edición general
139 meneos
2345 clics
Hyperloop Virgin realiza con éxito su primer viaje con pasajeros [ENG]

Hyperloop Virgin realiza con éxito su primer viaje con pasajeros [ENG]

Desde la web de la compañía explican que el test ha sido exitoso y que se ha hecho tras unos 400 tests sin ocupantes en esas instalaciones de Las Vegas que comentábamos. Giegel y Luchian se subieron a la cápsula XP-2, que de momento tiene dos plazas en este prototipo pero la idea es que sean cápsulas para 28 pasajeros. Sobre la experiencia, la cápsula ha ido a 172 kilómetros/hora durante 6,25 segundos.

| etiquetas: hyperloop , virgin , las vegas
  1. lo quiero! :take:
  2. #2 mola, aunque ahí se ve que acelera y frena, nada de mantener 172kmh durante 6,5 seg
  3. 172 kilómetros/hora durante 6,25 segundos

    310 metros

    Sería más interesante que dieran la aceleración.
  4. ¿pk le ponen ventanas?
  5. #5 Para que en caso de accidente algún idiota (que siempre hay uno) rompa el ventanuco y así mueran todos rápidamente de asfixia, por que hasta que te saquen de ése supositorio con ruedas ´pasarán horas.!!
  6. Mono-rail !!!!!!!!!
  7. #4 Da igual es más caro que un tren, menos práctico que un tren y va a velocidad de tren
  8. #9 hombre, no lo vas a poner a 1.000km/h en el primer ensayo con humanos en un túnel de 300m. :-D
  9. #2 Me ha producido ansiedad que el vídeo no tenga sonido hasta el 0:33
  10. #10: Si es una unidad 440 de Renfe, sólo tienes que activar el mando de "gran aceleración" que tienen. :-P
    www.meneame.net/c/17331900 www.meneame.net/c/16587522

    Sobre el Hyperloop, la idea es que circulen a gran velocidad, incluso más de lo que dices, sino ya tenemos trenes.
  11. Pero esto no iba a ser un tubo hermético donde se reducía la presión delante y aumentaba detrás, aparte de que así no hay fricción con aire, que más aporta a lo que viene siendo un tren? que ya de por si tiene muy poca fricción dado que tienen buena aerodinámica y esas cosas....
  12. Y luego les adelanta Vicesat a 250 km/h con el Lamborghini.
  13. #16 desde la cárcel y sin carnet lo dudo mucho
  14. #17 ya inventará un patinete mejor que esto.
  15. Un tesla acelera mas y no va dando saltitos. Ni vacío , ni levitando por imanes. Quitas la carcasa y es un monorail malo.
  16. #9 Igual que los coches a finales del siglo XIX: Ruidosos, carísimos y lentos.
    ¡Nunca sustituirán a los caballos!.
  17. #15 Esto es una demostración de que están haciendo algo, no de que vaya a ser algo factible.

    Lo que han hecho y nada es lo mismo.
  18. #20 hombre no, creo que es más comparable con la alta velocidad. Absurdamente caro por km y solo une grandes núcleos.
  19. Hyperloop que se quedará en hype a secas.
  20. #9 la fauna de menéame en todo su esplendor :troll:
  21. #11 ya, pero me parece un ensayo muy poco relevante, la verdad.
  22. En Menéame me habían dicho que esto era imposible.
  23. #22 pero con una gran diferencia: en caso de atentado acertar a un tren en movimiento con una bomba es complicado, con el hiperloop con hacer un agujero en cualquier punto del recorrido se despresuriza todo el túnel y recientes todas las cápsulas que haya en cualquier punto del recorrido.
  24. #5 para que veas los leds que hay fuera
  25. Me ha recordado las primeras pruebas de SpaceX. Incluso traen la legión de cuñados diciendo "ejto no va a funcionar".
  26. Esto es un chiste.
  27. #5 debe de ser algo psicológico, lo mismo que eso de poner espejos en lo ascensores.
  28. #15 #21 #29 Ojo!
    No confundáis Hyperloop de Elon Musk com Hyperloop Virgin, que no tienen nada que ver.
    El de Elon supuestamente es la capsula que va en vacío, el de Virgin es una cápsula por levitación magnetica.
    El de Elon Musk es un gran Hype sin sentido...el de Virgin...bueno..pues..es una bala en un railgun.
    Parece que los comentarios están mezclando uno con el otro.
  29. Ajá,en linea recta! Métele una curva Josh! y acelera!!
  30. #1 monorraíl, monorraíl, la la lala la
  31. #32 Creía que estaban todos en el mismo ajo tras escuchar ayer la noticias, no me quedó claro si la locutora dijo Elon Musk o no, supongo que entonces no.

