edición general
131 meneos
478 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Irene Montero propone desde Podemos una asignatura de feminismo para educar en igualdad

Irene Montero propone desde Podemos una asignatura de feminismo en todos los colegios públicos de cara a las elecciones generales con el fin de educar en igualdad entre hombres y mujeres

| etiquetas: montero
  1. #46 En la carrera de ciencias políticas se ve que no hay una asignatura de "donde tengas la olla no metas la polla".
  2. #60 por el bien de Podemos deberían tomarse unas vacaciones, pero ya se ve que es la corriente dominante, entre la pareja alfa y acólitxs como #63 van a hacer bueno aquello de "Partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de la miseria".
  3. España, quinto mejor país del mundo para ser mujer. Sin embargo, para esta gente somos peor que ciudad juárez. Y tienen que meternos la ideología de género hasta las trancas. Menudo chiringuito que han creado. No entiendo cómo en algún momento les he podido votar.

    www.librered.net/espana-es-el-quinto-mejor-pais-del-mundo-para-ser-muj
  4. #22 De hecho, Podemos es el partido con menos porcentaje de mujeres entre sus votantes despues de Vox... Lo cual no les evita pasarse el día hablando en nombre de todas las mujeres.
  5. #223 Sí lo sé. Trabajé una época de docente. También te digo que al final primaba la ideología de cada profe. Tenía una compañera que salía cabreadisima de las clases porque los chavales no se implicaban con lo que les pedía (no se lo que sería, pero la chica estaba muy metida en rollos feministas), y otros, los más veteranos, intentaban enseñarles conocimientos y punto. Personalmente intentaba trasladarles valores positivos sin echar mierda sobre otros sexos, razas o culturas, que es algo en lo que falla de base cualquier ideología posmoderna.
  6. Se les está yendo la olla tanto a los unos como a las otras.
  7. #93 Lo mismo me pasa a mi. Todo por culpa de las pedazo tetas de esta pava y del no aplicarse el otro el viejo principio de donde tengas la olla no metas la polla. Pero hay que ponerse en su lugar, un jambo como él no pillaría con una tía así en condiciones normales en la puta vida
  8. #45 no te sofoques que ahora viene la derecha a poner las cosas en orden. :-)
  9. #86 ¿Puedes poner algún ejemplo de comentario borrado? :roll:
    Imagino que eres trol, así que te dejo aquí con tu trabajo, que lo haces muy bien.
  10. #123 De una feminista? Cualquier cosa es posible, hasta que adore a un unicornio volador rosa.
  11. #77 ¿En qué se ha convertido?
  12. #90 La reacción del feminismo ante la campaña contra la violencia en pareja sin importar el género que hizo la policía vasca me hace pensar que esas cosas que quieres enseñar a los niños y niñas no se puede hacer desde una asignatura de feminismo....

    A no ser que le pongas nombre y apellidos a ese feminismo que va a elaborar el temario, bien podría ser uno de esos feminismos que no entienden lo que significa la palabra igualdad.
  13. #67 Yo no voy a votar a Vox ni borracho, pero no votaré a Podemos ni loco.
  14. Por favor, haceos un favor a vosotros y a vuestros votantes y pasad a llamaros: "PF" (Partido feminista). Porque es el único discurso que tenéis SIEMPRE.
  15. Irene, por dios, piensa en la hipoteca y en tus churumbeles.
  16. #151 Por esta payasada ... unida a todas las demas payasadas ... pues claro. Cada cual tiene su limite ... el mio lo rebasaron hace años.
  17. A ver si desaparecen como partido.

    Cuanta gilipollez tiene esta gente en la cabeza: politicorrectismo, igualdad de genero, ¿alguna gilipollez que se me olvide y trate esta gente?
  18. #9 Juraría, algo me dice, Dios me ha hablado, intuyo, sospecho... que se habla de igualdad jurídica y social. No de igualdad biológica.
  19. #118 En mi caso fué en este orden, pero la primera vez que violamos había otros niños que no tenían bici.
  20. #12 Una feminista jamás hace autocrítica pudiendo culpar al heteropatriarcado opresor. Como mucho llamará machistas a los votantes.
  21. Podemos, el partido de los sentimientos.
  22. #194 Creo que no te das cuenta de que estás hablando de un mecanismo, el de modificación de conducta, que está ampliamente utilizado por numerosas dictaduras y el hecho de que en esta ocasión sea por un bien loable no significa que sea lo correcto. A los individuos hay que presentarles la organización social y los principios basicos de respeto junto con el conocimiento objetivo, esto es matematicas, fisica, historia, filosofia, etc. Lo demás viene solo o no viene, pero es ahí donde interviene la libertad individual y para corregir los defectos individuales cuando afectan negativamente a un tercero, frutos de la elección de cada ser, ya está la jusitica.

