edición general
878 meneos
1572 clics
Indignación tras la aprobación de la Ley del Suelo en la Asamblea de Madrid

Indignación tras la aprobación de la Ley del Suelo en la Asamblea de Madrid

La Asamblea de Madrid aprobó este jueves la modificación del Proyecto de Ley del Suelo, con los votos de PP, Ciudadanos y Vox, la primera reforma legislativa del Gobierno de Ayuso. Una ley que, entre otras cuestiones, permitirá suprimir la mayoría de las licencias y liberalizar el sector urbanístico. Pero lo más llamativo de todo es que el presidente de la cámara, Juan Trinidad (Cs), dio por aprobada la medida pese a que la votación de produjo sin quórum (número mínimo de asistentes para que una votación sea válida).

| etiquetas: asamblea madrid , tamayazo , ley de suelo , quorum
Comentarios destacados:                        
#2 La derecha española siendo la derecha española.

Retratados por milmillonésima vez.
«12
  1. Son sus costumbres democráticas y hay que respetarlas.
  2. La derecha española siendo la derecha española.

    Retratados por milmillonésima vez.
  3. Sabe contar personas, o solo sabe contar billetes...? :troll:
  4. Es un caso claro de prevaricación.
  5. #2 constitucionalistas y buenos gestores, se hacen llamar.

    Dime de que presumes...
  6. Son la vergüenza de Europa, el paraiso de la corrupción. Pero lo peor es que hay gente que cree que vienen a salvar la patria. La patria de los parasitos peperos, voxeros y ciuaanos
  7. ¿Se podrá impugnar?
  8. El voto telematico ya para otro día.
  9. Para sus despreciables cómplices estas prácticas no restan, suman. Cuanto más miserables, más les pone.
  10. Marchando un recurso de amparo ante el TC, que esto es una espectacular cacicada
  11. #1 Aprovechar la reducción de diputados por una pandemia para boicotear una votación.
  12. #4 En este país pasan estas cosas por no acudir de forma contundente donde hay que acudir en vez de llorar en las redes sociales. Puede que sea prevaricación, lo que hay que hacer es presentar la denuncia en el juzgado y así el sujeto que ha hecho esta cacicada se lo pensará la próxima vez. Es más que probable que la votación sea nula, se presenta la correspondiente queja y petición de anulación en el lugar adecuado. Y así con todo, para que la democracia funcione hay que poner en marcha todos los engranajes democráticos y uno muy potente es de la denuncia ante donde hay que denunciar.
  13. #7 No debería de hacer ni falta, dado que se ha aprobado contraviniendo el reglamento en un clarísimo caso de PREVARICACIÓN. De hecho ya están tardando en juzgar por la vida rápida al delincuente este.

    En fin, llegado el caso ya vendrán los fiscales afinadores y jueces afines a perpetrar sus fechorías habituales para que este delincuente se vaya de rositas y la ley quede modificada a pesar de hacerse contraviniendo la normativa.
  14. Éstos son los "constitucionalistas" que tanto respeto se supone que le tienen a la legalidad.

    No puedo expresar con palabras el desprecio absoluto que me produce la gente que sigue votando a esta clase de corruptos.
  15. Una ley que, entre otras cuestiones, permitirá suprimir la mayoría de las licencias
    Monasterio y Espinosa de los Monteros saltan y danzan eufóricamente.
  16. #13 la política no es sólo un proceso administrativo, desgraciadamente hoy es necesario complementar la acción política con las redes sociales
  17. #13 si como el 15MpaRato, ¿No?
  18. Disfruten lo votado
  19. Yo en mi casa hago lo que quiero, han dicho.
  20. Es justo lo que necesitan los madrileños ahora.
  21. Se están jugando el dinero de los amigos, normal. Luego mientras se impugna y tal pues.. ya verán
  22. #2 Pregunto... ¿Era cierto lo que decía el Presidente? Porque si a propósito varios miembros de la cámara abandonaron la sala para evitar que hubiese el número adecuado y así sabotear la votación... Pues hombre, si, además, con 36 votos tenían la mayoría necesaria para aprobar la ley... ¿Qué hubiera cambiado?