    Dicho eso, sigue siendo sensacionalista. Unos segundos a 180 por hora no es nada nuevo. Es un Shinkansen de bolsillo al ralentí en un túnel de autopista.

    Gracias por la aclaración :-)
  32. #11 Pues esto fue lo que dijeron en Antena 3
  33. Hyperhype
  34. #27 ¿"recientes"?
  35. Pues vibra mucho. Como experiencia de usuario, regulo. Comodidad es la suavidad, no sentirse como en una montaña rusa. Como en el AVE que si no miras por las ventanillas ni te enteras de si ha arrancado.
  36. #4 aceleración = 7'63 m/seg2 o 0'77g

    Ess aceleración siempre y cuando sea encender al máximo, si ha sido progresivo...
  37. #31 cual es la explicación?? Que parezca más grande?
  38. #38 revientas*, perdón, el autocorrector.
  39. #36 Cierto. Yo también lo vi y no me lo podía creer porque en ese supuesto la aceleración debería ser bestial.
  40. #29 Porque no va a funcionar, al menos no a un coste razonable.

    La idea de un tren impulsado por imanes en un tubo de vacío data de 1910, no es una idea nueva, si no se ha puesto en práctica es precisamente por el coste, si ya es caro construir un sistema de raíles imagina ahora un tubo metálico que además tiene que estar al vacío.

    Desde que se "reinventó" en 2013, la máxima velocidad conseguida es de menos de 500km en un túnel de pruebas de apenas 10Km con un diámetro de menos de un metro, con lo que el prototipo ni siquiera está hecho a escala humana.

    www.geekwire.com/2019/tum-hyperloop-pod-race/

    Ahora uno real que no pasa la velocidad de un tren regional.

    Y se supone que tiene que estar terminado en 2023

    www.constructionweekonline.com/projects-and-tenders/260302-hyperloop-t

    ¿Que es posible? Naturalmente, la tecnología está aquí desde hace más de un siglo pero el problema es el coste. Es como crear una base en la Luna, no hay impedimento científico sino de coste
  41. #5 para abrirlas en época de pandemia.
  42. #25 Es un ensayo que demuestra que acelera y frena. Te parecerá barro, pero...
  43. #46 Es un ensayo que demuestra que puede hacer lo mismo que ya hacen otros transportes. Pues si, me parece irrelevante.
  44. #47 Entiendo entonces que cuando lancen el Starship hasta 15km, haga la caída libre y frene sin estamparse, también te parecerá irrelevante...
  45. #13 #12 a mi eso y la sensación de ir ahí encerrado, soy el usuario perfecto para luego salir en los vídeos, como la gente esa que se desmaya en las montañas rusas
  46. #48 Bueno, si a ti aparcar una nave de 5000 toneladas en caida libre te parece un logro comparable a acelerar un coche y frenarlo, pues si, entiendes bien.