    Respondiendo a tu afirmación sobre mi educación, NO, lo siento. Por un lado viví en un entorno machista si lo vemos con la optica actual, mujer clasica, con un papel asumido y varón de iguales caracteristicas con respecto a los hombres de la época. respecto al colegio obvio que no había ninguna asignatura que intentara hacerle ver a la gente a base de un temario que chicos y chicas son iguales en lo tocante a derechos y libertades. Curiosamente sin embargo en mi entorno siempre imperó el sentido común y eso significa que asumiendo nuestras diferencias, que las hay, el respeto era mutuo y claro. Se que ahora dirás que claro, fue ese entorno que posiblemente viene a raiz de padres mas liberales lo que me influyó pero olvidas que lo que somos emana de una sociedad que era machista, es decir, todos esos niños que tenian padres liberales los tenian pese a que sus ancestros o los ancestros de sus ancestros no lo eran o no en la misma medida. Esto es, el ser humano puede llegar mas lejos sin que se le manipule, no actuamos por mera imitación, pues existe la capacidad de razonamiento, la capacidad de autocritica y la capacidad de plantearse porque las cosas son como son y de ahí emana nuestra capacidad para cambiar y evolucionar. Tu propones niños ya cambiados y evolucionados y yo propongo dotar al ser humano de la capacidad critica suficiente para que pueda elegir.
  23. #43 Totalmente de acuerdo. Al niño o a la niña cuyos padres no pueden encender el radiador de casa porque no pueden pagar la factura de la luz, o que estudia en barracones, seguro que no le importaría tener una asignatura menos con tal de no pasar necesidad y seguramente a sus padres tampoco. De nada sirve educar en la igualdad, si cosas como el alimento, la calefacción o el agua son privilegios inalcanzables para una parte de la población. La políticas igualitarias deberían empezar con la acción (paliando las desigualdades).
    Eso por no hablar de que no tiene sentido hablar de igualdad, en un país donde se destina tanto dinero para la educación subvencionada, en lugar de la pública. Es un sinsentido hablar de crear asignaturas de feminismo cuando se dedica tanto dinero a escuelas subvencionadas donde hay segregación por género.
  24. ¡Hasta la irrelevancia política y más allá! Se van a dar un buen susto en las elecciones, espero que recapaciten.
  25. #7 11:30-13:00 Recreo y 14:00-14:30 Matemáticas :peineta:

    Me siento ofendido, sino es recrea de juegas no sexistas, las niñas serán coaccionadas por las manadas heteropatriarcales de agresivos jugadores de futbol y violadas. Además, las matemáticas me han dicho mis lideresas que es un contructo de axiomas racio"machirulos"nales que enseñan a las niñas a pensar y cuestionarse los datos "feministas", mejor numerologia de los chakras astrales.
  26. #7 Te corrijo el comentario:

    2° ESO Lunes
    08:30-09:30 Feminismo
    09:30-10:30 Educación para la ciudadanía
    10:30-11:30 Lengua y Literatura inclusiva
    11:30-13:00 Recreo (Niñas)
    11:35-12:55 Recreo (Niños)

    13:00-14:00 Historia del heteropatriarcado
    14:00-14:30 Matemáticas
  27. #176 Joder que alegría de partido, esuchar a Oltra es que da gusto. Envidia me dais.
  28. #40 ¡Bellaco sexiste (o sexisto)!
  29. #75 lucha de sexos. Los seres vivos tienen sexo, las palabras y los objetos género
  30. #15 Pero que mucha, mucha falta...