    El escándalo sería que hubiesen conseguido la mayoría de la votación por esa circunstancia. Pero es que no es así...

    Sinceramente, me parece algo totalmente irrelevante.
  23. #23 Estos idiotas se quejan al mismo tiempo de que los precios de la vivienda son muy caros (por escasez de oferta, pero eso les cuesta entenderlo) y que construir está mal porque es especular un bien de primera necesidad.
    Es irónico que estén en contra de dar facilidades para que haya mayor accesibilidad a la vivienda (y a menor coste relativo gracias al aumento de la oferta) mientras se quejan de que los jóvenes y no tan jóvenes no puedan acceder a ellas.

    Son como el perro del hortelano, ni comen ni dejan comer.
  24. #13 a Torra lo echaron por poner una pancarta
  25. #5 además de centralistas y patriotas xD
  26. Fijaos como lo del recuento de votos tiene forma de U.

    De Unidas Podemos.
  27. #28 no es una U, es una V de Venezuela.
  28. Partidos minoritarios intentando imponer su voluntad por encima de la mayoría abandonando la sala para evitar que se pueda aprobar y aquí todavía les aplaudís.
  29. Las acciones de Florentino han subido hoy un 16% . Casualidad.
  30. Los "okupas" que saldrán de esta ley ley ,serán buenos okupas o malos?¿
  31. #26 también hay gente en la cárcel por coger un móvil que no era suyo. Si vamos a hablar así, cualquier cosa puede ser lastimosa.
  32. #25 hasta tu puedes entender que entre hacer bien tu trabajo y no hacerlo en absolutos hay un abismo.
    Esta gente ha hecho tan mal su trabajo tanto tiempo que ahora pretenden no tener que hacerlo y listo
  33. Expoliese!
  34. #23 y a mi la liberación total, para meter una ruidosa y polvorienta nave industrial al lado de tu casa.
  35. #25 Es que lo que ellos defienden va en contra de esta medida. Si se liberaliza el suelo y se construyen más casas, ya no podrán echar la culpa al malvado capitalismo que hace que los jóvenes no se puedan independizar. Cuando descubran que los tipos de interés cercanos al 0% orquestados por la banca central (Estado) son los culpables que haya hipotecas a 40 años van a implosionar.
  36. #4 Pero tranquilo... se quedará ahí :troll:
  37. #30 ¿Partidos minoritarios? El PSOE tiene 37 escaños, más que cualquier otro partido de la asamblea de Madrid.

    PSOE 37
    PP 30
    Cs 26
    Mas Madrid 20
    VOX 12
    UP-IU 7
  38. #38 Los perroflautas sí han ido al trabajo, lo que pasa es que tú ni te has molestado en leer la noticia. Y hazte revisar lo de la risa histérica.

    Debido a las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus, el aforo del hemiciclo está limitado a 70 diputados, repartidos entre los grupos de forma proporcional a su número de escaños, de modo que hay 20 del PSOE, 16 del PP, 14 de Ciudadanos, 10 de Más Madrid, 6 de Vox y 4 de Unidas Podemos. El quórum de la cámara es de 67 diputados.

    En una primera votación, por la mañana, ocho diputados de Más Madrid y dos de Unidas Podemos salieron del hemiciclo en señal de protesta al no permitirse que todos los parlamentarios pudieran votar de forma telemática. La votación se produjo, de este modo, con sólo 55 diputados (sin quórum).