    Pero no, no entiendes bien. De hecho no tengo ni idea de cómo se te ha ocurrido esa comparación gilipollezca, la verdad.
  47. #10 #11 Gracias por aclarar que la velocidad objetivo es ésa, porque iba a comentar algo parecido a lo que dice #9: cualquier AVE español supera ampliamente esos 172 km/h.
  48. #50 ¿A acelerar magneticamente un coche magneticamente suspendido en el centro de un tubo, y que tenga suficiente tracción como para acelerar y frenar, cuando básicamente todo el aire por delante del coche hace tapón y todo el aire por detras hace drag? No es fisica de cohetes, pero si... es un problema fisico que requiere ingenieria de la buena.
  49. #52 Eso es básicamente maglev, que lleva haciendose más de un siglo. Que lo compares con una proeza técnica que se consiguió por primera vez hace menos de una década y que cuando se propuso a todos nos sonaba a ciencia ficción me parece surrealista. Hyperloop es una idea que, si funciona, será revolucionaria, pero ésta prueba no aporta nada, simplemente que los LED son bonitos, no han hecho nada que no se haya hecho mil veces ya y las cosas por las que el Hyperloop sería revolucionario espéralas sentado.
  50. #32 hombre, da para confusión si no estás muy informado, no crees? Dado que uno se llama hyperloop y el otro... también
  51. #42 sin problema, es que no lo deducía por contexto.
  52. #55 normal xD
  53. #9 Hombre todo correcto si esa fuera la velocidad que se pretende alcanzar cuando este terminado. El tema es que el objetivo son unos 1000km/h.
  54. #47 Es un dispositivo con mucha más capacidad que está testandose y donde se demuestra por lo pronto las funcionalidades básicas. Sería más noticia que se hubiera estrellado, explotado ... esta claro. Pero es un paso importante.
  55. #58 Insisto, no es un dispositivo con más capacidad, el test que se ha hecho es la capacidad que tiene, los problemas vendrán cuando tenga que hacer algo para lo que no puedas usar un coche normal, y si pasan la linea en la que de verdad están innovando en algo entonces si será noticia. No digo que quiera que explote para que sea noticia, digo que por ahora Hyperloop es el hobby de Elon Musk hasta que se demuestre lo contrario, espero que sea capaz de replicar los éxitos que ha conseguido con otras de sus empresas, pero concretamente el hyperloop me parece que es mas hype que otra cosa.
  56. #32 Muchas gracias por la aclaración. Efectivamente da lugar a confusión. Pero ¿para qué necesita la envoltura si no va despresurizado?
  57. #41 pues yo creo que por ahí debe ir la cosa eh aunque no tengas claustrofia debe de ser menos agobiante ir subiendo y bajando en un contenedor que al menos tengas algo a lo que mirar.
  58. #32 Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamigo
    gracias por la aclaracion. :hug:
  59. #53 Ya, pero nuevamente se te escapa el principal detalle. No es un tren neumatico. No le empujan por detras: la cabina tiene que tirar del aire que hay delante. Eso es un problema de un pelaje totalmente distinto. Tienes colchon de aire alrededor de toda la capsula generando efecto suelo alrededor de todo el vehículo, tienes un muro de aire delante del mismo, tienes un vortice de turbulencia detras que come aceleracion y velocidad... y tienes toda una serie de problemas de fuentes de energia, impusores, etc, que no tienes con el maglev (o que puedes atacar de otra forma con el maglev). Poner esa capsula a correr por ese tubo es una prueba muy valida que hace falta hacer...
  60. #32 si, si que tienen ver. De hecho es lo mismo. Hyperloop es un tipo de transporte, un concepto. Es como decir avión o autobús. Consiste en un tubo al vacío por el cual viaja un "tren" de levitación magnética a velocidades supersónicas. Esto es un Hyperloop.
    es.wikipedia.org/wiki/Hyperloop

    Lo que no tiene relación alguna es Virgin con Musk. Son dos empresas distintas en la que cada una construye su hyperloop. Pero en ambas el tubo estará al vacío y el tren será un maglev. Haciendo referencia al avión es como hablar de Airbus y de Boeing. Ambos hacen aviones pero cada uno a su manera.
    "The train was designed to run suspended by magnetic systems in a vacuum tube"
    en.wikipedia.org/wiki/Virgin_Hyperloop
comentarios cerrados

menéame