edición general
178 meneos
6524 clics
Una IA crea un videojuego tras ver un partido de tenis [ENG]

Una IA crea un videojuego tras ver un partido de tenis [ENG]  

Este nuevo trabajo ofrece una propuesta impresionante que es transformar un partido de tenis real en un videojuego realista que podemos controlar. Esto incluye no solo sintetizar los movimientos si no el efecto de esos movimientos en la pelota.

| etiquetas: two minute papers , videojuego , tenis , partido , ia , ai
Comentarios destacados:                
#2 #1 "Tenemos que fabricar máquinas que nos permitan seguir fabricando máquinas, porque lo que no van a hacer nunca las máquinas es fabricar máquinas a su vez".

- Rajoy, 2016
  1. "Estudiad programación" decía Obama, "tiene mucho futuro". :troll:
  2. #1 "Tenemos que fabricar máquinas que nos permitan seguir fabricando máquinas, porque lo que no van a hacer nunca las máquinas es fabricar máquinas a su vez".

    - Rajoy, 2016
  3. Que me pasen esa IA que voy a desarrollar "Carmageddon 2020" :troll:
  4. Apuesto mi karma a que es un titular sensacionalista, y que lo que la ia ha hecho es crear parte de los recursos como podrían ser los modelos 3D o las animaciones, pero que no ha hecho un motor gráfico, o unas físicas, ni mucho menos diseñar la jugabilidad.

    Así que, seguid estudiando #1

    La IA le quitará el trabajo a los programadores tanto como los procesadores de texto le quitaron el trabajo a los periodistas.
  5. #1 La IA creo que la ha programado alguien, o quizás ha sido otra IA?
    No
  6. #4 El videojuego es el resultado, que los humanos nos organicemos para usar herramientas como motores gráficos, motores de físicas, diseños, etc. es por limitaciones nuestras.

    Esas herramientas las utilizamos para trabajar en equipo, para que los especialistas en tal ámbito creen un nivel de abstracción que los menos expertos puedan usar para aplicar su área de especialidad.

    Una IA que no colabore con nadie no necesita crear esas capas de abstracción intermedias, simplemente genera un resultado en base a unas entradas una vez han atravesado su red neuronal.
  7. #4 No tengas las más mínima duda
  8. #3 Y si te lo quieren censurar haces la versión con sangre verde, será por zombies :troll:
  9. #5 Posiblemente ésta la hayan creado humanos, pero no es imprescindible que así sea:

    Google afirma que su IA ya crea mejores Inteligencias Artificiales que otras creadas por humanos
    www.xataka.com/robotica-e-ia/la-ia-de-google-ya-crea-mejores-inteligen
  10. #5 Tic tac...
  11. #1 Cuando la programación deje de tener futuro, será que ya están automatizadas todas las demás profesiones. Sí, incluso la prostitución.
  12. #4 Los procesadores de texto le quitaron el trabajo a las secretarias que se encargaban de transcribir lo que escribían los periodistas a mano.

