Hubo en Madrid un diamante. Un diamante de hormigón alabeado que era el símbolo de un hombre, de una época e incluso de la ciudad. Pero un día, las rencillas religiosas se lo llevaron por delante. O quizá solo fue la estupidez.
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"¿Y cuáles fue el porqué una pérdida patrimonial tan terrible? El propio Fisac, que en esa época ya tenía 86 años, dijo que el verdadero motivo fue su pública desafección con el Opus Dei.
Según él, fue el Ayuntamiento de Madrid quien fomentó el derribo como represalia."
Era tan diferente de todo lo que le rodeaba, que siendo yo un adolescente y sin tener pajolera idea de arquitectura, hacía que me fijara en el por puro exotismo.
Ejemplo de brutalismo y arquitectura ridicula.
Edit: no, no lo es, en Twitter en el móvil se cortaba ahí, pero hay más tweets
Deja tú de intoxicar, anda.
Y tienes por ello muchos mojones de hormigón.
www.timeout.es/barcelona/es/atracciones/la-barcelona-desaparecida
Pero sin duda, Sevilla destaca sobre las demás, es increíble la cantidad de patrimonio perdido.
Está claro que los especialistas en arquitectura, técnicos e incluso arte, que sepan apreciar las complejidades y sutilezas tanto de lo más visible como la técnica que hay detrás, si que lo valorarán como lo que vale y no sólo si es bonito o feo. Pero son una minoría, e incluso entre ellos, habrán muchos a los que simplemente no les dolerá que se pierda algo así.
#16 #18 También me parece feo, parece que esté explorando más los límites estéticos que los técnicos.
Para el resto solo hay que leerlo.
"Y tranquilo, no te llegará strike por odio."
Tú estás bien?
"Ayuntamiento no lo incluyó años antes en la lista de los edificios a ser protegidos por ser industrial y moderno."
¿Esa es una razón?
¿Los edificios "industriales y modernos"no se pueden incluir en un catálogo de protección?
Qué lío tienes.
Porque claro, ¿quién quiere una Alhambra, un Uffizi, un Escorial o un Vaticano, teniendo el jormigonako de Fisac?
Venga, alabemos al señor Fisac y a su torre de cajas de pizza hecha con hormigón
A mí me encantaba el edificio, y siempre lo recordaré. Ahora ya sé su historia. Una pena.
Y luego, desapareció. Es ahora cuando me entero de su historia y de su final.
Por eso siempre he pensado que en cualquier arte es mejor quedarse con los artistas que con los movimientos.
De oírles discutir he aprendido mucho