    Así luego están tan extendidos ciertos problemas que asoman día sí y día también en los hilos, y que hacen a muchas personas infelices en cuanto a su manejo de las emociones, y en sus relaciones con otras personas. Por ejemplo, y eso en cuanto a lo individual y personal. En lo colectivo, pues también muchas otras cosas.
  31. #115 pero que piense ella, que Pablo salga a ganarse el pan, como un buen cabeza de familia :troll: :troll:
  32. #79 la igualdad de género y el feminismo está ya en educación para la ciudadanía, y es además objetivo transversal. Lo de quitar la religión nos va a costar un poco más en este país
  33. Supongamos lo siguiente:"Santiago Abascal propone desde Vox una asignatura de machismo en todos los colegios públicos de cara a las elecciones generales con el fin de educar en igualdad entre hombres y mujeres" Qué se pensaría?
  34. #267 En casa ya lo hago hace tiempo, no me pillarán :-D Lo higiénico que es! y las broncas que me he ahorrado cuando estaba casao. Ahora que soy libre sigo igual :roll:
  35. #36 al abortaje marineros!!!!!!
  36. Que diga directamente que por favor no les voten y acaban antes. Se han cepillado a IU y ahora a hundir Podemos.
  37. #1 ¿Adoctrinar en los colegios? xD Para nada. Desde que surgieron los primeros estados. Aunque prefieren llamarlo educar en la fe verdadera. Aunque no siempre tienen éxito. Todas mis amigas de colegios de monjas salieron rojas, yo me hice ateo en un cole de curas, y lo que está saliendo ahora de los colegios públicos es bastante voxiano. Es lo que tiene la adolescencia. Que te lleva al otro lado de lo que te intentan meter con embudo. Lo que sabe cualquier padre de adolescente parece que los pedagogos que hacen los planes educativos no se dan cuenta.
  38. ojalá hubiera tenido esa asignatura cuando yo era pequeño, así a lo mejor no me hubiera convertido en el macho opresor que soy hoy. no sigo escribiendo que llego tarde a violar
  39. Educar en igualdad es una cosa, y esos valores aunque creo que deben ser los padres los que tienen que educar a los críos, pueden estar en el colegio también, lógicamente.

    Pero crear una asignatura en concreto de feminismo, creo que es otra cosa muy distinta, en cualquier caso hasta ver el temario, no puedo juzgarlo como adoctrinamiento, o que pueda a llegar a ser útil.

    Cuando yo estudiaba había una asignatura de ética, no se si seguirá existiendo, pero ahí se podría incluir temas de igualdad, por ejemplo
  40. Que sigan dejando a esta mujer abrir la boca que es divertidísimo, es el hundimiento metro a metro de podemos.
  41. #93
    Estoy igual que tu, abrazando de nuevo el voto en blanco.
  42. #103 Tanto que mencionas Arabia Saudi imagino que habrás ido a pelear por los derechos de las mujeres allí verdad? O lo tuyo solo es de boca mientras te quedas sentado en el sofá?
  43. #28 Nunca ha sido otra cosa que una moda.
  44. #76 El problema no es que tengan todo eso, sino que no tienen nada más.
  45. #93 Me veo reflejado en tu comentario.
  46. #166 su modelo para España ya lo han dicho. Reinos de taifas aún más fuertes y disgregados. Plurinacionalidades para todos y derecho de autodeterminacion para todas las comunidades del país. Como si dividir a la clase obrera en base a identidades territoriales fuera de izquierdas. Y ya de camino que acabemos todos peleando entre todos también quieren.
  47. #128 Una cambia Negros por Etnianos y la clavas para ejemplo de España.
  48. #202 Yo ya tengo una edad en la que paso del "voto útil". Voto al partido que mas se asemeja a mis gustos. Fin. Me importa poco si es uno de los grandes o uno de los pequeñitos. Si me gusta lo que hacen, tienen mi voto. Sino, no. Podemos me atrajo en un principio cuando parecía que iba a ser un partido mas "serio" y menos populista.
  49. #135 nadie niega los logros de Marie Curie

    ¿Te refieres a la esposa del gran físico Pierre Curie?
  50. #175 El problema es que no son víctimas de nada. Al no existir ninguna discriminación real que compensar, las discriminaciones feministas no son más que injusticia.
  51. #11 En el IES Andévalo en Huelva, la directora ha ordenado castigar a los varones por el hecho de serlo :troll:
    www.meneame.net/story/ies-andevalo-huelva-directora-ha-ordenado-castig
  52. #218 me refiero a lo que dice #125
    cc/ #65 #4 #227
  53. #151 Aquellos tiempos en los que Podemos no necesitaba apelar al "Mal Menor" como vulgar partido de Casta

