edición general
863 meneos
1556 clics
Imputado un concejal de Vox por una estafa en Internet que hackeaba correos electrónicos

Imputado un concejal de Vox por una estafa en Internet que hackeaba correos electrónicos

Rafael Palacios Cuéllar, edil del Ayuntamiento de Ciempozuelos, figura como receptor de una de las cuenta a la que se transfería el dinero de la trama

| etiquetas: imputado , concejal de vox , estafa en internet , rafael palacios
Comentarios destacados:                
#4 #3 Muchos, si no todos los casos que cita el pseudomedio OKDiario terminaron en absolución.

De cualquier forma surgen o bien de declaraciones públicas y libertad de expresión o de decisiones en el ámbito de la gestión.

En el caso de Vox los delitos se los traen de casa, ya sea mediante fraude societario, maltrato o directamente estafa y crimen organizado, como en este caso.

El todos son iguales no cuela.
  1. No pueden esperar a llegar al gobierno para empezar a robar.
  2. #3 Muchos, si no todos los casos que cita el pseudomedio OKDiario terminaron en absolución.

    De cualquier forma surgen o bien de declaraciones públicas y libertad de expresión o de decisiones en el ámbito de la gestión.

    En el caso de Vox los delitos se los traen de casa, ya sea mediante fraude societario, maltrato o directamente estafa y crimen organizado, como en este caso.

    El todos son iguales no cuela.
  3. #2 Ya robaban antes de afiliarse al partido, es más, algunos ya lo hacían sus antepasados.
  4. #3 A los que hay que añadir los cargos de confianza, Los pedáneos, etc.
  5. Una mula, tienen de concejal a uno que hace de "mula" para otros, osea "carne de cañón" en estado puro.
  6. Haciendo méritos para entrar en el PP.
  7. #2 Están practicando.
    Aunque muchos vienen del PP. Tienen un máster de robar más serio que el de Casado, que tampoco es mucho decir.
  8. #3 Si te fias de lo que publica okdiario de los que no son de su cuerda nunca vas a estar bien informado, ese medio a mentido tanto sobre ellos que es muy difícil poder tomarlo como un medio serio y fiable.
  9. Si Vox es un chiringuito y una estafa, no es de extrañar que sus miembros sean chiringuteros y estafadores.
  10. #2 estará de prácticas...
  11. Traficantes, evasores de impuestos, falsifucadores de documentos, extorsionadores, estafadores.... Es como un imán para la mierda.... Todo el lumpen se arremolina a su alrededor.
  12. #11 ¿Es un chiringuito y una estafa? ¿Por qué?
  13. Si te hackean una cuenta corriente la pueden usar tanto para retirarte dinero como para - y es lo más normal- servir de puente en sustracciones de dinero de otras cuentas corrientes por ejemplo de la típica estafa del CEO.
    Por lo tanto podriamos estar ante una víctima, lo que ocurre es que también es responsable de lo que se haga con las cuentas corrientes de las que es titular.
    La pregunta es: si te roban el coche, ¿eres responsable de lo que el ladrón haga con él? Depende de si lo denuncias o no, imagino.
  14. #12 Que cumplio condena mucho tiempo antes de entrar en Podemos. Otra cosa es si esa persona se arrepiente y está rehabilitada pero eso es una percepción subjetiva de cada uno.
  15. Si lo único que tienen es la titularidad de la cuenta tiene poco recorrido el tema, si no se demuestra la ganancia y la cooperación voluntaria. Pero oye, ya hay un titular de prensa...
  16. #18 Pues hay gente a la que han acusado de "apropiación indebida" por no notificar un error del banco a su favor. O sea que hay que tener mucho cuidado con lo que entra en tu cuenta corriente.
  17. #12 de quién hablas?
  18. Para esta gentuza el patriotismo es agitar muy fuerte la bandera. El robar no te quita patriotismo.
  19. #16 Otra opción es que el hombre este sea uno de esos incautos a los que les llega un correo de "Gane 100.000 euros al mes sin moverse del sofá", acepta creyendo que es un negocio legítimo, y cuando se da cuenta se encuentra a la policía en su casa porque ese dinero que transferían a su cuenta y que él, como parte de su "trabajo" tenía que enviar por Western Union, era robado.