    Posteriormente, por la tarde, el presidente de la asamblea repitió la votación sin previo aviso y, según ha denunciado la oposición, aprovechando que las puertas estaban cerradas. Ante esta jugada, toda la oposición en bloque (PSOE, Más Madrid y Unidad Podemos) abandonó el pleno en señal de protesta y sólo votaron los 36 diputados que quedaron. Pese a que en esta ocasión tampoco hubo quórum, el presidente nuevamente la dio por válida argumentando "un uso torticero y fraudulento del Reglamento para que no haya quorum".
  39. #26 Machado se fue a vivir a Francia y luego murió
  40. El PP y Cs como locos por sacar una ley del ladrillo con cada vez menos limitaciones....

    Empezad a temblar
  41. #46 Creo que es tarde para que el médico te revise. Tu cerebro ya está perdido.
  42. #23 Una cosa, imagino que todo el tema viene de que se trata de un terreno rústico, ¿es así?, de serlo me interesaría hablar de ello ya que tengo algo en mente a futuro bastante similar, y no sé si en menéame existe lo de enviar mp.
  43. #50 Es otro mermado cómplice de la derecha criminal española, lo agregue a ignorados hace tiempo y así me libro de leer sus idioteces y de otras de los que son como el
  44. #52 Ya veo. Eso de culpar a los que protestan, mientras otros cometen ilegalidades, no es de ser muy espabilado.
  45. Y ahí va el pobre hombre, cabeza alta y paso firme, creyéndose el vencedor de un debate inexistente y celebrando que, con su triste exposición y su demostración de ignorancia, ha dejado en evidencia al resto de oponentes. El palillo en la boca y la sonrisa de autosuficiencia le acompañan hasta que su figura se pierde en el horizonte. Y justo en ese momento, se le escucha por última vez:

    Jajajajajajajajaj jajajajajajajajaja jajajajaja
  46. #27 si, luego impugnan que a la CAM le apliquen las medidas nacionales(que se tuvieron que tomar por la CAM , en primer lugar para mas inri); y fraCasado va a Europa por segunda vez a ver si nos jode las ayudas...

    Tienen que violar bebes y ancianas en el congreso para que dejen de votarles, verdad?
    :wall: :wall: :wall:
  47. #45 un comment sin quitarle delito al tema del no quorum - cuando puedan votar todos (o aunque hubiese un reparto proporcional sin posibilidad de voto telemátiker) "supuniendo" con justa lógica que PPCVOXs voten a favor y PSOEMMUPs en contra.. la ley la van a sacar, no? Estoy de tu lado en la respuesta al troller que a ignorados va, es sólo que al acordarme de los números (68 vs 64) por tu comment me he dado cuenta... : (
  48. #24 pero eso es por que eres una verguenza como trol. Y el argumentario que os pasan cada dia se nota mas desesperado.

    Normal, por otra parte...:troll: :troll:
  49. #30 pero si la ley es para saquear MAS patrimonio público. Y del partido del Tamayazo, no me jodas.

    Tu aplicas la presuncion de veracidad asi en tu vida real? Cuantas veces te suelen colar la estafa los mismo? 2999?
  50. #49 es lo fundamental hombre, controlar la pandemia puede esperar otros 15 sin problema..
    :wall: :wall: :wall:
  51. #58 Tu ausencia de respuesta sobre mi pregunta demuestra que ha sido pertinente :-)
  52. ¡¡Sueldos públicos millonarios!! xD xD xD

    Anda, vete a cagar.
  53. #62 o que no merece la pena responderte...
  54. #64 ¿Y por eso me respondes?
  55. #65 no; te respondo por que el tiempo que te tengo entretenido, es tiempo que no estas tratando de meter mierda.
    :popcorn: :popcorn:
  56. #61 Oh muchas gracias por aclararlo, era justo lo que quería saber y más o menos lo que sospechaba, creo que prácticamente en todas las provincias será similar hoy en día (leí hace unos años sobre la legislación en Galicia y era justo lo que describes), creo que lo mejor será que cuando me ponga a ello (que tenga el dinero ahorrado básicamente) pregunte a un abogado para que me lo deje todo bien atado y por escrito, gracias de nuevo.
  57. #13 ¿Y quien debe hacerlo?, ¿tu, yo o los partidos de la oposición?, ¡Ah no espera, que a estos últimos les beneficiará cuando les toque gobernar!
    Shit, estamos jodidos.
  58. #25 En toda España sobra vivienda, sólo hay que conseguir que los especuladores las pongan en el mercado real.
    Dudo mucho de que la prioridad sea hacer nuevas viviendas.
  59. que pena de país
  60. Ciudadagramos, la regeneración del cáncer.
  61. #40 tu caso es especial, claro, porque eres tú.