    Aish~ <lagrimita>
  54. #54 ¿Y eso justifica hacerle mobbing a los profesores de religión?
  55. #139 joder, me has descrito al detalle, me pasa y siento justo lo mismo...
  56. #41 ética ya no existe por desgracia.
    ZP puso lo de Educación por la ciudadanía como sucedaneo pero la derecha ahora se lo querrá calzar otra vez.
  57. ¿Irene Montero se ha informado bien sobre lo que preocupa a la ciudadanía? Porque me parece que la preocupación por el feminismo no está entre las primeras, aunque a ella le pese. Es un punto muy importante, es de justicia que a la mujer se la considere al mismo nivel que al hombre en todos los derechos. No lo pongo en duda. Pero me da que a la ciudadanía de este país le preocupa más tener un trabajo, a ser posible digno, tener una sanidad que funcione, una educación en condiciones, que baje la corrupción y, junto a todo eso, la cuestión de la mujer en la sociedad. Pero si le pregunto a mi vecina que prefiere ¿ver a una mujer liderando un partido político o una solución para poder pagar el alquiler?, me parece que se apuntaría a lo segundo.
    Y luego: otra asignatura. Pero las personas antes de hablar sobre un tema debieran informarse. Crear más asignaturas en educación para solventar educación en valores está más pasado que las pesetas. Cada vez que surje un problema social con base educativa salen con otra asignatura. A la señora Montero le diría que antes de hablar de educación se pase por la facultad de pedagogía y se estudie la actual ley educativa, que pese a todo, si mantiene cosas interesante como la educación en valores, una educación que debe ser transversal y empapar todo el proceso educativo, como la educación para la paz.
    Quizás se refiera a una asignatura para el profesorado. Porque si a le preocupa la educación, me encantaría escuchar hablar algo de ella en sus intervenciones y en las de los demás miembros dirigentes de Podemos. Por que de eso se habla poquito.
    Para la sra Montero parece que en este país el único problema es que ella llegue a liderar Podemos, que no somos tontos y sabemos por donde va.
    Y por cierto los ejemplos de lideres y lideresas en este país dejan mucho que desear, ahi no hay mucha diferencia de género.
  58. #209 Estoy de acuerdo contigo, siempre que quede establecido y sea medible dicha desigualdad. En el caso de la pobreza lo es, en el caso de la estatura lo es. En otros casos en los que hoy en día se dan ayudas o cuotas no lo es para nada.
  59. #240 Estoy por fundarlo yo. Me he leido toda la lista de partidos de izquierda que he podido encontrar que concurran a las elecciones generales y quitando el PSOE (si, estaba en la lista por algun motivo) todos los demas igual o peores que Podemos.
  60. 10.000 votos más para VOX
  61. #98 ¿VOX no es consecuente?

    Yo tampoco diría que Podemos sea un partido de hipócritas. Yo creo que es un partido de reciente creación que ha ido buscando su camino hasta darse cuenta de que no es más que IU2
  62. #20 Y la gente te vota negativo. Yo me eduqué en Almería, provincia históricamente de derechas y observé como el profesorado le hacía auténtico mobbing al profesor de religión hasta el punto de tener que marcharse a otro sitio.
  63. #17 Anda calla, PACMAO!!! :troll:
  64. #160 Sólo me levanto del sofá para ir a votar a los pijo-fachas de VOX.
  65. #248 a ver si crees que vivían en un GULAG y no salía el sol.
    Precisamente la base de la sociedad marxista es la igualdad, donde el feminismo, la incorporación de la mujer al trabajo, los servicios sociales igualitarios, el acceso a la educación e infinidad de actividades COLECTIVAS , era lo normal. Acaso no te acuerdas de los logros en las olimpiadas y tal y cual ? En el lado comunista del mundo , la gente era feliz . Es absurdo suponer que había represión por todos lados. Yo he estado en Cuba, y aún siendo una sociedad desquiciada , la gente es muy feliz. Pobre, pero se aparean todo el tiempo como monos en celo. No están todo el tiempo trabajando ni cargados de deudas impagables como los hipotecados de España.
    SOLO TIENES QUE BUSCAR EN GOOGLE " COMO SE VIVÍA EN URSS " magnet.xataka.com/un-mundo-fascinante/la-rusia-sovietica-como-no-se-ha
  66. #9 Vete a Arabia Saudí con el discurso de que es imposible educar en igualdad. Te aplaudirán.
  67. #37 pues si, lo ha dicho al revés. :-/
  68. Este nuevo movimiento “politico” se esta superando dia a dia... empezando por intentar adoptrinar desde el principio. O igual soy yo el que vive encerrado en el heteropatriarcado vomo un machista de mierda y no veo esa desigualdad tan grande...todo es posible.
  69. #218 Curiosamente esto no aplica en Cataluña, donde con solo hablarles en catalan los niños se adoctrinan perfectamente, y no solo eso, sino que ese adocrtrinamiento se contagia telepáticamente a los adultos que jamás estudiaron en catalán.

