edición general
8 meneos
272 clics

El indie que iba a revolucionar el cine español y terminó hundiendo dos empresas

Un documental narra la fallida historia de 'El Cosmonauta', el primer gran proyecto del 'crowdfunding' español que fracasó estrepitosamente.

| etiquetas: el cosmonauta , crowdfunding , balance
Es una noticia "vieja", que habla sobre algo que ya ellos consideraban "viejo", y está en "Actualidad"...
Es de 2018 la noticia. Ese documental hace mucho que está en Filmin.
Antigua en actualidad.
Nicolas Alcalá, el pijo imbecil y mal educado que se chuleo de alguien que le envio un cv. Bien le va en la vida para lo mierda que es.
#6 Para mierdas los que hacen montañas de granos de arena para sabotear las cosas por orden de su amo, eso son ratas de cloaca ;)
O sea ... que ¿ya no hay que seguir esperando a que algún día estrenen esa peli? ...

Habrá que conformarse con el docu.
#3 La peli se estrenó hace muchos años en Movistar y la productora envió a los que participamos en el crowdfunding un DVD en tapa dura muy bien editado. Luego, la película, sin ser mala, tampoco fue una obra maestra, pero la cosa no fue un timo para los que la apoyamos económicamente. Fue un proyecto fallido porque fue saboteado.
#4 yo puse pasta , y cuando vi la película me pareció un tostón tan grande que nunca he terminado de verla...
#5 Les destrozaron la película porque, si hubiera salido bien, se hubieran cambiado las reglas del negocio y vivimos en un mundo en el que esas cosas tienen que fracasar, no triunfar. El resto, relato, literatura.
#4 Del mismo artículo:
La película, estrenada en 2011, les hizo directamente llorar (y no de alegría): de 120 horas de rodaje no salió la historia que tenían prevista, sino una “poética” y “lenta” obra de autor que no obtuvo la crítica esperada

No es un mundo que conozca muy bien, pero si no te sale la historia que tenías prevista, es que o bien no has montado bien, o no has planificado las escenas para contar lo que tenías pensado.
#7 Bueno, aunque sea un mundo que no conoces bien si lees el artículo puedes atar cabos entre que te prohíban lugares de rodaje que ya estaban pactados y eso te rompa la mitad del guión y al final haya que montar con el material que tienes, no siendo ya la película que pensabas hacer. Por ejemplo: si tienes tres semanas de rodaje y, una vez en Rusia y con el equipo que sólo puede estar ese tiempo, pierdes las localizaciones de dos subtramas, esas subtramas ya no va a estar en la película y hay que cambiar el guión para rehacerlo con el material que si puedes rodar. Resultado, a lo mejor ibas a rodar una película de acción, pero en la sala de montaje sólo tienes escenas de dos tíos chateando en el ordenador :-)
comentarios cerrados

menéame