    Y yo quiero que gane VOX, que pide la liberación total, y hacerme una nave industrial al lado de tu casa, y para dar trabajo a tus familiares y a ti. ¿No ves que estoy tratando de levantar España?

    Y que sea polvorienta.
  62. No termina de quedarme claro. ¿Hubiese cambiado en algo el resultado de estar presentes todos los diputados? Aqui lo que se lleva es la disciplina de partido, así que lo dudo mucho...

    Lo que han intentado hacer es aprovecharse del reglamento de forma fraudulenta para impedir la aprobación de una ley que no les gusta. Una cosa es que los diputados no puedan estar por circunstancias justificadas, y otra muy distinta es el estar presentes y salir por la puerta para bloquear una votación. ¿Queremos que ese mecanismo para bloquear leyes sea posible y que puedan aprovecharlo también PP+CS+VOX o solo vale para los partidos que nos gustan?
  63. #12 No permitir el voto telemático. Usar la lectura única para una ley que afecta al urbanismo.
  64. Que ganas tienen de pillar pasta de todo esto. Nada nuevo
  65. #12 ... y entonces "aprobamos" una ley sin quorum (ilegal) sobre liberación del suelo.
    Como si no hubiera democracia.
    Hay un término que define mejor esto: Dictadura. (en Madrid a 2/10/2020, Gobierno de PP, C y Vox a al sombra)
  66. #13 Creo que #4 no puede ir al juzgado a denunciar esto. Los que pueden y deben hacerlo son los partidos de la oposición. Que ya han dicho que lo van a hacer.
  67. #33 Esta semana ví un cacho de un reportaje sobre "ocupas de lujo" y los pintaban como aprovechados que viven por la cara, en contra de todas las leyes y se le llenaba la boca al presentador al decir los precios que podrían tener las viviendas... si no fuese porque todas eran construcciones ilegales y habían sido abandonadas.
  68. #44 ¿Y? Juntos son menos que los que quieren sacar la ley adelante.

    Se llama democracia.
  69. #59 Esa ley es lo mejor que le podía pasar a Madrid, pero lo que tú o yo opinemos sobre la ley es irrelevante, para eso están las elecciones.
  70. #52 acabo de hacer lo mismo. Y debería correr la voz de lo que debemos hacer con estos comentaristas. Ignorarlos.
  71. No han aprobado una mierda. Es un acto nulo.

    Eso sí, el prevaricador del presidente de la asamblea, será inhabilitado ir a la cárcel.
  72. #18 Pues han conseguido que Rato pise una cárcel durante una temporada, ya es algo más que una pataleta en las redes sociales.
  73. #68 En este caso los diputados que no participaron en la votación. En los demás deben hacerlo los directamente afectados, si no se hace así no se admitiría ni a trámite.
  74. #79 juntos son uno menos el grupo de izquierdas frente al de derechas, tu mensaje da a entender que eran 4 locos frente a una multitud y eso no es así. Además al no haber voto telématico está muy descompensado porque los escaños se han reducido de forma no proporcional.

    PSOE 20
    PP 20
    Cs 17
    Mas Madrid 10
    VOX 8
    UP-IU 6
  75. #78 los datos que nunca dan los que más critican el problema de la ocupación son que hay un 0,06% de casas ocupadas , de las cuales el 70% u 80% pertenecen a bancos que las tienen abandonadas.