    La IA tiene el potencial de quitarle el trabajo tanto a programadores como a periodistas.
  13. No me gusta votar negativo a noticias así que no lo haré. Cada uno es libre de creérsela o no. Pero viendo el vídeo... es un sensacionalismo de libro. Sigamos aprendiendo a programar, por favor...
  14. #4 Hombre, podias aparte de un motor grafico, fisicas y dotarle de jugabilidad para un humano haber esperado que fabricase la caja, una tienda para venderlo y soporte telefonico.
    A mi me parece bastante reseñable lo que han hecho. Y por cierto no estaria tan seguro de como vaya a cambiar el trabajo de los programadores en unos años con las IAs haciendo que muchos sobren. La diferencia entre una IA y un procesador de textos es obvia, hoy dia tienes ias escribiendo articulos.
  15. #1 Bueno. También es cierto que esa IA no ha surgido de manera espontanea. Alguien ha programado ese software de IA que ha sido capaz de recrear ese videojuego. De todos modos, poniéndonos en contexto, es como el que se se compra un coche híbrido y otro viene a decirle que ha cometido un error porque los que lo van a petar van a ser los eléctricos. Al final hay que saber ver el contexto y los tiempos. Ahora mismo, si me pregunts qué debería de estudiar un chaval que tiene ahora mismo 10 años cuando llegue a la universidad, diría que ingeniería informática, matemáticas o física serían adecuadas para este contexto. Posiblemente para alguien que tenga ya 25 años le diría que hasta un curso de JS le podría valer. La cuestión es que la demanda que tenemos ahora y que vamos a tener en los próximos diez años no va a ser la misma que tendremos dentro de 25, de 50... depende de en que momento se encuentre una determinada persona en su vida le interesará mas algo a muy largo plazo o algo inmediato. Esta noticia de la IA creando videojuegos es una anécdota que sienta unas bases. Pero primero se usará parcialmente como ayuda a la automatizacion de ciertas partes de la creación de un videojuego y hasta que una IA cree un videojuego completo de los que todos vemos y queremos comprar pasarán muchas décadas y durante ese tiempo la gente seguirá programando videojuegos.
  16. #11 Eso no era instagram? :troll:
  17. #12 Pues parece que se vuelve a demandar pulsaciones por minuto (mecanografía avanzada) en algunos trabajos. Y con respecto a los periodistas y la IA, no puedes suplir un periodismo de investigación (ya lo sé, no hay o hay muy poco) puedes suplantar a un copia y pega periodista porque tampoco es tan difícil. Ahora bien, retorcer una noticia para que sea de la cuerda azul o de la cuerda verde o... Eso... eso... No sé yo. Claro que con el nivel actual de escritura y lectura pues... todo es posible.
  18. #17 no puedes suplir un periodismo de investigación

    Sí puedes. La investigación hoy en día se hace de información que está en la red o con comunicaciones telemáticas, no es una persona yendo con gabardina y sombrero de noche a picar a una puerta.

    Una IA que analice todas las fuentes de información disponibles y cree instancias de solicitud de información a transparencia y se comunique por whatsapp o teléfono con otras personas, etc. puede hacer muchas tareas de investigación. Y cuando digo muchas me refiero a miles en paralelo sobre temáticas muy dispares.

    Aún no estamos en ese escenario pero esto avanza muy rápidamente.
  19. #1 la IA la tendra que haber programado y depurado alguien. No? {0x1f601}
  20. #18 No todo el mundo está conectado a todo... y los que saben lo que hay que hacer (los investigables de verdad) mucho menos. ;)
  21. #5 Me sorprende esa respuesta, que la han dado muchos. El caso es que si una AI desarrollada por, por ejemplo, 5 personas, pudiera hacer juegos en una empresa, ya no hacen falta decenas de programadores haciendo juegos en esa empresa. cc #15 #19
  22. #20 quién paga cantidades importantes por información son noticias hechas por humanos y máquinas para ser leídas por máquinas.
    Los humanos ya solo leen, pagando o no, propaganda que ya se hace por máquinas, bien sea directamente o dando visibilidad a una opinión humana sin ser periodista, los intereses por información son totalmente distintos.
  23. #18 "todo está en la red", ¿y quién lo sube?
  24. #22 Sinceramente, he leído lo que has escrito varias veces y no lo entiendo. Debo ser yo, pero no lo entiendo.
  25. #23 Todo lo referente a transparencia del gobierno entiendo que lo hacen funcionarios, también todo lo referente a investigaciones y sentencias judiciales en este caso funcionarios de justicia, en cuanto a declaraciones los propios autores en sus redes sociales, en cuanto a ...

