas que no están obligados a llevarla, si tienes una enfermedad respiratoria crónica o no las soportas.
  86. Pues debo ser el único que piensa que la cosa no va a parecerse a marzo ni de lejos.
  87. #91 Y bueno. Yo ahora estoy en el parque con mi hija de 3 años. No lleva mascarilla y no guarda la distancia de seguridad con los otros niños...

    Vamos que el que piense que se puede conseguir los 0 casos sin estar encerrados en casa es un ingenuo.
  88. #40 No me cabe duda.
  89. #1 Doy fe: Aquí otro de Lleida.
  90. #57 Pàmies es de Balaguer (otra pequeña ciudad), cerca pero no en Lleida (y suerte....)
  91. #88 En otros sitios se ha vuelto atrás. Todo depende del número de muertos que estés dispuesto a tolerar.
  92. #92 si eres el único todos los expertos avisan de que lo peor esta por venir.
  93. #8 En Asturias? No llevan 20 días sin nuevos casos?
  94. ¿Dice cuántos ingresados tiene en la "planta de covid"?
«123
comentarios cerrados

menéame