edición general
40 meneos
114 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Las injurias leves dejan de ser delito, pero sí lo constituyen si eres mujer

Las injurias leves ya no constituyen una infracción penal excepto en aquellos casos en los que "quien sea o haya sido su cónyuge o sobre persona que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aun sin convivencia", es decir, cuando una mujer denuncie a un hombre que sea o haya sido su pareja. Si un hombre denuncia a su pareja o expareja mujer por injurias leves no será delito.

| etiquetas: injurias leves , infracción penal , si eres mujer
  1. Cosas de la igualdad. A ver qué tiene que decir el ministerio del mismo nombre.
  2. #1 que discriminar es bueno, ya que quedan muchos hombres inocentes que no han hecho sufrir a nadie pero deben saber lo que es ser discriminados para proteger a las mujeres y así ya no ser machistas nunca más. Al revés no, por supuesto, las mujeres desde niñas saben que discriminar está mal.
  3. Voy pillando sitio en primera línea, que me refresque los pies la bilis que se va a verter en los comentarios de este hilo
  4. O sea, que ahora ni siquiera puedes denunciarla porque ella tiene pussy pass. Os recuerdo que según el tribunal Supremo es violencia de género incluso cuando ella te ha pegado primero y tú solo te has defendido
  5. #3 tú abre la fisgona y goza con el voto censor prohembrismo.
  6. #3 Y por si acaso no sale nadie, entras tu a probar, ¿no? Pues vale.
  7. #5 ¿Qué es la fisgona? Pregunta seria, lo he leído alguna vez por aquí pero no sé lo que es.
  8. Y gobernando Rajoy. Si quieres acabar con estas mierdas tu única carta es votar ultras. Menudo panorama.
  9. #4 Son cuatro feministas marginadas, que no te enteras. Eso es lo que dicen en Menéame, todo el mundo está a tope con la igualdad y es muy razonable, lo que pasa que hay dos o tres que están ahí haciendo ruido y dando la nota.
  10. ¿Dónde pone que las injurias solo cuentan si eres mujer? Las injurias leves se pueden denunciar si es tu pareja quién las realiza, sea hombre o mujer.
  11. #8 Justo encima del primer comentario verás un desplegable con varias opciones: la primera "ordenados", la 7a "u fisgona". Entra y verás que es lo que está pasando en la noticia.
  12. #0 te lo has inventado todo:
    es decir, cuando una mujer denuncie a un hombre que sea o haya sido su pareja. Si un hombre denuncia a su pareja o expareja mujer por injurias leves no será delito.

    Eso no aparece en el artículo, es más, no veo donde hay una discriminación en todo el artículo, se trata igual las denuncias de los hombres que de las mujeres...

    De hecho, en el ejemplo que da el artículo apunta a que no existe esa discriminación:

    el acusado, con ánimo de menospreciarla se dirigió a Inés llamándola «gilipollas, hija de puta», expresiones que el acusado profiere a Inés de forma frecuente y habitual con motivo de las entregas y las recogidas del hijo común.

    … se condena por un delito leve continuado de injurias a la pena de 15 días de trabajos en beneficio de la comunidad y prohibición de aproximarse a la víctima Inés a una distancia inferior a 500 metros, a su domicilio o lugar de trabajo y comunicarse con ella por cualquier medio durante 6 meses y costas.»
    Al ser considerado un DELITO LEVE, las conductas penadas llevarán aparejada la inscripción de ANTECEDENTES PENALES.


    De todas formas, microblogging.
  13. #10 En el artículo no dice nada de eso... de hecho pone un ejemplo de lo contrario... como no sea para hacer clikbait no se porque lo ha puesto.
  14. Así, los voxemitas podrán seguir injuriando levemente a Irene Montero sin consecuencias penales. Pero como lo haga su marido…
  15. Yo no he encontrado en la noticia ningún punto donde se indique que las injurias siguen siendo delito si eres mujer...
  16. #2 te estás marcando un invent
  17. Por desgracia los que hemos tenido que vivir esta realidad sabemos lo que hay.
    Ya hasta paso de abrir los ojos a nadie, solo espero que no se tengan que dar de bruces con la justicia como me tuve que dar yo y que se les quede la misma cara de gilipollas que se me quedó a mi.
    Y si queda alguna duda, es así: una mujer puede denunciar a su pareja por injurias, el hombre "en teoría" puede hacer lo mismo, y digo en teoría porque si lo hace, su pareja igualmente lo hará, y el juez tomará siempre el testimonio de la mujer.