    Si creías que todo lo que hay en la red lo ha subido un periodista siento defraudarte, no es así.
  26. #2 Aparta, Asimov!
  27. #21 por poner un simil cercano, antiguamente se fabricaban los coches a mano y eran un bien muy caro que muy pocos tenian y que muy pocas empresas podian crear. Fue de los primeros sectores en implementar robots a gran escala y lo que se logró fue que mas empresas fabricaran coches, que los precios bajasen al haber mas competencia y que la evolucion de los coches sea cada vez mas rapida.
    Yo soy programador y no creo que a corto o medio plazo las IA nos vayan a quitar el trabajo, basicamente por a dia de hoy son sistemas centrados en realizar un unico proposito, no es inteligencia artificial, es inteligencia simulada.. que es diferente
  28. A mi me importa una flauta y tres pepinos si el juego lo programa una AI o un grupo programadores de 1o de carrera. Lo que importa es si el juego es divertido, si el desafio que plantea es satisfactorio y si las mecánicas invitan a jugar una y otra vez.
  29. #24 A quien se le paga suscripciones de decenas de miles de euros más más los costes de baja latencia y de colocar máquinas cerca de ellos.

    Cuando se estrella un avión miles de millones de personas recibe propaganda de los anunciantes, gratuita o no, sobre de quién es la culpa, pero quién paga mucho dinero por información lo único que le interesa es lo que opina la gente para comprar y vender acciones, seguros y demás ya que la única información veraz que se paga y es valorada continuamente es lo que opinan los consumidores, literalmente al que paga por periodismo veraz de verdad le da igual que se estrelle un avión, le importa sacar o poner dinero en otro lado según lo que opines y decidas tú de que un avión se estrelle.

    La información útil de esta noticia no es la noticia, de hecho seguramente pagaron al medio por publicar algo redactado por ellos, no entró ni un periodista, la información útil es si los lectores se interesan en eso para mover dinero a ese mercado o no, y eso no lo hace tampoco un periodista.
  30. #27 y cuando lo hagan será como con los robot serán un apoyo, no un sustituto
  31. Por supuesto, es como si le dices a la IA que componga una sinfonía. Lo hará de forma inmaculada, sin errores. Pero no tendrá "sabor", no será original y no tendrá ese toque humano que hace que nos superemos. En definitiva, todo sabrá a pollo.
  32. Pues me recuerda a los gráfico de Mortal Kombat
  33. #14 yo por "crear un juego" no entiendo "capturar movimientos"

    Ya te digo yo que la IA será una herramienta para ayudar a los desarrolladores, que no los sustituirán.

    Y lo mismo sucederá con los textos autogenerados, necesitarás un escritor si quieres que el artículo tenga calidad.
  34. #27 El de los coches es mal ejemplo. Si molestarme en mirarlo, yo apostaría a que la introducción de la cadena de producción (humana) de Ford en 1908 hizo mas por abaratar el precio de un atomóvil nuevo que cualquier otro desarrollo técnico desde entonces. Parafraseando a Henry: el precio de un coche nuevo pasó de ser solo al alcance de ricos a ser inferior al sueldo anual de un obrero.

    /En lo de la inteligencia simulada tienes toda la razón. Los periodistas y publicistas son bastante cerriles al respecto.
  35. #17 Actualmente no creo que se pueda eso de añadir línea editorial a una noticia, pero quizás los modelos del lenguage puedan hacer algo similar si logras transmitirle lo que quieres que haga. En un fututo si lo veo posible.
  36. #34 Ni por juego se entiende capturar movimientos, ni por capturar movimientos lo que han hecho en el video ( y en cualquier caso como bien dices es lo que tu entiendes por juego , por juego podemos entender el pong y no tendria nada de relevante la noticia).

    Echale un ojo a articulos escritos por gpt3 , piensa que hace muy pocos años era algo inimaginable, pues espera otros cinco o diez años y veras articulos de calidad escritos por una ia y locutados por otra sin que seas capaz de diferenciar nada de ello.

    En cuanto a los programadores, nadie sabe que pasara pero como minimo lo que me parece logico es que sobraran el 75%, habra gente diseñando soluciones a problemas e IA haciendo la parte "mecanica" de programarlos, cuando no diseñen tambien las soluciones. Y eso lo pienso en el "mejor" de los casos. Espero que no, soy programador, pero no hace mucho 640kb deberian ser suficientes para cualquier persona, y aqui estamos.
  37. #37 Pienso que simplificar la complejidad de la mente humana y todo lo que eso conlleva de social, personal, consciente, inconsciente, etc... no es tan fácil. Pero no soy experto en IA como ya comprenderás. :-)
  38. #38 ya tenemos unas cosas llamada juniors que son capaces de buscar en Internet y mediante copia pega hacer software.