    En otras palabras: que en este caso concreto (y $DEITY me libre de defender a Vox, simplemente intento ser lo más imparcial posible), puede ser simplemente que el hombre este es idiotamuy inocente, además de bastante avaricioso.
  20. #25 #16 A esto venía. Es posible que sea el típico ejemplo del principio de Hanlon.

    El principio de Hanlon, también conocido como la navaja de Hanlon, es un adagio que dice: «Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez».
  21. Por lo que leo, en este caso este voxero no es el estafador, sino la víctima de una estafa nigeriana. No creía posible que todavia haya gente que cae en ese timo.
  22. #25 Sí, pero en ese caso hay enriquecimiento y no se puede aducir desconocimiento. De la misma forma que la mula que transporta droga no puede aducir en su defensa que desconoce el contenido del paquete que transporta.
  23. #2 Este es culpable de ser tonto. Lo han usado de mula. Hacen las transferencias a su cuenta y él envía el dinero vía Western Union (u otro medio de los que no se pueden rastrear) quedándose una comisión. Y digo que es idiota porque nadie hace eso sabiendo lo que hace porque te van a pillar sí o sí. Los estafadores los captan haciéndoles creer que sólo tienen que recibir y enviar dinero por una comisión y cuando se "quema" tiran del siguiente.
  24. Hay que joderse... vaya fachada :roll:  media
  25. #22 En ningún lado se demostro que la violación fue falsa o verdadera, básicamente porque no hubo juicio de la violación.
    Al final queda una cuestión de fe. Tu no la crees y en podemos sí.
  26. #28 No necesariamente. Si contratan a alguien para llevar un paquete de un sitio a otro, y esa persona no tiene ni idea de qué hay en el paquete, y resulta ser droga ¿es culpable de narcotráfico? Recuerda que la constitución establece la inviolabilidad del correo, y eso incluye paquetería, con lo que un transportista ni siquiera tiene derecho a saber qué hay dentro de un paquete que transporta. Es distinto si ese transportista sabe que el remitente y/o el destinatario son capos de la droga, pero si no lo sabe (y bueno, si consigue demostrar que no lo sabía en el juicio, claro, porque aquí, por mucha presunción de inocencia, tiene muchas cosas en su contra) lo normal es que acabe libre o sólo con una pequeña multa por trabajar sin contrato. Pero eso sí, el marrón del juicio, de estar imputado y demás no te lo quita nadie.

    Así que si consigue que le crean que él no sabía que era dinero robado, y que simplemente le dijeron que era un trabajo de unas horas diarias perfectamente legal, seguro que sale libre. Claro que lo va a tener jodido, porque si es concejal se le presuponen unos mínimos conocimientos legales (igual que a los de las preferentes que tenían título universitario, que muchos jueces decían que sólo por eso tenían que tener conocimientos suficientes para saber que aquello era arriesgado). Por eso digo que, como mínimo, es idiota, además de avaricioso: que una persona en paro caiga en esos anuncios tiene pase, pero una persona que tiene un sueldo como concejal...
  27. #3 okdiarrea. No hace falta decir nada más.
  28. #20 Eso hay mucha gente que no lo concibe. Y por tanto no lo cree.
    Yo sí conozco a alguno que hace de concejal de un pueblo sin cobrar nada. Lo mismo que todos los demás concejales de ese pueblo.
  29. #29 Yo no me creo que nadie este años de mula sin saber de qué va el tema. Y además cobraba.
    Se todas formas eso ya lo determinará el juez que tendra mucha más información que nosotros.
  30. Es a lo que han venido los polluelos del fascismo, como en su día lo hicieran los del "partido Francés"... A saquear al pueblo de una manera, dos, tres o las que hagan falta.
  31. #3 ¿Te refieres esos casos que o se inventa directamente o acaban en nada tras pasar por manos del juez?
  32. #3 respétate un poco anda. De "y los otros más" y el argumento del ventilador está Meneame lleno, no necesitas perder credibilidad con ello.

