El sueño de cualquier niño o niña, el de sus muñecos preferidos y con los que ha imaginado mil y una aventuras a su manera, cobrando vida propia. Puede que estemos en la era digital, de los videojuegos, Internet o los efectos especiales generados por elaborados programas de ordenador, pero lo encanto de lo físico y palpable debe seguir vigente. Jasón y los argonautas era el sueño de un niño que se hizo mayor, el del Harry Harryhausen, discípulo del maestro y pionero de los efectos visuales Willis H. O’Brien (el creador de King Kong, el clásico
|
etiquetas: cine , héroes , monstruos , jasón , argonautas , ficción
Buen aporte me has alegrado el día
Otras películas suyas, aunque no lleguen a tanta altura, son estupendas, El monstruo de otro planeta, La gran sorpresa, El viaje fantástico de Simbad, El monstruo de tiempos remotos, Furia de titanes o Hace un millón de años, entre otras. Realmente recomendables.
Por precisar.
PD: ¿Cómo hubiera sido Jurassic Park con Dinosaurios Stop-Motion? Porque así iba a ser hasta que los estudios Light and Magic se cruzaron en su camino.
PD: En los DVDs vienen las escenas del escape del Rex y la de los raptores en la cocina, ambaa en Stop Motion.
Edito: youtu.be/qLceoQGfK-c
youtu.be/c1IaR4RCZ2I
ahí están
Más bien es go-motion.
P.S. Gracias a este DA tengo copias de moldes originales de películas tanto de Colin como de Ray. Ah! y hasta alguna que otra anécdota de las máscaras de los simios de 2001!
Mi hijo se aburrió muchísimo. No se creía nada y la verdad es que visto hoy, la acción es penosa. Cuando salió la primera vez el Olimpo me preguntó si era de risa por la caracterización tan ridícula de los personajes.
Así que lo siento, no comparto vuestra pasión por esto tantos años después. Hay películas que envejecen bien y se pueden seguir viendo años después, pero estas películas eran puro espectáculo visual... en su momento. Hoy son piezas cutres, aburridas y que solo te puedes tragar si las viste de niño o si hoy en día no has visto casi nada moderno.
Y no, jumanji ya era penosa cuando salió, salvo alguna cosa suelta. Sobre todo los Monos.
Aunque JP tenga algunas escenas CGI que dan el cante bastante, quedan más realistas que el stop motion.
En otros casos el stop motion queda de puta madre, como en Terminator.
Aprecio la técnica, siempre he adorado el stop-motion. Y he denostado los CGI durante mucho tiempo, pero hay que reconocer que el nivel de los últimos años es una pasada. Jamás pudimos imaginar hace 20 años que veríamos peleas de superhéroes que nos parecieran completamente reales (no todas, por supuesto, pero Marvel ha cogido un nivel impresionante) o que veríamos películas, no de acción, con efectos que no percibiríamos hasta que alguien no nos lo dijera. Para mi estas pelis, por desgracia, han quedado ya como un vestigio de una época dorada de efectos que ayudaron al cine a tratar de lograr engañar al espectador con lo que se podía hacer en esa época, pero que han envejecido fatal.