    Los juniors no reemplazan el valor que aportan los seniors.

    Y la mejor IA de deeplearning de programar no reemplazará ni a un junior.
  39. #1 ¿Quien te crees que ha programado esa IA ?
    Nosotros los programadores pequeño noob :-D
  40. #35 yo creo que algo ayudó el tema de la robotización. Solo hay que ver los precios de ls marcas que siguen fabricando algunos modelos a mano. De todas formas había un miedo similar a que los robots quitaran el trabajo a los obreros y ha día de hoy todavía no ha pasado.
    Te ponia la automocion porque es donde mas robots se usan a nivel industrial
    www.google.es/amp/s/amp.elperiodico.com/es/economia/20170821/industria

    Pero vamos.. podemos remontarnos a la industrialización donde ya se tenia este mismo miedo
  41. #25 a la red se subiran datos de muchos ámbitos, justicia, gobierno, ayuntamientos, etc., y una IA te buscará y hará según le pidas que haga y busque. Pero si los datos o los informes subidos están trucados por personas, son otras personas las que lo investigan, periodistas por ejemplo, que esa es una de sus funciones.
    Claro que una IA si la programas para hacer un barrido de todas las sentencias judiciales habidas en España va a superar con creces a que lo haga una persona. Y podrás programarla para buscar irregularidades, pero en el paso desde la investigación policial y judicial, el juicio y la sentencia hay mucho trabajo de investigación que hacer por personas, si pensamos que hubo irregularidades.
  42. #4 Lo que han hecho es entrenar un modelo generativo que es capaz de generar secuencias de movimientos realistas para que hagan acciones determinadas, en este caso enviar la pelota a un punto y que parezca un video real. Nada más. Ni videojuego ni leches. Sensacionalista, como todas las noticias de IA.
  43. #12 No. Al menos en este siglo.

    Fuente: trabajo en IA.
  44. #43 Una IA que analice todos los datos disponibles tendrá más y mejores herramientas para identificar informes trucados que una persona.
  45. #45 Que creas que tienes la capacidad de hacer pronósticos a 80 años vista te desautoriza completamente como futurólogo.
  46. #47 Si yo te digo que de aquí a el año que viene no seré capaz de ahorrar 100000 euros es porque sé lo que tengo y lo que puedo conseguir en ese intervalo de tiempo. No me hace falta predecir el futuro, solo saber qué implica conseguir el objetivo y en qué punto estoy.

    Sé muy bien en qué estado está la IA y de lo que es capaz. Para que una IA programe y entienda como un humano no hace falta avanzar en el camino que lleva, hace falta algo que no se ha inventado ni se podrá inventar en largo, largo tiempo. Pero para entender de eso tienes que haber estudiado y trabajado un par de décadas en la materia. O compartir una noticia en menéame, qué sé yo.
  47. #48 Para que una IA programe y entienda como un humano no hace falta avanzar en el camino que lleva

    Ya existe una IA que de forma incipiente escribe el código que le pidas con lenguaje natural: www.meneame.net/story/gpt-3-nuevo-modelo-lenguaje-openai-capaz-program

    Pero para entender de eso tienes que haber estudiado y trabajado un par de décadas en la materia.

    Los que trabajan en una materia específica son tan pésimos futurólogos como los que lo ven desde fuera, quizá peores por que se creen que ellos sí pueden anticipar el impacto de una tecnología y su desarrollo en el tiempo.

    Einstein creía que sería imposible crear armas atómicas: www.youtube.com/watch?v=HD3k1hgbUXQ [ENG]

    Y otro destacado pésimo futurólogo:

    "I do not think that the wireless waves I have discovered will have any practical application."
    - Heinrich Hertz

    Deberías aprender de esos errores y ser más humilde.

