edición general
185 meneos
1288 clics
Ingenuity, el helicóptero humano en Marte, consigue una nueva proeza tras casi dos años en el planeta rojo

Ingenuity, el helicóptero humano en Marte, consigue una nueva proeza tras casi dos años en el planeta rojo

El helicóptero Ingenuity de la NASA batió su anterior marca de distancia recorrida en vuelo al alcanzar 705 metros entre despegue y aterrizaje en el cráter Jezero.El helicóptero Ingenuity de la NASA es un pequeño vehículo aéreo que ha permitido observar de cerca terrenos de acceso complicado en Marte desde que aterrizó en febrero de 2021. En un principio, dicho instrumento espacial estaba destinado a realizar cinco vuelos en 30 días marcianos, sin embargo, superó las expectativas y los científicos de la NASA apostaron por continuar sus misiones

| etiquetas: ingenuity , marte , nasa , record
el helicóptero humano???
#1 Era 20 minutos o Vozpopuli #2 :-/
#14 La estrella de mar llevada a un nuevo nivel. :troll:
#50 ¡Un respeto a la estrella de mar!
#1 Juraría que eso era otra cosa, pero si pongo la imagen me banean por contenido inapropiado :shit:
#1 Nos está preparando para cuando tomemos contacto con los alienígenas.
#1 Estaba redactando dos noticias a la vez el becario navideño, la de Marte y la del Kama-sutra.
#19 La segunda donde se publico? no llego a Portada? pero si esto es Meneame
#26 Pues eso, al ser meneame, no hace falta el Kama-sutra. :troll:
#1 ¿Qué helicópteros no son humanos como ese?
#22 En Avatar salian unos muy chulos.. pero .. ah no, tambien eran humanos
#1 En realidad no, pero es como en Blade Runner, cualquiera se confunde
Eso pasa cuando se fabrican cosas de calidad intentando que sean duraderas, no las mierdas con obsolescencia programada que está acostumbrada la gente a comprar.

El Opel Corsa viejo que tengo todavía funciona, pero ahora ves en los talleres coches comprados hace dos o tres años, coches llenos de mierda electrónica para pijos galopantes irreversibles. Yo uso un coche para desplazarme de un sitio a otro, no que el vehículo sea un ordenador con ruedas lleno de payasadas en una interfaz gráfica.…   » ver todo el comentario
#5 Lo vendes?
#5 ¿Será el auténtico, el de verdad?
#17 Diría que el comentario está demasiado bien construido. El meneante original tenía unos giros de guión bastante locos.
#17 Me perdi.. preguntas por el Helicoptero o por el Corsa?
#28 El meneante.
#5 Chiste contado y explicado por Chatgpt.
Diría que todo el comentario.
Un abraso.
#5: En el español hay que decir las letras como marca la RAE. :-P

Si mezclamos los sonidos mal vamos, y sé que no es fácil a veces, pero es mejor así.
#5 Más bien es una estrategia de marketing. Usada también con otros vehículos de la NASA. Son diseñados para llevar a cabo una misión de X días, aunque están sobradamente preparados para aguantar mucho más. Pasados esos X días, y cumplida la misión, se “vende” como un éxito amplificado aunque realmente ya se sabía que iba a durar mucho más.
Esto no quita que sea una obra de ingeniería sin precedentes. Y un éxito.
Ingenuity, el helicóptero humano en Marte, consigue una nueva proeza tras casi dos años en el planeta rojo.

Años terrestres o marcianos. :troll:
#6 El ser humano es egocéntrico así que los años los cuenta siempre en años terrestres.
#7 En esta mision no lo se, pero en las de los rovers Spirit y Opportunity el contro lde mision de tierra se organizaba segun el dia marciano que es de unas 24 horas y 40 minutos, por lo que dia a dia se iba retrasando unos minutos la entrada de cada turno y el comienzo de cada uno iba pasando por todas las horas de el dia terreste.
#18 Y pagaban las Horas extras?
Estos dos años han sido los de «Linux en Marte» y ahí sigue {0x1f600}
#8 ¿seguro que es linux?
#9 spectrum.ieee.org/amp/nasa-designed-perseverance-helicopter-rover-fly-

This the first time we’ll be flying Linux on Mars. We’re actually running on a Linux operating system. The software framework that we’re using is one that we developed at JPL for cubesats and instruments, and we open-sourced it a few years ago.