    Deja esas cosas para los clones multicuenta.
  33. El problema es que imputado (investigado) es nada. Veremos en que queda
  34. #4 Los tres más conocidos:
    Echenique (pagar en negro)
    Rita Maestre (enseñar las tetas en una iglesia)
    Isa Serra (insultos y agresiones)

    Los tres fueron, como marcaba el código ético del partido, expulsados del partido ipso facto. Ah, no, espera, les ascendieron a portavoces en el Congreso, en la Comunidad de Madrid y en el Ayuntamiento de Madrid respectivamente.

    Pero esos son los condenados más visibles y hasta simpáticos... hay muchos más:
    Pilar Baeza (30 años por asesinato)
    María Teresa Fernández (malversación de fondos públicos)
    José Oliver (posesión de 150 gramos de metanfetamina)
    Covadonga Peremarch (corrupción)
    Pedro de Palacio (cuando todavía era menor, abusar de una niña)
    Ramón Galindo (posesión de cocaína)
    Andrés Bódalo (3 años de cárcel por agresión a uno del PSOE)

    Y la lista continúa.

    Mientras los partidos políticos lo formen seres humanos todos los partidos TODOS son iguales, hasta el día que detecten el gen de la corrupción y algún partido haga test que lo detecte para poder ingresar en él.
    Pensar que los míos son buenos, y el resto son malos, en lugar de pensar que cualquiera puede ser bueno o malo independientemente su siglas políticas es el principal problema de este país.
  35. #31 yo soy podemita, y los podemitas preferimos conocer la realidad a creernos mentiras bonitas.
  36. #43 es que la realidad es tozuda e insiste en convertir en bulos todas esas acusaciones contra podemos. Malditos podemitas, todos sabéis lo malvados y corruptos que son, pero luego nada, pero es que nada consigue que las denuncias prosperen en los tribunales.
  37. El nigeriano era el negro de Vox?
  38. #36 Siendo una mula te pillan siempre, o estás muy desesperado por la pasta o es idiota (o ambas). Pero como dices ya lo determinará el juez.
  39. Entre soflama Franquista, intentos de ilegalizar a la mayoría de partidos del congreso, e insultos varios, una buena estafa nunca está de más. Total, somos una secta, nuestros adeptos justificarán todas y cada una de las aberraciones del grupusculo nacionalcatolico del averno.
  40. Es lo que tiene tener ADN pepero [porque no nos engañemos, los voxquimanos son peperos pero más fachorancios] que llevas en el carácter el ser un mangante.
  41. Pues ya sabéis falangistas, leeros el programa de VOX, que es muy bueno, cantar Manolo Escobar, chupársela al Smith y después votar a VOX
  42. #49 No tienes ni puta idea, no tiene ADN pepero, PP y VOX tienen ADN fascista, descienden de mango, no de mono
  43. Pringaos! Os metéis con el Capitalismo porque sois pobres como ratas. Yo ayudé a un príncipe de Nigeria a sacar su fortuna, y me recompensó largamente. Pero no soportáis a los emprendedores, y así os va. Os dejo, me voy a fornicar con mi esposa, una modelo rusa que buscaba por internet a un hombre sensible...
  44. #41 pero de todos eso casos que mientas cuales fueron estando en un cargo de podemos? Porque recordemos que se supone que la justicia es para rehabilitar, o sea que si han cumplido su condena y no están cometiendo ningún delito estando como cargo de Podemos no veo cual es el problema.
  45. #21 O que le han cogido su documentación en una venta online (Wallapop es un nido de estafas) y de ahí en determinados bancos online no siguen muchos criterios de validación. Que a lo mejor el tío es un pajaro, pero falta algo más que una titularidad de una cuenta para que se vea entre rejas
  46. Aún respetando la presunción de inocencia pero leyendo estás cosas solo se me ocurre pensar que en Vox está lo mejorcito de cada casa.
  47. #53 En eso estoy de acuerdo.
  48. #36 Nadie está años de mula y el artículo no da a entender que así sea en este caso. Es de cajón, las mulas se queman en cuanto alguno de los estafados pone una denuncia, porque la cuenta está a su nombre. Nadie hace transferencias fraudulentas sabiendo que lo son a una cuenta corriente a su nombre.
comentarios cerrados

menéame