    Tu pronóstico a 80 años no es distinto a esto:

     media
  48. #44 El enviar la pelota a un sitio u otro tiene como resultado que el punto lo gane uno de los personajes u otro.

    Esa es la esencia de un videojuego, eso es un videojuego.

    El que le indiques con el ratón donde quieres que vaya la pelota o lo hagas con un joystick no es lo relevante.
  49. #36 Que tenemos porque los ponemos.
    No te olvides de eso.
  50. #50 si no es jugable no es un videojuego, y en cualquier caso, si fuese un videojuego el videojuego lo crearon unos humanos creando una IA específica para generar secuencias animadas de tenis.

    Nadie ha hecho una IA capaz de crear un videojuego tras ver un partido de tenis.
  51. #52 no es jugable no es un videojuego

    Mover el ratón para indicarle donde quieres que vaya la pelota es interactividad, es jugable.

    y en cualquier caso, si fuese un videojuego el videojuego lo crearon unos humanos creando una IA específica para generar secuencias animadas de tenis. Nadie ha hecho una IA capaz de crear un videojuego tras ver un partido de tenis.

    En realidad no fueron los humanos, fue Dios que creó a los humanos para que creasen una IA específica para generar ...

    Siempre chutando la pelota hacia adelante.
  52. #53 También hay gente que dice que meneame es un videojuego, pero la interactividad no implica jugabilidad ni juego.

    Y repito, no es cierto que una IA haya creado un videojuego tras ver un partido de tenis, con lo cual la noticia es sensacionalista incluso aunque unos humanos hayan creado una IA capaz de generar animaciones de tenistas y esos humanos hayan usado esa IA para animar los movimientos de los personajes y la pelota de un videojuego.

    La noticia no sensacionalista sería:

    Crean un motor fotorealista usando inteligencia artificial.
  53. #46 claro, si la programas para buscar deficiencias, va a superar a cualquier persona.
    Pero si en las investigaciones policiales y judiciales hubo dejadez sobre el terreno y hay hechos que no van a aparecer en ningún informe ni nunca serán un dato, por ejemplo, un periodista, una persona, lo puede sacar.
    Es a lo que iba, las personas todavía son imprescindibles.
  54. #55 La afirmación inicial era que no se podía suplir un periodismo de investigación, la IA tiene el potencial de actuar como periodismo de investigación, y ciertas personas puede que tengan algo que aportar a ello por ser personas.
  55. #4 ¿Te cuento una cosa? Le llaman IA, pero en realidad es megasuperarchientorno que consume recursos a cascoporro para que los "pogamadores", a base tan sólo de clics de ratón, puedan solucionar el tema del movimiento de gráficos, sin tener que luchar contra pixels y sprites a base de código. Lo demás, un tenis normal... según el momento en que se llega al impacto con la bola y el momento vector que defines con el joy la bola sale para aquí o para allá.
  56. #1 precisamente estudiar programación es lo que te da las bases para comprender que esto no te va quitar el trabajo :-) y más importante: que el título es puro zumito amarillo, pero eso ya es otro tema del periodismo.
  57. #21 Tranquilo que eso no va a pasar
  58. #18 En Periodismo es necesario darle contexto y, sí, orientación a los datos. Los juntaletras son prescindibles mediante IA, el periodismo de investigación, no.
  59. #61 No hay ningún motivo para que eso no lo pueda hacer una IA.
  60. #48 este personaje al que contestas es el mayor cuñado de meneame, igual te da lecciones de IA que escribe una tesis sobre militarismo xD Ni puto caso, gracias por tus comentarios, los he leido con mucho gusto.

    PD: Trabajo en IA y opino igual que tu.
  61. #59 Nos queda organizarnos y activismo desde las bases. Pero no es fácil más allá del nivel municipal.
  62. #62 Y te quedas tan ancho.
  63. #63 ¿Tú también haces profecías a 80 años vista?

    xD xD xD
  64. #49 #63 La gente suele pasar por alto que progresamos exponencialmente y no de forma lineal.
comentarios cerrados

menéame