    Pero bueno, ¡que sabré yo! Si como estas injusticias no salen en LaSexta es porque es mentira ...
  18. #3 a ver si lo que te chorrea en los pies es otra cosa...
  19. #2 A este ritmo, en pocos años no habrá un solo hombre sin antecedentes penales.
  20. "quien sea o haya sido su cónyuge o sobre persona que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aun sin convivencia"
    Donde exactamente dice mujer ahi?
    Es cachondo como os traiciona el subconsciente: según vosotros el maltrato femenino no existe sino que es violencia domestica que afecta a ambos sexos pero cuando se habla de cónyuge maltratado pensáis automáticamente en mujeres.
    Sois pateticos
  21. Errónea. Entradilla invent.
  22. #16 Efectivamente... he tratado de explicarlo en #12
  23. #16 se dice cinismo ;)
  24. #12 no es cierto, solo es delito leve en el caso de que seas una persona adulta mujer y denuncies a una pareja o expareja. Microblogin no es traducir del farragoso lenguaje jurídico al español. Te lo copio y subrayo:

    "La única EXCEPCIÓN que se mantiene en el nuevo Código Penal, y que seguirá siendo sancionada por esta jurisdicción será la de aquellas injurias leves que se profieran contra alguna de las personas a las que se refiere el artículo 173.2 del Código Penal, que son:

    quien sea o haya sido su cónyuge o sobre persona que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aun sin convivencia".

    A él. Si es ella, no es delito. No pone él o ella, como tanto les gusta usar las feministas solo cuando se habla de cosas buenas, porque aún no he visto que pidan usar la palabra criminalas, o delincuentas, o los corruptos y las corruptas. Para hablar en paridad solo con cosas buenas.

    Y no, hijo, votas negativo porque no te gusta que digan que la emperatriz va desnuda.
  25. Microblogging

    El titular inventado de #0 da a entender que ahora ha habido una reforma legal, véase ademas que está en |actualidad

    La realidad es que habla de la reforma de 2015 y una serie de sentencias de las cuales la mas actual es del 2017.


    Vamos, que el contenido del artículo no es actual, sólo es un comentario de algo que lleva haciéndose desde hace años. Su titular, entradilla y categoría son microblogging.
  26. #26 Él cónyuge. Se refiere siempre al cónyuge. El caso de una sentencia es de un hombre.
  27. pero la información es veraz y la entrada de hace dos días y eso es lo que te molesta, no que sea una reforma de hace unos años, sino que la gente sepa la verdad.
  28. #28 él nunca es ella. Con tilde es diferente que sin tilde. Y eso no te lo he resaltado, te he resaltado él. Y no leo ella por ningún sitio, en contra de las indicaciones de quienes hacen estas leyes, para no discriminar y ser inclusivos, e inclusivas.
  29. #29 De verdad que no entiendes esto? :

    "quien sea o haya sido su cónyuge o sobre persona que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aun sin convivencia"
  30. #31 creo que el que no entiende los pronombres personales eres tú. Él. De hecho, los ejemplos que pone son de mujer denunciando a hombre. No vas a encontrar ninguna sentencia que condene a una mujer por decir gilipollas a un hombre y que ese juicio sea por lo penal.

    Empieza.
  31. #26 No se cual es tu idioma nativo... pero en español "cónyuge" se utiliza como una palabra másculina al indicar ambos generos, así cuando te refieres a él (al cónyuge) pones eso: "a él" sin importar si el genero de el cónyuge es másculino o femenino.

    Es lo mismo que "el conductor deberá detener el vehículo ante un STOP, si él no lo hiciera recibirá una multa", creo que todos entendemos que si "ella" no lo hicera también la recibirá... ¿verdad?
  32. #3 Los eternos agraviados del feminismo opresor...
  33. #34 vaya, los que hacen leyes que tienen detrás una filosofía de la que emanan recomendaciones como la de usar él y ella, no las siguen cuando las escriben ellos, o ellas.

    Insisto, salgamos de dudas, a ver si me enseñas una sentencia por lo penal contra ella, por insultar levemente a él. Y no me digas que las mujeres no insultan, que te veo venir.
  34. #36 Insisto, salgamos de dudas, a ver si me enseñas una sentencia por lo penal contra ella, por insultar levemente a él. Y no me digas que las mujeres no insultan, que te veo venir.

    er... ¿no estas diciendo lo contrario en tu entradilla inventada?
    Si un hombre denuncia a su pareja o expareja mujer por injurias leves no será delito.

    Es igual, te has montado una película y ahora quieres hablar de tu libro, ala! a disfrutarlo. :roll:
  35. #31 parece ser que, efectivamente, no lo entiende.
  36. #38 aún no me has puesto una sentencia que contradiga mi argumentación.
  37. #37 no, estoy diciendo lo mismo.
  38. #34 flipo... Y todavía te lo niega...
  39. #42 no se puede demostrar que no hay algo, se puede demostrar que hay.
comentarios cerrados

menéame