    Debe ser una excepción.
  70. #85 las ayudas a mujeres por ser víctimas del heteropatriarcado serían las cajas de la derecha  media
  71. #17 Ey, sin insultar a PACMA, que ellos al menos son consecuentes con la finalidad con la que crearon su partido y no unos hipocritas como Podemos o Vox.
  72. #24 Se equivocó, 2000$ y 2000$ son 20002000$
  73. #175 no. Para nada.
    Siguiendo el ejemplo de su dibujito: yo quiero cobrar lo mismo que pau gasol por jugar a baloncesto y quiero que la nba me permita correr con la pelota sin botar y que cuando entre a canasta no pueda haber ningún defensor en la zona.
    Eso sería su segundo ejemplo de las cajas.
  74. #209 quiero decir que lo relevante es la igualdad de oportunidades para todos (las mismas cajas) y que una vez ahí, el mérito y capacidad de cada uno haga el resto: el alto verá el partido y el bajo no, y ambos partirán de la misma situación. La diferencia la marca las caracyerísticas personales de cada cual.
  75. #150 Me parece una barbaridad y una estupidez comparar está educación con la de la URSS. Aporta pruebas o el resto son pajas mentales de ultraderecha.
  76. ¿Alguien se ha parado a pensar que repercusión tendrían estas políticas? ¿A quién dañarían? A mi me parece un poco absurdo que se centre todo en el horror y el miedo a estas historias... Yo desde luego dudo que nada de eso me afecte ni a nivel personal, familiar o laboral. Ni para bien ni para mal. Pueden parecer una chorrada, sí, perfectamente, pero no creo que sea como para elevar los niveles de crispación hasta tal punto como se lee en este estercolero de hilo.
  77. #48 Pablo fué el Alfa y Irene el Omega. Se cierra el ciclo.
  78. Más votos para Pascual!
  79. #230 eso no es por ser mujer o feminista. Hay gente así. Algo que él no haría porque quedaría mal, te manda hacerlo a ti "porque lo haces mejor".
    Luego por detrás va riéndose "mira que listo soy que he engañado a mi amigo y ha sido él el que ha quedado mal".
    La gente así es un cáncer y hay que huir de ella. Te estropean la vida como dependas de ellos para algo. Es mi opinión.
  80. #136 Cuando lo encuentres da el aviso.
  81. #58 ¿Y por que no hacemos una asignatura llamada directamente Igualdad?

    Porque no hace ninguna falta. ¿Donde ves tu desigualdad, como no sea entre ricos y pobres?
  82. #7 ojo, en el recreo prohibido jugar al futbol.
  83. #118 Violas antes de ser fecundado, pues el sexo heterosexual, aún con intención no sólo recreativa sino procreatiga, es violación. Y al menos la mitad de tus genes ya estaban ahí violando a tu madre.
  84. #289 No está fácil la cosa. Joder.
  85. #109 No es irrelevante al parecer les hace perder votos femeninos, antes del 2016 no hablaban tanto de feminismo y desde entonces el porcentaje de mujeres votantes de Podemos ha descendido, por tanto muchas mujeres se ve que no les gusta que se hable tanto de feminismo, quizás porque no quieren verse envueltas en una absurda guerra de sexos y se sientan perjudicadas por ello (el auge de Vox es buena prueba de ello, el efecto rebote)
  86. #253 La mujer que le va a faltar tiempo para dar un golpe de estado en el partido para ser ella la jefa, esto lo veremos en pocos meses.
  87. #9 creo que lo has dicho al reves, precisamente todo este rollo de cuotas y polladas que van de igualitarias es equidad.
  88. #17 siempre nos quedará Pacma como partido neutro.
  89. #84 Ya sé que yo no soy igual que Usain Bolt. Ni igual que una mujer. Ahora vete a Arabia Saudí con el ridículo mensaje de que es imposible educar en igualdad. Estarán muy felices de escucharte. A las mujeres no les podrás ver la cara pero también estarán contentas.
  90. #22 Mira mejor tu gráfico. En el año 2016, Podemos ya reunía menos porcentaje de mujeres entre sus votantes, que el resto de partidos. Lo de que "están con el feminismo todo el día en la boca" es por tanto irrelevante.
  91. El problema es en qué consistirá esa asignatura. Se les dirá a los niños en el aula que hayan nacido por gestación subrogada, en su cara, que han sido comprados en un sistema heteropatriarcal para que sus compañeros les hagan bullying? Se les dirá a las mujeres que pueden hacer con su cuerpo lo que quieran mientras lo que hagan le guste a Irene Montero o al partido político de turno? En qué va a consistir esa asignatura exactamente? Yo estoy a favor de la igualdad y la libertad, pero lo que en Podemos llaman igualdad yo lo llamo totalitarismo y persecución de la moral. Y lo que yo llamo feminismo en Podemos lo llaman opresión satánica. Confianza 0.
  92. #20 Hola, yo también quiero que Vox me pague por "crear opinión en redes", ¿dónde se echa el CV?
comentarios cerrados

menéame