    Parte de la prensa ha querido crear un problema de primer nivel con la ocupación cuando es residual, con amarillismo puro y sin dar datos y algunos políticos han hecho propaganda política con ese amarillismo.
  76. #85 Mi mensaje da a entender que son minoría intentando imponer su criterio a la mayoría con argucias, y eso es precisamente lo que es.

    Si tú quieres justificarlo adelante, pero no tergiverses mis palabras.
  77. #74 Si no están de acuerdo con esas medidas, pueden recurrirlas legalmente antes de aprovecharse de una pandemia para boicotear una votación.
  78. Macutazo de muchos millones, donde si no van a sacar efectivo para los sobres que se reparten el PP y CS. xD
  79. #89 Gracias de nuevo buen hombre.
  80. #80 si, de momento importa lo que opine un juez sobre saltarse el quorum necesario y aprobar una ley prevaricando con luz y taquigrafos.

    Las elecciones se amañan, no te olvides que hablamos de la comunidad del Tamayazo...
  81. #41 parasitos de lo publico? quizas ambos pero cual mas ? el que defiende los servicios publicos y trabajan para mejorarlos o los que viviendo de lo publico se dedican a depredarlo?
  82. #88 Hemos elegido a todos los diputados y no a la mitad
    para que debatan y aprueben las leyes importantes y de profundo calado posterior. Aprovechar la pandemia para aprobar por trámite de urgencia esta feo.
  83. #42 acabas de decir una estupidez, la burbuja inmobiliaria de la decada pasada genero un alza incontrolable de precio incluso con 1 millon de viviendas vacias, esos precios junto con una industria debilitada(no hay un tejido industrial patrio real como en alemania o francia) que provoca salarios bajos y empleo basura hace que la gente para acceder a una vivienda tenga que hipotecarse a 40 años o mas .

    Esta burbuja surgio de la ley del suelo de aznar ,

    por cierto los cambios de interes cercanos a 0 es realmente consecuencia de las hipotecas de mas de 30 años , un intento de mantener la economia en movimiento en un mercado donde la oferta esta saturada pero no quieren perder dinero .

    la economia no levantara el vuelo hasta que el precio de la vivienda se hunda junto con los beneficios de los especuladores
    y nos demos cuentas que la unica forma de crecer es con industria en mercados con poca oferta y mucho valor añadido.
  84. #24 ¿Irrelevante que esten tan empeñados en aprobar una ley que nada tiene que ver con la pandemia justo ahora? A me me parece revelador.
  85. #13 desde la ignorancia, cuánto tarda todo ese proceso hasta que consideran nula la ley aprobada? Porque si es mucho más que lo que tardan ellos en volver a aprobarla justo después no creo que sea un mecanismo eficiente de control
  86. #97 Ah, entiendo... ¿Todas las medidas que tome un Gobierno tienen que ser sanitarias? Lo digo porque he perdido la cuenta de las cantinelas de memoria histórica, eutanasias, monarquías, francos, machistas, etc, etc, etc.., que lleva este gobierno.

    España se está hundiendo en picado económicamente y sanitariamente. Sanitariamente nadie propone más medidas de las que ya se venían tomando salvo confinar, cerrar, etc. que, a su vez, agrava más y más la situación económica... La liberalización del suelo (si de verdad se liberaliza de verdad de la buena...) me parece una buena medida que ayude a reactivar sectores productivos, consumo, empleo, etc. Todo lo que ayude a la economía me parece una medida totalmente pertinente dadas las circunstancias.

    Medidas ideológicas relacionadas con Franco, la monarquía, la memoria histórica (desmemoria más bien...), machismos y feminismos, leyes del teletrabajo que en vez de incentivarlo lo entorpecen, etc, etc.... Pues sinceramente, eso sí que no aporta absolutamente nada y no responde a las preocupaciones y problemas reales de la población actualmente.

    Pero oye, allá cada cual con su cantinela, su hipocresía y su incoherencia.
  87. #57 Pues seguramente. Es que ya se hacen las trampas aún sin necesitarlas.
«12
comentarios cerrados

menéame