github.com/nasa/fprime
#9 No lo ncreo porque ha durado y es estable.... ya ,ya , me voy
Mira que me emociono con esta misión, bueno, con todas, y llevo leyendo sobre la misión años pero nunca he entendido lo de Ingenuity… ¿Como se lo montan con “ Perseverance”? ¿Duermen juntos? ¿Ingenity va dando saltitos alrededor de Persevsrence, se le posa encima? Porque está claro que algo entre ellos hay.
#11 Ingenity siempre ha tenido altibajos en la relación, demasiados giros en sus sentimientos, tan pronto se acercaba como se alejaba.. sin embargo el Rover siempre ha sido muy perseverante en dicha relación, con los pies en el suelo, como debe ser.
#45 #47 Que si. ¿Pero como la hacen? Y ahora totalmente en serio. ¿Se le posa encima o va dando saltitos alrededor? Vi el recorrido que ha hecho Perce y parece mentira que ese churro de dron sea capaz de hacerlo y además los vuelos adicionales.

El cacharro mola tanto que habría que rescatarlo, cambiarle las pilas y mandarlo a Europa.
#54 va dando saltos alrededor, más bien por delante de él para ir analizando la ruta a seguir
Se mantiene siempre bastante lejos por si falla el vuelo que no choque contra el rover.
Se carga con paneles solares propios.
#55 Lo de los paneles lo sabia, la verdad es que parece increíble que esa "cosa" que parece ten endeble este volando por marte.

Claro, tiene sentido que se mantenga lejos.
#11 llevan dos años sin dormir juntos.
Lo cierto es que para la NASA es una putada. La idea era probar las cosas del vuelo y recoger unos datos que ya tienen, pero como el chisme mola tanto lo tienen que seguir hacer volando, perdiendo tiempo de otras cosas que les interesan más. Debería haber resistido un par de meses como mucho.
#15 Qué triste que no te hayan dejado hablar más está cena de navidad {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}
#15 creo recordar que solo lo habían preparado para 5 vuelos y ya van 70 por ahí.
Por otra parte tampoco creo que sea putada. Lo enviaron como prueba de concepto y les salió de puta madre, así que seguramente envíen a futuro más helicópteros, y más complejos, para seguir estudiando el planeta.
#20

Me refiero a que tiene tanta atracción mediática que poco les van a aportar los últimos 50 vuelos que no hubieran sacado en los 20 anteriores pero lo tienen que seguir volando porque el chisme mola un montón, Y cada vuelo de ese es tiempo de comunicaciones y recursos que distrae de la misión.
#23 seamos sinceros, toda la misión es así. Perseverance lo único que ha hecho es confirmar lo que ya se sabía por los rover previos.
No hay ningún gran descubrimiento, solo confirmación de que efectivamente tiempo atrás hubo agua, lo qué ya confirmaron otros antes
#15 el becario puede aprender volando esto y para la siguiente misión crítica tener una experiencia de la leche mientras los investigadores seniors están preparando la próxima misión que lo pete. No se por que verlo todo en plan negativo, ni que vivieses en españa o algo.
Junto con la Curiosity, uno de los hitos de la ingeniería humana. Ojalá todo se diseñase así.

Tuve oportunidad de ve una réplica de la Ingenuity en USA y sorprende que un armatoste tan grande pueda volar en la tenue atmósfera de Marte.
2 años!! y yo que no consigo poner un cuadro en la pared derecho....
Os imaginais que todo lo que compraramos tuviera proporcionalmente esa durabilidad?
#29 si lo comparas con el precio... Lo mismo una lavadora nos salía por 3000 euros... Debe haber un punto medio entre economía y durabilidad.
#29 dos años? Me parece poca durabilidad. Ahora todo tiene tres años de garantía
#34 bueno, he dicho proporcionalmente. La fiabilidad de estos aparatos no tiene ni punto de comparación con lo que se hace ahora, sobretodo electrodomésticos
#35 mi horno y vitro llevan 19 años funcionando, el microondas tiene más de diez, mi coche 19 años, el ordenador lo cambie este año después de 13 años(por avería en este caso) , la tele tiene cinco años pero la cambie por una mejor, la antigua la tienen ahora mis tíos y lleva 15 años funcionando.


A lo mejor las cosas si duran, pero nosotros las cambiamos antes
#49 yo creo que depende. Mi TV de 2016 no admite HBO ni Disney. Samsung hace que necesites otra tele.
El móvil a los dos años antes y ahora a los tres comienza a ir extrañamente lento
Dos días le duró el dron a mi hijo. Y el primero no pudo volarlo porque hacía mucho viento.
Hay que ser ingenuity para creerlo.
He leído "crater jerezano"
comentarios cerrados

menéame